TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 12, 2009

Bachelet recibe a Iglesia Católica

Bachelet recibe a Iglesia Católica

Una visita especial recibirá mañana en La Moneda la Presidenta Michelle Bachelet. Se trata de los miembros del comité permanente de la Conferencia Episcopal, que preside el obispo de Rancagua, Alejandro Goic, que llegarán a almorzar con el comité político invitados por la propia Mandataria.

La cita se produce en momentos que la Iglesia trabaja en los detalles de la propuesta de indultos masivos con miras al bicentenario para un grupo específico de reos, entre ellos los enfermos terminales y las madres en etapa de crianza.

Al encuentro, que sería de "agenda abierta", está previsto que lleguen, además de Goic, el arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázurriz y los obispos de Concepción y Valparaíso.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

coleccionvinos: Viña Montes: Ángeles, a los hombres, a la tierra y al vino

son vinos coleccionables

Viña Montes: Ángeles, a los hombres, a la tierra y al vino

 

Viña Montes: Ángeles, a los hombres, a la tierra y al vino

Sabores: Paisajes, bodegas y vinos de Chile y Argentina, Parte 4

MONTES, APALTA, VALLE COLCHAGUA, CHILE

No debe ser fácil convocar a los ángeles para que lo ayuden a uno a conseguir las tierras más propicias del continente y lograr producir vinos que figuren entre los mejores del mundo. Por supuesto que el éxito de Viña Montes no se debe solo a la intervención divina, imagino que también a la fe de sus cuatro socios en las fortalezas de cada uno de ellos.

MONTES, APALTA, VALLE COLCHAGUA, CHILE

Aurelio Montes, el papá de la idea, estudió agronomía y se especializó en enología. Trabajó al graduarse en Viña Undurraga, viajó y aprendió sobre nuevos conceptos de enfriamiento y otras técnicas y luego entró a Viña San Pedro, donde conoció a Douglas Murray, su primer socio. Douglas es el que ha mezclado a los ángeles con los vinos Montes. Una vez lo dieron por desaparecido y presumiblemente muerto en un accidente de buceo. Después tuvo dos terribles accidentes automovilísticos de los que se salvó de milagro. Fue así como se dio cuenta que la intervención angelical es definitiva en las decisiones relacionadas con su vida. Creció en Chile, estudió negocios y economía en Georgia, Estados Unidos, y vivió durante un tiempo en España donde adquirió el gusto por los buenos vinos. Trabajando para Rumasa regresó a Chile como director de comercio exterior en lo que la empresa compró Viña San Pedro.

CHILE  MONTES 2009

Aquí Douglas y Aurelio también conocieron a Alfredo Vidaurre, el socio de Viña Montes experto en finanzas. El se educó en uno de los colegios británicos de Santiago. Estudió administración de empresas y economía para posteriormente ganarse una beca con la Fundación Rockefeller en la Universidad de Chicago. A los 29 años se convirtió en el más joven decano de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad de Chile. Después de vivir cuatro años en Panamá, regresó a Chile para trabajar también en Viña San Pedro.

CHILE MONTES 2009

Un día Aurelio Montes cerró la puerta de su oficina y se puso a escribir en una hoja de papel. "Las directrices del mundo del vino estaban cambiando y los consumidores bebían menos pero mejor vino. Armó un plan rudimentario para un tipo de empresa de vino nueva para Chile, cuyo modelo sería el concepto de una sola propiedad, sin hacer marcas industriales, solo cantidades limitadas de vinos Premium para la exportación" cuenta Jamie Ross en su libro Por el Sendero de Los Angeles. La Historia de Viña Montes. Al compartir su idea con Douglas, se convirtieron en socios y así pasó también con Alfredo y con Pedro Grand, experto proveedor de uvas y vinos a otras bodegas y quien había estudiado en la Universidad de Montpellier en Francia.

CHILE MONTES 2009

Los primeros vinos de Montes se produjeron bajo la marca Discover Wines y en las bodegas de Pedro Grand. Hoy cuentan con una de las bodegas más impactantes que he visitado en mi vida, construida con las uñas de estos cuatro socios que muy poco dinero tenían cuando empezaron. Contaron al principio solo con la fe en que las tierras chilenas podrían dar excelentes resultados y en la experiencia ganada a lo largo de numerosos años de arduo trabajo.

CHILE MONTES 2009

Aurelio dice que el 80 por ciento de un buen vino tiene su origen en los viñedos y el 20 por ciento en el trabajo en la bodega. Todo parece indicar que el se dió cuenta de esto mucho antes que la mayoría de los productores en Chile. Ahora, cada vez más, los productores comienzan a buscar las mejores ubicaciones y a relacionar el vino con los orígenes geográficos, con las tierras, o con el terroir, como en el Viejo Mundo. Es así como el mapa del vino chileno se empieza a delinear sobre zonas pequeñas y no tanto por las grandes regiones administrativas.

CHILE MONTES 2009

Casi todos los vinos producidos por Viña Montes tienen un valor fundamental en los orígenes de sus uvas, es decir, en las tierras donde fueron cultivadas. Conocer la historia de cada uno de los socios, cómo se pusieron de acuerdo y dónde nacen sus uvas, es importante para la comprensión de la evolución de una de las bodegas de mayor crecimiento y prestigio en Chile. Los ángeles identifican las etiquetas de los vinos. Soy católica y estoy convencida de la existencia de ellos, pero está muy claro que sin el trabajo y empeño de Aurelio, de Douglas, de Alfredo y Pedro, no hubieran llegado a donde están actualmente.

CHILE MONTES 2009

Las tierras de Viña Montes están en Marchigüe, El Arcangel Estate; En Apalta, La Finca de Apalta Estate; y en Curicó, Los Nogales Estate and Winery, Micaela y Santa Marta Estates. Todas entre los valles de Curicó y Colchagua, en el centro de Chile.

CHILE MONTES 2009

Montes ya era reconocido por sus buenos vinos cuando construyó la bodega en Apalta, en el 2002. Hasta ese momento Pedro Grand le alquilaba parte de Los Nogales, en Curicó. Cuando comenzaron en 1988 el acuerdo estaba fundamentado en el libre uso de Los Nogales hasta que llegaran al máximo de 300 mil litros, 33.333 cajas. Esta cifra fue alcanzada mucho antes de lo previsto con apenas tres cosechas, en 1990, por lo que firmaron un nuevo contrato. Alquilaron también una bodega en Los Lirios, al norte de Curicó. Luego decidieron construir la bodega en Apalta primordialmente para producir y almacenar los mejores vinos, Alpha M, Folly, Purple Angel y todos los tintos Alpha.

CHILE MONTES 2009

La bodega fue construida según las más recientes tendencias arquitectónicas, pero regresando a prácticas de años atrás. "Estamos volviendo a prácticas antiguas, dándonos cuenta que nuestros ancestros hacían las cosas de manera correcta" aseguró Aurelio al autor de Por el Sendero de Los Angeles. La bodega parece fundirse en la parte más plana de los terrenos de Apalta, mientras que las uvas están sembradas en las laderas, algo poco visto en el continente suramericano. El agua es un elemento importante en el paisaje, y es que a los ingenieros conceptuales sudafricanos, Technique Trading, y al arquitecto Samuel Claro se le unió Silvia Galleguillos, una experta chilena en Feng Shui. Las energías fluyen desde fuera y hacia el centro de la bodega a través del agua.

CHILE AURELIO MONTES Jr 2009

Hasta la fecha de publicación del libro, en el 2006, Aurelio Montes considera que los siguientes son los mejores vinos que ha producido: Alpha M 2001, Alpha Cabernet 2003, Folly 2003, Alpha Chardonnay 2004 y Sauvignon Leyda 2005.

CHILE AURELIO MONTES Jr 2009

Los primeros países hacia donde se exportaron vinos de Montes fueron Estados Unidos y Reino Unido en 1989, seguidos por Japón y Canadá en 1990; Brasil, Alemania, Puerto Rico, Holanda, Irlanda, Sudáfrica, Francia, Uruguay y Nueva Zelanda en 1991; por España, Italia, Dinamarca, Bélgica, Suiza, Australia, Noruega, Suecia, Colombia y Venezuela en 1992.
En Venezuela los vinos de Montes son importados y distribuidos por Casa Oliveira.

CHILE AURELIO MONTES Jr 2009

Nuestra cata en Apalta, dirigida por el enólogo Aurelio Montes, hijo.

montes cherub

*Montes Cherub, Rose of Syrah, del Valle de Colchagua 2008.
En el 2005 la moda en Estados Unidos por los vinos rosé entusiasmó a Montes para la creación del primero. Es el Cherub y se produce con Syrah de cuarteles seleccionados en Marchigüe, las uvas se cosechan temprano por su ácidez y se macera toda la noche para extraer el color. El querubín ("Cherub" en inglés) de la etiqueta fue creado por Ralph Steadman y dedicado a Alfredo por sus quebrantos de salud.

*Montes Alpha Pinot, del Valle de Leyda, 2007.

*Montes Alpha Carmenere, Valle de Colchagua, 2007.

*Montes Pinot Noir, Selección Limitada, del Valle de Casablanca 2008.

*Montes Alpha "M", Santa Cruz / Viñas de Apalta, 2006.
La "M" es por Douglas Murray. Es una mezcla –o assemblage- de 80 % Cabernet Sauvignon, 5 % de cabernet Franc, 10 % de Merlot, y 5 % de Petit Verdot. 18 meses en barricas nuevas y guardadas en la Sala Oval, con ambientación musical.

*Montes Folly, Santa Cruz / Viñas de Apalta, 2006.
100 % Syrah. Es producido con las uvas de la parte más alta y escarpada de los viñedos de Apalta que son solamente usadas para el Folly. Cosecha con selección individual de lso granos, sangría de los jugos antes de la fermentación, maceración prolongada y 18 meses de guarda en barrica francesa antes de embotellar sin filtrar. Sus etiquetas son paisajes del desierto de Atacama pintados por el famoso pintor e ilustrador inglés Ralph Steadman, sin imaginar que posteriormente serían utilizados para etiquetas de grandes vinos.

*Purple Angel, 2006
92 % Carmenere y 8 % Petit Verdot. Aunque el Carmenere reapareció en Chile en 1994 y ganó rápidamente defensores, Aurelio Montes esperó hasta estar seguro con las pruebas realizadas en diferentes terrenos. Encontró confianza solo con el Carmenére de varios sitios de Marchigüe y el de las laderas de Apalta, con la denominación de Orígen de Valle de Colchagua, mezclados con un ocho por ciento de Petit Verdot. Inicialmente fue concebido como purple Hope, posteriormente pasó a ser Purple Angel.

CHILE MONTES 2009

Toda la información de este post fue recopilada en la visita realizada con Brandabout a Viña Montes en Junio de 2009, por la página web de Viña Montes y en el libro escrito por Jamie Ross y titulado "Por el Sendero de Los Angeles. La Historia de Viña Montes", en 2006.

Sabores

Para visitar la página de Viña Montes puedes hacer click aqui.

Para leer los otros posts titulados "Sabores: Paisajes, bodegas y vinos de Chile y Argentina" puedes hacer click aqui, click aqui y click aqui.


Add to Google
 
más informacion, pincha aquí
 
Fuente:milsabores.
 
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

chile derrotó a dinamarca 2 x 1

Bielsa y el triunfo ante Dinamarca: "Jugamos como intentamos hacerlo siempre"

  • Tras la victoria de 2-1, el técnico de la selección afirmó que "fue una actuación muy buena".
El Mercurio Online
Miércoles 12 de Agosto de 2009 17:16
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- "Conforme y muy satisfecho" quedó el técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, tras la victoria de 2-1 ante Dinamarca, como preparación para los duelos por las Clasificatorias sudamericanas ante Venezuela y Brasil, en septiembre próximo.


Tras la victoria contundente de la escuadra nacional el DT analizó el buen fútbol que mostró su equipo en Copenhague.


"Evalúo de buena forma la presentación del equipo. Fue una actuación muy buena. No establecimos diferencias en la idea de nuestro juego, considerando el rival, jugamos como intentamos hacerlo siempre", afirmó Bielsa.


Sobre la actuación de Arturo Vidal y Esteban Paredes, dijo que "ambos estuvieron dentro del rendimiento colectivo que fue muy parecido en casi todos los jugadores".


También tuvo palabras de elogio para la gran figura de la "Roja" Alexis Sánchez. Dijo que el juego aéreo "es una característica que ha incorporado en su fútbol, por eso no me parece muy sorpresivo" su golazo de cabeza.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

conflictos mapuches en el sur: Mapuche muere en enfrentamiento con Carabineros en La Araucanía

GOBIERNO DIRÁ  QUE SON HECHOS AISLADOS

Mapuche muere en enfrentamiento con Carabineros en La Araucanía

Fuentes de Carabineros indicaron que el funcionario repelió el ataque tras haber sido herido en el rostro con perdigones.
El Mercurio Online
Miércoles 12 de Agosto de 2009 17:02
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Un comunero mapuche resultó muerto luego que un efectivo de Carabineros le disparara en el fundo "San Sebastián", ubicado en las inmediaciones de la ruta que une Collipulli con Angol, en la Región de la Araucanía.


Según fuentes de Carabineros, el efectivo policial había sido víctima de una emboscada, recibiendo el impacto de perdigones en su rostro, por lo que repelió el ataque con una pistola 9 mm, que acabó con la vida del indígena.


Por el momento, se desconoce la identidad del fallecido. En tanto, se indicó que el carabinero se encontraba con casco y chaleco antibala cuando fue atacado.


De acuerdo a lo señalado por Carabineros, la policía tenía una orden judicial para desalojar el predio. Éste había sido tomado por indígenas de la comunidad de Requén Pillán, colindante con el predio, quienes reclamaban parte del terreno particular como propio.


Según Carabineros, los comuneros se encontraban armados con escopetas y habrían atacado a los efectivos, quienes repelieron la agresión.


Hasta el lugar del enfrentamiento acudió el jefe de la Novena Zona de Carabineros, general Cristián Llévenes, quien debería entregar una versión oficial sobre lo ocurrido.    

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Gobierno y CPC establecen agenda común que articula ramas productivas con sector agrícola

 

 

Gobierno y CPC establecen agenda común que articula ramas productivas con sector agrícola
Durante el encuentro, Marigen Hornkohl y el líder gremial Rafael Guilisasti evaluaron positivamente el trabajo público – privado para hacer frente a la crisis financiera mundial.
12/08/09

 

Una agenda común destinada a abordar los temas relativos a la agricultura y su relación con las distintas ramas de la producción, acordaron la Ministra del ramo, Marigen Hornkohl, y el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), encabezado por su presidente, Rafael Guilisasti.

En la ocasión, la secretaria de Estado afirmó que la agenda común establecida con la CPC, "es un tema que ya hemos estado trabajando con cada una de las ramas productivas, pero aquí hemos reconocido grandes temas en los cuales compartimos una visión de futuro".

"Los próximos años también demandan de un Chile que haga uso de su agricultura, pero en una lógica del conocimiento, del desarrollo, una de precisión, de auto sustentabilidad financiera, y eso amerita un trabajo mancomunado que hemos estado haciendo y que sin duda vamos a seguir profundizando".

En la reunión también participaron los presidentes de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol; de la Asociación de Bancos, Hernán Somerville; de la Sociedad Nacional de la Minería (Sonami), Alfredo Ovalle; de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha; de la Cámara Chilena de la Construcción, Lorenzo Constans; y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Castillo.

Por su parte, Guilisasti catalogó el encuentro como fructífero, pues se enmarcó en temas de interés común. "Nosotros como CPC hemos tomado un compromiso de enfrentar la crisis con la mayor cantidad y calidad de cooperación público-privada. Sabemos que hay signos de recuperación y a la vez, seguimos viendo como afecta a distintos sectores".

Asimismo, agregó que "hemos analizado con la Ministra Hornkohl todas las inquietudes que existen en el sector privado y la agenda que ella tiene sobre la materia. Además abordamos los desafíos futuros y estratégicos que tiene la agricultura en materia de uso de aguas, uso de suelos, de la innovación en la industria, sobre fomento productivo".

Hornkohl destacó, por otra parte, que durante el encuentro también se confirmó que existen miradas compartidas respecto de que Chile ha abordado los temas de desarrollo y de futuro, "pero también los temas de la crisis mundial, y ver cómo hemos aterrizado las distintas medidas aplicadas en el país, de la mano el sector productivo, alianza reconocida y valorada en el mundo".

La secretaria de Estado afirmó que "esto habla bien de Chile, pues ante la posibilidad cierta de ocupar una crisis como una oportunidad, el sector público y privado están unidos para ofrecer un mejor futuro dentro de un mundo, que es incierto".

Hornkohl señaló que este encuentro permitió además constatar que la agricultura es uno de los temas importantes en el desarrollo de los países, y que, particularmente para Chile, es un factor de desarrollo económico y humano.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

AGRICULTURABLOGGER: Greenpeace actualiza la guia sobre la utilización de transgénicos en los productos

Greenpeace actualiza la guia sobre la utilización de transgénicos en los productos

 

GREENPEACE.- Greenpeace actualiza la guía que facilita información sobre los productos que contienen y no contienen transgénicos. Incluye una lista verde y un lista roja.

Lista verde:
Incluye aquellos productos de los cuales Greenpeace tiene constancia de que los fabricantes han garantizado que no utilizan transgénicos -ni sus derivados- en sus ingredientes o aditivos.

Lista roja:
Incluye:
- productos cuyos fabricantes no garantizan a Greenpeace ausencia de transgénicos o sus derivados- en sus ingredientes o aditivos.
- productos para los cuales hemos encontrado transgénicos en laboratorio transgénicos (en este caso, la totalidad de los productos de ese fabricante).
- productos en cuya etiqueta figura que contienen transgénicos o derivados.

Marcas propias:
Sección dedicada a las marcas propias de las grandes cadenas de distribución (supermercados, hipermercados, etc.). Todos los productos envasados con esta marca quedan incluidos, sea cual sea la categoría a la que pertenecen (no se trata de todos los productos vendidos en ese supermercado, sino slamente la marca propia a que se hace referencia).

Marcas de fabricante:
En esta sección figuran los productos de marcas comerciales, que se pueden encontrar en cualquier tipo de tienda, clasificados por categorías.

Agricultura ecológica:
En la agricultura y ganadería ecológicas (en algunos sitios conocidos como orgánica o biológica) no está permitido el uso voluntario de transgénicos. Sin embargo, el pasado 12 de junio de 2007 se aprobó en la Unión Europea una legislación que permite la contaminación "accidental o técnicamente inevitable" de los productos ecológicos con hasta un 0,9% de transgénicos y sin tener que informar de ello en la etiqueta. Una medida que favorece una vez más a las grandes corporaciones biotecnólogicas y que deja totalmente desprotegido al consumidor.

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
 
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

La Camara de Diputados de Argentina declara la emergencia agropecuaria y crea un millonario fondo de ayuda

La Camara de Diputados de Argentina declara la emergencia agropecuaria y crea un millonario fondo de ayuda


06/08/2009 (Noticia leida 581 veces)

EFE.- La Cámara de Diputados de Argentina aprobó hoy por unanimidad un proyecto de ley que declara la emergencia agropecuaria y crea un millonario fondo de ayuda al sector, en conflicto con el Gobierno desde hace más de un año.

La iniciativa, que aún debe recibir el visto bueno del Senado, dispone que se destinen 500 millones de pesos (130,2 millones de dólares) para mitigar los daños de las emergencias climáticas y recuperar la capacidad productiva del campo.

El proyecto fue respaldado por los 218 diputados presentes en el recinto tras un debate durante el cual el oficialismo accedió a la solicitud de la oposición y las patronales agropecuarias para que se incremente el monto de la ayuda previsto originalmente.

La ley establece que en caso de que no se utilice todo el dinero incluido en el fondo, el excedente se destinará a la prevención y además dispone la creación de una Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria en la Secretaría de Agricultura integrada por todos los sectores involucrados.

La comisión tendrá la facultad de aumentar los valores destinados a la ayuda en caso de que sea necesario ante desastres naturales y el proyecto también contempla la exención impositiva para los productores alcanzados por la emergencia.

Entre otras demandas, los productores rurales vienen reclamando ayuda económica debido a que el año pasado el sector sufrió la peor sequía de las últimas décadas.

Las patronales agropecuarias están enfrentadas con el Gobierno por la presión del Fisco y desde hace más de un año exigen una reducción de los impuestos a las exportaciones de granos que el Ejecutivo se niega a conceder.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Esta tarde se realiza sesión especial para debatir el informe sobre deudas históricas

Esta tarde se realiza sesión especial para debatir el informe sobre deudas históricas

Publicado el 12 de agosto del 2009

A partir de las 18 horas y por el tiempo de dos horas, está citada la Sala de la Cámara de Diputados para considerar el informe de la Comisión Especial relativa a las denominadas deudas históricas. El informe será entregado por el Presidente de la Comisión, diputado Carlos Montes.

    Para la discusión del documento, el diputado informante dispondrá de 15 minutos y los Comités Parlamentarios de los siguientes tiempos, distribuidos proporcionalmente:

    - Comité Unión Demócrata Independiente:25½

    - Comité Renovación Nacional:15 ¾

    - Comité Partido por la Democracia:15

    - Comité Demócrata Cristiano:12

    - Comité Socialista:10½

    - Comité PRI e Independiente: 6

    - Comité Radical Socialdemócrata:5¼

    La comisión especial se constituyó en diciembre pasado, después de un acuerdo entre el gobierno y las bancadas de gobierno, surgido durante la tramitación de la Ley de Presupuestos.


    Miércoles 12 de Agosto de 2009
    Fuente:
    Difunde , comenta  libremente  este artículo
    .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
     
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Teléfono: CEL: 93934521
    e-mail: rogofe47@gmail.com
    CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
    Santiago- Chile

    Aprueban acuerdo entre Chile y la UNESCO para crear un Centro Regional del Agua

    Aprueban acuerdo entre Chile y la UNESCO para crear un Centro Regional del Agua

    Publicado el 12 de agosto del 2009

    Por 95 votos a favor y 8 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados despachó al Senado este acuerdo suscrito entre nuestro país y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que crea el Centro Regional del Agua para Zonas áridas y Semiáridas de América Latina y el Caribe (CAZALAC), el que funciona en La Serena.

      El acuerdo internacional, suscrito en París, el 2 de febrero de 2006, es una respuesta a las estrategias del Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO, que considera, entre otros propósitos, el fomento de la gestión integrada de los recursos hídricos en zonas áridas y la formación de centros regionales de excelencia en estos temas.

      El informe financiero elaborado por la Dirección de Presupuestos señala que Chile, como miembro de la UNESCO, con el apoyo de los demás Estados componentes de este organismo, concordó el 2 de febrero de 2006 la creación de un centro especializado en el desarrollo científico de la gestión de recursos hídricos.

      El objetivo del centro consiste en articular acciones científicas y tecnológicas hacia un manejo sustentable de los recursos hídricos en zonas áridas, semiáridas y subhúmedas que permitan colaborar en la formulación de políticas en torno a los recursos hídricos.

      Para el funcionamiento del CAZALAC se consultan recursos provenientes de fondos asignados por el Gobierno de Chile, contribuciones de otros estados miembros, organizaciones intergubernamentales, organizaciones internacionales no gubernamentales, donaciones y legados.

      Desde 2006 el Estado chileno ha financiado parte del gasto operacional con recursos consultados en las respectivas leyes de Presupuestos de cada año, en la Partida del Ministerio de Obras Públicas-Dirección General de Aguas. Para 2009, se consultan en dicho presupuesto recursos para Transferencias al Sector Privado-Centro de Aguas para Zonas Áridas y Semiáridas de América Latina y el Caribe por $ 60.534 miles.

      Miércoles 12 de agosto de 2009
      Fuente:
      Difunde , comenta  libremente  este artículo
      .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Teléfono: CEL: 93934521
      e-mail: rogofe47@gmail.com
      CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
      Santiago- Chile

      BOLETIN DE LA CAMARA DE DIPUTADOS CHILE

      Edición Nº 914 AÑO 2009
      VALPARAISO,  Miércoles 12 de Agosto de 2009
      Aprueban acuerdo entre Chile y la UNESCO para crear un Centro Regional del Agua
      Por 95 votos a favor y 8 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados despachó al Senado este acuerdo suscrito entre nuestro país y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que crea el Centro Regional del Agua para Zonas áridas y Semiáridas de América Latina y el Caribe (CAZALAC), el que funciona en La Serena. [Ver Más]
      Informan en Comisión de Salud sobre próxima entrega de auditoría clínica
      El Subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt dio a conocer los dos procesos de investigación iniciados a raíz de la muerte de dos madres en el Hospital Félix Bulnes tras haber sido sometidas a una cesárea y la histercetomía de otras 4 pacientes en las mismas condiciones. [Ver Más]
      Por no alcanzar el quórum fue rechazada la reforma constitucional que limitaba la reelección de parlamentarios
      Por no alcanzar el quórum requerido de 3/5, ya que se trataba de una reforma constitucional, fue rechazado este miércoles en la Sala de la Cámara de Diputados la moción (Boletín 5429) que limitaba a una la reelección de senadores y a dos la de diputados. Se necesitaban 72 votos para aprobarla y los votos afirmativos sumaron 70, mientras los negativos fueron 19 y 11 las abstenciones. [Ver Más]
      Comisión de Hacienda aprobó proyecto que precisa información que debe darse a los contribuyentes de bienes raíces
      La instancia parlamentaria aprobó de forma unánime esta moción que busca hacer más transparente la información relacionada con los impuestos que se aplican a los bienes raíces, debido a que cuando se producen alzas en dichos cobros, los contribuyentes no cuentan con la información necesaria para saber las causas de dicho incremento. [Ver Más]
      Ministro de Justicia informó sobre anteproyecto de reestructuración del SENAME
      Carlos Maldonado asistió a la Comisión de Constitución para informar sobre el proyecto que prepara el Ejecutivo para reestructurar la institucionalidad del Servicio Nacional del Menor. Pese a que no hay fecha para el ingreso a trámite de la iniciativa, el Ministro dijo que será presentado antes del término del Gobierno de la Presidenta Bachelet. [Ver Más]
      Cámara debatirá sobre intervención del Gobierno Militar en la quiebra del Banco de Talca
      Esta tarde, de 16 a 17:45 horas, la Sala de Cámara de Diputados está convocada a una sesión especial para "analizar la situación de interés público que se ha provocado debido a las declaraciones de la ex Ministra señora Mónica Madariaga, en relación a la intervención que tuvo el Gobierno Militar para obtener que se dejaran sin efecto las encargatorias de reo por delitos de defraudaciones de los ejecutivos del Banco de Talca". [Ver Más]
      Esta tarde se realiza sesión especial para debatir el informe sobre deudas históricas
      A partir de las 18 horas y por el tiempo de dos horas, está citada la Sala de la Cámara de Diputados para considerar el informe de la Comisión Especial relativa a las denominadas deudas históricas. El informe será entregado por el Presidente de la Comisión, diputado Carlos Montes. [Ver Más]
      Habrá ley que creará un procedimiento para regular las consecuencias de la desaparición forzada de personas
      En la Cuenta de la sesión de Sala de este miércoles, el Senado comunicó que, en cumplimiento de lo resuelto por el Tribunal Constitucional (TC), aprobó, con excepción de un artículo, la proposición de la Comisión Mixta constituida para resolver las discrepancias producidas en la tramitación del proyecto sobre "declaración de ausencia por desaparición forzada de personas" (Boletín 5971). [Ver Más]
      Otros Titulares
      Búsqueda Temática
      Noticias disponibles desde 28/05/2001
      ss
      Artista porteño expone muestra de pintura y astronomía en la Cámara de Diputados
      Suspenden y reanudan nuevamente sesión en que se discute proyecto de ley que autoriza distribuir la "píldora del día después"
      Votan reforma constitucional que busca mejorar la calidad de la política y transparentar al estado
      Gobierno ingresa proyecto que entrega 20 mil millones de pesos a los municipios para enfrentar la crisis económica
      Fuente:
      Difunde , comenta  libremente  este artículo
      .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Teléfono: CEL: 93934521
      e-mail: rogofe47@gmail.com
      CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
      Santiago- Chile