TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, diciembre 26, 2014

La película 'The Interview' fue descargada ilegalmente 750.000 veces

La película 'The Interview' fue descargada ilegalmente 750.000 veces
26 diciembre 2014
02:40 PM ET

La película 'The Interview' fue descargada ilegalmente 750.000 veces

NUEVA YORK (CNNMoney) — "The Interview" fue un gran éxito en los sitios de descargas ilegales durante la Navidad.

Actualmente hay cientos de miles de personas compartiendo la película en BitTorrent. En Navidad, alrededor de 750.000 personas descargaron copias digitales del filme de manera ilegal utilizando software para compartir archivos, de acuerdo con el blog de piratería TorrentFreak.

BitTorrent es una red de donde se comparten archivos de puerto a puerto que permite a la gente subir, compartir y descargar contenido. Aunque el programa tiene un propósito legítimo, es usado mayoritariamente para almacenar y distribuir programas de televisión y películas de manera ilegal.

Sony Pictures optó por lanzar la película de manera digital este miércoles, un día después llegó a las salas de cine. Este lanzamiento simultáneo preocupó a los dueños de las salas cinematográficas ya que consideran que aumentaría la piratería y evitaría que la gente comprara un boleto para verla.

Pero la piratería no tuvo mucho impacto en la asistencia a los cines. "The Interview" tuvo un lanzamiento limitado en sólo 331 salas independientes, muchas de las cuales tuvieron llenos totales este jueves.

"The Interview" también tuvo muchas descargas digitales legales. Aunque Sony dijo que no daría datos sobre la forma en que se compartió en internet, en YouTube aparece como el contenido número 1 en el día de Navidad. La película también estuvo disponible para ser vista en línea en Google Play, Xbox y un sitio especial de la productora.

Estas opciones legales sólo estaban disponibles para los habitantes de Estados Unidos. Aunque no se puede conocer en dónde residen quienes bajaron ilegalmente "The Interview", se sabe que las personas de otros países suelen descargar películas y series que no están disponibles en sus naciones.

¿Lo irónico? Los 'hackers' de Sony utilizaron los mismos sistemas de piratería, como BitTorrent, para distribuir los documentos y correos electrónicos que robaron de la compañía.


Secciones: Cine • Entretenimiento • Tecnología
Fuente: cnn

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

LEY DE URGENCIA Y SU APLICACIÓN

LEY DE URGENCIA Y SU APLICACIÓN

EL 2015 se cumplen seis años de ejecución de la llamada Ley de Urgencia N° 19.650,  aplicable a todos los chilenos en condiciones de riesgo vital que consulten a clínicas u hospitales públicos o privados. Hasta ahora se han realizado anualmente más de 14 millones de consultas de urgencias, de las cuales se desprende por razones epidemiológicas hasta un 10% de consultas por eventos graves susceptibles de caer en la categoría de riesgo vital.

 El análisis del comportamiento de los prestadores es óptimo. Han reordenado sus procesos, estandarizado sus conductas clínicas, transparentado sus procesos administrativos e incorporado los elementos tecnológicos que permiten tomar decisiones clínicas en línea, de mutuo acuerdo con los gestores de esta ley en el Ministerio de Salud. 

De mucha importancia ha sido incorporar clínicos (enfermeras y médicos) a la gestión clínica de las urgencias por parte del Ministerio. Sin embargo, persiste aún un número menor de prestadores con la práctica de solicitar un documento para garantizar la atención. Esto es susceptible de infracción, cuyo impacto debe ser reestudiado por el regulador.

El análisis del comportamiento del regulador es mediocre en varios aspectos. Hay frecuentes reclamos de parte de los usuarios por diferencias en la interpretación de la ley. Mayoritariamente estos reclamos son fallados a favor del usuario, aun cuando hay evidencias de que en algunos casos no se debiese aplicar dicha norma, pues se trata de ingresos y traslados voluntarios y planificados de pacientes. Es necesario avanzar en una adecuada instancia de resolución clínica de estos casos y en una estandarización  de las conductas administrativas.

La valoración de la calidad y cantidad de información respecto a esta ley por parte de la población, es mala. Aquí debiese reciclarse con elementos comunicacionales claros todo lo concerniente a una correcta aplicación y uso del beneficio que otorga esta ley. 

Aquello es responsabilidad del regulador, pero también de los principales prestadores públicos y privados  que reciben estos usuarios. Aquí se han detectado abusos y mal uso de los beneficios de esta ley. Ingresos de urgencia electivos, traslados voluntarios y consentidos, aplicaciones retrospectivas de la ley por parte de profesionales reguladores mal informados -y a veces con escaso conocimiento de esta área de la salud-, abusos contra los médicos, etc.

El análisis financiero refleja un gasto creciente tanto en el sector público como privado en torno a cifras mayores de US$ 15 millones, incremental en el tiempo y correlacionado con una cultura centrada en el hospital.

En conclusión, la incorporación de esta política pública, la Ley N°19.650, ha sido aceptable. Debe avanzarse en el mejor conocimiento del beneficio, correcta aplicación para evitar abusos y mal uso de esta ley, y mejorar la trasferencia de información hacia y desde los usuarios y prestadores, así como profundizar el cambio cultural  hacia lo preventivo y el autocuidado.

Publicado en: 
La Tercera











































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

SIGUE TERRORISMO EN TEMUCO. ESTADO DE DERECHO SOBREPASADOS.

Gobierno invoca por octava vez Ley Antiterrorista este año por doble atentado en Temuco

Desconocidos instalaron artefactos explosivos en cuartel de Carabineros y PDI. El primero explotó. Este es el segundo ataque con bombas en La Araucanía durante 2014. Querella se presentará hoy.

por Paulina Salazar - 26/12/2014 - 02:09
LinkedIn
0
59

Una querella por Ley Antiterrorista presentará hoy el gobierno ante el Ministerio Público, tras los dos atentados de bombas registrados la noche del pasado miércoles en la Región de La Araucanía,  y que afectaron instalaciones de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco.

Los hechos se sucedieron a contar de las 23.30, cuando  un artefacto explosivo estalló frente a la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, causando un trauma acústico al cabo segundo, Alejandro Aravena, quien ya fue dado de alta.

Según informó Carabineros, los peritajes demostraron que la detonación fue provocada por una bomba artesanal, compuesta de un extintor con pólvora en su interior, y un sistema de relojería.  

Cinco minutos después, un aparato de similares características se encontró en las inmediaciones de un cuartel de la  PDI, ubicado a solo 10 cuadras del primer atentado. De inmediato, personal del grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros y efectivos de la PDI activaron un operativo y el artefacto fue desactivado. 

A partir de este hecho, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció ayer que se invocará nuevamente la Ley Antiterrorista. Esta es la octava vez durante este año en que el gobierno recurre a esta norma  y la segunda ocasión en que se aplica para La Araucanía, luego que el 29 de octubre pasado se instalara, también, un artefacto explosivo en una comisaría de Temuco. (Ver secundaria)

Las hipótesis de los especialistas descartan, hasta ahora,  alguna relación con el conflicto mapuche o con un acto delictual. Según la intendente (s) de La Araucanía, Andrea Parra, "no hubo presencia de panfletos y ningún grupo se atribuyó, tampoco,  este atentado. Las hipótesis nos hablan de que  detrás de éstos habrían grupos anarquistas".

Esta fue una de las razones que llevaron al gobierno a utilizar, nuevamente, el recurso. Peñailillo señaló que "vamos a invocar la Ley Antiterrorista. Ya lo hemos dicho, que estos hechos, los cuales son inaceptables y condenables,  tienen que ser sancionados drásticamente por la justicia. Nosotros vamos a recurrir, no sólo con la Ley Antiterrorista, si no que también con todos nuestros equipos jurídicos y todo el trabajo policial para saber prontamente quiénes están detrás". Ante el temor que declararon los vecinos del sector por lo sucedido, Peñailillo dijo que  "todo el personal policial está trabajando junto al Ministerio Público para ver quiénes son las personas que están detrás de estos hechos".

CARACTERÍSTICAS

Parra, manifestó que el atentado merece ser calificado como delito terrorista pues "es un ataque que fue intencionado hacia los cuarteles policiales, y al revisar  la hora y fecha, uno razonablemente puede presumir que habían personas circulando y por lo tanto el ataque estaba destinado, también, a dañar a las personas. A esto se suma, que los artefactos fueron instalados en sectores con cercanía a áreas residenciales". La autoridad agregó que "estos hechos  tiene ciertas características similares al ocurrido el 29 de octubre".

En tanto, el fiscal regional Cristian Paredes, explicó que "estamos frente a hechos especialmente graves, potencialmente peligrosos  y que revelan un propósito evidente de provocar temor en la población, y desde el primer minuto, los estamos investigando con la acuciosidad que requieren". Y  agregó que el artefacto que explotó  fue instalado "cercano a un jardín infantil y hoteles".

El lugar fue pesquisado para detectar huellas dactilares o  pistas que ayuden a detener a los responsables. Además, se están revisando imágenes de las cámaras más próximas.

Al cierre de esta edición, no habían detenidos.



















































































































































Fuente:latercera.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile