TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, enero 02, 2007

nuevamente un dc al tribunal

Alvear: "Se han aplicado todas las sanciones a todos los camaradas que lamentablemente han caído en corrupción"

LA SENADORA ALVERAR DEBERÍA SER MÁS SINCERA, ELLA SABE DE DONDE PROVIENEN LOS FONDOS  QUE SE REPARTIAN LOS PARTIDOS . COMO NO LO VA A SABER  SI FUE CANDIDATA A LA PRESIDENCIA Y LUEGO A SENADORA. SI HOY LLEGARON AL DELFIN DE ZALDIVAR  A TRAVES DE UNA ONG  ( ESAS QUE  PEREZ VARELA - UDI -PIDE INVESTIGAR) ¿MAÑANA LLEGARAN LOS FISCALES  A LA PROPIA ALVEAR.?
 
La timonel DC defendió el actuar del Tribunal Supremo y aseguró que todos los antecedentes de los casos de falta a la probidad han sido entregados a la justicia.

Fecha edición: 02/01/2007 16:21

La investigación de Jacir se basa en el testimonio de la encargada de la oficina de Organizaciones Deportivas del área encabezada por Michel, María Cayuqueo.

La presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, defendió el accionar del Tribunal Supremo del partido y recordó que en los casos en que ha sido necesario ha aplicado las sanciones correspondientes contra los militantes que se han visto involucrados en casos de corrupción.

Frente al caso del presunto desvío de dineros de Chiledeportes a la campaña interna del diputado Jaime Mulet -quien fue su contrincante en abril del año pasado-, Alvear dijo que "desde que asumimos, el Tribunal Supremo ha aplicado suspensiones definitivas, suspensiones temporales, amonestaciones y destituciones y se han aplicado todas las sanciones a todos los camaradas que lamentablemente han caído en situaciones de corrupción, o ha existido una encargatoria de reo o ha sido inculpado en determinado delito y que está siendo investigado por el fiscal y en este caso no va a ser algo distinto a lo que hemos venido haciendo".

Esta mañana la directiva de la Democracia Cristiana había anunciado que le pediría al Tribunal Supremo que se pronuncie sobre la nueva denuncia. Esto, luego que se revelara que el fiscal Francisco Jacir investiga el posible traspaso de fondos de un proyecto aprobado por ese organismo cuando Juan Michel era director metropolitano y postulaba a vicepresidente de la DC en la lista de Mulet.

Se trata de una iniciativa por un monto de $ 1,9 millones destinado a la ONG  de Desarrollo Social y Poblacional (Cordepo), integrada por miembros de la falange.

El vicepresidente de la DC, Sergio Micco, recalcó que "la opinión pública no tiene que tener ninguna duda que nosotros vamos a sancionar a los culpables si los hubiese internamente y exigir y ayudar a que los tribunales de justicia cumplan con su cometido".

Además, insistió en la política de tolerancia cero con la corrupción y destacó las sanciones que anteriormente ha aplicado el partido contra distintas autoridades. "La Democracia Cristiana ha separado a diputados de la DC, diputados en ejercicio activo, alcaldes en ejercicio activo, cuando hemos llegado a la conclusión de que han violado nuestra doctrina de cero tolerancia contra la corrupción", recordó.

LOS PASOS DEL FISCAL
La investigación de Jacir se basa en el testimonio de la encargada de la oficina de Organizaciones Deportivas del área encabezada por Michel, María Cayuqueo, quien se encuentra suspendida a raíz del sumario interno en el organismo.

La mujer declaró que el domingo 30 de abril del 2006 -en plena jornada de elecciones internas en la DC- recibió la visita de Violinda Sanhueza, por ese entonces secretaria de Jorge Leiva, jefe de gabinete de Adolfo Zaldívar cuando éste era presidente de la falange.

Sanhueza le habría pedido a Cayuqueo apurar el giro del cheque de la ONG, afirmando que Michel le había dado órdenes de tenerlo listo al día siguiente. El dinero fue girado finalmente en junio, cuando Michel ya había dejado la dirección metropolitana de Chiledeportes. El problema es que los fondos nunca fueron rendidos y se ignora en qué se gastaron.

El proyecto, denominado Participa y recréate en Los Juncos, debía ser ejecutado entre el 1 de abril y el 30 de junio del año pasado. No obstante, el presidente y representante legal de Cordepo, José Muñoz, niega haber postulado a fondos del organismo con esa iniciativa a pesar de que en los registros de Chiledeportes el dinero figura cobrado el 9 de junio por Muñoz junto a su firma y su RUT.

Juan Michel se encuentra hoy detenido y formalizado por defraudar al Fisco en siete proyectos. El abogado del ex director metropolitano de Chiledeportes, Rodrigo Gómez, desestimó esta arista de la investigación.

"Ya llevan tres meses investigando, hay puros rumores de pasillo de que las platas irían para partidos políticos (...) de las pruebas que están en el proceso no hay ni una prueba hasta el momento de lo que yo conozco que señale" esto, indicó a Radio Cooperativa.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

PPD. SE VA DESINTEGRANDO POR LA CORRUPCION

Diputado Tarud profundizó críticas a directiva del PPD
Fuente :Orbe
 





El diputado PPD Jorge Tarud reiteró sus críticas a la conducción que ha tenido la directiva de la colectividad frente a la expulsión de Jorge Schaulsohn.

Veo la situación extremadamente frágil, porque creo que la directiva es débil. Dos suplentes de vicepresidentes que hablan hasta por los codos sin tener realmente una representatividad, por lo tanto, creo que esta mesa con la profundidad de la crisis que tenemos no va a lograr sacar el partido adelante”, sostuvo el parlamentario.

"Esta directiva, lo que tiene que hacer es unir y no dividir (…) a mi me importa que personas como Javier Etcheberry se hayan ido del partido. A mi me molesta la forma, aunque no comparto el fondo, de lo que dijo Schaulsohn. Pero me molesta la forma en que se le expulsó del partido", agregó.

Estras declaraciones las realizó poco antes de comenzar la segunda parte de la comisión política del PPD.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

corrupcion noticias

Gestión de Bachelet mantiene apoyo, pero baja su evaluación
Univisión - USA
Santiago de Chile, 31 dic (EFE).- La gestión de la presidenta socialista, Michelle Bachelet ... por ciento de los chilenos a pesar de los casos de corrupción y la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

“Quien crea que la Concertación es corrupta, ¡que se vaya no ...
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
Cree que Chile está a punto de darle el palo al gato, pero para eso todos ... por todos lados y en todos los partidos, acusando hechos de corrupción en gobiernos ...

Feliz nuevo año
Nueva Prensa de Guayana - Venezuela
... terriblemente ineficiente en combatir la inseguridad, corrupción, desempleo, déficit de ... realizada en Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile y Perú ...

Apenas somos un 25% del Chile de hoy
El MorroCotudo - Chile
... a Chile y viví intensamente el proceso de recuperación democrática, haciendo radio, denunciando al alero de la cátedra universitaria la corrupción del mal ...

Derecha dice que lo más "feo" del 2006 fue la corrupción
24 Horas - Chile
Personeros de la Alianza por Chile concordaron en que los más feo del año 2006 fueron los hechos de corrupción denunciados por miembros de la Concertación ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

MIREN EL JUEZ GARZON......

Apariencia de conflicto de intereses en BSCH

Posted: 01 Jan 2007 03:55 PM CST

Emilio Botin, Presidente del BSCHEn las últimas semanas, el Banco Santander Central Hispanoamericano (BSCH) y su Presidente, Emilio Botín, se beneficiaron de decisiones judiciales. BSCH recibió las noticias de que el juez, Baltasar Garzón, había denegado la apertura del caso Banesto, y que el juez Javier Gómez Bermúdez decidió archivar el caso de las cesiones de crédito, que iba en contra del Presidente de la entidad financiera.

Ahora sale la anuncio del BSCH que ha nombrado a Javier Gómez Bermúdez, como asesor personal del Sr. Botín en materia jurídica y, también, que el nuevo jefe de la Asesoría jurídica de la entidad será el juez Baltasar Garzón. ¿Puede ser verdad esta noticia?

Los mismos señores Gómez y Garzón que con sus últimas decisiones, beneficiaron al banco que ahora les dará trabajo.

Seguro que algunos de nuestros lectores nos pueden explicar qué leyes existen que eviten que reguladores, jueces y otros, no pasen de sus puestos al sector privado que antes regulaban, sin ningún periodo de espera.

No sé si ha habido conflicto de intereses en estos casos pero suena extraño que dos jueces que anuncian decisiones que gustan mucho a una entidad, muy poco después, se encuentran trabajando en esta entidad en posiciones, y supongo sueldos, de importancia.

La justicia se debe aplicar y debe parecer justo también.

Vía | Hispanidad
En El Blog Salmón | Artículos sobre BSCH

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

DESDE DIARIO FINANCIERO HOY

editorial

El año que comienza

(Publicado : 2/1/2007, 5:42 horas)



Probablemente el aspecto más relevante será la forma cómo se desenvuelva el clima político interno. Esto es importante, ya que el principal factor que marcó 2006 fue la caída en la confianza de consumidores y empresarios


La comenzado un nuevo año, dejando así atrás un 2006 que en términos económicos no fue todo lo satisfactorio que se veía en los inicios de año. Y al momento de comenzar 2007 cabe preguntarse sobre las perspectivas del período que comienza.

La respuesta es, al menos en términos económicos, alentadora.

El alza de 37,1% que tuvo la bolsa en el año 2006, es una señal predictora de aquello. A eso hay que agregar la inyección adicional en la economía que significará la expansión del gasto público. Y, quizá el elemento más importante, es que los augurios para la economía mundial siguen siendo auspiciosos.

Las principales señales de incertidumbre económica para C
hile están radicadas en las proyecciones del precio del cobre que muestra una tendencia evidente hacia la baja, y -muy ligado a lo anterior- el futuro de la economía de China e India, que han sido los motores de la expansión económica de los últimos años. Otros factores como el precio del petróleo y el contexto político internacional, sin duda, tendrán una influencia relevante en el itinerario de este año.

Sin embargo, probablemente el aspecto más relevante será la forma como se desenvuelva el clima político interno. Esto es importante, ya que el principal factor que marcó el año pasado fue la caída en la confianza de los consumidores y de los empresarios. Esto impactó las cifras de inversión y, en definitiva, se reflejó en el PIB.

En este sentido, será clave la actitud que tome el Gobierno para fortalecer la institucionalidad del Estado tras los escándalos de corrupción conocidos en los últimos días. Si no se toman actitudes decididas, se arriesga destruir aún más las confianzas, lo que sin duda repercutiría negativamente en las expectativas y, en definitiva, en el desempeño de la economía.

Al mismo tiempo, 2007 será un año en que las condiciones de liderazgo de la presidenta Bachelet tendrán una dura prueba para mostrar que es capaz de sortear adecuadamente el conflicto interno que está sufriendo la coalición gobernante de forma de asegurar una adecuada gobernabilidad.

Finalmente, serán muy relevantes las señales que provengan del Estado sobre la calidad, la eficiencia y la promoción del desarrollo económico para lograr el bienestar de sus ciudadanos.




Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

EL PODER HAY QUE MANTENERLO CUESTE LO QUE CUESTE ASI LO PIENSAN EN LA CONCERTACIÓN

LA CORRUPCIONEN CHILE  NO SE VA ERRADICAR Y NI SIQUIERA DISMUNUIR:
Se ha dicho que el gobierno de Chile, el de la Concertación minimiza los actos de corrupción....una hojarasca...dijo Lagos. Como no habrían de minimizar los actos de corrupción en el Estado. Obviamente que es y será asi en tanto sean los mismos   que la originaron  busquen erradicarla. ¡Jamás lo harían !

Difícilmente un colega va a ir en contra de otro que el mismo lo puso en ese lugar y efectivamente, para hacer lo que hizo. Recibió instrucciones superiores y asi toda una cadena de jerarquía en la administración. Cómo se va a plantear ante ese funcionario que se le obligó a hacer un determinado trabajo y obrar en tal o cual sentido, pero "para la corona" Entonces, mientras sean los mismos funcionarios de la misma "ideología" que citó Schaulsohn o de la misma "pandilla o camora" que dijo Senador Flores , no veremos solución  real y efectiva a la corrupción. Muy por el contrario , ya se estarán estudiando sistemas, fórmulas, y hasta leyes encubiertas , decretos, para mantener un stablishment , ya que vienen  muy pronto nuevas elecciones y el poder hay que mantenerlo cueste lo que cueste . Esa es la realidad indesmentible.
 
Entonces, al ciudadano que se dice está "empoderado" le corresponde exigir sus derechos.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

EL PODER HAY QUE MANTENERLO CUESTE LO QUE CUESTE ASI LO PIENSAN EN LA CONCERTACIÓN

LA CORRUPCION EN CHILE  NO SE VA ERRADICAR Y NI SIQUIERA DISMUNUIR:
Se ha dicho que el gobierno de Chile, el de la Concertación minimiza los actos de corrupción....una hojarasca...dijo Lagos. Como no habrían de minimizar los actos de corrupción en el Estado. Obviamente que es y será asi en tanto sean los mismos   que la originaron  busquen erradicarla. ¡Jamás lo harían !

Difícilmente un colega va a ir en contra de otro que el mismo lo puso en ese lugar y efectivamente, para hacer lo que hizo. Recibió instrucciones superiores y asi toda una cadena de jerarquía en la administración. Cómo se va a plantear ante ese funcionario que se le obligó a hacer un determinado trabajo y obrar en tal o cual sentido, pero "para la corona" Entonces, mientras sean los mismos funcionarios de la misma "ideología" que citó Schaulsohn o de la misma "pandilla o camora" que dijo Senador Flores , no veremos solución  real y efectiva a la corrupción. Muy por el contrario , ya se estarán estudiando sistemas, fórmulas, y hasta leyes encubiertas , decretos, para mantener un stablishment , ya que vienen  muy pronto nuevas elecciones y el poder hay que mantenerlo cueste lo que cueste . Esa es la realidad indesmentible.
 
Entonces, al ciudadano que se dice está "empoderado" le corresponde exigir sus derechos.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

EL PODER HAY QUE MANTENERLO CUESTE LO QUE CUESTE ASI LO PIENSAN EN LA CONCERTACIÓN

LA CORRUPCION EN CHILE  NO SE VA ERRADICAR Y NI SIQUIERA DISMUNUIR:
Se ha dicho que el gobierno de Chile, el de la Concertación minimiza los actos de corrupción....una hojarasca...dijo Lagos. Como no habrían de minimizar los actos de corrupción en el Estado. Obviamente que es y será asi en tanto sean los mismos   que la originaron  busquen erradicarla. ¡Jamás lo harían !

Difícilmente un colega va a ir en contra de otro que el mismo lo puso en ese lugar y efectivamente, para hacer lo que hizo. Recibió instrucciones superiores y asi toda una cadena de jerarquía en la administración. Cómo se va a plantear ante ese funcionario que se le obligó a hacer un determinado trabajo y obrar en tal o cual sentido, pero "para la corona" Entonces, mientras sean los mismos funcionarios de la misma "ideología" que citó Schaulsohn o de la misma "pandilla o camora" que dijo Senador Flores , no veremos solución  real y efectiva a la corrupción. Muy por el contrario , ya se estarán estudiando sistemas, fórmulas, y hasta leyes encubiertas , decretos, para mantener un stablishment , ya que vienen  muy pronto nuevas elecciones y el poder hay que mantenerlo cueste lo que cueste . Esa es la realidad indesmentible.
 
Entonces, al ciudadano que se dice está "empoderado" le corresponde exigir sus derechos.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

EL PODER HAY QUE MANTENERLO CUESTE LO QUE CUESTE ASI LO PIENSAN EN LA CONCERTACIÓN

LA CORRUPCIONEN CHILE  NO SE VA ERRADICAR Y NI SIQUIERA DISMUNUIR:
Se ha dicho que el gobierno de Chile, el de la Concertación minimiza los actos de corrupción....una hojarasca...dijo Lagos. Como no habrían de minimizar los actos de corrupción en el Estado. Obviamente que es y será asi en tanto sean los mismos   que la originaron  busquen erradicarla. ¡Jamás lo harían !

Difícilmente un colega va a ir en contra de otro que el mismo lo puso en ese lugar y efectivamente, para hacer lo que hizo. Recibió instrucciones superiores y asi toda una cadena de jerarquía en la administración. Cómo se va a plantear ante ese funcionario que se le obligó a hacer un determinado trabajo y obrar en tal o cual sentido, pero "para la corona" Entonces, mientras sean los mismos funcionarios de la misma "ideología" que citó Schaulsohn o de la misma "pandilla o camora" que dijo Senador Flores , no veremos solución  real y efectiva a la corrupción. Muy por el contrario , ya se estarán estudiando sistemas, fórmulas, y hasta leyes encubiertas , decretos, para mantener un stablishment , ya que vienen  muy pronto nuevas elecciones y el poder hay que mantenerlo cueste lo que cueste . Esa es la realidad indesmentible.
 
Entonces, al ciudadano que se dice está "empoderado" le corresponde exigir sus derechos.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

EL PODER HAY QUE MANTENERLO CUESTE LO QUE CUESTE ASI LO PIENSAN EN LA CONCERTACIÓN

LA CORRUPCIONEN CHILE  NO SE VA ERRADICAR Y NI SIQUIERA DISMUNUIR:
Se ha dicho que el gobierno de Chile, el de la Concertación minimiza los actos de corrupción....una hojarasca...dijo Lagos. Como no habrían de minimizar los actos de corrupción en el Estado. Obviamente que es y será asi en tanto sean los mismos   que la originaron  busquen erradicarla. ¡Jamás lo harían !

Difícilmente un colega va a ir en contra de otro que el mismo lo puso en ese lugar y efectivamente, para hacer lo que hizo. Recibió instrucciones superiores y asi toda una cadena de jerarquía en la administración. Cómo se va a plantear ante ese funcionario que se le obligó a hacer un determinado trabajo y obrar en tal o cual sentido, pero "para la corona" Entonces, mientras sean los mismos funcionarios de la misma "ideología" que citó Schaulsohn o de la misma "pandilla o camora" que dijo Senador Flores , no veremos solución  real y efectiva a la corrupción. Muy por el contrario , ya se estarán estudiando sistemas, fórmulas, y hasta leyes encubiertas , decretos, para mantener un stablishment , ya que vienen  muy pronto nuevas elecciones y el poder hay que mantenerlo cueste lo que cueste . Esa es la realidad indesmentible.
 
Entonces, al ciudadano que se dice está "empoderado" le corresponde exigir sus derechos.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

MIREN NUESTRO CONOCIDO JUEZ GARZON.....

Apariencia de conflicto de intereses en BSCH

Posted: 01 Jan 2007 03:55 PM CST

Emilio Botin, Presidente del BSCHEn las últimas semanas, el Banco Santander Central Hispanoamericano (BSCH) y su Presidente, Emilio Botín, se beneficiaron de decisiones judiciales. BSCH recibió las noticias de que el juez, Baltasar Garzón, había denegado la apertura del caso Banesto, y que el juez Javier Gómez Bermúdez decidió archivar el caso de las cesiones de crédito, que iba en contra del Presidente de la entidad financiera.

Ahora sale la anuncio del BSCH que ha nombrado a Javier Gómez Bermúdez, como asesor personal del Sr. Botín en materia jurídica y, también, que el nuevo jefe de la Asesoría jurídica de la entidad será el juez Baltasar Garzón. ¿Puede ser verdad esta noticia?

Los mismos señores Gómez y Garzón que con sus últimas decisiones, beneficiaron al banco que ahora les dará trabajo.

Seguro que algunos de nuestros lectores nos pueden explicar qué leyes existen que eviten que reguladores, jueces y otros, no pasen de sus puestos al sector privado que antes regulaban, sin ningún periodo de espera.

No sé si ha habido conflicto de intereses en estos casos pero suena extraño que dos jueces que anuncian decisiones que gustan mucho a una entidad, muy poco después, se encuentran trabajando en esta entidad en posiciones, y supongo sueldos, de importancia.

La justicia se debe aplicar y debe parecer justo también.

Vía | Hispanidad
En El Blog Salmón | Artículos sobre BSCH

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile