TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 08, 2009

RSE Iniciativa pionera en la región a la promoción de los principios de RSE

 
Iniciativa pionera en la región
Una fundación promoverá la RSE en Armstrong
 
  • Tres contadores y un abogado son los promotores

08-07-2009 | 06:00 hs.
Autor: Lucía Cuffia

Fuente: Punto Biz (corresponsalía Armstrong/Las Parejas)


Se lanzó en Armstrong FundACO, una fundación para el apoyo al cambio organizacional que promocionará los principios de responsabilidad social empresaria (RSE) en las empresas de la región. Según dicen, la nueva entidad ayudará a las empresas "para que sean más competitivas y rentables, y generen riqueza de manera sustentable, social y ambientalmente".

La fundación trabajará en cuatro áreas puntuales: producción, personal, comercialización y finanzas. Y para asesorarlas, FundACO cuenta con un staff interdisciplinario de profesionales que actuarán de acuerdo a cada proyecto.

Si bien ya se venía trabajando en diferentes proyectos, en el mes de mayo se consiguió la personería jurídica y se comenzó formalmente con este nuevo emprendimiento.

El contador Ariel Pagliero, director de FundACO, contó a punto biz que muchas empresas desconocen la importancia de ser responsables socialmente. "Vemos que se busca la utilidad inmediata sin prestar atención al efecto social y ambiental que puede causar una empresa". Si bien destacó que no hay casos graves de contaminación en industrias de la región, lo social es un aspecto que debe ser mejorado, sobretodo en época de crisis en dónde resulta fundamental mantener el capital humano.

Un punto interesante es que la fundación será pionera en la región por las características que presenta. "Es un terreno totalmente virgen ya que nadie había hecho algo similar y esto representa un buen desafío por delante", manifestó Pagliero.

La institución también asesorará en el área de recursos humanos y fomentará el trabajo en equipo para favorecer a la sustentabilidad a largo plazo.

Otra de las propuestas está vinculada a la fuerte dependencia que tiene la región con la metalmecánica. "Las empresas tienen que diversificar sus negocios y sobretodo aquellas que fabriquen bienes de capital, ya que son las más afectadas por los vaivenes económicos; creemos que se pueden hacer muchas cosas apuntando a otros tipos de productos sin descuidar lo que hoy se tiene", aseguró Pagliero.

Los integrantes de la entidad vienen realizando desde hace un año diferentes actividades encaminadas a la promoción de los principios de RSE, entre las que se encuentran un gran número de charlas y capacitaciones para las empresas; el otorgamiento de créditos fiscales por parte de Sepyme y la aprobación de proyectos para innovación tecnológica a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar). Además, presentaron además dos proyectos de Planes de Negocios en la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería (Prosap); y se logró que varias empresas cobren el subsidio de Recuperación Productiva (Repro) del Ministerio de Trabajo.

Los fundadores de FundACO son, además de Pagliero, los contadores Gabriel Leonardi y Silvio Temperini y el doctor Rubén Pavetto. La directora ejecutiva es la doctora Adriana Tassone. La Fundación cuenta con un grupo de profesionales que trabajarán de acuerdo a cada proyecto.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: