TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 28, 2014

Se va Irarrázabal de la Bolsa de Comercio. Escándalos Cascadas, La Polar, Endesa, gatillan su salida

la peligrosa cosmética en el Directorio, gérmen de la corrupción empresarial que empresarios denuncian 


Pablo Yrarrázaval al dejar la presidencia de la Bolsa de Comercio: "Me voy muy tranquilo, con la labor cumplida"

Además salieron del directorio el hasta hace unos días vicepresidente de la entidad, Leonidas Vial, y el director independiente Juan Andrés Fontaine. En la mesa de la plaza bursátil entraron el representante de CorpGroup, Alvaro Donoso; el socio de Larrain Vial, Fernando Larraín, y el ex director de la Bolsa Electrónica, Pedro Salah Ahues.  

por:  La Segunda
lunes, 28 de abril de 2014
Al menos tres sorpresas hubo este lunes en la elección de directorio que esta mañana realizaron los accionistas de la Bolsa de Comercio de Santiago.

La primera fue que el director independiente y ex ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, no fue postulado para seguir en el puesto, por lo que la bolsa disminuyó de dos a sólo un director independiente.

La segunda fue la decisión de Jaime Larraín de continuar en la mesa, a petición de sus colegas, a pesar de que había dicho que su hijo, del mismo nombre, lo reemplazaría en la mesa directiva de la plaza bursátil.

Y la tercera sorpresa fue el ingreso del ex director de la Bolsa Electrónica, Pedro Salah Ahués, quien es accionista de la Bolsa de Comercio, pero no opera como corredor y cuyo nombre ni siquiera había sonado para entrar al directorio.

Ahora, entre los cambios que más o menos se sabían era la no postulación del presidente, Pablo Yrarrázaval -lo había anunciado hace semanas-; el ingreso del socio de la corredoras LarrainVial, Fernando Larraín, en reemplazo de Leonidas Vial y la llegada del representante de CorpGroup, Alvaro Donoso.

A la salida de la reunión, que comenzó a las 10 de la mañana y se extendió por casi una hora, el ahora ex presidente de la Bolsa y actual presidente de Enersis, Pablo Yrarrázaval, tuvo palabras de aliento para quien lo suceda en el cargo; se da por descontado que será el socio de BTG Pactual, Juan Andrés Camus.

"Me voy muy tranquilo. He tenido la confianza de la gran mayoría de los accionistas durante 25 años y creo que me voy con la labor cumplida. Deseándole al próximo presidente y al nuevo directorio el mejor de los éxitos en beneficio de la Bolsa y de Chile", dijo a La Segunda, quien desde enero de 1989 ocupa el máximo puesto del mercado chileno. Al directorio había entrado años antes, en abril de 1986.

-El directorio ahora cuenta con directores que no son corredores. ¿Qué importancia tiene esta elección, hay un mayor equilibrio entre corredores y quienes no lo son?

- No quiero dar ninguna opinión. Hubo 11 candidatos para 11 puestos, que fueron aprobados por unanimidad y por aclamación.

Fue elegido un director independiente, que es Hernán Somerville, Pedro Salah es accionista y por lo tanto no puede ser considerado independiente y entró Alvaro Donoso, que representa a los bancos.

-Su gestión no estuvo exenta de críticas. ¿Qué puede decir de ellas?

-No las quiero comentar.

-Muchos accionistas le entregaban poderes a usted para que los distribuyera en las elecciones de directorio. ¿Quién cumplirá ahora ese rol?

-Me voy yendo después de 25 años, no voy a hacer ningún comentario.

Bancos ganaron un sillón


El nuevo directorio de la bolsa quedó entonces compuesto por Juan Andrés Camus (BTG Pactual-Celfin), Juan Eduardo Correa (Bice), Nicholas Davis (Euroamérica), Alvaro Donoso (Corpbanca), Fernando Larraín (LarraínVial), Jaime Larraín (Corredora Jaime Larraín), Rodrigo Manubens (Banco de Chile), Eduardo Muñoz (Nevasa), Pedro Salah (accionista, no corredor bursátil), Hernán Somerville (independiente) y Oscar Von Chrismar (Santander).

De seis representantes de corredores, ahora quedaron sólo 5; los bancos aumentaron su presencia en un sillón, al subir de 3 a 4, la fuerza de los independientes disminuyó a la mitad desde 2 a sólo 1 y se incorporó, por primera vez un director que es accionista pero no corredor.

Las polémicas en medio del cambio


Estos cambios se dan en medio del fuerte cuestionamiento que ha habido a la independencia de la Bolsa de Comercio en situaciones en las que se han visto involucradas empresas emisoras de valores y miembros del directorio.

Uno de esos casos fue el polémico aumento de capital propuesto por el controlador español de Enersis, Endesa España, quien apostaba por suscribir su parte pagando con activos.

Después de las críticas públicas realizadas por las AFP y por otros accionistas minoritarios -acusaron de que Endesa estaba inflando la valorización de los activos con los que planeaba cancelar-, sólo el director independiente, Rafael Fernández, rechazó la operación contradiciendo la postura del resto del directorio que también integraban Yrarrázaval, Somerville y Vial.

Finalmente la Superintendencia de Valores y Seguros tomó cartas en el asunto y obligó a contratar expertos para que hicieran una valorización justa.

Jaime Larraín: "Mientras no haya sanciones, León está exento de toda culpa"


El otro conflicto que ha marcado este cambio de directorio es la formulación de cargos contra el ex vicepresidente de la Bolsa, Leonidas Vial, por su eventual participación en el esquema para defraudar a los accionistas minoritarios de las sociedades cascadas con las que el empresario Julio Ponce controla la minera no metálica Soquimich.

Al respecto, la Bolsa de Comercio ha guardado silencio, pero el reelecto director Jaime Larraín admitió que indirectamente el caso ha dañado la imagen del centro bursátil.

Sostuvo que en la primera reunión de directorio, se plantearán inquietudes sobre los gobiernos corporativos. "Recién nos vamos a reunir, por primera vez y creo que una de las cosas importantes que debe tratar este nuevo directorio es esa materia," dijo a la prensa.

Sobre el respaldo a León Vial, dijo que "mientras no haya sanciones, León está exento de toda culpa" y dijo que mientras ello no ocurra no había impedimentos para que siguiera en el directorio de la bolsa.

Consultado por si el Caso Cascadas dañó la reputación de la bolsa, dijo que "indirectamente, sí. No puedo negarlo, claro que nos dañó".





































































































































Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

senador Victor Pérez Varela baja su candidatura a la Presidencia de la UDI

Víctor Pérez baja su candidatura a la presidencia de la UDI

Debido a motivos personales.

por:  La Segunda Online
lunes, 28 de abril de 2014

Por motivos estrictamente personales el senador Víctor Pérez Varela comunicó esta tarde su decisión de no inscribir su candidatura a la presidencia de la UDI.

"Le he comunicado al presidente de la UDI, señor Patricio Melero, mi decisión de no inscribir mi candidatura a presidente de la UDI", dice Pérez en un comunicado de prensa difundido esta tarde.

"Estoy muy agradecido de los cientos de militantes y dirigentes por la recepción y el apoyo recibido. Junto con ello, quiero expresar que me retiro satisfecho por el compromiso que pude observar, en todos ellos, con los principios y valores que nos legaron Jaime Guzmán y Simón Yévenes", concluyó el senador UDI.







































Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

protocolo : La Reina Sofía, de blanco frente al Papa

La Reina Sofía, de blanco frente al Papa

Como dicta el protocolo, y haciendo uso del privilegio concedido a las soberanas europeas católicas, la Reina Doña Sofía acudió a la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII vestida de blanco apostando por el encaje.

>

Y es que cuando se encuentran con el Papa en audiencia, las reinas católicas o esposas de reyes católicos tienen como privilegio usar vestido blanco según las leyes del protocolo vaticano en lugar de tradicional atuendo negro. De este privilegio sólo disfrutan la reina Sofía de España, Fabiola de Bélgica, Paola de Bélgica y la Duquesa María Teresa de Luxemburgo.

 Foto: GtresFoto: Gtres

Cada vez que se produce un encuentro de estas  características, muchos críticos de estilo se lanzan a hablar de las normas de protocolo que una dama de estado ha de seguir para acudir a una visita oficial como la que hemos vivido este fin de semana.

El protocolo de la Santa Sede pide en general para las mujeres:  mangas largas, vestidos, formales y negros (menos en el caso anteriormente expuesto) y un velo en la cabeza, que normalmente suele ser mantilla. Normalmente suelen ser condiciones que se suelen  cumplir por norma  para las damas y caballeros,  sin embargo, desde los años ochenta , estas premisas no se siguen a rajatabla.

 Foto: GtresFoto: Gtres

El look de las damas que visitan al Papa en audiencia privada  suelen ser sobrios en corte y color (de hecho se prefiere que sea generalmente oscuro) y se suelen omitir los escotes y las joyas muy llamativas. Los accesorios tampoco deben ser extremos y deben ir en consonancia con los tonos elegidos para el resto de la indumentaria.

 Foto: GtresFoto: Gtres

Es por eso que nos ha llamado mucho la atención la elección de Doña Sofía para los actos de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXI. Si bien ha cumplido con lo establecido en lo 'estricto', hemos encontrado varios detalles que nos han hecho descubrir su particular visión de lo que, suponemos, se espera de una reina católica.

 Foto: GtresFoto: Gtres

En cuanto a la manga larga y la ausencia de escote, hemos de decir que Doña Sofía ha solucionado vestido de tirante ancho y cuello abierto con una chaqueta de encaje y pedrería cuyas protagonistas fueron las transparencias.

ver más

Si a eso le sumamos el encaje de la mantilla, el resultado ha sido algo recargado para nuestro gusto.

En cuanto a las joyas y, a diferencia de otras de las asistentes al acto. Doña Sofía no ha prescindido de usar cierto toque de lujo con su gargantilla de perlas cultivadas a juego con los pendientes y una pulsera de oro en media caña trenzada.

 

Terra

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Analista Karin Ebensperger: Litigio Chile-Bolivia “frena el desarrollo de los pueblos”

333

Visitas
Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Dennys Salazar
¿Qué sientes con esta noticia?
  • FELICIDAD
  • SORPRESA
  • INDIFERENCIA
  • TRISTEZA
  • ENOJO

La periodista y analista internacional Karin Ebensperger desestimó el litigio que inició Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de La Haya. Llamó a buscar otras vías de solución, a la vez que desestimó la injerencia de aquel tribunal.

De paso por Osorno, para una actividad organizada por Aproleche, la experta en el acontecer internacional afirmó que se trata de una discusión casi extemporánea, en comparación a la forma en que se han resuelto conflictos similares en Europa, por ejemplo.

Frente a los argumentos de Bolivia, sostuvo que los derechos "expectaticios" reclamados, son un concepto nuevo, que nadie conocía en la jurisprudencia internacional, los cuales se basan en ofertas hechas por Chile sobre una salida al mar, como la de Charañal.

Sin embargo, según Ebensperger, el país altiplánico se olvida que Perú también tiene participación en la materia.

Ebensperger llamó ambas naciones a buscar soluciones inteligentes ante este tipo de conflictos, principalmente para favorecer el desarrollo de los pueblos, en vez de caer en litigios internacionales que -dijo- resultan bastante caros.

La analista internacional señaló además, que el tribunal de La Haya no tendría mucha injerencia en la materia, debido a que el tratado de 1904, que define la frontera entre Chile y Bolivia, se firmó antes de la creación de la corte.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile