TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, diciembre 28, 2006

CHECHO Y DOCTOR TUANE

LAGOS EL RESPONSABLE

Ex Presidente Ricardo  Lagos debe dar explicaciones en los caos de corrupción porque  son de su gobierno y del partido que él fundó; esto es,  la concertación y el PPD .Esta noticia ya circula por el Mundo y no se recoge en Chile.

 

La ilegitimidad del gobierno , por haber llegado a al poder   habiendo  captado , apropiado de dineros del estado para campañas políticas y personales  en forma impropia, ilegitima , ilegal así lo hacen plausible pensar. Acá esta lo grave…la ilegitimidad del gobierno.

 

Entonces, es muy importante la responsabilidad del ex  Presidente Ricardo Lagos toda vez que esas corrupciones fueron, precisamente gestionadas, dirigidas , instauradas en su gobierno como una “ideología” de la corrupción al decir del político concertacionista Jorge Schaulsohn .

 

Saludos

Rodrigo González Fernández.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168

¿LAGOS DEBE DAR EXPLICACIONES?

No hay reacciones del presidente Lagos por corrupcion de su gobierno

Ex Presidente Ricardo  Lagos debe dar explicaciones en los caos de corrupción porque  son de su gobierno y del partido que él fundó; esto es , la concertación y el PPD .Esta noticia ya circula por el Mundo y no se recoge en Chile.

 

La ilegitimidad del gobierno , por haber llegado a al poder   habiendo  captado , apropiado de dineros del estado para campañas políticas y personales  en forma impropia, legitima , ilegal así lo hacen plausible pensar. Acá esta lo grave…la ilegitimidad del gobierno.

 

Entonces, es muy importante la responsabilidad del ex  Presidente Ricardo Lagos toda vez que esas corrupciones fueron, precisamente gestionadas, dirigidas , instauradas en su gobierno como una “ideología” de la corrupción al decir del político concertacionista Jorge Schaulsohn

 

Saludos

Rodrigo González Fernández.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

Tarud acusa debilidad de la directiva del PPD

Tarud acusa debilidad de la directiva del PPD y asegura que la renuncia de ésta debe ser considerada
Fuente :La Segunda Internet


 
El diputado rechazó la expulsión de Shaulsohn y aclaró que “esta situación ya está produciendo secuelas muy graves en el partido”. No obstante, aclaró que dará la lucha al interior del partido y no piensa renunciar.




El diputado PPD Jorge Tarud calificó como un error la expulsión de Jorge Schaulsohn del partido e indicó que la actual directiva de la colectividad de Gobierno es débil y complicada.

“La directiva actual es muy débil, hay personas cuestionadas y tenemos una directiva complicada”, sostuvo el parlamentario por la Séptima Región a Radio Agricultura.

"Está situación ya está produciendo secuelas muy graves en el partido, hay una forma de actuar indebida y poco fraternal", "debieran considerar como una posibilidad (que la directiva renuncie) sobre todo si no son capaces de sacar al partido del problema en que se encuentra", puntualizó.

No piensa en la renuncia

“No he pensado en renunciar, yo soy el que da las peleas por dentro (...) el PPD está pasando por uno de sus peores momentos, pero no por los dichos de Schaulsohn, sino por la gente cuestionada por diferentes materias”, aseguró el político al ser consultado sobre la posibilidad de dejar la colectividad.

Respecto de la expulsión del ex presidente del PPD, sostuvo: “Me duele muchísimo la forma en que se está actuando, la expulsión de Jorge Schaulsohn es inadecuada”.

“Yo no comparto lo que dijo Schaulsohn, esto de la ideología de la corrupción, porque los casos investigados son casos puntuales (...) ahora bien, yo defiendo el derecho que tiene Schaulsohn de expresarse libremente", manifestó el político.

“Yo tiendo a creerle a ellos aunque será muy difícil probarlo, ¿por qué ellos invitarían algo de esta naturaleza?, ¿quién está diciendo la verdad?, ¿los que niegan la existencia sobre los gastos reservados o los que los recibieron?”, agregó.

El temor más grande de Tarud es la visión que está teniendo la ciudadanía: “qué va a decir la gente al ver que un señor hizo una denuncia y después le cortan la cabeza (...) cuando la totalidad del PPD está por combatir la corrupción. Esto va en contra de los propios intereses del PPD".

Para el diputado, el conflicto es complejo y no ven, hasta el momento, la luz después del túnel: "no sé si la directiva será capaz de sacar al partido de esta situación (...) y no lo digo por Sergio Bitar, pero lo veo que está muy solo".

"La medida es draconiana y absolutamente injusta, va en contra del prestigio de nuestro propio partido", añadió el parlamentario.
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

COMO SE EQUIVOCA BITAR

Bitar: “No es casualidad que Schaulsohn esté defendido hoy por RN y la UDI”
 
SCHAULSOHN NO NECESITA DEFENSAS.... ES CHILE QUIEN LO DEFIENDE SR BITAR....
Fuente :Orbe


 




El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Sergio Bitar manifestó que no es “casualidad” que las declaraciones del ex timonel de la tienda, Jorge Schaulsohn, siguieran a la demanda interpuesta por la Alianza en contra de 102 personeros del oficialismo en el marco de la investigación por desvios de fondos públicos, por lo que no es extraño, según dijo, “que esté defendido hoy por Renovación Nacional y la UDI".

En entrevista con TVN, el timonel sostuvo además que “he sufrido mucho” con los dichos del ex presidente de la colectividad, quien fue expulsado ayer por el Tribunal Supremo del PPD tras asegurar que al interior de la Concertación existía una ideología de la corrupción, y expresó que no quería más peleas ni descalificaciones.

"He sufrido en lo personal mucho esto que ha pasado, el PPD ha sido víctima de un ataque frontal, demoledor e igual hoy día la Concertación. No es causalidad de que las declaraciones de Schaulsohn siguieran para que la derecha presente una demanda contra de 100 personas de la Concertación y para que esté defendido hoy por Renovación Nacional y la UDI", manifestó.

El presidente del conglomerado oficialista reiteró que nunca “he recibido un peso del Gobierno ni de nadie", asegurando que “tenemos las manos limpias".

"No quiero más peleas, no quiero descalificar a nadie, no comparto sus declaraciones (las de Schaulsohn), me apenan sus declaraciones, me apena que se agreda a la Concertación, que reconozca que hizo algo hace 12 años y se quedó callado y ahora lo toma como la guaripola de la probidad. No me gusta, creo que tenemos muchas cosas que hacer, tenemos las manos limpias, hemos luchado por la democracia", sostuvo.

Agregó que “ese lenguaje, esas acusaciones desde Nueva York no le hacen nada bien al país, no agregan ni un hecho, los casos que él (Schaulsohn) señala están en la justicia. Lo que quiero es un país que por lo menos en un rato, miremos hacia adelante, nos unamos para sacar cosas importantes del programa de la Presidenta Bachelet como el tema de la previsión, de la educación, pero seguir con esto...yo no estoy para eso".
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

noticias

 Chile      
"La casa está ordenada..."
El Mercurio (Chile) - hace 2 horas
El ingeniero comercial -quien cederá el mando el 31 de enero de 2007- detalla que cumplió la misión que le fue encomendada. Y, orgulloso, agrega que el informe del año en curso tendrá números azules.
Colo Colo anuncia dimisión de gerente general Alvaro Cruzat La Nación (Chile)
Alvaro Cruzat dejó la gerencia general de Blanco y Negro Radio Cooperativa
Reuters América Latina - Chile.com
y 9 artículos relacionados »

Chile.com
48 por ciento de los chilenos come lentejas para Año Nuevo
123 Chile - hace 23 horas
Además, el mismo sondeo reveló que el 70 por ciento de los encuestados cree que el 2007 será mejor en los aspectos de salud, dinero y amor.
Estudio: Un cuarto de los chilenos tiene cábalas de Año Nuevo La Segunda
Secretos de Nuevo Año Chile.com
La Nación (Chile) - El Mercurio OnLine (Chile) - Terra España - Radio Cooperativa
y 15 artículos relacionados »

El Rancahuaso
El Papa nombra nuevo arzobispo en Chile
El Nuevo Herald - 27 Dic 2006
AP. CIUDAD DEL VATICANO - El papa Benedicto XVI nombró arzobispo de la arquidiócesis de Concepción, Chile, a monseñor Ricardo Ezzati, ex obispo auxiliar de Santiago, informó el miércoles la oficina de prensa de la Santa Sede.
Ricardo Ezzati, un pastor y educador El Mercurio (Chile)
Papa nombró nuevo Arzobispo para Concepción El Rancahuaso
123 Chile - radio Universidad de Chile - La Nación (Chile) - ACI Prensa
y 16 artículos relacionados »
Saddam Hussein podría ser ejecutado a partir de hoy
El Mercurio (Chile) - 27 Dic 2006
Corte de Apelaciones iraquí ratificó la sentencia de muerte, que deberá ser implementada en un plazo máximo de 30 días. La máxima corte iraquí rechazó ayer la apelación presentada por la defensa de Saddam Hussein al fallo que lo condenó en noviembre a ...
Cientos de voluntarios quieren ejecutar a Sadam Husein La Nación (Chile)
Human Rights Watch califica de error ratificación de condena a Hussein El Mostrador
Radio Cooperativa - Agencia Bolivariana de Noticias - El Tiempo de Venezuela - La Nación (Chile)
y 15 artículos relacionados »

La Tercera (Suscripción)
Ovalle pidió que empresarios respeten acuerdos con trabajadores
123 Chile - 26 Dic 2006
El viernes pasado el ministro Osvaldo Andrade fue duro con los empresarios del comercio, tras recibir las denuncias de los trabajadores por el incumplimiento del acuerdo firmado el pasado 6 de diciembre.
Horario de Navidad divide a CPC y Comercio Economía y Negocios online
Discrepancias al crearse ministro medioambiental El Mercurio (Chile)
Radio Cooperativa - La Nación (Chile) - El Mostrador - La Tercera (Suscripción)
y 14 artículos relacionados »
Diversas reacciones por testamento político de Pinochet
123 Chile - 25 Dic 2006
Aunque el general (r) falleció hace dos semanas, aún no deja de hacer noticia. Los representantes de los partidos políticos revisaron en extenso una carta póstuma del ex gobernante en la cual detalla los hechos ocurridos durante el golpe de Estado de ...
Pinochet justificó el golpe y dijo que lo volvería a hacer Clarín.com
¿Testamento político o justificación del golpe? Radio Nederland
El Rancahuaso - Radio Cooperativa - El Mercurio (Chile) - Diario del Pueblo
y 31 artículos relacionados »
Saddam Hussein podría ser ejecutado el 2 de enero
La Segunda - hace 3 horas
Según uno de sus abogados, la condena se realizaría en esa fecha, antes de que los demócratas asuman el control del Congreso de Estados Unidos.
Hussein sería ejecutado el 2 de enero Canal13.cl
Hussein Podría ser Ejecutado el 2 de Enero, Según Defensa Radio Infinita
Radio Cooperativa
y 4 artículos relacionados »
Trabajador murió tras recibir descarga de 12 mil voltios
La Segunda - hace 2 horas
Un trabajador de la maestranza San Eugenio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), murió esta madrugada tras recibir una descarga de 12 mil voltios en la comuna de Estación Central.
Trabajador murió electrocutado cuando reparaba falla en transformador La Nación (Chile)
Un electricista falleció al tocar cable de alta tensión en ... Radio Cooperativa
y 7 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
"La Expulsión es un Crimen Político"
Chile.com - hace 21 horas
(Orbe) El diputado PPD Esteban Valenzuela señaló que "la horrorosa" expulsión sumaria de Jorge Schaulsohn, obrado por el Tribunal Supremo de dicho partido, "es un crimen político que traiciona los valores democráticos y progresistas de la Centro ...
Ex timonel responde: ''Esto traerá consecuencias'' El Mostrador
Diputado Valenzuela renunciaría al PPD 24 Horas
La Nación (Chile) - Radio Infinita - Radio Cooperativa - Diario el Gong
y 22 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Solís pide a supremos modernizar visión de justicia
La Nación (Chile) - hace 8 horas
Isidro Solís intentó clarificar a los ministros de la Corte Suprema que en los últimos años el presupuesto para la judicatura ha subido ostensiblemente y que no puede hablarse de una falta de comunicación o de inactividad de la cartera que dirige.
Ministro de Justicia respondió críticas de jueces de la Corte Suprema Canal13.cl
CHILE:PLENO DE LA CORTE SUPREMA ANALIZA CARTA DE MINISTRO DE ... radio Universidad de Chile
Radio Cooperativa - La Segunda - El Mostrador - La Nación (Chile)
y 13 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Fiscalía apunta a ejecutivos de Tur Bus por fatal accidente
La Nación (Chile) - hace 19 horas
Ministerio Público de O`Higgins solicitó formalizar a la plana mayor de la empresa como coautores del “cuasi delito de homicidio” y “lesiones graves” ante su responsabilidad en la caída de un bus al río Tinguririca que dejó 26 muertos.
Piden formalizar a directivos de TurBus Canal13.cl
Piden formalizar a ejecutivos de empresa Tur Bus por accidente ... La Segunda
Radio Infinita - Diario el Gong - Radio Cooperativa
y 8 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Hacienda destaca baja en el desempleo
24 Horas - hace 19 horas
El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, destacó la baja cifra de desempleo entregada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que registró en el trimestre septiembre-noviembre un 6,6%, la más baja en los últimos nueve años.
El balance 2006 de Andrés Velasco La Nación (Chile)
Velasco destacó baja del desempleo como "buenas noticias para la ... Radio Cooperativa
y 3 artículos relacionados »

Chile.com
Tasa de desempleo alcanza 6,6% en trimestre septiembre-noviembre
DiarioPyme - 27 Dic 2006
A un 6,6% llegó la tasa de desempleo durante el trimestre móvil septiembre- noviembre, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas.
Desempleo alcanzó 6,6% en trimestre septiembre-noviembre La Nación (Chile)
Desocupación regional llega al 4,7% La Prensa Austral
Chile.com - Canal13.cl - Radio Cooperativa - Radio Infinita
y 10 artículos relacionados »

El Observatodo
Alcalde de Coquimbo es hallado culpable de fraude al fisco
La Segunda - hace 20 horas
SANTIAGO.- La Primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal de La Serena consideró culpable de fraude al Fisco al suspendido alcalde de Coquimbo, Pedro Velásquez.
Alcalde de Coquimbo declarado culpable por fraude al fisco El Observatodo
Tribunal halló culpable de fraude al Fisco a alcalde de Coquimbo Radio Cooperativa
El Mostrador - 24 Horas - La Segunda
y 7 artículos relacionados »
Termina Plan Navidad Segura
Chile.com - hace 16 horas
(ORBE) Más de mil 500 detenidos, en su mayoría por comercio ambulante, 28 mil especies incautadas y el desbaratamiento de dos bandas de lanzas que operaba en el centro de la capital, son los principales logros obtenidos en el Plan Navidad Segura, ...
Plan Navidad Segura terminó con más de 1.500 detenidos, detalló la ... Radio Cooperativa
Más de 1.500 detenidos en Santiago durante plan de seguridad por ... El Mostrador
y 3 artículos relacionados »
Recomiendan autocuidado para fiestas de fin de año
24 Horas - hace 12 horas
En el marco de la campaña radial de prevención del consumo de drogas y abuso del alcohol "Cuídate. Karretea sin reventarte", Conace e Injuv llamaron a los adolescentes y jóvenes a cuidarse en las fiestas de fin de año.
Conace e Injuv llaman a “carretear” de manera responsable en año nuevo La Nación (Chile)
LLAMANDO A UN AÑO NUEVO SEGURO, SIN DROGAS NI ALCOHOL Diario el Gong
El Mostrador
y 5 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Temperaturas en zona central pueden llegar a los 36 grados
La Nación (Chile) - hace 2 horas
Dirección Meteorológica confirmó que hoy y mañana Santiago puede registrar 34 grados de temperatura, y advirtió que entre las regiones Quinta y Séptima la máxima fluctuará entre los 30 y los 36.
Meteorología advierte altas temperaturas El Rancahuaso
Advierten altas temperaturas 24 Horas
Chile.com - La Nación (Chile)
y 7 artículos relacionados »

Diario de Aysen
Inauguran moderna sala cuna en Puerto Ibáñez
Diario de Aysen - hace 12 horas
De esta forma se ha logrado ampliar la cobertura en la región durante el 2006. Fue la propia ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, quien estuvo a cargo de la inauguración de la sala cuna Bambi en Puerto Ibáñez, lo que implica a dar cumplimiento ...
Ministra de Bienes Nacionales inaugura la primera sala cuna en Río ... La Segunda
Este miércoles en Aysén se cumplirá meta de 800 salas cunas ... Radio Cooperativa
La Segunda
y 5 artículos relacionados »
Hotel Antofagasta es multado por intoxicación masiva en cena de ...
La Segunda - hace 20 horas
El sumario sanitario determinó que hubo responsabilidad del recinto en la contaminación de los alimentos ocurrida en noviembre pasado y que afectó a 126 personas.
Hotel Antofagasta es multado por intoxicación masiva en cena de ... El Mercurio OnLine (Chile)
Hotel fue multado por masiva intoxicación de comensales de cena minera Radio Cooperativa
y 3 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Ex ministro Aninat es nuevo presidente de las Isapres
24 Horas - 26 Dic 2006
Eduardo Aninat, quien fuera ministro de Hacienda del Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, fue designado hoy en forma unánime como el nuevo presidente de las Instituciones de la Salud Previsional (Isapres).
Eduardo Aninat es el nuevo presidente de la Asoc. de Isapres Economía y Negocios online
Navarro asegura que isapres usan a la Concertación para "blanquear ... La Nación (Chile)
La Segunda - La Nación (Chile) - La Nación (Chile) - radio Universidad de Chile
y 7 artículos relacionados »
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com