TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, enero 07, 2007

CORRUPCION NO AFECTA AL PODER ...¿QUE ES ESTO?

Corrupción no afecta al poder en chile.

¿Que pasa en Chile?, ninguno de los hechos negativos  que pueden suceder al interior de un gobierno o coalición le pueden llegar a afectar a un mandatario. Un periodista amigo me dijo que eso se debe a que el pueblo no quiere que por ello vuelvan los "pinochetistas", le tenemos  terror a esa gente , decía....no queremos a la derecha en el poder

Pero lo cierto es que estamos  ante fenómeno serio y preocupante y no resuelto .

¿Se  trata de un fenómeno comunicacional? ¿Es acaso un fenómenos sociológico o político extraño y peculiar ?

Lo cierto es que aparentemente , por ejemplo, la corrupción no le llega a afectar a la Presidenta de la República aunque se le ha dicho que sería ilegítimo en su origen por los fondos obtenidos en forma corrupta desde el Estado para sus campañas políticas . ¿Puede haber algo más grave que esto?

Todos los analistas políticos, sociólogos , no se lo pueden explicar y al parecer aún no tienen respuestas.

 

Exijo una explicación.

Saludos

Rodrigo González Fernández

El.observatorio-politico.blogspot.com

PARTICIPACION CIUDADANA Y SOCIEDAD CIVIL

CORRUPCION Y ALTERNATIVAS AL CAMBIO

La corrupción de los partidos políticos que apoyan a la Presidenta de la República no le afecta a la hora de las encuestas.

Es obvio que así sea ya que los partidos no representan al grueso mayoritario de los ciudadanos. La carencia de representación de los partidos políticos en la actualidad hace que eso suceda.

Los partidos políticos de la Concertación se han transformado en maquinarias empeñadas en sobrevivir y en gestionar poderes financiados por el propio estado.

La representación ciudadana de los partidos y de los políticos es mínima y que abandonados por los jóvenes y por los ciudadanos más conscientes y formados, han logrado, alguna vitalidad indignamente,  enlazados con los poderes públicos de los cuales reciben a cambio dineros y privilegios

Que van llevando a esta democracia enferma a una crisis de proporciones.

Entonces, somos nosotros, los ciudadanos los que debemos preguntarnos que puedo hacer yo por nuestra sociedad y no es una opción sino que una necesidad Porque los poderes públicos por si solos no lo van a solucionar con deberían, porque es su misión., pero nos han traicionado y han fracasado. Nuestros líderes no han dado solución a la delincuencia, a las desigualdades,a la violencia, delincuencia,injusticia,  a la corrupción, al desempleo, a la drogadicción. Necesitamos convencernos de que sólo nosotros mismos, con nuestro esfuerzo, lograremos resurgir desde la sociedad civil y poder llegar a sustituir esos poderes por otros más eficaces.

Saludos cordiales, Rodrigo González Fernández

Parpolitic.blogspot.com

CORRUPCION EN CHILE, DIFICIL DE SALIR

Posteado en elmercurio.com

La pregunta que todos o muchos al menos nos hacemos:

¿Cómo se le puede exigir, de verdad, tolerancia cero a las mismas personas que  generaron la corrupción y que por la misma llegaron al poder y obtuvieron mayorías en el Congreso?

De otro lado , como vamos a creer que quienes así operaron por ordenes superiores , a esos mismos quienes asi lo exigieron en un momento dado, ahora se van a tener que inculpar o dejar de hacerlo?

Que van a decir los partidos políticos que recibieron y quizás lo están recibiendo aún, como ha sido la costumbre, cunado ya no revivan eventualmente financiamientos del Estado?

La corrupción jamás la van a cortar quienes la iniciaron

porque las ideologías quedan en las personas por mucho tiempo

Saludos

Rodrigo González Fernández

corrupcionchile.blogspot.com

desde el Editorial de elmercurio.com

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile