TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, mayo 08, 2010

desalionizacion-mineria: SUMMIT-Southern sólo tiene una opción en proyecto clave:min Perú

 

SUMMIT-Southern sólo tiene una opción en proyecto clave:min Perú

LIMA, mayo 7 . - Southern Copper tiene como única opción construir una planta desalinizadora para su proyecto clave en Perú, dijo el viernes el ministro peruano de Energía y Minas, cuando la empresa aún baraja varias alternativas sobre el uso de agua en la zona.

Las operaciones en torno al plan del proyecto Tía María, en el que Southern Copper contempla invertir 934 millones de dólares, fueron suspendidas recientemente por 90 días para que el Gobierno y los campesinos revisen el estudio de impacto ambiental preparado por la empresa.

En el estudio, la empresa propuso para desarrollar el proyecto el uso de agua subterránea y la construcción de una presa para las comunidades y había desestimado el plan para desalinizar el agua de mar por su alto costo.

Desalinizar el agua "es la única opción que tienen, porque el tema de la presa está previsto para otros fines, fines de expansión agraria y ha sido asumida por el gobierno", dijo el ministro Pedro Sánchez en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

"Entonces para el proyecto minero sólo le queda la opción de desalinizar", afirmó.

Los pobladores de las comunidades adyacentes al proyecto, que elevará la producción de la firma en 120.000 toneladas anuales desde fines del 2011, han protestado porque temen que la utilización de las aguas de dos ríos de la zona los deje sin el recurso para sus cultivos.

REUTERS PV TC

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )