TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, febrero 10, 2008

¿estas en facebok?

yo ya estoy en facebook
 
Facebook en español

Redacción BBC Mundo

Ojo mirando pantalla con logo de Facebook
Facebook permite a los usuarios compartir detalles de su vida con amigos escogidos en la red.

La red social Facebook anunció que lanzará una versión en español, la primera de varias lenguas como el francés o alemán, que el sitio planea ofrecer con el objetivo de atraer nuevos usuarios.

Facebook ha disfrutado de un crecimiento explosivo en el último año. Su popularidad se debe a la forma en la el sitio permite a los usuarios compartir detalles de su vida con amigos escogidos en la red.

La empresa anunció que 60% de sus 64 millones de usuarios viven fuera de Estados Unidos, mientras que más de 2,8 millones de usuarios activos se encuentran en América Latina y España.

Alcance mundial

"Nuestro objetivo siempre fue permitir a la gente usar Facebook en su lengua natal, así que construimos una aplicación que permita a los usuarios participar en un sitio con su propio idioma y dialecto", aseguró Mark Zuckerberg, fundador y jefe ejecutivo de Facebook.

Mark Zuckerberg, fundador y jefe ejecutivo de Facebook.
Nuestro objetivo siempre fue permitir a la gente usar Facebook en su lengua natal, participar en un sitio con su propio idioma y dialecto.
Mark Zuckerberg, fundador y jefe ejecutivo de Facebook

Zuckerberg dijo que Facebook en español fue desarrollado en cuatro semanas con la ayuda de los 1.500 usuarios hispano parlantes, quienes -mientras utilizaban el sitio- agregaron un sencillo programa de traducción a sus perfiles de miembros para traducir los menús y las descripciones de productos en inglés.

Así que, a partir del 11 de febrero, los usuarios que se conecten a internet desde países de habla hispana se les llevará automáticamente a Facebook en español.

El mismo sistema que se ha utilizado para Facebook en español, también se llevará a cabo en idiomas como el francés y el alemán.

Como parte del proyecto de internacionalización, las versiones traducidas del sitio estarán disponibles para los seguidores de Facebook tanto en computadores personales como en sus teléfonos celulares.

Facebook compite en el frente internacional con MySpace de News Corp NWSa.N, que ofrece versiones de su sitio en español, francés, alemán e italiano, incluido un sitio para hispanoparlantes en Estados Unidos y otro para francófonos en Canadá.

Facebook.com, cuya sede está en Silicon Valley, California, fue fundada en el 2004 como un portal social para estudiantes de la Univerdidad de Harvard, en EE.UU. y se difundió con rapidez a otras universidades y, eventualmente, a los lugares de trabajo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en facebook y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

TEMAS CLAVES EN LAS ELECCIONES DE EEUU DESDE LA BBC

Elecciones EE.UU.: Temas clave


Descubra la postura de los principales pre candidatos sobre temas de importancia nacional e internacional
Seleccione y compare:
1
2


Hillary Clinton
Demócrata

Irak

Irán

Hillary ClintonLa ex primera dama es una de las principales candidatas a la nominación del partido
Votó a favor de la invasión en 2003. Dice que hubiera actuado de forma diferente de saber lo que sabe ahora. Se opuso al aumento de tropas en 2007. A favor de un retiro gradual.
Se opone a la acción militar sin la aprobación del Congreso. Favorece la vía diplomática y las sanciones antes de usar la fuerza. Renuente a conversar con líderes iraníes sin que éstos hagan concesiones.

Barack Obama
Demócrata

Irak

Irán

Barack ObamaEl senador de Illinois declara que puede "superar el estancamiento dentro del partido" y unificar al país.
Se opuso a la guerra en Irak desde el comienzo y dice que "no hay una solución militar". Apoya el retiro paulatino de tropas y una convención de la ONU para alcanzar la reconciliación en Irak.
A favor de una "diplomacia personal agresiva". Dispuesto a reunirse con líderes iraníes sin precondiciones. Dice que ellos cambiarían de actitud si recibieran algún incentivo.

John Edwards
Demócrata

Irak

Irán

John EdwardsEl ex senador de Carolina del Norte se postuló a la vice presidencia en 2004.
Votó a favor de la guerra en 2003 pero ahora se arrepiente. A favor de un retiro completo de las tropas de EE.UU. en los próximos 12-18 meses. Interesado en conversar con los vecinos de Irak: Siria e Irán.
Dispuesto a trabajar con otros países, incluyendo China y Rusia, para presionar a Irán. Dispuesto a reunirse con líderes iraníes bajo condiciones. A favor de sanciones económicas con ciertos objetivos.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

nUEVO CONFLICTO CON EEUU: Chávez amenaza a EE.UU. por Exxon

Chávez amenaza a EE.UU. por Exxon
Hugo Chávez
Esta no es la primera vez que Chávez amenaza con recortar el suministro a EE.UU.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, amenazó con suspender el suministro de petróleo a Estados Unidos si la empresa Exxon-Mobil no detiene la campaña legal que condujo a la congelación de millones de dólares en activos de PDVSA.

El jueves se conoció que Exxon Mobil obtuvo un primer espaldarazo judicial en su batalla legal contra la empresa estatal venezolana de petróleos, para reclamar una compensación por la nacionalización, en 2007, de un proyecto petrolero que operaba en ese país.

Chavez dijo que Venezuela no tendría otra opción que hacerle daño a Estados Unidos, si su país resultaba perjudicado por la acción de los que calificó, "forajidos" de Exxon-Mobil.

Exxon ha ganado varias batallas legales contra PDVSA, que condujeron a la congelación de US$12.000 millones, una cifra que Venezuela asegura está "inflada".

Logotipo de Exxon
Exxon considera insuficiente la compensación que le ha sido ofrecida por Venezuela.

Batalla

Exxon Mobil sostiene que la compensación que le ha sido ofrecida por Venezuela por la nacionalización de sus instalaciones en el país suramericano, es insuficiente.

Según el corresponsal de asuntos internacionales de la BBC, Emilio San Pedro, ésta no es la primera vez Chávez -quien ha estado trenzado en una serie de enfrentamientos diplomáticos con Washington durante varios años-, amenaza con recortar el suministro de petróleo a Estados Unidos.

Sin embargo, la intrincada naturaleza del comercio entre los dos países, haría extremadamente difícil para Chávez cumplir con semejante amenaza sin poner a su país en riesgo de sufrir enormes pérdidas económicas.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

senador critica a Lobista Enrique Correa

lobby eficaz y legislación
 
Senador Navarro critica con severidad a Enrique Correa  a propósito de las gestiones que éste realiza en representación de los ejecutivos que vieron frustrada la fusión de D&S-Falabella tras el fallo que al respecto emitió el Tribunal de Libre Competencia.  Es una llamada de atención, obviamente a las empresas.
 
¿Esa sería la razón por la caul se produjo el fallo adverso.?
 
En consecuencia es necesario legislar sobre el Lobby, profesionalizar la actividad para que no se geste el tráfico de influencias.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  lobby sin caer en trafico de influencias y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

EL MOSTRADOR: Navarro (PS) critica rol de ''doble agente'' de ex ministro Enrique Correa

lobby o tráfico de influencias .
por esto es urgente apurar la legislacion....
 
¿sera un lobby eneficaz el que generó el fallo adverso?
 
 Navarro (PS) critica rol de ''doble agente'' de ex ministro Enrique Correa


El legislador criticó el hecho que el secretario de Estado esté ahora asesorando a los ejecutivos de D&S Falabella, mientras al mismo tiempo asesora a ministros en ejercicio y empresas estatales.

El senador socialista Alejandro Navarro manifestó este viernes sus aprensiones por el rol de asesor del Gobierno y al mismo tiempo de "lobbista" de grandes empresas que desempeña el ex ministro Enrique Correa.

"Eso no sólo es poco ético, sino que es hacer de doble agente, con evidentes conflictos de interés", dijo Navarro respecto del ex secretario de Estado, a propósito de las gestiones que éste realiza en representación de los ejecutivos que vieron frustrada la fusión de D&S-Falabella tras el fallo que al respecto emitió el Tribunal de Libre Competencia.

El parlamentario recordó que Correa "se desdobla, pues es asesor del gabinete del ministro -Alejandro- Foxley; de acuerdo a la prensa cumpliría el rol de asesor del presidente de EFE, el ex ministro -Jorge- Rodríguez Grossi; asesor del secretario general de la OEA, el ex ministro -José Miguel- Insulza; y también tiene una pata en el ámbito de los think tanks, como presidente de Proyectamerica".

En ese sentido indicó que "tenemos que el lobbista se desdobla, pues por un parte habla y utiliza sus influencias en el Gobierno a favor de un grupo económico y luego asiste como si nada a las asesorías gubernamentales. No puede jugar en dos equipos, se debe decidir por uno".

El parlamentario agregó que "lo único que falta es que ahora se haga miembro del Poder Judicial para hacer lobby entre sus pares, con lo que sería juez y parte".

Por ello considera que Correa debe decidirse. "Si como lobbista tuvo que renunciar a ser socialista, cosa que había dejado de ser hace mucho tiempo, ahora debe dejar las asesorías Gobierno, que él utiliza como gestiones de lobby 'al más alto nivel', como se ha señalado".

___

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en lobby eficaz y rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

SENADOR NAVARRO CALIFICÓ DE "DOBLE AGENTE" AL LOBBYSTA ENRIQUE CORREA

¿LOBBY O TRAFICO DE INFLUENCIAS?
 
A propósito de las gestiones que éste realiza en representación de los ejecutivos que vieron frustrada la fusión de D&S-Falabella
 
SENADOR NAVARRO CALIFICÓ DE "DOBLE AGENTE" AL LOBBYSTA ENRIQUE CORREA
Enviado el Viernes, 08 febrero a las 13:43:39

Parlamentario socialista criticó al ex ministro concertacionista, ex militante socialista y experto en lobby por su capacidad de "desdoblarse" cuando, paralelamente, defiende y representa a grandes empresas privadas y por otro asesora a ministros de Estado y presidentes de empresas públicas.

Las declaraciones del senador Alejandro Navarro se dan en el marco de la asesoría que Enrique Correa esta prestando a los ejecutivos de D&S Falabella, tras la fallida fusión que concentraba a cerca del 40% del mercado del retail chileno.

Al mismo tiempo, el parlamentario denunció que Correa mantiene asesorías en varias reparticiones públicas. Entre las que mencionó Navarro se encuentran asesorías al ministro Alejandro Foxley, al presidente de EFE, Jorge Rodríguez Grossi, entre otros.

"Es asesor del gabinete del ministro -Alejandro- Foxley; de acuerdo a la prensa cumpliría el rol de asesor del presidente de EFE, el ex ministro -Jorge- Rodríguez Grossi; asesor del secretario general de la OEA, el ex ministro -José Miguel- Insulza; y también tiene una pata en el ámbito de los think tanks, como presidente de Proyectamerica", sentenció Navarro

cabe recordar que el ex ministro Secretario General de Gobierno, bajo la administración de Patricio Aylwin, renunció al Partido Socialista por haber sido criticado por su rol en la defensa de intereses económicos transnacionales y que le alejaban de los principios y valores del socialismo. Además, se le criticó por el fuerte lobby privado que hace frente a instituciones y organismos gubernamentales donde, por sus relaciones, tiene buena llegada pero con ello hace negocios.

En este contexto el parlamentario socialista sostuvo que "Eso no sólo es poco ético, sino que es hacer de doble agente, con evidentes conflictos de interés".

Navarro denunció que el ex secretario de Estado, a propósito de las gestiones que éste realiza en representación de los ejecutivos que vieron frustrada la fusión de D&S-Falabella tras el fallo que al respecto emitió el Tribunal de Libre Competencia que "tenemos que el lobbista se desdobla, pues por un parte habla y utiliza sus influencias en el Gobierno a favor de un grupo económico y luego asiste como si nada a las asesorías gubernamentales. No puede jugar en dos equipos, se debe decidir por uno".

El parlamentario agregó que "lo único que falta es que ahora se haga miembro del Poder Judicial para hacer lobby entre sus pares, con lo que sería juez y parte".

Por último, el senador Alejandro Navarro llamó a Enrique Correa de decidirse si se mantiene en el ámbito público o privado ya que no es ético trabajar en ambos lados. "Si como lobbista tuvo que renunciar a ser socialista, cosa que había dejado de ser hace mucho tiempo, ahora debe dejar las asesorías Gobierno, que él utiliza como gestiones de lobby 'al más alto nivel', como se ha señalado", finalizó.

Santiago de Chile, 8 de febrero de 2008.
Crónica Digital
 
SENADOR NAVARRO CALIFICÓ DE "DOBLE AGENTE" AL LOBBYSTA ENRIQUE CORREA
Enviado el Viernes, 08 febrero a las 13:43:39

Parlamentario socialista criticó al ex ministro concertacionista, ex militante socialista y experto en lobby por su capacidad de "desdoblarse" cuando, paralelamente, defiende y representa a grandes empresas privadas y por otro asesora a ministros de Estado y presidentes de empresas públicas.

Las declaraciones del senador Alejandro Navarro se dan en el marco de la asesoría que Enrique Correa esta prestando a los ejecutivos de D&S Falabella, tras la fallida fusión que concentraba a cerca del 40% del mercado del retail chileno.

Al mismo tiempo, el parlamentario denunció que Correa mantiene asesorías en varias reparticiones públicas. Entre las que mencionó Navarro se encuentran asesorías al ministro Alejandro Foxley, al presidente de EFE, Jorge Rodríguez Grossi, entre otros.

"Es asesor del gabinete del ministro -Alejandro- Foxley; de acuerdo a la prensa cumpliría el rol de asesor del presidente de EFE, el ex ministro -Jorge- Rodríguez Grossi; asesor del secretario general de la OEA, el ex ministro -José Miguel- Insulza; y también tiene una pata en el ámbito de los think tanks, como presidente de Proyectamerica", sentenció Navarro

cabe recordar que el ex ministro Secretario General de Gobierno, bajo la administración de Patricio Aylwin, renunció al Partido Socialista por haber sido criticado por su rol en la defensa de intereses económicos transnacionales y que le alejaban de los principios y valores del socialismo. Además, se le criticó por el fuerte lobby privado que hace frente a instituciones y organismos gubernamentales donde, por sus relaciones, tiene buena llegada pero con ello hace negocios.

En este contexto el parlamentario socialista sostuvo que "Eso no sólo es poco ético, sino que es hacer de doble agente, con evidentes conflictos de interés".

Navarro denunció que el ex secretario de Estado, a propósito de las gestiones que éste realiza en representación de los ejecutivos que vieron frustrada la fusión de D&S-Falabella tras el fallo que al respecto emitió el Tribunal de Libre Competencia que "tenemos que el lobbista se desdobla, pues por un parte habla y utiliza sus influencias en el Gobierno a favor de un grupo económico y luego asiste como si nada a las asesorías gubernamentales. No puede jugar en dos equipos, se debe decidir por uno".

El parlamentario agregó que "lo único que falta es que ahora se haga miembro del Poder Judicial para hacer lobby entre sus pares, con lo que sería juez y parte".

Por último, el senador Alejandro Navarro llamó a Enrique Correa de decidirse si se mantiene en el ámbito público o privado ya que no es ético trabajar en ambos lados. "Si como lobbista tuvo que renunciar a ser socialista, cosa que había dejado de ser hace mucho tiempo, ahora debe dejar las asesorías Gobierno, que él utiliza como gestiones de lobby 'al más alto nivel', como se ha señalado", finalizó.

Santiago de Chile, 8 de febrero de 2008.
Crónica Digital
 
SENADOR NAVARRO CALIFICÓ DE "DOBLE AGENTE" AL LOBBYSTA ENRIQUE CORREA
Enviado el Viernes, 08 febrero a las 13:43:39

Parlamentario socialista criticó al ex ministro concertacionista, ex militante socialista y experto en lobby por su capacidad de "desdoblarse" cuando, paralelamente, defiende y representa a grandes empresas privadas y por otro asesora a ministros de Estado y presidentes de empresas públicas.

Las declaraciones del senador Alejandro Navarro se dan en el marco de la asesoría que Enrique Correa esta prestando a los ejecutivos de D&S Falabella, tras la fallida fusión que concentraba a cerca del 40% del mercado del retail chileno.

Al mismo tiempo, el parlamentario denunció que Correa mantiene asesorías en varias reparticiones públicas. Entre las que mencionó Navarro se encuentran asesorías al ministro Alejandro Foxley, al presidente de EFE, Jorge Rodríguez Grossi, entre otros.

"Es asesor del gabinete del ministro -Alejandro- Foxley; de acuerdo a la prensa cumpliría el rol de asesor del presidente de EFE, el ex ministro -Jorge- Rodríguez Grossi; asesor del secretario general de la OEA, el ex ministro -José Miguel- Insulza; y también tiene una pata en el ámbito de los think tanks, como presidente de Proyectamerica", sentenció Navarro

cabe recordar que el ex ministro Secretario General de Gobierno, bajo la administración de Patricio Aylwin, renunció al Partido Socialista por haber sido criticado por su rol en la defensa de intereses económicos transnacionales y que le alejaban de los principios y valores del socialismo. Además, se le criticó por el fuerte lobby privado que hace frente a instituciones y organismos gubernamentales donde, por sus relaciones, tiene buena llegada pero con ello hace negocios.

En este contexto el parlamentario socialista sostuvo que "Eso no sólo es poco ético, sino que es hacer de doble agente, con evidentes conflictos de interés".

Navarro denunció que el ex secretario de Estado, a propósito de las gestiones que éste realiza en representación de los ejecutivos que vieron frustrada la fusión de D&S-Falabella tras el fallo que al respecto emitió el Tribunal de Libre Competencia que "tenemos que el lobbista se desdobla, pues por un parte habla y utiliza sus influencias en el Gobierno a favor de un grupo económico y luego asiste como si nada a las asesorías gubernamentales. No puede jugar en dos equipos, se debe decidir por uno".

El parlamentario agregó que "lo único que falta es que ahora se haga miembro del Poder Judicial para hacer lobby entre sus pares, con lo que sería juez y parte".

Por último, el senador Alejandro Navarro llamó a Enrique Correa de decidirse si se mantiene en el ámbito público o privado ya que no es ético trabajar en ambos lados. "Si como lobbista tuvo que renunciar a ser socialista, cosa que había dejado de ser hace mucho tiempo, ahora debe dejar las asesorías Gobierno, que él utiliza como gestiones de lobby 'al más alto nivel', como se ha señalado", finalizó.

Santiago de Chile, 8 de febrero de 2008.
Crónica Digital
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

leamos en que pasa esta semana...

El laguismo vuelve al MOP

Pocas horas después de jurar como titular de Obras Públicas, Sergio Bitar se reunió con Ricardo Lagos. Ese gesto fue la primera señal de que el estilo Lagos está de regreso.

El hombre que sabe demasiado

Claudio Carreño, tras negociar con la fiscalía, podría convertirse en el testigo clave para resolver el caso de la serie de desfalcos que han afectado a Ferrocarriles.

Pequeña Guía de las órdenes económicas

El reciente fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia puso en evidencia las diferencias que hay entre los economistas al mirar el mercado. En la economía, como en la religión, la pura fe no basta.

La culpa no es de la niña

Los recortes de energía que se avecinan son producto de las fuertes regulaciones en el mercado energético y del miedo que la Concertación les tiene a las ONG ambientalistas.

La dupla de oro de la hípica

Marcel Zarour y María Luisa Solari -dueños del criadero El Sheik- cuentan cómo empezó toda esta historia, sus próximas competencias internacionales y sus nuevos negocios.

Cartas

Manual financiero

Señor director:
Con respecto al Manual de Emergencia para Inversionistas, escrito por Axel Christensen publicado en la...

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en lobby y rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Funcionarios de la BCN inician pasantía a Europa

Felicitaciones y éxito a los favorecidos con estas becas.

Funcionarios de la BCN inician pasantía a Europa

 
22 de enero 2008

Por segundo año consecutivo la BCN ha sido favorecida con recursos financieros para realizar pasantías a tres parlamentos de la Unión Europea, las cuales tienen como objetivo el generar competencias a través de observación en terreno de las prácticas laborales en instituciones que constituyan modelos de gestión.

Según la directora de la biblioteca, Soledad Ferreiro, "este método de aprendizaje permite a las personas aprender de otros que realizan funciones similares y posibilita tener otra mirada a las prácticas observadas. Además de potenciar un mejor desempeño institucional en el contexto de las iniciativas para la modernización de la Biblioteca e innovación en los servicios prestados".

Los beneficiarios de estas pasantías 2008 son: Andrea Vargas (Periodista y cientista político), Carlos Hermosilla (Analista de Prensa), Alejandra Muñoz (Bibliotecaria), Rodrigo Bermúdez (Abogado), Paola Alvarez (Abogado), Juan Pablo Cavada (Abogado), Jana Abujatum (Periodista), Adolfo Hernández (Ingeniero Informático), Romina Garrido (Abogado) y Andrea Bustos (Periodista), quienes serán acompañados por el director adjunto, Alfonso Pérez.

Este grupo durante más de tres meses ha recibido un intenso entrenamiento con miras al inicio del viaje, el cual es este 1 de febrero. "Nuestro fin es apoyarlos y que con  actividades como el fortalecimiento de inglés, ceremonial y protocolo, trabajo en equipo, nuevas tecnologías y conocimiento exhaustivo de todas las áreas de la institución, puedan conformar un grupo integral y capacitado para enfrentar sus presentaciones y las responsabilidades que deberá cumplir cada uno de ellos", señaló el Jefe de Desarrollo de Personas de la BCN, Sergio Cortés.

El itinerario de viaje comprende:

Francia: 1 al 7 de febrero
Inglaterra: 8 al 14 de febrero

Alemania: 15 al 21 de febrero

Finalmente, estás pasantías 2008 se lograron gracias a la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, que llamó a concurso a toda la administración del Estado para postular a las becas, las cuales cuentan con financiamiento europeo en el marco del Proyecto Becas AGCI – UE  y que se refieren a capacitación institucional.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

¿QUE ES EL IMPUESTO DE TIMBRES Y ESTAMPILLAS?

ABOLIR ESTE IMPUESTO.

Siempre escuchamos que es necesario abolir este impuesto. Lo solicitan empresarios, politicos, en las Universidades en los Gremios. Todos q    uieren terminar con este impuesto.

Impuesto de timbres y estampillas

 

Publicado: 30 de agosto 2007

 

 

¿Qué es el impuesto de timbres y estampillas?
El cobro que se aplica a todas las operaciones de crédito solicitadas por cualquier persona o empresa. Este cobro se paga incluso cuando se refinancia un préstamo. Se paga al solicitar:

  • Crédito de consumo
  • Crédito hipotecario
  • Crédito automotriz
  • Crédito para repactar otro crédito 
 

¿Cómo se paga el impuesto?
El impuesto se paga a la entidad financiera que otorga el crédito, y es ésta la responsable de pagarlo al Estado.

¿Sobre qué se paga el impuesto?
Sobre el monto o capital de la operación del crédito de dinero.

¿Cuál es la normativa que regula este impuesto?
El Decreto Ley N° 3.475 y la Ley N° 20.130 del año 2007 que rebajó este impuesto.

 

¿De que manera se rebaja el impuesto?
El impuesto se rebaja de manera gradual, desde el 1º de enero del 2007 hasta la última rebaja definitiva el 1º de enero del 2009.

 
¿Cómo se hace efectiva esta rebaja?

Dependen del tipo de crédito:

 
  • Créditos a plazo: la tasa del impuesto de timbres y estampillas se reduce de 1,608% a 0,125% con un tope máximo de 1,5% a contar del 1º de enero del 2007. Estos porcentajes se calculan sobre el monto de la operación de crédito. Por ejemplo para el año 2007, un crédito por $500.0000 tendrá un impuesto desde $625 hasta $7.500. Para el año 2008 disminuye aún más la tasa del impuesto, esta será de 0.1125% con tope de 1.35. Para el año 2009 en adelante, será de 0.1% con tope de 1.2%
 
  • Documentos a la vista o sin plazo de vencimiento (sin fecha para ser cobrados): en este caso la tasa del 0.67% se reduce para el año 2007 a un 0.625%. Para el año 2008 se reduce a un 0.5625% y desde el 2009 en adelante la tasa será de un 0.5%. La tasa se aplica sobre el valor que tiene el documento. Ejemplo: una letra de cambio a la vista por $20.000 tendrá un impuesto de $125 el año 2007.
 
  • Reprogramación de cualquier crédito: se suprime el impuesto. Esta exención comenzó a regir el 1º de diciembre de 2006 para las Pymes y personas naturales.
 

¿Qué es reprogramar un crédito?
La renegociación que realiza el deudor por el monto de la deuda con la entidad financiera con la que obtuvo el crédito, o con otra distinta, buscando obtener condiciones más beneficiosas en lo relativo a la tasa de interés o al plazo de pago.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Asesoría Parlamentaria: Comisiones, diplomacia y desafíos futuros

Asesoría Parlamentaria: Comisiones, diplomacia y desafíos futuros

  06 de febrero 2008


 

La agenda legislativa del parlamento vivió un 2007 ajetreado en lo que respecta al trabajo de las distintas Comisiones Permanentes tanto del Senado como de la Cámara, donde se abordan los grandes temas del país, sumadas a la conformación de diversas Comisiones Especiales e Investigadoras que repercutieron en la opinión pública por sus polémicas implicancias, entre ellas la de Transantiago, por la identificación de responsabilidades políticas en la implementación del sistema de transporte público de la capital, y sobre irregularidades en Ferrocarriles del Estado (EFE), que indagó en los problemas de gestión de dicha empresa. 

 

Para enfrentar los distintos enfoques técnicos y profesionales que estos y otros temas requieren, tanto senadores como diputados cuentan con el apoyo de la Biblioteca del Congreso Nacional a la hora de profundizar con conocimiento de causa en estas discusiones y legislar sobre una serie de políticas públicas de gran relevancia social. Esto, a través de un sistema de asesoría parlamentaria que comprende una serie de productos y servicios orientados a responder a demandas que no sólo se originan en el trabajo de las comisiones, sino además en las iniciativas personales de los congresistas y en el desarrollo de líneas de investigación de interés contingente, permanente o futuro.

 

Minutas, informes, selección de prensa, publicaciones, material cartográfico, asesorías verbales, seminarios y mesas de análisis, son los formatos de trabajo que este equipo de la BCN desarrolla como apoyo a la discusión de los temas de la agenda legislativa, destacando entre los documentos elaborados el 2007 los de Reforma Previsional, Propiedad Intelectual, Pequeña y Mediana Empresa (PYMES) y Mercado Crediticio, entre otros. 

 

El Departamento de Estudios, Extensión y Publicaciones de la Biblioteca del Congreso, liderado por Edmundo Serani, comenzó esta labor asesora a comienzos de la década de los 90´. En 2007 se instala un nuevo modelo, con la creación de un segundo equipo a cargo del Departamento de Servicios Legislativos y dirigido por Isabel Millán, que hoy conforman 42 profesionales y 5 técnicos de diversas disciplinas agrupados en áreas temáticas: Análisis Legal, Políticas Sociales, Relaciones Exteriores, Defensa y Tratados Internacionales, Gobierno y Economía, Recursos Naturales, Ciencia,Tecnología e Industria.

 

Como complemento existe un Observatorio Temático, que se aboca a considerar temas de interés futuro y a ofrecer referencia especializada para la investigación, los equipos de Estadísticas y del Sistema Integrado de Información Territorial (SIIT), que representan en cifras y territorialmente la situación del país en todas sus dimensiones, y un equipo a cargo del Portal Parlamentario, el canal digital de difusión interna de todo este trabajo.

 

Con esto, el equipo original dirigido por Serani ha podido orientar su trabajo actual fundamentalmente para asesorar la creciente demanda en el ámbito de la diplomacia parlamentaria, que corresponde a toda la labor internacional de nuestros parlamentarios en interacción con sus pares de otros países, a través de diversas organizaciones e instancias que los reúnen -entre ellas el Parlamento Latinoamericano presidido actualmente por el Senador DC Jorge Pizarro- y donde se abordan los temas más sensibles de la agenda mundial: desigualdad social, energía, género, narcotráfico, cohesión social, minorías étnicas, entre otros. A solicitud de los propios congresistas, también se realizó investigación documental sobre temas de la agenda país, e investigación histórica tomando como fuente la propia Biblioteca a través de la publicación "La Masacre de la Escuela Santa María de Iquique".

 

 

El esquema parece haber rendido frutos, al corroborar que la demanda por parte de los parlamentarios aumentó en un 98% en comparación al 2006, siendo los diputados los más entusiastas a la hora de recurrir a estas asesorías. El 100% de ellos realizó al menos una solicitud de carácter individual durante el año, mientras la presencia en sus comisiones fue destacable: 100% en las permanentes y 83% en las investigadoras.

 

A continuación, algunos de los diputados que más asesorías solicitaron hacen un balance del año, proyectan los desafíos para lo que se viene en materia legislativa, y se refieren al dilema que supone para los asesores el aportar su enfoque profesional y técnico en medio de una discusión que, muchas veces, se guía por los afanes políticos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?__ Ideolog=EDa_y_corrupci=F3n_ ?=

 
CORRUPCION:
OPINIÓN
Ideología y corrupción
Carlos Sandoval*
Jueves, 7 de Febrero de 2008


A
raíz de mi artículo "Reforma al Órgano Legislativo" (EDH, 01/02//08), en donde dije que el frustrado aumento salarial de los diputados fue un acto de "corrupción política", un ciberlector me dice que no existe ese concepto en el Diccionario de la Real Academia Española.

Como no acostumbro soslayar las críticas o dudas de los lectores, pues para ellos se escribe, quiero aclarar que ciertamente el concepto "corrupción política" no lo registra el DRAE ni otros diccionarios de carácter general. Pero sí se encuentra en los especializados como el Diccionario de Política, de Norberto Bobbio. Este diccionario la define como el fenómeno por medio del cual "un funcionario público es impulsado a actuar de modo distinto a los estándares normativos del sistema, para favorecer intereses particulares a cambio de una recompensa". Según esta definición, las características de la corrupción política son: que el acto sea ilícito, que exista una recompensa o dádiva y que se dé dentro de la administración pública. Cuando la corrupción se da en la sociedad civil no se puede calificar de política. Es corrupción en general.

Hay tres tipos de corrupción política: a) El cohecho o empleo de remuneración para inclinar la decisión de un funcionario público a favor de una gestión personal o colectiva. Es lo que se llama en el lenguaje popular soborno. El delito reviste mayor gravedad y notoriedad cuando el sobornado es un juez, porque significa que la administración de justicia no funciona; b) El nepotismo o la concesión de empleos o contratos públicos por motivos de parentesco y no de mérito. Una práctica muy extendida en América Latina. Son ejemplares los casos de Fidel Castro, en Cuba, al nombrar a su hermano presidente de la República y de Hugo Chávez, en Venezuela, al designar a su hermano ministro de Educación. También son conocidos los casos de diputados en nuestro país, como los del FMLN y el PCN al designar a los hijos de los dirigentes candidatos a diputados, y c) El peculado o la asignación de fondos públicos para uso privado.

Si uno se pregunta en cuál de las tres figuras delictivas encaja la conducta de los diputados, se puede decir que en la de peculado, puesto que se valieron del cargo para aumentarse ilegalmente sus dietas mensuales.

La corrupción política es un fenómeno de carácter mundial. No tiene fronteras, ni épocas, ni ideologías. Me interesa destacar esto porque en el intercambio de ataques y contraataques que se dieron en el seno de la Asamblea Legislativa con motivo de revertir el aumento salarial, varios diputados de izquierda alegaron que la corrupción era producto del sistema neoliberal. Pero la verdad es que se da tanto en regímenes capitalistas como socialistas, como lo prueba el monitoreo del nivel de corrupción y transparencia que realiza Transparencia Internacional en 163 países del mundo y que da a conocer en un informe anual bajo una puntuación de 1,0 a 10. Al referirse a los países de América Latina en el año de 2007, la tabla de posiciones de los menos corruptos a los más corruptos es la siguiente: 1) Chile (7.3); 2) Uruguay (6.4); 3) Costa Rica (4.1) y 4) El Salvador (4.0). Es decir que nuestro país está dentro de los cuatro primeros lugares. Después vienen: 7) Cuba (3.5); 13) Bolivia (2.7); 15) Nicaragua (2.6) y, en los últimos lugares, 17) Ecuador (2.3) y 18) Venezuela (2.3).

De acuerdo a la lista anterior, todos los tipos de gobierno son susceptibles a la corrupción, no hay inmaculados. Entre las figuras delictivas más frecuentes Transparencia Internacional señala el cohecho o soborno, el nepotismo, el peculado, las influencias y la malversación. Para disminuir la corrupción política, por lo menos, es necesario crear la ley de transparencia y acceso a la información pública, no sólo para facilitar el trabajo de los periodistas, sino también para evitar que ningún caso quede impune. El grado de tolerancia o de combate refleja la calidad de la democracia que existe.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  IDEAS ANTICORRUPCION y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Un magistrado del Supremo se muestra partidario de despenalizar el aborto

Un magistrado del Supremo se muestra partidario de despenalizar el aborto

-

Un magistrado del Supremo se muestra partidario de despenalizar el aborto
 Protesta realizada ante los Juzgados de Madrid (Efe).

El magistrado del Tribunal Supremo Xavier O'Callaghan Muñoz se manifestó este jueves partidario de introducir cambios en la legislación española para despenalizar el aborto. "No estoy a favor del aborto, pero tampoco quiero meter en la cárcel a las mujeres que han abortado", ha asegurado el juez en una rueda de prensa celebrada esta tarde en la sede de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI).

O'Callaghan ha opinado que la polémica abierta en España en torno a la interrupción voluntaria del embarazo "se está desenfocando por cuestiones ajenas al derecho" y que el aborto "no debe de ser objeto del código penal".

El magistrado ha sido invitado por la SIBI para dar una conferencia en el Colegio de Abogados de Gijón sobre la reproducción asistida y su regulación en el derecho civil. Sobre este tema, O'Callaghan ha asegurado que la legislación española es una de las "mas avanzadas del mundo", al contemplar la mayor parte de los casos posibles de filiación, tanto matrimonial como extramatrimonial o adoptiva.

La ley "es muy amplia y se ha hecho con base en el dato innegable de que nacen niños y tienen que ser regulados" y desde su sanción "no ha habido grandes problemas" ni se han registrado litigios que tuviera que dirimir el Tribunal Supremo, ha afirmado.

La normativa vigente da prioridad a la voluntad de la madre gestante para evitar posibles casos de injusticia social derivados del alquiler de vientres, ha explicado.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Adelantos... Poeta elabora discursos de Obama

Adelantos... Poeta elabora discursos de Obama

Lea mañana en EL UNIVERSAL la historia de los insectos y la cura de enfermedades como Alzhaimer... Sepomex se prepara para frenar ilícitos... Soriana se alista para dar pelea directa a las tiendas Oxxo y 7-Eleven en el DF
<b>Adelantos... </b> Poeta elabora discursos de Obama<b>Adelantos... </b> Poeta elabora discursos de Obama
- A   A   A +

Redacción El UNIVERSAL
El Universal
Ciudad de México
Jueves 07 de febrero de 2008

19:43 Sociedad:
En el Bioterio del Instituto de Biotecnología de la UNAM, ubicado en Cuernavaca, Morelos, consienten a las arañas, los alacranes y los ratones, porque sus patas, caparazones, tenazas y ponzoña sirven para la búsqueda de la cura a enfermedades como mal del Parkinson, Alzhaimer, cáncer cervicoúterino y picaduras que incluso pueden provocar la amputación de extremidades. Lea en EL UNIVERSAL la historia de los insectos y la cura de enfermedades.

México:
El Servicio Postal Mexicano se prepara para frenar ilícitos: tiene un sistema de control y seguridad formado por un cuerpo de inspección, el cual permite detectar el tráfico de armas y drogas, señala en entrevista Purificación Carpynteiro, directora general del organismo.

Finanzas:
Soriana se dice lista para dar pelea directa a las tiendas Oxxo y 7-Eleven en la ciudad de México. Ahora apuesta a la entrada de sus franquicias Super City en este segmento de tiendas de conveniencia. La franquicia está valuada en 25 mil dólares.

Mundo:
WASHINGTON.- Un poeta elabora los discursos de Barack Obama. Hace un mes Hillary Clinton empleó una rudeza innecesaria cuando se refirió a los mensajes de Obama: "Se hace campaña con poesía, pero se gobierna en prosa". Le diremos quién es el hombre detrás del aspirante a la candidatura presidencial del Partido Demócrata. Su nombre es Jon Favreau. 'Fav', como suelen llamarlo en el equipo de campaña, tiene 26 años y lidera a un grupo de dos escritores de discursos tan jóvenes como él.

DF:
El gobierno del Distrito Federal y los dirigentes de rutas de microbuses intercambiaron advertencias. Marcelo Ebrard, jefe de gobierno, advirtió que no autorizará que se aumente la tarifa del servicio de transporte, mientras que los microbuseros aseguraron que el lunes no darán servicio si no atiende su demanda de aumentar el pasaje. Lea este viernes en la edición impresa de EL UNIVERSAL las consecuencias que tendrá este conflicto de no llegar ambas partes a un acuerdo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

UDI criticó Transantiago usando una "micro amarilla"Domingo 10 de Febrero de 2008

transantiago actual y antiguo humilla a la genta, viola sus derechos humanos y ciudadanos a cinco millones de santiaginos

UDI criticó Transantiago usando una "micro amarilla"

Domingo 10 de Febrero de 2008 
15:13 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Unión Demócrata Independiente (UDI) recurrió a las "micros amarillas" para criticar al plan de transportes al cumplirse un año desde su entrada en vigencia.

La manifestación gremialista, encabezada por el senador Jovino Novoa en Plaza El Salto, en Recoleta, tuvo como telón de fondo un bus del antiguo sistema, que incluía un cartel con la consigna: "Por lo menos yo no humillaba a la gente".

En la oportunidad, la UDI señaló que el sistema ha mejorado, pero que todavía no se equipara al servicio que entregaban las antes cuestionadas "micros amarillas".
 
El senador Novoa reiteró sus críticas a los altos costos del sistema y cuestionó que las propuestas de su partido no sean acogidas en las políticas adoptadas por el ministro de Transportes, René Cortázar.
 
"Todavía el sistema de transportes de la Región Metropolitana no alcanza el nivel de las 'micros amarillas'. Todavía no hay satisfacción y no se han corregido los problemas de fondo. Creo que el Gobierno y el ministro Cortázar insisten en un diseño equivocado", expresó el parlamentario.
 
Agregó que "algunas mejorías se notan, pero ¿A qué costo?, ¿Alguien cree que nosotros podemos perder ocho hospitales al año para mantener funcionando este sistema?", en alusión al financiamiento del plan, informó Radio Cooperativa
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro Cortázar: "El Transantiago original ya no existe más"Domingo 10 de Febrero de 2008

Pero Ministro: tanto el uno como el otro violan igualmente los derechos humanos y ciudadanos de cinco millones de santiaguinos

Ministro Cortázar: "El Transantiago original ya no existe más"

Domingo 10 de Febrero de 2008 
13:14 
Carlos Valderrama, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A un año de la implementación del plan de transporte capitalino, el ministro de la cartera, René Cortázar, aseguró que el sistema original desapareció, en virtud de las mejoras que se han concretado en el servicio.

"El Transantiago origina ya no existe más", sostuvo el secretario de Estado al realizar un balance del plan en la sede de la cartera.

"Queremos confirmar que lo peor ya pasó y asegurar que lo que queda son mejoras continuas hasta llegar al objetivo que nos hemos propuesto: Un sistema de transporte público que ofrezca el servicio digno y eficaz al que las personas tienen derecho", reiteró.

En este sentido, destacó que el Transantiago cuenta con un "nuevo diseño". "El Transantiago original no sólo tenía un menor número de buses, sino que también contratos que no tenían los incentivos adecuados, así como una malla de recorridos rígida, que no era capaz de responder a las necesidades de la gente. Por eso ese Transantiago ya no existe más", explicó Cortázar.

Detalló que, desde del 10 de febrero de 2007 al 10 de febrero de 2008 se han aumento de 4.700 a 6.400 buses; de 223 recorridos a 317 recorridos; de 3.100 a 8.200 paraderos, de ninguna zona paga a 112 este año.  


Entre los avances del sistema, también destacó que "en junio de 2007 el 21 % de la gente esperaba más de 10 minutos en los paraderos", cifra que hoy llega sólo a 7,1%, indicó.

Ante esta situación, dijo que "hemos avanzado, pero no estamos conformes con los resultados, hay que seguir mejorando". "Hay horarios y zonas de la ciudad en que el servicio es muy inadecuado. Hay falta de regularidad y hay que ir mejorando la infraestructura para aumentar la velocidad de los buses en la calle", especificó.

Agradeció "paciencia y "coraje" de los usuarios

"El 10 de febrero del año pasado se gatilló una crisis en el sistema de transporte de la ciudad de Santiago, que más allá de los argumentos y datos golpeó fuertemente la vida diaria de cientos de miles de personas, la experiencia ha sido dura", señaló el ministro.

Pero destacó que "Chile sabe enfrentar dificultades y lo estamos comprobando" y dijo a los usuarios que "sus dificultades no han sido en vano".

"Los principales actores, sin duda, han sido las personas que usan a diario el transporte público. A ellos tenemos que agradecerle la paciencia y el coraje que han tenido durante todo este año, y que nos ha permitido tener el tiempo suficiente para ir construyendo gradualmente las soluciones requeridas", reconoció el ministro.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

¿Cuantos funcionarios de gobierno, parlamentarios y otros estarian renunciando a sus cargos por haber conocido o participado en movimientos que han afectado derechos humanos como el MIR, el FPMR , etc.?

derechos humanos violentados.
 
¿Cuantos funcionarios de gobierno, parlamentarios y otros  estarian renunciando a sus cargos por haber conocido o participado en movimientos que han afectado derechos humanos como el MIR, el FPMR , etc.?
Pero es más , cuantos funcionarios del Transantiago han renunciado por la mayor violación a los derechos humanos en la historia de Chile. Hoy se violan derechos humanos y ciudadanos a 5 millones de Santiaguinos en el transantiago.
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Se busca traumas politicos

Revanchismo politico ¿es eso lo que se busca?
 
Traumático sería que  Chilenos exigieran a las autoridades, que presionaran al gobierno para renuncien todos aquellos funcionarios que alguna participacion o vinculos hayan tenido en FPMR, MIR, Lautaro, y otros mocimientos extremos en los últimos 30 o 40  años.
Eso si que sería un caos y evidentemente llevaria a situaciones traumáticas.
¿Es eso lo que se busca?
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

TRANSANTIAGO: RN REPARTIÓ TORTA EN FORMA DE ATAÚD "PARA PASAR EL MAL RATO

"Cumpleaños infeliz"
TRANSANTIAGO: RN REPARTIÓ TORTA EN FORMA DE ATAÚD "PARA PASAR EL MAL RATO"

TRANSANTIAGO: RN REPARTIÓ TORTA EN FORMA DE ATAÚD

En la antesala de que este domingo se cumpla el primer aniversario desde la entrada en marcha del Transantiago, parlamentarios de Renovación Nacional liderados por el diputado Cristián Monckeberg se reunieron en la Plaza Baquedano para celebrar el "cumpleaños infeliz" del plan, repartiendo a la gente una torta en forma de ataúd.

 

"Queremos manifestar la molestia que existe día a día en la ciudad de Santiago, por haber hecho lo que hicieron con los santiaguinos, haberlos pisoteados en su dignidad y en lo que es lo más elemental: poderse transportar de un lugar a otro con relativa facilidad", expresó Monckeberg, vicepresidente del partido.

 

El diputado lideró la repartición de la torta entre los presentes, en especial entre quienes esperaban abordar un bus del Transantiago e incluso sus conductores, expresando la frase "para pasar el mal rato".

 

El parlamentario criticó el sistema impulsado por el ex Presidente Ricardo Lagos, y lo calificó como "un delirio de grandeza. Con megalomanía quiso pasar a la historia sin medir las consecuencias, qué problemas iban a causar estas políticas públicas".

 

Respecto de los dichos del actual vocero de La Moneda, Augusto Prado, quien afirmó el viernes que la Alianza terminaría celebrando como un niño sólo y sin amigos, el vicepresidente de RN desafió al ministro Secretario General de Gobierno subrogante a que "se suba a una micro" para constatar en terreno los problemas que afectan a la gente.

 

"No conozco al señor Augusto Prado, y parece que tiene un debut de vocero no muy feliz. Parece que no tiene conocimiento de que el Transantiago se inició hace un año, que le ha causado un problema importante a la ciudadanía, y parece que no se ha subido nunca a una micro ni al metro. Ojalá que de vuelta a la casa se suba  aun amicro, para que lo conozca", sentenció

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile