TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, junio 23, 2013

marcelo brunet, carta abierta

Carta abierta al elector de centroderecha o independiente

10 Comments

Estimado Lector de centro derecha, derecha popular, de centro social, independiente, libertario, de derecha dura, de la nueva derecha, partidario de una sociedad libre o de como quiera que Ud. se identifique. 

Junto con saludarlo, le escribo esta carta para comentar con Ud, dos ideas que creo importantes a una semana de la Elección de PrimariasLa primera, pedirle encarecidamente que vaya a votar el domingo.Usted y yo hace tres años atrás le dimos mayoría a Sebastián Piñera para que fuera presidente de Chile, junto con los desencantados de la izquierdización de la Concertación aliada con el Partido Comunista. Le pido encarecidamente que se levante y vote el domingo 30 para poder darle mayoría a la centroderecha nuevamente.

Le recuerdo que su voto vale, y mucho. No es necesario remitirse a 1970 para entender aquello: en octubre del año pasado se quedaron en sus casas más de 615.000 electores de centroderecha, y producto de aquello  perdimos alcaldías importantes. Las consecuencias de ello hoy la padecen miles de chilenos. No es necesario comentarle que Ñuñoa la ganamos por un puñado de votos e incluso terminamos en Tribunales dilucidando quien ganó. Su voto cuenta.

La segunda, es para para alertarlo –y disuadirlo- de una mala idea que ha circulado en las últimas semanas, apelando al "voto inteligente de la derecha." Dicha estrategia, errada a mi juicio, consiste en que en estas elecciones primarias del 30 de junio, deberíamos votar por "el mal menor" o por el "rival más débil" de la Concertación para hacer que la candidata de izquierda no aparezca como poderosa en su propia coalición.

Votar de esta forma es una mala idea, un tremendo error y que solo contribuiría a favorecer a Bachelet, y no a debilitarla:

Primero, por una razón ética. Si Ud. pertenece al mundo de las ideas contrarias al socialismo, partidarias de la libertad y promotoras de la primacía de la persona humana y de la subsidiariedad del estado respecto de él, poco o nada tiene que hacer votando en una primaria que no le es propia. 

Segundo, porque aunque Ud. crea que su opción es ética, la realidad demuestra que es inútil. La Concertación tiene una gran capacidad de movilización. El PS tiene 109.561 militantes, el PPD 99.384, el Radical, 86.999, el MAS de Navarro 23.619 y el PC 46.792. Ellos han decidido entrar a las primarias porque ella será, sin lugar a dudas, la ganadora de las primarias. No solo porque las encuestas así lo indican –se habla de ventaja de 6 veces respecto de su más próximo competidor- sino porque la potencia de las militancias ya comentadas avizoran ese resultado como el predecible y obvio. Para "dar vuelta" esa elección se necesitarían algo así como 500 mil votos, y es ingenuo incluso soñar con eso.

Tercero, porque votar por un candidato de centroderecha y al mismo tiempo por un candidato de la oposición que pretenda hacerle competencia a Bachelet, como insisten en hacer algunos, es anular su voto, puesto que sólo se puede votar por un candidato en la cédula única que se le entregará

Cuarto, porque si gente de nuestro sector vota en sus primarias lo único que se genera es que se abulte el número de votantes de la Concertación fortaleciendo a su coalición y su campaña para las elecciones presidenciales de Noviembre. Mientras más gente vote en las primarias de la Concentración, mejor el resultado para quien gane, o sea para Bachelet. Su conglomerado se verá empoderado, y dará una inflada imagen de triunfo

Quinto, mientras mayor sea la diferencia de Bachelet con sus opositores en la primaria, el votante más oscilante y blando de ella, verá menos necesidad de ir a votar por ella en noviembre, pues pensará que su voto vale menos ya que va ganar igual. En un escenario de voto voluntario aquello es probable y de hecho ya ocurrió en varios lugares en la elección municipal

Sexto, porque, como lo han afirmado los dos candidatos de la Alianza, nuestra primaria debe ser la que concite más apoyo, pues eso será clave para conseguir un triunfo en noviembre. Quienes logramos, tras 20 años de gobiernos de la Concertación, derrotarla en las urnas, debemos hoy da nuestro apoyo a los candidatos de la Alianza. 

Y séptimo, porque la historia demuestra que es inútil. Esta idea no es novedosa: algo así ya se intentó el año 99 cuando Lagos fue a primarias contra Zaldívar. Muchos de derecha votaron en esa primaria por Zaldívar para evitar que Lagos, el del dedo indicador, ganara. ¿Cuál fue el resultado? Lagos ganó por un aplastante 71,1%. 

Tenemos hoy dos muy buenos candidatos en nuestro sector por los cuales vale la pena votar (como es sabido, yo votaré por Andrés Allamand). Los aliancistas, los independientes, los que no queremos que vuelva Bachelet, solo la benefician al votar en su primaria. Es un mal hacer pensar a Chile que el destino del país se juega en la primaria de la "nueva mayoría.Nuestro mayor triunfo en esta primaria sería que, independiente del ganador, nuestra primaria convocara a más gente que la de la Concertación.

Le agradezco el tiempo usado en leer esta carta y le pido que, por favor, me haga caso. Vaya a votar el domingo. Entusiasme a los suyos. Llévelos y démosle un triunfo a quienes no queremos volver atrás. construyendo una mayoría de electores en la primaria de centroderecha. A Bachelet se le puede derrotar en noviembre, no en su propia primaria.

Saludos. Y gracias de antemano

Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

presidente piñera no para de trabajar

Presidente Piñera inaugura Estadio Amateur Villa Ríos en Independencia

23 de junio de 2013

 

El recinto deportivo es uno de los 156 estadios amateur contemplados en el Programa Chilestadios que impulsa el Gobierno, que incluye 13 estadios profesionales y 30 polideportivos, para "cambiar la cultura de nuestro país y hacer que Chile asuma una vida más sana", expresó el Mandatario.

En la oportunidad, recordó a los parlamentarios que "el Proyecto de Ley que crea el nuevo Ministerio del Deporte lleva más de un año y medio en el Congreso. Y yo les quiero pedir que saquemos adelante ese Proyecto de Ley, porque ese nuevo Ministerio va a ser un instrumento muy poderoso para poder llegar con el deporte y con todas las cosas buenas que el deporte significa, a todos los rincones y hogares de nuestro país".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, y al alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, inauguró hoy el nuevo Estadio Villa Ríos, que forma parte del Programa Chilestadios que impulsa el Gobierno.

Durante la ceremonia, el Mandatario expresó que "estamos muy contentos de haber puesto en marcha un proyecto que va a significar 156 mini estadios o estadios amateur, como este Estadio Villa Ríos que estamos hoy día inaugurando, con canchas de paso, natural o sintética, graderías, camarines, iluminación, cierres perimetrales y todo lo que se necesita para que en nuestro país el deporte pueda penetrar a todas las comunas, a todos los rincones, a todas las familias y a todos nuestros compatriotas".

Recordó que "cuando llegamos al Gobierno constatamos que en nuestro país no teníamos una cultura deportiva, ni de vida sana; casi la mitad de los chilenos son obesos o están excedidos de peso, uno de cada tres niños tiene exceso de peso; no nos alimentamos bien, demasiada comida chatarra, grasas saturadas, sales, azúcar y falta de verduras, proteínas, frutas y pescado" por lo que "nos propusimos cambiar la cultura de nuestro país desde dos puntos de vista: primero, hacer que Chile asuma una vida más sana, y a eso apunta el Programa Elige Vivir Sano; y, segundo, transformar a Chile en un país de deportistas, y a eso apunta todo el Programa Chilestadios que hemos puesto en marcha".

Dicho programa contempla "13 estadios profesionales con estándares FIFA, para que nuestro país tenga una infraestructura deportiva profesional de primer nivel, y 30 polideportivos, como, por ejemplo, en Santiago, en San Bernardo y en Maipú, para que la gente pueda practicar todo tipo de deportes", afirmó el Jefe de Estado.

Asimismo, dijo que el Gobierno está empeñado en "motivar a nuestro país a practicar deporte, haciendo de Chile una verdadera capital de eventos deportivos internacionales. Y así como tuvimos este año el Rally Dakar, que se volverá a repetir el próximo, vamos a tener el año 2014 los Juegos Odesur, el año 2015 la Copa América y el Mundial Sub-17, y probablemente el año 2019, por primera vez en la historia de nuestro país, los Juegos Panamericanos".

En este contexto, el Presidente Piñera pidió a los parlamentarios aprobar con celeridad el Proyecto de Ley que crea el nuevo Ministerio del Deporte. "Hemos visto en estos días que en algunas materias, como por ejemplo la aprobación de la Ley de la franja, corren más rápido que Usain Bolt, y en unos pocos días aprueban los proyectos de ley, pero en otras materias, que son muy importantes para todos los chilenos, como por ejemplo, sacar adelante la nueva ley que crea el nuevo Ministerio del Deporte, a veces avanzan al ritmo de la tortuga", manifestó.

Agregó que "el Proyecto de Ley que crea el nuevo Ministerio del Deporte lleva más de un año y medio en el Congreso. Y yo les quiero pedir que saquemos adelante ese Proyecto de Ley, porque ese nuevo Ministerio del Deporte va a ser un instrumento muy poderoso para poder llegar con el deporte y con todas las cosas buenas que el deporte significa, a todos los rincones y hogares de nuestro país, para darle una oportunidad a cada uno de los 17 millones de chilenas y chilenos de transformarse en deportistas y así hacer de Chile no un país sedentario, sino que un país de deportistas, un país que elija vivir sano".

Programa Chilestadios

Es un proyecto gubernamental dividido en dos grandes áreas: profesional y amateur, que a través del plan de inversiones más grande que se haya realizado en infraestructura deportiva en la historia de nuestro país, alcanza los US$ 197 millones de dólares, de los cuales US$ 156 millones corresponden al fútbol profesional y US$ 41 millones al amateur.

Chilestadios Profesional aborda un total de 13 estadios, de los cuales 6 están siendo construidos y/o remodelados bajo estándar FIFA: Municipal de Calama, La Portada de La Serena, Sausalito de Viña del Mar, Elías Figueroa de Valparaíso, El Teniente de Rancagua, y Ester Roa de Concepción.

Chilestadios Amateur considera 156 estadios, de los cuales 86 están terminados (71 han sido inaugurados), 51 se encuentran en ejecución de obras y 19 están en proceso de licitación.

Estadio Villa Ríos

El proyecto del surge tras la postulación del municipio en 2011 al concurso público del Programa Chilestadios Amateur, una iniciativa inédita que ha logrado dar respuesta concreta a los problemas de infraestructura que presentaban centenares de recintos deportivos en todo el país, beneficiando a más de 150 instituciones, tanto municipales como deportivas.

Con una inversión que superó los 300 millones de pesos, cuenta con una cancha de pasto sintético, camarines y servicios públicos, además de cuatro torres de iluminación, cierre perimetral y graderías.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Anoche falleció el ex senador de la UDI Beltrán Urenda Zegers

EL MÁS SENTIDO PESAME A SU FAMILIA

Anoche falleció el ex senador de la UDI Beltrán Urenda Zegers

El ex parlamentario y empresario falleció a los 93 años, producto de un paro cardiorespiratorio. Su deceso causó pesar en el mundo político.

SANTIAGO.- En horas de anoche falleció el ex senador de la UDI, empresario y abogado, Beltrán Urenda Zegers, a la edad de 93 años.

El deceso del ex parlamentario por la Región de Valparaíso se produjo a consecuencia de un paro cardiorespiratorio, producto de problemas respiratorios, según canal 24 Horas de TVN.

La muerte de Urenda causó gran pesar en el mundo político. Una de esas muestras fue del senador de RN Francisco Chahuán. "Reiteramos el pesar de toda la comunidad porteña por el fallecimiento del ex Senador Beltrán Urenda. Muchas fuerza a toda su familia", señaló en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el concejal de Viña del Mar, Andrés Celis, expresó, en la misma red social, "Triste x el fallecimiento d Don Beltrán Urenda Zegers;ya Dios lo tiene en su gloria. Nos deja un hombre bueno y digno d recordarlo x siempre" (sic).

Sus funerales se realizarán este lunes 24 de junio.

Urenda Zegers resultó electo parlamentario por la 6ª Circunscripción Senatorial en 1989 por el pacto Democracia y Progreso. Mientras para el periodo 1994-2002 fue reelegido por la misma zona, aunque ya como militante de la UDI.

Integró las comisiones de Relaciones Exteriores; Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía; y la Revisora de Cuentas.

También destacó por su labor como abogado, producto de lo cual se convirtió en principal socio del estudio jurídico "Urenda y Cía".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile