TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, agosto 17, 2012

Suprema declara admisibles recursos para anular Caso Bombas

Suprema declara admisibles recursos para anular Caso Bombas

La Fiscalía Sur y el Ministerio del Interior acusan a los jueces de "cometer falencias en el fallo, tanto en la manera como se hizo la ponderación de las distintas evidencias, como también por las infracciones que se habrían registrado en el juicio".

por:  La Segunda/UPI
viernes, 17 de agosto de 2012
La Sala Penal de la Corte Suprema acogió a tramite los recursos interpuestos el 23 de julio pasado por la Fiscalía Sur y el Ministerio del Interior contra el fallo que absolvió a Francisco Solar, Gustavo Fuentes Aliaga, Felipe Guajardo y Mónica Caballero del delito de colocación de artefacto explosivo; y a Omar Hermosilla y Carlos Riveros del ilícito de financiamiento terrorista.

Tanto la fiscalía como Interior, acusan a los jueces del tercer tribunal oral, Marcela Sandoval, Blanca Rojas y Carlos Carrillo, de "cometer falencias en el fallo, tanto en la manera como se hizo la ponderación de las distintas evidencias, como también por las infracciones que se habrían registrado en el juicio".

El escrito del ministerio público consta de 62 páginas y no está firmado por el fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán, sino por los fiscales Víctor Núñez y Marcelo Apablaza.

El abogado jefe de la Unidad de Corte de la Fiscalía Metropolitana Sur, Miguel Concha Coronado, sostuvo que "la Corte Suprema declaró admisible el recurso del Ministerio Público, por lo tanto, significa que la Corte va a escuchar alegatos para decidir si se anula el juicio oral por el Caso Bombas. La Corte Suprema va a decidir en qué momento a través de una audiencia pública, se van a escuchar los alegatos y en virtud de los alegatos decidir si se rechazan los recursos de nulidad o se acogen anulando el juicio oral. Si se acogen las pretensiones del Ministerio Público debería hacerse un nuevo juicio".

La admisibilidad de los recursos de nulidad determina que ahora sea designado un relator o relatora de la Sala Penal para que estudie los antecedentes del caso, y en una fecha próxima se programe la audiencia para que la Fiscalía, el Ministerio del Interior y las respectivas defensas entreguen sus descargos
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Manuel José Ossandón: El llanero solitario

Manuel José Ossandón: El llanero solitario

Será candidato a senador RN por Santiago Oriente.

Por: Paula Palacios

Políticamente aislado. Así se siente el alcalde de Puente Alto que, ahora, en su carrera al Senado, piensa que el gobierno y la UDI le harán todas las zancadillas imaginables… No le tienen buena por sus críticas francotas y públicas. Pero las espaldas de Ossandón parecen anchas o, al menos, eso cree: son las que le da el apoyo popular. Y desde ya advierte: "En el Congreso no aceptaré órdenes del partido".

Este 2012 no es cualquier año para Manuel José Ossandón, casado con Paula Lira, ocho hijos. Cumple 50 y luego de dos décadas como alcalde (entre Pirque y Puente Alto) cierra el capítulo —dejará como su delfín al concejal Germán Codina— para dar el salto como candidato a senador RN por Santiago Oriente. Un reto que está seguro ganará."Tengo credibilidad y mucho tiempo trabajando en los sectores más duros y vulnerables; no sé si otros pueden decir lo mismo".
Fácil no va a ser, en todo caso. Acusa una campaña descomunal de la UDI y La Moneda para sacarlo del camino, molestos por su actitud de enrostrarle al gobierno "sus errores políticos garrafales" que no dan tregua, dice. Y cita el reciente mapa delictual que discrimina a algunos sectores, los programas de ayuda social que han dejado a muchos pobres al margen de subsidios, la reforma educacional que segrega todavía más la educación subvencionada de la pública, el reajuste del salario mínimo que no llegó a los 200 mil pesos.. Suma y sigue.

"Sé que han tentado a los ministros Cruz-Coke, Hinzpeter y Schmidt para que compitan conmigo en primarias, ¡vamos poh!, si en la cancha se ven los gallos". Ya se habla incluso de Joaquín Lavín y Evelyn Matthei como posibles rivales.
En lo familiar también es un año movido para el Cote. Su hijo mayor, Manuel, acaba de titularse de abogado y pronto se casará. El tercero, Benjamín dejó Leyes en la Católica para convertirse en sacerdote diocesano justo ahora cuando los curas están desprestigiados. El edil —católico acérrimo pero no Opus Dei, aclara de entradita— celebra su valentía, "aunque siento que perdí a mi hijo para entregárselo a Dios. El era muy seguidor mío, bien crítico, me marcaba la línea".
En la casa no corre el político ni el alcalde estrella. "¡Olvídate! Mi señora me dice aquí usted compadre es uno más. Lavo platos, sirvo comida, soy taxista de ocho niños, parto a  buscarlos a las fiestas… así también los observo. Si se han puesto un copetito, les digo: Mira, me da lo mismo que te tomí un trago, ¡pero como caballero! Los cabros tienen que ser responsables de sus actos".
Desde los dos años vive en Pirque. Los Ossandón-Lira ocupan ahora una enorme parcela que ampliaron a medida que llegaban los hijos, con cancha de tenis, piscina y una pequeña caballeriza. Un lugar campestre, acogedor, que —francote como es— confiesa ha logrado gracias a la ayuda de sus padres (hasta hace poco los mayores productores de ciruelas secas en Chile) y sus hermanos. "No me avergüenza decirlo, si el sueldo no me alcanza. Con este respaldo familiar estoy tranquilo, no pensando en negocios, sino en ayudar a otros".

Dos o tres veces por semana recorre cerros a caballo. En medio de la naturaleza piensa y repiensa en política. Su cabeza siempre está a mil. Hiperquinético, no mira televisión, y con dificultad ve los diarios para enterarse de los últimos movimientos del gobierno. Eso sí, anticipa: "No voy a optar nunca por la pega, primero está la familia. Eso de 24/7 no corre conmigo… Mis hijos siguen todo lo que hago y me preguntan por qué hice tal o cual cosa. Me están marcando siempre, muchas veces me critican y con toda razón".
—¿Creen que a veces se pasa en revoluciones en sus críticas?
—Saben que no transo mis principios, jamás diré lo que no pienso. El desprestigio de la política obedece a que la mayoría opina una cosa por dentro y otra por fuera. Y, te anticipo, el 80 por ciento de RN piensa como yo.
—¿Cuáles han sido los costos de esa franqueza? Muchos en La Moneda ya ni lo saludan…
—No me importa, sólo siento frustración. Trabajé 20 años por un gobierno que después nos desecha porque quieren técnicos, no políticos. Nosotros —en especial los del mundo municipal— tenemos una visión real de cómo son las cosas, sabemos que la pobreza no son datos ni números en una planilla Excel… ¡Cuánta gente ultrapobre queda fuera de los subsidios porque tienen dos mil puntos en su ficha, cuando ni siquiera pueden pagar la universidad de un hijo! Mideplan acaba de sacar un subsidio para la mujer trabajadora del 30 por ciento más vulnerable y la postulación se hace únicamente por internet, ¡si esa gente no tiene acceso! Esto demuestra que la subsecretaria Soledad Arellano es una gran académica, pero no tiene calle… Me duele cómo a los alcaldes nos han ignorado. Mi sueño es que algún día un candidato presidencial venga de un municipio…
—¿Usted, por ejemplo?
—Podría ser. Hay que ser capaz de tirarse a la piscina, aunque otro pecado del gobierno fue no dar espacios a gente joven; hoy tendríamos un abanico donde elegir.
—¿Por qué estas críticas no las hace en forma interna?, ¿qué pasa con la lealtad ahí?
—¡Cuántos mails le mandé al Presidente alertándolo de cosas! Pero resulta que él se los reenviaba a los involucrados, hasta que un día un ministro me insultó, me mandó a la cresta… Cuando vi que Andrés Iacobelli (ex subsecretario de Vivienda) podía verse embarrado por la venta de unos terrenos de la familia de su mujer, llamé a Hinzpeter para advertirle; a los cinco mintos me llamó Iacobelli repitiéndome todo lo que yo había dicho. ¡Eso no lo acepto! La lealtad no es sólo para un lado.
—¿Esta libertad para hablar se la da el apoyo económico familiar? 
—Soy un chileno común y corriente que vive de su sueldo. Si quedo cesante, tengo quien me ayude mientras busco pega, pero no más que eso. Esta cuestión para mí es vocación. Gobernar tiene mucho de espiritual, hacer a la gente feliz, y no sólo con cosas materiales y bonos que, al final, crean más rechazo. Si en la última elección saqué 70 por ciento entre gente de izquierda es porque me lo gané en la calle, diciendo la verdad y defendiendo las causas de los sin voz. Mi espalda no es económica, es de representatividad.
—¿La mayoría de los políticos son por vocación o porque se transformó en buen negocio? 
—No creo en las malas intenciones, la mayor parte quiere el servicio público, otra cosa es que se equivoquen en el camino.
—Con los sueldos de parlamentarios es fácil tener 'vocación'. Nunca se habían visto tantas modelos y deportistas postulando al Congreso.
—Eso siempre ha existido, pero ganan muy pocos. Muchos entran armados con un gran capital y eso te puede dar libertad, aunque también desapego. Si te va mal, te vas, no transpiras…
—No es lo común. Da la sensación de que muchos —como dijo Felipe Lamarca— se niegan a soltar la teta.
—Lo que está reventando a la política chilena son los que se quedan pegados en sus cargos, protegidos por el binominal. Yo siempre dije que a los veinte años me iba para dejar espacio a los jóvenes y cumplí… Lo primero que haría para evitar (a los apernados) es la reelección por una vez. Y el que quiera seguir, que se cambie de distrito o de región. Y eliminaría a los 'honorables', me producen una alergia tremenda. Ahora, yo asociaba el servicio público con ganar poco, pero muchos jóvenes que están en el gobierno ganan más que en la empresa privada. Con sueldos de cinco millones, ¡no hablen de sacrificios, por favor!

"ME SIENTO SOLO EN LO POLÍTICO, pero súper acompañado por la gente. Seré candidato a senador porque me lo he ganado en la calle. No tengo —como otros— el título de partido popular, ¡sólo los votos populares! Aunque La Moneda y la UDI hagan un esfuerzo enorme por sacarme del camino, ¡no podrán!".
—Iván Moreira lo invitó a dejar la Alianza, si no estaba contento…
—Resulta divertido. El hablaba pestes del Presidente y ahora ¡tan piñerista! Extraordinario. Cada vez que alguien surge, la UDI intenta destruirlo. Siempre mandan a alguno que me pegue y lo único que consiguen es levantarme, porque no se dan cuenta de que mi lealtad está con las personas. Ahora se sienten asustados, por primera vez tienen en riesgo las dos senaturías por Santiago. Nicolás Monckeberg puede ganar perfectamente abajo, yo arriba…
—Frente a Lavín, ¿también? Es uno de los que suena para competirle.
—El no resistiría otra derrota. Sus debilidades son mi fortaleza. He trabajado muchos años en sectores duros, él no; soy cara nueva, él viene del pasado: es hijo del gobierno militar aunque trate de negarlo. Cuando aparece renegando de todo, pierde credibilidad. La Ena (Von Baer) es mucho más competitiva, aunque cometió el error de aceptar ser senadora designada… de La Moneda la sacaron por la puerta chica. Lo único que me da miedo de Lavín son los millones que la UDI puede destinar a su campaña.
—A Evelyn Matthei, ¿le teme?
—No creo que sea candidata; sería impresentable que un senador que deja el cargo para asumir como ministro, después se retire a medio camino para volver al Congreso, ¡si no es chacota! Evelyn respeta mucho las formas. La aprecio, sería una lucha dura que estoy seguro yo ganaría.
—Ahí no se manejaría solo como ahora, tendría órdenes del partido.
—No, no voy a cambiar. Nadie me hará votar en contra de mis principios, y que lo sepa altiro Carlos Larraín. No creo en órdenes de partidos ni que seamos todos títeres.
—¿Cómo financiará su campaña?
—RN tendrá que ponerse, algo también mi familia, y espero la nueva ley sobre financiamiento.
—Si no gana, ¿cuál es el plan B?
—Buscar trabajo como cualquiera.

"FELIPE LARRAÍN ES El GRAN GESTOR DE LA SUPERACIÓN DE LA POBREZA, ha creado empleos", admite Ossandón, asegurando que el resto de las políticas sociales no han conseguido cambios. "El Presidente se farreó la oportunidad histórica de terminar con los ghettos demoliendo blocks, para hacer una política habitacional de futuro que devuelva la dignidad a la gente. Por su ortodoxia tampoco quiso subir el mínimo a 200 mil, una barrera sicológica que había que romper, ¡a nadie se le habría olvidado! En la reforma educacional concentra la ayuda a los colegios particulares subvencionados y no a los públicos municipalizados, y tampoco toca a los profesores, los grandes protagonistas de la educación. Como guinda creó un mapa delictual que discrimina a nuestra gente más vulnerable, ¡¿en todo esto tengo que quedarme callado?!".
—Aun así, las últimas encuestas muestran un alza en la aprobación del mandatario.
—Si no podía ser peor… va a ir mejorando, pero no pasará del 40 por ciento.
—En la Adimark de agosto, Allamand con su Fiat 600 (Defensa) alcanzó a Golborne, quien, según usted, le pasaron un Ferrari (Obras Públicas)
—Las evaluaciones serán válidas cuando se saquen la chapa de ministro. El problema es que Golborne estará mucho más posicionado… ¡si se ha paseado por todo Chile inaugurando obras! Además, no tiene que decir lo que piensa. O acaso, ¿alguien conoce su posición en cosas profundas? Es buena persona, pero no es UDI, más RN diría yo… Y un partido que no puede sacar de sus filas un presidenciable después de tener todo el poder del gobierno, ¡es un fracaso!
—Está Longueira.
—No es candidato, con ese rechazo ¡está muerto! Cuando uno corre en vaca, él sería el tipo a caballo que tapa y cuida al otro, un palo blanco.
—¿Y por qué Piñera siendo RN no le aseguró un buen ministerio a Allamand?, ¿hay algo pendiente entre ellos?
—Ni idea. Parte del error viene de Allamand por no pedir una cartera más agresiva…  Algo por lo que felicito a la UDI es que —a través de su Fundación Jaime Guzmán—, tenía una carpeta enorme de gente súper preparada, que tomaron puestos estratégicos y de a poco el mando político. Hoy la UDI marca la pauta en La Moneda e, insisto, no tiene ni siquiera candidato.
—¿Por qué el Presidente accedió si su idea inicial era una derecha más liberal?
—Porque le faltó apoyo político y se rodeó de puros técnicos. No tengo nada en contra del ex intendente Fernando Echeverría, pero no era para el cargo, su único mérito era ser gran amigo del Presidente. Lo que me quedó claro es que los peladores que decían que Piñera no tenía amigos se equivocaron. Es ultraleal con sus verdaderos amigos, a ninguno lo ha tocado.
—¿Les alcanza para un segundo mandato? 
—Si Bachelet viene, la cosa es súper difícil; si no, ganamos nosotros. Será complicado competir con ella y por supuesto ese será, lejos, el fracaso más grande del Presidente Piñera.

Envíe su opinión sobre este artículo a actualidadcaras@televisa.cl



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger: La manzana chilena, producto con gran reconocimiento a nivel mundial

La manzana chilena, producto con gran reconocimiento a nivel mundial


En la industria frutícola, los diferentes países alrededor del mundo han logrado y siguen logrando un reconocimiento dado por las frutas y hortalizas que producen. Es una manera de encontrar la diferenciación y preferencia entre los consumidores. 

Lograr ser identificados en el mercado como los mejores en la producción de un producto en específico lleva un trabajo largo de años en los cuales se demuestre una excelente calidad, gran sabor y la disponibilidad para atender a los diversos mercados a nivel mundial. Es de esta forma que el Perú es reconocido por sus espárragos, Argentina es reconocida por sus peras, Ecuador por bananos y Chile por manzanas.
No quiere decir que sean los únicos productos que se destacan de éstos países. Son solo ejemplos de frutas que se relacionan con dichos países y los consumidores a nivel internacional están solicitando. Este es el caso del consumo de frutas en Arabia Saudita, en donde el consumo de frutas y el precio en el mercado viene enmarcado por el origen de la misma. Cabe resaltar que hay otros países productores que están intentando conseguir el liderato en el mercado internacional tanto del volumen de producción, exportación y el reconocimiento por la calidad de la fruta.

En el caso de Chile, si se analiza el comportamiento de producción y exportación de manzana roja se puede observar según datos proporcionados por la Asociación de Exportadores de Chile que durante la temporada 2010-2011 la exportación de esta fruta fue 26% mayor que la lograda en la temporada 2011-2012. De 17, 279,347 exportado en el 2010-2011 se pasó a exportar en la campaña 2011-2012 12, 693,179. Como consecuencia, la manzana roja paso a ser la 3era fruta en el ranking de exportaciones al 4to lugar durante la campaña 2011-2012.

El principal mercado de exportación de las manzanas rojas en la temporada pasada fue América Latina, seguida por Europa, el Medio Oriente y el Lejano Oriente respectivamente. Los productores esperan que la industria se recupere durante la próxima temporada, la fruta pueda lograr aumentar su volumen de exportación.

Fecha de publicación: 17/08/2012
Editor: Carolina Alvarez

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Precios futuros y fob golfo de trigo y maíz transados en las bolsas de Chicago y Kansas (USA)

Precios futuros y fob golfo de trigo y maíz transados en las bolsas de Chicago y Kansas (USA)
17/08/2012


Cereales 


En www.odepa.gob.cl diariamente se publican los precios futuros y fob golfo de trigo y maíz transados en las bolsas de Chicago y Kansas (USA). Esta información se puede descargar en formato Excel.

Más información en: Precios futuros de trigo y maíz

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sector minero analiza mecanismos de mitigación de emisiones atmosféricas en Airemin

Sector minero analiza mecanismos de mitigación de emisiones atmosféricas en Airemin
En el marco del encuentro AireMin 2012, especialistas y compañías productoras debatirán en torno a las tecnologías que se están utilizando para minimizar sus impactos sobre el medioambiente.
17/08/12
08:20

(MINERÍA CHILENA) Con una cena de gala, se dio inicio a la primera versión de Airemin 2012, iniciativa que es organizada por minera Los Pelambres, en conjunto con el grupo editorial Editec, y que busca compartir experiencias y buscar nuevas soluciones al tratamiento y mitigación de las emisiones de material particulado, que son inherentes a la actividad minera.

En el evento de apertura del seminario, Patricio González, gerente de Mina de Minera Los Pelambres, se refirió a los efectos que genera el material particulado y su relación con la operación y el clima. Además, presentó el programa del encuentro cuyas temáticas están relacionadas con el marco regulatorio para las emisiones de material particulado; modelos de dispersión de contaminantes en terrenos complejos; y el sistema de pronóstico ambiental.

Entre los expositores de Airemin se encuentran Marcelo Fernández, jefe del departamento de Calidad del Aire del Ministerio de Medio Ambiente; Mark Falvey, académico del departamento de Geofísica de la Universidad de Chile; Francesco Venerando, viceministro de la Universidad Maris Ricerca; Matteo Passoni, gerente general de Ecology e Ivano Battaglia; y Valeska Aguilera, ingeniero ambiental de la mesa de Calidad del Aire de Valle Alto Choapa, entre otros actores.

Junto a lo anterior, el encuentro se conformará como una instancia en la que mineras como Los Pelambres, Teck Carmen de Andacollo, y la División Ministro Hales de Codelco darán a conocer las acciones que han llevado a cabo en materia de mitigación atmosférica.

AireMin 2012 cuenta con la participación de las Revistas MINERÍA CHILENA y LATINOMINERÍA y el portal web SUSTENTARE como medios oficiales.

Fuente / MINERÍA CHILENA


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Casa Central de la Universidad de Chile fue tomada por grupo de estudiantes

Casa Central de la Universidad de Chile fue tomada por grupo de estudiantes

La acción es protagonizada por cerca de 30 jóvenes, quienes actuarían "descolgados" de la FECh. Esta madrugada llegó hasta el edificio el presidente de la organización estudiantil, Gabriel Boric.

Casa Central de la Universidad de Chile fue tomada por grupo de estudiantes
La casa central de la Universidad de Chile fue ocupada durante varios meses en 2011.
Foto: Héctor Flores, El Mercurio (imagen de archivo)
 
El   edificio de la casa central de la Universidad de Chile, situado en Alameda, pleno centro de Santiago, fue ocupado por un grupo de estudiantes a partir de esta medianoche.

La acción ocurrió mientras se desarrolla una serie de tomas de liceos en la capital, en el marco del recrudecimiento del conflicto estudiantil.

Cerca de 30 jóvenes llegaron hasta la sede universitaria cerca de las 00:00 horas, y realizaron una asamblea en el interior antes de emitir un comunicado en el que ratificaron la acción. También colgaron lienzos en el frontis del edificio.

Ni en este lugar ni en el cercano Instituto Nacional, que también fue tomado anoche, se observó presencia de resguardo policial, pese a que el Gobierno había asegurado este jueves que se dispondría de vigilancia de Carabineros para evitar nuevas ocupaciones tras los desalojos de ayer.

"Esperamos que validen la ocupación"

El grupo habría adoptado la iniciativa de entrar a la casa central por propia iniciativa, sin la participación de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh).

Así lo revela un comunicado transmitido a través de la cuenta en Twitter de "TV para Chile", en el que la agrupación denominada "Toma Casa Central 2012" afirma que adoptó la medida "por la delicada situación en el contexto de nuestra movilización estudiantiil".

"Nosotros como universitarios estamos dando vuelta la espalda a nuestros compañeros secundarios, quienes han aguantado firmes en su posición pero en solitario", añade la nota.

"Mientras dormimos cómodos en nuestras casas, los secundarios toman y retoman sus liceos y son violentamente desalojados y detenidos", añaden. "El objetivo de esta movilización es entonces volver a articularnos y lo hacemos acá, a pocos metros del núcleo donde se dirige el país", precisa.

"Hacemos extensiva la invitación a toda la universidad a participar en la toma, que abre sus puertas a quien quiera ser un aporte en la lucha que hoy damos por la transformación social. Esperamos que nuestros espacios reflexionen sobre el movimiento y, como consecuencia, validen la ocupación y participen de la misma, manteniéndola todo lo que sea necesario hasta alcanzar nuestros objetivos", agrega el comunicado.

Boric: Pleno debe ratificar toma

A las 01:43 horas llegó hasta la casa central el presidente de la FECh, Gabriel Boric, quien sólo confirmó que quienes se encuentran en el interior del edificio son estudiantes de ese plantel.

El dirigente señaló a la salida que fue convocado un pleno de la organización estudiantil que deberá ratificar si continúa o no la ocupación de la casa central.

"Este movimiento se enmarca en las movilizaciones crecientes que vive el país", señaló Boric. "Y el ministro (de Educación) no ha querido escuchar".

El histórico edificio, construido hace 140 años, fue ocupado por estudiantes durante 7 meses en 2011, dentro del prolongado conflicto estudiantil en el país. Las autoridades de la Universidad de Chile reconocieron que sólo se produjeron daños menores durante la prolongada toma. El recinto se encuentra a pocas cuadras del Palacio de La Moneda
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger:Crisis alimentaria incentivaría producción local de trigo y maíz

si los altos precios internacionales se mantienen

Crisis alimentaria incentivaría producción local de trigo y maíz

Los mayores valores de los granos podrían llegar a Chile hacia fines de año.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
POR CONSUELO MEJÍAS SMITH



El alza de precios internacionales de los granos -producto de una menor producción esperada por problemas climáticos en el hemisferio norte- ha levantado una alerta de crisis alimentaria a nivel mundial. Sin embargo, de acuerdo a la gerenta del Departamento de Estudios de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ema Budinich, no alcanzan aún los altos niveles de 2008.

Explicó que en Chile la agricultura "es abierta y compite con la producción mundial; de manera que si los altos precios internacionales se mantienen por los próximos meses, esto incentivará la producción local y con ello las necesidades de importación serán menores. Esto es válido para trigo y maíz".

Añadió que, "de sostenerse las alzas de los precios internacionales de los granos, es probable que se trasladen en alguna medida al mercado local, aunque la caída del dólar anula en parte esas alzas".

Así las cosas, "los posibles efectos es posible que se noten hacia el último tercio del año, que es cuando las industrias de alimentos procesan materia prima importada. Ahí es cuando probablemente se trasladen a los precios parte del alza de las materias primas".

Recalcó que "Chile es importador neto de granos, pues la producción interna no logra cubrir el consumo nacional. Este es el caso del trigo y el maíz, los cereales de mayor importancia entre los cultivos locales".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Endesa España acepta “corregir” aumento de capital en Enersis pero AFP no ceden

ELÉCTRICA SEGUIRÁ ADELANTE CON LA OPERACIÓN DE AUMENTO DE CAPITAL DE ENERSIS SÓLO SI CUENTA CON "AMPLIO CONSENSO" PARA ELLO

Endesa España acepta "corregir" aumento de capital en Enersis pero AFP no ceden

AFP Capital respondió señalando que negociar en esta etapa no corresponde y Cuprum dijo que la operación se debería retirar tal como está planteada.

 

Reafirmando su propósito de que el controvertido aumento de capital de su filial Enersis será sólo para beneficio de esta última, aunque cambiando totalmente el tono en su forma de comunicarlo a los accionistas, Endesa España (EE) informó acerca de sus intenciones de "dialogar con todos los actores del mercado chileno e internacional para asegurar el éxito de la operación en el interés de todos sus accionistas", además de manifestar que sólo planea seguir adelante con la operación si ésta cuenta "con amplio consenso".

Sin embargo, a las pocas horas de estas declaraciones las AFP Capital y Cuprum respondieron tajantemente. "Si Endesa España desea hacer todo con total transparencia debiese retirar la operación como está planteada. Podría abrir un 49% de Endesa Latinoamérica a bolsa para que tenga un precio de mercado claro y nítido. Recién en ese minuto quizás se podría avalar una fusión, pero donde todo tenga un precio de mercado", afirmó Ignació Alvarez, gerente general de AFP Cuprum. Mientras, Capital indicó que era el directorio de Enersis el que debía pronunciarse sobre la operación y no Endesa España. "Es dicho órgano el que debe pronunciarse acerca del sentido de realizar el aumento de capital (...), de su conveniencia efectiva para la compañía, de la forma concreta en que se realizaría y de cómo se dará cumplimiento a la legislación aplicable. En ese contexto, una negociación previa parece improcedente".



Las razones de Endesa España


Según Endesa España, el aumento de capital fue entendido "de manera diferente a nuestras intenciones por una parte importante de los actores del mercado financiero chileno y de la opinión pública. También sabemos que provocó incertidumbre e interpretaciones entre los accionistas minoritarios de Enersis, y queremos corregir tras entender este malestar". Además respaldó al directorio de Enersis, afirmando que está consciente de que la propuesta "generó dificultades al directorio de Enersis, que en nuestra visión actuó con independencia y seriedad".

La compañía se encuentra a la espera de que la Superintendencia de Valores se pronuncie sobre las consultas que han realizado para seguir adelante "en las condiciones adecuadas a la institucionalidad chilena, y en los tiempos necesarios para el mercado". La operación, que en un principio se había estructurado como un aumento de capital por hasta US$ 8.020 millones, de los cuales EE iba a suscribir poco más de 
US$ 4.800 millones aportando activos de su filial Endesa Latam (valorizados por el perito Eduardo Walker), fue catalogada como una operación entre relacionadas por la SVS.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile