TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, octubre 19, 2013

Mandatario destaca el uso de nuevas de tecnología de ENAP en la extracción de gas y petróleo para abastecer a la región de Magallanes

18 de octubre de 2013

 

Mandatario destaca el uso de nuevas de tecnología de ENAP en la extracción de gas y petróleo para abastecer a la región de Magallanes

En su visita al sector Bloques Arenales, el Jefe de Estado destacó que "con los descubrimientos que se han hecho aquí se va a poder sustentar el consumo de gas de la ciudad de Punta Arenas por un plazo, aproximado, de unos siete años".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Energía, Jorge Bunster, realizó una visita inspectiva a los pozos de la planta ENAP, en el sector Bloques Arenales, en el marco de su visita de trabajo a la región de Magallanes.

En la ocasión, el Mandatario aseguró que "nos encontramos en la Isla Grande de Tierra del Fuego, en el Yacimiento Arenales, donde ENAP ha hecho un descubrimiento muy importante para la región de Magallanes y para el país. Porque Magallanes es una zona madura del punto de vista de explotación de petróleo y gas, pero las tecnologías antiguas solo permitían rescatar o recuperar un tercio del gas o del petróleo que estaba bajo tierra. Con estas nuevas tecnologías que está aplicando ENAP, de fracturación hidráulica a grandes profundidades se puede rescatar otro tercio de los yacimientos de gas y petróleo".

En esa línea, agregó que "con los descubrimientos que se han hecho aquí se va a poder sustentar el consumo de gas de la ciudad de Punta Arenas, por un plazo aproximado de unos siete años. Pero además de esto, se va a buscar en muchos otros yacimientos, como Flamenco, Caupolicán y Campanario, de forma tal que si las cosas siguen promisorias como han resultado hasta hoy día, podemos aumentar sustancialmente la disponibilidad de gas que nos va a permitir abastecer las demandas y necesidades de la región de Magallanes, y tal vez de otras partes del país".

Asimismo, afirmó que "el Gobierno está muy comprometido con que ENAP pueda seguir haciendo estas exploraciones, que van a significar inversiones durante los próximos cuatro años, de más de 100 millones de dólares, y que nos van a permitir ser un país con mayor autonomía, con mayor independencia, que no dependamos tanto de los combustibles importados, sino que más de nuestras propias riquezas naturales".

El proyecto de ENAP

Este proyecto representa la introducción en Chile de la tecnología de fractura hidráulica en la Exploración y Producción No Convencional, que se está utilizando ampliamente en el mundo para recuperar mayores reservas de hidrocarburos y superar los desafíos de suministro energético. Gracias a la utilización del presupuesto de inversiones para el año 2013 en Magallanes cercano a los US$ 114 millones.

Estos resultados, permiten estimar aporte de reservas de gas en el Bloque Arenal equivalentes al consumo de la región para al menos siete años. Para poner en producción estas reservas y garantizar el suministro futuro a través del Bloque Arenal, ENAP deberá continuar con planes de perforación en el Bloque con un mínimo de 15 pozos y optimización de su capacidad de producción durante los próximos años.

Para los siguientes cuatro años se estiman niveles de inversión del orden de los  400  a los 500 millones de dólares, montos financiados con los flujos operacionales de ENAP, para llevar a cabo campañas de exploración y explotación que permitan poner en producción reservas de gas y petróleo asociadas a este nuevo potencial.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

presidente en natales

mportantes actividades realizaron las autoridades del país. 
ALCALDE PAREDES AGRADECIÓ LA VISITA DEL PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA A PUERTO NATALES 
18-10-2013 - 18:14:02

 enviar       imprimir
Tras la visita del primer mandatario a la ciudad, el Alcalde de la comuna se manifestó contento y satisfecho por el importante encuentro que sostuvo con el Presidente; "…Me deja muy tranquilo el compromiso firme del Presidente por anunciar en definitiva la puesta en marcha de la ampliación del aeropuerto de nuestra ciudad, creo que estos anuncios son significativos y concretos, y no falsas expectativas que recibía antes la ciudadanía…", destacó Paredes.

La máxima autoridad del país llego hasta la ciudad cercano las 10 de la mañana, acompañado de los Ministros de las carteras de Vivienda y Urbanismo, Transporte y Energía., donde posteriormente se dirigieron hasta el sector costero de la ciudad, precisamente donde se emplaza la segunda etapa del proyecto costanera, en la oportunidad se descubrió una placa que forma parte del Plan Legado Bicentenario.

A continuación las autoridades llegaron hasta el gimnasio municipal José Miguel Carrera, para participar de un acto en donde se anunció oficialmente la construcción y ampliación del aeropuerto de Puerto Natales. En su intervención, el Alcalde de la comuna compartió un importante mensaje ante la comunidad y ante el Presidente Piñera; "…Si deseas que tus sueños se cumplan, DESPIERTA…" en alusión a que la ciudad se encontraba dormida antes de generarse una gran batería de proyectos emblemáticos para la ciudad. Más adelante el jefe comunal agradeció al Presidente por el compromiso con importantes proyectos, como la pronta construcción del nuevo hospital, la ejecución del Polideportivo, la Piscina temperada Semiolimpica, la pavimentación dentro y fuera de la ciudad, la ejecución de la primera, segunda y muy pronto tercera etapa del proyecto costanera, y la propia ampliación del aeropuerto de la ciudad; "Señor Presidente cuando nuestros hijos, y nietos recuerden la historia de Natales , tendrán que decir que en el Gobierno del Presidente Piñera se hicieron grandes e importantes cosas para el desarrollo de la comuna…", resaltó el Alcalde.

En tanto, el Primer Mandatario reconoció la gran labor realizada por el Alcalde Fernando Paredes Mansilla en la comuna, donde Puerto Natales ha tenido un gran impulso progresivo, además anunció oficialmente la puesta en marcha de la ejecución del proyecto ampliación del aeropuerto de la ciudad, sobre este mismo tema, el Presidente Piñera señaló "…ampliar el aeropuerto de Puerto Natales, para que pueda recibir a todos los aviones comerciales que hoy están volando en los cielos de Chile. Lo vamos a ampliar de 1.800 a 2.200 metros, vamos también a ensanchar la pista de 30 a 45 metros…".

Finalmente el Jefe de Estado, indicó que dentro de los cinco meses restantes de Gobierno, se redoblaran los esfuerzos para continuar trabajando por el país y cada una de sus regiones, enfatizando que Puerto Natales debe despertar definitivamente, ponerse de pie y encontrarse con su destino para convertirse en la verdadera capital del turismo en la Patagonia.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CORRUPCIÓN:

Empresas latinoamericanas se rajan en transparencia y lucha anticorrupción

COLPRENSA
Bogotá
18 de Octubre de 2013 11:18 am
Empresas latinoamericanas
Las compañías latinoamericanas deben trabajar para que su estructura organizacional propenda a la transparencia y la lucha anticorrupción. // COLPRENSA

Recursos relacionados

Participe

Las compañías latinoamericanas deben trabajar para que su estructura organizacional propenda a la transparencia y la lucha anticorrupción. Hoy se rajan en los dos aspectos pues de acuerdo con el informe de Transparencia Internacional obtuvieron un promedio de 3,6 puntos sobre 10.

De 100 empresas de países emergentes analizados, 23 son de América Latina y provienen de Argentina, Brasil, Chile y México. Dentro del estudio no aparece ninguna empresa colombiana y según Alejandro Salas, director regional para las Américas de Transparencia Internacional, porque "se hizo el informe con las compañías más grandes de los emergentes.

Sin embargo, si se hubieran incluido empresas del país, la realidad es que estaría por debajo de la media". Sobre las medidas que toman los países para controlar el soborno, muy ligado con esta calificación, a Colombia tampoco le va muy bien, sobre todo porque ni si quiera hay cómo tipificar este aspecto.

Volviendo a las empresas América Móvil es la mejor de la región. Se encuentra en el puesto número 12 y una calificación de 5,7, la siguió Tenaris, de Argentina, con 5,5, y Falabella, de Chile, con una calificación de 5,4.

No sucedió lo mismo con la compañía de electrodomésticos Mabe que terminó en el puesto 100 con una calificación de cero. Ninguna empresa del listado logró una puntuación perfecta, pero las empresas de la India están por delante del resto.

Tata Communications, Tata Global Beverages, Tata Steel y Vedanta Resources tienen 92% de transparencia y eso las ubica en los primeros puestos. El informe sostiene, además, que tres de cada cuatro compañías, tienen una calificación menor a 5, lo que supone que la mayoría de las empresas son poco transparentes y carecen de programas para luchar contra la corrupción.

Dentro de este rango de calificación, se encuentran la mayoría de empresas de la región, y, según el estudio, a pesar de que muchas tienen programas para evitar la corrupción, casi nunca lo aplican.

Con lo anterior esta de acuerdo Juan Mauricio Ramírez, subdirector de Fedesarrollo, quien agregó que la corrupción es uno de los mayores problemas de la región, aunque aclara que la problemática es más grave en algunos países.

Para Salas, lo más importante es que las empresas sean transparentes y formales y de está manera ayuden a los gobiernos a erradicar la corrupción de sus países.

Los Brics deben luchar contra la corrupción Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, (Brics), se han convertido en potencias económicas. Su contribución total al crecimiento económico mundial se estima que ha aumentado a más de 50% después de la crisis financiera de 2008.

Por tal la razón, Transparencia Internacional, hace un llamado a las empresas para que luchen contraeste flagelo. El 75% de las empresas del informe hacen parte del grupo, y según el estudio, la gran mayoría tienen serios problemas de transparencia y corrupción.

LAS OPINIONES

Juan Mauricio Ramírez
Subdirector de Fedesarrollo
"La corrupción es uno de los mayores problemas de la región, aunque la problemática es más grave en algunos países que en otros".

Alejandro Salas
Director para América de Transparencia Internacional
"La razón por la que no está ninguna empresa colombiana, es que se hizo el ranking con las más grandes. Sin embargo, estarían debajo de la media".
 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TECCHILE Cinco gigantes tecnológicos piden "transparencia" al Reino Unido

COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

Cinco gigantes tecnológicos piden "transparencia" al Reino Unido

lainformacion.com

viernes, 18/10/13 - 18:11

[ 0 ]

Cinco de las mayores compañías tecnológicas del mundo reclamaron hoy al Gobierno del Reino Unido la "mayor transparencia posible" a la hora de pedir información sobre usuarios de internet para "mantener la confianza en que no habrá abusos de poder".

Londres, 18 oct.- Cinco de las mayores compañías tecnológicas del mundo reclamaron hoy al Gobierno del Reino Unido la "mayor transparencia posible" a la hora de pedir información sobre usuarios de internet para "mantener la confianza en que no habrá abusos de poder".

GoogleFacebookTwitterMicrosoft y Yahoo remitieron una nota conjunta a la Comisión de Interior del Parlamento británico para subrayar su posición en el debate que se inició tras la filtración de documentos secretos de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) que comprometían al Reino Unido en el espionaje a través de la red.

"Recomendamos que las peticiones de información sobre usuarios procedentes del Gobierno del Reino Unido se hagan con la mayor transparencia posible", señala el texto de las cinco tecnológicas.

"A medida que crece la preocupación de los ciudadanos sobre la escala de la vigilancia digital, creemos que la transparencia es importante para avivar el debate público y mantener la confianza en que no habrá abusos de poder", afirma la nota.

Otra comisión parlamentaria de la Cámara de los Comunes, la de Inteligencia y Seguridad, anunció ayer que revisará la legislación sobre interceptación de comunicaciones que rige sobre los servicios secretos británicos.

Esa comisión, que hace unos meses exoneró al servicio de escuchas GCHQ de haber infringido la ley al aplicar el programa estadounidense PRISM para espiar a sus ciudadanos, ha decidido ahora ampliar su investigación.

"En los últimos meses se han expresado preocupaciones sobre el alcance de las competencias disponibles para los servicios secretos y el impacto sobre la privacidad de las personas cuando las agencias de inteligencia tratan de hallar la aguja en el pajar que puede ser clave para salvaguardar la seguridad nacional", afirmó el presidente de esa comisión, el conservador Malcom Rifkind.

Días antes, el director de los servicios secretos británicos MI5, Andrew Parker, defendió la necesidad de que las agencias de inteligencia intercepten las comunicaciones como parte de la lucha contra el terrorismo.

(Agencia EFE)





































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile