TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, mayo 12, 2014

Las mujeres de los presidentes [FOTOS]

Las mujeres de los presidentes [FOTOS]

Monday 12/05/2014 por 

Fotos: Las mujeres de los presidentes: fotos de las más conocidas

Pour Femme

El acervo popular dice que detrás de un gran hombre hay siempre una gran mujer. Y en el caso de los presidentes del Gobierno se cumple a rajatabla. Los hombres que más poder tienen en el Mundo siempre están respaldados por esposas que, en muchos casos, llegan a ser más importantes que ellos. Otras sin embargo, prefieren alejarse de los focos y trabajar en la sombra. A continuación te presentamos algunas primeras damas como la mujer de Mariano Rajoy, Nicolas Sarkozy, Vladimir Putin, o del mismísimo Barack Obama.

Las mujeres de los presidentes: Michelle Obama y Peng Liyuan
Las mujeres de los presidentes: Elvira Fernández
Las mujeres de los presidentes: Barbara Bush
Las mujeres de los presidentes: Bernadette Chirac
Las mujeres de los presidentes: Danielle Mitterand

Las mujeres de los presidentes: Asma Al Assad
Las mujeres de los presidentes: Maria Bittoni
Las mujeres de los presidentes: Flavia Franzoni
Las mujeres de los presidentes: Janet Museveni
Las mujeres de los presidentes: Elsa Antonioli

Imágenes: Pour Femme

Las mujeres de los presidentes. Podría tratarse de una superproducción de Hollywood, pero no es así. Se trata de un artículo donde te vamos a contar los secretos de las mujeres de los hombres más poderosos del mundo. Muchas veces con mayor poder de convocatoria que sus propios esposos, en otros casos, prefieren quedarse en un segundo plano y trabajar en la sombra. Lo que está claro es que si no fuera por ellas, quizás no estarían donde están.

  • Clio Bittoni Napolitano. La mujer del presidente italiano tiene fama de ser una primera dama con mucha sencillez. De profesión abogada, ejerció como laboralista, hasta que en el año 1992 su marido, Giorgio Napolitano, fue elegido presidente de la Cámara de Diputados. Pero ella continuó haciendo su vida, ajena a cualquier privilegio del poder, utilizando como transporte, por ejemplo, taxi y autobús.
  • Lyiudmila PUtina. Esposa del presidente de Rusia, nunca ha llevado una vida social que pueda calificarse de intensa, pero, desde hace unos dos años, se ha reducido prácticamente a cero. Está prácticamente desaparecida y algunos medios de prensa rusos la llaman ya la «dama invisible», siempre a la sombra de su intenso marido, Vladimir Putin.
  • Elvira Fernández. La discreción ha sido la principal virtud de la mujer de Mariano Rajoy. Desde que conociesen en 1992 en un bar de Sanxenxo Rajoy, que por entonces era el soltero de oro de la política gallega con algo más de 30 años. Siempre a la sombra, pero sirviendo de gran ayuda a su marido.
  • Michelle LaVaughn Robinson Obama. La mujer del hombre más poderoso del mundo. Michelle es abogada y hasta el momento la única Primera Dama negra de su país. Nació y creció en la zona sur de Chicago y se graduó en las prestigiosas Universidades de Princeton y Harvard. Después de completar su formación académica, trabajó en el despacho de abogados Sidley Austin en Chicago, donde conoció a su futuro esposo Barack Obama. Desde el primer momento ha sido una pieza muy importante en la política de su marido. Con mucho tirón es, a sus 50 años, una de las mujeres más influyentes del mundo.
  • Imelda Remedios Visitación Romuáldez Trinidad , pero más conocida como Imelda Marcos. es una política, empresaria, diplomática y diseñadora filipina, viuda del que fuera presidente de Filipinas durante 21 años, Ferdinand Marcos, siendo ella Primera Dama de dicho país durante ese período y una figura predominante en la política de Filipinas, recibiendo el nombre de la «Mariposa de Hierro» o la «Mariposa de Hacer. Es conocida por su infinita colección de zapatos.
  • Hillary Diane Rodham Clinton. También abogada, como esposa del 42º presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, fue la Primera Dama de los Estados Unidos de 1993 a 2001. Posteriormente tomó el testigo de su maridomuy desdibujado por su affaire con Mónica Lewinsky, y fue la 67.ª secretaria de Estado de los Estados Unidos, formando parte de la primera administración del presidente Barack Obama. Fue además Senadora por el estado de Nueva York desde 2001 hasta 2009.
  • Carla Gilberta Bruni-Tedeschi, más conocida como Carla Bruni . Ex modelo, cantautora y actriz italiana nacionalizada francesa que se hizo aún más famosa cuando se casó con el expresidente francés Nicolas Sarkozy. Sus escándalos no impidieron que formara parte del Eliseo galo y que se haya convertido en una gurú de la moda.
  • Samanta Cameron. La mujer del presidente de Reino Unido fue considerada "el arma secreta de su marido" durante la campaña. Procede de una rica familia terrateniente, pero "tiene los pies en el suelo". A sus 43 años es directora creativa.

Son algunos ejemplos de las mujeres de los presidentes, pero hay muchas más. Algunas influyentes como Asma Al Assad (Siria) o Peng Liyuan (China), otras que parecen ser meras comparsas como Janet Museveni (Uganda) o Ri Sol Ju (Corea del Norte). Sea como sea, está claro que siempre detrás de un gran presidente tiene que haber una gran mujer.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

conoce más sobre el "Growth hacker" como nuevo profesional del marketing

MARKETING DE GUERRILLA VIRTUAL

'Growth hacker', el nuevo profesional de marketing
que necesitan las 'startups'

ESTEFANÍA PASTOR. AYER Empresas como Spotify han usado estas prácticas, para las que se necesita un perfil muy peculiar que mezcla al especialistas de marketing y programación

VALENCIA. En plena eclosión de las startups en el ecosistema emprendedor español, la fórmula growth hacking retumba cada vez más entre el mentoring de aceleradoras e incubadoras como un factor imprescindible para hacer crecer una empresa en fase semilla. Sara Quesada, asesora de proyectos de programas como Lanzadera, explica que se trata de una especie de marketing de guerrilla virtual, enfocado totalmente a Internet, y que permite, sobre todo captar usuarios de manera rápida. 

"El término growth hacking nace realmente de una publicación de Andrew Chen "How to be a growth hacker" y se forja en el mundo de las startup de Silicon Valley", explica Quesada. "Se trata, según palabras de Chen, de un híbrido entre "marketer and coder" es decir, marketing y programación informática", apunta. Alguna de las tácticas que maneja este nuevo marketer son el buen uso tanto del SEO como el SEM, email marketing, tests A/B o landing pages.

"Podríamos decir que son estrategias de Inbound Marketing en las que se transforma a un potencial cliente en un lead y de ahi pasa a ser consumidor, pero no sólo eso, si no que se construye un vínculo entre marca y consumidor para que se cierre el círculo siendo prescriptor", asegura Quesada. Para ests asesora, el verdadero éxito de esta figura en las startup es saber sacar el máximo partido de cualquier herramienta que ofrece internet para hacer crecer el número de usuario de forma escalable, analizando resultados y disminuyendo el presupuesto que se necesita en estas acciones de marketing.

Según explican Jesús Borrás y Alejandro Tomás, encargados del growth hackingBusiness Booster, el perfil debe contar con unos conocimientos técnicos mínimos, ya que se necesita saber de programación para no depender completamente del departamento tecnológico. De la misma forma, si su formación es del ámbito más técnico, el growth hacker tendrá que saber como redactar y vender. Lo curioso de este perfil es que un tanto variopinto, ya que puede tratarse de un programador que aprende marketing y redacción, o de un periodista que acaba adentrándose en temas de usabilidad y programación. 

De hecho, no parece demasiado descabellado que un community manager pueda evolucionar hasta convertirse en un growth hacker. "Se trata de integrar el marketing directamente dentro del producto", apunta Alejandro. Destaca el ejemplo de Spotify, la plataforma de música en streaming, y que permite compartir canciones en Facebook. Cada vez que un amigo de la red social pincha en la canción le redirecciona directamente a la plataforma de Spotify, lo que permite captar usuarios. Otra fórmula de growth hacking es facilitar el registro en una plataforma determinada a través de Facebook, ya que se agiliza el proceso de entrada.

No obstante, apunta la necesidad de desarrollar un buen producto que genereengagement. "Hay un componente grande de calidad del producto". Carlos Alcarria, product manager en la startup Cronoshare, es una de las plataformas que permite habilitar el registro por Facebook en la web. Esta empresa permite poner en contacto a clientes que necesitan un servicio a domicilio como los profesionales que buscan clientes. Entre sus estrategias se encuentra, por ejemplo, en captar profesionales a través de un web crawler que recorre distintas páginas de anuncios. También publican mensajes en chats y foros especializado, además de captar usuarios por un buen posicionamiento SEO. 

EL MARKETING DE GUERRILLA EN LA RED

Para Sara Quesada, las estrategias más efectivas, que pueden crear el mayor impacto al menor coste y aumentan el ROI, es un SEO bien hecho. "Esto implica tiempo y recursos de implementación", explica. "Optimizar el contenido y estructura de nuestra web para conseguir estar entre el top de resultados en base a las búsquedas de nuestro público objetivo es la mejor forma de impulsar nuestro negocio", destaca.  "Ahí donde esté nuestro público, ahi debiéramos estar nosotros".

También pone el foco en las redes sociales, generar un boca a boca virtual es la técnica más efectiva y más rentable, nada fácil por otro lado porque implica un alto grado de creatividad pero lo ideal es convertir el mensaje en algo susceptible de compartir. Hacer que hablen bien de la empresa. "En un mundo tan saturado de estímulos como el nuestro a veces lo más sencillo se convierte en lo más viral, utilizar el sarcasmo, la ironía o crear una falsa polémica pueden ayudarnos a generar expectación, respetando siempre la moral y el estilo comunicacional de nuestra marca", apunta.

Aunque asegura que no hay una fórmula matemática para que el marketing de guerrilla funciona, sí que asegura que se deben de tener en cuenta algunos detalles. Por ejemplo, conocer bien a nuestra audiencia (dónde se mueven, qué les ha interesado previamente, cuál es la tendencia en la conversación actual), ser disruptivos y la coherencia en el mensaje (intentar utilizar elementos relacionados o relacionables con nuestro producto/servicio para darle entereza a la campaña).

A pesar de que el marketing de guerrilla implica un presupuesto bajo, nunca será cero. Respecto a si es mejor o no que una campaña publicitaria, asegura que es algo más sutil que el usuario suele percibir como algo menos invasivo que la publicidad tradicional, sea online u offline. "La diferencia con la publicidad de pago es que al menos en el sector digital permite una segmentación excepcional por lo que llega a quienes estar predispuestos a interesarse por nuestro producto/servicio", destaca.


































































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIPUTADOS PIDEN RECURSOS PARA COMBATIR LA SEQUÍA EN EL SUR DE CHILE

DIPUTADOS PIDEN RECURSOS PARA COMBATIR LA SEQUÍA EN EL SUR DE CHILE

Publicado el 12 de mayo del 2014

En la Región de Los Lagos más de 26 mil personas dependen en la actualidad de camiones aljibes para consumo y la entrega de forraje para sus animales, por la falta de precipitaciones.

     El proyecto de resolución N°36, que solicita al Ejecutivo un programa especial de Indap primavera-verano para la agricultura, entre otras medidas, se aprobó el jueves 8 de mayo, por 63 votos a favor y dos abstenciones. 

    Sus autores los diputados Alejandro Santana (RN), Leopoldo Pérez (RN), Jorge Rathgeb(RN), Patricio Vallespín (DC), Iván Fuentes (IND), Sergio Ojeda (DC), Gonzalo Fuenzalida(RN), Germán Verdugo (RN), Alejandra Sepúlveda (IND) y David Sandoval (UDI) y como adherente del texto, la diputada Paulina Núñez (RN), solicitan que se evalúe la actual situación y se realice una proyección de los daños que se podrían producir si las condiciones climatológicas se mantienen por ciclos en el tiempo.

    "De mantenerse los ciclos de sequía, el Estado, debería abrir una línea de apoyo crediticio especial para pequeños agricultores de forma paralela a los $835 millones que informó el Subsecretario de Agricultura, que se liberarán los próximos meses", sostuvieron los legisladores.

    El texto pide también que el Ministerio de Agricultura desarrolle con mayor énfasis los concursos que emanan de la Ley 18.450, fomentando la construcción de pozos profundos, para paliar en el futuro posibles sequías.

    Otras medidas solicitadas van dirigidas al Delegado Presidencial para la Escasez Hídrica, Reinaldo Ruiz, para que desarrolle planes de agua con los servicios públicos pertinentes sobre cuotas de consumo humano en las comunas afectadas; y que la ONEMI transparente los planes de distribución del recurso que se hace mediante camiones aljibe, con el fin de saber si se cubre la totalidad de la demanda ciudadana.

    Los legisladores explicaron que por la situación hídrica que vive el país, CONAF, debería extender sus competencias a los humedales que están fuera del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado. Por ello, pidieron considerar esta medida a la autoridad competente. También llamaron a la Corporación Nacional Forestal a realizar mayor fiscalización de los planes de manejo en los sectores rurales, debido a la gran presencia de eucaliptos.

    Los autores del proyecto requirieron en el proyecto de resolución que el Ministerio de Hacienda destine los recursos necesarios para implementar las medidas solicitadas por ellos.
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    #corrupción Altos costos, corrupción empañan Mundial de Brasil

    Altos costos, corrupción empañan Mundial de Brasil

     
     

    Esta imagen del 7 de abril de 2014 muestra una vista del estadio Mane Garrincha en Brasilia, Brasil. El costo de construir la instalación, sede de la Copa del Mundo en Brasilia, casi se ha triplicado, en lo fundamental debido a supuestas sobrefacturaciones, dicen auditores del gobierno, lo que lo convierte en el segundo estadio de fútbol más caro del mundo, aunque la ciudad no tiene un equipo profesional del fútbol de primera línea. Eraldo Peres / Foto AP

    Imagen 1 de 6

    BY POR BRADLEY BROOKS

    ASSOCIATED PRESS

    BRASILIA, Brasil -- El costo de construir el estadio de la Copa del Mundo en Brasilia se ha triplicado a casi 900 millones de dólares en fondos públicos debido en lo fundamental a fracturación fraudulenta, afirman auditores del gobierno. Esto convierte al estadio de fútbol en el segundo más caro del mundo, aunque la ciudad no tiene equipo profesional del deporte rey.

    Ahora, un análisis por parte de The Associated Press de la información en poder del principal tribunal electoral de Brasil muestra un aumento estratosférico de las contribuciones de campaña por parte de compañías que han ganado la mayoría de los contratos de proyectos de la Copa del Mundo. El principal constructor del nuevo estadio de Brasilia aumentó sus donaciones políticas 500 veces en la elección más reciente.

    Los nexos entre las empresas de construcción y los políticos se agregan a las sospechas de que los preparativos para el mayor evento mundial del fútbol están afectados por la corrupción. También plantean interrogantes sobre cómo los políticos que se benefician de la generosidad de las constructoras pueden supervisar efectivamente contratos por valor de miles de millones de dólares.

    "Estas donaciones empeoran la corrupción en el país y dificultan mucho combatirla", dijo Renato Rainha, árbitro del Tribunal de Cuentas de Brasilia, que investiga los gastos en el estadio de esa ciudad. "Estos políticos trabajan para quienes financian sus campañas".

    El estadio de Brasilia costará ahora unos 900 millones de dólares, dicen los auditores, quienes identificaron unos 275 millones en supuestos exceso de facturación, y sólo han estudiado tres cuartas partes del proyecto.

    Los fiscales federales dicen que hasta el momento ninguna compañía o individuo han sido acusados de corrupción sobre obras de la Copa del Mundo. En este momento se desarrollan por lo menos tres docenas de investigaciones federales sobre los gastos del Mundial.

    La financiación del estadio de Brasilia sale exclusivamente de las arcas del distrito federal, lo que significa que cada centavo es de los contribuyentes. El informe de los auditores encontró casos de lo que parece ser una sobrefacturación flagrante. Por ejemplo, indica que el transporte de las gradas prefabricadas debía costar sólo 4.700 dólares, pero el consorcio constructor facturó al gobierno 1.5 millones de dólares. El consorcio está formado por Andrade Gutierrez, un conglomerado de construcción, y Via Engenharia, una firma de ingeniería.

    El acero para construir el estadio representa una quinta parte del costo total, y los auditores afirman que prácticas de corte del metal y la mala planeación agregaron 28 millones de dólares al costo, el mayor exceso sobre lo presupuestado.

    La auditoría cuestiona por qué el consorcio tuvo que deshacerse de 12% de su acero en Brasilia cuando Andrade Gutierrez, usando los mismos métodos de corte, sólo perdió 5% del acero en otro estadio en Manaos y casi ninguno en el estadio de la ciudad de Cuiabá.

    Andrade Gutierrez no respondió a una solicitud de comentario de la AP sobre las acusaciones de exceso de costos pero señaló que sus donaciones a campañas políticas son legales.

    Pero Claudio Monteiro, jefe de Comité de la Copa del Mundo en Brasilia responsable por la supervisión de los proyectos, dijo que las acusaciones del Tribunal de Cuentas son sencillamente erróneas y que todos los gastos se justificarían.

    "Este reporte sale 100 días antes del Mundial. Por eso digo que están tratando de echarlo todo a perder", dijo Monteiro desde su oficina afuera del estadio "Vamos a mostrar que este reporte no tiene base".

    Pero las sospechas abundan en Brasil donde en una encuesta realizada el año pasado tres de cada cuatro participantes dijo que en las obras del Mundial había corrupción.

    Eso ayudó a impulsar las amplias y con frecuencia violentas protestas contra el gobierno en junio pasado, en que más de un millón de brasileños se lanzaron a las calles. Muchos de los manifestantes criticaron acerbamente la corrupción y los miles de millones gastados en la Copa del Mundo.

    El costo general de los 12 estadios, cuatro de los cuales los críticos dicen que se convertirán en elefantes blancos después del torneo porque las ciudades no los pueden mantener, se ha disparado a 4.200 millones de dólares en términos nominales, casi cuatro veces el estimado en un documento de la FIFA de 2007 publicado pocos días antes que Brasil fuera elegida sede del Mundial. En ese momento, líderes también prometieron que los estadios se financiarían con dinero privado.

    Los críticos plantearon preguntas sobre los lazos entre las grandes empresas y el gobierno al determinar cómo se gastan los fondos.

    Andrade Gutierrez, que tuvo una participación en contratos por un total de casi una cuarta parte del costo total de la Copa del Mundo, contribuyó con 73.180 dólares a candidatos en las elecciones municipales de 2008. Cuatro años después, tras conocerse en qué ciudades se celebrarían partidos del torneo, y por lo tanto los partidos políticos que controlaban los gobiernos locales que entregarían y supervisarían los contratos, las contribuciones políticas de la empresa sumaron 37,1 millones de dólares.

    Pero aunque esas contribuciones de campaña fueron legales, probablemente pronto sean prohibidas por la Corte Suprema de Brasil. La mayoría de los magistrados votó el mes pasado por eliminar las donaciones empresariales, citando preocupaciones de corrupción. Un magistrado exigió demorar la votación final sobre el tema, lo que significa que la reforma no entrará en vigor durante meses, después que termine la Copa del Mundo.

    Muchos piensan que el aumento en los gastos en los estadios y la reducción en la inversión en proyectos públicos de gran necesidad, como de transporte, significa que el país desaprovechó la oportunidad de usar el Mundial para avanzar su desarrollo.

    "No estoy contra la Copa del Mundo, pero estoy frustrado con los gastos y la corrupción que todos sabemos que hay", dijo el guardia de seguridad Paulo Rodrigues en el estacionamiento del estadio de Brasilia una tarde reciente. "Cuando los políticos construyen una carretera, aunque haya sobornos, al menos nos quedamos con la carretera. Con el estadio, no tenemos nada".

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Triunfa coalición de centro-derecha en India

    Triunfa coalición de centro-derecha en India


    NUEVA DELHI, 12 (ANSA)- La coalición de centro derecha Nda, guiada por el partido Bjp de Narendra Modi, venció en las elecciones indias y quedó a un paso de formar el próximo gobierno, según un sondeo de la Tv Times Now.
        El Bharatiya Janata Party (Bjp), según el sondeo, obtuvo 251 bancas, y se erigió como el primer partido de la India, apenas bajo el número mágico de 252 con el cual se asegura la mayoría absoluta en el Lok Sabha (Cámara baja).
        La coalición de centro-izquierda Upa (Congreso) obtendría 101 bancas y los partidos regionales 153. En base a un cálculo actualizado, que debe ser confirmado por el escrutinio del viernes, el partido del Congreso de Sonia Gandhi obtiene 78 bancas. SAL/MRZ 

    12/05/2014 15:29 

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Caso Farmacias: Justicia condenó a 541 días de cárcel a exjefe de ventas de laboratorio Grünenthal

    Caso Farmacias: Justicia condenó a 541 días de cárcel a exjefe de ventas de laboratorio Grünenthal

    El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró culpable a Gonzalo Izquierdo Rivera de delitos reiterados de alteración fraudulenta de precios de medicamentos.
    ADN NOTICIAS | MAYO 12 DE 2014
    El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, mediante un juicio abreviado, condenó con 540 días de presidio al exjefe de ventas del Laboratorio Grünenthal, Gonzalo Izquierdo Rivera, por su responsabilidad como autor de delitos reiterados de alteración fraudulenta de precios de medicamentos, entre noviembre de 2007 y abril de 2008, realizada por las cadenas Farmacias Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand, , según informó este lunes la Fiscalía Centro Norte.

    Izquierdo Rivera es el primero de los imputados en el denominado Caso Farmacias declarado culpable.

    El tribunal consideró la colaboración del acusado y su reprochable conducta anterior para determinar la condena.

    La Fiscalía además informó que, en el marco de este caso, este lunes comenzó la audiencia de preparación del juicio oral, luego que presentara una acusación en contra de diez ejecutivos de farmacias y laboratorios, también por su participación en delitos reiterados de alteración fraudulenta de precios de medicamentos, para quienes se piden cinco años de presidio.

    Se espera que esta audiencia de preparación de juicio se extienda por aproximadamente dos semanas.

    De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Centro Norte, tras la denominada "guerra de precios" que sostuvieron las cadenas de Farmacias Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand, los ejecutivos tomaron contacto con sus contrapartes en los laboratorios para efectuar un alza programada y coordinada de los precios de los medicamentos.

    Los ejecutivos de los laboratorios hicieron llegar a las tres cadenas los nuevos precios asociados a las alzas concertadas. Ello derivó en que las tres cadenas alzaron concertadamente los precios de los medicamentos.
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile