TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, octubre 01, 2011

adn » economiaEl Financial Times ve a Italia en mayor riesgo que España

El Financial Times ve a Italia en mayor riesgo que España

El diario económico insiste en que España "no está aún fuera de peligro en la crisis de la eurozona"

  • EFE

El diario británico Financial Times afirma hoy que Italia está ahora en mayor riesgo que España, de la que dice que ha actuado de forma "más decidida" para introducir reformas a favor del crecimiento y poner en orden sus finanzas públicas.

En un artículo titulado "Italia debería mirar a España en busca de inspiración", firmado por Tony Barber, el Financial Times señala que "los inversores perciben que Italia está en mayor riesgo que España" pues su deuda pública supone el 120 por ciento del PIB, frente al 67 por ciento de la española.

El diario económico indica que España "no está aún fuera de peligro en la crisis de la eurozona", pero dice que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha tenido un buen comienzo con la reestructuración de las cajas" y que las próximas elecciones, con la previsible victoria del Partido Popular, llevarán a un Ejecutivo "fuerte" en España, a diferencia de lo que sucede en Italia.

"El Gobierno Zapatero llegó el año pasado a la conclusión de que lo más inteligente era ser un alumno aplicado de Alemania y de sus lecciones sobre disciplina fiscal y reforma económica", indica el Financial Times, un periódico a menudo crítico con las economías mediterráneas.

En opinión de Tony Barber, para Italia no es tan fácil "tomar lecciones de Alemania" por ser uno de los miembros fundadores de la UE y porque los italianos "a menudo están tentados de buscar otras soluciones", ya que "saben muy bien lo difícil que es reformar su economía, su sistema político y la administración pública".

Entre otros aspectos, recuerda que, ante la necesidad de reformar la Constitución para apoyar un presupuesto equilibrado, España tomó la decisión de inmediato mientras en Italia "no está claro" si el Gobierno de Silvio Berlusconi lo hará.

Para el diario británico, "España todavía no está fuera de peligro" de la crisis porque su sistema bancario necesita una extensa recapitalización y bajará aún más el valor de las propiedades inmobiliarias, pero resalta el esfuerzo en la reestructuración de las cajas de ahorros.

"A mayores, las elecciones generales de noviembre en España previsiblemente darán una clara victoria al Partido Popular, con la perspectiva de un Gobierno fuerte en los próximos cuatro años. Una dosis de este mismo tratamiento haría también milagros para Italia", concluye Barber.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CRISIS FINANCIEA : Wall Street sella su peor trimestre desde la crisis financiera de 2008

¡CUIDADO CON LA CRISIS FINANCIERA!

Wall Street sella su peor trimestre desde la crisis financiera de 2008

1/10/2011 - 0:58
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: -( 0votos )
Enlaces relacionados

Nueva York, 30 sep (EFE).- Wall Street cerró hoy, con una caída acumulada del 12,09 %, en su peor trimestre desde la crisis financiera de 2008, un desplome que se ha producido durante tres meses en los que el miedo a una nueva recesión y a la quiebra en Grecia se han hecho con los mercados.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del parqué neoyorquino, cayó esta jornada el 2,16 % hasta perder la importante barrera psicológica de los 11.000 puntos, ya que quedó en las 10.913,38 unidades.

Los números rojos de este viernes reproducen lo que ha sucedido durante el mes de septiembre y el tercer trimestre del año, en los que el nerviosismo y la incertidumbre se han instalado en la psique de los inversores para provocar una volatilidad que no se veía desde la caída de Lehman Brothers.

El índice de referencia de Wall Street ha acumulado en septiembre una caída del 5,59 % -sexto descenso mensual consecutivo-, de forma que durante estos tres meses ha registrado su caída más pronunciada desde el primer trimestre de 2009, cuando Estados Unidos estaba sumido en una crisis financiera que resultó en la recesión más profunda y prolongada desde la Gran Depresión de los años 30.

Los poco alentadores números que arroja el Dow Jones de Industriales se repiten si se analiza la evolución del selectivo S&P 500, que cayó este viernes un 2,5 % para acumular un descenso del 6,72 % en septiembre y del 14,33 % durante el trimestre, con lo que se anota su peor trimestre desde el cuarto de 2008.

En el caso del índice compuesto del mercado Nasdaq los números no son mucho más alentadores: esta sesión se dejó el 2,63 %, en septiembre retrocedió el 6,24 % y en el tercer trimestre del año el 12,91 %.

Los analistas parecen poco esperanzados en que la sangría vaya a remitir próximamente, y, por ejemplo a juicio del economista del banco Wells Fargo Stuart Freeman "seguiremos más o menos igual durante varios meses, al menos hasta finales de año o incluso principios del que viene", según dijo en una nota a inversores.

Durante estos difíciles tres meses, múltiples han sido las noticias que han minado la confianza a nivel mundial, entre ellas la casi suspensión de pagos de Estados Unidos tras el exasperante debate para elevar el techo de deuda, la primera rebaja de su calificación de la historia o la crisis de deuda de la zona euro, con Grecia al borde de la quiebra.

A día de hoy, los inversores cuestionan la capacidad de los políticos a ambos lados del Atlántico para dar los pasos necesarios que pongan fin a esta situación y cuestionan también las medidas que sí se han tomado, como la "operación twist" lanzada por la Reserva Federal de EEUU.

Además, durante esta jornada los miedos a una recaída en la recesión mundial se reavivaron después de que se conoció que en agosto los ingresos de los estadounidenses registraron su primer descenso en casi dos años.

El pesimismo que se apoderóa de los inversores por esa desalentadora noticia se vio mitigado después por el ligero avance en septiembre de la confianza de los consumidores, según la Universidad de Michigan, pero ni siquiera ese dato ofreció una panorama alentador sobre la economía estadounidense.

"A pesar de que la pequeña ganancia de septiembre dejó la confianza de los consumidores a niveles bajos, lo más problemático es que los consumidores ahora anticipan que el estancamiento económico es el escenario más probable en el largo plazo", dijo el director de ese sondeo, Richard Curtin.

Desde el ámbito empresarial, el escenario no fue mucho más alentador, ya que media hora antes del cierre de la sesión Eastman Kodak se llegó a desplomar más del 60 % e incluso vio interrumpida momentáneamente su cotización, después de que se rumoreó que puede estar cerca de declararse en bancarrota.

Al otro lado del Atlántico ha ocurrido algo parecido, ya que durante este tercer trimestre las principales plazas financieras europeas han acumulado una caída media del 17 %. Para la Bolsa de Londres, por ejemplo, éste fue su peor trimestre en nueve años.

Así, a juicio del analista de LPL Financial, John Canally, "los datos están sugiriendo un crecimiento lento, mientras que los mercados sugieren recesión, ése es el tira y afloja que estamos viviendo ahora mismo".


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIAS RENOVABLES Países Líderes en Latinoamérica en Energías Renovables

QUIENES SON LOS LIDERES EN LATINOAMERICA EN ENERGIAS RENOVALES

Hace unos anos solo se escuchaban de inversiones de energías renovables en Europa y Asia, pero en los últimos meses Latinoamérica está dando mucho de que hablar, los gobiernos ya se toman en serio y han entendió la importancia de invertir en estas energías para el futuro.

En la actualidad México y Brasil son los países líderes en esta zona, son los dos países que más proyectos a futuro tienen y más dinero destina para ellos. Es importante que hayan tomado la iniciativa porque así otros países vecinos también han comenzado a hacerlo.

El objetivo es que todos los proyectos que se tienen en la mesa y otros que ya han empezado es que algún día puedan llevar energía limpia a todos los ciudadanos. México y Brasil son prácticamente los dos países más grandes de todo Latinoamérica y con más habitantes, por lo tanto el reto es mayor, pero no imposible.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bancada RN destaca énfasis en equidad y clase media de Presupuesto y pide a la Concertación actuar con responsabilidad

Bancada RN destaca énfasis en equidad y clase media de Presupuesto y pide a la Concertación actuar con responsabilidad

Publicado el 30 de septiembre del 2011

Los legisladores además valoraron que el Presupuesto anunciado por el Presidente Piñera va a permitir aumentar los recursos en educación. "Hay una clara diferencia con otros presupuestos, donde la inversión en educación no alcanzaba el 20% del presupuesto total, hoy estamos llegando al 25%".

    La bancada de Renovación Nacional, representada por los diputados Joaquín Godoy, Nicolás Monckeberg y Alejandro Santana, mostró su satisfacción frente al énfasis en las oportunidades y la equidad que marcó el Presupuesto 2012.

    "Renovación Nacional está muy contenta en cómo se han hecho los énfasis. Venimos pidiendo desde hace mucho tiempo un presupuesto de la equidad y la clase media, y el Presidente ha hecho hincapié precisamente en eso: 1 de cada 4 pesos del presupuesto van a ir a educación, que es la primera fuente de generación de oportunidades", señalaron.

    Según explicó Godoy, quien preside la Comisión de Hacienda de la Cámara, "hay una clara diferencia con otros presupuestos, donde la inversión en educación no alcanzaba el 20% del presupuesto total. Hoy estamos llegando al 25%".

    "Y por lo tanto, cuando vemos esa voluntad por parte del Gobierno, lo que esperamos es que la Concertación tenga la misma voluntad de llegar a acuerdos que nos permitan solucionar el problema estudiantil y de verdad mejorar la calidad de la educación", agregó.

    "Y debemos financiar los proyectos que son emblemáticos para nosotros: mejorar el posnatal, entregar el Ingreso Ético Familiar, para que miles de familias puedan salir de la pobreza, y eliminar el descuento del 7% de salud a los jubilados", afirmaron.

    Para Monckeberg, "lo más fácil, y a lo que estábamos acostumbrados en los últimos años, era que el presupuesto aumentaba en gasto, pero la economía se estancaba. Este presupuesto, una vez más, marca el sello del actual Gobierno: promueve el crecimiento de la economía en Chile".

    "El Gobierno se ha puesto una meta más ambiciosa, ser el país que más crezca en el próximo año en la OCDE, a más del 5% al año -continuó-. Si Chile puede ser una isla que crece por sobre el 5%, mientras en Europa y Estados Unidos bajan su crecimiento, es porque se están haciendo las cosas con responsabilidad. Este presupuesto nos protege de eventuales crisis".

    Tras esto, el diputado emplazó a la Concertación: "Si hacemos las cosas con responsabilidad, vamos a ser el país del mundo que mejor va a enfrentar esta crisis. Ojala que la oposición mejore el presupuesto, pero que lo haga con responsabilidad, porque Chile no es el único país del planeta. Si nosotros hacemos de esto una guerrilla política, podemos sentir los efectos de la economía mundial", finalizó.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CHILE: LA CONCERTACION ES UN CADAVER POLITICO

    REVIVIR UN MUERTO ES MUY DIFICIL, UN IMPOSIBLE
     
    Revivir un muerto es muy difícil  o más bien imposible. La concertación es un cadáver que en la suma de su actividad nos ha heredado corrupción, pobreza, mala educación y una política decadente que entregó una democracia degradada.
     Es una herencia que este gobierno , al parecer ha recibido sin beneficio de inventario y a todo evento. Bien o mal, tendrá que afrontarla con los costos políticos, económicos y sociales que tiene. Esto ve reflejado en las encuestas.
    En política siempre será bueno debatir, pero los políticos de la concertación están debatiendo sobre la misma cosa errada que han adquirido luego de 20 años de gobierno. Este sistema el pueblo lo castigó en las urnas , llegando a desalojarlos del poder. Ese tipo de políticos y política arrastra a toda nuestra democracia. No puede seguir y las encuestas los están castigando con malos pronósticos que definitivamente  tienden a borrarlos del mapa a menos que enmienden rumbos  verdaderamente en beneficio del pueblo de Chile.
    Fuente:http://el-observatorio-plitico.blogspot.com

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Finaliza primera etapa de Atacama Solar Challenge

    Finaliza primera etapa de Atacama Solar Challenge

    Sábado 1 octubre 2011 | 0:03

    Publicado por Jonathan Flores | La Información es de Comunicado de Prensa •  320visitas

    En los primeros 300 kilómetros, el equipo liderado por Minera Los Pelambres y la Universidad de La Serena sacó una ventaja de dos horas a su competidor más directo. En tanto, mañana se desarrollará la segunda jornada que comprende el tramo Antofagasta-Calama.

    Alegría y emoción vivió el equipo de la región de Coquimbo, Antakari, que en quechua significa "Hombres de Cobre", tras llegar con buen tiempo de carrera, y unas dos horas de distancia de su competidor más cercano.

    La primera etapa se desarrolló sin mayores contratiempos y para la segunda jornada según dicen los expertos es el tramo más difícil, el cuál comprende el recorrido entre las ciudades de Antofagasta y Calama.

    Así lo indicó, Jaime Hidalgo, ingeniero de Minera Los Pelambres y miembro del equipo Intikallpa.

    En tanto, Sebastián González, estudiante de ingeniería civil mecánica de la Universidad de La Serena sostuvo que la clave de este buen resultado, es mantener una comunicación directa con el piloto.

    Tras el merecido resultado, y cuando caía la noche en Antofagasta, el Intikallpa y todo el equipo hizo su entrada a la plaza principal de la ciudad donde fue recibido por la autoridades locales.

    Este sábado, los autos deberán arrancar a las 08:30 horas desde la Estación Prat de Antofagasta con destino a Calama, lugar que tendrá su segundo cierre en el Parque El Loa de esa ciudad minera.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Alcalde Zalaquett: sólo mil alumnos se sumaron a “Salvemos el año escolar” en plazo extraordinario

    Alcalde Zalaquett: sólo mil alumnos se sumaron a "Salvemos el año escolar" en plazo extraordinario

    Publicado por Nicole Villagra | La Información es de Romina Palma •  260visitas

    A un día que venza el plazo extraordinario dispuesto por el Ministerio de Educación para inscribirse en el plan "Salvemos el Año Escolar", el alcalde Zalaquett informó que en su comuna sólo mil secundarios se sumaron a la iniciativa. Según la autoridad, en la práctica once mil escolares repetirán de curso en Santiago.

    Preocupación causó entre las comunidades educativas de Santiago las declaraciones del alcalde Pablo Zalaquett, quien afirmó que sólo mil escolares se sumaron al plan "Salvemos el Año" del Gobierno.

    En la comuna de Santiago estudian 23 mil jóvenes secundarios de distintos sectores de la Región Metropolitana, de los cuales 11 mil repetirían de curso, según las palabras de Zalaquett.

    Para el rector del Instituto Nacional, Jorge Toro, el anuncio es preocupante, ya que en su liceo más de dos tercios de los alumnos no se inscribieron.

    La autoridad institutana hizo un llamado al Gobierno a solucionar el problema.

    Los escolares de Santiago mantuvieron firme su decisión de rechazar el plan del Ejecutivo. El presidente del Centro de Alumnos del Liceo de Aplicación, y vocero nacional de los secundarios, Freddy Fuentes, señaló que no tratarán el tema de las clases hasta que vean solucionadas sus demandas.

    En el Ministerio de Educación anunciaron que a las diez y media de la mañana de este sábado se darán a conocer las cifras oficiales de cuántos escolares se sumaron al plan "Salvemos el Año" en todo el país.

    Recordemos que en el anterior período de inscripción cerca de 70 mil jóvenes no se sumaron a la iniciativa.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Alumnos de Universidad La República dicen no conocer situación administrativa de casa de estudios

    Alumnos de Universidad La República dicen no conocer situación administrativa de casa de estudios

    Viernes 30 septiembre 2011 | 23:56

    Publicado por Jonathan Flores | La Información es de Óscar Valenzuela •  400visitas

    Los Alumnos de la Universidad La República en su sede penquista siguen sin conocer los alcances reales de la situación administrativa de la casa de estudios. Desde la Seremi de Educación respondieron que no se pueden involucrar cuando hay problemas de este tipo.

    Después de la reunión que sostuvo el Rector de la Universidad la República, Alfredo Romero, con cerca de un centenar de alumnos de la casa de estudios, lejos de aclararse las dudas, surgieron más interrogantes.

    Así lo planteó Lissete Lagos, estudiante de Cuarto Año de Enfermería, quien agregó que siempre ha ocurrido lo mismo.

    Otro de los alumnos, Maximiliano Salazar, explicó que se les contó que habrá un cambio de dirección y que se hará cargo la Casa Central de la Universidad La República, pero no hubo mayores precisiones.

    El Seremi de Educación, Benjamín Maureira, dijo que la casa de estudios es autónoma y por tanto no corresponde supervisar los procesos administrativos al Ministerio de Educación, por lo que aumenta la incertidumbre.

    Para finalizar, Benjamín Maureira agregó que ya se acercaron alumnos hasta las oficinas de la Secretaría de Educación y que será él mismo quien recibirá a un grupo de ellos el lunes, para aclarar dudas y para acordar pasos a seguir.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ¿PARA SEGUIR HACIENDO LAS MISMAS COSAS DE ANTES?La Polar recluta a ex ejecutivo de Hites como nuevo gerente de riesgo financiero

    CUANDO LA JUASTICIA FALLA EN CONTRA DE LA POLAR POR LAS IRREGULARIDADES CONTRA MILES DE CLIENTES

    La Polar recluta a ex ejecutivo de Hites como nuevo gerente de riesgo financiero

    La empresa confirmó que el próximo lunes se integrará a la firma el ingeniero comercial Sergio López, quien llegará con la misión de modernizar los procesos de la compañía.

    por UPI - 30/09/2011 - 19:22

    La nueva administración de Empresas La Polar confirmó que el ingeniero comercial Sergio López, titulado en la Universidad de Chile, se integrará el próximo lunes como nuevo gerente de riesgo financiero de la compañía.

    "Confiamos en el aporte, conocimientos y experiencia que el señor López podrá imprimirle a nuestra compañía y que nos permitirá modernizar nuestros procesos y avanzar en el plan que hemos diseñado para esta nueva etapa", aseguró el gerente general de la empresa, Patricio Lecaros.

    Según detalló La Polar, López cuenta con una amplia trayectoria bancaria en áreas de créditos de retail y la banca, con más de 25 años de experiencia, desempeñándose en distintos cargos en reconocidas empresas como KPMG, Banco Santander Chile, Banesto Chile, BCI, Scotiabank e Hites.

    Desde 2005 hasta la fecha, se desempeñó como gerente de riesgos de la mencionada multitienda, a cargo del proceso de modernización tecnológica para la administración de la tarjeta de esa empresa. Anteriormente, el ejecutivo se había desempeñado como subgerente comercial de Hites, donde trabajó en la implementación de la red de plataformas comerciales, comercio adherido y productos.

    En los últimos años, López se ha orientado a la creación, organización, implementación y dirección de gerencias y/o departamentos centralizados de créditos y en el diseño de políticas de créditos, capacitación de la línea comercial, implementación de sistemas predictivos de riesgo y modelamiento de bases de datos.

    Adicionalmente, ha participado como expositor de seminarios de créditos y cobranzas en distintos países de Latinoamérica. Hoy es presidente del Comité de Crédito de las casas comerciales de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

    Este proceso, al igual que la búsqueda de los otros ejecutivos que han llegado a La Polar, ha estado a cargo de la empresa de captación Icarán y Ovalle.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Agentes chilenos ante La Haya:

    Agentes chilenos ante La Haya:

    ABOGADOS CHILENOS Y PERUANOS

    Ampliar

    En Hamburgo, donde se encuentra la sede del Tribunal Internacional de Derechos del Mar, estuvieron a fines de septiembre los agentes de Chile en el juicio por el límite marítimo en La Haya, Alberto van Klaveren y María Teresa Infante. Los responsable de la defensa chilena viajaron por cinco días a la "Ciudad de los Puentes", para observar en directo la actuación ante esta corte de los abogados extranjeros contratados por los gobiernos de Perú y Chile en la demanda marítima.

    Van Klaveren e Infante asistieron entre el 19 y 23 de septiembre a los alegatos del juicio por límites marítimos en el golfo de Bengala entre Myanmar y Bangladesh. En este litigio intervino a favor de Myanmar el profesor francés Alain Pellet, quien es el principal abogado de Perú en el caso de La Haya. Pellet estuvo acompañado frente al tribunal de Hamburgo por el abogado Christopher Greenwood, quien asesora a Chile en el mismo caso.

    Los dos juristas se enfrentaron a uno de los grandes expertos en leyes internacionales: el director de la Facultad de Leyes de Cambridge, James Crawford, quien alegó en representación de Bangladesh. El abogado británico también es parte del equipo jurídico internacional de Chile.

    El resto del equipo de abogados extranjeros contratados por Chile lo conforman el italiano Luigi Condorelli, Jean Paulsson, Prosper Weil, David Colson, Pierre-Marie Dupuy, Georgios Petrochilos y Dick Gent. Aunque el gobierno chileno conformó hace varios años un equipo de seguimiento de los juicios que se llevan en La Haya, hasta ahora, Van Klaveren no había tenido ocasión de ver en acción a los profesionales que alegarán a favor y en contra de Chile.

    Fuente:LATERCERA

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile