TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, octubre 16, 2016

MALAS PRÁCTICAS EMPRESARIALES Y COLUSION EN MERCADO DE FRUTA DE EXPORTACION


MALAS PRÁCTICAS Y COLUSIÓN




Hay malas prácticas en las empresas que no nos llenan de orgullo y se ocultan o esconden por autoridades y empresarios
Una de ellas es la Colusión y abuso de posición dominante en el Mercado de fruta de exportación que sabiendo de ella las autoridades de Ministerio de Agricultura, Ministerio de Economía , Cámara de Diputados, Senado etc, lo callan e impiden que la Fiscalía Nacional Económica investigue. Este mercado Coludido de fruta de exportación opera de manera similar al cartel de los Pollos ya sancionado por el Tribunal de la libre competencia , llegando a poner término a la asociación gremial que se usaba de pantalla ejecutiva para coludirse.

Ahora que ha llegado un nuevo presidente a Fedefruta , el dirigente Luis Schmidt Montes ,es de esperar se preocupe del tema y supere el letargo del anterior presidente sr Achurra que era exportador y nada hizo por el tema y menos por los productores de fruta que año a año vienen perdiendo competitividad


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

. la tercera Sergio I. Melnick EL GUIRIGAY PRESIDENCIAL

El guirigay de la presidencial


  • 0
    0




LAGOS ACELERÓ  la carrera presidencial y esta se tomó la agenda de inmediato. Las municipales que ya estaban escuálidas pasaron a tercer plano, mientras el gobierno sigue paralizado y confundido. 

La Presidenta  Bachelet vive su propia realidad, y ahora dice cosas que nadie entiende como "atreverse a mirar su registro en Servel" y su ministro del Interior ya es de antología, concediendo así la condición de pato cojo, sordo, manco, y ciego. 

El ministro Díaz colabora mucho en eso, y le acaba de dar un golpe a la DC y el PR llamando a reforzar eje PPD-PS para el candidato final.

En esta presidencial anticipada, la ilusión del momento es la esperanza de la izquierda, que Guillier sea una nueva Bachelet, pero podría ser sólo un espejismo. Guillier con muy poco tino, ya dijo por los medios que consideraba a Lagos un dinosaurio, a su vez Walker dijo que Guillier es un populista y una marioneta. La izquierda dura rechaza a Lagos de plano. En la derecha hay mucho apoyo a Lagos, lo que es un raro fenómeno. Tarud hace un poco de ruido pero todos sabemos que su verdadera aspiración es la cancillería y probablemente lo haría muy bien, por cierto mejor que el actual canciller. Allende ya ni sabe qué hacer y en su sector ya no dan un peso por ella. Es sólo romanticismo histórico, pero mantener el poder es lo que manda. Insulza sabe que Guillier es sólo poesía, como se le escapó al "Peta", y mueve subterráneamente sus hilos, lo que es su especialidad. Juega a los errores de Lagos, la salida final de Allende, y la confusión total de la DC. 

Sus posibilidades no son menores por el adelanto de la campaña que inducirá a los errores y da tiempo para el reemplazo. Lo mismo ocurre en el PRSD donde Luis Riveros está expectante si se cae Guillier. De manera sorprendente se autoproclama Fernando Atria como alternativa presidencial, siguiendo a Jadue, y a Navarro que lo ha hecho tantas veces pero nadie realmente lo considera. 

La formación del nuevo frente de izquierda más dura también debe observarse cuidadosamente. Aquí se juntan el PH, MAS, IC, RD, IA, eventualmente el PC, movimientos estudiantiles, anarcos, y otros. Lo más probable es que levanten un candidato. Hirsch se mueve por ahí tratando de revivir sus momentos de fama.

La DC está en una encrucijada. Es la segunda vez en la historia que tiene en sus manos el destino del país.  Si hay primarias y la DC presenta candidato, puede ser otro chascarro como Orrego lo que la sepulta definitivamente. Si no presenta candidato significa que se entregó completamente a la izquierda, señal que ya ha mandado el ministro del Interior. Sólo queda en pie Walker, que tiene demasiados bemoles. Burgos es probablemente la mejor carta del partido, y está esperando que la DC se desordene un poco más para aparecer.

Por el otro sector, Ossandón, que no entiende bien quién es su verdadero adversario, se dedica a perseguir odiosamente a Piñera, pero este sabiamente lo ignora, lo que le enfurece aún más. Espina se mantiene atento en la segunda línea observando cómo se desgastan los de la primera línea y le saldrá al paso a Ossandón en algún momento si Piñera decide no ir a la contienda. Allamand también observa y dependerá de la cantidad de errores que cometan los candidatos que entraron prematuramente a la carrera. Chahuán sueña con una fantasía que no se entiende mucho. J.A. Kast sigue juntando las firmas y junto con Ossandón podrían ser un nuevo Catapilco. Felipe Kast, un diamante que la centro derecha no aprovecha adecuadamente, prepara primarias pero no se sabe con quién. La UDI no tiene ni siquiera aspirantes. De la Maza ya desapareció del mapa.

Los aspirantes que ya han renunciado son Lily Pérez, que también se había auto subido, y Velasco ya se dio cuenta de que no podía. La pregunta es si serán capaces de levantar un candidato. Por ahora está Sichel, una carta interesante pero que sería un modesto saludo a la bandera. 

ME-O sigue solo contra el mundo y seguirá adelante ya que no tiene otra alternativa personal, pero no tiene opción alguna. Farkas anda por ahí siempre listo y ganoso. Yo miraría con atención a Mesina del movimiento "No más AFP", que podría emerger como un líder populista.  En suma, la presidencial anticipada es más ruido innecesario en un país que se polariza y no es capaz de avanzar. Pero es sólo otra manifestación más de un muy mal gobierno. El mapa político del poder se está redibujando y no se ven buenos arquitectos en ese intento. Podríamos tener entre seis y ocho candidatos en la primera vuelta, y se podría dar la situación, aún poco probable, que a la segunda vuelta lleguen dos del mismo sector. La crisis de liderazgo que tiene nuestro país es demasiado grave.

Sergio I. Melnick
@melnicksergio

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile