TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, marzo 07, 2014

Echeverría debió devolver dinero al Estado tras sanción

Echeverría debió devolver dinero al Estado tras sanción

El caso se remonta cuando era subsecretaria de Marina en el primer mandato de Bachelet. La Contraloría consideró que hubo gastos "improcedentes" invertidos en almuerzos de despedida, días recreativos para el personal, obsequios y reuniones con personas que no investían la calidad de autoridades.

Carolina Echeverría en imagen de archivo Foto: UPICarolina Echeverría en imagen de archivoFoto: UPI

La futura subsecretaria de Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría, debió restituir dinero al Fisco tras ser sancionada por la Contraloría General de la República cuando se desempeñaba como subsecretaria de Marina en el primer Gobierno de Bachelet.

De acuerdo a lo señalado por The Clinic, la Contraloría halló gastos de representación “improcedentes” por un monto de $ 2.356.695.

El organismo- en la ocasión- señaló que hubo dineros invertidos en “víveres de repostería”, almuerzos de despedida, días recreativos para el personal, obsequios y reuniones con personas que no investían la calidad de autoridades.

Según consta, regaló botellas de whisky a miembros del alto mando naval e hizo una fiesta a los funcionarios de su cartera sin estar autorizada para ello.

El medio afirma que tras ser notificada por la Contraloría, Echeverría contrató los servicios del abogado Domingo Hernández, quien aseguró que su representada era inocente y apuntó a que había actuado de buena fe.

El abogado pidió que fueran interrogados una serie de testigos para revertir la postura de la Contraloría.

Carlos García Quiroga, un oficial de la Marina, fue uno de los interrogados y señaló que “es efectivo que se adquirieron las botellas de whisky para ser entregadas como Representación. De las referidas creo que se han entregado una al señor jefe de Estado Mayor, vicealmirante (Jorge Huerta) y otra al secretario general de la Armada, que en ese entonces era el contraalmirante (Cristián Millar). Ambas personas, estimo que por su grado jerárquico dentro de la institución y puesto asignado, pueden revestir la característica de autoridad, lo cual se estima justificaría el gasto de representación. Las botellas de whisky remanentes se encuentran disponibles y debidamente controladas en el pañol de consumos generales de la Subsecretaría de Marina”.

ver más

Sin embargo otro testimonio, de Carlos Vizvaya, contradijo lo anterior y afirmó que sólo era una botella de whisky la que se había regalado.

 Los antecedentes fueron remitidos a la División de Auditoría Administrativa el 4 de marzo de 2008  que confirmó la sanción. Pese a la apelación del abogado de Echeverría, el 9 de octubre de 2008 el fiscal a cargo del juicio de cuenta contra la entonces subsecretaria, Mario Reveco Carvallo, remitió su informe  al Tribunal de Cuentas donde proponía mantener la sanción.

Dicho Tribunal, el 10 de diciembre de 2008,  hizo cuatro reparos a Echeverría, pero acogió parcialmente sus alegaciones y la sentenció a pagar casi $ 1.700.000 a las arcas fiscales, más el IPC devengado.

CARTA AL CONTRALOR

Según se afirma en el reportaje, en noviembre de 2009 Echeverría envió una carta  al Contralor General de la República, Ramiro Mendoza,  pidiendo la revisión de la sentencia.

Fundamentó que había un nuevo testigo en el Ministerio de Defensa que aseguraba que todo lo gastado se había hecho sin la consulta a la autoridad.

En la carta expuso: “Todos los subsecretarios de Marina anteriores a mí, sin excepción, salieron de este servicio llenos de gloria y yo, que entré más que nada que por mis méritos evaluados por la Presidenta y valorados por ella con mi experiencia profesional, mis valores y mi anónimo, pero intachable nombre, saldré de este cargo acusada por la Contraloría ante todos los chilenos de irresponsable, fresca, abusadora y buena para las galletas, las tortas y el whisky”.

En la misiva consignó: “Con el ruego de atender mi solicitud de defensa a mi gestión, probidad y con la humildad de asumir que cometí un error de confiar como todos antes confiaron y como además me aconsejaron que confiara, le saluda atentamente Carolina Echeverría Moya”.

Luego de que se rechazara el recurso de revisión, Echeverría realizó el depósito de $1.898.969 a las arcas fiscales.

Carolina Echeverría ha sido cuestionada por ser hija de Víctor Echeverría, militar en retiro acusado por diversas personas por casos de violaciones a los derechos humanos tras el Golpe de Estado. Anoche la Presidenta electa, Michelle Bachelet, defendió la designación de Echeverría como subsecretaria.

Terra

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

OEA termina sin consenso discusión sobre la crisis en Venezuela

OEA termina sin consenso discusión sobre la crisis en Venezuela

Con evidentes divisiones concluyó la reunión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos en la que se discutía la crisis venezolana. Durante la madrugada del jueves sus miembros no alcanzaron un acuerdo, luego de haber desechado la propuesta de Panamá.
Notimex
 08:03 AM Última actualización 08:29 AM
ETIQUETAS
ARTICULO
A+
A-
Venezuela

Violentos enfrentamientos en Venezuela dan origen a una reunión de la Organización de Estados Americanos. (Reuters)

WASHINGTON.- El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) continuará hoy la discusión sobre la situación política en Venezuela, luego de no lograr consenso durante la madrugada del jueves sobre un proyecto de resolución.

Estados Unidos y otros países insistieron en que la resolución incluya unexhorto al gobierno del presidente Nicolás Maduro para que se respeten los derechos humanos y libertades como la de expresión y de manifestación.

Todo indica que el documento resultante de la reunión del Consejo Permanente será una declaración política, aseguró una fuente familiarizada con las discusiones de la noche del jueves y la madrugada del viernes consultada.


La propuesta original de Panamá para que el Consejo discutiera la convocatoria de una reunión a consultas de cancilleres quedó desechada, lo mismo que el eventual envío de una misión, luego del rechazo expresado por Maduro para aceptar la entrada de una comisión de la OEA a territorio venezolano.

El embajador panameño ante la Organización, Arturo Vallarino, dijo que un número importante de los estados miembros consideraron prematura su solicitud de convocar a los cancilleres del continente para analizar la situación en la nación sudamericana, por lo que se puso de lado esa idea para concentrarse en una declaración propuesta por Bolivia.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dejó en claro queel organismo está “muy lejos” de invocar la Carta Democrática Interamericana como lo ha demandado la oposición venezolana. 

De igual modo descartó que el Consejo Permanente pueda adoptar medidas “que sean inapropiadas” para el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Para el embajador de Venezuela, Roy Chaderton, no se concretó la reunión de cancilleres ni tampoco el envío de una misión de la OEA porque son "dos objetivos intervencionistas".

Por su parte, Estados Unidos considera que es preocupante “lo que aparenta ser el empleo de fuerza excesiva”, dijo la embajadora Carmen Lomellín, aludiendo a los 21 muertos que se han reportado en Venezuela desde el pasado 19 de febrero.

La diplomática se refirió además a las “tácticas represoras” del gobierno venezolano contra la oposición, así como las restricciones que ha venido imponiendo sobre la libertad de prensa y de expresión. 

Por eso considera que “que este Consejo y que esta Organización se muestren firmes a favor de los principios que han existido en este hemisferio: gobernabilidad democrática, respeto a la disensión pacífica y firme apoyo a la libertad de expresión y a la libertad de prensa”, indicó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIABETES El vino mejora la vida de las personas con diabetes tipo 2

El vino

El vino mejora la vida de las personas con diabetes tipo 2

7 marzo, 2014 • VIDA SALUDABLE

En pacientes con diabetes tipo 2, el consumo moderado de alcohol, sobre todo el consumo de vino, se asocia con un menor riesgo de eventos cardiovasculares y la mortalidad por cualquier causa también se reduce. Lo confirma un estudio publicado el pasado 27 de febrero en la prestigiosa Diabetes Care.

Hace tiempo que venimos escuchando que el alcohol, y concretamente el vino, siempre tomado de forma moderada puede tener propiedades beneficiosas para nuestro organismo, pero hasta ahora no habíamos oído o leído nada en relación a los pacientes con diabetes tipo 2 y su consumo de alcohol.

El estudio publicado hace unos días confirma que el consumo moderado de alcohol se ha asociado con un riesgo reducido de la mortalidad y la enfermedad de la arteria coronaria. La relación entre la salud cardiovascular y el uso de alcohol en la diabetes tipo 2 como decimos ha sido históricamente menos clara. El presente estudio evalúa los efectos del consumo de alcohol entre pacientes con diabetes tipo 2.

Los efectos del consumo de alcohol se analizaron utilizando modelos de regresión de Cox, ajustado por posibles factores de confusión. Los puntos finales del estudio fueron los eventos cardiovasculares (muerte cardiovascular, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular), complicaciones microvasculares (nefropatía o retinopatía aparición o empeoramiento), y mortalidad por cualquier causa.

Los investigadores encontraron durante los 5 años que duró el estudio, que los pacientes con diabetes que llevaron a cabo un consumo moderado de alcohol, en comparación con aquellos que informaron no haber consumido alcohol, tuvieron menos eventos cardiovasculares, incluida la muerte cardiovascular, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular. Se observaron mayores beneficios en los participantes que bebían principalmente vino. En comparación con los pacientes que informaron no haber consumido alcohol, los que reportaron excesivo de alcohol uso tenían un mayor riesgo dosis-dependientes de los eventos cardiovasculares y la mortalidad por cualquier causa.

El artículo original es este: http://care.diabetesjournals.org/content/early/2014/02/21/dc13-2727.abstract

Fuente imagen: http://www.freedigitalphotos.net/

Fuente:CANALDIABETES

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

´Lobbies´ y democracia

´Lobbies´ y democracia

Joaquín Rábago 07.03.2014 | 02:51

Todos los grandes centros de poder -y Bruselas lo es como Washington- son lugares donde proliferan los bufetes de abogados y, en especial, los grupos de presión, los llamados lobbies.

Da grima pensar cómo pueden influir, cómo influyen de hecho diariamente, en un sentido u otro en la legislación europea, aunque normalmente en defensa de los intereses de la industria que los paga y en perjuicio del consumidor y del ciudadano.

Los lobbies pueden representar lo mismo a gobiernos democráticos que a dictaduras, a países que a regiones, a centros "offshore" - los conocidos como paraísos fiscales-, pero también a sindicatos o a organizaciones de la sociedad civil.

En su inmensa mayoría representan intereses del sector privado, desde las empresas químico-farmacéuticas o energéticas hasta las del sector del automóvil y, según fuentes del Corporate Europe Observatory, sólo un 20 por ciento defienden intereses públicos y en un 10 por ciento a la sociedad civil organizada.

En 2012, la secretaria de Estado norteamericana y posible candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, cabildeó con fuerza y con cierto éxito para que Europa permitiese el llamado "fracking", es decir la fracturación hidráulica para la extracción de gas y petróleo del subsuelo, algo que beneficiaría enormemente a las multinacionales de aquel país.

Esos lobbies, debidamente acreditados, hacen las más de las veces su labor discretamente, contactan a eurodiputados, a comisarios, a políticos o diplomáticos, a quienes tratan de convencer de la bondad de los intereses que representan, buscando así modificar, restringir o incluso bloquear las legislaciones que perjudican a sus clientes.

Como ocurre con la política, existe también una puerta giratoria entre las instituciones de Bruselas y el mundo de los lobbies, y así entre los cabilderos hay antiguos diplomáticos, exdirectores generales y jefes de diferentes unidades de la Comisión Europea, gentes que conocen todos sus vericuetos y tienen los mejores contactos.

Según el citado observatorio del poder de los lobbies, que publicó el año pasado la edición en castellano de su guía por ese oscuro mundo de influencias (Lobby Planet), hay un Ejército de entre 15.000 y 30.000 personas dedicadas a ese tipo de actividades y que mueven un volumen anual de negocios de en torno a los mil millones de euros.

Uno de los temas más polémicos en este momento que se discuten en Bruselas y que ha saltado a la luz pública gracias sobre todo a la labor de los eurodiputados del grupo ecologista es el Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversión, que negocia la Comisión Europea con el Gobierno de Washington.

Con el pretexto de que creará cientos de miles de puestos de trabajo a ambos lados del Atlántico gracias al impulso que dará a las exportaciones - mientras que se oculta cuántos destruirá de paso por las importaciones- ese acuerdo, que Bruselas y Washington tratan de acelerar, podría suponer una nueva erosión de la democracia.

Como señalan sus críticos europeos, puede obligar a nuestros países a importar carnes con hormonas, maíz genéticamente modificado y otros productos que incumplen los actuales estándares medioambientales o de seguridad alimentaria vigentes en la Unión Europea.

Pero no solo eso, sino que el capítulo relativo a la protección de inversiones posibilitará el que las multinacionales y otras empresas del sector privado demanden a gobiernos ante tribunales de arbitraje y exijan millonarias indemnizaciones por cualquier cambio legislativo que afecte negativamente a sus futuros beneficios sin que gobiernos soberanos o los tribunales nacionales puedan evitarlo.

Son todos esos factores a tener en cuenta a la hora de elegir este mayo a los diputados que vayan a representarnos en el Parlamento Europeo y a los que habrá que exigir por encima de todo ética y transparencia.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

sebatian piñera: Piñera ultima detalles de fundación que defenderá su legado

Piñera ultima detalles de fundación que defenderá su legado

Su antigua oficina de campaña, en Apoquindo 3000, será su sede. Se evalúa un nombre, que ha cobrado mucha fuerza: Avanza Chile.

por Lorena Ferraro - 07/03/2014 - 02:50
LinkedIn
0
23
El Presidente, en la inauguración el estadio El Teniente de Rancagua.El Presidente, en la inauguración el estadio El Teniente de Rancagua.

El 12 de marzo, un día después de que el Presidente Sebastián Piñera traspase el mando a Michelle Bachelet, algunos de los asesores más estrechos del Mandatario saliente comenzarán a trasladarse a las oficinas de Apoquindo 3000, espacio que albergará inicialmente la fundación que liderará el Jefe de Estado, una vez fuera de La Moneda. 

Aunque en el Ejecutivo señalan que parte del funcionamiento del think tank irá resolviéndose en la marcha, cercanos al Mandatario afirmaron que ya existe claridad sobre el organigrama que tendrá éste, así como el título que Piñera busca darle a la institución. Según altas fuentes de Palacio, de momento el Presidente se inclinaría por el nombre “Chile Avanza”para dar continuidad al relato Chile Avanza con Todos, que se ha constituido en el eslogan del Ejecutivo para abarcar la obra de la actual administración. 

De hecho, ese es el título que lleva el libro de balance del gobierno, presentado el lunes pasado por el Presidente, durante su cuenta pública nacional ante los máximos exponentes del oficialismo y que forma parte de la Colección Memoria Presidencial. En tanto, según señalan en el entorno del Mandatario, el think tank estará estructurado básicamente en tres grandes áreas: una dirección ejecutiva, un consejo ampliado y el directorio de la fundación.

La primera de esas áreas estará integrada por miembros del actual Segundo Piso de Palacio y funcionarios de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres). El hoy jefe de asesores de La Moneda, Gonzalo Blumel, asumirá un rol preponderante en el área ejecutiva. El consejo ampliado reunirá, en tanto,  a los actuales ministros de Estado sectoriales que han sido convocados por el Presidente, mientras que el directorio estará conformado por quienes forman parte del comité político de La Moneda: el ministro del Interior, Andrés Chadwick; la ministra vocera Cecilia Pérez y el titular de la Segpres, Cristián Larroulet, según dicen en La Moneda. 

De momento, el jefe de las finanzas, Felipe Larraín, no se instalaría en Apoquindo 3000, ya que viajaría a Estados Unidos por una temporada, a realizar clases. Quien también se trasladará a las oficinas de la fundación para continuar como mano derecha del Mandatario será su hija y hoy jefa de gabinete, Magdalena Piñera.

En el entorno del Presidente señalan que la fundación no buscará sólo defender la obra del gobierno, sino que buscará proveer al sector de propuestas de políticas públicas. En ese sentido, colaborará con ideas y proyectos de ley con la UDI, RN y los movimientos de la centroderecha: Evópoli y Amplitud. La fundación del Presidente es vista por algunos como una plataforma para una eventual repostulación el 2017. El miércoles, en el programa de Canal 13 Las caras de La Moneda, consultado por una posible candidatura el Mandatario señaló: “No sé, no está en mis planes”, mientras que algunos de sus hermanos, invitados al espacio televisivo, dieron sustento a un posible retorno de éste a la sede del Ejecutivo. Tras el cambio de mando, Piñera tiene contemplado viajar al fundo del ministro Larraín en Casablanca, para sostener un almuerzo con el gabinete, a quienes recibirá en la noche, para una cena en su residencia.

El jueves 13, a las 6.30 horas, el Mandatario, junto a un grupo de actuales ministros y dos de sus hijos, viajará a Tantauco, de donde retornará el domingo, cerca de la medianoche.
































































































































Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile