TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, mayo 04, 2012

FELICITACIONES A LA SEGUNDA POR NUEVO EMPRENDIMIENTO EN RSE

RESPONSABILIDAD SOCIAL- CHILE

Nuevo blog de "La Segunda" desmenuzará políticas y fondos para desarrollar la responsabilidad social

La página "Sociedad Anónima" se lanzará la próxima semana en el sitio web del diario y contará con siete reconocidos colaboradores del mundo académico, periodístico y el emprendimiento social.  

por:  La Segunda
viernes, 04 de mayo de 2012
A un nuevo terreno ingresará el diario "La Segunda" con su proyecto online: el blog "Sociedad Anónima, Acciones de Solidaridad", que debutará la próxima semana con el objetivo de poner sobre la mesa la importancia de la responsabilidad social, tema que generalmente pasa desapercibido por la gente y los medios de comunicación.

Para esto se formó un grupo multidisciplinario de profesionales, conocedores de la realidad de la responsabilidad social en el país, que a través de columnas y una participación activa y con debates en este espacio esperan dar a conocer proyectos, políticas, leyes y fondos concursables que tanto empresas como fundaciones y el Gobierno entregan para el desarrollo de la gente más vulnerable de Chile.

El equipo lo forman el ex director social y ahora coordinador internacional del Hogar de Cristo, además de participante de muchas fundaciones, Benito Baranda; el gerente general de Gestión Social y ex director ejecutivo de Un Techo Para Chile, Juan Pedro Pinochet; el director del programa MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, asesor en políticas públicas del ex Presidente Lagos y creador de la Fundación Trabajo en la Calle, Fernando Larraín; la creadora de la Fundación Educacional La Fuente y ex jefa de la División de Educación General del Mineduc, Verónica Abud; el abogado, director de la Fundación Superación de la Pobreza y consultor del Banco Mundial, Leonardo Moreno; el periodista del área deportiva de Canal 13 y de Radio Cooperativa, Aldo Schiappacasse; y la periodista coordinadora general del proyecto, Loreto Lavín.

La periodista, luego de adentrarse en el mundo de la responsabilidad social durante su trabajo, descubrió que "había un mundo enorme de organizaciones sociales y gente preocupada de problemas y situaciones vulnerables. Era muy emocionante conocer este mundo callado y que no aparece. No genera tanta noticia, pero están haciendo cosas muy trascendentes y uno puede tomarlas y hacerlas notar", sostiene.

Añade que con "Sociedad Anónima" no sólo se busca crear un espacio de diálogo sobre el tema, sino también ser una fuente de información clave para fundaciones y empresas enfocadas en ello. Para esto el sitio tendrá un catastro de todas las organizaciones de responsabilidad social existentes, con breves reseñas y formas de contacto; además tendrá un link de acceso a los fondos concursables que ofrece el Gobierno, otras empresas y organizaciones. Por último, habrá una página informativa sobre las leyes de donaciones, para que los interesados sepan bien cómo hacer uso de estos beneficios tributarios.

"Que las empresas cumplan su rol social"

Un aspecto clave para este sitio es la participación de las empresas en este ámbito, algo que Pinochet espera aportar desde su perspectiva: "Contribuir a que puedan dar un buen servicio y cumplir con el rol social que cada vez más le está pidiendo una sociedad más empoderada. Que sean capaces de incorporar en su estrategia de negocios acciones enfocadas a sustentabilidad social, medioambiental y económica".

Larraín añade que para la relación de las empresas con las organizaciones y fundaciones es clave la existencia de mayor intercambio de información entre ellas, de sus proyectos e iniciativas, ya que así se puede gestar un apoyo mutuo y "ayuda a crear mayor confianza y capital social, lo que es fundamental para que el país progrese".

Añade que espera "generar debate de ideas, un espacio positivista respecto de cosas que están pasando para poner en relevancia que el aspecto social, empresarial y de gobierno es importante a la hora de hacer políticas públicas".

Baranda, por su parte, espera reforzar la idea de que "empresas socialmente responsables son más exitosas, más queridas y duran más en el tiempo, generan más desarrollo". El sicólogo apunta a la responsabilidad social como una oportunidad de construir condiciones similares para todos, algo que espera inyectar en sus columnas. "Sociedades que tienen mayor colaboración entre ciudadanos son más seguras y felices, y se hacen más responsables", señala.

Un enfoque más ligado a la educación buscará Abud, desde su experiencia en el Mineduc en este gobierno y en su fundación que lleva décadas trabajando en terreno, "porque la desigualdad en el acceso y calidad de educación es inmoral. La mirada básica es al revés de lo que pasa siempre, porque el tema político cruza la educación. Se tiene que partir de lo que necesita el niño; mi mirada es del terreno y mucha gente habla desde la teoría, pero viendo la realidad, en los colegios, hay muy pocos".

Y el deporte también tiene un punto que aportar y desde su importancia social es que Schiappacasse espera enfocar, con una visión de mundo, eventos trascendentes, como los próximos Juegos Olímpicos, o el fútbol de todas las semanas -desde el fervor por la selección nacional a la violencia en los estadios-. La idea es mirar el deporte como un mecanismo para desarrollar proyectos y programas que potencien la responsabilidad social


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VIGÉSIMO SÉPTIMO JUZGADO CIVIL CONDENA A CANAL DE TELEVISIÓN POR GRABACIÓN CON CÁMARA OCULTA

VIGÉSIMO SÉPTIMO JUZGADO CIVIL CONDENA A CANAL DE TELEVISIÓN POR GRABACIÓN CON CÁMARA OCULTA

Ver fallo (PDF)

 

Juez Calvo 

La titular (s) del Vigésimo Séptimo Juzgado Civil de Santiago, Ximena Díaz Guzmán, condenó a Chilevisión a pagar una indemnización por los perjuicios causados por utilizar una cámara oculta en un reportaje.

 

La magistrada determinó queel canal debe pagar la suma total de  $320.000.000 (trescientos veinte millones de pesos) al fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago, Daniel Calvo Flores, y su familia por las grabaciones que sirvieron de base para un reportaje emitido en noviembre  de 2003.

 

La sentencia determina la responsabilidad de la empresa televisiva por el uso por un equipo de prensa, de una cámara oculta, caso en el cual la Corte Suprema dictó sentencia por infracción al artículo 161 A del Código Penal en 2007.

 

"Que conforme al artículo 2320 del Código Civil, "Toda persona es responsable no sólo de sus propias acciones, sino del hecho de aquéllos que estuvieren a su cuidado; más delante, el inciso cuarto se refiere a que los empresarios responden por el hecho de sus dependientes, en el mismo caso, es decir mientras estén bajo su cuidado, de manera  que la empresa de televisión Chilevisión S.A. responde por el hecho de sus dependientes que estuvieren bajo su cuidado, salvo que probare, conforme al inciso final del precepto citado, que con su autoridad y cuidado, que  a su calidad de empresario le confiere, trató de impedir la realización de los hechos", dice el fallo.

 

La resolución agrega: "como se ha venido razonando, lejos de haber podido probar la empresa que no pudo evitar el hecho, en la sentencia penal que se encuentra firme se acredita exactamente lo contrario, cuando expresa: "Que para la programación y realización de tal grabación con la cámara oculta, para los que se concertaron los tres individuos, que resultaron ser un periodista, un productor periodístico y un tercero, contaron con la autorización y apoyo técnico y respaldo de ciertos ejecutivos del canal de televisión de Chilevisión S.A."

 

"Que si bien la circunstancia de haber el Sr Calvo, de alguna manera, autorizado la difusión por el canal de televisión de la grabación de que fue objeto en su oficina de los tribunales, en la forma relacionada precedentemente, ello sirve y así ocurrió, para absolver al Sr Guillier de su responsabilidad penal y tampoco puede alcanzarle la responsabilidad civil que se persigue en este juicio, por lo expresado en el motivo precedente; pero, sin embargo, no puede servir para privarlo de la indemnización por el delito civil que los demandantes persiguen en esta sede, contra el canal de televisión Chilevisión S.A (…) Que, en efecto, el hecho ilícito que condujo a la sentencia penal condenatoria no se fundó en la difusión de la grabación de que fue objeto el Sr Calvo por las pantallas del canal de televisión, sino que  se fundó únicamente en el hecho ilícito de haber grabado subrepticiamente, con una cámara oculta, al Sr Calvo una conversación privada, hecho materializado por dos funcionarios del canal y por orden de esa misma Corporación", agrega.

 

El fallo determina que Daniel Calvo debe  recibir la suma de $ 200.000.000 (doscientos millones de pesos) y que su esposa y 5 hijos deben recibir cada uno la suma de $20.000.000 (veinte millones de pesos). 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputados RN por críticas a Piñera: "Pregúntenle a Bachelet si va a asistir a la inauguración del Costanera Center"

Diputados RN por críticas a Piñera: "Pregúntenle a Bachelet si va a asistir a la inauguración del Costanera Center"

Los legisladores se sumaron a los dichos del ministro Golborne, quien dijo que los Presidentes no suelen inaugurar centros comerciales.

por La Tercera -

Los diputados de RN, Cristián Monckeberg y José Manuel Edwards, respondieron hoy a los comentarios formulados en torno al rechazo del Presidente Sebastián Piñera de asistir a la ceremonia de inauguración del Costanera Center.

Al respecto, Monckeberg señaló que "en vez de estarse preguntando si el actual Presidente de Chile va a la inauguración, vayan a preguntar a Michelle Bachelet si va a asistir, porque ella sí que ha estado ligada a la aprobación y posterior construcción del edificio".

En ese mismo tenor, el diputado Edwards recordó que "todos vimos las imágenes, en diciembre de 2009, cuando la entonces Presidenta reiniciaba las obras, cortaba la cinta, y daba por finalizada la crisis económica".

Los dichos de los diputados se suman a los del titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien retrucó a radio Cooperativa que "¿usted ha visto a algún Presidente inaugurando malls o no? El Presidente Aylwin tampoco fue a inaugurar el mall Alto Las Condes, porque en general yo no he visto a los presidentes inaugurando los malls". 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cristian Labbé dijo que Cencosud aún no ha presentado las obras de mitigación para terminar el trámite.

Alcalde de Providencia: Costanera Center no ha pedido aún la recepción final de las obras

Cristian Labbé dijo que Cencosud aún no ha presentado las obras de mitigación para terminar el trámite.

por:  La Segunda Online
viernes, 04 de mayo de 2012

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, dijo que aún no está autorizado el mall del Costanera Center - cuya fecha de inauguración es el 27 de mayo- puesto que no han sido presentadas las obras de mitigación para su recepción final, trámite vital para certificar los permisos del proyecto, consignó Cooperativa.

"No han solicitado, no han pedido la recepción final de esas obras que tienen que ver con la puesta en marcha de la etapa I y II, es decir de lo que corresponde al mall", dijo el jefe comunal.

Labbé fustigó las declaraciones negativas de algunas autoridades ya que no poseen los antecedentes del proyecto, y dijo que "no puedo calificar. Aquí está el problema de la responsabilidad de opinar de las autoridades y yo puedo decir: Mire, no se va a dar el permiso ni la recepción si no están las obras de mitigación".

"Es lógico suponer que la empresa nos va a entregar los antecedentes que permitan certificar que las obras de mitigación están absolutamente hechas, en eso no tengo dudas, pero eso no lo puedo decir, no puedo opinar hasta que tenga los antecedentes en mano", sentenció.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Precios de insumos de la industria láctea

Precios de insumos de la industria láctea
04/05/2012
 

Leche 


En www.odepa.gob.cl están actualizados los precios de insumos de la industria láctea correspondientes al mes de abril de 2012.

Más información en Insumos industria láctea

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Justicia condenó a Ripley por cobros indebidos

Justicia condenó a Ripley por cobros indebidos

El Caso

  • Carlos Avilés, un consumidor domiciliado en La Serena, se extrañó al ver el estado de cuenta de su tarjeta Ripley y darse cuenta que le aparecía un cobro por $1.028.645, el cual desconocía.
  • Al revisar detalladamente se percató que se trataba de un cobro por cuentas de servicios básicos que él supuestamente había realizado a través del portal de Internet de Servipag. Tras indagaciones, se enteró que eran pagos que beneficiaban a consumidores de la Región del Maule.
  • El consumidor, meses antes del cobro, recibió un llamado de desconocidos que le pidieron sus datos personales y claves secretas de su tarjeta, los cuales no entregó.
  • Con el ánimo de que le dieran alguna explicación y le eliminaran ese cargo, el afectado se acercó a Ripley. Sin embargo, en vez de una respuesta, se encontró con la negativa de anular los cobros.
  • Al sentir que sus derechos habían sido vulnerados, el consumidor interpuso el reclamo ante el SERNAC Regional. El Servicio, tras realizar las gestiones y no obtener respuesta favorable, denunció a la empresa ante el Segundo Juzgado de Policía Local de La Serena.

En el juicio

  • En el juicio, la propia empresa Servipag admitió que la operación no fue realizada por el afectado.
  • Asimismo, Ripley no pudo comprobar haberle entregado una clave secreta al consumidor para que realizara transacciones por Internet. Tampoco acreditó el ID de computador con el cual se realizó la transacción ni el lugar de la misma.
  • Finalmente, el tribunal determinó que Ripley infringió la Ley del Consumidor al actuar con negligencia y no respetar las condiciones establecidas con el consumidor, condenando a la multitienda a la anulación del cargo y al pago de una indemnización de $200 mil por los daños provocados al afectado.
  • Para el SERNAC este fallo confirma que los consumidores tienen derecho a las cuentas claras y cobros justos. Ni un peso más ni menos. Esto significa que, deben pagar por el servicio efectivamente prestado o los productos adquiridos. Asimismo, las empresas deben tomar todas las medidas para que los consumidores no sean víctimas de fraude.
  • Si existe un error en los cobros, las empresas deben realizar las devoluciones y las reparaciones que correspondan.
  • Si los consumidores observan cobros injustificados o cargos que le merezcan duda, tiene derecho a reclamar primero a la empresa y en caso de no obtener respuesta, puede recurrir al SERNAC o interponer una denuncia ante el juzgado de policía local.

Fuente: sernac

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Debaten déficit de profesionales y mano de obra local para la industria futura

Debaten déficit de profesionales y mano de obra local para la industria futura
Participaron de este encuentro, Minera Escondida; Sandvik; Kinross; Finning; Randstad; y Seremi del Trabajo y Previsión Social.
04/05/12

(SUSTENTARE) Diversas compañías de vinculadas a la industria minera nacional, dieron a conocer su visión respecto de la escases de profesionales locales y mano de obra calificada que actualmente demanda este sector, donde también expusieron su labor y responsabilidad social para contrarrestarlo. Todo ello, en el marco de la Inauguración oficial en Antofagasta, de la especializada en recurso humano y selección de personal, Randstad.

En la ocasión, estuvieron presentes Andrea Soto, superintendente de reclutamiento y selección de Minera Escondida; Patricio Román, HR service center manager para Latino América de Sandvik; CristhianSteading, gerente de recursos humanos de Kinross; Martín Perdomo, gerente de desarrollo organizacional de Finning Sudamérica; y Pablo García, secretario regional ministerial del trabajo y previsión social.

La inversión del sector minero en Chile durante el periodo 2010 – 2020 es de US$ 91 mil millones, de los cuales US$ 78 mil millones serán invertidos por el sector privado, por lo que la discusión se centro en la intención que tiene la industria minera de crecer un 53% en el 2020, mientras que el empleo crecería por sobre los 100 mil empleados. A su vez, la demanda de personal estimada de este sector entre 2012 y 2020, facultará la creación de 44 mil nuevos puestos de trabajo para la cadena de valor principal, considerando que para los próximos cuatro años, en Chile habrá una inversión en más de 20 nuevos proyectos, expansiones y nuevas faenas, distribuidas en las regiones de Atacama y Antofagasta.

Con este enfoque, el seremi del trabajo, Pablo García, presentó un balance de la tasa de ocupación a nivel país, la cual llega a los 7 millones 600 mil trabajadores, correspondiente al 59% de la población en edad de trabajar. "Nos decimos un país minero y a nivel regional, la actividad que más genera empleo es la explotación de minas y canteras, sin embargo, a nivel país la mayoría de la gente no trabaja en minería, ni recibe sueldos como los que entregan las mineras, por lo que hay un gran trabajo por hacer", dijo García.

"La finalidad es crear conciencia social de esta problemática a nivel nacional, considerando la llegada de multinacionales que exigen importar talentos extranjeros.Nosotros insistimos que acá existe, sólo hay que saber buscarlo, por lo que proponemos efectuar esa búsqueda con las empresas, instituciones de formación y el apoyo del gobierno, considerándolo como una solución a futuro y no en el corto plazo", expresó Gabriel Liberatti, gerente comercial de Randstad.

Randstades una compañía holandesa que se define como una empresa experta en recurso humano y selección de personal, donde el cliente define el delivery, que puede ser a través de selección permanente, servicios transitorios, outsourcing de personal, incluso poseen en otros países otros tipos de asesorías.

Fuente/ SUSTENTARE


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Aumenta rentabilidad de banca chilena

Aumenta rentabilidad de banca chilena

Chile

El índice que refleja la eficiencia de la banca chilena mejoró durante el mes de marzo, pero se mantiene en niveles inferiores a los logrados durante el pasado año. Así lo demuestra la rentabilidad sobre patrimonio de la banca (ROE), que repuntó en marzo respecto de febrero, llegando a un nivel de 17,33%.

Marzo ha sido cualificado como un mes de utilidades "extraordinarias", que de acuerdo a los analistas influyó en las variaciones mensuales negativas en utilidades para la mayoría de los bancos el pasado mes por la alta base de comparación.

A ello se suma que pese a que, en general, el riesgo se ha mantenido estable, la banca ha mostrado un "mayor ritmo de castigos", que ha acelerado el gasto en provisiones en el último trimestre, totalizando poco más de $290 mil millones, frente a los $185 mil millones registrados en el mismo período del año pasado.

Lo anterior influye en el menor nivel de eficiencia.

De esta forma, la banca ha logrado mantener relativamente limpia la cartera con morosos, que contabilizan el 2,56% de la cartera, y créditos deteriorados el 5,83%, ambas mejores al mes pasado y a marzo de 2011, explican en el sector.

A ello se suma que el menor ROE del sector se explica también por la caída de ingresos por comisiones netas y menores índices de eficiencia, propiciados por mayores gastos de administración y ventas respecto del resultado operacional bruto.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Jaime Bazán asume en Chile Transparente


Jaime Bazán asume en Chile Transparente

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
Jaime Bazán fue designado como director ejecutivo de Chile Transparente, Capítulo Chileno de Transparencia Internacional, en reemplazo de Sebastián Errázuriz.

El nuevo ejecutivo de la entidad tiene una vasta experiencia en el ámbito público y privado, promoviendo la búsqueda de alianzas para el desarrollo del país y también con actores del exterior.

En su trayectoria, destaca su rol como gerente general de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham, durante cerca de 15 años.

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Agrosuper apuesta a cerrar el año con envíos sobre US$ 1.000 millones

el enfoque es ventas en food service y retail en asia


Agrosuper apuesta a cerrar el año con envíos sobre US$ 1.000 millones

El crecimiento en el mercado chino es uno de los pilares para lograrlo, ya que esperan subir los US$ 41 millones que vendieron ahí en 2011 a US$ 60 millones en este ejercicio.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
POR CONSUELO MEJÍAS SMITH



Pasar de los US$ 850 millones exportados en 2011 a más de US$ 1.000 millones para el actual ejercicio es una de las proyecciones de la empresa avícola y productora de otras proteínas, Agrosuper, controlada por el empresario Gonzalo Vial. Así lo aseguró el gerente de exportaciones de Agrosuper, John Lüer, quien explicó que una de los pilares para lograrlo es potenciando su presencia en el mercado chino.

"China representó el 5% de las exportaciones con 
US$ 41 millones y para este ejercicio esperamos hacer crecer un 50% nuestros envíos a ese mercado, para llegar a los US$ 60 millones", afirmó el ejecutivo.

Para potenciar este mercado es que la compañía abrió una oficina propia en la ciudad de Shanghai -cuya inversión estimada fue de US$ 100.000-, en marzo pasado.

La nueva oficina en Shanghai se llama Agrosuper Asia y se ubica en el edificio World Trade Center y está encabezada por el gerente de ventas en China, Eduardo Tagle, quien trabaja directamente con los equipos de su socios estratégicos en ese mercado, AJC International, junto con los cuales "tenemos ventas en Shenzhén, Shanghai y Beijing", explicó el ejecutivo.

En ese mercado mantienen un joint venture con la empresa AJC International, junto con la cual llevan años en el negocio del trading. Ese mercado, precisó Lüer, "siempre ha funcionado con venta de contenedores completos que realizamos con nuestro socios estratégicos. Lo que estamos fomentando ahora -con la nueva oficina- es crecer en cortes cárnicos con mayor valor agregado, con marca nuestra y profundizar la venta hacia canales de food service y retail en las grandes ciudades como Shanghai y Beijing, donde el poder adquisitivo es mayor".

Y es que "la intención allá es estar a cargo de la distribución en ese mercado", razón por la cual "vamos a poner mucho énfasis para desarrollar productos y envases para atender ese mercado". Además, "estamos partiendo con algunas ventas de salmón a plantas procesadoras", contó.



Asia


También en el marco de potenciar la presencia de Agrosuper en Asia, es que la empresa abrió el pasado 3 de abril una nueva filial en Hong Kong, cuya inversión estimada fue de US$ 200.000.

En 2011 Asia representó el 48% de las ventas en el exterior, indicó Lüer.

"Nuestro norte es ir consolidando mercados e ir pensando abrir oficinas cada vez que la facturación en los mercados requiere que nos hagamos reponsables de los clientes y de la distribución y ventas de nuestra marca allí", agregó.

Por esto es que la compañía no descarta nuevas aperturas en el mediano plazo. "Puede ser al mismo interior de China o en otro mercado, pero por ahora vamos a consolidar lo que recién abrimos, además de Andes Ansia, que se ubica en Japón y que es la más grande que tenemos actualmente. Allí también la apuesta es el canal food service, retail y productos de mayor valor", afirmó.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ONU dice que salida de Venezuela de la CIDH sería "muy grave"

ONU dice que salida de Venezuela de la CIDH sería "muy grave"

El Presidente Hugo Chávez pidió instalar el Consejo de Estado para que evalúe la retirada "de la tristemente célebre Comisión Interamericana de Derechos Humanos".

GINEBRA.- El portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, opinó hoy que la retirada de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sería "muy grave", al tiempo que instó al Gobierno venezolano a "repensar su decisión".


En rueda de prensa, Colville recordó que si bien Venezuela todavía no ha tomado la decisión de salir de la CIDH "sí ha dado el primer paso" al establecer una comisión para evaluar la salida del país de este organismo regional.


El pasado día 1 de mayo, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió instalar el Consejo de Estado para que evalúe la retirada "de la tristemente célebre Comisión Interamericana de Derechos Humanos", al considerar que es "un mecanismo que usa Estados Unidos" contra su país.


"Los cuerpos regionales de derechos humanos juegan un papel muy importante en la protección de los derechos humanos y refuerzan los estándares y los tratados", defendió el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado.


Asimismo, opinó que la CIDH "ha tenido un impacto tremendamente importante en Latinoamérica, especialmente en defender la justicia para las víctimas de violaciones de derechos humanos, en particular durante las dictaduras en muchos países latinoamericanos".


En su intervención, Colville instó a Venezuela, así como a todos los países americanos a "continuar cooperando con los mecanismos de derechos humanos nacionales e internacionales y no tomar ninguna medida que tenga como resultado un debilitamiento de la protección de estos derechos".


El portavoz hizo este llamamiento no solo a Venezuela, sino a todos los Estados y para evitar las "posibles ramificaciones" que la propuesta venezolana de salir de la CIDH pueda tener en todo el continente.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile