TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, junio 28, 2014

conflictochile-perúCanciller Gutiérrez no descarta arbitraje de EEUU por el triángulo terrestre El flamante ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, no descartó que un eventual arbitraje de Estados Unidos para resolver el conflicto entre Perú y Chile por el llamado triángulo terrestre. “Esta posibilidad de un arbitraje del presidente de los Estados Unidos es un recurso que está contenido en el Tratado de 1929 para la frontera terrestre. Eso es una materia que será objeto de un análisis en su momento”, declaró a RPP. A su vez, remarcó que el fallo del Tribunal de La Haya “señala puntualmente dónde se inicia la frontera marítima entre Perú y Chile” y recordó que “nuestra aspiración inicial está un poco más al norte (de lo que resolvió la Corte), pero como país cumplidor del derecho internacional, debemos hacer una precisión en la Ley de Líneas Base”. Gutiérrez sostuvo que la precisión sobre la Ley de Líneas Base fue aprobada por unanimidad en las comisiones de Constitución

Canciller Gutiérrez no descarta arbitraje de EEUU por el triángulo terrestre

El flamante ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, no descartó que un eventual arbitraje de Estados Unidos para resolver el conflicto entre Perú y Chile por el llamado triángulo terrestre.

"Esta posibilidad de un arbitraje del presidente de los Estados Unidos es un recurso que está contenido en el Tratado de 1929 para la frontera terrestre. Eso es una materia que será objeto de un análisis en su momento", declaró a RPP.

A su vez, remarcó que el fallo del Tribunal de La Haya "señala puntualmente dónde se inicia la frontera marítima entre Perú y Chile" y recordó que "nuestra aspiración inicial está un poco más al norte (de lo que resolvió la Corte), pero como país cumplidor del derecho internacional, debemos hacer una precisión en la Ley de Líneas Base".

Gutiérrez sostuvo que la precisión sobre la Ley de Líneas Base fue aprobada por unanimidad en las comisiones de Constitución y Relaciones Exteriores del Congreso, donde había presencia de todas las bancadas.

"Nosotros estamos adaptando la legislación nacional porque ya en los trabajos conjuntos hemos utilizado ese criterio. En base a eso, hemos medido la anchura del mar peruano y del mar chileno", finalizó.
peru21.pe


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile