TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, noviembre 27, 2006

LAS PRINCESAS DE CUENTOS DE HADAS

 
Carolina de Mónaco Infanta Doña Cristina Letizia Ortiz, Princesa de Asturias Lala Salma Princesa de Orange Carolina de Mónaco Infanta Doña Cristina Princesa de Asturias Lala Salma Princesa de Orange Magdalena de Suecia Mete Marit, Princesa de Noruega Mary Donaldson, Princesa de Dinamarca Rania de Jordania Infanta Doña Elena Magdalena de Suecia Princesa de Noruega Princesa de Dinamarca Rania de Jordania Infanta Doña Elena
 
 
 
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

google noticias



La Patria (Bolivia)
Chile y Bolivia intercambian criterios sobre salida al mar
Reuters América Latina - 26 Nov 2006
SANTIAGO (Reuters) - Chile y Bolivia intercambiaron el fin de semana "criterios" sobre un acceso al mar para la nación altiplánica, aunque sin luces de grandes avances entre dos países que tienen rotas sus relaciones diplomáticas desde hace casi tres ...
El 2007 Chile habilita el tren Arica-La Paz La Razón (Bolivia)
CHILE Y BOLIVIA PROSEGUIRAN DIALOGOS DE MANERA CONSTRUCTIVA AnsaLatina.com
La Patria (Bolivia) - AmericaEconomica.com - Univisión - Radio Cooperativa
y 14 artículos relacionados »


Región del Maule
Hoy comienza encuestaje de nueva Ficha de Protección Social
123 Chile - hace 10 horas
El proceso se realizará hasta abril de 2007 y serán siete millones de personas las que estarán dentro de la nueva Ficha de Protección Social que pretende identificar, con precisión, a las familias más vulnerables. ...
ENCUESTA DEFINIRA SITUACION DE LA POBREZA EN CHILE AnsaLatina.com
BACHELET REALIZÓ PRIMERA ENCUESTA CON NUEVA FICHA DE PROTECCIÓN ... radio Universidad de Chile
24 Horas - Radio Cooperativa - Canal13.cl - Canal13.cl
y 9 artículos relacionados »


Canal13.cl
El jueves se ratificará renuncia de Guillermo Díaz
123 Chile - hace 21 horas
Pasadas las 20:00 horas llegó hasta la residencia del Presidente del Sistema de Empresas, Patricio Rojas, el renunciado presidente del directorio, Guillermo Díaz. Díaz llegó tranquilo acompañado por Juan ...
El jueves se ratificará renuncia de Guillermo Díaz Canal13.cl
Guillermo Díaz renuncia a EFE y congelará su militancia DC El Mercurio (Chile)
El Mostrador - DERF - El Universal (Venezuela)
y 7 artículos relacionados »
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

¿COMO NOS CAMBIA LA VIDA?... NOTICIAS DESDE LA UDI.

Pongale nota :
1
2
3
4
5
6
7
 
 

Sin comentarios…

<P class=Estilo33 `align="justify">Las siguientes declaraciones fueron hechas por el senador Fernando Flores a comienzos de noviembre:

"No vine a ser senador de una pandilla, de una camorra... No me gusta el estilo mafioso de muchas cosas"

"Tanto Bitar como Guido Girardi han sido muchas veces desleales". "No es interesante acusar de deslealtad a quienes han sido muchas veces desleales (...) Cuando se hace de la lealtad un valor supremo, comienza la corrupción".

Algunas semanas después, el mismo senador Flores estrecha las manos de Bitar y Girardi.

Senador Flores ¿se unió a la pandilla?

Piñera emplazó a Lagos a dar explicaciones por irregularidades en su gobierno

Piñera emplazó a Lagos a dar explicaciones por irregularidades en su gobierno
Fuente :Elvira Rodríguez, La Segunda Internet


 
"Yo le pido hoy al ex Presidente Lagos que hable fuerte y claro y que explique al país por qué como Presidente permitió que ocurrieran los escándalos de Chiledeportes, de los programas de empleo y la brutal intervención electoral, que actualmente el gobierno de la Presidenta Bachelet ha reconocido", dijo Piñera.



Molesto y crítico se mostró esta mañana el ex candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, frente a los hechos de corrupción detectados en algunos organismos estatales y el silencio guardado por el ex Presidente Ricardo Lagos en este tema. "Gran parte de las irregularidades que vemos hoy día se cometieron en el gobierno de Lagos, por lo que él tiene un gran deber con el país", sentenció.

"Yo le pido hoy al ex Presidente Lagos que hable fuerte y claro y que explique al país por qué como Presidente permitió que ocurrieran los escándalos de Chiledeportes, de los programas de empleo y la brutal intervención electoral, que actualmente el gobierno de la Presidenta Bachelet ha reconocido", y añadió que el silencio no es la respuesta que Chile necesita o merece.

El ex timonel RN aseguró que el actual gobierno ganó las elecciones presidenciales con "malas artes", con "trampas" y a través de "una intervención no solamente abusiva sino que reconocida".

"Todos saben que hubo intervención electoral y que Chiledeportes y los programas de empleo son sólo la punta del iceberg", dijo Piñera.

"Yo le diría a la Presidenta que primero acción y no más comisión; que desmantele el ejército de activistas políticos que está infiltrado en la administración pública y que la propia Presidenta designó".

Piñera señaló que si Bachelet demuestra actitud y voluntad va a contar con el apoyo de la oposición. Aseguró que si lo que ella quiere "es salir del paso y recuperar su imagen y sólo que la crisis de la Concertación quede atrás, más que de las necesidades propias del país, entonces no tendrá el respaldo ni de la Alianza ni del país".

Longueira

Respecto a sus dichos sobre que la candidatura de Pablo Longueira había partido con el pie izquierdo, Piñera aseguró que esto se debía a una razón muy simple, porque lo que dijo el UDI, en primer lugar, no corresponde a la verdad, y en segundo lugar, es “tremendamente inoportuno”.

Cabe recordar que Longueira señaló que Piñera era "un señor millonario que no tiene límites" y aludió hace unos días la bullada compra de acciones de LAN en las que el ex senador supuestamente usó información privilegiada para obtener mayores ganancias. Incluso lo acusó de estar en conocimiento del estallido del caso Spiniak con 10 días de anticipación.

Respecto a eso, el RN aseguró que “lo que la Alianza requiere hoy no es este tipo de actitudes ni de palabras; lo que la Alianza requiere hoy día es unidad, para ser una alianza patriótica y constructiva. Mientras más dividida y confusa esté la Concertación, más unida, clara y constructiva debe estar la Alianza".

Piñera también aseguró que los dichos de Longueira, reflejan una falta de respeto a la verdad, “una tremenda falta de respeto”, “una tremenda falta de criterio y poca oportunidad respecto a lo que la Alianza hoy necesita” Y agregó: “francamente creo que ni yo ni el país tiene tiempo, paciencia, ni ganas de seguir con estas tonteras”.

Guillermo Díaz

Por otra parte, respecto a la renuncia de Guillermo Díaz de EFE, el ex candidato presidencial aseguró alegrarse de que éste haya tomado esa decisión.

“Definitivamente la decisión es tardía, porque una personas procesada por fraude al fisco no puede dirigir una empresa como Ferrocarriles del Estado, la cual además está pésimamente mal dirigida, porque es una empresa que significa mal servicio en ferrocarriles y una tremenda pérdida”, finalizó.
 
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

ELECCIONES EN ECUADOR: VEA VIDEO DE BBC

Rafael Correa celebra, acompañado de su familia
Según el Tribunal Electoral, escrutadas el 47% de las actas, Correa tiene 68,28 de los votos contra 31,72% de Noboa.
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

CORRUPCION Y MÁS EN EL GOBIERNO

EN LA COL. DE PATRICIO ZAPATA, ELMERCURIO.COM
Patricio : Al parecer por los hechos conocidos la concertación no nacera a la luz nuevamente.Con todo, seguira en las tinieblas ....Muchos son los "episodios" de corrupción  Partidarios y no seguidores   la han declarado muerta, terminada por una fuerte descomposición moral, y politica. Pero lo más grave que arrastra a la democracia Chilena que la ha dejado enferma y que debe rehabilitarse.
Mientras más hechos de corrupciín el gobierno ha reaccionado mal: un Ministro ejerciendo trafico de influencia ante un Diputado; la corte de apelaciones ratifica auto de proceamiento al Presidente de EFE, cuando ha sido saqueada por funcionarios, una comisión investigadora de la Cámara de Diputados señala una serie de actos de corrupción por mal uso de fondos de empleo ; tribunales siguen investigando caso Chiledeportes. Entonces, la ciudadanía  esta  muy alarmada. Todos se preguntan ¡que estará pasando en otras reparticiones?  ¿Que pasa con las ONGs que nadie habla de ellas, han recibido millones de dólares y nadie sabe para que? ¿Que pasa en el Banco del Estado?  Bueno la ilegitimidad en las elecciones, el uso de recursos publicos mal habidos, dejan a parlamentarios y quizas a la propia presidencia en un estado de ser considerados inhabiles para seguir en la solucion de los problemas anticorrupción.
¿Entonces, que hacer?
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Más en Observatoriopolitico.blogspot.com
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

VÍCTOR PÉREZ: " LA RENUNCIA DE DÍAZ NO ES MÁS QUE EL MÍNIMO GESTO

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

PARA HABLAR DE CORRUPCION HAY QUE SER TRAANSPARENTE

A LA SENADORA SOLEDAD ALVEAR EN ELMERCURIO.COM 27 DE NOVIEMBRE 2006
Maria Soledad Alvear : bien, buen análisis, pero la realidad politica y social chilena  nos dice otras cosas. Tráfico de influencias del Ministro del Interior a Prlamenteario, ambos DC; caso Chiledeportes ,muchos DC; en Valparaiso vinculados  platas de empleo , muchos DC; EFE y MOP proceado Sr Díaz,etc.... en  fin, mucho se habla y tambien mucha corrupción. Se hacen gestos politicos grandilocuentes  para influir en los tribunales de Justicia; la democracia esta enferma, llena de secretismo y desintegrandose .La caida de Díaz traerá otras consecuenias porque fue fuertemente blindado por Lagos y la DC en su oportunidad.
Entonces para hablar de transparencia y corrupción hay que actuar con la verdad, tener legitimidad,  y sacar la red de activistas y operadores que disponen a lo largo de Chile. Sea transparente Senadora, de los nombres que niega en televisión. La ciudadania se ha desilucionado de su actuar tan poco transparente y de cara a los miles de Chilenos que una vez la apoyaron  para llegar al Senado.
Saludos
Rodrigo González Fernandez
observatoriopolitico.blogspot.com
Rodrigo R. González Fernández
Director
observatoriopolitico.blogspot.com
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

erregularidades en el MOP & GUILLERMO DIAZ

consultajuridicachile.blogspot.
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

Guillermo Díaz renunció a Ferrocarriles del Estado

Guillermo Díaz renunció a Ferrocarriles del Estado

Domingo 26 de Noviembre de 2006 
15:46 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y ex subsecretario de Transportes, Guillermo Díaz, presentó hoy su renuncia ante el Sistema de Empesas (SEP).

Díaz explicó que dedicará todo el tiempo y energía a su defensa ante el panorama judicial que lo aqueja, pues el viernes pasado la Corte de Apelaciones ratificó el procesamiento por fraude al fisco en el caso MOP-Foro, por quedarse con $9 millones "para fines particulares".

Pese a que Díaz niega haberse quedado con el dinero, que habría sido utilizado para estudiar un postgrado en Administración Pública en Madrid, por siete meses, el 31 de julio pasado ya había renunciado, pero fue ratificado por el SEP y el directorio de la estatal.

Ahora pretende recurrir a la Corte Suprema para intentar demostrar su inocencia, pues "el estar injustamente acusado por un delito que no cometí hace que persiga aún con más fuerza a quienes sí son responsables".

La noticia fue confirmada por medio de una nota remitida por el titular del SEP, Patricio Rojas, quien señaló que "dado el carácter indeclinable de esta renuncia, recomendará su ratificación al Consejo de Sistema de Empresas".

La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones fue la que confirmó el pasado viernes el procesamiento de Díaz, mientras que revocó el encausamiento por fraude al fisco del ex jefe de Vialidad, Sergio Cortés, y mantuvo la prescripción al consultor de Foro, Carlos Charlín.

La decisión fue adoptada por los ministros Raúl Rocha, Dobra Lusic y el abogado integrante Ángel Cruchaga y éstos aseguraron respecto al ex subscretario que la resolución fue dictada "sin perjuicio de lo que pudiere resolverse en definitiva respecto de la prescripción de la acción penal".

Guillermo Díaz es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile. Fue jefe de la División de Operaciones del MOP de Eduardo Frei y subsecretario de Transportes de Ricardo Lagos. Desde abril ocupaba la presidencia de EFE.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

Pinochet "asume responsabilidad"

Pinochet "asume responsabilidad"
General Augusto Pinochet (der.) y su esposa Lucía Hiriart (izq.)
Lucía Hiriart (izq.) leyó las declaraciones de Pinochet durante la celebración de su cumpleaños.

El ex gobernante de facto de Chile, Augusto Pinochet, asumió por primera vez la "responsabilidad política" por todo lo que pasó en su país durante su mandato de casi 18 años.

En una declaración pública, leída por su esposa Lucía Hiriart, Pinochet señaló que "cerca del final de mis días, quiero manifestar que no guardo rencor a nadie, que amo a mi patria por encima de todo, que asumo la responsabilidad política de todo lo obrado".

Este sábado, ante un grupo de simpatizantes presentes en su casa con motivo de su cumpleaños 91, Pinochet defendió el golpe de Estado de 1973 en el que derrocó al entonces presidente Salvador Allende.

"(El golpe de Estado) no tuvo otro norte que engrandecer a Chile y evitar su desintegración", dijo y agregó que la situación de los años 70 "obligó a las Fuerzas Armadas y de orden a intervenir para superar un conflicto que parecía insalvable".

Además, a través de la carta, el general condenó los juicios a militares, incluido él mismo, por supuestos abusos a los derechos humanos cometidos durante el régimen militar que gobernó el país de 1973 a 1990.

Castigo "injusto"

"Hoy sufren la persecución y la venganza de quienes desencadenaron la confrontación cívica y la violencia que obligaron a las Fuerzas Armadas y de orden a intervenir para superar un conflicto que parecía insalvable", indicó.

En la declaración, sostuvo que "no es justo pedir castigo para aquellos que previnieron la continuación (...) de la peor crisis política y militar que uno pueda recordar".

En el texto subrayó que "si al cabo de 30 años, quienes provocaron el caos y el enfrentamiento se han renovado y reinsertado en un estado de derecho, no cabe reclamar castigos para los que evitaron que se extendiera y profundizara".

"Repito: asumo total responsabilidad política por lo que pasó", enfatizó Pinochet, quien no había hablado en público por mucho tiempo.

De acuerdo a reportes oficiales, unas 3.197 personas fueron asesinadas por motivos políticos bajo el mandato de Pinochet, incluyendo unas 1.000 que se encuentran desaparecidas.

¿Responsabilidad tardía?

Hiriart leyó la nota en la entrada de su mansión en las afueras de Santiago ante unos 200 simpatizantes que acudieron a saludarlo con motivo de su cumpleaños.

Pinochet permaneció sentado y saludó con la mano a sus seguidores, entre quienes se hallaban militares retirados y algunos civiles.

Asumo total responsabilidad política por lo que pasó
Augusto Pinochet, gobernante de Chile de 1973 a 1990

El politólogo Ricardo Israel, de la Universidad de Chile, dijo a la agencia de noticias Associated Press que era la primera vez que Pinochet aceptaba responsabilidad por todas sus acciones.

"Pero creo que es demasiado tarde. Debería haberlo hecho cuando estaba en el poder o cuando quedó como comandante del ejército luego de delegarlo. Las cosas habrían sido diferentes", observó Israel.

Pinochet está actualmente procesado por casos de supuestos abusos a los derechos humanos, por evasión de impuestos y por el uso de pasaportes falsos en el "caso Riggs".

Este caso se abrió luego de descubrirse que Pinochet poseía numerosas cuentas secretas en el exterior, con un total de US$26 millones cuyo origen no ha sido determinado.

"Padezco gustoso"

Sin embargo, el general se encuentra en libertad bajo fianza debido a su estado de salud y a su edad.

"Todos los vejámenes, persecuciones e injusticias que me afectan a mí y a mi familia los padezco gustoso en aras de la armonía y la paz que debe reinar entre los chilenos", dijo.

Al final del mensaje, un grupo de mariachis le cantó su ranchera favorita, "El Rey".

Saludos

 Rodrigo Gonzalez F.
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
2451168 - 5839786
Santiago Chile

Imputados por el caso Chiledeportes adelantan su defensa desde la cárcel

Ex director regional Juan Michel y funcionario del SII Luis Jofré:
Imputados por el caso Chiledeportes adelantan su defensa desde la cárcel




"El Mercurio" los contactó en el centro de detención Capitán Yaber, donde están desde el miércoles.
Michel cuestionó accionar del fiscal y pide que ex ministros Vidal y Puccio asuman responsabilidades.
Jofré se escudó en funcionamiento del SII y niega vínculos con gestores de empresas fantasmas.
Sus abogados solicitarán revisión de la prisión preventiva.



Continúe leyendo esta noticia.

  Servicios El Mercurio