TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, mayo 16, 2010

AGRICULTURABLOGGER Granadas chilenas llegan a Estados Unidos

El mercado estadounidense es fundamental para continuar con la fuerte tasa de crecimiento que ha presentado la granada en las exportaciones de fruta fresca nacional, la cual registra un crecimiento de 570% entre la temporada 2007-2008 a la fecha.

Tras dos años de trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, la Embajada de Chile en Washington y la Asociación de Exportadores de Chile AG, ASOEX, se oficializó el ingreso de la granada fresca y baby kiwi al mercado estadounidense, a contar del 12 de mayo de este año, bajo el requerimiento de fumigación con bromuro de Metilo.


El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, quien realizó el cierre de las primeras cajas que se exportarán a Estados Unidos, señaló que "este es otro paso más para la consolidación de Chile como primer exportador de fruta fresca del hemisferio sur".


Galilea agregó que Estados Unidos es el principal mercado de destino de estos productos, y la incorporación de las granadas y los baby kiwis ayudan a ampliar la canasta de productos que ofrece nuestro país.
 
El secretario de Estado explicó que "la granada es un cultivo que se adapta muy bien a las condiciones de suelos y clima entre las regiones de Atacama y O?Higgins, convirtiéndose en una nueva opción productiva para esas zonas del país, ampliando la temporada frutícola y dándole continuidad a esta actividad durante gran parte del año".

Para esta temporada se espera el envío de 40 mil cajas de este producto

Para el Presidente de ASOEX, Ronald Bown, la apertura de este nuevo mercado ha sido altamente esperado por todos, porque abre una nueva opción comercial muy importante para las exportaciones de fruta fresca nacional. "La tasa de crecimiento de la granada ha sido muy fuerte en las últimas temporadas y, a esto se suma que hoy es una fruta muy apetecida por los consumidores estadounidenses, debido a sus componentes antioxidante y los beneficios que trae a la salud".

La alta tasa de crecimiento de esta fruta, relativamente nueva en Chile, queda demostrada con las cifras de exportación. Durante la temporada 2006-2007, se exportaron 247 toneladas, en la temporada siguiente las toneladas
aumentaron a 661. En tanto,  en la temporada 2008-2009, se exportaron 1.658 toneladas, lo que representa un crecimiento de un 150 % en comparación al periodo anterior y un 570% en comparación a la temporada 2006-2007

El año 2007 habían  150 hectáreas de producción de la fruta arbustiva y en la actualidad existen 300 hectáreas, que se concentran entre la región Atacama y O?Higgins.
 
La época de la post cosecha de la granada no es prolongada, lo que beneficiará aún más la oferta entre los principales centros productores y consumidores del hemisferio norte y Chile, dando una gran ventaja paracomercializar productos frescos en la contraestación.


Cabe destacar que el ingreso de la granada fresca a EE.UU es parte del Programa de Cooperación Tripartito del SAG, el USDA-APHIS, y la ASOEX, y viene a complementar la producción del hemisferio norte, ya que la cosecha en Chile se realiza entre abril y mayo.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Jean-Claude Trichet: Presidente de Banco Central Europeo dice que la crisis es la peor desde la I Guerra Mundial

Jean-Claude Trichet:
Presidente de Banco Central Europeo dice que la crisis es la peor desde la I Guerra Mundial

Solicitó un "salto cuántico" para controlar la política financiera y económica de la Eurozona.  


 

El presidente del Banco Central Europeo, el francés Jean-Claude Trichet, dijo que la economía de Europa atraviesa por su situación más difícil desde la Segunda Guerra Mundial, e incluso desde la Primera, de 1914.

El semanario alemán Der Spiegel indicó ayer que Trichet comentó que desde el principio de la crisis financiera, en el 2008, "hemos experimentado y experimentamos tiempos verdaderamente dramáticos".

En una entrevista que será publicada mañana, Trichet ligó la reciente crisis de la deuda de la Eurozona con el colapso en el 2008 del banco de inversiones estadounidense Lehman Brothers, y sostuvo que "los mercados ya no funcionan".

Aunque los líderes europeos acordaron la semana pasada adoptar un plan de 750.000 millones de euros (US$ 935.000 millones ) en garantías crediticias para las naciones de la Eurozona en apuros, Trichet pidió nuevas medidas para combatir los problemas subyacentes.

El presidente del BCE solicitó un "salto cuántico" para controlar la política financiera y económica de las dieciséis naciones de la Eurozona, según la revista.

"Necesitamos estructuras mejoradas, para evitar y castigar las transgresiones", dijo Trichet. "Necesitamos una adopción efectiva del control mutuo, necesitamos sanciones efectivas para las violaciones del pacto de crecimiento y estabilidad".

Tras la crisis de la deuda soberana griega, el euro ha sufrido intensas presiones, especialmente ante el temor de un contagio a otras naciones muy endeudadas de la Eurozona, como Portugal y España.

El euro cayó el viernes ante el dólar a su cotización más baja en casi cuatro años en Nueva York, a 1,2355.

Trichet pidió a los líderes europeos que aceleren la consolidación de sus déficits.

Mientras tanto, el Comisionado de Energía de la Unión Europea advirtió que no ha concluido la crisis del euro. Tras mencionar las recientes medidas de rescate, Guenther Oettinger dijo al diario alemán Tagesspiegel: "hemos ganado tiempo con las decisiones de los últimos días, pero no hemos decidido el resultado de la batalla".

La máxima prioridad para las naciones de la Eurozona debe ser ahora la reducción de sus respectivos déficits, dijo el ex gobernador estatal alemán.

El gran deudor de Europa es Grecia, por lo que han tomado fuertes medidas de austeridad.

La agencia Moody's rebajó la calificación de solvencia de nueve grandes bancos griegos, en una revisión a su análisis hecho el 30 de abril.

La agencia afirmó que el enorme lastre económico al que se enfrenta Grecia tiene un fuerte impacto en las condiciones financieras de la banca helena, que requerirá en el futuro más asistencia.

Esta semana, el presidente del Banco Nacional de Grecia, Vasilis Rápanos, había asegurado que los bancos nacionales estaban bien aprovisionados de capital y que no corrían peligro.

 Vuelven protestas griegas

Unas 40.000 personas, según la policía, se manifestaron ayer en Atenas contra las medidas de austeridad del gobierno griego para superar la profunda crisis económica que atraviesa el país.

Los manifestantes, convocados por el Partido Comunista de Grecia (KKE), llevaban pancartas contra el paquete de ahorro de unos 30 mil millones de euros a aplicar en tres años por el Gobierno, que implica grandes recortes en salarios y pensiones.

Esta manifestación fue pacífica, pero los sindicatos también han convocado otra huelga general de 24 horas para el jueves 20 de mayo, la quinta en lo que va del año, contra los impopulares recortes gubernamentales

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

presidente Sebastian Piñera de Chile, sostendrá en Madrid su primera reunión presidencial con Alan García

Piñera sostendrá en Madrid su primera reunión presidencial con Alan García

Los Mandatarios tienen previsto para esta tarde un encuentro en un hotel de la capital española. Abordarán diversos temas bilaterales, como la demanda marítima en la Corte de La Haya y el armamentismo en la región.
EFE
Domingo 16 de Mayo de 2010 10:34

Entre los temas que se tratarán durante la junta se encuentra la reanudación del mecanismo ''2 2''.
Foto: Presidencia

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

MADRID.- Los Presidentes de Perú, Alan García, y de Chile, Sebastián Piñera, se reunirán hoy en Madrid donde se encuentran para asistir a partir de mañana lunes a una serie de reuniones al más alto nivel con la Unión Europea.


García y Piñera mantendrán la que será su primera reunión esta tarde en un hotel de Madrid, a las 17.00 GMT, confirmaron fuentes de la embajada de Perú en España.


Los Presidentes abordarán en su encuentro asuntos de las relaciones bilaterales.


El pasado 12 de mayo, Alan García afirmó que acude con las "mejores" expectativas a la reunión bilateral con Piñera, con quien dijo que tiene "muchos temas" que dialogar, sin dar más detalles.


El Presidente peruano también destacó la voluntad de Piñera de impulsar las relaciones bilaterales, que se tensaron por la demanda que presentó Lima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) para fijar los límites marítimos.


El Gobierno peruano asegura en su demanda ante la CIJ que los límites marítimos bilaterales nunca han sido fijados, lo que Chile refuta sobre la base de dos acuerdos suscritos en 1952 y 1954, que para Lima son sólo pesqueros.


Piñera tiene previsto reunirse mañana con el equipo de abogados internacionales que asesora a su país ante La Haya, según anunció el canciller chileno, Alfredo Moreno.  


Tras la presentación de la demanda, Chile suspendió las reuniones que mantenían de forma regular los cancilleres y los ministros de Defensa de ambos países.


El Presidente chileno asistirá esta noche, tras la entrevista con Alan García, a la inauguración de la Cumbre Empresarial que se celebrará en Madrid coincidiendo con la VI Cumbre Unión Europa, América Latina y Caribe, que reunirá el próximo martes en la capital española a los mandatarios de ambas regiones.


Además, Chile y la Unión Europea celebrarán a primera hora de mañana lunes su cumbre bilateral, en la que intentará ampliar y profundizar la cooperación tras la firma del Acuerdo de Asociación en 2002, el convenio bilateral más amplio suscrito por el país suramericano.


Perú, por su parte, firmará el próximo miércoles un tratado de libre comercio con la Unión Europea, que ese día celebrará una cumbre subrregional con los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).


Colombia firmará asimismo el mismo día un acuerdo de libre comercio con la UE, que hará un balance de los progresos en la negociación que mantiene con los otros dos países de la CAN, Ecuador y Bolivia.


La negociación de un amplio acuerdo de asociación entre la UE y la CAN se truncó por discrepancias en el seno de la comunidad andina a finales de 2008.


Entonces la UE decidió continuar el camino hacia un tratado comercial multipartito con aquellos países de la CAN dispuestos a alcanzar un acuerdo en ese marco, y actualizar el convenio sobre diálogo político y cooperación, suscrito en 2003 con el conjunto de la comunidad.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

hay que enseñar la gerencia en administración publica

LA DESIGNACIÓN DE PERSONAS PROCLIVES AL ACTUAL GOBIERNO ES UN IMPERATIVO.

Se ha observado que desde la propia administración pública se esta haciendo campaña política en contra del actual gobierno y se ponen las cortapisas al actuar en la misma. En castellano común: hay gente que atornilla al reves
Existe en Chile mucha gente preparada, pero que no manejan la Gerencia en Administración Pública ; entonces,   hay que prepararla en materia de Gerencia en administración Pública. Estoy terminando un Diplomado en Avances Gerenciales en la Administración Pública y allí hemos tratado el tema.
Espero una vez terminado este diplomado poder enseñarlo en Chile. La administración Pública no es igual a la administración Privada.
www.consultajuridica.blogspot.com
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

LA HUELGA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA

HUELGISTA DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA Y GOBIERNO DE LA CONCERTACION HAN ACTUADO EN LA ILEGALIDAD
Efectivamente los gobiernos de la concertación nada hicieron por cumplir con la ley al ver que servicios de la Administración Pública hicieron Huelgas EN FORMA REITERADA .Ambos, gobierno y huelguistas del sector Público,  han actuado impunemente fuera del derecho.
Por eso es importante que se legisle sobre la huelga en los empleados de la administración Pública.
www.derechovirtual.blogspot.com
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

LUIS LARRAÍN Y SUS CRITICAS A SEBASTIÁN PIÑERA EN EMOL

CRITICAS DEL MAL GUSTO Y SIN FUNDAMENTOS  NADA APORTAN
 
Esta jugarreta de notas es de Mal gusto y en nada se condice con la realidad y menos aún el ejemplo de los Simpson que son otra cosa muy diversa y que en nada aporta al dialogo ciudadano..
Poco serios los alcances del Sr Luis Larraín que por razones inexplicables de un tiempo a esta parte se ha vuelto opositor como señalaba la Senadora Matthei.
www.el.observatorio-politico.blogspot.com
 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

CARLOS PEÑA Y SUS ODIOSIDADES EN CONTRA EL MINISTRO HINZPETER

SE EQUIVOCA UNA VEZ MÁS CARLOS PEÑA
 
La exageración del profesor Peña es supina. La información que el Ministro Hinzpeter señaló al Diputado Espinoza ya estaba en la Red ( en un Blog y el Twitter) al menos ) desde hace mucho tiempo y era de público conocimiento; por lo tanto, no reviste gravedad alguna y menos el carácter que le pretende dar el sr Rector que linda en la insolencia y grosería al tildarla de mañosa e ilícita. De mañosa nada  y de ilícita menos y eso el sr Peña lo sabe. La política no se se escribe con líneas torcidas .Esa es la política del "Progre" , aquella que el Sr Peña tanto ha aplaudido en estas páginas y que el pueblo rechazó en la elección presidencial.
Que errado está en sus Planteamientos el columnista Peña y denota una falta de conocimientos de lo que es la verdadera política tanto aquella teórica , de salón y de cátedra como aquella de la calle ,de la vida cotidiana de la realidad.
PARA LEER LA COLUMNA DE CARLOS PEÑA, PINCHA AQUÍ:
 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )