TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, octubre 13, 2008

Interpol y la ONU abrirán en 2009 primera academia de lucha contra corrupción

Interpol y la ONU abrirán en 2009 primera academia de lucha contra corrupción

Viena.- La primera academia del mundo especializada en la lucha contra la corrupción abrirá sus puertas en otoño de 2009 cerca de Viena, en un proyecto conjunto de Interpol y del brazo de lucha contra el crimen de la ONU. 

"Esta academia es la idea correcta en el momento correcto para luchar contra los perniciosos efectos de la corrupción", explicó Antonio Maria Costa, director general de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD). 

"Nuestro objetivo es que todo lo que ofrezca este centro sea de la mejor calidad", agregó el secretario general de Interpol, Ronald Noble, después de firmar con la ONUDD un acuerdo para su creación. 

La sede de la nueva institución se localiza en un antiguo convento del siglo XVI en Laxenburg, a unos 30 kilómetros de Viena, y cuando esté en pleno funcionamiento pretende formar en sus aulas a unas 1.000 personas por año de países de los cinco continentes. 

El centro estará dirigido a personas que desempeñan un papel destacado en la lucha contra esta lacra en sus países, así como a funcionarios de organismos policiales, judiciales, gubernamentales y del sector privado. 

La institución ha sido designada para ser "un centro de excelencia en la educación contra la corrupción, la investigación y la formación profesional", según la ONUDD. 

El año que viene se celebrará un conferencia de donantes y el presupuesto del centro para los próximos tres años es de 15 millones de euros, precisó Noble sobre su financiación. 

En la academia se ofrecerán módulos lectivos de distinta duración, que pueden ir de una semana a varios meses y se espera que en sus pasillos acudan alumnos de todo el mundo. 

Se pretende trasladar "buenas prácticas" en el combate contra la corrupción, compartir experiencias, y al mismo tiempo, fomentar la creación de una red de funcionarios especializada en la lucha contra este crimen, indicó el alto responsable de Interpol. 

"Necesitamos a más gente preparada para luchar contra la corrupción", subrayó Franz-Hermann Brünner, director general de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), también presente en la firma. 

La cifras del dinero involucrado en la corrupción no son claras, aunque un estudio citado por la ONUDD estima que cientos de miles de millones de dólares se pagan sólo en sobornos cada año en el mundo y que son los países en desarrollo los más afectados. 


EFE 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El Gobierno británico nacionaliza de forma parcial al Royal Bank of Scotland, HBOS y Lloyds TSB

El Gobierno británico nacionaliza de forma parcial al Royal Bank of Scotland, HBOS y Lloyds TSB

Barclays ampliará capital a través de sus accionistas y el Abbey recibirá 1.250 millones del Santander. -Alemania pone 400.000 millones sobre la mesa para superar las tensiones de crédito

AGENCIAS - Londres - 13/10/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 16 votos
Imprimir   Enviar

Tres de los mayores bancos británicos, Royal Bank of Scotland (RBS), HBOS y Lloyds TSB, han confirmado hoy antes de la apertura de los mercados que acuden al plan de rescate del Ejecutivo de Gordon Brown para captar 37.000 millones de libras (más de 46.000 millones de euros) del fondo de ayuda de Downing Street, lo que equivale a una nacionalización parcial de las entidades. Concretamente, el RBS aumentará su liquidez en 20.000 millones de libras (25.205 millones de euros) y dejará que el Tesoro británico se convierte en su máximo accionista con un 60% de sus acciones. Lloyds TSB y HBOS han optado por una solución mixta que mezcla los fondos públicos con la búsqueda de capital entre inversores privados pero que acabará con el 43% de sus títulos en poder del Gobierno, lo que también le coloca como el máximo accionista del banco que salga de su próxima fusión.

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha defendido que esta ayuda del Gobierno "no tiene precedentes" y es "esencial para todos". "En momentos extraordinarios, con mercados financieros que dejan de funcionar, el Gobierno no puede dejar a la gente sola", ha subrayado el jefe del Gobierno junto al titular de Economía, Alistair Darling. Reino Unido ya ha nacionalizado este año al Northern Rock y el Bradford & Bingley, aunque en ninguno de los casos controla sus operaciones diarias.

Tras criticar los riesgos "excesivos" que asumen las instituciones financieras para obtener beneficios, Brown ha asegurado que "para los ahorradores, para las pequeñas empresas y para los propietarios de viviendas, debemos ser, en un mundo incierto e inestable, la roca de la estabilidad de la que pueda depender la población británica". Además, ha anunciado que se suspende el pago de dividendos.

Frente a estas tres entidades, que a cambio de acudir al plan de rescate deberán reducir las indemnizaciones y el sistema de bonus con el que pagan a sus empleados, el Barclays ha optado por no entrar en el fondo y ha anunciado que sólo recurrirá a sus accionistas con una ampliación de capital por valor de 6.500 millones de libras (8.200 millones en euros).

Dimite el consejero delegado del RBS

Además, como parte del plan de rescate, el RBS ha anunciado también la dimisión de su consejero delegado, Fred Goodwin, que al principio de la crisis ya recurrió a los accionistas para ampliar el capital en 16.500 millones de euros y que será reemplazado por Stephen Hester, actual consejero delegado de British Land, han comunicado hoy ambos bancos al regulador de la Bolsa de Londres. Sobre su participación en el fondo de rescate, el banco escocés ofrecerá acciones ordinarias por un valor de 15.000 millones de libras (18.872 millones de euros), y pondrá en circulación otros 5.000 millones de libras en acciones preferentes que subscribirá el Tesoro británico.

Los dos bancos estarán controlados al 43,54% por el Gobierno tras la ampliación de capital, aunque la cuantía total dependerá de la liquidez que logren los bancos de inversores privados. HBOS quiere elevar su capital en 11.500 millones de libras y el Lloyds TSB en 5.500 millones. Además, el Lloyds TSB ha anunciado que recortará su oferta por el banco de Edimburgo a 0,605 acciones del primero por cada una de su rival frente al precio anterior de 0,833. El HBOS ha asegurado que recomendará esta oferta.

Otros dos bancos que podrían haberse beneficiado del rescate, HBSC y Abbey, del grupo Santander, no recurrirán a ninguna inyección de capital público y secundarán al Barclays a la hora de buscar liquidez entre sus accionistas. De hecho, la filial del banco español recibirá 1.000 millones de libras (1.250 millones de euros) de su matriz para recapitalizarse.

Alemania aprueba un rescate de 400.000 millones

Junto a Reino Unido, los líderes de la coalición gubernamental de Alemania han consensuado el paquete de ayudas para el rescate de la banca nacional que, según adelantan los medios digitales y audiovisuales de este país, contempla un volumen total de 400.000 millones de euros.

El paquete, que será aprobado hoy por el Consejo de Ministros y se enmarca en el plan de rescate acordado este fin de semana entre los países de la eurozona, prevé la concesión por parte del Estado de garantías a los créditos interbancarios, así como la adquisición de paquetes accionariales de la banca privada, lo que se interpreta como una nacionalización parcial similar a la que ha llevado a cabo el Gobierno británico. También se espera que Francia e Italia concreten sus respectivas actuaciones en las próximas horas.

La pieza clave del paquete de ayuda lo constituirá un "fondo de estabilización de los mercados financieros", que permitirá al Estado ofrecer garantías por valor del los citados 400.000 millones hasta el 31 de diciembre de 2009 y conceder inyecciones de liquidez. Los créditos tendrán un plazo máximo de 36 meses y los bancos que los asuman deberán pagar al Estado un 2% anual. El fondo podrá además comprar al sector financiero productos de riesgo, fundamentalmente derivados, que la banca haya adquirido antes del 13 de octubre. A cambio, las entidades deberán comprometerse a una gestión empresarial "sólida" y "prudente".



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

risis financiera mundial

crisis financiera mundial

Las bolsas consolidan el rebote

La respuesta de la UE anima a los mercados e impulsa al Ibex sobre el 7% tras el desplome del viernes. -El BCE y la Fed acuerdan nuevas inyecciones de liquidez

AGENCIAS - Madrid - 13/10/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 50 votos

Las bolsas europeas están apostando con fuerza por la recuperación tras las medidas concertadas aprobadas este fin de semana por los países de la eurozona. El mensaje de unidad de los Gobiernos europeos y los principales líderes mundiales han calado en los mercados, que han abierto con fuertes subidas y algo de euforia tras dejar atrás el pánico que llevó al descalabro del pasado viernes. Al frente de los números verdes se ha situado el sector financiero con un papel destacado para varias de las entidades más afectadas por las turbulencias en las anteriores jornadas: el alemán Hypo Real State (29%), el franco-belga Dexia (13,4%) o el británico Barclays (13%).

La Fed y otros cuatro bancos centrales, entre ellos el BCE, han acordado inyectar más liquidez en dólares

En España, el parqué madrileño consolidaba a mediodía el rebote de primera hora y el Ibex subía un 6,94%, con lo que recuperaba parte de lo perdido el viernes, cuando se dejó un 9,14%, y volvía superar la cota de los 9.600 puntos.

Antes de la apertura, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, ha asegurado en declaraciones a la Cadena Ser que los países de la zona euro han lanzado este pasado fin de semana "un mensaje muy preciso y han dado la imagen de unidad y determinación que necesitan los mercados para recuperar la confianza".

Los mercados parecen darle la razón. En Europa, donde el barril de Brent cotizaba a 76,50 dólares en la apertura, 2,41 dólares más que al cierre del viernes aunque todavía en su nivel más bajo de los últimos 13 meses, las subidas se situaban en el 4,26% para el FTSE de Londres y el 5,78% delCAC 40 parisino. Milán remontaba otro 7,3% mientras Fráncfort hacia lo propio en un 5,97%.

Volviendo al parqué español, las entidades financieras y los grandes valores del mercado sostenían el rebote del selectivo español, encabezados por Bankinter, que avanzaba más de un 10%. A continuación se situaba el Popular, un 8,75%; Santander, un 7,39%; Banesto, un 6,80%; BBVA, un 6,63%, y Sabadell, con un 1,36%. Los blue chips, las mayores compañías del selectivo por capitalización, experimentaban avances de más del 7,5% para Iberdrola y Endesa, del 5,87% para Telefónica, y del 3,78% para Repsol.

Subastas de dólares del BCE

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE), junto al Banco de Inglaterra y al Banco Central de Suiza han decidido llevar a cabo medidas adicionales para mejorar la liquidez a corto plazo, por lo que realizarán subastas en dólares a un plazo de 7 días, 28 días y 84 días, a un tipo de interés fijo que se establecerá antes de cada operación, ha informado hoy el organismo que dirige Jean Claude Trichet.

Estas medidas, a las que podría sumarse el Banco de Japón y que estarán en vigor al menos hasta el próximo mes de enero, permitirán a las entidades tomar prestada cualquier cantidad que necesiten, en función de las garantías exigidas en cada jurisdicción. La reacción se ha dejado notar en el mercado de divisas, donde el euro ha subido hoy hasta 1,363 dólares, frente a los 1,351 dólares de la jornada anterior, y ha recuperado el terreno perdido en las últimas tres semanas tras el acuerdo de los líderes de la zona euro para atajar la crisis de crédito.

También la mayoría de los mercados del Sudeste Asiático se han recuperado hoy de las importantes caídas de la semana pasada después de los esfuerzos de los gobiernos por estimular el sistema financiero. En concreto, Australia, Hong Kong, Corea del Sur y Singapur han registrado subidas, mientras que Shangai y Taiwán, han optado por las bajadas, e Indonesia, se ha situado como el farolillo rojo con fuertes pérdidas después de haber permanecido tres jornadas cerrado.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mercados de Asia-Pacífico abren con tendencia al alza

Mercados de Asia-Pacífico abren con tendencia al alza

Tanto en Australia como en Corea del Sur y Singapur, tuvieron alzas por sobre el dos por ciento.

DPA


12/10/2008 - 23:43

Los mercados bursátiles de la región Asia-Pacífico abrieron hoy con tendencia al alza, como reacción a las medidas acordadas en los últimos días en el mundo para hacer frente a la crisis financiera.

El índice ASX-200 del mercado australino sumó más de cinco por ciento y superó las 4.000 unidades en la apertura de la jornada, mientras que el Kospi de Corea del Sur aumentó más del 3 por ciento y el Straits Times de Singapur un 2,5 por ciento.

Los ganadores fueron especialmente bancos. El Banco Nacional de Australia y el ANZ subieron en Sydney casi un 10 por ciento.

El primer mercado en abrir este lunes fue el neocelandés, donde al mediodía los indicadores tendían levamente hacia los números negros.

La Bolsa de Valores de Tokio permanece cerrada este lunes por ser feriado nacional en Japón.

Los mercados de Asia-Pacífico son el primer indicador de la reacción de los inversores a las medidas acordadas en los últimos días.

Los jefes de Estado y de gobierno de los 15 países que forman la zona euro decidieron el domingo ampliar los programas de ayuda a todo el sistema bancario, y para ello acordaron medidas específicas para el apoyo nacional a las entidades financieras.

La resolución aprobada por el grupo conformará el marco dentro del cual cada uno de los países miembro podrá adoptar medidas individuales.

El viernes, los siete países más industrializados del mundo (G7) acordaron por su parte en Washington líneas generales de acción común para combatir la crisis financiera.

Estados Unidos, Gran Betala, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón se comprometieron a "usar todas las herramientas a su disposición" y a "tomar todos los pasos necesarios" para evitar que la crisis se extienda.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bolsas se disparan tras la movilización mundial contra la crisis

Bolsas se disparan tras la movilización mundial contra la crisis


 
 
 
 
 
 
 
Los jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro acordaron ayer en París garantizar los créditos interbancarios hasta el 31 de diciembre de 2009.

Lunes 13 de Octubre de 2008 
07:00 
AFP

LONDRES.- Las bolsas de Europa y Asia recuperaron la confianza el lunes con una muy fuerte tendencia alcista tras los esfuerzos internacionales del fin de semana para estabilizar a los mercados y en espera de que los países europeos detallasen durante la tarde sus planes de acción.

A las 10.15 el índice Footsie 100 de la Bolsa de Londres ganaba 6%, después de haber caído un 8,85% el viernes, su mayor desplome en un día desde el crac de octubre de 1987.

A la misma hora, la Bolsa de Fráncfort, que el viernes había perdido un 7,01%, progresaba 6,5%, y París ganaba 7,3% recuperándose del 7,73% perdido el viernes.

El índice Ibex 35 de los principales valores de la Bolsa de Madrid progresaba un 6,78% tras haberse derrumbado un 9,14% el viernes.

También las bolsas de los países nórdicos abrieron con fuertes alzas. Pocos minutos después de la apertura, Oslo ganaba 7,88%, Copenhague 7,29%, Estocolmo 5,72% y Helsinki 5,56%.

El auge era incluso mayor en la Bolsa de Viena, cuyo índice principal se disparaba cerca del 13% a las 08.15.

La Bolsa de Arabia Saudita, la más importante del mundo árabe, abrió con un alza del 5,4%, mientras la de Dubái ganaba 6,6% y la de Abu Dhabi cerca del 6%.

Movilización mundial

La confianza parecía así haber vuelto a los mercados el lunes, después de que los dirigentes mundiales multiplicasen los anuncios coordinados durante el fin de semana, movilizando a los grandes fórums internacionales: G7, G20, Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro acordaron el domingo en París garantizar los créditos interbancarios hasta el 31 de diciembre de 2009, en un intento de calmar las tensiones en un mercado paralizado.

Los Quince se comprometieron asimismo a impedir la quiebra de sus principales bancos, procediendo esencialmente a operaciones de recapitalización.

No se anunció una suma global en el marco de este plan, pero Alemania, Francia, Italia y otros países presentarán en la tarde del lunes de forma "simultánea" los detalles de su programa de rescate, declaró el presidente en ejercicio de la Unión Europea, el francés Nicolas Sarkozy.

Por su parte, el gobierno británico anunció el lunes que recapitalizará los bancos RBS, HBOS y LLoyds TSB por un monto de 37.000 millones de libras esterlinas (64.000 millones de dólares, 47.000 millones de euros).

La confianza también llegó a los mercados asiáticos, donde todas la Bolsas cerraron con fuertes alzas. Hong Kong ganó 10,24%, Seúl 3,8% y Shanghai 3,65%.

La Bolsa de Tokio estuvo cerrada el lunes por ser feriado en Japón.

En la misma línea también cerraron en verde Sídney (5,6%), Taipei (+2,15%) y Manila 
(+1,0%), mientras la Bolsa de Nueva Zelanda perdía un escaso 0,82%.

El clima de optimismo deberá ahora superar la prueba de la apertura de los mercados en Estados Unidos.

Los ministros de Economía y Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de los siete países más industrializados (G7) celebraron el viernes en Washington una crucial reunión para hacer frente a la crisis, pero la Bolsa de Nueva York cerró ese día sin dirección clara, al término de una sesión de extrema volatilidad. El Dow Jones perdió 1,31%, tras desplomarse un 7,91%, y el Nasdaq ganó 0,27%.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA ALIANZA QUIERE COMPETIR A TODO NIVEL

PARA COMPETIR HAY QUE IR CON PERSONAS IDONEAS.

Muy buen articulo  DE GONZALO ROJAS EN EL MERCURIO y hay que seguir meditándolo. Sin embargo , a pesar de que la competencia es buena hay que hacerlo con inteligencia política. Competir no es el problema. Lo que si es determinante es con que personas competir. Con que atletas salir a la cancha. No cualquier persona sirve. En política, competir por competir no da dividendos. Aquí no sirve  aquello que se dice ...."lo importante es competir"...Aquí lo que renta es  competir para ganar.

Y para ganar hay que tener las personas idóneas y entrenadas, motivadas , con "indentidad política ferrea",que sea verdaderos  gestores de cambio, con claras formas  de " gestión de desempeño político ", con "capacidad de gobernanza política transaccional "  y decididas a ganar.

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ:

 

http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2008/10/12/bienvenida-la-competencia-tota.asp#comments

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile