TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 23, 2007

problemas en la Universidad la Republica

 
<P>Logia Masónica expulsa de sus filas a rector de la Universidad La República</P>
Lunes 22 de octubre de 2007  | 19:41 _NOM_SECCION1
/ Lanacion.cl / Agencias
Gran Logia Masónica expulsa de sus filas a rector de la Universidad La República

Jorge Carvajal "ha perdido su calidad masónica", confirmó esta tarde el Gran Maestro Juan José Oyarzún, como consecuencia de un problema financiero que involucra al plantel privado de educación superior.


El Gran Maestro de la Logia Masónica, Juan José Oyarzún, confirmó esta tarde la expulsión de las filas del organismo de Jorge Carvajal, actual rector de la Universidad de la República.

Carvajal, antecesor de Oyarzún como ex Gran Maestro durante 1998 y 2006, cometió "dos errores que para una institución ética como la nuestra no son aceptables", dijo Oyarzún esta tarde a Radio Bío Bío.  

El problema que detonó la salida de Carvajal se originó en una carta de resguardo de la Logia que el rector utilizó para solventar una deuda que mantiene la Universidad de La República con el Banco de Chile.  

"Dentro de los mismos documentos había diferencia de criterio y de tiempo de lo que había aprobado el directorio", señaló el titular de la Gran Logia de Chile, con lo que Carvajal "comprometió a la Masonería con la Universidad".  

Lo anterior es de gravedad para los masones, considerando que si bien tradicionalmente se ha asociado a este plantel con la masonería- "no hay absolutamente ninguna relación ni de dependencia, ni de patrimonio ni de administración", explica Oyarzún.  

Según el Gran Maestro de la Logia Masónica, sólo hay una "identidad espiritual" porque la institución adscribe a los mismos principios que tiene la orden masónica.  

La República atraviesa por una crisis que mantuvo a los estudiantes movilizados por tres semanas en septiembre.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

INFANCIA-CHILE: IRRESPONSABILIDADA DEL GOBIERNO DE BACHELET CAUSA OCHO NIÑOS MUERTOS

INFANCIA-CHILE:
Ocho muertes achacadas a sistema penal juvenil
Por Daniela Estrada

SANTIAGO, 22 oct (IPS) - La muerte por asfixia de ocho chilenos de entre 14 y 18 años que provocaron un incendio en el centro de reclusión donde esperaban condena, reavivó el debate sobre las condiciones en que se aplica hace cuatro meses la nueva ley de responsabilidad penal adolescente.

"Es una pena que tengan que pasar estas cosas para remover la conciencia" de las autoridades, dijo a IPS Alicia del Basto, presidenta de la Asociación de Funcionarios del gubernamental Servicio Nacional del Menores (Sename), organismo encargado de administrar las sanciones de la nueva justicia penal juvenil.

Cerca de las 22 horas del domingo, una treintena de jóvenes recluidos en un centro de la ciudad de Puerto Montt, 1.024 kilómetros al sur de Santiago, prendieron fuego al mobiliario de la habitación en que se encontraban, provocando un incendio que terminó con la vida de ocho de ellos.

Según la versión de los encargados del recinto, los adolescentes se amotinaron luego de que se les conminara a apagar sus televisores y acostarse.

En señal de protesta, bloquearon la puerta del lugar con sillones, impidiendo el paso de los funcionarios del Sename, y prendieron fuego a colchones y cojines. Tres de ellos murieron por asfixia en el baño contiguo donde se encerraron y el resto fallecieron en un hospital cercano mientras recibían atención médica.

Otros dos internos se encuentran en el Hospital Base de Puerto Montt con muerte cerebral. Todos estaban a la espera de que concluyeran las investigaciones judiciales de sus respectivos casos.

Este lunes, la presidenta Michelle Bachelet calificó el hecho como "una dolorosa tragedia" que "sin duda enluta a nuestro país" e informó que se ordenó un sumario interno para esclarecer las causas del siniestro.

El director nacional del Sename viajó a la zona en la mañana, y se le unió más tarde el ministro de Justicia, Carlos Maldonado.

Si bien la situación "era una bomba de tiempo", según Del Basto, acotó que no pensaban "que esto iba a ocurrir en el centro de Puerto Montt porque era uno de los que mejor funcionaba".

"Nosotros creemos que la responsabilidad es del gobierno", enfatizó la dirigente, en referencia a los graves problemas de implementación del nuevo sistema, que habían sido advertidos por los empleados del Sename antes de su puesta en marcha a través de un paro de funciones.

El nuevo procedimiento penal rige para los adolescentes que al momento de cometer un delito sean mayores de 14 años y menores de 18.

Entre los 14 y los 16 años, los menores pueden recibir una pena máxima de cinco años de reclusión en centros cerrados o semicerrados, donde son sometidos a programas de reinserción social. Para los mayores de esa edad, la condena puede llegar hasta los 10 años.

Otras penas previstas por la ley son la libertad asistida, la prestación de servicios a la comunidad y la reparación del daño causado. También se contemplan tratamientos contra la drogadicción.

Según Del Basto, hace sólo una semana los funcionarios comunicaron al director nacional del Sename, Eugenio San Martín, la "compleja situación" que se vive en todos los centros cerrados y semi-cerrados que reciben a los adolescentes infractores.

En los próximos días enviarán una carta a la presidenta Bachelet con los mismos fines.

Los familiares de los adolescentes muertos responsabilizaron a los funcionarios del Sename por la tragedia, pero Del Basto asegura que éstos "hicieron todo lo que estuvo a su alcance". También negó que los jóvenes estuvieran encadenados, como especularon medios de prensa en las primeras horas.

"Los funcionarios no pueden hacer doble función. No pueden ser educadores y al mismo tiempo estar encargados de la seguridad", reclamó.

La dirigente reclamó al gobierno autorizar a los efectivos de gendarmería (guardia de prisiones) a prestar seguridad permanente dentro de los centros, ya que hoy los gendarmes sólo custodian el perímetro de los recintos e ingresan en caso de emergencias.

Del Basto también alegó que había escasez de personal y deficiencias en infraestructura, que no permiten realizar los talleres educativos programados. "Por ser un trabajo muy estresante, hay un gran porcentaje de funcionarios con licencia médica", indicó.

La mayoría de los centros están colapsados y, al no contar con las instalaciones adecuadas, no pueden segregar a los jóvenes por edad ni por tipo de delitos, dijo. "Están todos revueltos", graficó.

En el centro de San Bernardo, en la región metropolitana de Santiago, sólo en septiembre más de 90 jóvenes resultaron heridos en riñas entre ellos, aseveró.

Las autoridades del Sename "nos dicen que la infraestructura (definitiva) va a estar lista recién en 2010", indicó Del Basto, ya que los recintos ocupados actualmente sólo fueron refaccionados para cumplir la nueva normativa.

La Ley 20.084, que establece un sistema de responsabilidad penal para los adolescentes que cometen delitos, fue promulgada en noviembre de 2005 por el entonces presidente Ricardo Lagos (2000-2006), y desde ese momento no ha dejado de estar en el centro de la polémica.

Su entrada en vigor estaba programada para el 8 de junio de 2006, pero el Poder Ejecutivo decidió postergarla para la misma fecha de este año por considerar que aún se carecía de la infraestructura y la capacitación requeridas.

Para ello, el Congreso legislativo debió reformar la norma, creando, de paso, un Comité de Expertos para supervisar su implementación. En varios informes, el grupo advirtió que las deficiencias no se habían solucionado.

A mediados de mayo, un mes antes de que se pusiera en marcha, el gobierno envió al parlamento un proyecto de ley para reformar nuevamente la normativa porque tenía errores de redacción. Pero durante su discusión, algunos parlamentarios oficialistas y de la oposición aprovecharon para endurecer las penas.

Se estableció, por ejemplo, que los jóvenes de 16 y 17 años con sentencias mayores a cinco años debían permanecer obligatoriamente dos años privados de su libertad, disposición que fue criticada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). (FIN/2007)

NOTA: GOBIERNO DE BACHELET TIENE LA RESPONSABILIDADA EN LA MUERTE DE 8 NIÑOS EN ORGANISMO DE SU DEPENDENCIA. BASTA DE VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS EN CHILE.

al gobierno se le ha adbvertido y no se cuantos niños tienen que morir poara que el gobierno se de cuenta de estos tremendo errores y horrores

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

La historia es el esfuerzo del espíritu para conseguir la libertad."

La historia es el esfuerzo del espíritu para conseguir la libertad."
HEGEL
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN LOBBY  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Castelló BLOGS Y LA POLITICA

 
La izquierda se apunta al mundo blog
 
Los políticos castellonenses «cuelgan» sus diarios en la red para mostrar sus reflexiones
 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Los políticos castellonenses se han apuntado a las nuevas tecnologías y ya empiezan a coquetear con la red mediante la creación de blogs. Los miembros de los partidos de la oposición son más prolíficos en esta nueva moda y utilizan sus cuadernos de bitácora para continuar fiscalizando la acción del Gobierno. Pocos miembros del PP se han lanzado a la conocida «blogmanía»
Sergi Pitarch, Castelló Artistas, escritores, profesores, músicos, periodistas, actores, estudiantes, en definitiva, cientos de millones de personas en todo el mundo se han lanzado al nuevo fenómeno de Internet llamado blogmanía. Estos cuadernos de bitácora se han convertido en diarios públicos donde las personas cuentan sus vivencias e impresiones cotidianas llegándose a convertir algunos en verdaderos referentes ideológicos. Blogs muy famosos y visitados son los de Juan Cruz, Javier Marías, Douglas S. Halfempty, Andreu Buenafuente, Isaura Navarro o Carlos Herrera.
Algunos políticos castellonenses se han subido al carro de este fenómeno de masas, aunque varía mucho entre los de tendencia progresista y los más conservadores. Destacan los partidos menores como el Bloc o Esquerra Unidad que se han aprovechado de la gratuidad de este nuevo «medio de comunicación» para ocupar su espacio. Así, miembros de estos colectivos como Toni Pitarch, Enric Nomdedeu, Marina Albiol o Carles Mulet tienen su propio cuaderno de bitácora desde el cual realizan su tarea de oposición más allá de los tradicionales mass media , que normalmente no les dan tanta relevancia. Allí, estos representantes públicos publican sus quejas y sus teorías.
Llama la atención que los políticos del Partido Popular castellonenses no utilicen este sistema de comunicación con el ciudadano ya que el blog es un ventana de interacción con los lectores. A parte de la página web de Francisco Camps, poco espacio hay para que los miembros del populares se luzcan en la red. Ni siquiera miembros jóvenes y activos como Ricardo Costa se han apuntado a esta nueva moda. Por otra parte, esta nueva posibilidad de tener un altavoz en internet gratuito sí que es utilizada por el candidato a suceder al defenestrado Ignasi Pla, el ex Ministro de Industria, Jordi Sevilla. Periódicamente, Sevilla publica comentarios y opiniones sobre diferentes aspectos de la vida. Además del blog del ex ministro, siete miembros castellonenses de Joventuts Socialistes del País Valencià, los cachorros del PSPV, si que han creado su propio blog, entre ellos, destaca el cuaderno digital de Ruth Sanz, una militante de los socialistas Càlig.
Instituciones gobernadas por el PP como el Ayuntamiento de Castelló, sí que hace referencia en su página oficial a este fenómeno. Consultando su web podemos acceder a 48 blogs de ciudadanos de la capital de la plana. El alcalde de Castelló, Alberto Fabra, no tiene blog, pero sí página web aunque la tiene «esté en obras» como Ignasi Pla, que la cerró el día después de las elecciones con un breve agradecimiento a sus votantes.
Un blog que llama mucho la atención por la diversidad de los temas que trata, es el del diputado nacional, Miguel Ángel Barrachina. El blog de Barrachina se encuentra vinculado a un movimiento de la red llamado «blogs prorajoy» . Allí, utiliza este pequeño espacio que le sirve la red para atacar a Zapatero. Nuevas Generaciones Pese a que este es un fenómeno bastante asociado a la gente joven, los miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular no parece que se hayan aficionado ya que en su página web no enlazan la bitácora de ningún compañero.
Este fenómeno se generaliza cada día más, sería interesante que políticos como Carlos Fabra o Alejandro Font de Mora «colgaran» sus reflexiones en la red.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional BLOGS Y LA POLITICA y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile