TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, junio 17, 2013

DESERTIFICACIÓN

Presidente Piñera: "Parar el desierto es un desafío y una misión de nuestra generación"

17 de junio de 2013

 

Presidente Piñera:

Hoy el Mandatario encabezó la ceremonia del Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía, plantando simbólicamente un algarrobo en la comuna de Til Til, que forma parte del plan de Codelco Andina "que hoy día estamos inaugurando y que consiste en la plantación de 1.000 hectáreas con algarrobos, lo cual puede constituirse en una verdadera muralla verde que detenga al desierto, a las puertas de la ciudad de Santiago", aseveró.

Añadió que el Gobierno lleva adelante una política de Estado para enfrentar la desertificación del territorio, con medidas de corto, mediano y largo plazo, precisando que "el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Obras Públicas se han desplegado en plenitud para tratar de aliviar las consecuencias que esta sequía ha traído para muchos de nuestros compatriotas".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a los ministros de Agricultura, Luis Mayol, y del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, además del presidente del directorio de Codelco, Gerardo Jofré, encabezó hoy en la comuna de Til Til, la ceremonia de conmemoración del Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía, que se realizó en un predio perteneciente a Codelco en la zona norte de la capital.

En la ocasión, el Mandatario plantó simbólicamente un algarrobo, que forma parte del plan de Codelco Andina "que hoy día estamos inaugurando y que consiste en la plantación de 1.000 hectáreas con algarrobos, lo cual puede constituirse en una verdadera muralla verde que detenga al desierto, a las puertas de la ciudad de Santiago", afirmó.

Añadió que este proyecto busca "mejorar las condiciones atmosféricas y del aire en la ciudad de Santiago y va a permitir también contribuir a la infiltración de aguas lluvia a través de las raíces de estas plantas y recuperar esta especie, que actualmente está en peligro de extinción, porque sabemos que el algarrobo tiene un uso comercial y puede servir, incluso, como alimento. Y, por tanto, es una planta que genera múltiples beneficios".

En este contexto, el Jefe de Estado aseguró que "éste no es solamente un problema de Chile, ya que la desertificación es una de las amenazas más graves al progreso sostenido, al progreso sustentable y a la calidad de vida de millones de personas en el mundo entero", porque "está produciendo hoy las mayores crisis y catástrofes humanitarias a nivel mundial, en tiempos de paz".

Explicó que "actualmente se estima que casi dos tercios de nuestro territorio, aproximadamente 48 millones de hectáreas, están afectadas en mayor o menor medida por la desertificación", precisando que "de las 290 comunas rurales que existen en nuestro país, 76 de ellas han sido catalogadas con erosión grave y 108 con erosión moderada. Esto significa que más de uno y medio millones de compatriotas conviven y sufren las consecuencias de esta desertificación".

A modo de ejemplo, señaló que "el desierto está avanzando a una velocidad de 0,4 kilómetros por año, es decir, un poco más de 1 metro cada día, y de continuar a ese ritmo, hacia el año 2040, el desierto que vemos en el norte va a estar llegando a nuestra capital. Eso es lo que queremos evitar, parar el desierto, en primera instancia, y empezar a hacer retroceder el desierto y recuperar tierras fértiles, aptas para la vida humana, es la gran tarea de nuestra generación".

Agregó que "junto con tener plena conciencia de la gravedad de este problema, quiero que todas las chilenas y chilenos sepamos que nos estamos haciendo cargo de este problema. Parar el desierto es un desafío y una misión de nuestra generación, una generación no puede eludir un desafío tan grande y noble como evitar que el desierto simplemente termine invadiendo a nuestro país y avanzando, como ha avanzado durante las últimas décadas, porque al fin y al cabo, lo que estamos haciendo no es solamente por nosotros, estamos haciendo algo también por nuestros nietos y los hijos y nietos de nuestros nietos".

Medidas para enfrentar la deforestación y la sequía

El Presidente Piñera destacó que hay en marcha una política de Estado en contra de la desertificación, que se expresa en medidas inmediatas, de mediano y largo plazo, resaltando que "el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Obras Públicas se han desplegado en plenitud para tratar de aliviar las consecuencias que esta sequía ha traído para muchos de nuestros compatriotas. Por ejemplo, declaramos Zona de Catástrofe a todas las comunas de la región de Coquimbo y también a algunas comunas de la región de Valparaíso, como el caso de la Ligua, Petorca y Cabildo. Esto nos ha permitido ir con ayuda a más de 50 mil pequeños agricultores, implementando un programa de colaboración y ayuda para mejorar y potenciar la capacidad de estas familias para sobrevivir a la sequía y, al mismo tiempo, ayudarlos a mantener su capacidad productiva".

Añadió que "estamos implementando un exitoso programa de siembra de nubes, que inicialmente se aplicó en Atacama, Coquimbo, Valparaíso, la región Metropolitana y la región de O´Higgins, pero que hoy día se está ampliando a la región del Maule", resaltando que a través del Ministerio de Agricultura, en los últimos 3 años, hemos invertido más de 130 millones de dólares al año, en forestación y recuperación de suelos degradados, lo que ha permitido recuperar aproximadamente 200 mil hectáreas. Y junto con ello, hemos más que duplicado los recursos de fomento al riego, pasando de 29 mil millones que se invertían en riego el año 2009, a 72 mil millones el año pasado".

El Jefe de Estado detalló, además, que "pusimos en marcha un agresivo plan de construcción de mini embalses de aguas lluvia y hemos logrado impermeabilizar 690 km de canales, que es la distancia entre Santiago y Temuco. Incorporamos 60 mil nuevas hectáreas al riego tecnificado, que es mucho más eficiente en el uso del agua, y hemos contribuido a regularizar más de 10 mil títulos agrícolas, lo cual significa que sus nuevos propietarios también se incorporan a esta tarea de mantener a un país con tierras fértiles".

De igual modo, planteó que "hemos aumentado en un 30% el presupuesto para la prevención de incendios forestales e incrementamos de 82 a 130 las brigadas anti incendios y de 1.100 a más de 1.600 los brigadistas que combaten los incendios. Y, por supuesto, endurecimos drásticamente las sanciones para aquellos que resulten responsables de estos incendios".

Entre las medidas de mediano plazo, destacó "el ambicioso plan de recargar nuestros acuíferos naturales, a través de obras de infiltración, de forma tal que el agua que de otra forma se perdería en el mar, pueda reinfiltrarse para poder aprovecharla en los periodos de escasez. Ya tenemos más de 15 áreas de infiltración de acuíferos naturales entre la región de Atacama y la región del Maule, para aumentar la recarga de estos verdaderos embalses naturales subterráneos".

Agregó que "presentamos al Congreso un Proyecto de Ley de Fomento de Riego, que ya está avanzando en su trámite parlamentario y que va a permitir incrementar de 30 mil a 250 mil UF el monto de las obras de riego que realicen nuestros agricultores. También presentamos el Proyecto de Ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Silvestres Protegidas, que cuando sea aprobado va a permitir poner a Chile a la vanguardia en materia de protección de nuestra biodiversidad. Y propusimos modificaciones al Decreto Ley 701, para que podamos aumentar la inversión que nos permite recuperar los terrenos degradados, de forma tal de que podamos forestarlos con todas las ventajas que ello significa".

Resaltó que gracias al trabajo mancomunado del Gobierno y diversos actores Chile ha sido reconocido por la FAO "como uno de los tres países en el mundo que han logrado aumentar su superficie de bosques en las últimas décadas, alcanzando lo que se llama un nivel de deforestación cero, es decir, que somos capaces, plantando bosques, de compensar los fenómenos de la naturaleza que van destruyendo nuestros bosques".

Entre las medidas de largo plazo, el Mandatario señaló que "en materia de construcción de grandes embalses, en los últimos 50 años no cumplimos con nuestra tarea ni con nuestro deber. De hecho, entre el año 2000 y el año 2011, prácticamente no se inauguró ningún embalse nuevo en nuestro país", subrayando que "si lográramos aprovechar la mitad de esa agua que se pierde hacia el mar, podríamos regar 5 millones de hectáreas adicionales".

Sostuvo que para provechar mejor nuestra agua "desarrollamos una estrategia nacional de recursos hídricos, que está priorizando la construcción de 16 nuevos embalses durante esta década, algunos de ellos ya están inaugurados, otros en pleno proceso de construcción y otros en etapas de planificación, que nos van a permitir incrementar en un 30% nuestra capacidad de embalse".

Precisó que "de esos nuevos embalses, ya inauguramos el Embalse de Ancoa, en la región del Maule, también inauguramos los canales matrices del Embalse El Bato, en la región de Coquimbo, este año entrará en operaciones el Embalse Chacrillas, en la región de Valparaíso, que es el primer embalse en la región de Valparaíso en más de 100 años, y hemos reanudado las obras del Embalse Convento Viejo, en la región de O'Higgins, que habían sido suspendidas, y vamos a iniciar la construcción de los embalses de Chironta, en Arica y Parinacota, de Punilla, en el Biobío, y de Valle Hermoso, en la región de Coquimbo, además del entubamiento de los canales en el Valle de Azapa".

Finalmente, el Presidente Piñera formuló un llamado a todos los chilenos a comprometerse en el cuidado de un árbol, a través del Programa de Arborización: Un Chileno, Un Árbol. "Nosotros nos comprometemos a entregar la planta, los abonos y los instrumentos necesarios para que podamos tener en nuestro país 17 millones de árboles adicionales, lo cual nos va a permitir superar el estándar de áreas verdes por persona que recomiendan las organizaciones especializadas en la materia", concluyó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AHORA TRENDENCIAS LIFESTYLE LA VIDA CON ESTILO

Weblogs SL lanza Trendencias Lifestyle, la guía para los amantes de la vida con estilo

16 de junio de 2013 | 20:39 CET

@pedroaznar

Lead editor en Applesfera

Trendencias Lifestyle

 2

Hace unos días, en Weblogs SL lanzamos una nueva publicación de la familia de Trendencias que hoy me parece el momento perfecto para recomendaros: se trata de Trendencias Lifestyle, una guía del estilo de vida más cool, donde podremos encontrar los mejores planes, lugares y productos para los interesados no sólo en lo último, también en lo mejor.

En Trendencias Lifestyle, nuestros nuevos compañeros se convertirán en auténticos coolhunters de todo lo que hay que ver, oir, desgutar, probar y visitar, para que siempre estemos a lo último en los planes más especiales. Seguro que vosotros, interesados como sois en las últimas tecnologías que una marca tan cool como Apple ofrece, sabréis apreciar.

Esperamos que os guste esta nueva propuesta de nuestro canal de moda Trendencias, donde seguro que también os encantará colaborar para disfrutar entre todos esos productos "Wow" que nos gusta encontrarnos. La nueva publicación nace de la mano de Philips Smart TV y su nueva televisión más espectacular, la Philips Design Line. ¡Bont vivants del mundo online, no os lo perdais!

Sitio oficial | Trendencias Lifestyle


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INTELIGENCIA EMOCIONAL


Por: TATIANA GUTIÉRREZ 
Publicado: 17 de Junio de 2013

Twitter: @altonivel











Para Manuel, gerente general de un club deportivo de Polanco, manejar sus emociones ha sido difícil. Con 27 años de edad, Manuel predica la idea de que la gente es lo más importante en suempresa y, como tal, los cuidados y atenciones deben ser inversamente proporcionales.

Sin embargo, la reacción que ha ocasionado esta dinámica ha sido totalmente diferente a lo que esperaba: la gente no ha visto en él una figura directiva, sus colaboradores sólo lo ven como un amigo más...

¿Qué sucede cuando las emociones superan las relaciones operativas en tu empresa? ¿Cómo podría dañar estos actos tureputación? Hoy, las teorías modernas en la gestión de capital humano apuestan por crear ambientes laborales que impulsen la comunicación, la empatía y laconfianza entre los colaboradores y directivos, asegurando que la creatividad, la producción y la calidad son sus resultados. 

Pero, crear ambientes empáticos y humanistas puede derivar problemas en las actitudes directivas si no se tiene el control de estas emociones. 

Existe una forma de controlar éstas y se conoce como Inteligencia Emocional, la cual no sólo evita crear vínculos de extrema confianza con tus colaboradores −que podrían rebasar la cordialidad y las jerarquías dentro de la empresa−, sino también ayudar a controlar arranques de pánico, enojo y estrés.

El control de las emociones es el camino a una convivencia laboral sana y de calidad.

“Las exigencias de la modernidad han dejado atrás la idea de que para ejercer una actividad administrativa lo primordial es la parte lógica del humano. El hombre se ha dado cuenta que las emociones, la parte física y espiritual complementan cada una de las acciones que ejerce. Ante esto, la inteligencia emocional es esencial en el buen funcionamiento de cada individuo”, comenta Pablo Martín Buitrón Morales, profesor del  área de Factor Humano del IPADE.

Para los expertos, el control de las emociones es método muy complicado, pues para hacerlo, primero se necesita terminar algunos pasos preparatorios.

El especialista de la Universidad Panamericana experto nos brinda una guía para aprender a controlar las emociones dentro y fuera de la oficina.  

Sigue leyendo: 4 pasos para desarrollar y aplicar la inteligencia emocional

Para saber más: 

Reglas de etiqueta para una comida de negocios exitosa

Cómo redactar un correo electrónico profesional

Tarjeta de presentación, el brazo derecho de tu branding personal

Fuente:altonivel

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CS confirma sentencia y acoge recurso de protección contra Isapre que aumentó unilateralmente precio base de plan de salud.

on prevención y disidencia.
CS confirma sentencia y acoge recurso de protección contra Isapre que aumentó unilateralmente precio base de plan de salud.
Fuente:diarioconstitucional 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alemania planea aumentar el control de las comunicaciones por Internet

CON UN PROGRAMA DE 100 MILLONES DE EUROS

Alemania planea aumentar el control de las comunicaciones por Internet


BERLÍN, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND, por sus siglas en alemán) planea aumentar desde el cinco hasta el 20 por ciento el control sobre las comunicaciones por Internet entre el país y otros, con la puesta en marcha de un plan que costará 100 millones de euros, según ha revelado el semanario 'Der Spiegel'.

   Esta fuerte inversión de dinero público estaría destinada a aumentar las capacidades técnicas del BND, que actualmente solo permiten controlar el cinco por ciento de estas comunicaciones, para abarcar hasta el límite legal del 20 por ciento.

   Así, --de acuerdo con el semanario alemán-- la puesta en marcha de este plan gubernamental permitirá ampliar "la división de reconocimiento" del BND y contratar a 100 nuevos empleados para ocuparse del control a servidores y ordenadores.

   Esta revelación se enmarca en el escándalo que se ha desatado después de que el ex agente de la Agencia se Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos  Edward Snowden revelara que nueve empresas de Internet han permitido a la Inteligencia del país norteamericano acceder a sus servidores para recabar información.

   El comportamiento del NSA ha suscitado las críticas de los países europeos, entre ellos Alemania. La canciller, Angela Merkel, incluso ha adelantado que en la reunión que mantendrá esta semana con su homólogo estadounidense, Barack Obama, abordará esta cuestión.

   Interrogado a este respecto, el ministro de Interior de Alemania, Hans-Peter Friedrich, ha justificado el espionaje en Internet. "Tenemos que equilibrar la pérdida de control sobre las comunicaciones de criminales a través de formas legales y tecnológicas", ha dicho.

   Por otro lado, Friedrich ha propuesto, en una entrevista concedida al diario alemán 'Welt am Sonntag', obligar a las personas que quieran acceder a la Unión Europea a rellenar un formulario de vuelo, imitando así el sistema estadounidense. "La información sería contrastada con las bases de datos de terrorismo", ha indicado.




















































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Plebiscito Constitucional Consulta.

Opinión.
Plebiscito Constitucional Consulta.
 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ministro de Agricultura Chileno: Chile como potencia alimentaria y forestal

Chile como potencia alimentaria y forestal

La creación del nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos, Pesca y Recursos Forestales busca modernizar el sistema, de manera de implementar una institucionalidad eficiente que posea una visión integradora de los diferentes servicios públicos involucrados en la producción de alimentos.

 

por Luis Mayol - 17/06/2013 - 04:00

0

post


EL DESARROLLO alcanzado por el sector agroalimentario y forestal chileno en los últimos años es innegable. Hoy nuestro país abastece tanto al mercado doméstico como a mercados extranjeros, con una amplia variedad de productos silvoagropecuarios, avanzando en la senda de convertir a Chile en potencia alimentaria y forestal.

 

Este crecimiento, que nos ha llevado a ser el principal exportador de fruta fresca del hemisferio sur, se ha sostenido en una política de resguardo de nuestro patrimonio fito y zoosanitario, lo que nos ha permitido el reconocimiento mundial por la calidad, sanidad e inocuidad de nuestros productos. Todas cualidades que queremos replicar en nuestro mercado interno.

 

La creación del nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos, Pesca y Recursos Forestales anunciado el pasado 21 de mayo por el Presidente de la República, busca modernizar el sistema, de manera de implementar una institucionalidad eficiente que posea una visión integradora y coordinada de los diferentes servicios públicos involucrados en la producción de alimentos. En este sentido, el traspaso de la Subsecretaría de Pesca desde el Ministerio de Economía al nuevo ministerio es una medida natural para concentrar todas las industrias productoras de alimentos bajo un mismo organismo, aprovechando las sinergias y conocimientos de cada servicio en este ámbito. Este traslado consistirá en un cambio de dependencia y no alterará el desarrollo o ejecución de los proyectos que actualmente impulsa esta subsecretaría.

 

Pero junto con la incorporación del sector pesquero, el proyecto de ley plantea la necesidad de reorganizar los roles ministeriales en cuanto a la fiscalización y aseguramiento de la sanidad e inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena productiva, con el fin de terminar con la duplicidad de funciones que existe actualmente entre el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Salud. Adicionalmente, el texto propone la creación de un Consejo de Ministros para la Calidad e Inocuidad Alimentaria, cuya función principal será coordinar la acción de los distintos ministerios y servicios públicos involucrados con la inocuidad alimentaria. 

 

De esta manera, el nuevo ministerio tendrá facultades regulatorias y ejecutivas para el aseguramiento de la calidad e inocuidad de los alimentos agropecuarios y pesqueros desde su producción primaria hasta la comercialización de alimentos al por mayor, así como su importación y exportación. Por otra parte, el Ministerio de Salud continuará fiscalizando a nivel de ventas minoristas y en lugares de manipulación y preparación de alimentos. Esto permite asegurar el control en todo el proceso de producción de los alimentos que se consumen en Chile, otorgando a los consumidores una protección efectiva frente a los productos que ingiere. 

 

El enfoque preventivo que regirá el actuar del nuevo ministerio, la menor burocracia en la fiscalización de la cadena productiva y el ordenamiento de todas las industrias alimentarias bajo un mismo organismo, permitirá al Estado garantizar la calidad de los alimentos nacionales, aplicando a nivel interno todo el conocimiento y las políticas que han posicionado a nuestro país como un paraíso fitosanitario a nivel mundial.

 

Fuente: la tercera.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile