TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 15, 2006

biocombustibles: George Soros sigue diversificando sus inversiones para ganar dinero ahora con biocombustibles

RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, DE BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM: HA SEÑALADO A LOS

EMPRESARIOS Y AGRICULTORES CHILENOS LA IMPORTANCIA DE INVERTIR EN BIOCOMBUSTIBLES.

Ya lo hace George Soros  considerado uno de los hombres más ricos del mundo e invertirá más de 300 millones de dolares en una planta de etanol en Argentina.  Esto es de vital importancia para Chile y que sirva de ejemplo a las autoridades Chilenas y vean que cuando existen leyes de promoción las inversiones llegan. Chile debe ir, necesariamente a leyes de promoción y no tener miedo y temores a los subsidios si son necesarios para tener energía , cuando no se la tiene. Chile no tiene energia suficiente y tendrá una crisis severa. Por lo tanto , los gremios industriales y agricola tienen una tremenda responsabilidad. La SNA ya tendría que tener cursos, charlas, talleres , diplomados en materia de energias renovables y biocombustibles. ¿Que esperan?

George Soros sigue diversificando sus inversiones para ganar dinero

El financista húngaro se enfocó en comprar activos de todo el mundo en sectores tan diversos como hotelería, informática, agroganadería, inmuebles y biocombustibles. En la Argentina invirtió en el mercado de capitales y en tierras. Con la compra de SanCor apunta fuerte al sector agroindustrial


George Soros hizo de la diversificación de inversiones una fórmula exitosa para ganar dinero en todo el mundo y la Argentina no es la excepción. El magnate de origen húngaro tiene inversiones en el país desde el año 1991, cuando entró como accionista del grupo IRSA, propietario de los principales shoppings del país (Paseo Alcorta, Patio Bullrich y Alto Palermo) y de algunos de los principales edificios de oficinas porteños.

Desde esa época también incursionó en el negocio agropecuario a través de Cresud, que posee campos en Córdoba y San Luis. Y sigue siendo accionista controlante del Banco Hipotecario.

En el año 2000, Soros decidió vender su participación en IRSA y prefirió concentrar sus inversiones en el sector agropecuario, donde llegó en el 2002 con su controlada Adecoagro, que acaba de anunciar la adquisición del 65% de una sociedad anónima que controlará los negocios de la cooperativa láctea SanCor.

Luego de que pasara lo peor de la crisis, Adecoagro compró 74.000 hectáreas a Pecom Agropecuaria, del Grupo Pérez Companc, y a partir del 2004 comenzó a expandir sus propiedades en la Argentina, Brasil y Uruguay. Soros es uno de los grandes terratenientes de nuestro país, donde posee unas 200.000 hectáreas.

En sus campos, el financista desarrolla la agricultura y la ganadería y produce leche cruda y en polvo. Acaba de anunciar una inversión de u$s6 millones para instalar un tambo con 3.500 vacas en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, que se complementa con la adquisición de SanCor.

Pero también tiene pensado ingresar al promisorio negocio de los biocombustibles: este año anunció una inversión de casi u$s300 millones para construir una planta de producción de etanol en Venado Tuerto, que incluye una usina láctea. Su objetivo es aprovechar la complementariedad entre sus negocios en el sector lácteo y el de los biocombustibles, utilizando por ejemplo el estiércol de las vacas para producir biogás, y solicitar que se le emitan créditos de carbono por esta producción limpia.

Especulación
“Lo importante no está en saber si uno tiene razón o está equivocado, sino en cuánto dinero se gana cuando se tiene razón y cuánto se pierde cuando uno está equivocado”, sostuvo en cierta ocasión el magnate que tuvo su día de gloria el miércoles 16 de septiembre de 1992. En ese momento, decidió romper con un dogma de los mercados financieros, que sostiene que se puede especular contra cualquiera menos contra un banco central. Ese día apostó u$s10.000 millones a la devaluación de la libra esterlina y le ganó la pulseada al Banco de Inglaterra, lo que le permitió ganar en una sola jornada u$s1.000 millones.

Pero su éxito como inversor comenzó mucho antes, como corredor de bolsa primero y luego, en 1969, cuando fundó el Quantum Fund, uno de los mayores fondos de capital de riesgo y el que obtuvo el mejor rendimiento entre todos los fondos de inversión del mundo. Para tener una idea del éxito de este fondo, se calcula que un inversor que colocó u$s100.000 en 1969 cuando Soros fundó el Quantum Fund y reinvirtió los dividendos, luego de 25 años obtuvo una ganancia de u$s150 millones.

En 1973 fundó el Soros Fund Management, que rápidamente se convirtió en la plataforma de gran parte de sus inversiones fuera del sector financiero, fondo que hoy administra unos u$s11.000 millones. Durante años, sus fondos de inversión lograron rentabilidades del orden del 30% anual.

Durante años, el Quantum Fund se dedicó a especular contra distintas monedas, analizando los fundamentals de un país y la posibilidad de que su economía se deteriora en poco tiempo. Así logró su golpe maestro contra la libra esterlina en 1992. Pero también compraba bonos y acciones de un país determinado para especular con esos activos.

Sin embargo, no siempre le fue bien en sus inversiones especulativas, y de hecho sufrió fuertes pérdidas durante el desplome de los mercados financieros en 1987, en la crisis rusa de 1998 y en el estallido de la burbuja de las punto com en el 2000, donde había invertido fuertemente en acciones del sector tecnológico. En 1998, decidió apostar a una revalorización del dólar contra el yen, pero luego la divisa estadounidense sufrió la mayor caída de los últimos 25 años y George Soros perdió u$s380 millones, equivalente al 5% de las inversiones del Quantum Fund.

Cambio
Luego del descalabro de Asia y Rusia a fines de los ’90 y de la crisis de las punto com, el magnate consideró que ya era hora de abrirse de los hedge funds que tanto le habían permitido ganar (muchos lo consideran como el padre de la industria). En una de sus últimas apariciones en el Foro Económico Mundial de Davos, Soros sostuvo que “los hedge funds se han vuelto demasiado populares (hoy existen más de 8.000 en el mundo), por lo que cada vez es más difícil consolidar un nuevo fondo de capital de riesgo”. Además, por primera vez en la historia de los hedge funds, a fines del 2005 hubo más dinero que salió de los fondos de fondos (una de las alternativas más utilizadas para invertir en el sector) que el que entró.

Hoy, George Soros no está tan activo en el sector financiero, pero ha logrado ampliar la diversificación de sus inversiones en sectores tan diversos como biocombustibles, inmuebles, informática, bancos, hotelería y agroganadería. Con una fortuna valuada en más de u$s7.000 millones, también se dedica a la filantropía a través de su Open Society Institute haciendo donaciones para desarrollar proyectos sociales en todo el mundo.

 

consultajuridicachile: crisis de energia en Chile es inminente.

Rodrigo González Fernández, de consultajuridicachile.blogspot.com, ha señalado que  hace más de un año dijimos que el gas argentino de terminaría. Entonces, la Ministra de Mineria Chilena, dijo que no era asi y la Presidenta ya electa garantizaba que no habrían problemas. Hoy ya vemos que queda gas para unos días y Argentina no envia  más gas. Luego, hemos exijido politicas de Estado en materia de Energias renovables y biocombustibles en particular y nada. Ahora es el momento de seria y  responsablemente ir a los biocombustibles  renovables. Acaá los agricultores van a tener una responsabilidad tremenda respecto del país y los gremios agricola tendrán que preocuparse de hacer Lobbuing en el sentido de lograr legislaciones de promoción.
 
Senador Romero por cortes de gas: El tema es grave y autoridades quieren bajarle el perfil
Fuente :La Segunda Internet
“Creemos que tal como lo habíamos anticipado, el tema es mucho más grave. Las autoridades chilenas de energía siempre quisieron bajarle el perfil a la situación y ahora vemos las consecuencias; era verdad lo que anticipamos hace un tiempo", señaló el parlamentario RN.

Como una situación extremadamente delicada, calificó el senador Sergio Romero (RN), la suspensión total de gas natural, procedente desde Argentina hacia Chile, situación que una vez más, pone en jaque la dependencia energética que tiene nuestro país, tanto en el sector residencial como industrial.

“Es increible como un hecho interno del vecino país -que tiene su origen en conflictos con sindidatos petroleros y las empresas del sector- afecte tan severamente la operatividad de Chile. Hemos conocido que existe abastecimiento sólo para 4 días; esperamos que se adopten las medidas de resguardo a la brevedad”, dijo Romero.

Respecto de las implicancias de esta situación, el parlamentario RN precisó que hay varias consecuencias, las que radican principalmente en que se tenga que proceder a la utilización de combustibles más contaminantes, como el petróleo, lo que ocasiona un perjuicio directo. También se ha anunciado la utilización de propano aire que tiene un costo aún mayor.

A juicio del senador Romero los convenios gasíferos suscritos entre Chile y Argentina, no solamente establecieron situaciones ambiguas, sino que aparentemente no se exigeron garantías necesarias. “Cualquier contrato, por cantidades tan importantes, tiene una caución de parte del proveedor y un mecanismo de solución de controversias lo suficientemente expedito, como para hacer exigible una indemnización, lo que no se estaría dando en este caso”, precisó.

El parlamentario, anunció el envío de oficios a las autoridades de los Ministerios de Minería y Energía y Relaciones Exteriores, con el objetivo de que se informe y explique la situacion real por la que está atravesando nuestro país.

“Creemos que tal como lo habíamos anticipado, el tema es mucho más grave. Las autoridades chilenas de energía siempre quisieron bajarle el perfil a la situación y ahora vemos las consecuencias; era verdad lo que anticipamos hace un tiempo; nunca tuve visiones apocalípticas, simplemente hablé de la realidad”, argumentó.

Finalmente el senador Sergio Romero reiteró el estar de acuerdo con la utilización de energías alternativas como la eólica y la puesta en marcha a la mayor brevedad de los proyectos hidroeléctricos, “ya que es necesaria la diversificación de la matriz energética en Chile, para que no sigan ocurriendo cosas tan graves como un hecho interno de un vecino país, que ahora mantiene en jaque a una nación completa”, finalizó diciendo.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10 TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

Censuran partidos políticos colombianos silencio cómplice de Uribe en caso de nexos congresistas

Censuran partidos políticos colombianos silencio cómplice de Uribe en caso de nexos congresistas-paramilitares

Bogotá, 15 nov (RHC) Los partidos opositores censuraron este martes la pasividad del presidente colombiano, Alvaro Uribe, frente al caso de tres congresistas de su coalición cuya captura ordenó la Corte Suprema de Justicia por conformar grupos paramilitares de extrema derecha.

"El presidente tuvo una actitud pasiva frente a estos temas a lo largo de la campaña electoral, y diría que ha sido pasivo todo el tiempo", afirmó el director del Partido Liberal, César Gaviria, quien gobernó el país entre 1990 y 1994.

"No hay que hacerse el de la vista gorda, hay que hacer un mayor esfuerzo para que estos casos sean investigados y sepamos la verdad", añadió el ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), indica AFP.

Sobre el caso de los legisladores, cuyo arresto fue ordenado el jueves, Uribe se ha limitado ha decir que Colombia "es un país de leyes" y todos los ciudadanos deben cumplirlas.

Dos de los sindicados, los senadores Alvaro García y Jairo Merlano, se hallan prófugos, mientras que Erick Morris se entregó este martes. La Corte Suprema pidió a la Fiscalía investigar a otros cinco políticos por nexos con los paramilitares.

"Nos aterra el silencio del presidente, él que sale en forma casi inmediata a hablar cuando estalla una bomba hecha por terroristas, él que cada vez que ocurre un acto de terrorismo se expresa ante la opinión pidiendo en cierta forma venganza", indicó a su vez el senador Gustavo Petro, del izquierdista Polo Democrático.

Petro observó que "la mayoría de las personas hoy sindicadas (de vínculos con paramilitares) eran altos dirigentes regionales y nacionales de movimientos políticos que apoyan al presidente Uribe".

El ministro de Interior y Justicia, Carlos Holguín, rechazó las críticas destacando que el mandatario fue el artífice del "desmonte" del mayor grupo paramilitar del país, las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que desmovilizaron a 31.000 combatientes.

A comienzos de este año, el Partido Liberal y el Polo Democrático denunciaron que políticos cercanos a los paramilitares estaban apoyando la reelección de Uribe, quien ganó un segundo período de cuatro años en los comicios de mayo.

Saludos

Rodrigo Gonzalez Fernández

Observatoriopolitico.blogspot.com

 

 

DESDE RADIO AGRICULTURA :DIPUTADO MONCKEBERG....NO ESTAMOS DE ACUERDO EN PARTICIPAR EN UN CUARTO MONTAJE”

Caso Chiledeportes
 
MONCKEBERG Y LA COMISIÓN INVESTIGADORA DE CHILEDEPORTES: “ NO ESTAMOS DE ACUERDO EN PARTICIPAR EN UN CUARTO MONTAJE”
En entrevista con la “Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, manifestó que la Alianza no participará en un comisión que no sea presidida por un miembro de su sector, ya que no desean ser parte de un cuarto montaje del Gobierno, en clara alusión a las otras tres comisiones investigadoras que no dieron frutos en los actos de corrupción en los organismos deportivos anteriormente.
 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ  OBSERVATORIOPOLITICO.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

DESDE RADIO AGRICULTURA: CASO CHILEDEPORTES AL DIA

CASO CHILEDEPORTES
 
Caso Publicam
LILY PÉREZ : "HOMOLOGAR LO DE GIRARDI CON LA CAMPAÑA DE PIÑERA Y CON LA MÍA ES PATÉTICO"
Caso Publicam
GARCÍA: “SI LA LEY CONTARA CON EL REGISTRO DE PROVEEDORES, TODO ESTO SE HABRÍA EVITADO”
POLÍTICA
OMINAMI: " ES PROBABLE QUE EXISTAN MÁS VÍCTIMAS DE PUBLICAM"
POLÍTICA
EX FUNCIONARIO DE CHILEDEPORTES RECONOCIÓ QUE QUISO BENEFICIAR A PARLAMENTARIOS PPD
POLÍTICA
PIÑERA SOLICITÓ AL SII Y AL SERVEL QUE EXPLIQUEN PORQUÉ NO DETECTARON ANOMALÍA EN PUBLICAM
POLÍTICA
BITAR PIDIÓ PRESUMIR INOCENCIA HASTA QUE JUSTICIA SE PRONUNCIE EN CASO CHILEDEPORTES
POLÍTICA
SENADOR LARRAÍN PIDE NOMBRES DE BENEFICIADOS CON FONDOS DE CHILEDEPORTES EN EL MAULE
POLÍTICA
DIPUTADO MONCKEBERG Y PUBLICAM: LA CONCERTACIÓN INTENTA CONFUNDIR A LA GENTE
POLÍTICA
PRESIDENTES DE PARTIDOS OFICIALISTAS APOYARON POSTURA DEL GOBIERNO EL CASO PUBLICAM
POLÍTICA
BACHELET SE REUNIRÁ CON EVO MORALES DURANTE LA CUMBRE IBEROAMERICANA
Caso Publicam
GIRARDI ASEGURÓ QUE NINGÚN PARLAMENTARIO PPD SABÍA DE LISTA DE FARÍAS
Caso Publicam
PIÑERA Y CASO PUBLICAM: “LO QUE HICIMOS CON LILY PÉREZ FUE TRANSPARENTE, LIMPIO Y BIEN INTENCIONADO”
POLÍTICA
SII BUSCA DELITOS TRIBUTARIOS EN INVESTIGACIÓN SOBRE CHILEDEPORTES
POLÍTICA
SENADOR LARRAÍN PIDE INVESTIGAR A OTROS ORGANISMOS PÚBLICOS
POLÍTICA
PIÑERA: PUBLICAM “TIENE UN ÁNGEL DE LA GUARDA MUY GRANDE O POSEE UN PADRINO MUY PODEROSO”
Escándalo Chiledeportes
BITAR DIO SU TOTAL RESPALDO AL SENADOR PPD GUIDO GIRARDI
POLÍTICA
PIÑERA: PUBLICAM “TIENE UN ÁNGEL DE LA GUARDA MUY GRANDE O POSEE UN PADRINO MUY PODEROSO”
POLÍTICA
RN DENUNCIA NUEVAS IRREGULARIDADES EN CHILEDEPORTES
SALUD
DIPUTADOS DC CRITICAN CAMPAÑA CONTRA EL SIDA
POLÍTICA
UDI NO APOYARÁ ACUERDO FRENTE A PROYECTOS CONTRA CORRUPCIÓN
POLÍTICA
DIPUTADO MONCKEBERG DENUNCIO NUEVAS IRREGULARIDADES DE CHILEDEPORTES
Caso Publicam
DIRECTOR SII SOBRE PUBLICAM: "SON DELINCUENTES SOFISTICADOS"
POLÍTICA
BITAR: “ EN CHILE SE HA IDO RELAJANDO EL NIVEL ÉTICO”
POLÍTICA
SENADOR PIZARRO Y CHILEDEPORTES: LA ALIANZA "TIENE RAZON EN DESCONFIAR"
Consecuencia caso Chiledeportes
SENADOR FERNANDO FLORES SUSPENDE SU MILITANCIA EN EL PPD
POLÍTICA
SCHAULSOHN: “PPD ESTA PERDIENDO CREDIBILIDAD A RAIZ DE SU CRISIS INTERNA”
política
SENADOR GIRARDI: LO QUE QUIERE FLORES ES QUE ME ECHEN DEL PPD
POLÍTICA
DIPUTADO ACCORSI: "NOS HAN CRUCIFICADO DE TODOS LADOS"
POLÍTICA
LAGOS WEBER Y ENCUESTA CERC: A MEDIDA QUE SE VA SEMBRANDO, SE COMIENZA A VER EL BOSQUE
POLÍTICA
BITAR A FLORES: CADA MILITANTE DEBE RESPONDER ANTE TRIBUNAL SUPREMOS DEL PARTIDO Y, SI CORRESPONDE, A LA JUSTICIA
POLÍTICA
RN DENUNCIA OCULTAMIENTO DE INFORMACIÓN EN CHILEDEPORTES
POLÍTICA
EX JEFE METROPOLITANO DE CHILEDEPORTES NIEGA AUTORIA DE MAIL QUE INVOLUCRA A DIPUTADOS PPD
POLÍTICA
DIPUTADO MELERO Y ULLOA PRESENTARON NUEVOS ANTECEDENTES DE IRREGULARIDADES EN ORGANISMOS DEL ESTADO
política
FLORES: "NO VINE A SER SENADOR DE UNA PANDILLA LLAMADA PARTIDO"
POLÍTICA
SENADOR LARRAIN : RETIRO DE FLORES ES UNA SEÑAL DE ALERTA
POLÍTICA
RN HARÁ ALMUERZO DE DESAGRAVIO A LILY PÉREZ Y SEBASTIÁN PIÑERA
POLÍTICA
PEPE AUTH ACUSÓ DE DOBLE ESTÁNDAR AL SENADOR FLORES
POLÍTICA
PEPE AUTH: RENUNCIA DE SENADOR FLORES A MILITANCIA PPD "TIENE UN TRASFONDO POLÍTICO"
Terremoto en el PPD
SCHAULSOHN: " EL PPD NO VOLVERÁ A SER EL PARTIDO DE ANTES"
Secretario General de la OEA
INSULZA : "NADIE PUEDE DECIR QUE GIRARDI SE HA APROVECHADO MATERIALMENTE DE LA POLÍTICA"
POLÍTICA
PUCCIO Y CASO CHILEDEPORTES: "NO HE HABLADO, NI VOY A HABLAR"
POLÍTICA
PRESENTÓ QUERELLA POR CASO CHILEDEPORTES
Robo a su sede parlamentaria
LONGUEIRA: "NO DESCARTO QUE LOS LADRONES HAYAN INTENTADO EMPATAR LA SITUACIÓN"
POLÍTICA
DIPUTADO HALES: “ESPERO QUE LA INSPIRACIÓN ÉTICA VUELVA AL PPD”
POLÍTICA
TRIBUNAL SUPREMO DEL PPD CITA A FLORES Y GIRARDI TRAS ESCÁNDALO DE PLATAS
POLÍTICA
DECLARACIÓN PÚBLICA DE BITAR A GIRARDI Y FLORES
POLÍTICA
BACHELET: ANUNCIO DE LA OPOSICIÓN DE RECHAZAR EL PRESUPUESTO ES "IMPRESENTABLE"
NACIONAL
CDE PRESENTÓ QUERELLA POR CASO CHILEDEPORTES
POLÍTICA
JEFE DE BANCADA RN CUESTIONA INVESTIGACIÓN INTERNA EN CHILEDEPORTES
Caso Publicam
GIRARDI Y CASO PUBLICAM: “AQUÍ HAY UNA PASADA DE CUENTA POR PARTE DE PODERES FÁCTICOS”
Caso Chiledeportes
DIPUTADO ROSSI LAMENTÓ QUE EL GOBIERNO PONGA TRABAS AL TRABAJO DE LOS PARLAMENTARIOS
POLÍTICA
MATTHEI: "EL GOBIERNO QUIERE TAPAR LA MUGRE EN VEZ DE PREVENIRLA"
POLÍTICA
GOBIERNO Y CONCERTACION SE ALINEAN ANTE CHILEDEPORTES Y PRESUPUESTO
POLÍTICA
ALIANZA EMPLAZA A GOBIERNO A PRESENTAR AGENDA ANTICORRUPCIÓN
POLÍTICA
ANINAT AFIRMÓ QUE CASOS DE CORRUPCIÓN HACEN DAÑO AL PAÍS
POLÍTICA
BACHELET: “CUANDO NO SOMOS CAPACES DE PONERNOS DE ACUERDO ESTE PAÍS LO PASA MUY MAL”
Ricardo Lagos Weber, vocero de Gobierno
"ACUSACIÓN DE ROSSI ES UNA FALTA DE RESPETO PARA EL PARLAMENTO"
POLÍTICA
DIPUTADO VARGAS A MINISTRO VELASCO: CON EL PRESUPUESTO TAMPOCO SE ROBA
Interpelación pública
ALIANZA ELABORA LAS DIEZ PREGUNTAS QUE LE HACE A BACHELET Y OTRAS DIEZ QUE LE HACE A LAGOS
POLÍTICA
ALVEAR ENTREGÓ TODO SU RESPALDO A BACHELET
Caso corrupción
SENADOR ROMERO: "NO ME ARREPIENTO, LAGOS ACTUÓ COMO GUERRILLERO Y FRANCOTIRADOR"
Caso Corrupción
LETELIER: "LO QUE ESTÁ OCURRIENDO, ME IRRITA , ME MOLESTA Y ME DUELE MUCHO"
Caso Corrupción
LETELIER: "LO QUE ESTÁ OCURRIENDO, ME IRRITA , ME MOLESTA Y ME DUELE MUCHO"
Caso Corrupción
BURGOS: " LAS SOCIEDADES SIN CORRUPCIÓN NO EXISTEN"
POLÍTICA
UDI PROPONE OTORGAR COMPENSACIÓN A QUIENES DENUNCIEN CORRUPCIÓN
Caso Publicam
GIRARDI SE QUERELLÓ Y DENUNCIÓ RED DE CORRUPCIÓN EN CHILEDEPORTES DE "ARICA A PUNTA ARENAS"
POLÍTICA
MONCKBERG NUEVA DENUNCIA CONTRA CHILEDEPORTES Y SU ACTUAL ADMINISTRACIÓN
POLÍTICA
SENADOR ORPIS CALIFICO COMO UN ERROR "LOBBY" DEL GOBIERNO ANTE FORMACIÓN DE COMISIÓN INVESTIGADORA
POLÍTICA
DIPUTADO PAREDES DESMINTIÓ VERSIÓN DE ROSSI SOBRE COMISIÓN INVESTIGADORA POR CHILEDEPORTES
POLÍTICA
DIPUTADO ROJAS PIDE RESTRINGIR GASTOS DE CHILEDEPORTES
POLÍTICA
SALABERRY LLAMA AL GOBIERNO A TOMAR MEDIDAS EFECTIVAS CONTRA LA CONTAMINACIÓN
POLÍTICA
ALVEAR: LA GENTE SABE QUIÉNES COMBATEN LA CORRUPCIÓN
POLÍTICA
LEAL: ES LA CÁMARA LA QUE DEBE DECIDIR LA FORMACIÓN DE UNA COMISIÓN INVESTIGADORA PARA CHILEDEPORTES
POLÍTICA
SUSPENDERAN MILITANCIA DE DIPUTADA LAURA SOTO EN PPD
POLÍTICA
DIPUTADO EGAÑA Y CASO MASSÚ: “DEPASSIER NO SABE LO QUE PASA EN SU REPARTICIÓN”
POLÍTICA
VELOSO Y CASO CHILEDEPORTES: COMENTARIOS DEL GOBIERNO NO PUEDEN TOMARSE COMO UNA PRESIÓN
Caso Corrupción
ALLAMAND: “NO CONTARÁN CON NOSTROS PARA NINGUNA OPERACIÓN DE ENCUBRIMIENTO”
POLÍTICA
LEAL: “ NO ES BUENO CREAR COMISIONES SECRETAS “
POLÍTICA
GOBIERNO DESDRAMATIZA REUNIÓN DE PRESIDENTA BACHELET CON SENADOR FLORES
POLÍTICA
UDI RECHAZÓ COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN QUE PREPARA PRESIDENTA BACHELET
POLÍTICA
VELOSO Y CONTRALORÍA: RUIZ TAGLE PUEDE "LIDERAR EL PROCESO DE MODERNIZACIÓN"
POLÍTICA
DIPUTADO ASCENCIO LLAMA A APROBAR COMISIÓN INVESTIGADORA DE CHILDEPORTES
POLÍTICA
PRESIDENTES DE PARTIDOS DE LA CONCERTACIÓN RESPALDARON A BACHELET
POLÍTICA
FUNCIONARIOS DE CHILEDEPORTES: “GIRARDI DEBE EXPLICAR SU CONDUCTA AL PAÍS”
POLÍTICA
DIPUTADA SOTO: "FISCALÍA ME HA TRATADO COMO EL PEOR DE LOS CRIMINALES"
POLÍTICA
ESPINA Y MONCKEBERG SOLICITARAN INVESTIGACIÓN POR ADJUDICACIONES DIRECTAS EN TEMUCO
POLÍTICA
TRIBUNAL SUPREMO PIDE MÁS ANTECEDENTES A GUIDO GIRARDI
POLÍTICA
LORENZINI CREE NECESARIO UN CONCLAVE CONCERTACIONISTA PARA TERMINAR CON LOS DESENCUENTROS DE LA COALICIÓN
POLÍTICA
BACHELET SE REUNIÓ EN PRIVADO CON EL SENADOR FERNANDO FLORES
Casos de corrupción
DEFINIDOS LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN
Caso corrupción
SERGIO BITAR CONSIDERÓ QUE LAS REUNIONES PRIVADAS NO LE HACEN BIEN AL PAÍS
Comisión anti-corrupción
CARLOS LARRAÍN MANIFESTÓ QUE EL GOBIERNO SE ALIMENTA DE LA CORRUPCIÓN
Reuníon Bachelet-Flores
BITAR ESPERA QUE EXISTA ALGÚN TIPO DE ACLARACIÓN POR PARTE DE LA PRESIDENTA
Caso Chiledeportes
CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ COMISIÓN INVESTIGADORA
Caso Chiledeportes
ALVEAR SOBRE LA CORRUPCIÓN: " ES UN LUNAR QUE DEBEMOS ESTIRPAR"
Caso Chiledeportes
MOLESTIA EXISTE EN LA MONEDA POR DIFUSIÓN DE COMISIÓN ANTI-CORRUPCIÓN
Caso Corrupción
PRESIDENTA DARÁ A CONOCER LA PRÓXIMA SEMANA PROPUESTAS
Nacional
PIÑERA SOLICITÓ UNA MODERNIZACIÓN PARA LA CONTRALORÍA
POLÍTICA
PRESIDENTA BACHELET ALMORZÓ CON SERGIO BITAR PARA RECOMPONER RELACIONES
POLÍTICA
PIÑERA LA TRANSPARENCIA Y EL SECRETO SE CONTRAPONEN
POLÍTICA
LAGOS WEBER VALORÓ LA APROBACIÓN DE UNA COMISIÓN INVESTIGADORA PARA CHILEDEPORTES
POLÍTICA
LAGOS WEBER VALORÓ LA APROBACIÓN DE UNA COMISIÓN INVESTIGADORA PARA CHILEDEPORTES
Ley de Presupuesto 2007
CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ LEY DE PRESUPUESTO 2007
Caso Chiledeportes
MONCKEBERG Y COMISIÓN CHILEDEPORTES: NO VAMOS A PARTICIPAR SI NO LA PRESIDE LA ALIANZA
Caso Chiledeportes
LORENZINI: "SI DESCUBRIMOS LADRONES, SEAN SENADORES, DIPUTADOS O CUALQUIERA, IRÁN A LA CÁRCEL"
Caso Chiledeportes
LORENZINI: "SI DESCUBRIMOS LADRONES, SEAN SENADORES, DIPUTADOS O CUALQUIERA, IRÁN A LA CÁRCEL"