TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, febrero 20, 2011

Evelyn Matthei una segura presidenciable : La que ganó con todo esto fue la ministra Magdalena Matte

Evelyn Matthei: La que ganó con todo esto fue la ministra Magdalena Matte

Fidel Oyarzo   lanacion

La titular de la cartera del Trabajo se pronuncia sobre el desenlace que tuvo la situación de la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe. Capítulo en el que ella, en su momento, también intervino y al cual califica como "un triste episodio".

7 comentarios
Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Domingo 20 de febrero de 2011 | País
Evelyn Matthei: La que ganó con todo esto fue la ministra Magdalena Matte
La ministra del Trabajo en su estilo directo llama a un mayor diálogo entre RN y la UDI para que no se repitan situaciones como la de la intendenta Rysselbergh, critica el prolongado silencio de miembros de la Iglesia en el caso Karadima y llama a trabajadores y empresarios a enfrentar unidos, la "brutal competencia" de los países emergentes de Asia.
Nacion.cl

Nadie en el mundo político quedó indiferente cuando se reveló –el audio, primero y el video después- de la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, confidenciándole a un grupo de pobladores que había "engañado al gobierno central" para favorecerlos a ellos, al conseguir "certificado de inhabitabilidad" para viviendas "no terremoteadas".

La Concertación exigió su cabeza y amenazó con una acusación constitucional, encontrando soterrado respaldo en parlamentarios y dirigentes locales de RN, que lidian a diario con el "estilo Rysselberghe".

El guión se enredó aún más cuando en sus explicaciones la autoridad regional involucró en el caso a la titular de Vivienda Magdalena Matte (UDI) quien se manifestó "indignada".

La mesa de la UDI, blindó con fuerza a la carta con que esperan recuperar una senaduría en la Octava Costa, y dirigieron palabras de buena crianza a la ministra Matte.

Aunque el Gobierno confirmó a la intendenta en su cargo, no es aventurado pensar en que el caso no está cerrado y seguirá copando la agenda en marzo, pues las relaciones entre la UDI y RN quedaron resquebrajadas y la idea de la acusación constitucional sigue revoloteando en busca de apoyo transversal.

La flamante ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, terció en su minuto en el conflicto  y cuestionó el accionar de su partido por estimar que dejó abandonada a la ministra Matte. La ex senadora defendió con vehemencia a su colega del Ministerio de Vivienda, y en esta entrevista le reitera su aprecio y entrega su visión de lo que califica como "un triste episodio", cuyas consecuencias aún están por verse.

-¿Demoró mucho el gobierno en adoptar una decisión sobre Jacqueline van Rysselberghe?

-Que el senador Alejandro Navarro la acusara formalmente de haber cometido delitos y de falsificar documentos -lo que se probó era falso-, hizo muy difícil que el gobierno dejará caer a la intendenta… porque iba a quedar a ojos de todos los chilenos como que ella había cometido delitos. Creo que el senador Navarro se sobregiró.

¿Cree suficientes las disculpas a la ministra de la Vivienda que la intendenta le formuló a través de un comunicado?

-Mire si alguien ganó en este triste episodio, fue la Ministra Matte. A ningún chileno le cupo duda que ella defendió a ultranza el actuar transparente de su ministerio y que ella no va a mezclar la política con la reconstrucción,  beneficiando a pobladores sólo por ser de una comuna de un alcalde de la Coalición por el Cambio. El actuar absolutamente recto de la ministra es lo que más rescato.

-Disculpe que insista: ¿Es suficiente lo que dijo la intendenta desde Brasil?

-Eso solamente lo puede juzgar Magdalena Matte. Yo habría estado muy enojada si me hubieran tratado de involucrar de esa manera.

-¿O sea quedó pendiente algo más que esa disculpa?

-Hubo una disculpa. Si es suficiente o no, le reitero que eso no lo puedo juzgar yo sino que la ministra Matte.

-Si hubiera sido la afectada ¿habría sido suficiente?

-Sí. Para mí sí.

-¿Cómo actuaron en este caso la UDI y RN?

-Entiendo que al interior de la UDI había diversidad de opiniones sobre cómo actuar frente al gobierno, pero eso no se conoció mucho hacia fuera. Por la forma en que esto se dio, creo que al final todos quedaron mal.

-Coincide con el senador Chadwick quien sostuvo a La Segunda que los dos partidos no estuvieron a la altura.

-Sí.

-¿Qué faltó?

-Mayor diálogo entre los partidos. Probablemente mayor disciplina, pero también es cierto que hay una historia antigua de desencuentros entre RN y la intendenta…eso dificultó el diálogo.

Le queda tarea pendiente a Jacqueline van Rysselberghe?

-Espero es que ella pueda realizar un trabajo mancomunado con todos los dirigentes de la Coalición por el Cambio en esa región. Me refiero a los diputados UDI y a las autoridades locales de RN que no se han sentido bien acogidos. Ella debiera ser una fuerza unificadora de la coalición,  lo que hasta ahora no lo ha sido.

-¿Le pediría más apertura?

-No me corresponde pedirle nada. Sólo espero que ese sea el resultado de su accionar porque ella tiene un tremendo ascendiente, un capital político y una función que, a mi juicio, conlleva a  poder tener un actuar conjunto importante. Ella es la cabeza de la región.

-¿Qué le parecen las advertencia de parlamentarios de RN sobre la acusación constitucional? El diputado Nicolás Monckeberg sostuvo que "debe pesar más la lealtad a la Constitución que al partido o al gobierno".

-Le encuentro toda la razón. Pero no veo que se haya quebrantado la Constitución y por tanto no le veo ninguna posibilidad de prosperar a esa acusación constitucional.

-La UDI formuló duros cuestionamientos al ministro Rodrigo Hinzpeter. ¿Cómo evalúa su actuación?

-El ministro Hinzpeter hizo lo que correspondía: hacer una investigación exhaustiva antes de tomar una decisión.

-¿Debió ser más rápido ese proceso?

-No se si podía ser más rápido o cuánto demoraron en juntar la evidencia y estar absolutamente seguros, habría sido bochornoso decir un día que no hay evidencias y que al otro día  apareciera alguna. Lo importante es que se hizo una investigación súper exhaustiva y esa es la única forma de tomar decisiones, es decir, con la información en la mano.

-Se especula que este caso, afectaría nuevamente al gobierno en las encuestas

-Mire, las encuestas suben y bajan. Y ya subirán por otras razones. No es algo que me quite el sueño.

-¿Podría ser un nuevo "Magallanazo" como dijo el vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón?

-No tengo ningún elemento para juzgar. Eso va a depender mucho sobre cómo expliquemos la decisión y también de cómo se comporten los partidos y la propia  intendenta cuando vuelva a Chile.

-¿Ella tiene mucha responsabilidad respecto a cómo sigue este caso?

-La forma en que ella se conduzca en los próximos días y semanas obviamente que tendrá una incidencia importante respecto a cómo se cierre este caso.

-¿Quedó dolida con su partido?

-De ninguna manera. Lo que señalé en su momento es que me pareció que la UDI debió respaldar más a la ministra Matte. Y eso fue todo.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El ve$tido de la prince$a


El ve$tido de la prince$a

Cuando Elizabeth Emanuel y su esposo David fueron elegidos para diseñar el vestido de novia para el matrimonio de Lady Diana Spencer con el príncipe Carlos en 1981, tuvieron que pensar que su negocio estaba asegurado.

El vestido de boda de la princesa Diana llevaba 10.000 perlas y lentejuelas.

Pero al igual que el matrimonio real, los jóvenes diseñadores no tuvieron un final feliz.

Con la próxima boda real prevista para el 29 de abril, el proceso para elaborar el vestido que Kate Middleton vestirá cuando camine por el pasillo de la Abadía de Westminster para casarse con el príncipe William ya está en marcha.

"Quienquiera que diseñe el vestido de Kate será inundado de ofertas", afirma Elizabeth Emanuel, en conversación con la BBC.

"Pero es un arma de doble filo, pues es la única cosa con la que la gente te asociará siempre", advierte.

"Tienes que seguir repitiendo que haces más que vestidos de bodas reales".

Llamada a las armas

Los jóvenes diseñadores habían salido de la universidad hacía sólo un año cuando recibieron la llamada que cambiaría sus vidas.

"Fue increíble. Teníamos la esperanza de conseguir el encargo pero realmente no lo creíamos porque competíamos contra diseñadores muy experimentados", comenta Elizabeth Emanuel.

Había una gran expectación y formalidad, ella entraba como Lady Diana Spencer y salía como la princesa de Gales

David Emanuel

Su marido recuerda: "No hay que olvidar que todos los diseñadores del mundo querían tener en sus manos a Diana, y fue una simple llamada telefónica de la propia Diana quien nos preguntó si le hacíamos su traje de novia".

Cuando llegó el momento de elegir el diseño, fue una combinación de ideas.

"Escuchas lo que dicen, qué piensan, qué sienten, pero como diseñador aportas tus propias ideas creativas también", le explica David a la BBC.

Les dieron tres meses para hacer el vestido de boda de Lady Diana y estuvieron trabajando en ello hasta la noche anterior a la ceremonia.

"Fue muy estresante, pero por fortuna no tuvimos ni tiempo para pensar en eso", dice Elizabeth.

Y David agrega: "Había una gran expectativa y formalidad, ella entraba como Lady Diana Spencer y salía como la princesa de Gales".

El brillo se desvanece

Una vez que adquirieron el derecho a la etiqueta de "proveedor real", todo cambió para los diseñadores.

Los Emanuel afirman que fueron inundados de ofertas laborales después de que Diana llevara su vestido.

Elizabeth Emanuel señala que después de la boda fueron inundados de propuestas, pero en ese momento era considerado de mal gusto hacer cualquier cosa que pareciera que se estaba sacando provecho de la boda real.

"Tuvimos ofertas para diseñar ropa de cama y prêt-à-porter", declara.

"Eso nos molestó un poco pues habíamos estudiado muy duro en el Royal College of Art".

Después de que la euforia de estar en el centro de la atención se calmara, todavía tenían un negocio que atender.

Por desgracia, sus asuntos privados y de negocios empezaron a tener problemas, lo que culminó en el divorcio de David y Elizabeth en 1990 y la creación de empresas por separado.

En picada

Mientras su ex marido creó su propio negocio, David Emanuel Couture, ella se asoció con Hamlet Internacional.

Para poder licenciar nuevos productos y expandirse, ella les asignó su negocio y todos sus activos. Juntos formaron una empresa llamada Elizabeth Emanuel (EE Plc), registrada en 1997.

Sin embargo, la empresa fue declarada insolvente pocos meses después. El negocio y la marca registrada fueron a parar a Frostprint, que inmediatamente cambió su nombre por Elizabeth Emanuel Internacional.

Perdí mi marca, mi etiqueta, incluso el uso de mi propio nombre

Elizabeth Emanuel

La compañía contrató a Elizabeth Emanuel, pero ella renunció un mes después. Entonces, la marca registrada fue vendida a Oakridge Trading.

En el espacio de pocos meses, había perdido los derechos de su nombre.

Llevó el asunto ante el Tribunal Europeo de Justicia, donde señaló que alguien podría sentirse engañado si un producto no llevaba su seña en absoluto, pero el tribunal rechazó su apelación.

"Los consumidores son conscientes, sobre todo en el campo de la moda, que un nombre comercial se vincula a los productos o servicios", afirmaba un comunicado del tribunal.

"Tenía grandes problemas. Perdí mi marca, mi etiqueta, incluso el uso de mi propio nombre", lamenta la diseñadora.

El resurgir de su carrera

Elizabeth Emanuel se sentía como si estuviera comenzando de nuevo como un total desconocido.

No creo que el Reino Unido aprecie la familia real como debería... la gente está fascinada por la ceremonia de la boda

Elizabeth Emanuel

Se las arregló para sobrevivir diseñando el vestuario de películas, anuncios de perfume de Estée Lauder con Liz Hurley y de los participantes de los programas ingleses X Factor y Next Top Model.

En 2006 creó su nueva marca llamado Art of Being (el arte de ser) y las cosas empezaron a mejorar para ella.

"Estuve en la semana de la moda de Londres en 2010. Fue muy emocionante", le comenta a la BBC.

"Hago principalmente trajes de noche y glamour para la alfombra roja", dice. "Pero, como toda empresa, se necesita experiencia e inversión para despegar".

Además, señala que los estadounidenses están mostrando un renovado interés en su ropa y que ha habido 350.000 visitas a su página web desde el anuncio de la próxima boda real.

La inminencia de la boda entre Kate Middleton y el príncipe William ha llevado a que Emanuel vuelva a estar, una vez más, en el centro de la atención.

Siempre hay una gran demanda de novias que quieren copiar los diseños usados por una princesa.

"No puedo creer el número de peticiones que he tenido para hablar con los medios de comunicación. Es casi como la primera vez, con la diferencia de que ahora sí puedo hablar con ellos, mientras que cuando estuve diseñando el vestido de Diana no tuve tiempo", comenta.

"Una gran atención mediática proviene del extranjero. No creo que el Reino Unido aprecie la familia real como debería... la gente está fascinada por la ceremonia de la boda", sostiene.

A la pregunta de cómo piensa que será el aspecto del nuevo vestido de boda, David Emanuel responde: "Hay sólo una cosa de la que se puede estar seguro: la tela así como su manufactura serán probablemente tradicionales. Británico hasta el final".

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Libro de lujo reúne a los mejores arquitectos chilenos de los últimos 15 años

Blanca monta

Libro de lujo reúne a los mejores arquitectos chilenos de los últimos 15 años

ña se lanza el 22 de marzo en el GAM, con una selección curada por el español Miquel Adrià.

por Denisse Espinoza A.
Ampliar

Para el español Miquel Adrià hay dos momentos clave para entender la arquitectura reciente en Chile: la Exposición de Sevilla en 1992, donde Chile tuvo un pabellón diseñado por José Cruz Ovalle y Germán del Sol, y la Bienal de Venecia de 2008, donde los jóvenes arquitectos Mauricio Pezo y Sofía von Ellrichshausen presentaron el panorama de la arquitectura local.

Mientras la de 1992 fue la presentación en sociedad de Chile, tras la vuelta a la democracia, la segunda confirmó que en la década del 2000, la arquitectura chilena dio un giro original, que mantuvo interesado al circuito internacional. "En 1992 hay un antes y después, Chile vuelve a la arquitectura arcaizante y privilegia los materiales naturales. Quince años después pasó lo mismo. En Venecia, Pezo y Von Ellrichshausen revelan una arquitectura local madura y prolífica. Gracias a su solidez económica, Chile da los mejores frutos", dice Adrià.

Con esta premisa, el español enfrentó la tarea que, en 2008, le encomendaron el galerista Tomás Andreu y la gestora cultural Claudia Pertuzé, fundadores de la editorial Puro Chile: realizar una compilación con los mejores arquitectos de la escena nacional. Adrià no lo pensó dos veces. Director de la prestigiosa revista internacional Arquine y colaborador del diario El País, el español hace tiempo que venía siguiendo la obra de algunos chilenos, como Mathias Klotz, de quien escribió una monografía para la revista italiana Electa, o a Felipe Assadi a quien revisó en 2007, para la revista coreana C3.

Luego de tres años, el resultado es Blanca montaña. Arquitectura reciente en Chile, un libro de lujo, que será lanza el 22 de marzo en el Centro Gabriela Mistral. Se trata de la segunda parte de una trilogía iniciada por Copiar el edén, del cubano Gerardo Mosquera, sobre lo mejor del arte contemporáneo chileno y presentado en Nueva York, Londres y Buenos Aires. Andreu y Pertuzé ya piensan en el tomo final dedicado al diseño nacional, titulado Flores bordadas, curado por el brasileño Felipe Taborda. "Queremos asociar la imagen país no sólo a la geografía o el vino, sino al contenido humano. Hoy la capacidad creativa de un país es un índice de desarrollo y Chile está en su mejor momento", dice Andreu.

Blanca montaña reúne alrededor de 200 obras de más de 100 autores, entre ellos, los arquitectos más destacados de los últimos 15 años, partiendo por José Cruz y Germán del Sol, pasando por Mario Pérez de Arce, Enrique Brown, Borja Huidobro e Izquierdo-Lehmann Arquitectos, hasta más actuales como Alberto Mozó, Mathias Klotz, Alejandro Aravena, Cecilia Puga y Smiljan Radic.

Según Adriá, Chile ha dejado su marginalidad para irrumpir con fuerza en el panorama extranjero con una de las arquitecturas más interesantes: "No estoy hablando sólo de Latinoamérica, me parece que la arquitectura chilena es la más destacada de todo el continente, muy por encima de EEUU", sentencia. "Es un fenómeno especial. Si en Brasil hay una continuidad del discurso moderno desde Niemeyer, y en México hay una diversidad de generaciones que conviven, en Chile se da un cambio generacional muy fuerte. La clave del éxito es que los chilenos ya no intentan copiar lo de afuera. Asumen sus condiciones, su paisaje como referente y desechan la tecnología ultrasofisticada, para incluir materiales naturales, no por nostalgia, sino por un sentido práctico".

Volver al origen

Si a inicios de los 90 el trabajo de José Cruz Ovalle y Germán del Sol marcó el cambio de la arquitectura local, incluyendo la madera como materia vital y reflejada en los Hoteles Explora, a principio de la década fue Mathias Klotz el encargado de abrir el paso a las nuevas generaciones. Según Adrià, el arquitecto de 46 años revolucionó el panorama al rescatar "el cubo" como concepto básico. "Dejó atrás la carga del modernismo y empezó de cero. Volvió a la caja, la orientó bien, redefinió el territorio y retomó las reflexiones más elementales. Esa racionalidad radical la heredó a quienes vinieron luego", dice.

Desde allí aparecen nombres como Alejandro Aravena, famoso por sus viviendas sociales junto al estudio Elemental y ganador del León de Plata en la Bienal de Venecia de 2008 Mauricio Pezo y Sofía von Ellrichshausen, quienes, según Adrià, se posicionan dentro de lo mejor de la arquitectura junto a lo que se hace en Suiza o Japón; y Smiljan Radic, uno de sus favoritos: "Es el más original, impredecible y complejo, con un trabajo enigmático y sofisticado que no se queda sólo en la arquitectura, sino que toca el arte contemporáneo", dice.

En la conformación de una arquitectura nacional ha sido crucial, según Adrià, la labor docente de la Universidad Católica y la Escuela de Valparaíso. "Es aquí donde han estado las figuras más brillantes, maestros de la nueva generación. Creo que la aparición de tantas escuelas hace que la concentración de talentos no sea tan rica como antes. También me llama la atención que en Chile, la buena arquitectura provenga del mundo privado y no público, como pasa en el resto de América Latina", dice el español.

Lo cierto es que los arquitectos locales son aplaudidos y reseñados en las mejores publicaciones extranjeras, gracias a la frescura con la que rescatan la identidad nacional o, como dice en el libro Stan Allen, director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Princeton: "La arquitectura chilena se las arregla para congeniar la originalidad del nuevo mundo con la sofisticación del antiguo".

Quién es

Miquel Adrià

Nace en Barcelona en 1956. Arquitecto y crítico, vive y trabaja en México. Dirige la prestigiosa revista Arquine . Ha publicado varios libros sobre arquitectura contemporánea y latinoamericana, y es colaborador del diario El País.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

JORGE TARUD: Parlamentario chileno acusó a Perú de manipular información en conflicto limítrofe

CONFLICTO CHILE-PERU

Parlamentario chileno acusó a Perú de manipular información en conflicto limítrofe

Chile, Perú

"Estamos frente a una manipulación que está haciendo Torre Tagle, la Cancillería peruana, y el diario El Comercio para reflejar que durante el gobierno de Alan García las cosas van bien", criticó Jorge Tarud.

"Entre la decena de cables que hay de la embajada norteamericana en Lima, la mayoría de ellos son propicios y favorables a Chile", reclamó el diputado.

Santiago. El diputado chileno, Jorge Tarud, acusó a la Cancillería peruana de manipular la publicación de Wikileaks en el diario El Comercio, que informó este sábado sobre el supuesto temor chileno ante el juicio limítrofe que está abordando la Corte Internacional de La Haya.

"Estamos frente a una manipulación que está haciendo Torre Tagle, la Cancillería peruana, y el diario El Comercio para reflejar que durante el gobierno de Alan García las cosas van bien", criticó el miembro de comisiones de Relaciones Exteriores y Defensa.

Según informó el diario La Tercera, el parlamentario agregó que "este cable fue tomado con pinzas para crear esa sensación".

"Entre la decena de cables que hay de la embajada norteamericana en Lima, la mayoría de ellos son propicios y favorables a Chile", reclamó Tarud.

El diputado chileno recordó que "Alan García deja el gobierno en julio, por lo tanto le deja a su sucesor la responsabilidad de continuar ante La Haya".

Por su parte, "ni el gobierno de Michelle Bachelet ni de Sebastián Piñera tienen o han tenido temor por lo que significa el fallo de La Haya", aseguró

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tarud (PPD) asegura que ningún gobierno chileno ha tenido 'temor alguno' por juicio en La Haya

Tarud (PPD) asegura que ningún gobierno chileno ha tenido 'temor alguno' por juicio en La Haya
20/Febrero/2011 - 15:50

El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, miembro de las comisiones de Relaciones Exteriores y Defensa de la cámara baja, afirmó este domingo que ni el gobierno de Michelle Bachelet ni el del Presidente Sebastián Piñera han expresado temor alguno por el juicio por demanda marítima de Perú en el tribunal internacional de La Haya.

Tarud acusó una manipulación de Cancillería peruana en la publicación de Wikileaks que fue difundida en los medios limeños planteando un supuesto temor de Chile por la posibilidad de un fallo adverso en la corte internacional.

Chile no ha tenido nunca, ni en el gobierno de Michelle Bachelet, ni en el gobierno de Sebastián Piñera, temor alguno por lo que pueda acontecer en La Haya, resaltó el diputado opositor.

A su juicio, estamos frente a una manipulación que está haciendo Torre Tagle, la Cancillería peruana, y el diario El Comercio para reflejar que durante el gobierno de Alan García las cosas van bien, sostuvo.

Aludiendo la proximidad de una elección presidencial en el país vecino, el legislador argumentó que se le quiere hacer parecer a la ciudadanía en Perú que mientras estaba Alan García en el poder, las cosas iban bien en La Haya, por lo tanto, él va a culpar a sus sucesores del resultado definitivo porque Perú va a perder y va a ser derrotado en La Haya, aseguró.

upi/jn/bp//


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE PIÑERA NO PARA.PREOCUPADO POR PEQUEÑOS AGRICULTORES

PRESIDENTE PIÑERA NO PARA.PREOCUPADO POR PEQUEÑOS AGRICULTORES

Piñera cumple su tercer día de visita en Coquimbo y entrega plan de Gobierno para la región

Publicado por Camila Navarrete | La Información es de Gonzalo MeryEnviar por correo Enviar por correo

Hasta la ciudad de Ovalle se trasladará mañana el Presidente Sebastián Piñera, para entregar fardos de pastos a criadores de ganado caprino de la Provincia de Limarí, en el marco de su visita a la Región de Coquimbo.

La actividad está contemplada pasadas las 16 horas, donde luego el Presidente se trasladará de regreso a la ciudad de La Serena donde dará a conocer el plan de Gobierno Regional 2010-2014, que ya fue entregado hace algunas semanas por el intendente Sergio Gaona, pero que ahora viene revisado y corregido. Esta vez, se focalizará los puntos esenciales donde se trabajará durante el periodo de Gobierno.

Este será el tercer día de visita a la zona, que cumple el Presidente Sebastián Piñera a la Región de Coquimbo.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

votoenblanco.com "Las democracias occidentales también están podridas "

Las democracias occidentales también están podridas


Nota

Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania y otras teóricas democracias del planeta necesitan una revisión urgente de su política, un profundo rearme ético y una revolución interna que vincule férreamente al sistema democrático con los grandes principios y valores. Proteger, como han hecho hasta ahora, a sátrapas y ladrones como a Ben Alí y a Mubarak, o hacer la vista gorda ante países teóricamente democráticos, que se deterioran envueltos en corrupción, como España y otros, es un error que, tarde o temprano, pagarán caro.
---



Las democracias occidentales también están podridas
Ben Alí, de Túnez, y Hosni Mubarak, de Egipto, los dos líderes que han caído, víctimas del desprecio y del acoso de sus respectivos pueblos, eran protegidos de Occidente y considerados como dirigentes ejemplares por los gobiernos de países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania y otros muchos, entre ellos España, cuyas democracias, a juzgar por lo que están apoyando y promoviendo, también están podridas.

Países tan dictatoriales e injustos como Marruecos, Argelia y Jordania, cuyos pueblos ya han iniciado sus rebeliones para derrumbar a sus gobiernos dictatoriales y corruptos, gozan del apoyo irrestricto de Estados Unidos y de las principales democracias de Occidente, una verdadera vergüenza que resulta incomprensible y que sólo se explica si se considera que esas grandes democracias occidentales han perdido sus baluartes éticos y están ya también intensamente podridas y corrompidas.

Algunas de esas democracias de Occidente, como es el caso de España, se sientan en los foros internacionales, forman parte de instituciones teóricamente democráticas, como la OTAN y la Unión Europea, sin que nadie reproche a sus dirigentes sus corrupciones y abusos de poder, sin que los grandes países occidentales presionen a sus dirigentes para que sean decentes y dejen de explotar y humillar a sus ciudadanos. Aunque resulta evidente que esos países están corrompidos y que sus clases dirigentes están ganándose a pulso el desprecio y el rechazo de sus ciudadanos, nadie los recrimina su comportamiento antidemocrático y, a veces, indecente y criminal.

El apoyo de Occidente a países inicuos es un síntoma alarmante del hundimiento ético general, que está afectando no sólo a dictaduras y a regímenes totalitarios y crueles, sino también a países que, al menos en teoría, son considerados como democracias y estados de derecho, sin merecerlo lo mas mínimo.

Occidente entero necesita con urgencia una revolución ética que erradique la corrupción, que anteponga los principios y los valores a la conveniencia y que establezca un vínculo férreo entre la democracia y los grandes valores, sobre todo la justicia, la igualdad y la decencia.

En países como Grecia, Portugal, Italia y, sobre todo, España, además de otros muchos oficialmente considerados como democracias, se están produciendo procesos de descomposición tan intensos que terminarán, inevitablemente, con sus pueblos alzados contra la injusticia y la iniquidad de sus gobernantes, incapaces de anteponer el bien común a sus intereses propios, infectados de corrupción, que han dinamitado todos los controles democráticos que impiden la opresión y el despotismo del poder, capaces de robar y de prostituir la vida pública y habituados ya a aplastar a sus pueblos, a mentir, a manipular, a someter a las masas y a utilizar el dinero público para beneficiar a sus familiares y amigos y para mantenerse en el poder.

Ese comportamiento, más propio de tiranías que de países democráticos, ha prostituido la política y desprestigiado la democracia hasta niveles que los políticos, alienados y viviendo en sus burbujas de privilegios y lujos, son incapaces de percibir.

La crisis, al traer austeridad, desempleo, pobreza y privaciones a sociedades que antes eran prósperas, ha puesto en evidencia el mal gobierno, las enormes desigualdades y los injustos privilegios y abusos de las clases gobernantes, que disfrutan de pensiones y sueldos de lujo mientras el pueblo al que representan vive en el desempleo, la pobreza creciente , esquilmado a impuestos y obligado por la fuerza a privaciones dolorosas.

Cuando los dirigentes perciban el profundo daño que han causado y hasta donde ha llegado el nivel de indignación de sus pueblos, ya será demasiado tarde y, como ha ocurrido en Túnez y Egipto, no habrá otra solución que la rebelión del pueblo contra los tiranos, estén o no estén protegidos por la etiqueta de la democracia, que ya no es una doctrina ni una praxis sino un vulgar ropaje que camufla a verdaderas manadas de indeseables encaramados en el poder.

Y para terminar, un hermoso VÍDEO que refleja la lucha del pueblo por la decencia
 

Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SIN ÉTICA NO HAY DEMOCRACIA, NI LA VIDA MERECE LA PENA


SIN ÉTICA NO HAY DEMOCRACIA, NI LA VIDA MERECE LA PENA


Nota

Comentario de Estigma que, por su interés, elevamos a artículo de portada en Voto en Blanco.
---



SIN ÉTICA NO HAY DEMOCRACIA, NI LA VIDA MERECE LA PENA
Cuando una sociedad ha perdido los valores y estos han sido sustituidos por ideologias, no queda esperar mas que lo que vemos, un producto demagógico, cínico, sectario y mediocre que solo traerá corrupción y ruina a un pais que mira atónito y desarmado como unos y otros se acusan del mérito de robar a todos los ciudadanos, a aquellos que no cesan de pedirles un nuevo esfuerzo y sacrificio para poder sacar al pais adelante.

No deja de ser paradojico que nos estén friendo a impuestos y subidas de precios para que al final descubramos que todo ese dinero va a parar a sus bolsillos. Una sociedad democrática puede y debe tener ideologias apoyadas por partidos politicos, ese es el juego, pero nunca debe olvidar sus valores. Todas las sociedades tienen un hecho antropológico diferencial que los caracteriza y que los hace ser de una manera o de otra, entender la vida respecto a unos valores que han heredado como pueblo. Asi podemos decir que los alemanes, los ingleses, los franceses, los rusos o los americanos son de una u otra forma de ser, aunque voten lo mismo que nosotros. Pero aqui se han querido desterrar esos valores con un adoctrinamiento ideológico que empieza desde las escuelas, sigue en los medios de comunicación y acaba en el ciudadano que deposita su voto, creyendo que está votando una cosa y lo que realmente se encuentra es una panda de golfos y trileros que han adormecido a una sociedad desde el poder para hacer con ella lo que quieran.

Si la Constituciòn fuera realmente un instrumento válido y su texto se llevara a la practica, habría un poder legislativo que controlaría al poder ejecutivo y, por tanto, no permitiria un Presidente corrupto ni unos ministros corruptos porque sencillamente los echaria a la mínima. Pero tambien habría un poder judicial que los meteria en la cárcel, en menos que canta un gallo. Sin embargo, estamos en lo de siempre: aqui se enterró a Montesqueiu para evitar todo esto y luego vino la segunda fase, hacer del pueblo español un rebaño, con lo cual estamos en una situación donde el ciudadano ha de replantearse si realmente vive en un régimen democratico o es simplemente un disfraz que esconde una verdadera tirania gobernada por la corrupción. Sea cual sea la respuesta, lo que si debemos tener claro es que lo que estamos viendo es intolerable y que este país necesita urgentemente una regeneración ética para, por lo menos, llegar a saber quienes somos y recuperar nuestra identidad y decencia.

Estigma
Fuente:www.votoenblanco.com
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOS PARTIDOS DE LA COALICIÓN POR EL CAMBIO DEBEN DARSE UNA INSTITUCIONALIDAD QUE OPERE.

SE DEBEN FORTALECER LOS PARTIDOS POLITICOS DE LA COALICIÓN POR EL CAMBIO
  • El desprestigio de los partidos politicos afecta a la democracia
La coalición por el cambio si espera o aspira a seguir gobernando Chile post gobierno de Sebastián Piñera, se debe dar una institucionalidad mínima para operar y evitar la seguidilla de desencuentros tan graves y perjudiciales  entre partidarios de una misma orientación política y en el gobierno. Cometer los mismos errores que  afectó a la concertación de izquierda  que perdió las elecciones por , y probablemente  esas razones, ponen una luz roja inmediata que debe subsanarse a la brevedad.
Una institucionalidad de la coalición por el cambio  debe trabajar el  fortalecimiento de los partidos políticos y en la superación de la pésima imagen pública de los mismos y que afecta a la democracia.
Por otro lado,  esta coalición debe basar su accionar en la unidad  férrea e inclaudicable en torno al gobierno de Sebastián Piñera.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com

 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

senador Coloma UDI "Yo no intenté presionar al Gobierno"

"Yo no intenté presionar al Gobierno"

foto-grande-02-20-11.jpg
Gabriel Pardo

No lleva corbata. La dejó tirada sobre su escritorio. No se sabe si es una señal de rebeldía, hastío o simplemente cansancio. Sobre las ojeras no hay duda. Son las horas que el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, le ha quitado al sueño.

Ya son las cinco de la tarde del día en que el Gobierno anunció, contra los pronósticos más pesimistas -u optimistas, todo depende de quién lo analice-, que la intendenta Jacqueline van Rysselberghe continuaría en su cargo.

En la sede del partido no hay ningún dirigente. Está solo. Y se le oye hacer llamados quejándose -medio en broma y medio en serio- de esa soledad en la casona de Suecia 286.

Coloma fue el primero en jugarse por la permanencia de la intendenta y ahora se rumorea que fue "el triunfador" del caso. Claro que él lo desmiente. También se rumorea que salió "herido". Cuestión que tampoco comparte.

La única prueba fehaciente de que ya pasó la tormenta es que al día siguiente, sale definitivamente de vacaciones fuera del país con su esposa.

-Usted fue el primero que le comunicó a la intendenta que habían aparecido los ya famosos audios con sus polémicos dichos...

-No tengo claro si fui el primero, pero sí me comuniqué con ella. Cuando salió la información a mí me pareció prudente como presidente del partido, pedirle los antecedentes de esa reunión y el contexto en que se dio. Ella me explicó lo angustioso que era el problema de la población Aurora de Chile y sus intentos por solucionarlo. Que había trabajado en ello desde que era alcaldesa. La frase puede ser desafortunada y ella lo reconoce. Pero me decía '¿qué importa más? ¿Lo que dije o resolver los problemas de los pobladores?' Ella me ratificó que no había ninguna ilegalidad y que tuviera plena confianza en la investigación, porque no había ninguna certificación falsa, como afirmaba el senador Navarro.

-Pero de todos modos la intendenta dijo que "inventó una historia" para beneficiar a los damnificados que no lo eran.

-Puedo parecer naive, pero yo cuando escuché la palabra "inventar", nunca lo entendí en el concepto peyorativo de inventar algo que no existe. Siempre lo entendí en la lógica del amparo de la ley que existía para buscar una fórmula para que esas personas pudieran estar incorporadas. Yo siempre quedé con la convicción de que había palabras desafortunadas, pero una buena intención, como bien lo dijo el Presidente.

-¿No cree que por sus dichos debió asumir una mayor responsabilidad política?

-Ella nunca ha dejado de reconocer que cometió un error. No sé cuánta gente lo hace. Pero esto de "responsabilidad política" yo no sé qué significa. No tratemos de inventar que ser responsable políticamente significa abandonar todo. Yo no creo que sea así.

-¿Cómo se explica que usted, como presidente de la UDI, se haya jugado por entero, aun antes de que se diera el resultado de la investigación?

-Para mí hubiera sido mucho más fácil, como presidente de partido, haberme hecho el leso. Yo estaba de vacaciones. Pero me formé una convicción de que aquí había un intento de desacreditarla, lo que fue confirmado a las horas después de conocidos los audios, cuando anuncian la acusación constitucional. Lo que se está intentando es dejarla fuera de una eventual carrera senatorial que ni siquiera hemos hablado con ella como partido. Para mí era mucho más difícil hacer lo que hice, que era poner la cara. Aquí no había ninguna irregularidad y, por tanto, ella merecía una defensa.

-¿Y cómo llegó a esa convicción tan rápido?

-Hablando con ella y averiguando. Afortunadamente, el senador Víctor Pérez, que es un fiel colaborador y amigo, se ocupó especialmente de recabar todos los antecedentes.

"Hay que entender que la vida política hoy es como un reality"

-¿Diría que este es un triunfo político para la UDI?

-No. Creo que a todos nos ha hecho cambiar este episodio. A todos nos ha servido para reflexionar. Hay que entender que la vida política hoy es casi como un reality. A mí me incomoda mucho el tema de la grabación, pero es claro que hay una exigencia de exactitud distinta, que a veces no es cómoda. Esta fue una gran lección para todos. Y eso vale para la intendenta como para todos los que trabajamos en el servicio público.

-La UDI fue muy crítica con el gobierno y finalmente La Moneda optó por mantenerla en el cargo...

-El Gobierno hizo lo más difícil, yo lo asumo. Para el Gobierno era más fácil, más popular tal vez, hacer otra cosa. Yo creo que todos hemos aprendido a ser más humildes. Ahora, el Gobierno se tomó su tiempo, pero a mí me hubiera gustado que hubiera sido mas rápido. Claro que ellos dieron buenos argumentos de que había sido acucioso el proceso.

-El senador UDI Andrés Chadwick dijo que no era partidario de presionar al Gobierno y que se lo planteó a usted. ¿Qué responde?

-Mire, yo siempre he tratado de oír a todas las personas. Jamás pretendí presionar al Gobierno y lo que hice fue argumentar.

Lo que siempre voy a hacer es velar por el bien de la UDI.

-También se podría interpretar que su partido le dobló la mano al Gobierno.

-No, jamás. Esa es la típica reflexión de aquellos que quieren minimizar un gesto importante del Gobierno. El léxico de andar doblando la mano es del pasado. Eso pudo haber existido en tiempo de la Concertación, cuando uno veía que el progresismo le doblaba la mano a la DC o viceversa. El día en que exista la cultura de doblar la mano dentro de la Coalición, se acaba la Coalición.

"Yo espero que RN utilice otro léxico"

-¿Qué habló con Piñera durante la crisis?

-A mí me da tranquilidad que él siempre tuvo mucha serenidad. Eso a mí me da confianza. Me dijo que estaba estudiando los antecedentes. Yo lo hablé con él no más de dos veces. Con el ministro del Interior hablé más de una vez y me dijo que quería agotar las instancias de investigación y tomar la mejor decisión para el país.

-¿No siente que de alguna manera el Gobierno aquí pagó, como algunos dijeron, un costo por culpa de la UDI?

-Yo creo que no fue grato lo del Gobierno. Pero creo que se actuó con coherencia y consistencia, lo que apunta en sentido correcto. Pero también creo que algunos han sido injustos con la UDI, como si hubiésemos querido generar un conflicto.

-En RN llamaron al gobierno a ser más duros con la intendenta, el presidente subrogante, Manuel José Ossandón, dijo que había una "cadena de mentiras" por parte de Van Rysselberghe e, incluso, algunos dijeron que ella debió renunciar. ¿Qué responde a esos ataques?

-Yo tengo dos caminos. Podría contestar una a una esas afirmaciones que a mí me parecen injustas. Pero tengo otro camino, que es decir 'eso no tiene sentido'. Lo que tiene sentido es entender que si queremos hacer un proyecto potente en Chile y que dure más de 4 años, debe haber confianza entre los partidos. Yo espero que RN utilice otro léxico, otras formas, porque si no, es replicar los últimos días de la Concertación. Nosotros en la UDI no nacimos a la política para hacer una declaración más hiriente que otra.

-¿No cree que hay un claro quiebre en las relaciones de la UDI y RN?

-No lo diría bajo ningún concepto.

-El senador Jovino Novoa criticó fuertemente la conducción política del ministro Hinzpeter.

-Lo que ha señalado es que él cree que tiene que haber un rol más político del ministerio del Interior. Pero yo no soy opinólogo de las frases que otros hagan.

-Y usted, ¿cree que hace falta un rol político más fuerte?

-Yo creo que el primer año fue un año gobernado por la coyuntura, dado que ocurrió el terremoto, la crisis de los mineros y otros hechos importantes. Y creo que el rol de ministro del Interior es distinto de aquí hacia adelante. Desde mi perspectiva, hay que asumir un mayor rol político. Pero quiero ser claro, desde aquí para adelante.

-¿La UDI intentó negociar una salida "digna" de la intendenta en caso de que el Gobierno le pidiera la renuncia?

-No, para ser franco yo no intenté eso. Puse los argumentos por delante diciendo que no había una ilegalidad, ni irregularidades, ni tampoco daño patrimonial.

-¿Qué diálogos mantuvo con la intendenta?

-Los diálogos son privados. Yo creo que ella lo pasó mal, yo creo que sufrió mucho. Yo digo que todos hemos aprendido lecciones: la intendenta, nosotros, el Gobierno, espero que la opinión pública.

-¿Y ella le planteó la posibilidad de salir de su cargo?

-No estuvo nunca arriba de la mesa, ni por un lado ni por otro.

-Parte del debate ha señalado que lo único que hace su partido es defender a una carta segura para las elecciones senatoriales.

-Si hubiera sido ese el cuestionamiento habría sido mucho más fácil que ella hubiera renunciado. No habría corrido ningún riesgo y se hubiera presentado a la candidatura senatorial en tres años más. Pido coherencia en el raciocinio. Ella ha sido una buena intendenta en una zona afectada por el terremoto, aunque de repente tiene un carácter avasallador, y ella misma lo reconoce. Pero lo importante es hacer bien la pega.

-La ministra Matte dijo que le hubiera gustado que la UDI la defendiera igual que a la intendenta. ¿Asume la crítica?

-Para ser muy franco, cuando pasó esto yo nunca lo asumí como un ataque a la ministra Matte, así que apenas supe hablé con ella. Yo la llamé y le dije "mira, si yo hubiera sabido que alguien te estaba atacando, habría reaccionado". A la ministra Matte la conozco hace 30 años y le tengo profundo aprecio.

-Se ha dicho que ella lo llamó personalmente para decirle "Yo me voy a defender sola porque la UDI no lo hizo".

-No. No fue así.

-La Concertación dijo que ahora la acusación constitucional a la intendenta es un imperativo ético.

-Se dijo lo mismo con la acusación a la intendenta de la Tercera Región, casi con las mismas expresiones y no se aprobó. Tiendo a pensar que va a suceder lo mismo. Sobre todo si la motivación es un tema electoral.

-¿Cree que esa es la única motivación de la Concertación?

-A mí no me cabe duda de que es la motivación central.

Foto: Jorge Sepúlveda.

Más fotos en emol

Fuente:emol
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cardenal Errázuriz y fallo contra Karadima: "Se ha hecho justicia a las víctimas de los abusos"El arzobispo emérito de Santiago, que fue protagonista en este caso, se refirió por primera vez a la sentencia del Vaticano contra el ex párroco de El Bosq

Cardenal Errázuriz y fallo contra Karadima: "Se ha hecho justicia a las víctimas de los abusos"

El arzobispo emérito de Santiago, que fue protagonista en este caso, se refirió por primera vez a la sentencia del Vaticano contra el ex párroco de El Bosque. A su juicio, ésta tendra un impacto "positivo".

Emol
Domingo 20 de Febrero de 2011 10:24
''Crece la confianza en el Santo Padre y en los obipos que no encubren estas situaciones, que quieren encontrar la verdad de los hechos'', dijo el arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz.
Foto: Fernando Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- En su primera entrevista tras la sentencia contra el sacerdote Fernando Karadima, el arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, afirmó que con este fallo "se ha hecho justicia a las víctimas de abusos sexuales, y a las otras que sufrieron las extralimitaciones de la autoridad del sacerdote".


"Me alegró la actitud de Ricardo Ezzati, que, después de recibir la sentencia, los buscó (a a los denunciantes de Karadima) para conversar con ellos. Ha quedado meridianamente clara la voluntad del Papa y de toda la Iglesia de tutelar la dignidad de los niños y de las personas, y de contar tan sólo con sacerdotes que reflejen en su servicio pastoral los sentimientos del corazón de Cristo", dijo el cardenal a El Mercurio.


El antecesor de Ricardo Ezzati fue uno de los protagonistas de este caso. En 2005 suspendió la investigación contra el ex párroco de El Bosque a la espera de nuevos antecedentes y en junio pasado los envió al Vaticano para dar inicio a un juicio canónico.


El arzobispo emérito señaló además que tras la sentencia "ya no cabe hablar de supuestas víctimas".


A su juicio, el fallo de la Congregación para la Doctrina de la Fe tendrá un impacto muy positivo en la Iglesia Católica chilena, ya que "crece la confianza en el Santo Padre y en los obispos, que no encubren estas situaciones, que quieren encontrar la verdad de los hechos, sancionar las injusticias y apoyar a las víctimas".


En cuanto a las personas que han estado cerca de Karadima y que lo apoyaron públicamente cuando el proceso estaba aún en curso, Errázuriz señaló que "no hay que olvidar que muchos de sus feligreses, de los sacerdotes que encaminó al Seminario, y de aquellos que hoy son obispos, recibieron de él valiosas enseñanzas y ejemplos, por los cuales le guardan una profunda gratitud", por lo que espera que le sigan dando "el apoyo de su oración".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HAY QUE CREAR EN CHILE UN SISTEMA INTERCONECTADO DE AGUAS QUE SE PIERDEN EN EL MAR

GRANDES Y MEDIANAS  PRESAS PUEDEN CONTRIBUIR A SALVAR AL PAIS POR LA FALTA DE AGUA Y ENERGIA
  • Esto es un desafío para los Ministerios de Agricultura, Mineria, Energía, Obras públicas y Economía
  • Sin duda que el Presidente de la República, entendería un proyecto de esta naturaleza

Chile no tiene energía para enfrentar el crecimiento que todos aspiramos y buscamos. Esa es una verdad indesmentible.

Esto no pasa por una simple reducción en los consumos, que son buenos, o por medidas para afrontar la contingencia. Hay que mirar más allá.

En consecuencia, las autoridades y todos los chilenos debemos actuar en consecuencia.

Yo propongo, entre otras medidas , captar todas las aguas de los ríos  que llegan  a perderse en el mar y generar así un sistema  interconectado de presas grandes, medianas y pequeñas, a lo largo del país. Para esto se podría optar a financiamientos internacionales y licitarlas a particulares. Esto traería enormes polos de desarrollo en zonas muy pobres en que el agua las transfomaria en interesantes  zonas para la producción de alimentos, turismo, minería y energía.

Esto es un desafío para los Ministerios de Agricultura, Mineria, Energía, Obras públicas.
Sin duda que el Presidente de la República, entendería un proyecto de esta naturaleza

www.agriculturablogger.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA LEY CANONICA Y EL CIRCULO DE PROTECCIÓN DE KARADIMA

LA IGLESIA CATOLICA  NADA HA DICHO SOBRE EL CIRCULO DE PROTECCION DE KARADIMA
Posteado en EMOL, "La sanción eclesiástica, ¿sólo sanción? " por P. Marcelo Gidi Th., sj Doctor en derecho canónico y profesor derecho canónico Facultad Teología UC
El Código Canónico ( Codex), que es la Constitutio Apostólica, Sacrae Disciplinae Leges, en cuanto a que es el principal documento legislativo de la Iglesia, está fundamentado en la herencia jurídica y legislativa de la Revelación y de la tradición, debe ser considerado instrumento muy necesario para mantener el debido orden tanto en la vida individualy social como en la actividad misma de la Iglesia. Por eso, además de  los elementos fundamentales de la estructura jerárquica y Orgánica de la Iglesia establecidos por el Divino Funmdador o fundados en la tradición apostólica o al menos en tradición antiquísima, y además de las normas principales referentes al ejercicio de la triple función encomendada a la Iglesia misma, es preciso que el Código defina algunas reglas y normas de actuación( Juan Pablo PPII)

En consecuencia , el Codex es la norma de la Norma de la Iglesia Católica que los sacerdotes están  obligados a respetar, y es más , a los sacerdotes  se les ha enseñado sobre éste.

Luego,  la Iglesia ha condenado al Sacerdote Karadima por abusos sexuales , pero surge la pregunta :¿que va a pasar con todo el círculo de protección QUE OSTENTA HASTA HOY , sacerdotes y civiles ,  del Sacerdote Karadima que sabiendo de los abusos sexuales a menores en virtud de sus privilegios , en el apostolado religioso, lo ocultaron a la iglesia y a las familias de los afectados y , por cierto, a la justicia Chilena.

PARA LEER LA NOTA DE EMOL, PINCHA AQUÍ
 
 

Fuente:rg
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile