TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, julio 25, 2009

China da lección de economía a EE.UU

China da lección de economía a EE.UU

Posted: 23 Jul 2009 10:31 PM PDT

China Según China / Spanish Subs from 0300TV on Vimeo.


Gracias a huyuk, uno de los lectores del artículo China convierte al yuan en divisa mundial, he tomado contacto con este documental titulado China según China, en el cual los que hablan son cinco arquitectos de Beijing. Es mucho lo que se comenta de China pero quizá es mucho más lo que desconocemos de China. Este documental nos muestra esa China que lucha por transformarse y alcanzar ese delicado equilibrio entre lo económicamente necesario y lo razonablemente sustentable.

Creo que este equilibrio sólo será alcanzable cuando se cierre la migración del campo a la ciudad y comience la operación inversa: descomprimir a las grandes urbes y facilitar la vida rural. Las grandes metrópolis han creado un costo adicional no sólo a la actividad económica sino a todo el medio ambiente. Y ese costo implica entre otras cosas, el deterioro a la calidad de vida de millones de personas. Por eso que la arquitectura tiene mucho que aportar en este nuevo diseño de los espacios.

Frei por dichos de Madariaga: "No soy vocero de la ex ministra"


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UDI: "Quien debe dar explicaciones es el candidato de la Concertación"

UDI: "Quien debe dar explicaciones es el candidato de la Concertación"

El secretario general de la UDI sostuvo que Frei "no tiene moral para emplazar a Piñera" tras los dichos de Mónica Madariaga.

por latercera.com - 25/07/2009 - 14:26

Y los dichos respecto a la supuesta detención del candidato presidencial de la Coalición por el Cambio Sebastián Piñera van y vienen. Ahora fue el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, quien esta jornada lanzó sus dardos contra Eduardo Frei, afirmando que "quien debe dar explicaciones es el ex presidente que indultó a un narcotraficante y que hoy pretende volver a La Moneda".

Esto, tras las reacciones del oficialismo, luego de las declaraciones que realizara la ex ministra de Justicia durante el régimen militar, Mónica Madariaga, quien relató que debió realizar gestiones para evitar que Sebastián Piñera fuera detenido por supuesto fraude en el Banco de Talca .(Ver nota asociada)

El senador expresó que "el candidato de la Concertación no tiene moral para emplazar a Piñera por un caso que fue juzgado hace casi 30 años por la Corte Suprema y donde fue declarado inocente, cuando él indulto a un criminal sin pensar en el daño causado y el drama de las víctimas".

Víctor Pérez puntualizó que "Piñera como muchos chilenos de aquella época pasaron por serias dificultades económicas, pero se sometieron a la ley porque no habían cometido delito alguno y así lo sentenció la justicia".

En cambio, dijo el senador, "lo que hizo el candidato de la Concertación, cuando fue Presidente, fue indultar a un sujeto que envenenaba a nuestros jóvenes con droga, y que debió pagar con cárcel este crimen tan brutal, pero se encontró con un jefe de Estado complaciente que lo dejó en libertad".

El país, recalcó Pérez, "aún espera las explicaciones de este acto, pero el postulante oficialista se ha escondido, y trata de evadir su responsabilidad colgándose de temas con los cuales intenta sacar provecho electoral".

El secretario general de UDI aseguró que "parece que la Concertación y su candidato subestiman la inteligencia de la ciudadanía y creen que estos temas pasarán inadvertidos, pero se equivocan porque la gente en sabia y no caerá en este juego".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Carta abierta a todas las Juanitas de Chile

Carta abierta a todas las Juanitas de Chile

imagen-050

Carta abierta a todas las Juanitas de Chile

Sebastián Piñera


Cuando toqué la puerta de tu casa en una actividad de campaña me abriste en el acto, como si me hubieras estado esperando desde siempre. Me sonreíste y yo te sonreí. No podías tener más de catorce o quince años. Te pregunté tu nombre y me dijiste que era Juanita, que ibas al liceo municipal de por ahí cerca y tenías promedio 6,5. Que querías estudiar enfermería porque te gustaba ayudar a la gente que sufre. Que estabas enamorada de tu pololo y soñabas con casarte algún día con él y formar una familia.

Te escuché con atención y reconozco que tu optimismo y alegría me conmovieron profundamente. Parecías un oasis de esperanza en medio de tanta miseria material. Aunque tengo varias campañas políticas en el cuerpo y que historias como las tuya las he escuchado por miles, siempre me emociono con quienes están dispuestos a todo para quebrarle la mano al destino. Al rato, mientras le avisabas a tu madre de mi visita inesperada, no pude dejar de pensar que en Chile sólo una de cada diez jóvenes como tú logran acceder a la educación superior, que a dos de cada tres la sociedad les niega un trabajo, que tres de cada cinco sufre violencia de su pareja. Para entonces, mi emoción se había convertido en indignación.

En ese momento apareciste tú, Juana. Tenías en tu mano una taza llena hasta el tope con té. Me la ofreciste y me invitaste a pasar. Nos sentamos y acercaste tu silla hasta topar con la mía. Te pregunté como estabas. "Sobreviviendo", me respondiste. Que a tus cincuenta y tantos todo se te hacía más difícil. Que desde que tu marido está cesante sentías un vacío en el alma y un temor insuperable. Temor a fallarle a la Juanita; a que no pudieras juntar la plata para pagarle la universidad; a que cayera en la droga; a que quedara embarazada de su pololo. Me comentabas que si bien la Juanita le pone empeño, la escuela municipal a la que asiste es malita, le inflan las notas a sus alumnos, se pasan en paros y los profesores no se ven muy entusiasmados que digamos. Te pregunté cuántos alumnos de esa escuela lograban entrar a la universidad y me respondiste que apenas uno, o con suerte dos, cada año. Te sugerí que hablaras con el director y me dijiste que ya lo habías hecho, pero que su respuesta era siempre la misma: que es muy poco lo que podía hacer; que con 35.000 pesos mensuales de subvención estatal no le pidieran más. Te pregunté si estabas trabajando y me contaste que hacía sólo unos días habías encontrado una pega como empleada particular puertas afuera de una casa en Ñuñoa. Que para llegar allá a las 8 tenías que salir de tu casa a las 6 y que nunca volvías antes de las 11 de la noche. "Hay que apechugar nomás", concluiste, y te largaste a reír.

Te comenté que en los últimos años se había avanzado mucho, que habían aumentado los subsidios por hijo e incluso hoy las madres reciben una pensión. Pero al parecer no te convencí. Quizás porque intuías que repartir platas que nos llegaron del cielo por el alza del cobre es lo mínimo que podemos hacer por ti. Que nadie se tuvo que levantar más temprano ni esforzarse más para generar esos recursos. Que todos los políticos sueñan con hacer un anuncio como ese. En fin, que esa es la parte fácil. Y que si bien toda ayuda es bienvenida, en el fondo tú no quieres sólo que te den. Quieres una oportunidad, ¡una!, para que la Juanita pueda surgir por si misma.

Después me pediste que saludara a tu madre anciana. Acepté encantado. Me tomaste del brazo y me condujiste a una habitación pequeña y oscura al final de un pasillo estrecho. Cuando la vi, señora Juanita, noté que una profunda sabiduría y amabilidad llenaba su rostro. Aunque estaba ciega y postrada en su cama, usted me recibió con un cariño sobrecogedor.

Noté que le costaba hablar de si misma, pero al poco rato se soltó. Me contó que desde que enviudó, su sola pensión ya no le alcanzaba y tuvo que venirse a vivir con su hija, la Juana. Que llevaba meses en lista de espera para una operación de cataratas pero que pensaba que ya no había nada que hacer. Que se cansó de esperar, de escuchar las mismas promesas que nunca se cumplen. Que para usted ya no había sol, ni luna, ni estrellas, ni esperanza. Pero que eso ya no le importaba nada. Que a estas alturas de su vida su única preocupación era la felicidad de su hija, la Juana, y de su nieta, la Juanita. Que sólo pedía una oportunidad, no para usted, sino para ellas.

Quiero decirles de corazón que creo en la mujer chilena. Creo en ella mucho más de lo que algunos piensan que creo. Admiro profundamente la tenacidad y entrega que han demostrado a lo largo de siglos. Ahí está la valentía de Inés de Suárez en la defensa de Santiago, el coraje de Paula Jaraquemada en la lucha por la Independencia, el sentido de servicio de la Sargento Candelaria en la guerra contra la Confederación, la constancia de Eloisa Díaz la primera médico chilena, la poesía pura de la Mistral, el canto a la vida de Violeta Parra y ustedes, las tres Juanitas, que quizás nunca aparezcan en los libros de historia pero que tanto bien le hacen a Chile y, en especial, a mi. Ustedes le dan sentido a esta cruzada. Cuando me acuesto en las noches cansado como perro después de una larga y dura jornada, mi mayor consuelo es sentir que estoy un día más cerca de poder ayudarlas a ser protagonistas y no meras espectadoras de su propio destino. Entonces, sólo entonces, como diría Neruda, para mi "la poesía no habrá cantado en vano".

Sólo les pido un favor: que me den una oportunidad; la oportunidad de cambiarles la vida para mejor.

  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

sebastian piñera: "Vamos a construir un país especialmente para la gente que más lo necesita"

 
 

"Vamos a construir un país especialmente para la gente que más lo necesita"

sp-valdivia-4

Sebastián Piñera, se reunió con un grupo de trabajadores del astillero Asenav, en Valdivia. El abanderado de la Coalición por el Cambio, realizó esta visita junto a los senadores Andrés Allamand, Andrés Chadwick y Fernando Flores.

En marco de su gira "Piñera Avanza por Chile", el presidenciable reafirmó su compromiso de velar por los derechos de los trabajadores durante su futuro gobierno.

"Yo les digo a ustedes aquí, mirándolos a los ojos, que vamos a construir un país especialmente para la gente que más lo necesita, que es la gente de trabajo, la gente de regiones, la gente humilde, la gente de clase media y también esos 800 mil conciudadanos que desgraciadamente hoy día están sin trabajo y que piden y merecen una oportunidad para poder trabajar, para poder sustentar su familia, para poder aportar al desarrollo de Chile. Y ese compromiso con los trabajadores de Chile va a estar presente desde el primer y hasta el último día y va a ser la fuente de inspiración de nuestro futuro gobierno", señaló Piñera desde la Región de los Ríos.

sp-valdivia-3

Este encuentro se hizo en el marco de su último día de la gira "Piñera Avanza por Chile". En este viaje, de ocho días, el presidenciable visitó las comunas de: Graneros, Rancagua, Rengo, San Vicente de Tagua-Tagua, San Fernando, Nancagua, Santa Cruz, Chimbarongo, Curicó, Talca, San Javier, Linares, Longaví, Chanco, Cauquenes, San Carlos, Chillán, Bulnes, Laja, Los Ángeles, Concepción, Talcahuano, Coronel, Lota, Santa Juana, Nacimiento, Angol, Victoria, Temuco, Villarrica, Loncoche, Valdivia y Osorno.



En cada uno de estos lugares, Piñera se reunió con la comunidad local, a fin de escuchar de primera mano las demandas y propuestas de la gente.



  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA PROMOCION DE CHILE DEBE SER EFECTIVA, GENERAL Y EFICAZ

toda promoción país es buena pero....

 

Toda promoción comercial en el exterior en que involucre al país o a Chile en su conjunto  en materia comercial o como portal de servicios en general , es buena. Es muy difícil  gestionar una presencia país efectiva. Para ello se debería estructurar un lobby corporativo especial para aquello. Eventos aislados no tienen efectos universales.

Chile debería tener a todo su aparataje internacional promoviendo  el país, sus negocios , el turismo, sus empresas. Para ello se requeriría una diplomacia orientada a ello dentro de un programa, como he dicho, incluido en un lobby corporativo eficaz.

Pero al mismo tiempo el país debe establecer las bases para que ello ocurra y fundamentalmente una política de promoción efectiva general. .

Chile  tiene muchos sectores a promover, uno de ellos es la inversión extranjera , otros serán el turismo, la agricultura y múltiples productos contra estación.

La Minería, la pesca y cultivos en el mar de alta tecnología, vinos, nuevas tecnologías, las energías renovables, el desierto y su explotación tecnológica, la desalinización y muchos otros.

Saludos

 

www.blogempresa.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

José Piñera niega que su hermano Sebastián haya estado preso

José Piñera niega que su hermano Sebastián haya estado preso

Ayer, minutos después de las 19 horas, el ex ministro del Trabajo y Minería del gobierno militar, José Piñera, negó tajantemente a través de un posteo en Twitter la versión que el jueves dio Madariaga en una entrevista al canal 2 de San Antonio.

Tal como informó ayer "El Mercurio", la ex ministra de Justicia señaló en la entrevista que José Piñera hizo gestiones en 1982 en su calidad de ministro -lo que no es efectivo, ya que dejó ese cargo en diciembre de 1981- para conseguir la libertad de su hermano, en medio de un proceso por un presunto fraude en el Banco de Talca, y que ella finalmente habría intercedido ante el juez a cargo del caso en favor del actual candidato presidencial.

Horas antes, Sebastián Piñera refutó a la ex ministra. Señaló desconocer "las conversaciones que haya podido tener la señora Madariaga" en aquella época, y negó haber estado preso. "Yo puedo decir que es absolutamente falso lo que ella afirma. (...) Ésta es una historia vieja y es una historia que la resucitan con intereses electorales", señaló, destacando que la Corte Suprema decretó su inocencia por unanimidad.

Ayer, Madariaga insistió en su versión. Dijo que Piñera "está mintiendo o se le olvidó", y que hay "mil testigos" que pueden corroborar sus dichos.

Durante el día, el Gobierno salió a comentar el tema. El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, afirmó que "todo Chile sabe que Sebastián Piñera tuvo esa dificultad en ese período de su vida". Y agregó que "la ciudadanía juzgará" el tema.

Eduardo Frei afirmó que "es una situación grave y poco transparente con otro sistema judicial, no como el de hoy que es público y transparente, y por lo tanto el país espera una buena explicación".

En tanto, Marco Enríquez-Ominami indicó que "la acusación que ha hecho la ex ministra de Pinochet es gravísima, pero le doy el beneficio de la duda al principal acusado". Sin embargo, añadió que "esperamos que dé una explicación, clara (...) No si es que estuvo o no preso, sino que si estuvo o no prófugo o si recurrió a un parentesco".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cámaras de vigilancia

HERNÁN CORRAL TALCIANI
Cámaras de vigilancia


Señor Director:

El martes 21 de julio se exhibió un reportaje del programa Contacto que pone de manifiesto el poco valor que se da, en la práctica, al respeto de la vida privada de las personas, a pesar de que la Constitución lo contemple como un derecho fundamental. El programa de televisión contó con la insospechada colaboración tanto de entidades privadas (concesionarias de autopistas) como de servicios públicos (Municipalidad de Santiago, Carabineros de Chile), para reproducir escenas filmadas por las múltiples cámaras de vigilancia que proliferan en la ciudad de Santiago.

Se trata de un franco y grave atentado a la intimidad de las personas, por mucho que las conductas exhibidas hayan sido captadas en espacios públicos. También en éstos existe una esfera de privacidad. Nadie espera que las conductas que realice en calles, ascensores, plazas o parques puedan ser legítimamente exhibidas por medios masivos a través de la utilización de las cámaras de vigilancia ubicadas en estos lugares, supuestamente para fines de seguridad ciudadana.

Y que no se diga que el programa tenía por objetivo fines de interés público, y no de mera entretención rayana en el voyerismo. El mismo conductor hizo hincapié en que no se trataba de conductas generalizadas, sino que se habían extractado sólo los comportamientos anómalos y episódicos.

Pero el asunto es aún más grave. Las cámaras de vigilancia se justifican sólo en cuanto sean utilizadas como medios para prevenir y controlar la delincuencia. Las imágenes deberían estar accesibles únicamente a los funcionarios que manejan el sistema y a los tribunales de justicia, con deber de confidencialidad respecto de terceros. Los operadores de las cámaras no pueden utilizar su contenido para convertir la ciudad en un gigantesco reality show y conceder el uso de las imágenes, gratuita u onerosamente, a los medios televisivos.

La utilización de las imágenes para propósitos distintos a los que justifican su captación violenta la vida privada y el derecho a la imagen de los ciudadanos, y es censurable tanto ética como jurídicamente.

¿Qué pasaría si lo mismo comienzan a hacer restaurantes, establecimientos educacionales, iglesias, hoteles, condominios, aeropuertos, empresas, en los que se utilizan cada vez más las cámaras de vigilancia? Se haría realidad el macabro eslogan del programa televisivo de ayer: "Sonría, lo estamos grabando".

HERNÁN CORRAL TALCIANI
Profesor de Derecho Civil Universidad de los Andes


Fuente: emol.
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Matthei acusa a Frei de política "sucia" al atacar a Piñera .

  • la valiente senadora emplaza a un destruido moralmente candidato Frei

  • Frei miente y miente

Matthei acusa a Frei de política "sucia" al atacar a Piñera por supuesta detención en 1982

La senadora UDI respondió a las declaraciones de la ex ministra de Justicia, Mónica Madariaga, asegurando que se puede revisar en "todos los archivos de Chile y Sebastián Piñera jamás ha estado en la cárcel".
El Mercurio Online
Sábado 25 de Julio de 2009 09:49

Matthei aseguró que si se buscan los archivos en todo Chile, ''Sebastián Piñera jamás ha estado en la cárcel''
Foto: El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- La senadora de la UDI, Evelyn Matthei, acusó hoy al candidato presidencial oficialista, Eduardo Frei, de efectuar una política "sucia" basada en ataques a Sebastián Piñera por su supuesta detención en 1982 tras la quiebra del Banco de Talca, en el cual el candidato de la Coalición por el Cambio se desempeñaba como gerente.


Matthei emplazó al abanderado a "que por favor se deje de esta cochinada", ya que según la parlamentaria el ex Presidente "está aprovechándose de mentirle al público, porque eso es lo que ha hecho una y otra vez atacando de forma bastante sucia a sus contendores" señaló a radio Cooperativa.


La senadora respondió así a los dichos de la ex ministra de Justicia del régimen de Augusto Pinochet, Mónica Madariaga, quien declaró que sólo tuvo que presionar una vez a un juez, ante la petición del entonces ministro del Trabajo, José Piñera, para la liberación de su hermano Sebastián, procesado en tal año por el juez Luis Correa Bulo, quien indagaba la quiebra del Banco de Talca por millonarios créditos a empresas de los dueños de esa entidad.


Frente a las acusaciones, la senadora confesó que en el comando del empresario están "desconcertados" ya que los dichos de Madariaga "no corresponden con ninguno de los hechos".


Además, Matthei aclaró que José Piñera no se desempeñaba como ministro en la época que cita la ex ministra de Justicia en sus declaraciones.


"Hasta cuando sigue mintiendo Frei, hasta cuando sigue con el doble estándar, está bien que esté muy desesperado porque le está yendo pésimo en la campaña, pero por favor que Frei muestre un poquito de ecuanimidad", declaró.


Según la parlamentaria, es posible revisar en "todos los archivos de Chile y Sebastián Piñera jamás ha estado en la cárcel".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SENADOR JOVINO NOVOA: No hay que permitir que la discusión política nos aleje de la búsqueda del bien común

No hay que permitir que la discusión política nos aleje de la búsqueda del bien común
 
Por Jovino Novoa, Presidente del Senado

En las últimas semanas ha quedado de manifiesto cierta pobreza en el debate político en Chile. LaImagen discusión se ha centrado en temas menores que poco tienen que ver con las verdaderas preocupaciones de los chilenos.

Incluso la campaña presidencial se desmarca cada día más de los problemas reales que enfrentamos los chilenos. Lo que el país necesita no es estar preocupado y pendiente de los cálculos electorales, sino que de los problemas de fondo que afectan a miles de compatriotas.

Hay realidades preocupantes en el país, que son vistas a la ligera al predominar la contingencia. Echo de menos más preocupación por la desaceleración de nuestra economía, que es un problema gravísimo que data desde antes de la crisis económica internacional. Para nadie es un misterio que el país no ha logrado alcanzar buenos niveles de crecimiento desde la crisis asiática a fines de los noventa, sin embargo, son escasas las propuestas para mejorar la competitividad y estimular un desarrollo más enérgico que el actual.

El jueves se dieron a conocer las nuevas cifras sobre el desempleo en el Gran Santiago, si bien la tasa de desocupación parece haber terminado su racha alcista, las cifras muestran que en el Gran Santiago hay más de 330 mil personas desempleadas. No obstante, pareciera ser que algunos sectores en vez de preocuparse por las personas que aún no encuentran trabajo, buscando soluciones permanentes a sus problemas, han preferido sólo salir a celebrar la cifra.

En el debate no han hecho eco temas tan relevantes como la baja participación de las mujeres en el mercado laboral y en política, siendo que los indicadores revelan que sus tasas de participación son inferiores al promedio internacional e incluso al promedio latinoamericano. Es un hecho cada vez más patente que la democracia y nuestra sociedad requieren de la mayor participación femenina.

El dejar de lado los debates de fondo produce entre otras consecuencias negativas, por ejemplo, que los jóvenes se interesen en la política cada vez menos. ¿Para qué se van a interesar en una actividad que se centra en rencillas nimias y en la que predomina una mirada de corto plazo? Por eso, no nos podemos extrañar que Chile tenga la tasa más baja de participación juvenil en política en todo Iberoamérica, con sólo un 7% de votantes de entre 18 y 24 años.

A más de cinco meses de las elecciones estamos a tiempo de mirar el largo plazo. No permitamos que la discusión política se aleje de lo que debe ser su esencia, que es la búsqueda del bien común. En este periodo debiéramos tener la sabiduría de enfrentar estos procesos con la conciencia clara que las elecciones y los hombres pasamos, pero Chile, su pueblo y sus intereses son permanentes.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SENADOR SEGIO ROMERO PIZARRO: UN GRAN SENADOR DE LA REPUBLICA

 
 
Un Senado Precursor
  •  querer contribuir a consolidar la democracia en nuestro país
  • nos propusimos avanzar, significativamente, en la modernización de la Cámara Alta
  • siempre sus representantes debemos dar el ejemplo
 

CImagenuando el 11 de marzo de 1990, juramos como Senadores de la República, lo hicimos con el mayor entusiasmo y, talvez, no éramos concientes aún de la especial trascendencia y de las responsabilidades de aquel primer Senado Fundacional. Senado que, sin duda, abriría una nueva etapa en la vida de nuestra nación.

 

La tarea se hizo con seriedad y firmeza desde nuestras respetivas convicciones, de querer contribuir a consolidar la democracia en nuestro país, y posicionar al Senado de la República, como el referente político de nuestro país.

Y así fue. Tuvimos el honor de pertenecer al Senado de la República, durante casi dos décadas, y también de representar a los chilenos de la Quinta Región, luego de haber sido elegido en tres veces oportunidades con las más altas mayorías, por los electores de la Región de Aconcagua, como me gusta llamarle.

Significativo fue también para mí el haber sido elegido, Presidente del Senado en dos oportunidades, gracias al apoyo brindado por mis colegas Senadores. Dentro de esta labor directiva nos propusimos avanzar, significativamente, en la modernización de la Cámara Alta, terminando con el secretismo de nuestro trabajo y dando un salto importante y trascendente en materia de transparencia, utilizando para ello, todas las herramientas que la tecnología nos ofrece, para una mejor comunicación y entrega de información. "De una caja negra a una caja de cristal" como lo señalara en 1997.

Y cuando se aproxima el término de mi último período como Senador, es  muy importante para mí, y debo reconocer que me genera una profunda emoción, que mis colegas senadores me destacaran como uno de los mejores parlamentarios. Este reconocimiento, propiciado por el vespertino "La Segunda", lo recibo con satisfacción y me asiste la convicción que, por su intermedio, se representa el trabajo del conjunto de parlamentarios que practican una labor profesional y comprometida, con los más altos valores del servicio público.

En los próximos días deberemos perfeccionar la normativa de la Ley Orgánica del Congreso Nacional preservando la necesaria autonomía y la independencia del Poder Legislativo, con disposiciones más precisas y estableciendo los controles y auditorias correspondientes, para asegurar siempre su más correcta aplicación. Con ello, estaremos completando un proceso en el que el Senado fue precursor y con ello recuperar la confianza de una opinión pública que siente que siempre sus representantes debemos dar el ejemplo.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE, SENADO AL DIA


Adjuntamos Periódico Electrónico Senado - Edición N° 234.
Edición N° 234.- Semana entre el 20 y 26 de julio de 2009 [Boletines Anteriores]
HACIA UNA DISCUSIÓN CON ALTURA DE MIRAS
Presidente del Senado
No hay que permitir que la discusión política nos aleje de la búsqueda del bien común

Por Jovino Novoa, Presidente del Senado

En las últimas semanas ha quedado de manifiesto cierta pobreza en el debate político en Chile. La discusión se ha centrado en temas menores que poco tienen que ver con las verdaderas preocupaciones de los chilenos.   Incluso la campaña presidencial se desmarca cada día más de los problemas reales que...
SENADO AL DÍA
Senador Juan Antonio Coloma
Ingreso de Chile a la OCDE es relevante pero no se debe hacer "a cualquier precio"

Así lo señaló el senador Juan Antonio Coloma al referirse a los dichos del secretario ejecutivo de dicho organismo,Angel Gurría quien señaló que nuestro país debe aprobar la Ley de Información Bancaria para ser miembro pleno de esa entidad.

Senadores Juan Pablo Letelier y Jaime Naranjo
Llaman a postular a la beca para rendir gratuitamente la PSU

Los senadores Jaime Naranjo y Juan Pablo Letelier hicieron un llamado a los jóvenes que están en esta situación para que se inscriban y puedan acceder a éste beneficio

Estudiantes deben conocer campo laboral de sus carreras
Polémica por obligación de entidades de educación superior a informar sobre el campo laboral de sus carreras

Senadores integrantes de la Comisión de Educación solicitaron al Ejecutivo acoger las inquietudes surgidas en torno al debate sobre la autonomía universitaria y las fórmulas para evitar la publicidad engañosa en materias de carreras de educación superior.

Senador Carlos Cantero
Profesores mal evaluados deben salir del sistema y los que tienen buen desempeño recibir incentivos

Así lo manifestó el integrante de la Comisión de Educación, senador Carlos Cantero, tras conocer un estudio que revela que el 83% de los padres con hijos en colegios públicos está a favor del despido de docentes con bajo desempeño.

Comisión de Agricultura
Llegó proyecto que establece sistema de incentivos para la recuperación de suelos agropecuarios

La iniciativa considera una bonificación estatal de los costos netos de las prácticas de manejo, recuperación y mantención de suelos, entre otras.

Senador José García
"Incentivar la demanda es la mejor receta para reactivar el empleo"

El senador José García quien preside la Comisión de Economía, advirtió que "los instrumentos para incentivar el empleo no rendirán los frutos esperados si no se recupera la capacidad adquisitiva de las personas".

Senadores Ricardo Núñez y Victor Pérez
Generadoras hidroeléctricas y termoeléctricas deberían compensar a las comunidades por daños al medioambiente

Los senadores Ricardo Núñez y Víctor Pérez se mostraron abiertos a estudiar fórmulas para que estas empresas paguen un gravamen que vaya en beneficio directo de las áreas que intervienen o compensen a sus habitantes.

Llaman a las empresas concesionarias de las autopistas a unificar el cobro de los peajes

Senador Sergio Romero, integrante de la Comisión de Obras Públicas, afirmó que si las concesionarias de autopistas y carreteras no alcanzan un acuerdo respecto al cobro mediante una boleta única de los tags, el Estado podría implementar un sistema en forma supletoria.

Critican decisión del Consejo de Defensa del Estado de levantar embargo a bienes de ex Colonia Dignidad

El senador Jaime Naranjo, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, aseguró que muchos de los directores de las principales empresas del enclave fueron nombrados por el ex jerarca, Paul Schaefer.

Comisión de Relaciones Exteriores
Moderan las multas por infracciones al Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre

Comisión de Relaciones Exteriores aprobó un acuerdo adicional a este Convenio que permite racionalizar las actuales sanciones, debido a que, en algunos casos, estaban siendo usadas en forma arbitraria en contra de los camiones chilenos en Argentina.

Comisión de Defensa
Votarán normas que regulan la conformación del Estado Mayor Conjunto

La Comisión de Defensa inició la votación de las indicaciones presentadas por la Presidenta de la República al proyecto que moderniza el Ministerio de Defensa y la institucionalidad vinculada a ese sector.

Puede peligrar la Feria del Libro 2009
Condicionan recursos para Feria del Libro 2009

La Comisión de Educación manifestó a la Ministra de Cultura, su preocupación por la intención de la Cámara Chilena del Libro de cobrar a las editoriales chilenas un canon más alto que a las extranjeras.

Laboratorios deberán vender al mismo precio a todas las farmacias

Así lo acordó la Comisión de Salud, en el marco del estudio del proyecto, en primer trámite, que establece un precio fijo de venta para los productos farmacéuticos.

SENADO AL DÍA
Senador Girardi y Director del Hospital Félix Bulnes
Senador Girardi anunció acciones legales por muertes de dos madres en Hospital Félix Bulnes

El parlamentario señaló además que le pedirá a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados que se constituya como investigadora para indagar a fondo lo sucedido.

Senador Pizarro y líder chino Wu Bangguo
Profundizarán la integración entre América Latina y China

El presidente de Parlamento Latinoamericano (Parlatino) senador Jorge Pizarro se reunió con la Mesa del Comité Permanente de la Asamblea Popular China.

Comisión de Medio Ambiente
Hasta 3 años de cárcel arriesgarán quienes falseen datos en ventas de propiedades al Fisco en Chaitén

Además, la Comisión de Medio Ambiente acordó junto al Gobierno que la publicación de todas las etapas que tendrá este procedimiento, se realizará en la respectiva página web del Ministerio de Bienes Nacionales.

Comisión de Gobierno
Idea de establecer primarias vinculantes sería incorporado a proyecto que crea nueva Ley Orgánica de Partidos Políticos

La iniciativa está radicada en la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado, instancia que comenzará su estudio la próxima semana.

Senador Baldo Prokurica
Descartan que Chile esté incitando carrera armamentista en la región por su gasto militar

El integrante de la Comisión de Defensa, senador Baldo Prokurica, refutó los dichos del canciller peruano José García Belaúnde, quien manifestó su preocupación en ese sentido.

Senador Pedro Muñoz
Quieren urgente fortalecimiento del Sename y de sus políticas de prevención y rehabilitación

Según el senador Pedro Muñoz, más que aumentar las penas para los menores que delinquen, se requiere perfeccionar la institución para prevenir la ocurrencia de hechos delictuales.

Senador Navarro y funcionarios de Gendarmería
Senador Navarro anticipa voto en contra a proyecto que moderniza Gendarmería

El parlamentario señaló que la iniciativa no considera las demandas de los funcionarios movilizados, por lo que instó al Ejecutivo a recoger las peticiones y solucionar el conflicto.

Critican accionar de Agencia Nacional de Inteligencia por nuevo atentado incendiario en La Araucanía

El senador José García, asimismo instó al Ministerio del Interior a hacerse parte de las acciones judiciales aplicando la Ley Antiterrorista.

Senador Antonio Horvath
Reactivarán proyecto que promueve el uso de bolsas biodegradables

Así lo anticipó el senador Antonio Horvath, quien aseguró que esta iniciativa es una de la veintena de proyectos que se pretende priorizar en la Comisión de Medio Ambiente.

Senadores Jorge Arancibia, Jaime Orpis y Carlos Bianchi
Quieren proyecto que derogue la norma que termina con los Casinos de Juegos bajo concesión municipal el año 2015

Los senadores Carlos Bianchi, Jorge Arancibia, Camilo Escalona, Ricardo Núñez, Jaime Orpis, Víctor Pérez, Sergio Romero y Hosaín Sabag presentaron un proyecto de acuerdo en esa línea.

Senador Alejandro Navarro
Piden que se investigue posible vinculación entre muertes por virus AH1N1 y exceso de antibióticos en salmones

El senador Alejandro Navarro señaló que el informe que reveló que las salmoneras chilenas usaron 325 veces más antibióticos que sus pares noruegas, es un dato que amerita una investigación sobre la alta incidencia mortal del virus en la Región de Los Lagos.

Exigen "trato igualitario" para todas las actividades económicas en la zonificación del borde costero

El senador Pedro Muñoz acusó al Gobierno de privilegiar al sector salmonero en el marco del proyecto, que regula la acuicultura.

Senador Jaime Orpis
Estándares ambientales de compañías mineras no son compatibles con generación de energía a carbón

Así lo aseveró el senador Jaime Orpis, integrante de la Comisión de Minería quien explicó que pese a que el sector ha contribuido al desarrollo sustentable de la actividad, la instalación de plantas de energía a carbón ha aumentado considerablemente la contaminación.

 
COLUMNAS DE OPINIÓN
Sergio Romero, senador por Región Valparaíso
Un Senado Precursor
Cuando el 11 de marzo de 1990, juramos como Senadores de la República, lo hicimos con el mayor entusiasmo y, talvez, no éramos concientes aún de la especial...
Senador Jorge Pizarro, Región de Coquimbo
Chile desde el exterior
En el contexto de una campaña electoral, como la que se desarrolla en nuestro país por estos días, resulta inevitable que se desaten pasiones, se exageren...
 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile