TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 04, 2013

productores de fruta siguen sin apuntar al verdadero problema: la transparencia del mercado de fruta de exportación

 
 
 
 
 

Gremios agrícolas piden que BC avance en una decisión de bajar la tasa de interés

04 de Junio de 2013 • 12:25hs  •  actualizado 12:34hs

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (ASOEX) participó en una sesión especial convocada por las Comisiones de Hacienda y Agricultura del Senado. En la oportunidad, asistieron en forma especial, los ministros de Hacienda y de Agricultura (s), junto a representantes de los distintos gremios ligados a la actividad agrícola, donde se analizaron diferentes aspectos asociados al impacto del tipo de cambio en la agricultura y el sector frutícola.

A dicho encuentro asistió en representación de Asoex su gerente general Miguel Canala - Echeverría, tras lo que agradecieron la preocupación del Senado, por la competitividad del sector exportador, ante el deterioro detipo de cambio en la agricultura nacional.

Respecto de las materias expuestas en este encuentro, ASOEX reiteró la necesidad de que la autoridad monetaria y de Hacienda apliquen acciones adicionales a las implementadas, "con el fin de buscar los mecanismos que nos permitan como país y sector contar con un valor del dólar competitivo, que permita un desarrollo armónico de todas las actividades productivas del país, especialmente las asociadas a las exportaciones no cobre y las sustituidoras de importaciones"

"Es por ello que esta institución planteó la conveniencia de que el Banco Central avance con mayor decisión hacia una baja en la Tasa de Política Monetaria, con el objetivo de enfrentar algunos síntomas de desaceleración de la economía y que haga menos atractivo el ingreso de capitales especulativos, fortaleciendo con ello el valor del dólar. Ello además, considerando que el nivel de inflación de la economía se encuentra por debajo de la meta establecida por el Banco Central", agrega el comunicado.

De igual forma, ASOEX planteó la necesidad de establecer un encaje o impuesto a los capitales conocidos como "carry-trade", flujos que sólo buscan ganancias financieras de corto plazo, aprovechando las diferenciales de tasas entre las economías.

En este sentido estiman que resulta extremadamente necesario que se establezcan algunos mecanismos de protección "de nuestra economía ante las turbulencias internacionales y los gigantescos estímulos financieros de EE.UU., la UE y ahora último de Japón, tal como lo han implementado las autoridades monetarias de Perú, Colombia, Nueva Zelandia, Suecia y recientemente Israel, país que determinó intervenir e implementar dos reducciones sucesivas de la tasa de política monetaria en menos de un mes"

"Nuestra Asociación reitera la necesidad de implementar medidas para controlar el carry-trade, de fuerte presencia en Chile, distorsionando el precio del dólar de su valor de largo plazo. La instalación de controles (impuestos) en todas las vías de acceso de capital financiero, sorpresivos y de tasa variable, pueden ser un freno efectivo a este tipo de especulación", agregan.

Por otra parte el gremio agrícola indica que lo anterior es "complemento a una expansión controlada del gasto público, mayores ahorros fiscales en el exterior [FEES] y un menor precio del cobre

de largo plazo en el Presupuesto de 2014"

ASOEX estima que buscar mecanismos que permitan una menor volatilidad del tipo de cambio, como la instalación de medidas macro prudenciales, serán siempre bienvenidos ya que permitirán a la actividad exportadora desarrollarse en un ambiente de menor incertidumbre.

Fedefruta

Asimismo los directores de FEDEFRUTA, Ramón Achurra y Francisco Donoso, junto con el gerente general, Juan Carlos Sepúlveda, quienes también asistieron a la reunión de las comisiones de Agricultura y Hacienda del Senado, destacaron que el ministro de Hacienda Felipe Larraín sostuvo que "dada la coyuntura actual, tal vez es importante pensar que existe una oportunidad".

También recalcaron las palabras del secretario de Estado que indicó que "de un tiempo hemos tenido un tipo de cambio entre los $465, $470, $480. Ahora está en torno a los $500 y puede ser un buen momento para tomar coberturas cambiarias".

Esto es algo que no dejó conformes a los gremios presentes según Fedefruta, y en este sentido el director de FEDEFRUTA y FRUSEXTA, Ramón Achurra, sostuvo que "hemos pagado los platos rotos de esta bonanza del país. La intervención del ministro nos deja sin soluciones de ningún tipo, complicados con lo que viene por delante. Hemos recorrido todas las instancias, partiendo por el Presidente de la República, la CORFO y todos los ministerios, que si bien nos han oído y nos han atendido, no nos han traído ninguna solución. Todos quienes exportamos de hace mucho tiempo y nos vemos con este problema del tipo de cambio y del escaso financiamiento para nuevas variedades, implementación de riego tecnificado o plantaciones con sistema peatonal para cosechar más, nos hemos tenido ninguna solución. El Ministro Larraín nos ha dado una explicación donde se ven todas las líneas estupendas y que al país le ha ido bien, pero nosotros hemos pagado los platos rotos de esta bonanza".

"Buscamos políticas de estado para mantener un tipo de cambio que le permita al sector sostenerse, ser competitivo y seguir creciendo como en el pasado", agregó Francisco Donoso, director de FEDEFRUTA, "pero lamentablemente no escuchamos palabras en ese sentido, sino más bien reafirmaciones que lo que se hace ahora es lo correcto, que los instrumentos están ahí para que los agricultores los ocupen. En la práctica, los instrumentos no están llegando a los agricultores, llámese financiamiento, llámese CORFO. Y la verdad es que nada nuevo bajo el sol sobre el tipo de cambio. Debemos seguir sometiéndonos a la volatilidad que tenga el dólar con respecto a los mercados internacionales y el precio que pueda tener el cobre".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Hernán Larraín, sostuvo que "si seguimos sujetos a esta volatilidad cambiaria, la economía chilena seguirá con altos grados de incertidumbre, lo que me parece extraordinariamente delicado. El dólar continúa en un precio que está afectando muy negativamente no sólo a la agricultura, sino que a toda la economía de exportación, que es el modelo de desarrollo que ha seguido Chile en las últimas décadas".

fuente: terra

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LAS FASES DEL NEOCOMUNISMO O SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

UN INTERESANTE ARTICULO PARA MEDITAR 


LAS FASES DEL NEOCOMUNISMO O SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

LAS FASES DEL NEOCOMUNISMO O SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

(LOS GOBIERNOS DEL FORO DE SAO PAULO)

 

 

 

Viviana Padelin

 

 

Por Viviana Padelin–Fraternidad Libertaria Latinoamericana

Primera Etapa. ETAPA DE IMPLANTACION. GOBIERNO POPULISTA.Esta etapa puede ocupar una o hasta tres presidencias del mismo gobernante o mismo partido o coalición de izquierda. Dependerá de la aceptación popular la implementación de cada uno de estos puntos pudiendo en consecuencia omitir algunos de ellos o bien, acelerar el proceso en su segunda etapa.

Asistencialismo: aumento de asignaciones familiares por hijo, embarazadas, planes de emergencia, subsidios, etc. Objetivo: siembra de votos para la próxima elección.

Aumento de cantidad de cargos publicos: Por cada nuevo empleo público se estiman 4 votos del grupo familiar.  Los capitales privados comienzan a abandonar sus inversiones: sus  empleados son absorbidos por el sistema público. Objetivo: siembra de votos.

Aumento de salarios y pasividades (incluye pasividades sin aportes jubilatorios): Inicialmente cuenta con el obvio beneplácito de la clase trabajadora y sindicatos. Más adelante, comienza la espiral inflacionaria que licuará todos los aumentos. Objetivo: fidelización de votantes y siembra de nuevos votos.

Medios de comunicación: A través de la publicidad oficial se asegura que sólo tengan voz aquellos periodistas, actores, conductores y artistas oficialistas. Comienza la autocensura.

Fuerzas armadas y de seguridad: Persecución de quienes los han combatido en la guerra contra la subversión 60/70 (Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia). Persecución mediática y judicial.

Cultura: Campañas mediáticas e instalación de matrices de opinión contrarias a personalidades opositoras de la cultura local.

Corrupción: Se dan a conocimiento público hechos de corrupción de funcionarios de tercera o cuarta línea. Esto tiene un doble objetivo: impacto social de que el gobierno no admite la corrupción y al mismo tiempo, "alinear" tras de sí a toda la administración pública, que, temerosa de persecución judicial y complots armados en su contra (sumarios, juicios), actúan fielmente al gobierno. Esto, sumado a los funcionarios de confianza o políticos, incapaces de encontrar otro trabajo semejante, logran que los hechos de corrupción sean reducidos a una "mesa chica" del gobierno, pero ampliada en cuanto a montos se refiere.

Discriminación y Derechos Humanos: El gobierno encuentra un nicho de votantes en las minorías marginadas (indígenas, homosexuales, transexuales, etc) y legisla para ellas. Objetivo: creación de grupos ideológicos para defensa del modelo y fidelización de votantes. Se promueve con la especulación de acusaciones de discriminación en conflictos personales, laborales, etc.

La derruida y atrasada Cuba

Revisión de pasado reciente: Evocación permanente de pasadas dictaduras militares o gobiernos democráticos. Objetivo: recrear la imagen de un enemigo inexistente en la actualidad pero temido. Instalarse como la única opción posible de gobierno

Desvalorización de símbolos patrios: Modificaciones en banderas, escudos, himnos.

Aumento exponencial de la delincuencia común: La delincuencia es esencial a la implantación del neocomunismo. Los hechos de violencia neutralizan, atomizan, aíslan y recluyen los posibles actos de protesta de trabajadores de clase media. Los delincuentes ganan las calles. Incluye programas de desarme de la población civil.  Al mismo tiempo, la misma delincuencia será en el futuro mano de obra barata del narcotráfico.

Fuerzas de seguridad: Desmantelamiento progresivo. Campañas de desprestigio por supuestos hechos de corrupción. Falta de equipamiento y autoridad para ejercer la tarea en pos de garantizar los derechos humanos de los delincuentes.

Impunidad en los hechos delictivos: Jueces de Garantías afianzan la impunidad. Utilización para delinquir de menores de edad inimputables.

Oposición: comienza a fragmentarse y a alinearse tras al bando oficialista. No hay referentes.

Iglesia: comienzan los choques con autoridades de la Iglesia Católica.

Ocupaciones de fábricas no operativas y de tierras fiscales o privadas. Como antesala de las expropiaciones, los capitales extranjeros comienzan a retirarse del país. Persecuciones mediáticas a empresarios nacionales.  Estatización de empresas privatizadas . La clase media es incapaz de organizarse en oposición.

Aumento de ong`s de izquierda. Creación de redes trasnacionales para el asedio a opositores.

Creación de grupos de choque. Utilizados como sostén de violencia sin armas aún, promotores del modelo en actos políticos oficialistas y para neutralizar actos públicos de oposición. Vinculados a determinada dirigencia de sectores deportivos y narcotráfico.

Educación: Creación de nuevas Universidades. Becas indiscriminadas. Clientelismo y semilleros de grupos de izquierda que sostendrán ideológicamente al régimen. A esta altura el nivel educativo es muy bajo en todos los niveles de enseñanza.

Aumento de impuestos a las ganancias o riqueza. Estos impuestos alcanzan a trabajadores con salarios medios y medios-bajos cuyo fin confiscatorio se aplica a la "redistribución de la riqueza".

Aumento del consumo de drogas y narcotráfico. Nuevas pistas clandestinas. Aumento de accidentes de avionetas por sobrecarga. Nacimiento de una nueva clase social opulenta, en su mayoría jóvenes menores a 40 años.

Censo habitacional. Su objetivo es conocer cantidad de viviendas desocupadas y propietarios con más de una vivienda. Los datos son registrados para la tercera fase.

Fragmentación de central sindical: Aquellos dirigentes no alineados con el incipiente régimen se retiran para formar centrales sindicales disidentes, sin menor éxito.

Una triste muestra del estado de los hospitales en Cuba

Quiebre del sistema de salud: Las prestadoras privadas de salud no logran brindar servicios de calidad en un escenario de creciente inflación y alto costo de salarios y riesgos laborales. Son casi obligadas a vender sus empresas a precio vil o bien serán estatizadas. Los hospitales estatales tendrán como público sectores bajos, medio bajo, medio y medio alto con el consiguiente colapso del sistema

Segunda Etapa. ETAPA DE IMPLANTACIÓN. CONSOLIDACIÓN

Quiebre de la clase media. Tal como fue el objetivo con las FFAA y FFSS en la primera etapa, ahora lo es con la clase media. Desesperanza, desamparo, subversión del orden establecido. El objetivo es destruirla; mejor aún, igualarla hacia abajo; más abajo aún que la clase baja. Estigmatizarla, hacerla culpable de la pobreza de otros, de las dictaduras militares, de la discriminación, del maltrato que sufrían los delincuentes, etc. Una clase media atomizada, culposa, temerosa, inexperiente y cómoda no podrá hacer frente a estos regímenes  

Reforma Constitucional (para entronizarse en el poder). Puede o no ser necesario, dependerá de las posibilidades de otros candidatos "opositores" que para entonces o bien se habrán alineado al régimen o habrán salido de la escena política

Aprobación de matrimonio homosexual

Aprobación del aborto

Ley de medios o ley mordaza. Ley de censura

Persecución plena de opositores: Guerra mediática y judicial.

Judicialización de todos los conflictos: Judicialización de la política. El Poder Judicial colapsa, convirtiéndose en una escribanía del gobierno.

La delincuencia gobierna las calles, la impunidad es total.

Deterioro económico: Comienza aceleradamente la espiral inflacionaria.

Legalización de marihuana: Legalización, tenencia y plantación para consumo personal

Destrucción total moral y física de las Fuerzas Armadas y de seguridad

Oposición fragmentada puede ganar elecciones legislativas, pero son incapaces de generar una eficaz gestión y menos aún crecer en número de adherentes)

Se generan "nuevos enemigos" de izquierda. Grupos de choque ahora armados comienzan a actuar: Política, ideológica y operativamente responden al gobierno de turno; pero mediáticamente son "grupos de ultraizquierda opuestos al oficialismo". En el futuro, formarán las milicias armadas

División de municipios, provincias o departamentos: Promueve el armado electoral, creación de cargos públicos y mayor control de grupos opositores a nivel local.

Persecución de minorías católicas (ley de cultos). La sanción de esta Ley permite la persecución de grupos católicos, evangélicos y cristianos de escuelas espirituales de orden abierto

Creación de milicias armadas: Los anteriores grupos de choque; sólo presentes en actos de gobierno o infiltrados en grupos opositores; ahora recibirán instrucción militar en reemplazo de las FFAA ya destruídas en la 2da. etapa

Tercera Etapa. ETAPA. FASE INICIAL DEL NEOCOMUNISMO

Expropiaciones

Presos y crímenes políticos

Ataque a la iglesia católica

Régimen electoral a la medida del partido de gobierno.

Elecciones espurias

Espiral inflacionaria

Esta enumeración cronológica nos permite identificar en qué etapa estamos. Dependerá de aquellos dispuestos a defender ya no los "derechos humanos"; sino los VALORES HUMANOS, evitar que esta re-involución siga su proceso.

Abril 24 de 2011

Related Posts with Thumbnails

Comparte este Articulo

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ALEGATOS DE CHILE EN LA HAYA

Videos
Fuente:BCN

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AVANZAR EN PROCESOS PRODUCTIVOS

Ministro De Vicente: "Si queremos seguir avanzando debemos incorporar innovación en nuestros procesos productivos"

04 de junio de 2013

 

El secretario de Estado participó en el desayuno mensual que organiza la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas. En la ocasión el ministro invitó a los asistentes a "aprovechar el buen momento económico que atraviesa el país".

Esta mañana en el Club Manquehue, el ministro de Economía Félix De Vicente participó en la actividad que mensualmente organiza ASIMET para sus asociados.

El secretario de Estado inició su presentación, destacando el buen momento económico que atraviesa nuestro país, que se ve reflejado en las cifras de crecimiento, desempleo e inflación. En este contexto destacó la importancia de seguir avanzando en este camino."Chile ha logrado en los últimos años retomar el alto crecimiento para brindar a todos oportunidades de progreso, hoy nuestro gran desafío es sostener ese crecimiento en el tiempo", declaró.

En materia de competitividad, el ministro destacó la importancia de mejorar el sistema de capacitaciones y se refirió al Proyecto de Ley de Consejos de Competencias, que próximamente presentará su cartera y que permitirá coordinar las necesidades de capital humano especializado de los distintos sectores productivos, con los esfuerzos en capacitación que se realizan desde el Estado. En este punto, De Vicente hizo un llamado a los empresarios presentes para que "ayuden a coordinar el trabajo de estos consejos dentro de su sector".

"Próximamente seremos parte de la Alianza del Pacífico y si queremos liderar en la exportación de bienes y servicios, necesitamos invertir en investigación, ciencia y tecnología. Es clave incorporar innovación en los procesos productivos",concluyó De Vicente.

ASIEMT organiza mensualmente estas conferencias-desayuno para sus asociados, en las que participan destacadas personalidades del mundo público y privado, que abordan temas contingentes del acontecer nacional.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera hace positivo balance de su Visita Oficial a Estados Unidos tras reunirse con Barack Obama

04 de junio de 2013

 

Presidente Piñera hace positivo balance de su Visita Oficial a Estados Unidos tras reunirse con Barack Obama

El Mandatario resaltó que ambos países se han propuesto avanzar en la colaboración de diversos temas: ciencia, tecnología, educación, emprendimiento e innovación. Asimismo, subrayó la importancia de que sea aprobado el programa Visa Waiver, que permitiría a los chilenos viajar a Estados Unidos como turistas por hasta 90 días, sin necesidad de requerir una visa.

Por su parte, el Presidente Barack Obama destacó "el extraordinario liderazgo del Presidente Piñera para continuar el proceso de unir esfuerzos y mantener excelentes relaciones" entre Chile y Estados Unidos.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras reunirse esta mañana por más de una hora en la Casa Blanca, con el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack H. Obama, aseguró que "hemos tenido una reunión de trabajo con el Presidente Obama, con el Vicepresidente Biden y su equipo, hemos conversado y avanzado en muchos temas. En primer lugar, revisamos la relación bilateral entre Chile y Estados Unidos. Tenemos un Tratado de Libre Comercio que fue firmado el año 2004, que nos ha permitido más que triplicar el comercio entre ambos países. El año 2012 el comercio entre Estados Unidos y Chile se acercó a los 3 mil millones de dólares".

En ese sentido, "queremos seguir aumentando no solamente ese comercio, sino que también la colaboración entre Chile y Estados Unidos en temas que son de interés para ambos países, y muy especialmente para Chile. Pudimos conversar sobre los temas de estrechar y fortalecer la colaboración en materia de ciencia, tecnología, educación, emprendimiento e innovación, y también conversamos la posibilidad que cuando Estados Unidos decida exportar su gas natural, Chile pueda ser un país que pueda importar ese gas, para no solamente tener una fuente de energía más económica en Chile, sino que también más limpia", aseveró el Mandatario.

Asimismo, el Presidente Piñera sostuvo que "también conversamos de los acuerdos que hemos logrado con dos Estados, como es el caso de California, y el nuevo acuerdo con el Estado de Massachussets, en que estamos poniendo mucho énfasis en ciencia, tecnología, biotecnología y todo lo que es la tecnología de la información y el conocimiento. En esa materia estamos avanzando a un paso muy rápido y profundo".

Ambos mandatarios abordaron el tema del programa Visa Waiver, "que va a permitir, esperamos, en algunos meses más, que los chilenos y chilenas podamos venir a Estados Unidos como turistas por hasta 90 días, sin necesidad de requerir una visa. Eso, sin duda, es una muy buena noticia, porque va a facilitar el intercambio de personas, los viajes de chilenos a Estados Unidos y va también a colaborar a una mejor integración y colaboración entre ambos países", afirmó el Jefe de Estado.

El Presidente Piñera, junto a su par estadounidense, ratificaron "una vez más, el profundo y sólido compromiso que tienen tanto Estados Unidos como Chile, con el Trans Pacific Partnership. Éste es un acuerdo que incluye a 11 países a ambos lados del Océano Pacífico y que va a poder agregar prontamente a Japón. Cuando se logre, va a ser la zona de libre comercio más grande del mundo".

De la misma forma, aseguró que durante el encuentro abordaron "temas de América Latina, Estados Unidos, Europa y del mundo. El Presidente Obama demostró un gran aprecio y una gran admiración por la economía chilena, por el liderazgo que Chile está representando en América Latina y en el mundo, y también por la Alianza del Pacífico, que es una alianza joven, pero que en sus pocos meses de vida ha dado frutos muy fecundos y en cierta forma ha despertado el interés de muchos países en el mundo entero".

Finalmente, el Presidente Piñera aseveró que "estamos terminando esta visita a Estados Unidos y hemos logrado, a través de los esfuerzos que ha hecho la Cancillería y los equipos de trabajo, avances muy sustantivos, que se van a traducir en lo que realmente importa, en mejores oportunidades de vida, mejores empleos, mejores salarios y en una mejor calidad de vida para todos y cada uno de los chilenos".

Por su parte, el Presidente Obama destacó que nuestro país "está comprometido con la democracia, los Derechos Humanos y con una economía de libre mercado. Esto es una consecuencia de que Chile se ha convertido en un líder. El extraordinario liderazgo del Presidente Piñera continuará el proceso de unir esfuerzos y mantener excelentes relaciones".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE SEBASTIAN PIÑERA SE REUNE CON PRESIDENTE BANCO MUNDIAL

Mandatario se reúne con presidente del Banco Mundial

04 de junio de 2013

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió esta mañana con el presidente del Banco Mundial, Jim Young Kim, en la sede de la entidad en Washington DC.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

presidente piñera con barack obama

presidente Piñera se reunió con Barack Obama en la Casa Blanca

04 de junio de 2013

 

Presidente Piñera se reunió con Barack Obama en la Casa Blanca

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió esta mañana, en el Salón Oval de la Casa Blanca, con el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack H. Obama.

Dicho encuentro, se enmarca en la Visita Oficial de Trabajo que realiza el Mandatario chileno a ese país.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CNN Mitos y verdades del papiloma humano

Mitos y verdades del papiloma humano

04 de junio, 2013 09:39 - Salud 0

La ginecóloga Andrea Schilling aclaró las dudas respecto a esta enfermedad de transmisión sexual.

El actor estadounidense Michael Douglas reveló en una entrevista a The Guardian cómo contrajo el cáncer a la garganta. Dijo que entre las causas  estaría el contagio de una enfermedad de transmisión sexual, específicamente, el Papiloma Humano.

Según el Ministerio de Salud, este virus es el responsable del cáncer cervico-uterino que en Chile causa la muerte de 578 mujeres al año. Los primeros esfuerzos de prevención en el país datan de 1966, y hoy es detectable a través del PAP, o papanicolau.

La ginecóloga de la Clínica Alemana, Andrea Schilling, dijo en CNN Chile que "todas las enfermedades de transmisión sexual pueden adquirirse por otros repertorios de actividades sexuales, como el sexo oral o anal". 

La doctora aclaró que el uso del preservativo sirve para prevenir enfermedades "de fluído" como la gonorrea, clamidia, hepatitis y VIH. "No sirve tanto para quellas de contacto como sífilis, herpes o condilomas, pero debiera usarse igual", agregó. 

Respecto al sexo oral, la especialista recomendó hacerlo con preservativo con sabor. En el caso hacia la mujer, "debiera haber algo que forme una barrera entre la boca y los genitales femeninos".

Sobre el papiloma humano, Schilling explicó que es una infección "sumamente frecuente, y que uno de cada dos adultos lo va a tener alguna vez en la vida". Es por esto la importancia de realizarse anualmente el PAP.  En el caso de los niños, se recomienda vacunar para prevenir. 

Fuente:CNN 




























































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile