TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, septiembre 22, 2013

MEXICO ¿PARECIDO EN CHILE ?

Cláusulas de bancos pueden ser un riesgo

22 septiembre, 2013 | Por Notimex
COMPARTE LA NOTICIA
 2
 
 2

México, 22 de septiembre.- Cuando los usuarios de servicios financieros solicitan un crédito o tramitan una tarjeta de crédito, la mayoría de veces no se toman el tiempo de leer el contrato ni las cláusulas del servicio, lo que podría significar un riesgo en un futuro.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef), existen cláusulas en esos contratos que se consideran abusivas, ya que no infringen la ley pero sí pueden llegar a afectar el patrimonio de quien solicita un crédito, y hay cláusulas ilegales que los bancos siguen ejerciendo.

Entre las cláusulas abusivas, destaca, están la "Penalización por saldo insuficiente para la compensación", en la que la institución financiera puede cobrarse los adeudos de cualquier cuenta que se tenga con la misma, y en caso de no tener fondos cobrar una comisión.

La Condusef considera también abusivo cobrar una penalización en caso de que el usuario liquide el crédito de forma adelantada, así como cancelar algún crédito en caso de que el cliente registre adeudos vencidos en otras instituciones, lo cual lo obligaría a pagar de forma inmediata el crédito cancelado.

Y entre las cláusulas ilegales se encuentra el "cobro de intereses moratorios sobre saldo insoluto", a través del que la institución puede calcular los intereses sobre toda la deuda y no sobre el saldo vencido, en caso de presentarse un atraso en el pago.

Así como condicionar la celebración de un contrato para un crédito mediante la autorización para intercambiar información, consultar el historial crediticio o para que puedan enviarte publicidad de otras empresas que le pertenezcan al banco.

La Comisión refiere además que una cláusula ilegal radica en hacer cobros múltiples de comisiones por un mismo concepto, como gastos de cobranza y comisión por pago tardío, entre otros, ya que incumple las normas del Banco de México (Banxico).

En el caso de las tarjetas de crédito, una cláusula ilegal es la "Obligación solidaria de los tarjeta habientes adicionales", en la que tanto el cliente que solicitó directamente el plástico, como los usuarios adicionales son responsables del pago de la deuda.

En cuanto a los créditos de nómina, señala que es ilegal dejar que los gastos por honorarios, por cobranza judicial o por daños y perjuicios, en caso de que exista algún proceso judicial, corran por cuenta del contratante sin esperar a que un juez lo determine.

La Condusef recuerda que los usuarios de servicios financieros pueden comunicarse al teléfono 01800-999-8080 para recibir orientación en caso de que sus contratos presenten cláusulas ilegales, así como entrar a su página de Internet para conocer más sobre este tema.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SQM de los mayores escándalos políticos y económicos de Chile”

PEDRO PABLO GUTIÉRREZ, DIRECTOR DE MONEDA ASSET MANAGEMENT, RESPECTO DEL CASO SQM:


P.P. Gutiérrez y caso SQM: "Éste se convertirá en uno de los mayores escándalos políticos y económicos de Chile"

En declaraciones a Bloomberg, el abogado calificó como "inadmisible", el aumento de capital propuesto por Julio Ponce.

 
P.P. Gutiérrez y caso SQM:

Pedro Pablo Gutiérrez, abogado y director de Moneda Asset Management, firma que ha liderado los reclamos de los minoritarios.


Artículos Relacionados

Las relaciones entre los accionistas minoritarios de SQM y Julio Ponce, que controla la compañía a través de las sociedades cascada, han estado plagadas de tensiones y desencuentros. Las pugnas al interior de la sociedad marcaron un hito luego de que la Superintendencia de Valores y Seguros presentara la semana pasada cargos contra Ponce y otros tres altos ejecutivos, acogiendo los reclamos de los minoritarios.

Y la medida del regulador no podría haber llegado en un peor momento para Ponce, que ahora debe convencer a los accionistas de concurrir a un aumento de capital para blindar a la compañía de un deterioro en la industria global, luego de que a fines de julio, el fin de uno de los mayores carteles mundiales de potasio, provocara una fuerte caída en las proyecciones para los precios internacionales de este producto.

"Es inadmisible que el presidente del directorio, que ha sido acusado por el regulador de severas faltas, pueda pedirle más dinero a los accionistas", denunció a Bloomberg Pedro Pablo Gutiérrez, abogado y director de Moneda Asset Management, firma que ha liderado los reclamos de los minoritarios. "Este se va a convertir en uno de los mayores escándalos políticos y económicos de Chile", sentenció el ejecutivo consultado telefónicamente por la agencia.

Moneda ha solicitado a la Superintendencia de Valores y Seguros que suspenda la junta de accionistas convocada por SQM para el 27 de septiembre para votar el aumento de capital y la fusión de Potasios y Pampa Calichera.

Rivales al camino


Potasios debe hacer frente a vencimientos de deuda el próximo año por US$ 14 millones, y Moneda ha advertido que la firma carece de ingresos suficientes para hacer frente a los intereses. Debido a las cláusulas de garantías cruzadas, un impago de Potasios implicaría también un default de Calichera, que las obligaría a vender sus posiciones en SQM.

"Los acreedores están preocupados porque está cerca del umbral donde, si no pueden conseguir el capital, tendrán que pagar la deuda", dijo a Bloomberg Jim Harper, jefe de research de BCP Securities en Connecticut. "Hay una buena posibilidad de que él pueda perder el control. Es un gran activo. Mucha gente estaría feliz de ser dueña de SQM", concluyó el analista.

Se complica todo


Ponce anunció sus planes poco después de que el quiebre en el principal cartel de potasio del mundo provocara una caída de 17% en la acción de SQM. Aunque desde fines de agosto los papeles han remontado 25%, todavía acumulan un retroceso de 42% en el año, que ha destruido valor bursátil por US$ 6 mil millones. Y la decisión de la SVS podría complicar ahora la maniobra.

"Financieramente tienen más sentido poner más dinero", dijo Aldo Reyes, de Humphreys. "La caja negra es si el accionista tiene suficiente para realizar la inyección de capital. La acusación del regulador lo cambia todo".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE DE 2013 21:41
ESCRITO POR ANTONIO VIVES

Pareciera que el Pacto Mundial considera que su trabajo en la promoción de la sostenibilidad en las empresas hubiera terminado ya que ahora se dedica a actividades que tienen poco o ningún valor agregado.  Primero a los Premios y ahora a un Índice de Sostenibilidad.  Zapatero a tus zapatos.

Premios

El Pacto Mundial en España desarrolló durante el 2013 un premio a la mejores prácticas en sostenibilidad de dudosa confiabilidad (como comentábamos en otro artículo: Premios del Pacto Mundial: ¿Quién está confundido?).  El lector interesado puede ver los ganadores en el sitio de la Red Pacto Mundial España.  

Pero para muestra basta un botón: en la categoría PyME el ganador fue DIPYME (Distribución Internacional de Productos y Marketing Estratégico. En su nombre, PyME no se refiere a "Pequeña y Mediana Empresa", es "Productos y Marketing Estratégico".  ¿Alguien se dio cuenta?  ¿Creyeron que era una PyME?  Tiene más de un millón (si, un millón) de clientes. ¿Es una nueva definición de PyME del Pacto Mundial?  ¿Sabían los votantes qué y por quién votaban?  (para detalles de las deficiencias del premio ver el artículo mencionado arriba, ¡donde en mayo ya nos referíamos a la falacia de la candidatura de esta empresa!).  Por cierto, no hay información sobre el número de votos o de votantes o como se prohibía que los empleados de los candidatos votaran por su propia institución.

La práctica premiada se llama "Destapando sonrisas" que consiste en hacer "regalos a niños con discapacidad psíquica, física o ambas y, que por la situación económica de sus familias, no pueden satisfacer esas necesidades", usando los recursos obtenidos del reciclaje de tapones de plástico que la gente dona.  La empresa no tiene nada que ver con tapones de plástico. En la información del premio no dice si la empresa pone recursos propios más allá de la gestión del programa.  ¿Nueva definición de RSE?

Es oportuno enfatizar que no estoy comentando sobre la práctica de filantropía, que es laudable, lo hago sobre la gestión del premio por parte de la Red del Pacto Global de España. Ni es RSE, ni es PyME, y es dudoso si merece ser distinguida por encima de prácticas de verdadera responsabilidad social de otras PyMEs.

Esperemos que si hay una segunda edición de los premios (que sugerimos que no) por lo menos sea más confiable.

Índice de sostenibilidad

Ahora la oficina central del PM anuncia la creación de un índice de sostenibilidad de empresas "comprometidas con los principios del Pacto Mundial".  El índice, "Global Compact 100" ha sido desarrollado por una empresa muy reputada de análisis de sostenibilidad, Sustainalytics, e incluye "empresas seleccionadas basadas en su adhesión a los Principios, así como evidencia del compromiso de los líderes ejecutivos y que tengan rentabilidad básica consistente".  Deben haber tenido ganancias positivas por tres años y las sacarán del índice si tienen ganancias negativas.  

Lo más destacado, y lo que parece ser el objeto del anuncio, es que la rentabilidad del índice ha sido superior al índice general FTSE All World, en el año precedente, superior en los dos años precedentes e igual si se toman tres años.  Es poco sorprendente que el índice del PM tenga rentabilidad superior cuando uno de los criterios de selección es precisamente la rentabilidad.  Es poco confiable inferir, como pretende el anuncio, que las empresas adherentes del PM tienen rentabilidades en bolsa superiores al resto.  

El Director del PM dice  "Aun cuando el rendimiento del PM100 no debe ser visto como evidencia clara de una relación causal entre el compromiso a (los Principios) y el rendimiento en bolsa, si parece que hay una correlación".   ¿Son estas empresas más rentables porque son sostenibles o son sostenibles porque al ser más rentables se pueden dar el lujo de hacer inversiones en sostenibilidad?  ¿O es un círculo virtuoso? (que es lo más probable).  Centenares de estudios rigurosos todavía no han podido demostrar, consistentemente, la relación causal.  Ojalá así fuera, pero estas evidencias circunstanciales, ex post, sesgadas, no contribuyen a la credibilidad. (¿Responsable solo si es rentable? Primera Parte)

¿Cuál es el valor agregado por el PM a la promoción de la sostenibilidad con la creación de este índice general?  ¿Para qué sirve este índice?  ¿Qué añade a las decenas de índices generales ya existentes, como los de MSCI, FTSE, Dow Jones, etc.).  Por lo menos estos índices son basados en un análisis exhaustivos de un gran número de prácticas sostenibles. Y los índices específicos, por ejemplo de energía renovable o cambio climático, sirven para los inversionistas especializados (para una amplia discusión de los índices de sostenibilidad y sus aplicaciones el lector puede leer ¿Para qué sirven los índices de sostenibilidad?).

Pero lo más importante:  ¿Es que el Pacto Mundial verifica que las empresas firmantes cumplan con los Principios? ¿Debe el PM verificar el cumplimiento de un pequeño grupo de adherentes que quiere incluir en un índice o debería hacerlo con todos?   Es ampliamente conocido que el Pacto Mundial NO echa a las empresas por que no cumplen con los principio.  No lo verifica y que es más grave, no se preocupa de que otros lo hagan.  Los echa porque dejan de reportar durante tres años lo que hacen o no hacen. Es cierto que hace más de dos años creó la categoría de Activas y Avanzadas (El Pacto Mundial: Diferente de sí mismo) para estimular alguna diferenciación entre la masa de firmantes pasivos.  De todas maneras no hay verificación alguna de los compromisos adquiridos.

El Pacto Mundial no debería distraerse y debería concentrarse en mejorar la credibilidad de las acciones a favor de los 10 Principios por parte de sus adherentes, directamente o a través de terceros. Que los que firman hagan.

Zapatero a tus zapatos

¿Quo vadis?.  El 18 de septiembre se realizó en Nueva York la Cumbre de líderes del Pacto Mundial donde se lanzó una "nueva arquitectura" con el objetivo de intensificar el involucramiento de las grandes empresas en temas como la degradación ambiental, el desarrollo económico y la salud. Los detalles están en el documento Building the Post-2015 Business Engagement Architecture.  En el evento también se lanzó el estudio The UN Global Compact-Accenture CEO Study on Sustainability 2013: Architects of a Better World, que contiene los resultados de una encuesta a más de 1.000 ejecutivos donde se constata que el interés por la sostenibilidad está disminuyendo que hay una gran brecha entre la retórica y la práctica.  ¡Hay problemas que atacar!

Adicionalmente, a partir del  25 de septiembre, los gobiernos del mundo se reunirán en un sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas para discutir como acelerar el progreso en los Objetivos de Desarrollo del Milenio y acordar un cronograma para la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, que continuaran y expandirán  los ODM, que vencen en el 2015.  

A pesar de estos buenos esfuerzos, es solo un grupo de empresas líderes, muy visibles, que si se comprometen. Lamentablemente, en contexto mundial, son muy pocas.  El Pacto Mundial obtiene mucha visibilidad de codearse con estas empresas, pero donde debe poner sus esfuerzos no es en "predicar a los conversos", es en convencer a los escépticos, que son millones.

Pero lamentablemente las esperanzas no son buenas.  El Director del PM declaró en el evento que tiene como objetivo elevar el número de adherentes al PM de los 8.000 actuales (donde hay todo tipo de instituciones) a 20.000 (¡!) para el 2016.  Parece que el objetivo sigue siendo cantidad sobre calidad.  Hablan mucho de números de adherentes, pero nada del impacto.   Los vicios son muy difíciles de vencer. ¿Mejorará la credibilidad?  Solo si con la firma vienen compromisos verificables.

Lo que se hace es función de lo que se evalúa y de las consecuencias de los resultados de la evaluación. Si no se evalúa o no tiene consequencias …………….

A lo que debe dedicarse el Pacto Mundial es a la promoción de la participación de la empresa privada en la sostenibilidad, no a actividades sin valor agregado como son los premios,  un índice más de sostenibilidad y más firmantes a un Pacto sin mordiente.

Pacto Mundial:  tu marca es muy valiosa como para no aprovechar su potencial.  Zapatero a tus zapatos.



Leer más:  Zapatero a tus zapatos: el Pacto Mundial se distrae | Diario Responsable  http://www.diarioresponsable.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16742&Itemid=64#rQL6UAfiEnDJDT42
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.comdiarioresponsable.com






















Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE Obama defenderá en la ONU sanciones contra Siria

Obama defenderá en la ONU sanciones contra Siria

El Presidente de EEUU expondrá ante la Asamblea General la política de su gobierno hacia Medio Oriente

El presidente de EEUU Barack Obama dará su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el próximo martes.

El presidente de EEUU Barack Obama dará su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el próximo martes.

Foto: AP
Por: 

Notimex

PUBLICADO: SEP, 22, 2013 2:37 PM EST print article increase font size decrease font size

Washington - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expondrá el martes próximo en Nueva York la política de su administración hacia el Medio Oriente, cuando participe en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

La atención que Obama dará a la región se reflejará en casi toda su agenda, incluyendo las reuniones bilaterales que celebrará durante su estancia de menos de 48 horas en la sede de la ONU, que estarádominada por los eventos en Siria, el proceso de paz israelí e Irán.

"Dada la complejidad y los alcances de los retos que enfrentamos en la región, el presidente presentará una actualización de cómo Estados Unidos los está enfrentando, como vemos nuestros intereses, como vamos a promover y priorizar el avance de nuestras políticas", dijo el asesor de seguridad nacional de Obama, Ben Rhodes.

Durante su discurso Obama reforzará su llamado para que haya un mayor papel de la comunidad internacional en los esfuerzos para combatir la proliferación de armas químicas en Siria, explicó el funcionario.

Rhodes dijo que eso será posible mediante una resolución apoyada por su gobierno "que haga valer las consecuencias que deberá enfrentar el régimen de (el presidente Bashar) al-Assad si fracasan en cooperar en ese esfuerzo".

La resolución está siendo discutida luego que Siria aceptó un plan presentado por Rusiapara que destruya su arsenal químico y evite así una operación militar de Estados Unidos en respuesta el ataque contra civiles donde el gobierno de Obama asegura murieron más de mil 400 personas.

Obama se referirá también al nuevo empuje de su Gobierno para reactivar las conversaciones de paz entre Israel y palestinos, así como la confrontación con Irán por su programa nuclear.

El mandatario se referirá igualmente a la transición que está teniendo lugar en Egipto,LibiaYemen y el compromiso de su gobierno en apoyar los procesos democráticos en la región, de acuerdo con Rhodes.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SUICIDIO ASISTIDO

CIENTIFICO POLEMICO  

Hawking abrió el debate sobre la legalización del suicidio asistido

En la presentación de un documental sobre su vida, dijo que debería estar permitido para enfermos terminales. Críticas del papa Francisco.

  • Por Florencia Ballarino | 22/09/2013 | 05:03
0
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
148
 veces

Genio. Stephen Hawking fue diagnosticado a los 21 años con una enfermedad neuro motora.

Genio. Stephen Hawking fue diagnosticado a los 21 años con una enfermedad neuro motora.

"Las personas que padecen una enfermedad terminal y sufren mucho dolor deberían tener el derecho de acabar con sus vidas, y aquéllos que les ayuden no deberían ser perseguidos por la Justicia". Con esta contundencia, Stephen Hawking dejó en claro su postura a favor del suicidio asistido, en una entrevista emitida por la BBC con motivo del estreno en los cines británicos de Hawking, un documental sobre su vida. Las declaraciones del famoso científico, de 71 años, reabrieron del debate sobre un tema sensible y polémico: si se debería o no legalizar la eutanasia. De hecho, en Argentina el tópico volvió al centro de la escena tras la muerte de la astróloga Lily Süllös y su hermano, Luis (ver recuadro). 

Hawking, cuyo cuerpo se encuentra totalmente paralizado por la esclerosis lateral amiotrófica, dijo que si un enfermo terminal quiere poner fin a su vida se debería respetar su decisión. "Si no dejamos que los animales sufran. Entonces, ¿por qué hacerlo con los seres 
humanos?", se preguntó. Pero enfatizó que debe haber límites para prevenir el abuso de este tipo de acciones. Las repercusiones a las declaraciones del científico llegaron desde el Vaticano. El viernes, durante un encuentro con la Federación Internacional de las Asociaciones de Médicos Católicos, el papa Francisco se refirió implícitamente a la eutanasia. "La cultura del descarte, que hoy esclaviza los corazones y las mentes de muchos, tiene un costo muy alto: requiere que se eliminen seres humanos, sobre todo si son físicamente y socialmente más débiles. Nuestra respuesta a esta mentalidad es un 'sí' decidido y sin vacilaciones a la vida", sostuvo el Pontífice.  

Debate. El año pasado, el Senado argentino aprobó la iniciativa de muerte digna, que reconoce el derecho de los pacientes con un estado de salud irreversible a rechazar determinadas terapias o procedimientos médicos para mantenerlos con vida. La Ley 26.529 también establece la posibilidad de redactar directivas anticipadas (conocido como testamento vital), esto es; que cada persona pueda consentir o rechazar determinados tratamientos médicos, preventivos o paliativos, y decisiones relativas a su salud. Sin embargo, la norma no habilita a la eutanasia ni el suicidio asistido. "Es respetable que haya personas que estén a favor de la eutanasia, pero hoy por hoy está legalmente prohibido, es un homicidio medicalizado. Hay otros países, como Bélgica, Holanda y Luxemburgo, donde sí está autorizado" explicó a PERFIL Gustavo De Simone, presidente de la Asociación Argentina de Cuidados Paliativos.

¿Se debería legalizar la eutanasia? Para Gisela Farías, doctora en Filosofía del Derecho-Bioética y autora del libro Muerte voluntaria (Editorial Astrea), "en el marco del derecho a la autodeterminación, a ejercer la autonomía a lo largo de la vida, se debería aceptar el derecho del ciudadano a decidir cómo finalizar su vida". Según Farías, "el derecho a la eutanasia o el suicidio asistido deberían ser debatidos para dar un marco legal a opciones diferentes y convicciones singulares acerca de la vida y la muerte".  En el caso de que existiera un derecho a la eutanasia, surge también otra cuestión: ¿si estaría obligado de alguna forma el Estado a proveer ese servicio?

"Cómo decidimos que podemos morir es un tema que nos compete como sociedad. Pienso que es un debate que debe darse, pero con profundidad. Si se legaliza la eutanasia de la noche a la mañana surgirían dudas, podría ocurrir que exista algún hospital donde falten camas y un médico lleve adelante la práctica sin el consentimiento del paciente", advirtió De Simone. Para el especialista en cuidados paliativos, las personas que solicitan el suicidio asistido muchas veces lo hacen porque quieren mantener una situación de control frente a la angustia de confrontarse con la finitud de la vida. "En realidad, más que hablar de la eutanasia, tenemos que hablar de la necesidad de aceptar que el sufrimiento forma parte de la vida y de cómo podemos mitigarlo", opinó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

carlos cantero

Cantero trata de "imbécil" a Carlos Larraín dando un portazo a su ex partido

Cantero trata de "imbécil" a Carlos Larraín dando un portazo a su ex partido

PUBLICADO : 15 Septiembre

No son buenas las relaciones entre el senador por AntofagastaCarlos Cantero  y Renovación Nacional, su ex partido. Este sábado, Cantero en declaraciones a Radio Bío-Bío dijo que el presidente de la colectividad, Carlos Larraín  "se ha comportado como un imbécil en política, como un soberano imbécil. La Concertación o Nueva Mayoría ha dado cátedra de cómo se hace la política".

Sus palabras surgen en el contexto de la impugnación a la candidatura por la zona de Luciano Cruz-Coke, sobre quién el Tricel determinó su status de Ministro de Estado. De esta forma, el actor no pudo postular al Congreso al no retirarse del gabinete en los plazos que exige la ley.

Cantero, que va por la reelección como independiente, dijo además que "yo estuve dispuesto a conversar, pero con que se respetaran un par de cosas: que se reconociera que mi pensamiento es distinto al de la Alianza, que soy más amplio y que pararan con las faltas de respeto y las amenazas. ¿Y qué pasó? (Claudio) Eguiluz, directivo de RN dijo que yo no tenía viabilidad; (Carlos) Larraín citó que apoyarían a Rojas y (Patricio) Melero de la UDI, me pide que me baje. Clausuro la posibilidad de conversar", afirmó respecto del diálogo con el partido para bajar si candidatura.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile