TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, mayo 03, 2012

¿Torre Eiffel u otro Transantiago de la Concertación? por Sergio Melnick

Melnick, Sergio 
Jueves 03 de Mayo de 2012
¿Torre Eiffel u otro Transantiago de la Concertación?

Lagos, en 2006, colocó la primera piedra del Costanera Center y no había permiso de edificación. Las instituciones entonces no funcionaban. En este tema y otros, el ministro Bitran puso el punto sobre las íes en obras públicas, pero el resultado fue que lo echaron. El año 2007, él había requerido una estación de la línea 4 del metro como parte de las mitigaciones. Sergio Bitar dijo en 2008 que el Gobierno no financiaría obras de mitigación. Pero a Bitar el tema se le fue totalmente en collera, acoplado al drama de la rotonda Pérez Zujovic, que es parte del problema nunca solucionado. En diciembre de 2009, Bachelet reinauguró los trabajos del Costanera Center, curiosamente una semana antes de las elecciones, y Paulmann, cándidamente, reconoció la movida política. El resultado fue obvio: no se hicieron las obras de mitigación, y Moya pagará. Como siempre.

Ahora faltan días para la apertura parcial del mall,  y ésta será otra herencia oscura de Lagos y Bachelet, tal como el Transantiago mismo. Nuevamente un caso de mala gestión, voluntarismo y política de mala calidad. Nunca debemos olvidar que popularidad no es sinónimo de buen gobierno. Por ello, ésta es otra difícil explicación que tendría que dar Bachelet, si decide finalmente venir a postular por la Presidencia.

La Concertación tiene sus aportes históricos, no cabe duda. El más importante, para mí, fue un adecuado clima de gobernabilidad por 20 años, logro no menor para un país como el nuestro. Pero, claro, la economía se les vino abajo paulatinamente, por una sistemática falta de interés en la importancia del crecimiento económico, que es la madre de todas las batallas del desarrollo, aunque no la única. La peor gestión de todo ese período fue la de la dupla Bachelet-Velasco, que, aun con grandes condiciones y muy buen precio del cobre, lograron pésimos resultados en la economía, con aumento del desempleo y caída de la inversión y la productividad año tras año de su gestión. ¡Hasta aumentó la pobreza en su período! Y además nos dejaron varios presentes griegos. El Transantiago es literalmente una vergüenza nacional, por lo mal diseñado, lo peor implementado y una carga financiera que supera los límites de la prudencia y que no tiene cómo bajar nunca más. Sin el Transantiago no sería necesaria una reforma tributaria para financiar la educación. Increíble.

Pero hay otros «transantiagos», con otros nombres. Por ejemplo, Bachelet con Velasco quebraron económicamente a la Enap y nadie entiende muy bien cómo lo lograron, pero lo hicieron. Es casi una proeza económica, que probablemente sólo los argentinos sabrían hacer. Y Velasco da charlas por todos lados sobre el buen manejo económico, siendo él mismo quien reventó el presupuesto público, dejando un déficit de 3,5%, haciendo caso omiso de la buena regla de equilibrio fiscal de Eyzaguirre. EFE es otro de los desastres que acarreamos sin mucho destino. Las pérdidas seguirán para siempre. También lo fueron la Cenabast, el Sename, la Conadi, Chiledeportes, en fin.

Pues bien, otro Transantiago lamentable de Bachelet será el complejo Costanera Center, que ella inauguró sin demasiado recato y menos visión de futuro. En ese proyecto se vulneraron todos los principios elementales de la buena administración del gobierno y de la ciudad. Un proyecto que quizás nunca debió existir como tal en ese lugar, y que se inicia ahora sin las obras básicas de mitigación, en una zona donde el tráfico ya estaba totalmente colapsado hace un buen tiempo. No era una sorpresa. Era todo previsible, tal como el Transantiago, pero todo se hizo muy mal.

Paulmann, con una pachorra casi sorprendente, se atreve a comparar su monstruo urbanístico a la torre Eiffel, lo que sólo ha causado risas entre la población informada. Su edificio es sólo unos pocos pisos más alto de otro aledaño, que nunca mostró esos aspavientos. ¡Una grandilocuencia que dejará tantos perjudicados y tantos costos para Moya!

En la zona aún se siguen construyendo otros edificios que harán tanto más grave la situación. ¿De quién es la culpa de todo esto? Probablemente de muchos actores públicos, pero fundamentalmente del gobierno de la época, que lo permitió y hasta lo estimuló, como ya sabemos.

Yo espero que el Presidente Piñera no concurra a la apertura de este gran error urbanístico de Santiago. Lo que sí corresponde es que venga Bachelet a la inauguración del proyecto que calificó como el "símbolo de la pujanza de la sociedad", y dé la cara para el futuro. 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA CORRUPCION DEL PPD ES DE ANTIGUA DATA

Casos de corrupción en Arica y Hualpén complican al PPD

Diputados Cristián Campos y Orlando Vargas son investigados por la fiscalía. Directiva analiza impacto para campaña del partido.

por David Muñoz
Ampliar

Negando cualquier tipo de ilícitos, el diputado PPD Orlando Vargas abordó ayer, durante el almuerzo de su bancada en el Congreso, las vinculaciones que se le han hecho con el caso de corrupción que mantiene formalizados al alcalde independiente de Arica, Waldo Sankán, y a un grupo de concejales y empresarios locales.

La investigación en Arica, además del procesamiento al edil de Hualpén y ex vicepresidente del PPD Marcelo Rivera, ha acaparado la atención de la colectividad dirigida por Carolina Tohá, siendo tema de las últimas reuniones de mesa. Y es que en Arica y en la Octava Región se indagan supuestos nexos con dos diputados de la tienda.

La preocupación se instaló la semana pasada, tras la formalización de Sankán por asociación ilícita, fraude al Fisco y cohecho. Entre las pruebas presentadas aparecen grabaciones telefónicas que involucrarían a Vargas, quien mantuvo comunicaciones con otro de los imputados del caso, el empresario Jorge Frías.

Aunque la fiscalía ha desestimado por ahora su formalización, la participación del parlamentario constituye una de las líneas investigativas del caso.

En Hualpén -donde el alcalde Rivera se encuentra con arresto domiciliario, tras ser formalizado por varios delitos económicos-, las indagatorias también afectan al diputado PPD Cristián Campos. En abril, el fiscal Fran- cisco Ljubetic anunció que abriría varias investigaciones paralelas, una de las cuales apunta directamente al diputado por Talcahuano.

Con ambas causas sobre la mesa, la directiva del PPD ha abordado en dos ocasiones el complejo escenario que se abre para el partido -ad portas de las municipales- en dos regiones consideradas "bastiones electorales" para la colectividad.

A ello se suman las duras críticas deslizadas desde la Alianza y también dentro de la misma Concertación. El diputado PS Fidel Espinoza acusó a sus pares PPD y al senador de su partido Fulvio Rossi de haber apoyado la candidatura del alcalde Sankán e, incluso, haberse negado a fiscalizar su gestión.

A última hora de ayer, la comisión política de la tienda analizaba los cursos de acción para cada caso. Aunque ya existe un patrón de conducta que fue estrenado en el caso de Rivera: fue suspendido de su militancia una vez que la justicia formalizó los cargos en su contra.

Este tipo de episodios resultan sensibles para la tienda, sobre todo luego de que denuncias por mal rendición de gastos electorales y otros casos dieran paso a Jorge Schaulsohn para hablar, en 2006, de una "ideología de la corrupción" en la Concertación.

"La norma es que si existen actos de corrupción contra cualquier persona, independiente de su cargo, el tribunal supremo establece suspensión de militancia y no puede ser candidato", explicó la timonel Carolina Tohá.

Pero el tema ha cruzado, además, otro ámbito del partido: las elecciones internas. La semana pasada, Guido Girardi y Pepe Auth visitaron al alcalde Rivera en la cárcel El Manzano de Concepción, un día antes de que cambiaran su régimen por arresto domiciliario. La cita desató varias críticas internas, principalmente, desde la lista que compite con su sector por la dirección del partido. La candidata a la presidencia PPD María Antonieta Saa llamó a "actuar con prudencia".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Luis Mayol B , Ministro de Agricultura: preocupado por situación de productores de maíz

Ministro de Agricultura manifiesta su preocupación por situación de productores de maíz


Desde India, el secretario de Estado pidió calma y aseguró que Aduanas determinó adoptar las medidas tendientes a evitar la vulneración a la salvaguardia recientemente recomendada por la Comisión Nacional de Distorsiones.

Desde India, el ministro de Agricultura mostró su preocupación por los productores nacionales de maíz y envió un mensaje con el fin de transmitir tranquilidad al mercado nacional.

"Ante la inquietud manifestada por el Ministerio de Agricultura por la eventual importación de maíz partido mezclado, el Servicio Nacional de Aduanas determinó adoptar las medidas necesarias tendientes a evitar la vulneración a la salvaguardia recientemente recomendada por la Comisión Nacional de Distorsiones", señaló el secretario de Estado.

Luis Mayol se encuentra en una gira que recorrerá India, Corea del Sur y China, encabezando una comisión público – privada que desarrollará, entre otras actividades, importantes reuniones para discutir la apertura de nuevos mercados, intercambiar técnicas del agro y visitar ferias del sector silvoagropecuario. 


Desde India, el secretario de Estado pidió calma y aseguró que Aduanas determinó adoptar las medidas tendientes a evitar la vulneración a la salvaguardia recientemente recomendada por la Comisión Nacional de Distorsiones.

Desde India, el ministro de Agricultura mostró su preocupación por los productores nacionales de maíz y envió un mensaje con el fin de transmitir tranquilidad al mercado nacional.

"Ante la inquietud manifestada por el Ministerio de Agricultura por la eventual importación de maíz partido mezclado, el Servicio Nacional de Aduanas determinó adoptar las medidas necesarias tendientes a evitar la vulneración a la salvaguardia recientemente recomendada por la Comisión Nacional de Distorsiones", señaló el secretario de Estado.

Luis Mayol se encuentra en una gira que recorrerá India, Corea del Sur y China, encabezando una comisión público – privada que desarrollará, entre otras actividades, importantes reuniones para discutir la apertura de nuevos mercados, intercambiar técnicas del agro y visitar ferias del sector silvoagropecuario. 


Desde India, el secretario de Estado pidió calma y aseguró que Aduanas determinó adoptar las medidas tendientes a evitar la vulneración a la salvaguardia recientemente recomendada por la Comisión Nacional de Distorsiones.

Desde India, el ministro de Agricultura mostró su preocupación por los productores nacionales de maíz y envió un mensaje con el fin de transmitir tranquilidad al mercado nacional.

"Ante la inquietud manifestada por el Ministerio de Agricultura por la eventual importación de maíz partido mezclado, el Servicio Nacional de Aduanas determinó adoptar las medidas necesarias tendientes a evitar la vulneración a la salvaguardia recientemente recomendada por la Comisión Nacional de Distorsiones", señaló el secretario de Estado.

Luis Mayol se encuentra en una gira que recorrerá India, Corea del Sur y China, encabezando una comisión público – privada que desarrollará, entre otras actividades, importantes reuniones para discutir la apertura de nuevos mercados, intercambiar técnicas del agro y visitar ferias del sector silvoagropecuario. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro Larroulet: “Más de un millón de alumnos se beneficiarán con la Subvención Escolar Preferencial por la Reforma Tributaria”

Ministro Larroulet: "Más de un millón de alumnos se beneficiarán con la Subvención Escolar Preferencial por la Reforma Tributaria"

03 de mayo de 2012

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo hoy que "gracias la implementación de la Reforma Tributaria, más de un millón de alumno se beneficiarán con la Subvención Escolar Preferencial", lo que demuestra los efectos que tendrá la medida en los sectores más vulnerables y la clase media del país.

En entrevista con Radio Duna esta mañana, el Secretario de Estado explicó que "la Subvención Escolar Preferencial es un mecanismo de gran relevancia para mejorar la Educación en el país, ya que llega a los sectores más vulnerables y compromete a las escuelas en torno a metas, les exige a los profesores metas concretas de mejoramiento".

De esa forma, destacó que "con la Reforma Tributaria los alumnos beneficiados por la Subvención Preferencial pasarán de los 700 mil actuales a un millón cien mil estudiantes, lo que significa un aumento de un 50%. De esa forma, se apela directamente a la calidad de la Educación".

Asimismo, recalcó que "otra medida que beneficiará a la clase media y los sectores vulnerables es la rebaja de impuestos y estampillas, ya que entre personas y pequeñas y medianas empresas cerca de tres millones serán los beneficiados".

El titular de SEGPRES destacó también la creación del crédito tributario para gasto en educación para las familias, de acuerdo al número de hijos, para la Educación Preescolar y Escolar. Explicó que "este mecanismo es un nuevo incentivo que llega fundamentalmente a las familias chilenas de clase media, con un tope de ingreso familiar de 66 UF. Estas familias van a poder descontar el 50% del gasto que realizan en la educación de sus hijos".

El Ministro Larroulet se mostró optimista ante la tramitación de la Reforma Tributaria y sostuvo que "ayer tuve una reunión con Ministro de Hacienda, el Presidente del Senado, el Presidente de la Cámara y los dos presidentes de las comisiones de Hacienda. Entonces acordamos un procedimiento, en el sentido de tratar que sea en mayo en la Cámara y en junio Senado, con el fin de que en los primeros quince días de julio podamos dirimir diferencias si es que se requiere. Hay un muy buen espíritu para tramitar con seriedad esta importante reforma para el beneficio de la familia chilena".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Justa desigualdad

SOCIEDAD: POR ALEX KAISER 

Justa desigualdad

Nunca ha habido ni jamás habrá una sociedad de iguales en un sentido material. Y no la habrá porque los seres humanos somos únicos, es decir, desiguales en un sentido concreto.
03 de Mayo de 2012

Axel Kaiser es investigador del Instituto Democracia y Mercado (Chile) y columnista de ElCato.org. Axel obtuvo el primer lugar en nuestro primer concurso de ensayos, Voces de Libertad 2008.

Nunca ha habido ni jamás habrá una sociedad de iguales en un sentido material. Y no la habrá porque los seres humanos somos únicos, es decir, desiguales en un sentido concreto. Cuando se permite que las personas actúen con libertad, el complejo conjunto de características que nos diferencian, sumado a factores como el azar, deriva en resultados necesariamente desiguales. De este modo, la desigualdad material es, en parte, la inevitable consecuencia de la diversidad  humana. Por ello, el proyecto de lograr igualdad material solo puede intentarse destruyendo la libertad, conduciendo invariablemente a la tiranía y la miseria.

Pero tampoco es la igualdad material buena en sí misma. ¿Acaso es preferible un país en que  todos tengan muy poco en cantidades muy iguales a uno donde todos tengan mucho en cantidades muy desiguales? Lo que queremos es una sociedad sin pobres, no una sin ricos. Solo la envidia puede fundar una filosófia cuyo fin sea evitar que algunos se distancien aun si el sistema que permite ese distanciamiento lleva a todos a estar mejor. Si usted y su vecino son igualmente pobres y de pronto la instalación de una empresa en el área en que viven lo enriquece a usted, pero a su vecino mucho más, y usted, en lugar de alegrarse por el éxito de ambos, desea que el Estado —o algo— intervenga para quitarle a su vecino la diferencia, entonces a usted lo que lo mueve es la envidia. Como explicó el sociólogo Helmut Schoeck en su clásico sobre este tema: "el tipo del envidioso no es un ladrón en beneficio propio. Este quiere ver al otro robado, expropiado o dañado sin ver una transferencia de esos bienes a sí mismo... El envidioso cree que si el vecino se quiebra una pierna, él mismo va a poder caminar mejor". Pero más interesante aún, el ex catedrático de Yale agrega: "mientras más se le permite en una sociedad a los privados y a quienes detentan el poder político actuar como si la envidia no existiera, mayor será el crecimiento económico y las innovaciones" (Schoeck, Der Neid und die Gesellschaft).

Esto es así puesto que la políticas que buscan la igualdad material restringen la libertad y con ello la fuente del progreso. Según Schoeck, una clara manifestación sociológica de la envidia es el impuesto progresivo. Este se defiende sobre la base aparentemente ética de que es justo que los que ganan más paguen proporcionoalmente más. En realidad de lo que se trata es de una sanción a aquellos que son más exitosos, como si su ventaja fuera injusta por el mero hecho de existir. La desigualdad, sin embargo, cuando es el resultado del mercado libre jamás puede ser injusta. Los resultados del mercado no se siguen de voluntad singular alguna y por tanto no pueden ser calificados de injustos. No cabe la aplicación de enunciados éticos a fenómenos de naturaleza espontánea.

El juicio en torno a la justicia o injusticia de lo que los individuos poseen solo puede realizarse caso a caso. Ahora bien, bajo reglas de mercado competitivo, la desigualdad  material resultante tiene necesariamente su origen en: a) decisiones individuales libres motivadas por la búsqueda del propio interés y, b) el beneficio que, en ese marco, quienes poseen más han generado a quienes poseen menos. Esto último es tan crucial como ignorado. En un mercado libre y competitivo, la única forma de hacerse rico es satisfaciendo las necesidades ajenas. Esto explica el enriquecimiento general que se produce bajo condiciones de libertad. En ese esquema, aquellos cuyo esfuerzo e ingenio les permite crear los mejores productos al menor precio, serán quienes más beneficiarán a la población y en consecuencia también los más ricos —los rawlsianos pueden estar traquilos—. 

De todo lo anterior se sigue que la injusta desigualdad es aquella en que la ventaja material de algunos deriva de alguna forma de confiscación arbitraria: fraude, monopolios, privilegios estatales, inflación, impuestos transferidos a grupos de interés, etc.  Y de esa, sin duda, hay bastante en el mundo.

Por Alex Kaiser - The Cato Institute


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El cerebro de los fumadores cambia en respuesta a los altos niveles de nicotina

El cerebro de los fumadores cambia en respuesta a los altos niveles de nicotina

ESTIMADA MAYO CLINIC:

¿Es verdad que fumar cambia el cerebro en alguna manera, haciendo que sea más difícil dejar el hábito? ¿Se puede hacer algo para revertir ese cambio?

RESPUESTA del Dr. Richard D. Hurt, Centro para Dependencia a la Nicotina, Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, Estados Unidos:

Sí, es verdad. Cuando una persona fuma, el cerebro cambia en respuesta a los niveles de nicotina tan altos de los cigarrillos. Dichos cambios cerebrales ocasionan una adicción a la nicotina, y esa dependencia puede dificultar mucho el dejar de fumar.

La nicotina es una sustancia química que se encuentra presente en el tabaco y mantiene a la persona fumando. La  nicotina ingresa al organismo a través de los cigarrillos y activa unas estructuras normales del cerebro, conocidas como receptores. Cuando los receptores se activan, liberan una sustancia química llamada dopamina, que provoca una sensación de bienestar. El placer que siente una persona en respuesta a la dopamina es uno de los mayores componentes del proceso de adicción a la nicotina.

Con el transcurso del tiempo y según la persona continúa fumando, en el cerebro aumenta la cantidad de receptores de la nicotina. Los fumadores adictos tienen miles de millones más de estos receptores que los no fumadores; pero no todos los fumadores tienen el mismo nivel alto de receptores, y por eso algunos fumadores consuetudinarios pueden dejar el hábito sin mucha dificultad.

Cuando alguien intenta dejar de fumar, los receptores cerebrales no reciben nicotina y se interrumpe aquella respuesta placentera. A esto se suma que los niveles bajos de nicotina derivan en síntomas de abstinencia a la nicotina, tales como fuertes ansias de fumar un cigarrillo, ansiedad, irritabilidad, inquietud, dificultad para concentrarse, ánimo deprimido, frustración, ira, más hambre y dificultad para dormir. La manera más rápida de aliviar los síntomas de abstinencia es fumando un cigarrillo para liberar a la dopamina y activar aquella respuesta placentera.

Lo que dificulta aún más el dejar de fumar es la factibilidad de condicionar a los receptores cerebrales a esperar la nicotina en ciertas situaciones, mucho tiempo después de haber dejado de fumar. Por ejemplo, cuando una persona normalmente fuma al beber alcohol, o encontrarse en una situación estresante, o después de comer, los receptores cerebrales de la nicotina anticipan una descarga de nicotina en ese momento. Esas situaciones "desencadenantes" pueden provocar deseos intensos de fumar un cigarrillo, aunque la persona no haya fumado durante varios meses.

Lo bueno es que una vez que alguien deja enteramente de fumar, la cantidad de receptores de nicotina en el cerebro terminan por volver a la normalidad. Según esto ocurre, la respuesta de sentir fuertes ansias se presentará con menos frecuencia, no durará tanto, ni será tan intensa, hasta desaparecer completamente con el tiempo.

Dado su efecto en el cerebro, la nicotina puede ser sumamente adictiva. Muchas personas necesitan recurrir a algún tratamiento médico para superar la adicción a la nicotina y lidiar bien con los síntomas de abstinencia. Existen medicamentos que pueden colaborar a disminuir los síntomas de abstinencia, mientras que la guía y apoyo de un programa de tratamiento para la dependencia puede enseñar cómo cambiar el comportamiento de manera que las posibilidades de no volver a fumar sean mejores.

Es difícil dejar de fumar, pero el esfuerzo bien vale la pena. La salud se beneficia casi de inmediato, pues la frecuencia cardíaca disminuye tan solamente 20 minutos después del último cigarrillo. Doce horas más tarde, vuelven a la normalidad los niveles sanguíneos de monóxido de carbono, que es un gas tóxico. En cuestión de tres meses, mejora la función pulmonar, y la circulación empieza también a mejorar. Después de un año, el riesgo de sufrir un ataque cardíaco desciende a la mitad; y luego de transcurrir 15 años, el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular es igual al de los no fumadores.

Si usted fuma, consulte con el médico sobre cómo dejar de hacerlo. El médico puede ofrecerle medicamentos y apoyo, aparte de remitirlo a un programa de tratamiento a nivel local que pueda ayudarle. Dejar de fumar es un proceso, de manera que dé un paso a la vez.

Para más información de la Mayo Clinic haz clic en el logotipo:

Copyright © 2012 por Mayo Clinic.  Todos los derechos reservados.

Imágen © iStockphoto.com / Yuriy Kirsanov



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DESALINIZACION + ENERGIA RENOVABLE EOLICA

La Unesco valora un proyecto de desalación con el viento en la Isla

El director de Ciencias Ecológicas Natarajan Ishwaran visita el parque eólico de la potabilizadora de Corralejo

 02:10  
VOTE ESTA NOTICIA 
Gallardo, Rodríguez, Évora, Natarajan  Ishwaran, Martín y Fayos-Sola, ayer en la planta de Corralejo. i  FUSELLI
Gallardo, Rodríguez, Évora, Natarajan Ishwaran, Martín y Fayos-Sola, ayer en la planta de Corralejo. i FUSELLI 

ANTONIO CABRERA
PUERTO DEL ROSARIO
La visita del director de Ciencias Ecológicas de la Unesco y secretario del programa MaB (Hombre y Biosfera), Natarajan Ishwaran, a la planta desaladora del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF), en la localidad de Corralejo, supone un espaldarazo al proyecto de deslación de agua de mar con energía eólica que se viene realizando en la citada planta. El profesor Ishwaran valoro la iniciativa y las posibilidades de la isla para el desarrollo de las energías renovables.

El CAAF instalo en abril de 2010 dos aerogeneradores con 0,8 megavatios de potencia cada uno con el objetivo de autoabastecer de energía eléctrica a la desaladora que se encuentra ubicada en la zona de Bristol. El propio Consorcio destinó una inversión de 2,2 millones de euros para su instalación.

La consejera insular de Medio Ambiente, Natalia Évora, señaló, que "el doctor Ishwaran, se ha interesado por el proyecto de desalación de agua asociado a energía eólica que venimos desarrollando en Fuerteventura". Además, añadió, que en el caso de la planta de Corralejo, "cuenta con dos aerogeneradores que producen 1,7 Mw/hora, lo que significa el doble del consumo medio de la planta desaladora (0,8 Mw). También estamos tramitando la ampliación del Parque Eólico de Jandía, integrado también del CAAF, para pasar de una producción de 10 a 16 Mw".

La consejera anunció, que " en breve queremos presentar un proyecto para instalar otros 9 Mv en Puerto del Rosario. En definitiva, el objetivo es que en un plazo medio podamos llegar a producir el 100% de la energía eléctrica que consume el CAAF para abastecer a sus casi 40.000 clientes".

Recursos

El profesor Ishwaran considera necesario aprovechar los recursos del sol y el viento para la desalación de agua " un proyecto que será mencionado en la próximo Conferencia Río+20 por lo importante de esta iniciativa en las zonas áridas".

El parque eólico de Corralejo asociado a la planta potabilizadora es capaz de producir energía suficiente para el funcionamiento de la planta y destinar el remanente a la red eléctrica de distribución general, lo que significa que en momentos determinados produce una serie de ingresos del excedente.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SVS deniega a CB Corredores mayor plazo para entrega de estados financieros

 
en respuesta a solicitud de la empresa
 

SVS deniega a CB Corredores mayor plazo para entrega de estados financieros

Regulador dijo que una prórroga no se justifica.
 

 
La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) denegó a CB corredores, la intermediadora ligada al grupo Cruzat, el mayor plazo solicitado para la entrega de sus estados financieros del primer trimestre.

Dicha solicitud fue hecha por la compañía el pasado 26 de abril, aludiendo a supuestas negociaciones que afectarían de forma significativa los estados financieros del primer trimestre de este año.

En su negativa, la intendenta subrrogante de valores, Lucía Canales, argumentó por oficio que las negociaciones pendientes "no afectan la situación financiera referida al 31 de marzo de 2012". Canales agrega en su respuesta que "se ha estimado pertinente no acceder a lo solicitado por dicha corredora, por cuanto los fundamentos dados en la presentación no justifican otorgar una prórroga".

El mismo día que fue hecha la solicitud de mayor plazo, el gerente general de la corredora, Eduardo Romo, informó al regulador que la junta ordinaria de accionistas - que coincidentemente se debía realizar ese día- no tuvo lugar "por falta de quórum".

CB corredores fue suspendida el 11 de abril por la SVS por incumplimientos en sus condiciones de patrimonio, liquidez y solvencia y la supuesta entrega de información falsa. La suspensión impuesta es de siete meses o hasta que se resuelva la investigación.

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA HISPANA ACCIONA CON SOLARES Y EOLICAS PRONTO EN CHILE

 

Descartó mini hidro porque tardan demasiado tiempo en construirse

Acciona quiere construir 1.000 MW solares y eólicos en Chile en próximos diez años

Hispana trabaja en una cartera de siete u ocho proyectos para desarrollar en el país.

 
Por Miguel Bermeo T.



"Nuestro objetivo sería llegar a realizar inversiones por unos mil MW en Chile en un plazo de unos 10 años, a 2022", revela Alfredo Solar, gerente general de Acciona en Chile. El ejecutivo aclara, en todo caso, que la cifra son "estimaciones, pues depende de la posibilidad real de concretar la venta de la energía de esos proyectos, financiarlos y poder construirlos".

Actualmente, Acciona ha revelado uno de sus proyectos, un parque eólico llamado Punta Palmeras, en la IV Región, y que tendrá una capacidad instalada de unos 100 MW. "El resto los estamos desarrollando, no lo hemos presentado aún", dice Solar. Hoy la compañía, dice el ejecutivo, trabaja en unos "siete a ocho proyectos que estamos estudiando seriamente". Estos estarían distribuidos a lo largo del país.

El ejecutivo cuenta que la filial se ha decidido por dos tecnologías para concretar sus planes: eólica y solar. "El SING tiene ventajas para proyectos solares, termoeléctricos y fotovoltaicos. Hay sectores con recursos eólicos en el SING; mientras que el SIC tiene recursos fundamentalmente eólicos repartidos a lo largo de todo Chile, de la III a la X Región y desarrollaremos nuestra cartera de proyectos en todo el territorio", afirma el gerente general de Acciona Chile.

Lo que sí está descartado es entrar con centrales de mini hidro. "En Chile concentrarnos en tecnologías de más rápida construcción. La demanda de energía que Chile requiere, necesita de proyectos que se puedan levantar rápido. El mercado ha ido posponiendo la construcción de nuevas centrales, por varios motivos, y ésto hace que cada vez que tengamos en el SIC una participación mayor de diésel, lo que hará que en algún momento tengamos una crisis energética. Todas las tecnologías de rápida construcción serán de solución del problema. La mini hidro puede requerir de al menos 5 a 6 años", por lo que no es una opción para la hispana.

Los proyectos en carpeta están avanzando en todas las áreas y en vías paralelas. Algunos están en fase de tramitación para la obtención de los terrenos en el norte, otros en la ingeniería y también avanzando en la parte comercial, determinando la comercialización de la energía.

Sobre la inversión que demandarán estos nuevos desarrollos, Solar dice que variará, dependiendo de los proyectos. Así, explica que "los costos de inversión son conocidos, para plantas solares fotovoltáicas, cuesta entre US$ 2,4 millones y US$ 2,5 millones de inversión por MW; en eólica, va de US$ 1,8 millón a US$ 1,9 millón por MW. Si es solar termoeléctrica, cuesta entre US$ 5 millones y US$ 8 millones por MW, dependiendo del factor de planta que se diseñe", por lo que no es posible aún valorar la cartera total que planean construir en el país.


Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile