TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, agosto 30, 2012

Vicepresidente de RN destacó tesis de Melero: "Si seguimos como estamos perdemos de todas maneras"

Vicepresidente de RN destacó tesis de Melero: "Si seguimos como estamos perdemos de todas maneras"

Noticias Agricultura

Publicado el Jueves 30 de Agosto del 2012 a las 10:42

Manuel José Ossandón dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que el presidente de la UDI tiene razón al pedir un cambio de estrategia de cara a las presidenciales, aunque recalcó que no hay que atacar a Michelle Bachelet porque "mientras más la cuestionen más va a subir".


Manuel José Ossandón, vicepresidente de Renovación Nacional, dijo compartir la tesis planteada por el timonel de la UDI, Patricio Melero, sobre la urgencia de cambiar la estrategia de la Alianza con miras a las presidenciales de 2013 y adelantar la definición de su candidato, aunque se manifestó contrario de la idea de seguir cuestionando a Michelle Bachelet.

El alcalde de Puente Alto dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que la idea de Melero es una voz de alerta frente a una estrategia que no está resultando, ya que la última encuesta CEP demostró que pese a la "parafernalia y el lucimiento", Laurence Golborne marca nueve puntos y Andrés Allamand sólo dos.

"Creo que eso es un error garrafal. No hay peor ciego que el que no quiere ver, la estrategia que a lo mejor muchos compartíamos de la plataforma que dan los ministerios no ha dado resultados", señaló, enfatizando que se debe adelantar la salida de los "presidenciables" del gabinete.

"La estrategia a mi juicio es que los dos presidenciables que existen deben dejar los ministerios, salir a la calle, sacarse la mochila del Gobierno, meterse en las municipales, meterse en el barro, hablar lo que sienten y lo que piensan para que la gente vean quiénes son, y ahí van a subir mucho en su popularidad", manifestó, agregando que "si seguimos como estamos perdemos de todas maneras, teniendo un Gobierno extraordinariamente bueno".

Ossandón insistió en que cuando Melero pide cambiar la forma en que se están enfrentando las futuras elecciones lo interpreta en gran parte, aunque subrayó que se equivoca cuando plantea que hay que dejar en claro las diferencias con la ex Presidenta Michelle Bachelet y relevar la izquierdización que tendrá un eventual mandato.

"Estamos a tiempo, a la ex Presidenta Bachelet se le viene dure la mano y no es nada de imposible ganarla. Pero así como estamos no vamos a ganar y eso está diciendo Melero, pero con un camino equivocado a mi juicio que es atacarla. Eso es un error garrafal y lo ha demostrado porque desde que le empezaron a pegar", indicó

"Entre más la ataquen más va a subir y no lo quieren entender, la gente en Chile se aburrió de la política de las descalificaciones, quiere propuestas, quiere esperanza, quiere verdad y no quiere falsas expectativas", agregó.

El alcalde subrayó que hay que demostrar que el actual Gobierno es "mil veces mejor" que el anterior y no cuestionar la figura de Bachelet, quien a su juicio tiene una estrategia "brillante" que los expertos asesores de La Moneda deberían observar y copiar: "entre más la ataquen y más la cuestionen menos va a hablar, y más va a subir".

"Me dicen que no la hemos atacado, a lo mejor no la han descalificado, pero cómo será que una señora ex Presidenta de Chile está en un puesto en Nueva York y marca la agenda del Gobierno, todos funcionan y hablan sobre la base de si viene o no viene o cómo emplazarla. Y ella es muy inteligente y no va a hablar, se pasaría si hablara", recalcó.

Finalmente, el aspirante a senador por Santiago Oriente reiteró sus llamados a cambiar la estrategia, afirmando que "llevo un año advirtiendo que nos estamos hundiendo, y así como vamos este Gobierno va a ser un verano, un veranito de San Juan, y eso me duele porque soy de los que ha trabajado 20 años en esto, muchos de los que están en el Gobierno cuando esto pase se van a ir y van a volver a sus empresas".

"Encuentro que es un suicidio lo que está pasando, y lo que dice Melero nadie le dice nada, pero está diciendo mismo que yo con palabras más bonitas nomás", concluyó.


Audio de la Noticia

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ossandón dijo que los ministros presidenciables tienen que dejar luego el gabinete

Ossandón dijo que los ministros presidenciables tienen que dejar luego el gabinete

"La estrategia que a lo mejor muchos compartíamos de la plataforma que dan los ministerios no ha dado resultados", dijo el vicepresidente de Renovación Nacional, agregando que "si seguimos como estamos perdemos de todas maneras".

por:  Soychile
jueves, 30 de agosto de 2012
Santiago.- El vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, coincidió con el presidente de la UDI, Patricio Melero, respecto a cambiar la estrategia de la Alianza con miras a las presidenciales de 2013. Por eso, sostuvo que los ministros Laurence Golborne y Andrés Allamand deben dejar el gabinete a la brevedad.

"Creo que eso es un error garrafal. No hay peor ciego que el que no quiere ver. La estrategia que a lo mejor muchos compartíamos de la plataforma que dan los ministerios no ha dado resultados", dijo a radio Agricultura.

"La estrategia, a mi juicio, es que los dos presidenciables que existen deben dejar los ministerios, salir a la calle, sacarse la mochila del Gobierno, meterse en las municipales, meterse en el barro, hablar lo que sienten y lo que piensan para que la gente vea quiénes son, y ahí van a subir mucho en su popularidad", agregó.

De lo contrario, "si seguimos como estamos, perdemos de todas maneras, teniendo un Gobierno 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

deserificación Un problema ecológico poco mencionado: desertificación

Un problema ecológico poco mencionado: desertificación

dejar un comentario »

Oscar Muñiz

Deforestación

Se encuentra más difundido el problema de la deforestación, siendo una acción que esta pocas veces ligada a la reforestación. Sus implicancias son de orden económico, porque reporta grandes utilidades aunque vaya en contra del medio ambiente y de la ecología.

En los últimos años se nota una gran promoción por ciertas aéreas, como es la Amazonia, y desde décadas pasadas ha sido centro de investigación y desarrollo de actividades económicas por la gran oferta de recursos naturales. Peo así como se incorporaron grandes extensiones de los bosques amazónicos a la actividad económica en general, también han sido depredados y diezmados hasta llegar a su inutilización total. Merece mencionar que el manejo ancestral de los pobladores nativos siempre permitió el uso racional de sus recursos especialmente el suelo, recurso por lo general finito y en muchos casos no apto para la agricultura.

La deforestación es la reducción de la cobertura vegetal, claramente apreciada en la perdida de arboles. La tala de árboles con fines comerciales y los incendios son ejemplos de causas de deforestación. (UNEP)

Un acercamiento a la deforestación geográficamente puntual

  1. La deforestación en la amazonia peruana aumento en los últimos años seis veces
  2. En Madre de Dios, 7,000 Ha de bosques y humedales han sido arrasadas por la minería
  3. Existen 50,000 mineros artesanales
  4. La minería informal en la amazonia sur del Perú desde el 2003, es la segunda fuente de contaminación por mercurio
  5. En el 2009 se extrajeron 17,215 kg de oro
  6. Existen 3,000 concesiones mineras, de ellas solo 24 tienen licencia ambiental
  7. Entre el 2000 y 2010, se perdieron 15 km2 de selva por deforestación (Red Amazónica de Información Socio ambiental Georeferenciada-RAISG)
  8. El Perú pierde 150,000 Ha de bosque amazónico
  9. Hacia 1989 la deforestación en el Huallaga Central y Bajo Mayo, era de 157,197 Ha en cinco años, con una tasa media de 6.1 % que equivale a 31,439 Ha/año

La desertificación

La desertificación significa generalmente la degradación de los recursos naturales renovables, principalmente el suelo, vegetación y el agua. Además, implica una propagación progresiva de las condiciones secas o desérticas a otras más húmedas (estepa, llanura, sabana). La desertificación se manifiesta principalmente en los cambios que se producen en la cubierta vegetal y en la población animal, en el régimen acuífero, favoreciendo los procesos erosivos destructivos, llegando a extremos de plena desertificación y de salinización de las tierras irrigadas, entre otros problemas.

Definición

  1. La desertificación es la disminución o la destrucción del potencial biológico de la tierra y puede derivar en última instancia en condiciones similares a un desierto (Plan de Acción de las Naciones Unidas para Combatir la Desertificación, 1977).
  2. La desertificación es el proceso del empobrecimiento de los ecosistemas áridos, semiáridos y algunos subhumedos, a causa de los impactos combinados de las actividades del hombre y la sequia (Dregne, 1976).

Procesos naturales

  1. Empobrecimiento y reducción de la cubierta vegetal
  2. Perdida inicial de la productividad biológica y exposición del suelo a la erosión hídrica y eólica
  3. Reducción de materia orgánica y contenido de nutrientes del suelo
  4. Deterioro de la estructura del suelo y de sus propiedades hidrológicas
  5. Perdida mayor de la fertilidad de los suelos, salinización o alcalinización
  6. Deterioro de los ecosistemas
  7. Cambios negativos en la productividad de la industria agrícola y ganadera en tierras de secano y regadío
  8. Agotamiento de los recursos naturales
  9. Uso abusivo de la tierra

Efectos

  1. Reducción de la productividad
  2. Empobrecimiento progresivo de las tierras

Caso real de pérdida de suelos

Estudio de investigación Vigilancia Ecológica de la Degradación de las Tierras y Desertificación en el Perú. Monitoreo Ecológico Huallaga Central y Bajo Mayo 1989. ONERN-PNUMA-AGFUND.

En 1985 la pérdida de suelo en parcela (medio edáfico de colinas conglomeradas) llevada tradicionalmente por cultivo de maíz en pendiente 25-50% fue de 2.57 ton/ha; y en 1987 fue de 40.95 ton/ha. En parcela llevada con surcos en contornos para 1987 la pérdida de suelo fuera de 23.56 ton/ha. La pérdida de suelo en parcela (medio edáfico de colinas arcillosas-Propiedades Vérticas) llevada tradicionalmente en los años 1985, 1986 1987 fue de 3.10, 3.41 y 7.43 ton/ha respectivamente. Para los mismos años, en parcela llevada con aplicación de "mulch" como preactiva de conservación fue de 1.10, 0.42 y 0.11 ton/ha respectivamente. La pérdida de suelo en cultivo de algodón (medio edáfico de colinas conglomeradicas) llevada tradicionalmente, en pendiente 25-50%, fue de 12.88 ton/ha y de 0.99 ton/ha donde se aplico "mulch". La pérdida de suelo en cultivo de algodón (medio edáfico de colinas arcillosas-Propiedades Vérticas) en pendiente 25-50%, es de 0.75 ton/ha que significa 3.56 ton/ha/año en parcela llevada tradicionalmente; en la parcela con "mulch" la pérdida de suelo fue de 0.08 ton/ha que representa una erosión de 0.37 ton/ha/año. La pedida d suelo en pastos elefantes cultivado (medio edáfico colinas arcillosas-Propiedades Vérticas), en terrenos de colinas arcillosas, de pendientes moderadas a fuertemente inclinada (4-15%), y moderadamente empinada (15-25%) en forma tradicional para los años 1985, 1986 y 1987 la perdida de suelos fue de 3.22, 3.28 y 858 ton/ha/año. Perdida d suelos en purmas (Medio edáfico de colinas conglomeradicas) en pendientes de 25-50% y 50-75% para los años 1985 y 1986, las pérdidas fueron de 3.08 y 3.76 ton/ha/año. La perdida de suelos en bosque primario descremado (explotación selectiva) (Medio edáfico de colinas conglomeradicas), en pendiente 50-75% para los años 1985, 1986 y 1987 las pérdidas de suelo fueron de 0.24, 0.76 y 0.87 ton/ha/año. Respecto a la pérdida de suelo en bosque primario se dijo que "Es indudable que el bosque primario ofrece una eficaz protección al suelo contra la acción erosiva directa de las gotas de lluvia" (ONERN, 1989).

Producción de oro y reservas mundiales

El equilibrio, en todo orden de cosas es necesario y en muchas oportunidades es vital. La palabra "equilibrio" significa "ecuanimidad, mesura, sensatez en los actos y juicios" o "actos de contemporacizacion, prudencia o astucia encaminados a sostener una situación, actitud, opinión insegura o dificultosa". Ni uno ni lo otro se utiliza cotidianamente, siempre o casi siempre la polaridad sale en su reemplazo. Esto se ve con frecuencia entre los políticos, y cuando los intereses se entrecruzan.

Justamente es el caso peruano. En la minería se observa esta característica, tal vez por la pasividad de sus pobladores, tal vez por el abuzo que proviene generalmente del Estado y del poder económico, lo cierto es que la polarización es un hecho. A esto se le puede barnizar, lo cual generalmente se hace con un tinte político.

Se deja de lado el peso de la historia, aunque en una oportunidad dijimos que la situación económica se modificaría ya sea por la crisis mundial o por los propios problemas que plantea la minería. Los comerciantes e industriales ya dieron el primer campanazo de advertencia, pues la crisis en el sector exportador se deja sentir. ¿Para qué redundar en el problema minero? Lo que importa es que sus consecuencias económicas son evidentes. El modelo exportador primario es la madre del cordero, puesto que no se ha salido de él y ni siquiera se asoma un modelo autosustentable.

Para muestras un botón.

El total de la producción de oro mundial en 2012 es de 2,500 TM.; la reserva mundial es de 51,000 TM., siendo las reservas sin explotar de 30,700 TM. Las reservas sin explotar son de 7,000 Tm; mientras las reservas de oro en los bancos con más de 8,000 Tm xxxxxxxx, entre 1,000 a 3,500 Tm xxxx, entre 500 a 1,000 TM xx.

La producción por país es la siguiente:

PAIS

TM

Canadá

90

EEUU*

230

México

60

Perú

170

Chile

40

Banco Central Europeo

502

Países Bajos

613

Alemania

3,401

Francia

2,435

Suiza

1,040

Italia

2,451

Rusia

190

China**

345

Uzbekistán

90

Japón

765

Indonesia

120

Nueva Guinea

60

Australia***

255

*Tercer país productor

** Primer país productor

*** Segundo país productor

Al menos 1.5 millones de niños y mujeres se dedican a la extracción de oro.

Se necesita remover 1,000 Ton. de tierra o roca para extraer un kilo de oro.

Un lingote de oro puede pesar de 10 a 30 kilogramos.

Según la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO), en el mundo son 20 millones de personas que se dedican a la extracción de oro.

El costo promedio de producción de una onza de oro es de US$ 800.

Las reservas mundiales de oro de los países en bancos de los EEUU son de 8,134 TM; en Alemania es de 3,401 TM; en el FMI es de 2,814 TM; en Perú es de 35 TM; en Venezuela es de 323 TM; en Argentina 55 TM.

Las reservas por explotar en el Perú son de 1,970 TM.

La demanda mundial de oro (2010 en millones de dólares) es de US$ 79.4 millones en joyería; US$ 59.7 millones en inversiones; y US$ 18.4 millones en tecnología (electrónica médica y otras industrias). Total US$ 157.5 millones.

Leer

Su majestad el oro

El Perú y su futuro ecológico-económico


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Beyer responde a críticas de rectores por balances financieros: "No están acostumbrados a rendir cuentas"

Beyer responde a críticas de rectores por balances financieros: "No están acostumbrados a rendir cuentas"

El ministro de Educación dijo que es "incompresible" la reacción de las autoridades académicas cuando lo que se busca es dar más trasparencia al sistema educativo.

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Harald Beyer,  respondió a los rectores de las universidades tradicionales del país, que lo criticaron por la forma en que entregó el balance financiero de las casas de estudio, mostrando que todas las instituciones tienen empresas relacionadas.

"Es bastante incomprensible que (los rectores) reclamen sobre la transparencia con la que entregamos sus balances financieros. ¡Si proviene de ellos mismos! y usamos los mismos antecedentes que nos reportaron", dijo Beyer, según informó "La Segunda" en su edición de hoy.

En una reunión sostenida esta mañana por el Consejo de Rectores (CRUCH), el pleno acusó errores en la información entregada por el Mineduc, ya que el mecanismo usado "fue inconveniente y desprolijo", a su juicio.

"Nosotros entregamos todas las sociedades relacionadas (que informaron) y siempre defendimos la idea de la transparencia para que cada comunidad haga su análisis", enfatizó el ministro, agregando que la polémica con los rectores se debe a que las universidades públicas no están acostumbradas a rendir cuentas de sus actividades.

"Nos parece que las universidades deben acostumbrase más a la transparencia. Realmente nos tiene sorprendidos esta reacción, pero no nos extraña tanto que sean reacias a avanzar en transparencia", señaló el ministro.

En esa línea, dijo que "lo mismo pasó cuando les pedimos explicaciones sobre la duración de las carreras. Ellos no están acostumbrados a rendir cuentas de sus actividades, pero no vamos a ceder en eso".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Calentamiento global: la ONU trata de avanzar hacia un pacto global

Calentamiento global: la ONU trata de avanzar hacia un pacto global

Este jueves comenzó una nueva ronda de conversaciones en Bangkok, preparatoria para la cumbre que tendrá lugar en Doha (Catar) antes de fin de año.

Las negociaciones de Bangkok concluirán el 5 de septiembre y se llevarán a cabo a través de tres grupos de trabajo.
Las negociaciones de Bangkok concluirán el 5 de septiembre y se llevarán a cabo a través de tres grupos de trabajo.

La Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático inició hoy en Bangkok otra ronda de conversaciones para avanzar hacia un pacto global de reducción de emisiones que los países en desarrollo ligan a garantías de financiación con la que afrontar los riesgos del calentamiento global.

La conferencia, preparatoria para la cumbre que tendrá lugar en Doha (Catar) a finales de año, persigue acercar posiciones sobre la extensión del Protocolo de Kyoto, que expira a finales de año, y su sustitución en 2015 por un nuevo acuerdo global sobre la reducción de gases de efecto invernadero que debe entrar en vigor en 2020.

Delegados de unos 190 países participan en las negociaciones en las que se prevé que los países en desarrollo presionen a los más ricos para que se comprometan a mantener las aportaciones anuales de 10.000 millones de dólares en ayudas que expiran en 2012.

Las naciones más pobres, la mayoría africanas y estados insulares del Pacífico, temen que no se llegue a ningún acuerdo que cubra sus necesidades hasta 2020, año a partir del cual los países más desarrollados se han comprometido a aportar 100.000 millones de dólares anuales.

"Los gobiernos prometieron reducir las emisiones y ayudar a los más pobres y vulnerables a adaptarse al cambio climático. Saben que deben implementar plenamente sus promesas, aumentar su esfuerzo hasta 2020 y redoblarlo después de 2020", dijo la secretaria ejecutiva de la Convención Marco, Christiana Figueres.

Figueres admitió que la financiación será una de las cuestiones predominantes durante las conversaciones de Bangkok, pero descartó cualquier acuerdo político al respecto hasta la conferencia de Doha.

No obstante, Figueres destacó el avance que significó la primera reunión hace dos semanas del consejo ejecutivo del Fondo Verde, organismo para la gestión y financiación de proyectos de reducción de emisiones en países emergentes a partir de 2013.

El Fondo Verde fue aprobado en la Cumbre de Cancún (México) de 2010 y ratificado en la de Durban (Sudáfrica) del año pasado sin que se acordara la fórmula de financiación hasta 2020.

Las negociaciones de Bangkok concluirán el 5 de septiembre y se llevarán a cabo a través de tres grupos de trabajo.

El primero se dedicará a las enmiendas del Protocolo de Kyoto para alargar su vigencia a partir del 1 de enero de 2013 e introducir nuevos compromisos por parte de los países firmantes.

La extensión de este Kyoto 2 será uno de los focos de discusión entre grupos como la Unión Europea, que propone una prórroga de 8 años, y países como los que se agrupan en la alianza de pequeños estados insulares, más expuestos a efectos del cambio climático como la subida del nivel del mar, que abogan por una extensión de 5 años.

"Sería muy útil salir de Bangkok con una idea más clara de cuánto se debe alargar Kyoto, si 5 u 8 años", dijo Figueres quien identificó este punto como uno de los que marcarán el éxito o fracaso del encuentro en la capital tailandesa.

Un segundo grupo se centrará en terminar el plan de trabajo de Bali, aprobado en 2007, a través del cual se propusieron varios acuerdos internacionales dirigidos a evitar que la temperatura global del planeta aumente más de dos grados centígrados.

Estas discusiones se centrarán en fijar objetivos de reducción de emisiones para los países industrializados y las acciones de mitigación para los países en desarrollo.

El tercer grupo de trabajo, creado a raíz de los acuerdos de la Conferencia sobre el Cambio Climático de Durban (Suráfrica) del año pasado, iniciará el diálogo para la elaboración del nuevo acuerdo global que entrará en vigor en 2020 en el que se prevé proponer mayores recortes de emisiones.

La de Bangkok es la última reunión antes de la conferencia de Doha que tendrá lugar entre el 26 de noviembre y el 7 de diciembre.

"En Doha deberán marcar el camino para adoptar un nuevo acuerdo universal sobre el clima en 2015. Los próximos tres años guiarán las siguientes dos décadas de respuesta internacional al cambio climático", señaló Figueres.

Fuente: EFE

Notas Relacionadas
 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro de Hacienda: "Los hechos desmienten que es imposible invertir en Chile"

Ministro de Hacienda: "Los hechos desmienten que es imposible invertir en Chile"

Noticias Agricultura

Publicado el Jueves 30 de Agosto del 2012 a las 09:31

Felipe Larraín recalcó que hay "cifras récord de inversión extranjera" para responder a los dichos del empresario brasileño que impulsa el proyecto Castilla, quien planteó que "se está haciendo imposible invertir en Chile" luego que la Corte Suprema paralizara la construcción de la central.


Las palabras de Eike Batista, el empresario brasileño detrás del proyecto Castilla, señalando que "se está haciendo imposible invertir en Chile" luego que la Corte Suprema paralizara la construcción de la central termoeléctrica fueron retrucados por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El secretario de Estado manifestó este jueves a Canal 13 que "yo le respondería que mirara las cifras de inversión extranjera que se entregaron el día de ayer y que revelan US$ 12.300 millones de inversión durante el primer semestre de este año, con un 80% de aumento respecto del mismo periodo".

"Ayer tuvimos las cifras récord de inversión extranjera. Los hechos están desmintiendo que es imposible invertir en Chile", agregó el titular de Hacienda.

Batista, quien posee la séptima mayor fortuna del mundo según la revista Forbes, también manifestó a través de Twitter "si no nos quieren, vámonos! bye, bye !".

Felipe Larraín se sumó a la postura del Gobierno y remarcó esta mañana que "nos preocupa lo que está pasando en el sector energético", puntualizando que "Chile tiene uno de los costos energéticos más altos de América Latina y en muchos casos duplica o más que duplica los costos de energía de algunos de nuestros vecinos y competidores".

El ministro de Hacienda reiteró que la posición del Ejecutivo es de "pleno respeto a la institucionalidad ambiental", pero pidió que "entendamos que Chile necesita energía".

El secretario de Estado enfatizó que el fallo de la Corte Suprema "pone una duda importante en proyectos mineros", y detalló que la inversión minera en el norte alcanza los US$ 20.000 millones.

Por lo tanto, "se nos hace más urgente que nunca tener una interconexión, líneas de transmisión, tal vez vamos a tener que llevar energía de lugares más lejanos para suplir", señaló.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

escucha radio nuevos campos .Escucha a Ricardo Ariztía

Nuevos Campos-Radio INDAP #618


Si usted es usuario de INDAP postule al Servicio de Asesoría Técnica y obtenga capacitación de calidad para mejorar la productividad de su campo

Hola, soy Ricardo Ariztía, Director Nacional de INDAP…

Sabía usted que el Servicio de Asistencia Técnica de INDAP, le entrega una oportunidad única de obtener la asesoría integral de expertos de calidad que le ayudarán a mejorar su producción

No espere más y aproveche este rápido, ágil y flexible instrumento.

Acérquese a su agencia de área INDAP, postule a este programa y acceda al desarrollo de su campo.

INDAP, comprometidos con el Mundo Rural

Ministerio de Agricultura, Gobierno de Chile

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El estreñimiento puede ser una causa de la diabetes

El estreñimiento puede ser una causa de la diabetes

psicolegs_tarragona_04

Según se pudo comprobar el estreñimiento crónico podría ser una causa del estreñimiento crónico, al igual que la inflamación abdominal, sobre todo en pacientes que tienen la diabetes mal controlada.

El estreñimiento crónico, es una de las mayores dificultades que padecen sobre todo los mayores y que interfieren en las actividades rutinarias e incluso el rendimiento laboral, ademas también estas personas suelen padecer de hemorroides, fisuras anales, perforaciones en el intestino y obstrucciones intestinales.

La diabetes, colabora con el desarrollo de esta enfermedad debido a que si la diabetes no esta bien controlada, el intestino comienza a dañarse y entonces la falta de movimiento intestinal dificulta la evacuación de las heces.

De todas maneras cabe destacar que el estreñimiento no causa ninguna alteración de la diabetes, así como los medicamentos que se toman para el control de la diabetes afectan al intestino.

"Existen fármacos que sí conducen al estreñimiento, como los utilizados para la presión arterial o algunos para contrarrestar el dolor (analgésicos), pero en el caso de la metformina, usada en el tratamiento y prevención de la diabetes mellitus tipo II, en dos de cada 10 personas tiende a ocasionar diarrea", expresó el especialista, que realizo el estudio.

Es muy importante no auto medicarse para el estreñimiento, ya que pueden empeorar los síntomas de esta afección que es tan molesta para quienes la padecen.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Patricio Melero: "La Bachelet de ayer es muy distinta a la de hoy, y va a ser sin duda el peor gobierno"

Patricio Melero: "La Bachelet de ayer es muy distinta a la de hoy, y va a ser sin duda el peor gobierno"

Noticias Agricultura

Publicado el Jueves 30 de Agosto del 2012 a las 09:02

El presidente de la UDI manifestó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura su intención de adelantar los plazos de definición y revisar los planes estratégicos en la Alianza, ya que de lo contrario la Concertación y la ex Mandataria seguirán en una situación "muy cómoda".


El presidente de la UDI, Patricio Melero, aseguró que es imperioso que la Alianza redefina su estrategia de cara a las elecciones de noviembre de 2013 y adelante sus definiciones, para iniciar lo antes posible con una campaña que deje en claro que es una alternativa sólida frente al "bacheletismo de izquierda que se nos viene".

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el diputado aseguró que si en la Coalición por el Cambio no hay una reacción clara y se revisan los planes, se estaría "escribiendo la crónica anticipada de una derrota", recalcando que "como están las cosas hoy día, vamos derechito a la vuelta de Bachelet".

A juicio de Melero, lo que tiene que hacer la Alianza es buscar las formas de "sacar al pizarrón" a los integrantes de la Concertación y dejar en claro que aun cuando la figura de Michelle Bachelet sigue teniendo gran respaldo, el problema está en quienes la van a acompañar en un eventual nuevo mandato.

"Ahí está el eje, hacer ver que la Bachelet de ayer es muy distinta a la Bachelet de hoy y del futuro, y que va a ser sin duda el peor gobierno y va a arriesgar los éxitos y logros que están consolidados en Chile en materia de crecimiento económico, de desarrollo social, de desempleo", advirtió.

El ex presidente de la Cámara remarcó que "para hacer eso hay que tener tiempo, hay que enfrentar una situación que hoy día le resulta muy cómoda a la oposición chilena. Me preocupa el grado de tranquilidad en que está Bachelet en Nueva York mirando todos estos acontecimientos de Chile, mientras nosotros estamos más preocupados de la forma de resolver los candidatos de la Alianza que de conseguir los votos necesarios para triunfar".

Melero señaló que postergar una definición presidencial para ya avanzado el próximo podría ser "un poco tarde" y "una ventaja muy importante" para la opción de la ex Mandataria, por lo que a su juicio la elección del abanderado oficialista debería realizarse después de las elecciones municipales de octubre.

"El bacheletismo está demasiado conforme, los veo demasiado contentos con esta pasividad nuestra y con este itinerario de largo plazo que nosotros mismos hemos establecido", indicó, aclarando que en su momento se verá si el mejor mecanismo es una primaria o no.

"El tema del mecanismo de definición es táctico y no estratégico, ya veremos en su momento si hacemos una gran primaria o si las cosas está ya claritas para que en noviembre mismo definamos nuestra candidatura presidencial. El punto de quiebre hoy día es revisar el itinerario establecido que tenemos", afirmó.

"No hay que hacer más bromas"

Patricio Melero confirmó que la UDI mantiene la misma definición que hizo en su consejo general y que no se ha definido entre los ministros Laurence Golborne (Obras Públicas) y Pablo Longueira (Economía), aclarando que su abanderado "es el que derrote al bacheletismo, el que sea competitivo".

El titular de la UDI además se refirió a los dichos del Presidente Sebastián Piñera calificando a Andrés Allamand como el futuro Mandatario del país, señalando que se trató de una broma que "no tiene mayor trascendencia".

Sin embargo, acotó que "en estos períodos más sensibles hay que ser más cuidadoso con las bromas que se hacen", y le recomendó al jefe de Estado que "no hay que hacer más bromas, porque vemos que son alpiste para el enemigo".


Audio de la Noticia


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile