TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, marzo 21, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= AGRICULTORES ARGENTINOS: El agro prepara más cortes y podrían faltar alimentos

El paro del campo | Ratifican que el lock out será por tiempo indeterminado

El agro prepara más cortes y podrían faltar alimentos


Un piquete de productores impidió ayer el paso de camiones
en el cruce de las rutas 46 y 51, en 25 de Mayo
 Foto: Diario La Mañana
 

Ayer, productores autoconvocados mantuvieron los bloqueos; evalúan marchar a la Capital

de las retenciones a las exportaciones, el campo no sólo quemó una cosechadora vieja junto a la ruta 9 anteayer. También quemó las naves. Por eso, las cuatro entidades que lideran la masiva protesta de los productores agropecuarios profundizarán el lockout en los primeros días de la semana próxima y empiezan a diseñar lo que sería una gran marcha hacia la Plaza de Mayo. Los ruralistas se preparan para una larga confrontación y analizan nuevas modalidades de protesta, entre ellas cortar la cadena de pagos y volcar soja en la Plaza de Mayo. Por lo pronto, desde el lunes próximo y de manera sistemática los productores bloquearán el paso de camiones que transporten vacunos, granos, lácteos o alimentos elaborados.

Ayer, contra el pedido de los líderes ruralistas de reducir las protestas durante jueves y viernes santos, productores autoconvocados se concentraron en numerosos cruces de rutas en todo el país. Precisamente, para "encauzar la espontaneidad del reclamo y evitar desbordes" -según fuentes ruralistas-, la Federación Agraria reunió a 200 dirigentes propios y productores no agremiados que lideraron piquetes en distintas provincias. Ese encuentro fue en la localidad santafecina de Santa Teresa, donde en 1994 comenzó una serie de protestas contra la política del entonces presidente Carlos Menem para el sector.

"Se aprobaron las siguientes mociones: no dejar pasar camiones con cereal a puerto, ganado en pie ni productos lácteos elaborados; no molestar a turistas y ciudadanos comunes en tránsito; reforzar los piquetes en los anillos de los puertos, y tratar de persuadir a los camiones para que vuelvan y no queden estacionados frente a los piquetes", detalló Eduardo Buzzi, presidente de la FAA.

Por el lado del Gobierno, mientras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue sin pronunciarse sobre la ruidosa protesta rural, varios gobernadores y legisladores oficialistas cuestionaron duramente al campo. Pero el más severo fue el jefe de Gabinete, Alberto Fernández: "Yo no dialogo con extorsionadores", dijo el funcionario. En privado, varios hombres del kirchnerismo llamaron por teléfono a los dirigentes para convencerlos de retomar las conversaciones. "En los últimos 100 días las cuatro entidades le hicimos tres pedidos oficiales de audiencia al ministro de Economía y nunca nos respondió. Ahora nos dicen «pasate cuando quieras» sin ninguna propuesta concreta. Eso no es un llamado al diálogo", dijo el vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati. Los ruralistas están especialmente molestos con los gobernadores, que se comunicaron con las entidades para expresar su compresión por el reclamo, pero luego evitan hacer pronunciamientos públicos.

Ayer, también se conoció el apoyo de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea), una entidad técnica que había participado de las reuniones de la cadena agroindustrial organizadas semanas atrás por el ministro de Economía, Martín Lousteau. La Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), un sector con buena llegada al Gobierno, también se pronunció en favor del sector agropecuario. "Asistimos con sorpresa y desacuerdo la irreflexible posición de no modificar el desmedido aumento a las retenciones", afirmó la entidad en un comunicado (ver página 2). También se sumó ayer la Federación Nacional de Productores de Papa (Fenap).

En Córdoba se registraron los piquetes más fuertes. En el que se aplicó sobre la ruta 9 a la altura de Villa María, los autos, ómnibus y camiones detenidos formaron una cola de más de 30 kilómetros. Los manifestantes se pusieron rigurosos con los camiones con alimentos. Incluso salieron a buscar por los caminos vecinales a supuestos transportes que habían eludido el piquete.

En Buenos Aires, los mayores piquetes se registraron en 25 de Mayo y Tres Arroyos. En Salta, productores cortaron rutas en Metán y Rosario de la Frontera. En La Pampa, el mayor piquete estuvo en Trenel, al norte de Santa Rosa. La ruta 34, que une Santiago del Estero con Santa Fe, se mantiene cortada. Otro tanto ocurre en el cruce de las rutas 7 y 8 en Villa Mercedes.

El vicepresidente de la Asociación de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, confirmó que la semana próxima faltará carne. "En este momento los corrales están vacíos y las plantas frigoríficas ya no tienen reservas", afirmó.

Por José Crettaz
De la Redacción de LA NACION
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Paterson confesó amorío...¿QUE PASA CON ESTOS POLITICOS ?

Paterson confesó amorío
Relaciones con varias mujeres
 
The Associated Press
El nuevo gobernador de Nueva York, David Paterson,
confesó haber tenido varios amoríos en el pasado
 



.
The Associated Press

18 de Marzo de 2008

ALBANY, Nueva York - El nuevo gobernador del estado de Nueva York reveló el martes que ha mantenido relaciones sentimentales con varias mujeres, incluyendo una empleada estatal.

¿Al mando, un equilibrista?

Un día después de juramento

La confesión se produce un día después que sucedió al ex gobernador Eliot Spitzer, quien fue desplazado de su cargo en medio de un escándalo de prostitución.

El gobernador David Paterson dijo que las relaciones amorosas ocurrieron durante un período difícil de su matrimonio, y que la empleada no trabajaba para él. Insistió en que él no promovió la carrera de aquélla, y que no se gastó ningún fondo de la campaña ni del estado en esos vínculos.


"No siento haber violado mi compromiso con el pueblo del estado de Nueva York", dijo Paterson en una conferencia de prensa junto a su esposa, Michelle Paige Paterson.

Paterson admitió una relación en una entrevista con el Daily News de Nueva York el lunes, después de asumir su nuevo cargo, pero sus comentarios del martes indican que los problemas de matrimonio eran más profundos de lo que había admitido en un principio. Aseguró que en estos momentos no tiene ninguna relación extramarital.

Esposa también tuvo amoríos

Los Paterson dijeron ambos haber tenido relaciones con otros en momentos en que su matrimonio se encaminaba al divorcio. Pero admitieron las infidelidades, buscaron asesoramiento matrimonial y han fortalecido su matrimonio y su familia.

"Lo encaramos como familia", dijo su esposa. "Un matrimonio tiene altibajos... ningún matrimonio es perfecto".

"Creo que tenemos un matrimonio como muchos estadounidenses", dijo el gobernador a la prensa. "Los oficiales electos son una muestra del pueblo que representan".


Paterson dijo que sus "affairs" ocurrieron desde 1999 y que uno se prolongó hasta su período como líder de la minoría en el Senado, que comenzó en el 2002. Agregó que no los reveló durante su período como senador, líder de la minoría en el Senado o vicegobernador porque nadie se lo preguntó, y que ahora los reveló porque no quería que los rumores empañasen su desempeño como gobernador.

"No quería ser objeto de chantaje", explicó.

Paterson, el primer gobernador de raza negra en el estado y considerado ciego de acuerdo con los estatutos legales, ascendió al puesto después de que Spitzer renunció la semana pasada, en medio de acusaciones de que contrató a una prostituta a un elevado costo monetario. Los fiscales aún analizan si le aplicarán cargos o no.


"No siento haber violado mi compromiso con el pueblo del estado de Nueva York", dijo Paterson en una conferencia de prensa junto a su esposa Michelle
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ELECCION EN EEUU : Richardson apoya a Obama

Richardson apoya a Obama
José Baig
José Baig
BBC Mundo, Asuntos Hispanos

Barack Obama y  Bill Richardson en un debate del partido demócrata 13/12/07
Richardson es el único gobernador de origen hispano en EE.UU.

El gobernador del estado de Nuevo México, Bill Richardson, hizo público este viernes su respaldo a la campaña del aspirante presidencial demócrata Barack Obama.

Richardson, el único gobernador hispano en Estados Unidos, también presentó su candidatura a la nominanción presidencial de su partido, pero se retiró hace unos meses.

El mandatario de Nuevo México es descendiente de mexicanos, se crió en la Ciudad de México y se expresa perfectamente en español.

Hasta la semana pasada, el gobernador había mantenido una posición neutral con respecto a los dos aspirantes presidenciales de su partido.

El "latino problem"

Aunque Obama tiene, hasta ahora, más delegados que su contrincante, la senadora Hilary Clinton, ha perdido terreno en las encuestas por el escándalo provocado por las declaraciones de Jeremiah Wright, un pastor a quien se considera el guía espiritual del senador.

Condoleezza Rice - 21/03/2008
Rice dijo que llegaría al fondo del incidente.
El respaldo de Richardson puede hacer que Obama recupera intención de voto, sobre todo entre la comunidad hispana, que ha apoyado masivamente la candidatura de la senador Clinton.

De hecho, desde el principio de la campaña se habla del "latino problem" de Obama. Un problema exacerbado por los recelos tradicionales entre las comunidades negra e hispana del país.

Richardson aseguró a los medios locales que lo que motivó a darle su apoyo al senador por Illinois fue el discurso sobre temas raciales que pronunció hace pocos días y en el que habló de un futuro de unidad para Estados Unidos.

La lucha por Pennsilvania

Los dos candidatos concentran sus esfuerzos en ganar las elecciones primarias en Pennsilvania, considerado el último estado de peso en lo que falta del proceso de selección del candidato presidencial demócrata.

El respaldo de Richardson a Obama puede ser una motivación para los 260.000 latinos autorizados a votar en el estado, que se ha convertido en el centro del debate sobre la inmigración de indocumentados.

(Le dije que) lo lamentaba y que yo misma estaría muy molesta si me enterara de que alguien ha mirado los archivos de mi pasaporte
Condoleezza Rice, secretaria de Estado
Richardson, que fue ministro durante el gobierno de Bill Clinton, dijo que aprecia mucho al ex presidente y a su esposa pero que es necesario enfrentar a los republicanos con una candidatura fuerte del lado demócrata, según reportes de la prensa local.

Para ganar la nominación demócrata, se necesitan 2.025 delegados. Aún ganado todos los delegados que están en juego en Pennsilavania (178), ninguno de los dos aspirantes tiene posibilidades de alcanzar la cifra necesaria para ganar automáticamente.

En ese caso, la candidatura debería dirimirse en la Convención, que se celebra en agosto.

Abren el pasaportes de candidatos

La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, ofreció sus disculpas tanto a Barack Obama como a Hillary Clinton por la revisión inapropiada que hicieran empleados del Departamento de Estado de documentos relacionados con los pasaportes de ambos precandidatos.

Rice indicó que había llamado por teléfono a Obama para decirle que "lo lamentaba y que yo misma estaría muy molesta si me enterara de que alguien ha mirado los archivos de mi pasaporte", indicó.

De acuerdo con el Departamento de Estado, los archivos del pasaporte del candidato republicano John McCain, también fueron revisados.

Dos empleados del Departamento de Estado fueron despedidos y un tercero fue sancionado por haber abierto el archivo con los datos del pasaporte del senador Barack Obama.

El gobierno del presidente George W. Bush asegura que las tres veces que los funcionarios entraron al archivo (en enero, febrero y marzo) lo hicieron motivados por una "imprudente curiosidad".

Pero desde la campaña de Obama se asegura que se trata de "una clara violación de la intimidad con fines políticos" y demandaron una investigación.

Los analistas políticos consideran que este escándalo también puede brindarle a Obama algo de oxígeno para recuperarse en las encuestas.

Se anunció que funcionarios del Departamento de Justicia realizarán una investigación para determinar si hubo motivos políticos en la violación de las normas de seguridad internas

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bin Laden: Europa en la mira

Bin Laden: Europa en la mira

El último mensaje de Osama bin Laden muestra que ve a Europa como terreno fértil para Al Qaeda, pero es improbable que sea una señal de ataque inminente.

Analistas de seguridad y funcionarios dicen que no hay evidencia de que las declaraciones de Bin Laden contengan instrucciones codificadas para operativos de Al Qaeda, y que el líder de Al Qaeda generalmente no emite advertencias inmediatamente antes de un ataque.

 

Pero el mensaje del miércoles fue sorprendente por su foco en Europa, en oposición a Estados Unidos, cuyo presidente, George W. Bush, fue mencionado sólo con una referencia al pasar como "su aliado opresor que (...) está a punto de partir de la Casa Blanca".

 

"Europa se ha convertido en el campo de batalla para Al Qaeda (...) Es una declaración de intención muy clara de Bin Laden", dijo Sajjan Gohel, de Asia-Pacific Foundation, un grupo de expertos en seguridad de Londres.

 

"Quizás Al Qaeda reconoció que no vale la pena enviar un mensaje a Estados Unidos, no influirá en los asuntos allí. Quizás es un esfuerzo consciente de mirar nuevamente a Europa como el lugar más adecuado para enviar su mensaje", dijo Sebestyen Gorka, profesor adjunto del Marshall European Center for Security Studies en Alemania.

 

Nueva publicación, nuevas manifestaciones

 

Bin Laden buscó reavivar la ira musulmana por las caricaturas publicadas en periódicos daneses satirizando al profeta Mahoma, que en el 2006 desataron violentas protestas internacionales.

 

Las manifestaciones han estallado nuevamente en países musulmanes desde que el mes pasado los periódicos volvieron a publicar uno de los dibujos más controvertidos, de Mahoma con una bomba en su turbante, luego de que Dinamarca arrestó a tres hombres por un plan para asesinar al caricaturista.

 

"Están intentando avivar las tensiones (...) Se trata en general de la línea de Al Qaeda de intentar repetir viejas quejas", dijo Gohel respecto del mensaje del miércoles.

  

Con la misma pauta, Bin Laden renovó los ataques verbales de Al Qaeda al Papa Benedicto XVI, quien en el 2006 enfureció a los musulmanes al citar a un gobernante bizantino del siglo XIV, que denunció que el profeta Mahoma trajo "sólo cosas malignas e inhumanas".

 

En el último mensaje, emitido en el día de cumpleaños del profeta, Bin Laden dijo que las caricaturas eran "parte de una nueva cruzada en la cual el Papa y el Vaticano desempeñan un papel significativo".

 

"En guerra desde la Edad Media"

 

La referencia fue parte de una estrategia familiar de Bin Laden de describir al islam y las sociedades occidentales de raíz cristiana como en estado de guerra cuyos orígenes se remontan a la Edad Media.

 

"Es la lógica de la cruzada. El Papa, en la imaginación de los islamistas, puede parecer como el líder de la cruzada, lo cual es claramente absurdo, pero podría tener sentido para algunos musulmanes y los islamistas. No creo que pueda indicar que el Papa es un blanco", dijo Claude Moniquet, director del European Strategic Intelligence and Security Center.

 

Moniquet agregó que la presencia del Papa en Roma es un factor que convierte a Italia en blanco de Al Qaeda.

 

Otros países europeos en la mira podrían ser Dinamarca por la disputa de las caricaturas y los Países Bajos, donde el político de centro derecha Geert Wilders tiene previsto lanzar un video la semana próxima que se espera condene el Corán.

 

Agencias/DW

 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Líderes chipriotas reanudan diálogo de reunificación

Líderes chipriotas reanudan diálogo de reunificación

Los dirigentes greco y turco chipriotas decidieron reanudar negociaciones para reunificar la isla. Acordaron la reapertura de la calle Ledra en el casco histórico de Nicosia cerrada desde hace más de 30 años.

Los líderes griegos y turcos de Chipre parecen estar dispuestos a hallar una solución que reunifique la isla, dividida desde 1974 tras la invasión del ejército turco. El presidente de la República de Chipre, Dimitris Christofias, y el líder turco-chipriota, Mehmet Ali Talat se reunieron en la sede de la ONU en Nicosia y acordaron que la calle Ledra será abierta tan pronto como sea técnicamente posible.

 

Esta calle se ha convertido en el símbolo de la división ya que separa desde hace más de 30 años a las dos comunidades y su reapertura supondría el libre movimiento para ambos grupos en el centro histórico de la ciudad.

 

¿Unificación en 2008?

 

El acuerdo se consiguió en la primera reunión entre ambos líderes desde que Christofias venciera en las elecciones presidenciales greco-chipriotas del pasado 24 de febrero como candidato del Partido Comunista y subrayara sus intenciones de lograr una reunificación de la isla.

 

La entrevista tuvo lugar en la sede de la representación de las Naciones Unidas en Nicosia y se desarrolló en un "ambiente muy positivo y constructivo", según el enviado de la ONU en Chipre, Michael Moller, quien aseguró que los mandatarios alcanzaron "un alto grado de convergencia" en muchas cuestiones.

 

En la sesión se acordó que los grupos de trabajo de ambas partes se reunirán y los dos líderes volverán a encontrarse en tres meses para revisar esas discusiones, utilizándolas para "empezar negociaciones plenamente articuladas bajo los auspicios del secretario general de la ONU".

 

Dimitris Christofias cree que es posible.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Dimitris Christofias cree que es posible. Christofias quien defiende una solución basada en una federación desmilitarizada bizonal y bicomunal, que garantice la plena igualdad de derechos de todos los chipriotas, indicó tras el encuentro que el problema de Chipre "no podía resolverse en un mes".

 

Su homólogo turco chipriota se mostró más optimista y habló del "inicio de una nueva era" y agregó que es posible una solución incluso en 2008.

 

Ledra divide la isla

 

Chipre está dividida desde que el ejército turco invadió su parte norte en 1974 tras un golpe de Estado nacionalista greco-chipriota que contaba con el respaldo del entonces régimen militar de Atenas.

 

Desde entonces, la parte sur de la isla constituye la República de Chipre, de mayoría greco-chipriota. Ocupa dos tercios de la isla y es reconocida por la comunidad internacional y desde 2004 es miembro de la Unión Europea. La autoproclamada República Turca del Norte de Chipre sólo es reconocida por Turquía.

 

La calle Ledra en Nicosia.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La calle Ledra en Nicosia. La importancia de la calle Ledra estriba en su historia: fue escenario en 1963 -tres años después de la independencia de la isla del dominio británico- de los primeros enfrentamientos entre greco-chipriotas y turco-chipriotas, cuando entró en crisis la coexistencia pacífica entre las dos principales comunidades.

 

Peter Young, a cargo de las tropas británicas llegadas para supervisar el alto el fuego, marcó una zona neutral en diciembre de 1963, conocida como la "Línea Verde", que se convirtió en la división del barrio en un sector turco y otro griego.

 

Esta demarcación representa la línea de división de la isla también tras la invasión turca, que se extiende de forma transversal a lo largo de todo el territorio isleño, y es precisamente en su epicentro donde se encuentra la calle Ledra.

 

Agencias (chp)

 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE: GOBIERNOS CORPORATIVOS DE EMPRESAS PUBLICAS

Jueves, 20 de marzo de 2008
Presidenta Bachelet: "Un país requiere un Estado con menos papeleo y más acción"
Imprimir Disminuir Aumentar alto_contraste

Durante la ceremonia de firma del Proyecto de Ley sobre Gobiernos Corporativos de empresas públicas, la Presidenta Bachelet destacó que la iniciativa legal busca "ponernos a la altura de las mejores prácticas internacionales de gobiernos corporativos en empresas públicas, en países donde efectivamente las empresas públicas continúan jugando un rol muy trascendental".

 

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó esta mañana el proyecto de ley que introduce perfeccionamientos en los regímenes de Gobierno Corporativo de las empresas del Estado y de aquellas en que éste tenga participación. En la ocasión, la Mandataria relevó que la iniciativa legal "eleva los estándares nacionales, porque moderniza el aparato público, mejora la gestión, supervisión y transparencia. Y eso significa mejores resultados, más utilidades para el Estado, mejores beneficios sociales".

En ese sentido, la Jefa de Estado hizo un llamado "a todos los partidos y parlamentarios de todas las bancadas, para mirar este proyecto y esta agenda con altura de miras y con sentido nacional".

Acompañada por los ministros de Defensa, José Goñi; Hacienda, Andrés Velasco; de la Secretaría General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo; de Gobierno, Francisco Vidal; Economía, Hugo Lavados; Minería, Santiago González; y la ministra de Transportes y Telecomunicaciones (s), Elinett Wolf, además de Senadores y Diputados, representantes de los empresarios y directores de empresas públicas, la Presidenta Bachelet destacó la necesidad de reformar las estructuras públicas actuales, "que siendo muy exitosas, en algunos casos fueron concebidas para otras etapas y para satisfacer otras necesidades".

Explicó que "para que el Estado pueda cumplir su rol, necesitamos un mejor Estado, que vele adecuadamente por las metas nacionales y por el bien común, y lo proteja. Necesitamos un Estado que rompa con la inercia burocrática, que funcione más eficientemente y que por cierto rinda cuentas". Agregó que "un país requiere un Estado con menos papeleo y con más acción".

Del mismo modo, la Mandataria insistió que "hay servicios públicos, empresas públicas que son ejemplo de eficiencia y modernidad. Demuestran que Chile puede, cuando se lo propone, hacer las cosas a estándar mundial".

Sin embargo, señaló que es necesario hacer más en este sentido. Sostuvo que muchas de las reformas que se están promoviendo tienen directa vinculación con el mundo privado. "Lo que queremos es que mejore la asociación público-privada, que ha demostrado ser clave de muchos avances en nuestro país. Y muchas de estas reformas, si las hacemos bien, servirán para estimular el crecimiento, la innovación y el emprendimiento", dijo.

Relevó que para que los avances sociales tengan un sustento firme, entre otras cosas, es necesario "mejorar las capacidades del sector público y del sector privado para sostener nuevos proyectos económicos".

En el mismo ámbito, la Jefa de Estado indicó que "tenemos que lograr acuerdos políticos del más alto nivel" para sacar adelante proyectos como la institucionalidad del Fondo de Innovación para la competitividad; el que perfecciona y extiende el sistema de Alta Dirección; tribunales tributarios y aduaneros; el proyecto de Transparencia Fiscal; el Estatuto Pyme; la reforma de notarios y conservadores; el fortalecimiento de la institucionalidad pro- competencia, entre otras.

Además, detalló una serie de medidas administrativas para mejorar la gestión que "se tomarán de inmediato", precisó, entre las que cuentan la creación de una gerencia de subvenciones en el Ministerio de Educación; se la agilización de las inversiones en el Fondo de Desarrollo Regional, entre otras acciones.

Finalmente, la Presidenta Bachelet sostuvo que el nuevo proyecto, firmado esta mañana, busca "ponernos a la altura de las mejores prácticas internacionales de gobiernos corporativos en empresas públicas, en países donde efectivamente las empresas públicas continúan jugando un rol muy trascendental".

Proyecto de Ley que introduce perfeccionamientos a los Gobiernos Corporativos de las empresas del Estado

El proyecto propone asimlar los directorios de las empresas del Estado a los estándares más altos aplicables en Chile, tanto en sus funciones y atribuciones como en su composición, elemento fundamental de todas las buenas prácticas de gobierno corporativo.

Eleva los requisitos destinados a garantizar que los directivos cumplan con las exigencias relativas a calificaciones académicas y de experiencia pertinente para desempeñar tal rol. Adicionalmente, el proyecto contempla el nombramiento de directores independientes, medida ampliamente recomendada por la opinión experta en estas materias.

En el ámbito institucional, la iniciativa legal crea el Consejo del Sistema de Empresas Públicas, SEP, como servicio público descentralizado, con patrimonio propio. Se establece que dicho Consejo se relaciona con el gobierno a través del Ministerio de Hacienda.

En la actualidad, 3 de los 9 consejeros del SEP son nombrados por la Presidenta de la República, 3 son elegidos por CORFO y los 3 restantes son representantes ministeriales.

Para otorgar representatividad y separar funciones, el proyecto de ley establece que 7 de los 9 consejeros sean nombrados directamente por la Presidenta de la República, mientras que los 2 restantes, serán nominados por la Presidenta, pero ratificados por el Senado. Estos últimos son los denominados Consejeros Independientes y serán quienes, junto con el Presidente del Consejo, elijan directores independientes en las empresas.

La iniciativa legal dispone que las empresas del Estado estén sujetas a los más altos estándares de transparencia financiera, contable y de fiscalización aplicables a las empresas chilenas. Entre otras exigencias, los balances y estados financieros de las empresas públicas deberán ser auditados por empresas especialistas independientes. Todas las empresas públicas quedarán sujetas a la fiscalización de la Superintendencia de Valores y Seguros.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= SENADOR FERNANDO FLORES: La interacción entre hombre y computador redefine la ciencia

Entrevista publicada el sábado pasado en el diario La Tercera. Para acceder a ella, pinchen sobre la imagen:

ff_latercera_150308


( categorías: Fernando Flores )

La interacción entre hombre y computador redefine la ciencia

Enviado por Fernando Flores el Mar, 2008-03-18 14:00

Vinculado con el post anterior, a continuación transcribo una nota acerca de un artículo publicado recientemente en la revista Science por el investigador norteamericano Ben Shneiderman donde propone el uso del concepto "Ciencia 2.0" para referirse a la informática y las redes sociales:

La interacción entre hombre y ordenador redefine la ciencia

Ben Shneiderman, uno de los investigadores más destacados e innovadores del mundo en el campo de la interacción hombre-ordenador, defiende en un artículo publicado en Science que es el momento de que la investigación científica, definida y practicada en los últimos cuatro siglos, deje paso a un nuevo método revolucionario de descubrimientos científicos: la Ciencia 2.0.

La Ciencia 2.0 combina la hipótesis basada en la investigación en el laboratorio con los métodos de investigación de la ciencia social para comprender y mejorar el uso de las redes humanas, que son posibles gracias la conectividad digital de hoy en día.

A través del este concepto, el potencial social de tales redes puede ser usado en un amplio abanico de posibilidades, desde la seguridad, pasando por los cuidados médicos o el medio ambiente.

Shneiderman señala en el artículo el efecto que la WWW y los teléfonos móviles han tenido a la hora de construir colaboraciones humanas o la hora de influir en la sociedad. "Ebay, Amazon, Netflix de hecho han rediseñado el mercado de los consumidores. La participación política basada en la web y el periodismo ciudadano están cambiando la sociedad civil", comenta en un comunicado difundido por la Universidad de Maryland, donde lleva a cabo su labor docente.

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ

http://www.fernandoflores.cl/

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Habrá dos nuevas plantas nucleares en Florida 17.000 MILLONES DE DOLARES

 

Habrá dos nuevas plantas nucleares en Florida


TURKEY POINT
¡Envíe este artículo! Versión para imprimir
1 | 2 | Siguiente ->
Consulten, opinen y escriban
Por Asjylyn Loder
©St. Petersburg Times

La Comisión de Servicios Públicos de la Florida aprobó el martes, con una votación unánime, la construcción de las primeras plantas nucleares en más de veinte años, dándole a la Florida Power & Light el permiso para proceder.

La decisión unánime de dicha Comisión quita los obstáculos para que la empresa construya dos nuevas plantas nucleares en su centro nuclear situado en Turkey Point, a 25 millas al sur de Miami. También constituye una señal del firme apoyo estatal a la construcción de nuevas plantas de energía nuclear, a pesar de que su costo de fabricación se ha triplicado en un lapso de poco más de un año.

El proyecto podría tener un costo entre $12,000 millones y $24,000 millones, dependiendo del tipo de reactor que la FPL seleccione, y se contaría entre los proyectos de más envergadura jamás emprendidos por la industria eléctrica de la nación, además de ser –quizás- el proyecto de construcción más costoso jamás en la Florida.

"Este es un primer paso decisivo hacia asegurar el futuro de la Florida con energía adicional que es segura, confiable, de bajo precio y limpia", declaró el presidente de la FPL Armando Olivera.

La decisión del martes constituye una buena noticia para la empresa Progress Energy Florida, radicada en St. Petersburg, ya que la semana pasada, esta empresa le pidió a la Comisión aprobar la construcción de dos nuevos reactores nucleares en el Condado de Levy, varias millas al norte de su planta eléctrica nuclear de Crystal River.

La Comisión de Servicios Públicos tiene fijadas las audiencias -para discutir sobre esas plantas en el Condado de Levy- para el próximo mes de mayo.

Progress Energy calcula que el costo de esos dos reactores será de $17,000 millones, aunque el estimado "no es definitivo" y podría ser mucho mayor. Su costo se ha triplicado desde que esta ...


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Hacia una crisis global del agua

http://www.thalasia.com/productos/agua-1(virtudesdelaguademar).jpg
 
 

Las sequías afectarán a la producción de alimentos y

energía y al desarrollo económico

http://www.unalmed.edu.co/~ojmesa/sequia.jpg

 

          0 votos
Disminuir fuenteAumentar fuente
ImprimirE-mail
Josep Corbella | Barcelona | 20/03/2008 | Actualizada a las 03:31h

El problema va más allá de las medidas para ahorrar agua potable en el área de Barcelona, de un posible trasvase del Segre o del Ródano o de la sequía que desertifica la península Ibérica. La escasez de agua dulce es un problema de dimensiones globales, que no hará más que agravarse a medida que los países en desarrollo adopten estilos de vida de países ricos y que amenaza con limitar la producción de alimentos, la generación de energía y el desarrollo económico a escala mundial, según advierten las Naciones Unidas y destacados científicos con motivo del día mundial del Agua que se celebra hoy. Para limitar el problema, los expertos piden más investigación para mejorar la explotación del agua y, sobre todo, una mejor gestión de los recursos hídricos.

Seguir leyendo noticia

ALGO TAN BÁSICO

Los objetivos del Milenio de las Naciones Unidas aspiran a reducir a la mitad la población que no tiene acceso a agua potable en el periodo 1990-2015

SIN AGUA POTABLE

http://www.buenaventura.gov.co/bventura/images/stories/Ciudad/agua%20potable.jpg
1.200 millones de personas (23% de la población mundial) no disponen de agua potable y 2.600 millones no tienen un sistema básico de gestión de aguas fecales

OBJETIVO DIFÍCIL. La ONU prevé que 2.100 millones de personas seguirán sin canalizaciones básicas para aguas fecales en el 2015; el objetivo era reducir la cifra a la mitad respecto a 1990. En África subsahariana, al ritmo actual, el objetivo no se alcanzará hasta el 2076.

 


 


MÁS INFORMACIÓN

El secretario general de la ONU, Ban Ki Mun, ya advirtió en enero en el foro económico de Davos que el mundo se enfrenta a una crisis por la falta de recursos hídricos y que los líderes políticos y económicos deberían situar el agua como una prioridad en la agenda global. Según la ONU, en el 2025 más de la mitad de países del mundo sufrirán déficit de agua; y en el 2050 las personas afectadas por la escasez de agua ya serán el 75% de la población mundial.

La primera víctima de la escasez de agua potable es la salud de los ciudadanos, sobre todo en los países pobres. Por este motivo, la ONU dedica este año el día mundial del Agua - que excepcionalmente se adelanta dos días y se celebra hoy- al tema de la higiene y el acto central del día mundial se celebrará en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra (Suiza). En la actualidad, la falta de agua potable ya causa un millón y medio de muertes de niños al año - o una cada veinte segundos-, advierte la OMS. "El principal culpable es la falta de voluntad política", afirma Ban Ki Mun en un mensaje difundido con motivo del día mundial. El máximo dirigente de la ONU aboga por "ser más activos contra una crisis que afecta a una de cada tres personas en el planeta".

Pero los efectos de la crisis no se limitan a la salud pública. En las próximas décadas, una segunda víctima de la escasez de agua va a ser la producción de alimentos, advierten científicos especialistas en gestión de recursos hídricos. En India, los regadíos consumen en la actualidad más del 90% del agua dulce que utiliza el país. Pero la explosión demográfica que se está registrando en India, y que no se detendrá hasta mediados de siglo, implica que las demandas de agua también se incrementarán. Según las previsiones de la ONU, India necesitará a mediados de siglo un 30% más de agua dulce de la que tiene disponible en la actualidad.

El desarrollo económico y la adopción de pautas de consumo y de alimentación próximas a las de los países occidentales añaden una presión adicional sobre los recursos hídricos: producir un kilo de carne de ternera - que se consume poco en India, pero más en otras economías emergentes como China- requiere 15.500 litros de agua - en su mayor parte, para cultivar los vegetales de los que se alimenta el animal-.

Si a todo ello se añade que el cambio climático está llevando la sequía a regiones densamente pobladas, y encogiendo glaciares que alimentan grandes ríos como el Ganges en India o el río Amarillo en China, el déficit de agua puede afectar en las próximas décadas a pobalciones que desde el inicio de la historia han tenido excedente de agua.

"Nos encontramos ante un reto mayúsculo. Debemos desarrollar con urgencia nuevos cultivos resistentes al calor y a la sequía", afirma David Lobell, ecólogo agrícola de la Universidad de Stanford (EE. UU.), en la revista científica Nature,que hoy dedica un amplio informe a la situación del agua en el mundo. Dado que desarrollar un nuevo cultivo suele requerir unos 15 años, "debemos actuar rápido", añade Lobell.

Los científicos alertan también del impacto que tendrá el déficit de agua sobre la producción de energía - tercera víctima-. En Francia, la sequía del verano del 2003 ya supuso una pérdida del 15% en la producción de energía nuclear durante cinco semanas al faltar agua para refrigerar los reactores y una pérdida del 20% en la producción hidroeléctrica. Problemas similares se registraron el verano pasado en EE. UU. - donde 24 de las 104 nucleares del país se vieron afectadas- y en el este de Australia. En el futuro, cuando la demanda de agua supere las precipitaciones en estas y otras regiones, los investigadores prevén que el sector de la energía se encuentre de manera creciente en competencia con otros sectores para el uso de recursos de agua limitados, que condicionarán el crecimiento económico.

"Es previsible que los problemas con el agua se agraven en las próximas décadas, incluso en regiones hoy consideradas ricas en agua", advierten científicos de la Universidad de Illinois y del Instituto de Tecnología de Massachusetts (EE. UU.) en Nature.Pero con más investigación, añaden, "se pueden desarrollar nuevos métodos para aumentar los suministros y purificar agua que sean sostenibles, asequibles y seguros y que sean útiles para personas de todo el mundo".

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Críticas a Lavín generan división entre diputados de la UDI

Críticas a Lavín generan división entre diputados de la UDI

Entre los parlamentarios gremialistas que se han involucrado en el estudio de la acusación constitucional contra la ministra de Educación, el respaldo que le entregó Lavín implicó un duro golpe, mientrás otro sector del partido defendió su opción de "opinar".


El duro ataque que un grupo de diputados UDI realizó el miércoles contra el ex presidenciable, Joaquín Lavín, supuso una postura unánime de la bancada respecto al rechazo expresado por el ex edil a la acusación constitucional contra la ministra de Educación Yasna Provoste. Con el correr de las horas, sin embargo, aparecieron varias voces discrepantes respecto de las fuertes críticas expresadas -a nombre de la bancada- por José Antonio Kast, Marcela Cubillos e Iván Moreira.

"Estoy muy molesto con lo que pasó. Joaquín sabe muy bien lo que le conviene al país y las opiniones personales que pueda tener cada parlamentario no representan a la totalidad de la bancada", sentenció Alejandro García Huidobro, quien hace unos días fue el anfitrión de una cena que una decena de diputados gremialistas ofreció a Lavín en la víspera de su retorno al partido y a la contingencia política.

Varios de los parlamentarios que estuvieron en esa comida salieron ayer a respaldar al ex presidenciable. "Hay que ser consecuente con lo que él y nosotros acordamos en el consejo del fin de semana, porque ahí él nos pidió que lo dejáramos en libertad para dar sus opiniones", afirmó Felipe Salaberry.

"Mucha gente del partido se equivocó en la forma de cómo enfrentar sus dichos, porque es perfectamente legítimo que él tenga una postura distinta a la nuestra en el tema de la acusación constitucional", manifestó Carlos Recondo, quien recordó que para la campaña presidencial de 1999 también ocurrieron situaciones que molestaron en el gremialismo.

"En ese entonces Joaquín manifestó sus primeros alejamientos respecto a la figura de Pinochet, lo irritó a varios, pero esa molestia se manejó mejor que ahora", expresó Recondo.

Entre los diputados gremialistas que se han involucrado en el estudio de la acusación contra Provoste, el respaldo que le entregó Lavín el martes implicó un duro golpe, no sólo porque desistió de plantear su posición en las instancias internas del partido, sino también porque debilitó la postura asumida por el partido ante la opinión pública.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hernán Larraín acusa a La Moneda de intentar "empatar" casos de corrupciónJueves 20 de Marzo de 2008

DEMUESTRA UNA "debilidad moral inaceptable",

http://img.emol40.elmercurio.com/2007/06/12/File_20076129110.jpg
 

Hernán Larraín acusa a La Moneda de intentar "empatar" casos de corrupción

Jueves 20 de Marzo de 2008 
14:52 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, acusó al gobierno de intentar "empatar" casos de corrupción luego que el vocero Francisco Vidal llamara a la oposición a uniformar criterios ante las irregularidades en la municipalidad de Huechuraba y las denuncias en organismos públicos.

"No tiene un punto de comparación lo que ha ocurrido en años con el MOP-Gate, con Chiledeportes, con los planes de empleo de emergencia, ahora con lo de las subvenciones escolares", señaló.

Según dijo, en esos casos "hay sentencias judiciales, informes de la Contraloría, personas condenadas por los tribunales, diputados desaforados", por lo que no se pueden comparar "con acusaciones que todavía no sabemos si tienen asidero o no".

"Compararlos es volver a la teoría del empate, que me parece una muestra de debilidad moral inaceptable", enfatizó
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Una nueva derecha an-entropica tiene mucho futuro en chile

MUCHO SE PUEDE HACER CON LA DERECHA CHILENA
 
UNA NUEVA DERECHA
posteado en la col. de Agustin Squella en el Mercurio
 
Yo creo que hay una nueva derecha en Chile y en el Mundo a partir de Sarcozy El desparpajo y la sonrisa de la nueva derecha europea, por fin libre de complejos, contrasta con su tristeza tradicional y con una batería de temores y de complejos que le ha colocado, una y otra vez, en desventaja con respecto a la izquierda, cuyos pecados y crímenes, iguales o mayores que los de la derecha, jamás han pesado sobre su conciencia, ni le han restado empuje como lo decía mi amigo  y periodista Francisco Rubiales en Universidades Europeas..
En Estados Unidos, la derecha actúa con la cabeza bien alta, es alegre y gobierna sin complejos y con agresividad frente a la izquierda.
Pero la nueva derecha que representa Sarkozy también contrasta con la izquierda, a la que deja en ridículo con su imagen antigua y cansada, con su falta de ideas e ideologías, maestra sólo en la manipulación de la democracia y de la opinión pública.
En Chile a su turno, vemos que si esta nueva derecha cuaja, suyo es el futuro político de Chile  porque enfrente no tiene a nadie, porque la izquierda, agotada y flácida, sólo se excita ya con el poder y sus privilegios y sólo le motiva contemplar el mundo desde las alturas. Es la entropía política de la concertación.
En cambio  surgen movimiento an-entropicos  plenamente conscientes de su misión  en la sociedad y actúan  en forma transparente y abierta  al mundo. . Su misión no es renovar el impulso de una nación chilena agotada por los gobiernos de la concertación  agotada, sino liderar el resurgir de una  nación Chilena  por perdida de libertades y muchos controles e impuestos , casi  postrada y renqueante, regenerar una democracia Chilena  que los políticos han arrebatado al pueblo y se la han apropiado, no para ejercerla, sino para encerrarla en las cajas fuertes de los partidos políticos, los ministerios y los palacios del poder. Estos movimientos an-entrópicos van más allá que las izquierdas y derechas tradicionales.
Entonces, hay que tener un líder con capacidad para motivar, enaltecer o ilusionar a los Chilenos y hoy el que se vislumbra con más posibilidades es Sebastián Piñera  E. quien tendrá la habilidad para canalizar acoger y desarrollar la an-entropía política  política que esta llamada a gobernar las próximas décadas en Chile.
Asi las cosas la " derecha "que alude  don Agustín, tiene mucho futuro en Chile
MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Teoria de la imprevisión deberia legislarse en Chile

LA TEORIA DE LA IMPREVISION
 
POSTEADO EN EL MERCURIO 20 DE MARZO 2008
 
Conforme  los escrito en este editorial se hace indispensable retomar los estudios de la Teoria de la Imprevisión que importantes juristas de la plaza ya han señalado desde hace décadas.
Pero la realidad contractual , tratándose de , por ejemplo,  productores de frutas de exportación, ha cambiado ostensiblemente  desde el momento en que se contrató la fruta, esto es hace un año atrás Jamás el productor pudo preveer al momento de la contratación  que el precio del dolar bajaría en los términos que lo ha hecho. Es decir han cambiado las condicions en firma alarmante por circunstancias imprevisibles.
Esta teoria de la imprevisión debería legislarse en nuestro país.
 
MÁS INFORMACIÓN, PINCHEN AQUÍ
 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LAVIN Y LOS TRAIDORES

LAVIN HA TRAICIONADO A SUS SEGUIDORES
NADIE LO VA A APOYAR. A LOS TRAIDORES NADIE LOS QUIERE. SOLO DIOS LOS PERDONA . PERO ACA EL PERDON DIVINO HA SIDO SUPERADO
Un politico que ha recibido el apoyo de millones de personas y luego los defrauda, no tiene destinoalguno en la politica moderna.Lo que ha hecho Lavin con su sector es ya conocido de toda la vida.Es algo que Cristo jamás hubiera hecho con los suyos. Entonces, Lavin ha actuado en una forma anticristiana y casi demoníaca.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ANTECEDENTES CONSTITUCIONALES DE LA ACUSACION A MINISTRA PROVOSTE

ESTAMOS ANTE UN "JUICIO CONSTITUCIONAL".

EN ESTA CLASE DE JUICIO - ESPECIALISIMO- NO SE PERSIGUEN LAS RESPONSABILIDADES POLITICAS.
El Juicio constitucional encuentra su fundamento en la responsabilidad penal de los altos funcionarios del Estado. Su finalidad es hacer efectiva la responsabilidad de los gobernates o de los altos funcionarios por hechos delictivos cometidos en el ejercicio de su cargo o funciones que la ley les señala .
Los aspectos fundamentales del juicio politico  estan establecidos en  la Constitución politica, en el  Nº2 del artículo 48, atribuciones exclusivas de la Camara de Diputados, y en el Nº1 del articulo 49, atribuciones exclusivas del Senado Los aspectos procesales están señalados en la Ley Organica del Congreso Nacional Nº 18.918 de 5 de enero de 1990, Título V , complementada por las disposiciones pertinentes de los reglamentos de ambas Cámaras.
No hay que olvidar que en este Juicio constitucional deben cumplirse con las normas del debido proceso, que como dice el Profesor Jorge Mario Quinzio, debe resumirse en cuatro características: audiencia,bilateralidad, igualdad y celeridad.En definitiva debe ceñirse  a las garantías de un de un justo y racional procedimiento establecido por el legislador, como lo establece la Carta Fundamental.
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputado UDI advierte que anomalías en Registro Civil son de máxima gravedad

¿CORRUPCION?

 "vulnerabilidad de datos confidenciales de todos los chilenos".

Diputado UDI advierte que anomalías en Registro Civil son de máxima gravedad

http://img.lasegunda.com/2007/07/23/File_200772385818.jpg

Viernes 21 de Marzo de 2008 
11:04 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ante las anomalías constatadas en la adjudicación del nuevo proceso de identificación del Registro Civil, el diputado UDI Felipe Ward señaló que resultan de "máxima gravedad" las irregularidades detectadas, pues el proceso cuestionado implica todo el sistema de identificación, es decir, datos de vital importancia y que comprometen la confidencialidad y privacidad de millones de chilenos.

A pesar de que el ministro de Justicia removió a la cúpula del Registro Civil, Ward igual lo criticó, ya que, según dijo, los antecedentes de irregularidades eran conocidos hace tiempo. Estimó que las medidas adoptadas son "tardías".

El diputado agregó que se hace indispensable que el Consejo de Defensa del Estado tome cartas en el asunto, pues son "cuantiosos los recursos involucrados en esta irregularidad, además de la vulnerabilidad de datos confidenciales de todos los chilenos".

Ward se refiere a la remoción de las máximas autoridades del Registro Civil debido a los cuestionamientos sobre supuestas irregularidades en la adjudicación de un contrato tecnológico por US $ 80 millones.

"Haré entrega al Consejo de Defensa del Estado de nuevos antecedentes que dan cuenta de esta nueva irregularidad en un organismo del Estado, pues se hace fundamental conocer toda la verdad y que los responsables de este nuevo escándalo asuman sus responsabilidades penales y políticas", declaró.

Pidió al Gobierno tomar todas las medidas necesarias para esclarecer el asunto, "aplicando el caiga quien caiga de una buena vez".
 
NOTA : AL MISMO TIEMPO ES  DE VITAL IMPORTANCIA QUE LA CIUDADANÍA CONOZCA LOS DETALLES DE ESTAS IRREGULARIDADES QUE TERMINAN POR DESCABEZAR UNA INSTITUCIÓN TAN OMPORTANTE Y QUE ERA CONSIDERADA CON GRANDES AVANCES....SOBRE TODO EN LOS ASPECTOS TECNOLOGICOS.
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile