TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, febrero 23, 2007

POLITICOS, LOS NUEVOS AMOS, REBELDIA CIUDADANA FRENTE A DEMOCRACIA

¿QUIEN ES FRANCISCO RUBIALES?

 

POLITICOS LOS NUEVOS AMOS DE FRANCISCO RUBIALES

FRANCISCO
RUBIALES MORENO
(1948)

Doctor en Periodismo, ha sido corresponsal de guerra (Ramadam 1973, Nicaragua 1979 y El Salvador 1980), director de las delegaciones de la Agencia EFE en Cuba, Centroamérica e Italia, así como Director de Comunicación de Expo'92.

Autor de los libros "China, nueva cultura", "Nuestro Mundo", "El Debate andaluz" y "Democracia secuestrada", es profesor de postgrado en las Universidades de Sevilla y Cádiz y de las Escuelas de Negocios EOI e IEJE.

Actualmente es Presidente del Grupo Euromedia Comunicación y de la Fundación Tercer Milenio, y Director de revistas y foros especializados en debate cívico.

 

Saludos cordiales, RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

DIRECTOR

CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM

 

 

Bachelet a vuelto de vacaciones

Presidenta Bachelet: La gente ha puesto de su parte y el Transantiago debe responder mucho mejor

La Jefa de Estado reconoció la contribución de los capitalinos en el período de puesta en marcha del plan y expresó su confianza en que una vez en pleno funcionamiento, los santiaguinos podrán disfrutar de los logros que va a tener este esfuerzo. Reiteró, asimismo, que el gobierno será muy riguroso en velar por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por quienes forman parte del sistema.

Ver video 11:00 horas

 
 
 
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

"Reconocieron" su culpabilidad

"Reconocieron" su culpabilidad
 
Redacción BBC Mundo

Policías detenidos
Además de los 4 policías arrestados, las autoridades buscan otros 2 sospechosos.

Cuatro agentes de la Policía Nacional de Guatemala fueron arrestados este jueves por el asesinato de tres políticos salvadoreños y su chofer, ocurrido el lunes pasado en las afueras de la capital guatemalteca.

Los detenidos son Luís Arturo Herrera, jefe de la sección del Crimen Organizado de la Dirección de Investigación Criminal (DICN) de la Policía Nacional Civil (PNC), un oficial y dos agentes de la misma dirección.

El ministro de Interior de Guatemala, Carlos Vielmann, confirmó que continúa la búsqueda de otros dos sospechosos.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

EL LOBBY ES UNA ACTIVIDAD REGULADA EN EL MUNDO

Empresarios y trabajadores: se unen en contra regulaciones del
 
lobby

CPC y CUT se unen en rechazo a proyecto del Gobierno sobre lobby
 
Rodrigo González Fernández, director de lobbyingchile.blogspot.com Si se estudia el derecho comparado de paises desarrollados que tienen muy regulada la activida del lobbying, vamos a ver que hay un fuerte control de aquellas empresas, personas u organizaciones que  en general  hacen de esta actividad una profesión. Obviamente sindicatos, colegios profesionales, ONGs, institutos de estudios y de opinión, que hoy hacen un lobby a tras tienda, deben ser regulados cuando hacen lobby.




Iniciativa del Ejecutivo propone regular las gestiones de gremios y sindicatos con las autoridades.


La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunciaron su rechazo a la incorporación de gremios y sindicatos dentro de las entidades reguladas en el nuevo proyecto de ley sobre lobby del Ejecutivo. Ambas organizaciones estarían dispuestas a trabajar en conjunto para modificar este punto. "Si hay que trabajar con la CPC para reclamar por esto, no habrá problema", dijo la presidenta (s) de la CUT, Ana María Muñoz.

La iniciativa también incorpora a fundaciones, centros de estudio y colegios profesionales.

Los parlamentarios tampoco aprueban incluir este tipo de entidades en esa clasificación. Los senadores Víctor Pérez (UDI) y Ricardo Núñez (PS) recuerdan que la Comisión de Gobierno Interior ya rechazó esos artículos, opinión que no fue considerada por el Ejecutivo, aunque Antonio Horvath (RN) cree que sí deben estar incluidas, pero en un nivel distinto al de lobbistas profesionales.

Continúe leyendo esta noticia.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

LOBBY: PROYECTO CONTROVERTIDO.

Viernes 23 de febrero de 2007

Iniciativa del Ejecutivo considera como lobbistas a organizaciones gremiales y sindicales:


CPC y CUT se unen contra el Gobierno por indicaciones de proyecto que regula el lobby

 

Más Imagenes

 

Fecha: 23 de febrero de 2007

 

Paulina Veloso, ministra de la Segpres.

Cerrar ventana


Eduardo Olivares C.

El texto define qué gestiones se entienden como propias de esta actividad y pone una serie de restricciones a los que la efectúan.




EDUARDO OLIVARES C.

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) podrían dar una inédita pelea en conjunto, que tiene como rival al Ejecutivo y sus indicaciones al proyecto de ley que regula el lobby. Esto, porque la iniciativa incluye a los gremios privados y a los sindicatos como entidades que efectúan esta actividad.

Según expresó el titular de la CPC, Alfredo Ovalle, en una entrevista reciente, las nuevas normas no distinguen entre aquellas compañías que se dedican en forma periódica y profesional al lobby "con quienes legítimamente, y de acuerdo con estatutos propios y disposiciones legales vigentes, tenemos como deber y fin representar los intereses de nuestros asociados".

La opinión la comparte la presidenta (s) de la CUT, Ana María Muñoz. "Lo que nosotros hacemos es defender los intereses de nuestros trabajadores, no intereses ajenos. Este tema lo hemos tratado en nuestros consejos internos y nos parece inadecuado que el Gobierno insista en reponer esos artículos", comentó.

El proyecto lo ve la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado. La polémica indicación dice que se entenderá por lobbista a quien, como parte de una empresa o persona jurídica, "realiza, como parte de sus funciones habituales, acciones de gestión de intereses". Y se incluye en esa categoría "a los representantes de organizaciones gremiales, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, centros de estudio, colegios profesionales, así como a cualquier otra entidad análoga, con independencia de la naturaleza u origen del interés que promuevan".

Batalla desde marzo

En marzo, tanto la CPC y sus ramas, como la CUT -presidida por Arturo Martínez- pretenden intensificar sus gestiones para que el Gobierno retire tales definiciones. "El sistema terminará siendo muy engorroso y costoso para organizaciones gremiales. Nuestro interés es trabajar también esto con la CUT", dice un importante actor empresarial. "Desde marzo nos iremos con todo contra eso. Si hay que trabajar con la CPC para reclamar por esto, no habrá ningún problema", afirma Muñoz.

Las principales objeciones de las entidades gremiales y sindicales se refieren a las duras exigencias que hace la ley a las entidades que se dedican a esto de manera profesional. De partida, tienen que estar listados en registros públicos de lobbistas; deben informar sobre sus reuniones con autoridades y funcionarios ante los cuales hicieron gestiones, y entregar datos semestrales sobre su incorporación de nuevos socios o cambios de propiedad. Entre los puntos más rechazados por los gremios privados, está aquel que prohíbe que un lobbista financie candidaturas políticas. "Si eso prospera, ninguna de las empresas de un gremio podría entregar su respaldo a alguien en período electoral", plantea un dirigente.

Entre los parlamentarios no existe interés porque las organizaciones gremiales y sindicales tengan las mismas exigencias que aquellas empresas dedicadas en forma más habitual al cabildeo. De hecho, esta parte del proyecto que las incluyó fue rechazada por la unanimidad de la Comisión de Gobierno Interior del Senado en la última semana de enero, pero el Ejecutivo -a través del Ministerio Secretaría General de la Presidencia- insistió en las indicaciones.

Oposición parlamentaria

Los legisladores en general no aceptan la inclusión de estas organizaciones en la futura ley. "Lo que sí deben regularse son las empresas profesionales dedicadas a esto, aquellas que no sabemos qué van a hacer al Congreso. En cambio, todos sabemos a qué van la CUT, la CPC o la Sofofa, y no son lobbistas", plantea el senador Víctor Pérez (UDI). Su colega Ricardo Núñez (PS) dice que todo organismo cuyos dirigentes son elegidos por votación "no hacen lobby ni ante el Gobierno ni el Congreso, pues representan a grupos en forma democrática".

Para Antonio Horvath (RN), todas estas entidades deben ser reguladas en la ley, pero con exigencias menores que aquellas que se dedican en forma profesional al cabildeo
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

FELICIDAD , EN ELMERCURIO.COM COLUMNAL. DE AUGENIO TIRONI

CON JUAN PABLO II , VEAMOS ALGO DE LA FELICIDAD

 

“Hoy se exalta con frecuencia el placer, el egoísmo, o incluso la inmoralidad, en nombre de falsos ideales de libertad y felicidad. La pureza de corazón, como toda virtud, exige un entrenamiento diario de la voluntad y una disciplina constante interior. Exige, ante todo, el asiduo recurso a Dios en la oración".

"Ayudad a vuestros hijos a salir al encuentro de Jesús, para conocerlo mejor y para seguirlo, entre las tentaciones a las que están continuamente expuestos, sobre el camino que lleva a la auténtica felicidad".

Queridos jóvenes –exclamaba en el 2003–, sólo Jesús conoce vuestro corazón, vuestros deseos más profundos… Nadie fuera de Cristo podrá daros la verdadera felicidad

El Santo Padre notó con paternal preocupación como el hombre "ha cambiado la verdad por la mentira". Consecuencia de este triste "cambio" es que el hombre ha visto ofuscada su capacidad para conocer la verdad y para vivir de acuerdo a esa verdad, en orden a encontrar su felicidad en la plena realización como persona humana.

Su vida no fue otra cosa que una continua y sincera entrega de sí mismo a los demás, desde el amor de Cristo, por ello la felicidad experimentada por él en el lecho de muerte es una felicidad honda, profunda, que sólo la experimentan quienes por el don de sí mismos en el fiel cumplimiento del Plan de Dios se encuentran verdaderamente a sí mismos.

Saludos Rodrigo González Fernández

El-observatorio-politico.blogspot.com