TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 08, 2012

Codelco Norte y Solarpack construyen la primera planta industrial solar de Sudamérica

Codelco Norte y Solarpack construyen la primera planta industrial solar de Sudamérica

El Proyecto consiste en la construcción y operación de una planta Solar Fotovoltaica de 1 MW de potencia instalada (equivalente al consumo de 5.000 hogares), que abastecerá de energía eléctrica a las instalaciones del centro de trabajo Chuquicamata. 

América Economía: Codelco Norte, filial de la principal cuprífera del mundo Codelco, y la multinacional en ERNC Solarpack construirán la primera planta industrial solar de Sudamérica. El Proyecto consiste en la construcción y operación de una planta Solar Fotovoltaica de 1 MW de potencia instalada (equivalente al consumo de 5.000 hogares), que abastecerá de energía eléctrica a las instalaciones del centro de trabajo Chuquicamata.

La planta ocupará una superficie de 6,25 hectáreas. Los módulos instalados serán de silicio, soportados por una estructura de seguimiento o tracker de un eje. Esto significa que mediante un sistema de gran precisión, los 4.080 módulos que serán instalados, realizarán diariamente un movimiento simétrico Este-Oeste, siguiendo la trayectoria del sol.

Con el emprendimiento se generará energía limpia en el norte de Chile y supondrá una reducción de emisiones de 1.680 Toneladas de CO2/año. Por otra parte, su impacto ambiental es mínimo, puesto que no generará emisiones de ningún tipo, sino que además no requerirá prácticamente de agua para su funcionamiento, preparación del suelo o por no impactar en la visual del paisaje (altura max. 2 m).

Además, se trata de una energía eléctrica muy predecible en cuanto a su generación, más aún en el norte de la nación andina, donde existe una de las zonas de mayor radiación del planeta (cercana a los 2.500 kwh/m2/año). Debido a esto,la planta generará 2,69 GWh/año de electricidad. Esta planta solar fotovoltaica será la más productiva del mundo hasta la fecha, con un factor de planta del 31%.

La entrada en funcionamiento de la planta, sería en noviembre de 2011. Calama Solar 3, será la primera instalación fotovoltaica en el mundo que se construye sin la necesidad de ningún subsidio que la apoye. Esto es un hito en la evolución de la energía solar fotovoltaica y una muestra de la gran reducción de costes de la misma; es lo que se denomina "grid parity".

Fuente / América Economía

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ayer Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría proyecto de ley sobre Probidad Pública

Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría proyecto de ley sobre Probidad Pública

07 de marzo de 2012

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó esta mañana por amplia mayoría el proyecto de Ley de Probidad Pública, que forma parte de la intensa agenda de perfeccionamiento de la Democracia que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo que el proyecto es "una manifestación clara de la voluntad de nuestro Gobierno para avanzar de manera decidida y permanentemente hacia una mayor transparencia del Estado y una muestra de un cambio cultural en la forma de desarrollar la función pública, de cara a la ciudadanía y con total apertura".

El proyecto, que ahora pasa al Senado en su segundo trámite, refunde y regula en un solo texto los perfeccionamientos a la declaración de intereses y de patrimonio, y la obligación de ciertas autoridades públicas de constituir un mandato especial de administración ciega de patrimonio y de enajenar activos.

La iniciativa incluye una definición del principio de probidad, y establece normas para la declaración de intereses y patrimonio de las autoridades y funcionarios de la Administración del Estado. Asimismo, incorpora a nuevas autoridades que deben declarar, entre ellos miembros del Consejo para la Transparencia y miembros del Tribunal de Contratación Pública. Además instaura un mecanismo para dar publicidad a todas estas declaraciones a través de los sitios webs de los ministerios y servicios.

Establece además, que las autoridades obligadas a constituir mandato de administración discrecional de cartera de valores son el Presidente de la República, Senadores y Diputados, el Contralor General de la República, Ministros de Estado, Subsecretarios, Intendentes y Alcaldes, y los obliga también a enajenar ciertos activos junto con los superintendentes y los jefes de servicio.

El Secretario de Estado agradeció la aprobación de la normativa y llamó a los parlamentarios a seguir avanzando en esta senda, sosteniendo que "para devolver a la ciudadanía la confianza en la política y las instituciones políticas este proyecto es fundamental".

En ese sentido, destacó la profunda agenda del Gobierno en materia de transparencia, que incluye el proyecto de modificaciones a la Ley de Transparencia, el proyecto de mayor transparencia en los municipios, el convenio suscrito con el Consejo para la Transparencia para la tramitación de solicitudes de información, la campaña para promover el uso de la Ley de Transparencia, entre otras iniciativas.

Estas medidas han permitido que Chile avance en los índices nacionales e internacionales en materia de Transparencia. A modo de ejemplo, según los datos proporcionados por el Consejo para la Transparencia, entre 2009 y 2011, el Gobierno Central incrementó su proporción de cumplimiento de obligaciones de transparencia activa del 85 al 95%.

Por otra parte, entre 2009 y 2011 Chile subió de 6,7 a 7,2 en el Índice de Percepción de Corrupción de Transparencia Internacional (10 es el mejor puntaje y 1 el peor), situándose como el 22° país menos corrupto de los 182 analizados y como el menos corrupto de Latinoamérica, superando a Estados Unidos y a 17 de los 27 miembros de la Unión Europea.

Sobre ese punto, subrayó que "para tener una sociedad de oportunidades para todos, necesitamos de ciudadanos empoderados, con mayor posibilidad de intervenir en el curso de los asuntos públicos y para ello es esencial la transparencia".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente encabeza ceremonia que dio inicio al Año Preescolar 2012

Presidente encabezó ceremonia que dio inicio al Año Preescolar 2012

Presidente encabeza ceremonia que dio inicio al Año Preescolar 2012

El Mandatario destacó que "hemos asumido un compromiso como Gobierno que nunca antes se había asumido, que es garantizarle a todos los niños vulnerables y de clase media, que van a tener acceso a prekínder y kínder en forma gratuita".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, y el ministro de Educación, Harald Beyer, encabezó esta mañana, en el Jardín Infantil Rayén de San Bernardo, la ceremonia que dio inicio al Año Preescolar 2012.

El Jefe de Estado afirmó que "lo que un niño aprende en sus primeros cinco años de vida, le queda para toda la vida. Y eso es muy bueno. Lo malo, lo que un niño deja de aprender durante sus primeros cinco años de vida, no lo aprende nunca más. Por eso nuestro primer compromiso es con nuestros niños".

Debido a esto, "hemos asumido un compromiso como Gobierno que nunca antes se había asumido, que es garantizarle a todos los niños vulnerables y de clase media, que van a tener acceso a prekínder y kínder en forma gratuita. Para eso necesitamos la colaboración de sus padres", agregó el Mandatario.

El Presidente Piñera hizo un llamado a las mamás y papás para que "envíen a sus niños a los jardines, prekínder y kínder, porque es fundamental. En primer lugar, porque van a recibir una educación y motivación que va a ser muy necesaria. Y en segundo lugar, porque los niños aprenden más y mejor cuando están con otros niños".

Campaña Preescolar

Hace un par de semanas, el Gobierno lanzó una campaña para incentivar la educación parvularia, cuyo objetivo es que los padres matriculen a sus hijos en los establecimientos. Los slogans de esta iniciativa son: "Cuando un niño no recibe educación en su infancia, el retraso en el aprendizaje queda para toda la vida" y "Sigamos construyendo un país de oportunidades para todos, comencemos con la educación en la infancia". El pasado 22 de febrero se inició la campaña con las frases radiales a nivel nacional y a partir del 24 de febrero comenzó el spot en televisión.

El Gobierno se ha propuesto las siguientes metas en esta materia: aumentar la cobertura de prekínder y kínder, que para el 2014 llegará a ser universal para los niños más vulnerables del país; en 2012 la meta es crear 19 mil nuevos cupos para jardines infantiles y salas cuna; incrementar en 20% la subvención de prekínder y kínder (ley en el Congreso); y fiscalizar la calidad de educación de este nivel de enseñanza a través de la nueva Superintendencia y la Agencia de la Calidad que se crearán durante este año.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Anonymous tumba la web del Vaticano

 

Anonymous tumba la web del Vaticano

8 de marzo, 2012, 02:32
Anonymous

Esta mañana nos enterábamos que Anonymous había lanzado un ataque contra la empresa de productos de seguridad Panda Security con el que había sido capaz de sustraer credenciales de acceso a buzones de correo electrónico de empleados de la compañía además de hackear varios subdominios como respuesta a la colaboración de la compañía con las autoridades policiales, precisamente, para localizar a los miembros del colectivo. Horas más tarde, el colectivo se puso en marcha y los miembros italianos del colectivo se pusieron en marcha para poner en el punto de mira la página web del Estado más pequeño del mundo, el Vaticano cuya página ha estado fuera de servicio.

La rama italiana del colectivo Anonymous se atribuyó la acción indicando que era un ataque contra la "corrupta Iglesia Católica Apostólica y Romana" por los pecados cometidos por la misma:

Anonymous decidió hoy sitiar el sitio web del Vaticano en respuesta a las doctrinas, liturgias y los absurdos y anacrónicos conceptos que su organización con ánimo de lucro difunde por todo el mundo. Este ataque no es contra la religión cristiana o contra sus fieles de todo el mundo pero sí que es contra la corrupta Iglesia Apostólica y Romana

Entre los motivos del ataque, el colectivo acusa al Vaticano de quemar libros, criticar y censurar, negar los avances científicos y esclavizar a la civilización durante un largo camino que ha terminado en los casos de abusos sexuales. La página web del Vaticano, Vatican.va, ha estado fuera de servicio durante, prácticamente, todo el día y, de hecho, un representante del Estado confirmó a la prensa que estaban teniendo problemas de disponibilidad del servicio pero en ningún momento reconoció que hubiese sido un ataque si bien es cierto que este no es el primer intento de ataque de Anonymous contra el Vaticano y, a la vista de los resultados, parece que esta vez sí que ha salido bien.

Además, el colectivo volvió a hacer referencia a los activistas LulzSec que han sido detenidos por el FBI, los activistas de Anonymous que fueron detenidos en España, Argentina, Chile y Colombia y el ataque realizado a Panda Security durante la mañana

Fuente:alt1040

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Empiezan a probar el robot que asistirá satélites en el espacio

Empiezan a probar el robot que asistirá satélites en el espacio

8 de marzo, 2012, 04:14

La NASA ha anunciado el comienzo de la misión en la Estación Espacial Internacional donde se pondrán a prueba las capacidades de un robot para la reparación de satélites en el espacio.

La importancia de la Robotic Refueling Mission es demostrar que la atención robótica a satélites existe hoy y funciona correctamente en órbita.

La misión será la primer prueba para el robot Dextre y la tecnología de RRM, convirtiéndose en una unidad de servicio preparada para atender las necesidades generales de satélites en el espacio sobretodo aquellos que sean antiguos, necesiten ayuda en mantenimiento, recarga de combustible o para recuperar la órbita sin estar preparados para hacerlo de otra manera.

La estación internacional sirvió hasta el momento como lugar de alojamiento para las herramientas de reabastecimiento que este robot utilizará, ahora será el lugar donde se exija las capacidades del RRM. Los datos obtenidos serán analizados por las agencias espaciales de Estados Unidos y Canadá, siendo estos últimos los propietarios del robot Dextre.

Los componentes y herramientas del robot se llevaron al espacio nada menos que en la última misión del transbordador espacial a mediados del año pasado. Como se preocupan en declarar esta técnica podrá ponerse a prueba después de meses de su lanzamiento cuando antes hubiera tomado años gracias a las posibilidades que brinda la Estación Espacial Internacional.

Aunque la NASA ya había hecho otro tipo de actividades con robots hace casi treinta años, este ejercicio será el primero en realizarse robóticamente sobre naves que no están preparadas para ser reparadas, durará casi dos años y ayudará a preparar otros procedimientos en el espacio que no arriesguen vidas humanas

Fuente:alt1040

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Collahuasi iniciaría en mayo tramitación de proyecto por US$ 6.500 millones

 

La denominada Fase III le permitirá doblar la producción anual

Collahuasi iniciaría en mayo tramitación de proyecto por US$ 6.500 millones

 

Esperan que el estudio ambiental sea aprobado entre 12 y 18 meses.

 

El principal foco de la compañía minera Doña Inés de Collahuasi, controlada por Anglo American y Xstrata Copper, es trabajar en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de expansión denominado Fase III, el que esperan ingresar a tramitación durante el primer semestre de este año.



"Estamos trabajando en el EIA, que esperamos presentar en el mes de mayo", puntualizó ayer el vicepresidente legal, de Asuntos Corporativos y Comunidades, Juan Carlos Palma.

El ejecutivo afirmó que la cifra de inversión es algo que todavía está en estudio, pero que bordeará los 
US$ 6.500 millones si es que se opta por dos nuevas líneas de molienda.

Y es que si bien el proyecto les permitirá duplicar la producción, que en 2011 alcanzó las 453.000 toneladas, aún está por definirse si la ampliación constará de una o dos nuevas líneas de molienda, que se suman a las tres ya existentes.

De optar por una línea, la producción llegaría a 800.000 toneladas anuales, mientras que con las dos ésta alcanzaría el millón de toneladas.

Así, una alternativa considera aumentar la capacidad de procesamiento a 270.000 toneladas por día, en tanto que la otra agregaría una cuarta y una quinta línea, con lo que se incrementaría la capacidad a 380.000 toneladas por día.

El EIA, que esperan sea aprobado en un plazo entre 12 y 18 meses, contempla ambas opciones y será el directorio el que deberá tomar la decisión final.

Con anterioridad, la firma precisó que si se deciden por la primera opción no impedirá que la empresa siga adelante con la implementación de una quinta línea de chancado en el futuro.

En junio de 2011 comenzaron los estudios de prefactibilidad para el proyecto de expansión y la fecha prevista para la puesta en marcha es en 2017.

Participación ciudadana


En Collahuasi anunciaron que se acaba de dar inicio a la segunda ronda de participación ciudadana voluntaria, la que se realizará en las distintas comunidades que pudieran verse afectadas con el proyecto. Este además, utilizará agua desalada y tecnología de relaves espesados.

Producción 2012


Consultado por su estimación de producción para 2012, Palma adelantó que esperan que este ejercicio sea mejor que el año pasado, lo cual considera que no se repetirán las huelgas y contingencias que afectaron al yacimiento en 2011.

Cabe recordar que en 2010 la compañía produjo 504.043 toneladas de cobre, equivalente al 9,3% del total de fino producido en Chile.

Collahuasi está ubicada a 4.400 metros de altura sobre el nivel del mar, en la Primera Región de Tarapacá.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

sara palin y el dia internacional de la mujer

Día Internacional de la Mujer: Mundo celebra 8 de marzo

Día Internacional de la Mujer con Sarah Palin - wikimedia
Día Internacional de la Mujer con Sarah Palin - wikimedia
Sarah Palin a favor de la pena de muerte, Anna Politòvskaya asesinada y Dilma Rousseff torturada. Todas presentes en este Día Internacional de la Mujer.

Google estrena doodle dedicado al Día Internacional de la Mujer. Este 8 de marzo vale recordar a tres mujeres, aprovechando las primarias de Romney en EE.UU, el triunfo de Putin en Rusia y la visita de Dilma Rousseff a Cuba.

Dilma Rousseff

Quizá su vida termine siendo un guión de Hollywood. Tiene todos los ingredientes: Mujer, comunista, guerrillera, expresidiaria y presidenta de Brasil. Todo eso en una sola vida. Si bien ha sido acusada por la oposición de servir de instrumento a Lula Da Silva, ella no sucumbe en los sondeos ni parece su títere. Muy por el contrario, se mantiene a flote. Se dice que es autoritaria e inflexible. Podría serlo; pero por otro lado, es mandataria de todo una potencia económica. Algo que Palin soñaria con ser.

Ddécadas antes fue torturada en los sótanos del Ministerio del Interior para que cantara y delatara a sus cómplices. La controversia sale con la pregunta: ¿Cantó o no cantó? Ella rechazó ante tantas insinuaciones que de ninguna manera traicionó. Eso es lo que temen muchos. Que sea tal su fidelidad, que finalmente no pueda imponerse al liderazgo de Lula, el hombre fuerte del Partido de los Trabajadores, PT.

Partido de Trabajadores

¿De qué se le acusa precisamente? Lula Da Silva como Vladimir Putin solo podía ser mandatario durante dos legislaturas consecutivas. Había gobernado desde 2003 y 2011: ocho años. Es lo máximo que permite la Constitución brasileña. Astuto prefirió no modificarla a su gusto como hizo el expresidente Henrique Cardoso; pero no se le ocurrió mejor treta que pedirle a Dilma que postulara a la presidencia.

Ella, a diferencia de lo que pasó en Argentina, no era su esposa. Dada la popularidad de Lula, ella ganó; pese a su falta de carisma y los ataques de los tucanes. Así con 4 años aparentemente fuera de la política, Lula podría ser reelegido por tercera vez en 2015. Sí, suena a Rusia en donde el presidente Putin cedió el Kremlin a su hombre de confianza Dmitri Medvédev hasta hace dos días solamente porque ha vuelto a ser reelegido con 63%.

Dilma, a ciencia cierta no es Putin. Si ella fue una guerrillera comunista, él fue jefe de los servicios secretos soviéticos, la KGB. Quizá en su juventud ambos pelearon por lo mismo: extender el marxismo por el mundo. Solo que uno estaba fuera de una celda espiando, y la otra, dentro como un canario con el pico atado.

Anna Politóvskaya

Esta heroína de la prensa y asesinada en 2006 probablemente haya sido la que menos habría festejado este lunes. Su enemigo número 1, Vladímir Putin, gobernará Rusia por ocho años más o lo que se le antoje. Ella no tenía nada de comunista, nunca le interesaron las armas ni el poder como a Dilma Rousseff ni tampoco espiaba como Vladímir Putin. Probablemente para muchos de los poderosos y nacionalistas sí que lo hacía.

Denunciaba los atropellos del ejército y los guerrilleros en la guerra de Chechenia. Sí, por no parcializarse se creó enemigos por ambos lados. ¿Acaso quería ser asesinada? No usaba chaleco antibalas y poco habría importado porque un tiro fue directo a su cabeza. No la encerraron en una celda como a Dilma. Todo se redujo en un ascensor. Ella tampoco cantó; pero le dieron de comer plomo.

Anna en El País

Cuando concedió una entrevista escalofriante en El País Semanal, aprovechando que venía a Madrid a publicitar uno de sus libros, muchos sintieron que terminaría mal. Denunció a Putin como un populista que no creía en la democracia salvo para enriquecer a unos pocos multimillonarios petroleros y perseguir a sus contrincantes.

Entonces comentó que la habían envenenado. Exactamente como el film de Hitchcock en donde Cary Grant sirve un vaso de leche tóxico a la pobre Joan Fontaine.

Eso era cine, dirían muchos. Pero Anna sintió el terror de ser perseguida, oída, fotografiada, casi como su enemigo se acostara con ella o recorriera sus venas. No dejó que tomaran control de su cerebro y le cosieran la boca.

Asesinato de periodistas en Rusia

Pudo haber dejado Rusia como Greta Garbo en "Ninotchka" y haberse enamorado dentro de una perfecta democracia. ¿Existe una en Occidente? Habría sido corresponsal en un periódico con un sueldo millonario; pero no quiso traicionarse. ¿Traición? dirían algunos. Para el 63% de los rusos que votaron por Putin, ella ya era una traidora que vilipendiaba, azotaba y escupía al hombre fuerte con sus críticas de mujer sabihonda.

Se puso ella sola la soga al cuello. Con la diferencia que fueron balas. Sí, balas que curiosamente habrían servido también de velitas en un pastel para Putin. No es broma. Porque el día del cruel asesinato, Vladimir celebraba su cumpleaños. Así pagaba ella su falta de fidelidad. No se sabe hasta el momento quién la mató.

Sarah Palin

Estudió periodismo como Politóvskaya; pero le sedujo ser la primera candidata a la vicepresidencia de EE.UU. En campaña dijo esta dispuesta a enviar a Iraq a su hijo con Síndrome de Down sin miedo a que muriera en combate. Curiosamente nunca hizo la mili ni vio los crímenes que Politóvskaya narró con lujo de detalles en sus artículos. Anna nunca habría permitido que sus hijos sirvieran a Putin o a ninguna otra guerra.

Palin por el contrario, tuvo todos los hijos que Dios le dio. No cree en los anticonceptivos y entre biberones y municiones (Está a favor del uso indiscriminado de armas) se hizo conocida como gobernadora del Partido Republicano. Y ganó en Alaska y promovió la pena de muerte y la cacería de focas.

La famosa defensora de los animales Brigitte Bardot la odia. En este Día Internacional de la Mujer es bueno recordar que también existe una gran rivalidad entre muchas de las que han luchado por destacar. Pero Palin no teme a los excesos de una actriz de cine. Exigió que Obama le mostrara el cadáver de Osama Bin Laden. Probablemente le habría dado un tiro en la cabeza. Politóvskaya sabe cómo duele eso



Leer más en Suite101: Día Internacional de la Mujer: Mundo celebra 8 de marzo | Suite101.net http://www.suite101.net/news/dia-internacional-de-la-mujer-mundo-celebra-8-de-marzo-a77584#ixzz1oWTC1XN0
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cinco chilenos destacan en lista Forbes de los principales millonarios del mundo

Cinco chilenos destacan en lista Forbes de los principales millonarios del mundo

Iris Fontbona, viuda de Andrónico Luksic Abaroa, lidera el ranking de nacionales ocupando el puesto 32°. La siguen Eliodoro, Bernardo y Patricia Matte en el 86°, Horst Paulmann en el 98°, el presidente Sebastián Piñera en el 521° y Roberto Angelini Rossi en el 1015°.

por La Tercera - 07/03/2012 - 15:16

Cinco son los chilenos que destacan en la lista de los principales millonarios del mundo que la revista Forbes publicó hoy, listado que es liderado nuevamente por el magnate mexicano de las comunicaciones, Carlos Slim Helu, con una fortuna de US$ 69 mil millones.

Entre los nacionales, el nombre de la viuda del fallecido Andrónico Luksic Abaroa, Iris Fontbona y familia aparece liderando el listado, ocupando el lugar 32° con una fortuna de US$ 17.800 millones.

Más atrás en el ranking aparece Eliodoro, Bernardo y Patricia Matte, con una fortuna de US$ 10.200 millones en el puesto 86°, sólo 12 puestos por delante de Horst Paulmann y familia, con una riqueza avaluada en US$ 9.300 millones.

Luego llega el turno del presidente Sebastián Piñera, quien ocupa el lugar 521° del escalafón con una fortuna de US$ 2.400 millones, y cierra la lista de chilenos Roberto Angelini Rossi en el puesto 1015° con una riqueza total de US$ 1.200 millones.

En lo que respecta a los primeros puestos de la lista, por detrás de Carlos Slim aparece el dueño de Microsoft Bill Gates (US$ 61.000 millones); el inversionista y empresario estadounidense Warren Buffett (US$ 44.000 millones); el empresario francés creador de LVMH, Bernard Arnault (US$ 41.000 millones); y el empresario textil español Amancio Ortega (US$ 37.500 millones).

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

De Gregorio: Precios de las materias primas se mantendrán altos impulsados por países emergentes

De Gregorio: Precios de las materias primas se mantendrán altos impulsados por países emergentes

En su primera exposición pública después de dejar la presidencia del Banco Central, José de De Gregorio señaló que el actual escenario internacional es más estable que hace algunos meses.

por Carlos Alonso - 07/03/2012 - 10:32

El ex presidente del Banco Central, José De Gregorio señaló este miércoles que el actual escenario internacional es más estable que hace algunos meses pero advirtió que el 2012 será un año de volatilidad.

"El mundo está más tranquilo y es menos probable que exista una crisis como la caída de Lehman en 2008; existe riesgo y la situación se mantendrá volátil", señaló De Gregorio en un seminario organizado por Euroamérica.

El economista de la Universidad de Chile añadió que los precios de las materias primas, en especial del petróleo y del cobre, se mantendrán altos impulsados por el crecimiento de los países emergentes.

Esta es la primera presentación de De Gregorio luego de su salida del Banco Central en diciembre.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Comunista Teillier asegura que Camila Vallejo "está sacudiendo una nación y un continente"


Teillier asegura que Camila Vallejo "está sacudiendo una nación y un continente"

Camila Vallejo

El timonel del PC valoró la publicación de la revista Newsweek, que calificó a la dirigente estudiantil como una de las 150 mujeres más valientes del mundo.

por La Tercera - 07/03/2012 - 17:16
© AGENCIAUNO
El presidente del PC, Guillermo Teillier, valoró la nominación de Vallejo

Luego que la revista Newsweek instalara a la dirigenta estudiantil Camila Vallejo como una de las 150 mujeres más valientes a nivel mundial, el presidente del Partido Comunista, el diputado Guillermo Teillier aseguró que ella "está sacudiendo una nación y un continente".

Teillier dijo que "me parece muy justo, por el hecho que ella encabezó en Chile una movilización multitudinaria, desafiando la represión y muchas incomprensiones, acusaciones injustificadas, campañas mediáticas en contra y todo tipo de intentos de menoscabar su posición justa frente a las demandas de educación".

El timonel PC indicó que en Chile existen muchas mujeres en diferentes aspectos que serían merecedoras de esta nominación, manifestando que "esta noticia llega justo cuando estamos también recordando un año más del fallecimiento de Gladys Marín; creo que si ella hubiera estado viva, también habría estado en este listado de las mujeres más valientes del mundo", aseguró.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PROYECTO CENTRAL CASTILLA: ingresaría el próximo martes apelación para revertir fallo contra Central Castilla

Corte suprema tendrá la última parabra

CDE ingresaría el próximo martes apelación para revertir fallo contra Central Castilla

El abogado procurador fiscal de Antofagasta, Carlos Bonilla, señaló que se encuentran trabajando en el recurso de apelación para presentarlo ante la Corte Suprema en el plazo de cinco días hábiles que estipula la ley.

SANTIAGO.- El Consejo de Defensa del Estado (CDE) ingresaría el próximo martes la apelación ante la Corte Suprema para revertir el fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta que declaró "ilegal" el permiso ambiental otorgado por el ex seremi de Salud de Atacama, Nicolás Baeza, y que permitió al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) la aprobación del proyecto Central Castilla.


El abogado procurador fiscal de Antofagasta, Carlos Bonilla, confirmó a Emol que el CDE tiene un plazo de cinco días hábiles (a partir de ayer) para apelar a la resolución.

"Estamos trabajando este recurso de apelación. Posteriormente, lo tiene que revisar una sección especializada del CDE en Santiago para ser presentado dentro del plazo", aseguró.

-¿El CDE en Santiago podría decidir no realizar la apelación ante la Corte Suprema?


-Es difícil no presentar la apelación, pueden introducirle algunas modificaciones, corregir algunos puntos o mejorar los argumentos que estamos señalando nosotros.


-Pero eventualmente lo pueden hacer...


-Eventualmente pueden hacerlo, pero no va ser el caso. (...) Conociendo todos los parámetros que ha puesto el CDE está 100% confirmado que se apela.


-¿Cuál sería el futuro de la Central Castilla, en el caso que la apelación sea rechazada por la Corte Suprema?


-De confirmarse el recurso, el proceso tendría que partir de nuevo, con todos los estudios de impacto ambiental, para superar los eventuales déficit que señala el fallo.


-¿El proceso de evaluación ambiental partiría entonces de cero?


-Esta sentencia se refiere a una resolución de la seremi de Salud que la había declarado "molesta". Pero, como se confirmó la primera resolución -que la declaró contaminante- evidentemente, ese proyecto (Central Castilla) no tendría mucho sustento.


Finalmente, el abogado procurador precisó que la empresa MPX podría apelar a la resolución de la Corte antofagastina ante el máximo tribunal del país, pero que ésta iría por carriles distintos a la que efectuará en los próximo días el órgano dirigido por Sergio Urrejola Monckeberg.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile