TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, diciembre 08, 2006

hedonismo psicologico: Susana Sechi, en la historia paralela, Argentina

Rodrigo González Fernández, director de la consultajuridicachile.blogspot.com ha señalado:" Susana Sechi  es  Directora de La Historia Paralela  y nos trae un excelente artículo que nos hace pensar, además de tener un alto contenido didáctico  especial para nuestros alumnos en las Universidades Chilenas ; tambien a nuestros politicos y autoridades ya que el tema de la "ficticia moralidad" es algo que estamos viviendo en Chile , en el ámbito de un gobierno destruido por la corrupción." Felicitaciones a Susana  desde  Santiago, Chile

Hedonismo psicológico

Susana SechiDemudación, falta de límites, trasposición de valores, cambios de moral y reemplazo de imágenes positivas, son los nuevos principios que imponen la falta de dignidad, apostando a una ficticia normalidad.
Litigantes conductas, dentro de prácticas de desgobierno conducidas por el Señor Kirchner, se podrían encuadrar dentro de la filosofía como “hedonismo psicológico”, definiendo esta personalidad como el placer individual, único e imperativo como un fin personal. Bajo estas consignas resulta entendible las medidas tomadas por la gestión hegemónica.

Poder + Mezquindad = Inequidad
Violencia + Permisividad = Inseguridad

Cruda calamidad que afrontan a diario los ciudadanos, expuestos a una inseguridad creciente, la que con hechos cada vez más perversos no da sosiego a millones de argentinos, que como rehenes sufren los desvíos de un Estado complaciente con el delito.

Mientras el Presidente se encuentra preocupado por el precio del bife de chorizo y sacando cuentas de las sustanciosas retenciones que deberán pagar los ganaderos, los artículos de la canasta familiar aumentan escondidos detrás de falseados índices de precios y los bolsillos cada vez más flacos de un 60 % de la población, no puede cubrir sus necesidades básicas.

El visible deterioro de todas las áreas de responsabilidad del Estado, ausente de sus deberes y obligaciones, las que posterga dejando de lado la asistencia prioritaria y exponiendo en acción perseverante, recaudar pero no asistir a la comunidad.

Dentro de un entretenimiento de promulgación de leyes a medida de las estructuras del Poder, desestimando el intelecto de los ciudadanos, que a menester de impropios legisladores son burlados por superfluas como indecentes argumentaciones, disfrazadas de legalidad pero con consecuencias disgregantes tanto de principios morales como republicanos.

Amorales seudocongresistas, con impuestas e iluminadas dicciones, olvidan que llegaron a sus bancas por medio del voto popular y hoy encopetados, escurren sus compromisos sin resquemor, atentando sin resuello en pos de un áspero futuro.

Sindicalistas que detrás de imperios comprados amparan las desinteligencias del poder castrador, desoyen las necesidades de sus agremiados, juegan sus cartas sucias en beneficio de una larga y conveniente convivencia, extendida en el tiempo, dilapidando las oportunidades de bienestar de hombres y mujeres, priorizando únicamente su propio status de vida.

Traiciones a la Patria desde el lugar obtenido, se han generalizado, la corrupción devastadora abarca en su avance a un gran número de figurones no idóneos, cumpliendo las órdenes de la estructura rancia y autocrática, cuya única inclinación responde a propiciar la disputa urbana, con épicas alegorías de frentes piqueteros que a su disposición, interrumpen la paz diaria.

Transfuguismo aplicado a su estilo de vida, comparten una red de políticos convertidos en lacayos del inconsistente sistema, personajes de diferentes tipos y colores se prestan sin sentido común, a cometer ilícitos en perjuicio del soberano, acompañando a un desequilibrado y febril Presidente que los ha reunido a partir de estipendios denigrantes y hoy se manejan dentro de un esquema que haría enfurecer a los Padres de la Patria.

El auge de esta política aplicada como base fundamental, dentro de una burocracia corrupta de niveles exagerados, ha distorsionado completamente toda actividad estatal, aún funcionarios de poca monta, sin ningún tipo de remordimiento, han optado por esta costumbre popular, cobrar sus remuneraciones y no cumplir con sus funciones, total el control es nulo, así como el orgullo personal que alguna vez predispuso a los individuos. Eso que fuera llamado “buenos antecedentes en lo laboral”, ya no cuenta, no tiene importancia, los valores y la ética han sido suplantados por el servilismo que todo lo compra y todo lo da.

Los argentinos no se resignan a seguir escuchando sin perturbarse a un Ministro Arslanian, afirmar que la inseguridad se rige por una condición estacional, cuando el delito aumentó en forma desmedida sobrecargando la angustia de los bonaerenses o escuchando la voz del Primer Mandatario, alegando que la Justicia provincial debería ser ajustada por encontrarse poco equitativa con los ciudadanos de bien, luego que a lo largo de su gestión no había tomado el menor interés por el acuciante problema instalado en Buenos Aires y ahora reitera con pertinacia, tantas y repetidas falacias, para convencer a los ciudadanos de brindarle el apoyo necesario a su tan ansiada continuidad, algo que se encuentra muy lejos de las aspiraciones de un pueblo, el que solo tiene en mente un futuro próximo en el cual no habrá lugar para el populismo vergonzante y buscará una representatividad capaz de servirlo con honestidad, imponiendo la Justicia que permita el desarrollo humano en libertad, cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución Nacional

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

para llegar al poder la alianza debe cambiar de mentalidad

En la col de Juan Carlos  Eicholtz el mercurio.com. 7 de Diciembre 2006

¿no son la libertad y el esfuerzo individual una bandera de lucha que la Alianza debería enarbolar con fuerza, a pesar de los costos de imagen que en el corto plazo pueda acarrearle? Es la pregunta que se hace Juan Carlos Eicholtz .

Es una pregunta muy válida porque da en  el centro de la problemática para aspirar a la lucha por el poder desde una posición minoritaria en el espectro político chileno de hoy.  La respuesta es NO para una Alianza actual .. Efectivamente,  la interrogante de Eicholtz seria valida, la idea es buena  pero en muchos aspectos ya ha sido usurpada por  muchos sectores de  la  conocida como “izquierda  renovada” en Chile. Entonces ya no es eso suficiente sino que hay “ que ir por más “ Asi las cosas, tenemos que ir hacia una regeneración democrática en Chile a partir de una minoría. Porque hay que reconocer que a pesar de la corrupción en el gobierno  de la concertación, a pesar de que llegaron al poder y a ser mayoría mediante medios ilegítimos , las encuestas dicen que Bachelet, con corrupción y todo, tiene un 51 %  de adhesión.  Obviamente, los fenómenos sociales son hoy muy dinámicos y la corrupción en Chile es algo poco estudiado ya que en ambos gobiernos de la concertación ha habido muchos casos de corrupción y no han afectado a la adhesión ciudadana. Entonces hay que cambiar de estrategias y hay  que ser más creativos y desde ya , todo empieza por la cabeza en el liderazgo, tenemos que tener cambios de mentalidad, asi como en la empresa se adora al cliente  en la política hay que adorar al elector, al votante, al ciudadano,  que es distinto de adorar al gobernante. Por ello hay que establecer votantes lideres y que no se aburran con las ideas, tenemos que tener programas audaces, creativos, sensacionales , y porque no llegar a tener a nuestro enemigo declarado , a nuestro adversario político como un verdadero amigo. Todos elaborando un trabajo importante .Eso de escuchar al pueblo, al ciudadano no es una frase , es una realidad, pero hay que escucharlo para eso, para traerlo a nuestro proyecto general . Un amigo Norteamericano me decia hay que “revisitarlo” Acá no importan los riesgos, vamos en ellos, invirtamos en ellos. Vamos a buscar el “compromiso” , “la pasión” con el proyecto, con los programas para causar impacto real. Entonces va a surgir el liderazgo, liderazgo profesional  muchos lideres que hay que formar a lo largo de Chile. Asi vamos a retomar la libertad y la valoración del esfuerzo personal perdido.

Saludos cordiales, Rodrigo González Fernández

Más en  consultajuridicachile.blogspot.com

 

 

 

 

 

 

CORRUPCION

Argentina, entre los países más corruptos de América
Los Andes (Argentina) - Mendoza,Argentina
... Está extendida la corrupción en las ... En la región, el primer lugar en mejor imagen lo ocupa Uruguay, seguido por Chile, Venezuela, Brasil, Bolivia y Colombia ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Desde Negonation Blog (Español) : grandes noticias Le Web 3 en Paris.

    Rodrigo González Fernández, director de blogempresa.blosgspot.com: Aqui tienen Algunas ideas para generar otras que nos ayuden en nuestra  inquietud, en nuestro emprendimiento diario y futuro. Hay posiciones, visiones encontradas , pero asi es la Red. Veremos que nos traerá la  Le Web3 de Paris . Mil personas de 36 paises algo podrán decir ¿No les parece?
  • Tractis estará en LeWeb3… ¿y qué?

    Posted: 07 Dec 2006 04:48 PM CST

    El próximo Lunes 11 y Martes 12 se celebra LeWeb3 en París. Se trata de la nueva edición de la conferencia “Les Blogs 2″ del año pasado pero con cambio de nombre. Su impulsor sigue siendo Loïc Lemeur, emprendedor francés al que dediqué uno de mis primeros post en Negonation Blog. Asistirán 1000 personas de 36 países, servidor incluído. El evento tiene un claro foco europeo pero asistirán emprendedores, bloggers e inversores conocidos a nivel internacional: Niklas Zennström (Skype, Kazaa), Gil Penchina (antes eBay, ahora Wikia), Danny Rimer (Index Ventures), David Hornik (August Capital), Dave Siffry (Technorati), Reid Hoffman (LinkedIn), Ross Mayfield (SocialText), Hugh Mc Leod (Gaping Void), Mena Trott (Six Appart)… y Anina, una simpática y guapísima modelo que bloguea su vida a través de un móvil (no te pierdas esta entrevista suya en NerdTV). Desde España participan Enrique Dans en la mesa de “Education 2.0″ y Martin Varsavsky con una ponencia titulada “Los desafíos de conseguir que los españoles construyan una compañía global”.

    La organización ha preparado un concurso de start-ups. A lo largo de los dos días, en una sala cercana a la principal, varios emprendedores dispondremos de 10 minutos para presentar nuestras compañías y servicios. A pesar de que será mi primera demo pública de Tractis no estoy especialmente emocionado. ¿Debería estarlo?. Nervioso sí (lógicamente quiero que todo salga bien), pero no emocionado. No me malinterpreteis, el programa promete mucho, me apetece escuchar y conocer a toda esa gente,… pero ellos no son el juez real. Tras la experiencia en Amsterdam, sé lo que me espera: inversores esforzándose en demostrar que no buscan emprendedores y emprendedores aparentando que no necesitan dinero. Una danza de apareamiento necesaria, que no me importa bailar.

    Un colaborador potencial al que explico el proyecto por primera vez, una lista de correo donde surge un problema y todos ofrecen su ayuda, un sistema alternativo de producción que realmente funciona, un software-desafío con el que nadie se ha atrevido antes, un sistema que resuelve un necesidad muy real (seguridad jurídica en el comercio electrónico)… esas son las cosas que me emocionan. Quizás el fin de año me ponga sentimental pero hoy lo que me emociona de verdad es mirar atrás y ver lo que hemos conseguido. Solo esta semana hemos cerrado la ronda de capital semilla, conseguido nuestro primer cliente de referencia y subido Tractis 2.0 a producción. Tantas cosas y tan poco tiempo para postear. Cerramos una etapa con una mezcla de agotamiento y excitación. Tiempo para tomar aire y respirar París por primera vez. LeWeb3 es solo un broche bonito a un año intenso.

  • Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
    consultajuridicachile.blogspot.com
    Renato Sanchez 3586
    TELEFONO: 2451168 - 5839786
    Santiago - Chile

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     
  •  

     

  •