TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, abril 05, 2017

Sebastian Piñera alista estructura de su comando y define al menos cinco grupos de coordinación

Piñera alista estructura de su comando y define al menos cinco grupos de coordinación

Al comité ejecutivo que se reúne habitualmente se sumará un consejo político, un equipo de coordinadores programáticos y una instancia con líderes del mundo civil.

Piñera alista estructura de su comando y define al menos cinco grupos de coordinación

Hasta las regiones de Aysén y Magallanes llegó este lunes el ex Presidente Sebastián Piñera para participar de lo que sería su primera gira regional desde que anunció su intención de competir nuevamente por la Presidencia.

Y si bien no se encontraba en Santiago, en Apoquindo 3000, sede de su fundación Avanza Chile y de parte de las empresas ligadas a su family office, se reunió el comité ejecutivo de su comando.

Dicho comité, que es asumido como el equipo político más relevante para la campaña, es integrada por el propio Piñera a quien se suman el coordinador general de su carrera a La Moneda, Andrés Chadwick; la ex ministra Cecilia Pérez; y los senadores Juan Antonio Coloma (UDI) y Alberto Espina (RN).

Adicionalmente, en este equipo participarían ocasionalmente los diputados RN Paulina Núñez y Nicolás Monckeberg y los UDI Felipe Ward y Juan Antonio Coloma.

A este grupo, que se reúne más de una vez por semana, se sumarán al menos otras cuatro instancias de trabajo con miras a la elección presidencial de noviembre.

Una de ellas será el denominado consejo político, plataforma que si bien aún no ha sesionado, ya cuenta con una definición sobre quiénes la integrarán. Según cuentan en Chile Vamos, en este grupo estarán incluidos los presidentes y secretarios generales de la UDI, RN y el PRI; jefes de bancada y comités parlamentarios; representantes de alcaldes y legisladores "relevantes" de las colectividades. De igual manera, contará con la presencia de líderes del mundo independiente como el ex ministro y escritor Roberto Ampuero y Mauricio Rojas.

Además, según han definido desde el piñerismo, se establecerá un consejo ciudadano al que se convocarán a diferentes dirigentes gremiales, sindicales e incluso vecinales. De igual manera, se pretende sumar a figuras del mundo del deporte y de la cultura, entre otras áreas.

Una instancia que debutará este jueves es el equipo de coordinación programática. En esta, se incluirá a los representantes de los tres partidos: Alberto Espina (RN), Ena Von Baer (UDI) y Ricardo Israel (PRI). Además, estarán presentes Gonzalo Blumel por Avanza Chile, Chadwick y el ex ministro Cristián Larroulet.

Y dando cuenta del rol protagónico que Piñera pretende entregar a los partidos políticos en su nueva carrera hacia La Moneda, se definió crear un espacio de coordinación adicional, que se reunió por primera vez el viernes pasado, que está liderado por Chadwick y Pérez, y que incluye a los tres secretarios generales.

Según dicen en la oposición, este equipo estaría dedicado a "administrar" los recursos políticos de los partidos. Es decir, definir el apoyo de las colectividades hacia la campaña de Piñera, por ejemplo, en sus giras por regiones.

Además de estas instancias de trabajo, Piñera cuenta con el apoyo de otros personeros como Juan Francisco Galli, Lucas Palacios, Carlos Ríos, Isabel Pla, Andrea Balladares y su jefa de gabinete Magdalena Díaz.

A estos se suman sus encargados de comunicaciones Juan José Bruna y Carolina Valdés, mientras que en el área digital estará Andrés Chadwick Costa.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile