TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, febrero 06, 2012

Lily Pérez se desmarca de apoyo a Cristóbal Bellolio en contienda contra Labbé

Lily Pérez se desmarca de apoyo a Cristóbal Bellolio en contienda contra Labbé

Nicolás Monckeberg pidió llevar al independiente en una comuna "relevante".  

por:  La Segunda
lunes, 06 de febrero de 2012
Luego de la advertencia de sanciones que hiciera la mesa de RN a los militantes que apoyaran a Cristóbal Bellolio frente al alcalde UDI Cristián Labbé, la senadora Lily Pérez mandó un correo a la directiva donde descarta que ella haya entregado su respaldo al independiente que pretende unir a la Concertación y otros sectores para «desbancar» al militar en retiro.

Fuentes del sector aseguran que las señales hacia Bellolio dadas por Pérez y otros parlamentarios habían generado molestia no sólo en la UDI, sino que también en La Moneda. Fue en ese escenario, y luego de la advertencia hecha por la mesa RN, que la senadora envió un duro email a Mario Desbordes -con copia a Francisco Chahuán y al ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick- en el que le señaló a su correligionario que "antes de salir a atacarme y amenazarme por los medios de comunicación por (el) asunto alcalde Labbé, debes a lo menos haber leído la carta que hace dos semanas le envié al señor Bellolio. Por lo demás publicada íntegramente por CBellolio en Internet. En esta carta jamás se menciona las palabras: campaña municipal, comuna de Providencia. Ni Labbé".

La polémica se abrió el pasado miércoles 25 de enero, cuando se realizó un acto de apoyo a la postulación de Bellolio. Allí se leyó una carta de Lily Pérez, en la que le deseaba "el mayor de los éxitos para un amigo que camina cerca por los mismos senderos que transitamos los que queremos a nuestro Chile con mas unidad, mas inclusión, más respeto, más libertad con responsabilidad y más cariño por todos aquellos que estamos orgullosos y orgullosas de ser chilenos" . .

Consultado Desbordes por el email enviado por Pérez, el dirigente se limitó a decir que "se trata de un correo electrónico privado y por lo mismo no me voy a referir a él". A su vez, el vicepresidente, Francisco Chahuán, dijo que "hasta ahora no hay conflicto alguno. Creemos que esto se debe a un problema de interpretación de algunos gestos. No ha habido apoyo a candidatos fuera del pacto".

A su vez, el diputado Nicolás Monckeberg señaló que "yo voy a respaldar en todo el país a los candidatos de la Coalición por el Cambio. En eso no me he confundido nunca y menos ahora. No obstante, me parece que Cristóbal Bellolio es un gran aporte a la renovación de la política en nuestro país y especialmente en nuestro sector. Por eso creo que los partidos de la Alianza deben hacer un esfuerzo por incorporarlo como candidato independiente de nuestra Alianza en alguna comuna relevante del país".


Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cambios en el sistema político POR GERMÁN GAMONAL

Cambios en el sistema político

 

Germán Gamonal
Editor político

N° 3.442 23 de enero al 5 de febrero del 2012
 

Quizás el hecho político más relevante de los últimos 18 meses ocurrió en la anterior semana, cuando los jefes de dos importantes partidos políticos dieron a conocer un acuerdo, que se venía estudiando por tres meses, y que consiste en cambiar el sistema electoral binominal, pero al mismo tiempo parte del sistema político presidencialista.

El asunto se ha conversado desde que regresó la democracia luego del plebiscito del 5 de octubre de 1988. Diversas Fundaciones y Comisiones Parlamentarias han analizado el sistema político que nos rige, y que se caracteriza por un excesivo presidencialismo. El fenómeno es que crece el poder del Presidente de la República y disminuye la fuerza del Congreso Nacional y particularmente el Senado. La carencia de mayor fuerza en la Cámara Alta constituye un tema reiterativo y que destaca el ex senador Carlos Ominami en un reciente libro en que lanza furiosos ataques a los ex presidentes Michelle Bachelet y Ricardo Lagos.

El Senado en los últimos años perdió la atribución especial de aprobar o no las designaciones de embajadores que hoy es facultad exclusiva del presidente. Durante la vigencia de la Constitución de 1925 el Senado debía ratificar esos nombramientos. En un momento de la historia y para apaciguar los ánimos el presidente Juan Antonio Ríos Morales propuso como embajador en Lima a su rival en las elecciones presidenciales de febrero de 1942, Carlos Ibáñez del Campo. El Senado rechazó el nombramiento por un solo voto de diferencia. En otra oportunidad, el presidente Salvador Allende propuso como embajador en la antigua Unión Soviética al abogado Ricardo Lagos Escobar. El Senado nunca trató el tema siquiera.

Al regresar la democracia en 1990 hubo un Congreso ideológico de la Democracia Cristiana y allí se planteó el tema, pero triunfó el presidencialismo frente a quienes propiciaban un sistema parlamentario. El tema ha sido estudiado en diversas instancias como La Fundación Balmaceda, o artículos reproducidos en la revista "Hemiciclo" que edita la Cámara de Diputados. También se analizó el tema en una Comisión especial de la Cámara que presidió Marco Enríquez. Andrés Allamand y Gutenberg Martínez también han participado en Seminarios buscando cómo se podría cambiar el presidencialismo exagerado que tenemos en Chile. El Centro de Estudios para el Desarrollo, publicó un libro con ese título: "¿Abandonar el presidencialismo?", de Sergio Micco y Eduardo Saffirio.

El acuerdo en la parte de cambio del sistema binominal, da una solución que entregó Edgardo Boeninger y que consiste, en síntesis, en aumentar la geografía de un determinado distrito y en lugar de elegir dos congresales por cada uno, se podría aumentar a cinco o seis en el caso de los diputados. Esto significa diseñar de nuevo, tanto los distritos como las agrupaciones senatoriales.

¿Por qué se agregó a la iniciativa las posibles modificaciones al sistema presidencial que nos rige? Quizás porque el sistema se ha anquilosado y no va con los tiempos, porque el ciudadano Presidente de Chile tiene exceso de atribuciones. Se pretende mantener al presidente pero designar un ministro del Interior jefe del Gobierno.

Cambiar la forma y el fondo del actual sistema no será tarea sencilla, pero se advierte buena disposición, porque además se matan dos pájaros de un tiro: el cambio en el sistema binominal y la posibilidad de tener un sistema electoral proporcional, pero modernizado y un sistema de gobierno atractivo.

La propuesta nos parece una cuestión seria y significativa y hasta podemos suponer que encierra el "Plan B" en relación a las próximas elecciones presidenciales.

Es preciso recordar que en varias oportunidades de nuestra moderna historia política la derecha puede unirse con la Democracia Cristiana: caso de las elecciones presidenciales de 1964, cuando la derecha de liberales y conservadores votó sin condiciones por el candidato de la DC, Eduardo Frei Montalva.

En el mes de marzo de 1973 nuevamente se unieron en un pacto electoral la derecha y la Democracia Cristiana para enfrentar a la "Unidad Popular". Triunfó el CODE integrado esencialmente por la derecha con la DC, más un sector radical.

Que un sector de la derecha aparezca unido con la DC para mejorar el sistema de gobierno nos parece un hecho positivo, que pronto podría ser realidad.

Reiteremos que el acuerdo RN y DC, nos parece un hecho edificante y hasta podría constituir el llamado "Plan B".

 


Fuente:ERCILLA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: Juan Antonio Coloma lanzó un SOS a favor de la agricultura

Chile ,6 de febrero de 2012
Búsqueda:

Juan Antonio Coloma lanzó un SOS a favor de la agricultura

Agencia UPI | Febrero 6 de 2012
Vote:
Promedio:
0 votos

Juan Antonio Coloma lanzó un SOS a favor de la agricultura
A raíz de la grave sequía que afecta a varias regiones, el presidente de la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma, lanzó un SOS a favor de la agricultura y pidió al Gobierno que defina rápidamente una política hídrica y la construcción de nuevos embalses.

"Es urgente, es de vida o muerte que iniciemos a la brevedad un plan para enfrentar la sequía, con la velocidad del caso, pero también con la proyección del caso, no miremos solamente este año, miremos lo que viene", recalcó el parlamentario.

El senador enfatizó que una de las prioridades del Ejecutivo debe ser la construcción de 45 nuevos embalses que están programados, ya que hace 40 años existe un enorme déficit que ronda el -1% anual.

"Los embalses no están listos de un año para otro, requieren tiempo. La madurez de Chile nos hace entender que los embalses o la inyección de acuíferos es la solución de largo plazo de nuestro tema agrícola, sino vamos a estar todos los años en una especie de peregrinar angustioso de nuestros agricultores", enfatizó el legislador.

Adicionalmente, Coloma pidió al Gobierno acelerar las declaraciones de escasez hídrica, profundizar la política de pozos y tranques, y la inyección de acuíferos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Pueden ser las empresas demandadas por violaciones de derechos humanos? La Corte Suprema tiene la palabra

Boletín Empresa y Derechos Humanos num 42

¿Pueden ser las empresas demandadas por violaciones de derechos humanos? La Corte Suprema tiene la palabra

La primera Acta Jurídica de los Estados Unidos, adoptada en 1789, contenía la siguiente ley: "Los tribunales de distrito tendrán jurisdicción para cualquier acción civil tomada por parte de un extranjero por un agravio cometido en violación del derecho de las naciones o de un tratado de los Estados Unidos".

06-02-2012 -

Boletín de empresa y Derechos Humanos.- Durante dos siglos, la Alien Tort Claims Act (ATCA) o el Alien Tort Statute (ATS) se mantuvieron aletargados. Esto fue debido en parte a que los abogados no sabían exactamente lo que significaba esta ley o para qué propósitos servía. Incluso, en una de las primeras decisiones tomadas bajo esta ley, en el año 1978, ésta fue denominada por un juez con inclinaciones operísticas "Una Lohengrin legal: nadie sabe de donde vino".


En 1978, el Centre for Constitutional Rights de New York, desatendiendo las especulaciones relativas al origen del ATS, decidió tomar en cuenta su valor y llevó un caso civil contra un oficial de policía paraguayo residente temporalmente en los Estados Unidos, acusándole de haber causado, bajo tortura, la muerte del hijo de un opositor al preminente General Alfredo Stroessner, Presidente de la dictadura en Paraguay. El principal demandante era la hermana de la víctima, Dolly Filartiga, es decir un ciudadano extranjero, y el agravio alegado como violación del derecho de las naciones - ahora llamado derecho internacional –fue la comisión de tortura. Dos años más tarde, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito, que cubre New York, emitió una decisión histórica, Filartiga v. Peña-Irala, en la que consideraba al acusado culpable de violar el ATS.

 

A partir de entonces, muchos casos relacionados con el ATS han sido llevados ante tribunales estadounidenses obteniendo, en su mayoría, resultados exitosos. Muchos de ellos implicaron a acusados individuales, pero algunos otros fueron dirigidos contra empresas, siendo resueltos mediante el pago de substanciosos pagos por daños a los demandantes. En el año 2002, una docena de demandantes nigerianos demandaron a tres empresas petroleras, acusándolas de complicidad con el Gobierno nigeriano en la brutal represión de la oposición por sus actividades en el Delta del Níger. El caso, Kiobel v. Royal Dutch Petroleum, resultó en una decisión de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito que concluía que no había ninguna base en el derecho internacional para demandar a empresas, al contrario que los individuos, por crímenes contra la humanidad y, que por lo tanto, no había causa bajo el ATS. Ahora, la Corte Suprema ha decidido revisar esta decisión lo que ha causado, como era de esperar, una fuerte inquietud entre la comunidad de derechos humanos en los Estados Unidos así como en otros países. Además de la principal comunicación de los apelantes, se han presentado diversas amicus curiae(amigo de la corte) ante la Corte Suprema, incluyendo una procedente del Gobierno de los Estados Unidos en apoyo a los apelantes. Se espera el argumento oral de la Corte Suprema para el 18 de febrero y una decisión de la misma para el mes de mayo.

Peter Weiss

Vice-presidente del Center for Constitutional Rights (New York)

Principal asesor legal del caso Filartiga


Descargar Boletín Empresa y Derechos Humanos 42


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Iglesia asume cuatro mil casos de abusos sexuales

Iglesia asume cuatro mil casos de abusos sexuales

 
 
 
Esto sucedió en la Congregación para la Doctrina de la Fe  

06 de febrero 2012

Un total de 4 mil casos de abusos sexuales a menores por parte de clérigos llegaron a la Congregación para la Doctrina de la Fe en los últimos diez años, informó hoy el prefecto de esa congregación, el cardenal William Levada, que admitió que la respuesta de la Iglesia fue "inadecuada".

Levada hizo estas manifestaciones en el discurso con el que abrió en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma el simposio "Hacia la curación y la renovación", sobre la pederastia, que se prolongará hasta el 9 de febrero y al que asisten delegados de 110 conferencias episcopales y los superiores generales de 30 órdenes religiosas.

Durante el acto se leyó un mensaje Benedicto XVI, en el que afirmó que la curación de las víctimas deber ser "la preocupación prioritaria" de la comunidad cristiana y tiene que ir unida a una "profunda renovación de la Iglesia en todos los niveles".

Levada, por su parte, destacó la lucha del Papa contra los abusos a menores por parte de clérigos, que comenzó ya cuando era el cardenal Joseph Ratzinger.

El cardenal señaló que Benedicto XVI ha sufrido los pasados años "duros ataques" por parte de los medios de comunicación, "cuando debería haber recibido la gratitud de toda la Iglesia y de fuera de ella" por la labor realizada y su decisión de "tolerancia cero" con la pederastia.

El purpurado estadounidense, cuya congregación se ocupa de estos casos, dijo que en los últimos diez años llegaron a la misma 4 mil denuncias, "que pusieron de manifiesto, por una parte, la inadecuada e insuficiente respuesta canónica, y, por otra, la falta de una respuesta verdaderamente coordinada".

Levada subrayó la necesidad de que la Iglesia colabore con las autoridades civiles para afrontar los casos de curas pederastas, destacando que el abuso sexual de menores de edad "no sólo es un delito en el derecho canónico, sino que también es un crimen que viola las leyes penales en la mayoría de las jurisdicciones civiles".

Agregó que aunque las leyes civiles varían de nación a nación, el principio siempre es el mismo: "La Iglesia tiene la obligación de cooperar con la ley civil y denunciar esos crímenes a las autoridades competentes".

El cardenal se refirió a la circular que envió el 16 de mayo de 2011 a todas las conferencias episcopales, en la que les pedía que para antes de mayo de 2012 envíen "líneas-guías" para tratar de manera "apropiada" en todas partes esos casos, que han puesto a la Iglesia en la picota.

En esa misiva señalaba que la atención a las víctimas, la cooperación con las autoridades civiles, los programas de prevención y la formación permanente de los seminaristas y del clero son los puntos prioritarios para luchar contra los abusos de menores por parte de clérigos.

Levada pidió hoy a las conferencias episcopales que "actúen", tras señalar que se han movido sólo después de que los escándalos saltaran a la opinión pública.

El cardenal insistió en que las víctimas tienen que ser prioritarias y que es "obligatorio" que la Iglesia las escuche, para saber lo que han sufrido y para que sientan que quiere ayudarlas y se siente apesadumbrada.

A este respecto recordó la carta enviada por Benedicto XVI a las víctimas irlandesas, en las que les decía: "Habéis sufrido inmensamente, y me siento apesadumbrado. Sé que nada puede borrar el mal que habéis soportado, y vuestra confianza (en los clérigos) ha sido traicionada y vuestra dignidad violada".

Sobre la formación de los futuros sacerdotes dijo que deben ser formados en la apreciación de la castidad y el celibato.

El cardenal Levada recordó la puesta al día en 2010 por orden de Benedicto XVI del documento "De Delicta Graviora", de 2001, sobre los delitos más graves contra la moral y los sacramentos.

Con esa actualización, se dio una vuelta de tuerca en la lucha contra los curas pederastas, aprobando normas entre las que destaca la ampliación de 10 a 20 años del tiempo para denunciar los abusos y la introducción del delito de adquisición, posesión y difusión de pornografía infantil.

Levada destacó que la normativa contempla que los procesos sean más rápidos y que algunos casos no sigan "el camino procesal" normal cuando se trate de un hecho muy grave para presentarlos directamente al papa para que el sacerdote culpable pierda lo más pronto posible su condición.

Víctimas de los abusos consideran las medidas "insuficientes" y tardías.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Discurso íntegro de Josefina Vázquez Mota candidata a la Presidencia de México

 

Discurso íntegro de Josefina Vázquez Mota

 
 

Muy buenas noches, muy buenas noches, qué emoción, qué emoción después de una jornada democrática y de equidad, encontrarnos aquí en nuestra casa, encontrarnos en la casa de la democracia, de las mujeres y también de los hombres y los jóvenes libres, de encontrarnos para seguir juntos construyendo una mejor historia y, no tengo duda, el próximo 1 de julio, ganar juntos la presidencia de la República.

Con el orgullo de ser una mujer panista esta noche vengo frente a ustedes, vengo a agradecer a todas y a todos los panistas de México su voto, un voto que me ha honrado con la confianza para ser, a partir de este momento, su candidata a la Presidencia de la República.

Lo han hecho en todo el país, con una participación en las urnas que ya no deja lugar a dudas. Agradezco enormemente su confianza al conferirme este honor, de manera muy especial esta enorme responsabilidad y reto.

Esta noche, con gran afecto, con una honesta humildad quiero reconocer a mis amigos Santiago Creel y Ernesto Cordero. Queridos Ernesto, querido Santiago, quiero expresar mi respeto y, por supuesto la invitación y la convicción de que estaremos juntos para construir la siguiente etapa en este proceso electoral. Ernesto y Santiago son políticos ejemplares, son dignos cuadros de lo que el PAN ha forjado para México. Hoy les quiero decir, frente a toda nuestra militancia, frente a todos nuestros adherentes, frente a todos nuestros ciudadanos, que para ganar la presidencia de la República, resulta indispensable que Santiago, Ernesto y yo seamos un solo equipo y seamos sin duda el equipo ganador, el equipo que ganará la Presidencia de la República.

Quiero también reconocer el trabajo de sus equipos. Con el liderazgo de Santiago y Ernesto, ambos equipos han realizado un trabajo fundamental que ha dado vigor, alegría, pasión y entusiasmo a esta contienda interna. Hoy quiero comprometerme y quiero asegurar a todos los integrantes de los otros equipos y a todos los panistas que votaron legítimamente, por ellos, que a partir de este momento somos ya un solo equipo, somos ya un solo partido, somos ya un solo PAN.

Somos sin duda el mejor equipo para refrendar la presidencia. Me siento muy orgullosa del trabajo que hemos hecho en los gobiernos de Acción Nacional y estoy convencida que el único camino para refrendar mi lealtad, mi cariño, mi respeto al Presidente Felipe Calderón, y mi profundo cariño a Margarita Zavala, será ganando el 1 de julio la tercera presidencia panista de la República para servir a todos los mexicanos.

Este es el momento de la unidad, es el momento del reencuentro, porque compartimos las mismas convicciones y también los mismos sueños, porque somos panistas y porque si bien en una contienda interna se contrastan propuestas, soñamos y queremos lo mismo para México, creemos en este México que sí es posible. Cuentan con mi compromiso sin límite y quiero pedirle a todas y a todos los panistas en cada rincón del país a quienes tienen liderazgo destacados y fundamentales, pero también a ustedes, los panistas de a pie, los panistas que desde el anonimato han logrado los triunfos electorales que los necesito, que necesito de cada mujer, de su cariño, de su pasión, de su trabajo, de todas las guerreras de Acción Nacional, que necesito de cada hombre, que con su inteligencia, con su experiencia, con su compromiso me acompañen a ganar la Presidencia de la República. Y sin duda, a los jóvenes del PAN, a los jóvenes de Acción Nacional, a los jóvenes, que son el corazón y la alegría de nuestro partido. A los jóvenes dediqué cada día de mi precampaña. A los jóvenes del PAN y a los jóvenes de México dedico cada día de la campaña hasta llegar la primera mujer presidenta de México.

 

Hoy reconozco, con gran cariño, a nuestro presidente Gustavo Madero, reconozco el liderazgo del presidente y también su vocación de unidad. Todos los panistas debemos mostrar un gran orgullo por nuestra Comisión Nacional de Elecciones; felicito a Pepe Espina y a todos sus integrantes. He tenido el privilegio de acompañar al presidente Felipe Calderón en muchos desafíos. Hace seis años en la campaña electoral, donde me enseñó que con valor, que con coraje, que con una extraordinaria resistencia y amor por México, logró lo que entonces muchos creían imposible. Hace unos minutos estuvo aquí el señor Presidente y Margarita felicitando el proyecto y dando también un abrazo de aliento y de cariño. Al señor Presidente y a Margarita, mi gratitud, mi cariño y mi lealtad. Al primer panista de México, al Presidente que con valor, que con decisión ha enfrentado al crimen organizado y ha trabajado sin descanso por la seguridad de neustras familias.

 

También esta noche, de manera muy especial, quisiera agradecerle a mis hijas, a mis hijas que me han acompañado, a mis hijas que han estado a mi lado, que me han dado tiempo y toda su generosidad. Gracias María José, gracias Celia María, gracias Montserrat. Y por supuesto esta noche también le quiero agradecer con profundo amor a mi esposo Sergio, por estar aquí a mi lado y por ser parte de esta historia de lucha, de triunfo y de amor por México.

 

Hoy me comprometo a cuidar a sus familias como he cuidado a la mía. Hoy me comprometo a defender a sus hijos y a sus nietos como he cuidado a mis hijas. Quiero hacer de México el mejor país para vivir, quiero hacer de México el mejor hogar para vivir.

 

Y por supuesto, a todo mi equipo, a mis diputadas y mis diputados por ser los que primero creyeron en mi, a las senadoras, a los senadores, no podría alcanzar esta noche para agradecer todas las almas que he tocado a lo largo de estos días, no podría alcanzar toda esta noche para compartirles todo el aliento que miles y miles de panistas me han dado.

 

Gracias a mi coordinador Roberto Gil, gracias a mi equipo de tierra, que hizo un trabajo extraordinario, pero sobre todo gracias a cada mujer, a cada hombre, a cada joven de Acción nacional, hoy les quiero pedir su ayuda con unidad y con convicción, necesito el apoyo y acompañamiento de cada uno de nuestros gobernadores; necesito por su puesto del apoyo y el acompañamiento de cada una y cada uno de los liderazgos de Acción Nacional.

 

Necesito que quienes nos han inspirado caminemos juntos México, les dedico a los jóvenes y a mujeres y a hombres que mueven mi alma,  dedico especialmente esta campaña a Don Luis H. Álvarez y a Elenita Álvarez también, ambos dedico por su trabajo dedicación y su compromiso.

 

Seré la candidata de todos los panistas sin distingo alguno, seré la candidata de los ciudadanos porque con ellos hemos construido nuestra alianza que es la mejor, y la más poderosa de nuestras alianzas.

 

Me comprometo a honrar la visión de nuestros fundadores para con ilusión, realizar esta campaña la más exitosa, la campaña de unidad, seré la candidata de todos, agradezco sin duda a quienes desde cada rincón del país, con valor y decisión me acompañaron.

 

Esta noche me acompañan muchas bendiciones, aquí están mis padres que son mi luz y a quienes tanto debo, aquí están mis hermanas y mis hermanos, que han sido sin duda aliados incondicionales y sin los cuales no podría estar aquí esta noche, estoy orgullosa de mi familia y me enaltece que estemos juntos compartiendo esta victoria.

 

Voy a ser la primera presidenta de México en toda la historia del país. Voy a convocar a todos los mexicanos a que se sumen a este proyecto porque es el mejor, porque se que tú y yo queremos que tengamos mejor ingreso, que alcance para las familias, porque sé que queremos que el sustento nunca falte en nuestra casa, porque como madre de familia y como economista sé que una hija o un hijo con mayor educación y mejor educación tendrán el mejor futuro. Porque voy a cuidar a tu familia con el amor que he cuidado a la mía.

 

El día de hoy termina la contienda interna y comenzamos un nuevo camino, el camino para derrotar al verdadero adversario de México, a quien representa el autoritarismo y lo peor de la práctica antidemocrática, a quien representa el regreso hacia la corrupción como sistema y la impunidad como condena. Este adversario es Peña Nieto y su partido. Sé que queremos, sé que podemos, sé que ganaremos. No tengan duda, vamos a ganar. Este no es el fin de una precampaña este es el principio del camino a los Pinos y a Palacio Nacional.

 

Con alegría, con alegría que hoy nos embarga. Quiero pedirles, a Ernesto y a Santiago que me acompañen en los días por venir,  a juntos volver a caminar México, agradecer a todos los panistas, que con valor y decisión nos han acompañado, le pido respetuosa y cariñosamente a Santiago Creel, y a Ernesto Cordero que vayamos los tres en unidad a recorrer todo México y a convocar a todo el panismo para el triunfo del 1 de julio del año 2012.

 

Iremos al encuentro, a este encuentro de Acción Nacional. Hoy les pido que con esta alegría, que con esta pasión, que aquí donde vibra el alma, de Clouthier de Felipe Calderón, de Carlos Castillo Peraza, de Don Luis H. Álvarez, de nuestros fundadores. Queridas panistas, queridos panistas, no tengan duda, vayamos con convicción de triunfo este primero de julio, a ganar la tercera presidencia de la republica.

 

Es este el momento de un México que si es posible, es este el momento, de con unidad con generosidad, con talento, experiencias, construir un solo partido. Solamente unidos lograremos la victoria, solamente unidos lograremos fortalecer, como lo han hecho los gobiernos del PAN, la democracia, las libertades, la estabilidad económica y la mejora de las condiciones de vida de miles y miles de familia.

 

Saludo con igual cariño a los panistas que nos ven desde los Estados Unidos y de otros lugares del mundo. Los saludo y los convoco a que hagamos un solo equipo: el mejor, sin duda, el equipo ganador. Ya lo decía nuestro fundador: nuestras armas son las ideas, ni hay otras ni las hay mejores.

 

Con esta convicción, con esta idea, con este entusiasmo, con esta pasión, hoy me comprometo frente a ustedes a no cansarme, a no rendirme, a defender las convicciones de mi partido, porque estoy orgullosa de ser panista. Hoy me comprometo a trabajar sin descanso al lado de cada una y cada uno de ustedes y hoy me comprometo porque yo ya estoy viendo el 1 de julio y el 1 de julio a esta hora de la noche en México y en el resto del mundo se sabrá que Acción Nacional ganó la presidencia de la República.

 

Seré la candidata de los ciudadanos porque con ellos hemos construido nuestra alianza, que es la mejor y la más poderosa de las alianzas.

 

Me comprometo a honrar la visión de nuestros fundadores para, con emoción realizar esta campaña, la más exitosa, la acompaña de unidad. Seré la candidata de todos.

 

Hagamos posible este sueño que hoy los panistas estamos obligados a construir. Gracias presidente Madero, gracias a todos los liderazgos del PAN, gracias al Presidente Calderón, gracias querida Margarita Zavala. Hoy ha llegado el momento de cerrar un capítulo y abrir otro, abrir el capítulo de construir el equipo más poderoso de campaña. Con enorme emoción, con gran gratitud, con pasión y amor por México que viva Acción Nacional, que viva México, ¡vámonos juntos hasta la victoria!


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

cristina fernández viene a chile


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CALENTAMIENTO GLOBAL Preservar la biodiversidad vegetal es crucial para frenar el cambio climático y la desertificación

Preservar la biodiversidad vegetal es crucial para frenar el cambio climático y la desertificación

Légumes

Image via Wikipedia

Un equipo internacional de investigadores liderado por el español Fernando T. Maestre -profesor del Departamento de Biología y Geología de la Universidad Rey Juan Carlos- y en el que ha participado también Miguel García Gómez -profesor del Departamento de Ingeniería y Morfología del Terreno de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid-, ha concluido que la preservación de la biodiversidad vegetal es crucial para frenar los efectos negativos del cambio climático y la desertificación en zonas áridas.

Según informa la UPM en un comunicado, el funcionamiento del ecosistema mejora conforme aumenta el número de especies vegetales, y dicho funcionamiento disminuye conforme aumenta la temperatura media anual en zonas áridas de todo el planeta. El trabajo es el primero en evaluar de forma explícita las relaciones entre la funcionalidad del ecosistema y la biodiversidad bajo condiciones naturales a una escala global.

Para obtener sus conclusiones, los investigadores han analizado 14 variables relacionadas con el ciclo de elementos esenciales para la vida, como el carbono, el nitrógeno y el fósforo, que son a su vez buenos indicadores del funcionamiento de los ecosistemas y de los servicios que nos prestan (mantenimiento de la fertilidad del suelo, control de la erosión, regulación del clima mediante la fijación de CO2 atmosférico, etc.).

Según el profesor Maestre "los resultados indican que el calentamiento global que está sufriendo el planeta disminuirá la funcionalidad de las zonas áridas, lo que repercutirá negativamente en su capacidad de producir servicios clave para el mantenimiento de la vida sobre el planeta. A día de hoy, no somos capaces de ponernos de acuerdo en limitar las emisiones de gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global, pero podemos contribuir a minimizar las consecuencias negativas del mismo, y a promover la resistencia de los ecosistemas frente a la desertificación, si se toman acciones decididas para conservar y restaurar la biodiversidad vegetal".

Noticias relacionadas

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COLECCIONISMO: XXVI Edición de la Bienal de Anticuarios de París

Del 14 al 23 de septiembre 2012 en el Grand Palais

XXVI Edición de la Bienal de Anticuarios de París

Enviar por email
Fuente: SNA-France

[Img #8861]El SNA, Sindicato Nacional de Anticuarios de Francia, informar que la XXVI Edición de la Bienal de Anticuarios de París tendrá lugar del 14 al 23 de septiembre 2012 en el Grand Palais de París. Cita ineludible del mercado del arte desde hace más de 50 años, la Bienal de Anticuarios de París ofrece una amplia gama de especialidades presentadas por profesionales de prestigio reconocidos a nivel internacional. La edición del 2012 contará con cerca de 150 expositores, ampliando así la oferta respecto a ediciones anteriores. Además, la nave del Grand Palais estará completada con el "Salón de Honor", que se abrirá tras varios años de restauración, siendo la Bienal de Anticuario el evento que tendrá el privilegio de inaugurar este nuevo espacio.

Por otra parte, el creador Karl Lagerfeld será el encargado en esta edición de la escenografía y la planificación de los visuales y decorados. El artista de múltiples talentos ha aceptado el reto y creará para el Grand Palais un universo efímero que servirá de joyero a los millones de objetos de arte que serán presentados para la ocasión. "Me encantan los anticuarios y lo que la Bienal representa, adoro el Grand Palais que es uno de los espacios que más me gustan de París, y donde tengo tantos recuerdos de desfiles de Chanel con decorados inmensos...", comentó Karl Lagerfeld tras conocer su elección.

Y Christian Deydier, presidente del Sindicato Nacional de Anticuarios de Francia, manifestó que "el genio creativo de Karl Lagerfeld, su sensibilidad, su sentido de la escenografía, son muchas de las razones por las que estoy feliz que haya aceptado de realizar a su manera la Bienal 2012. También es un gran coleccionista, un enamorado de los objetos insólitos y bonitos, por lo tanto es un conocedor que abordara esta realización de forma única".

www.sna-france.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VISITA OFICIAL DE PRESIDENTA FERNANDEZ DE K.

Cristina Fernández visitará a Piñera en medio de la ofensiva por las Malvinas

La mandataria llegaría a Santiago a principios de marzo, según el embajador trasandino.

"La presidenta quiere que Chile sea el primer país al que ella sale", afirmó.

Cooperativa.cl
Texto
Comentarios

La presidenta argentina, Cristina Fernández, visitará Chile en las próximas semanas, en medio de la ofensiva trasandina por las islas Malvinas.

ImagenLa mandataria tenía previsto viajar a Chile el pasado 26 de enero, sin embargo, debido a la operación de tiroides debió reagendarla inicialmente para el 12 de febrero, fecha que también fue descartada.

El embajador de Argentina en Chile, Ginés González, comentó a La Tercera que "estimo que esto (el viaje a Chile) va a ser una cuestión de los próximos 30 ó 40 días", lo que dependerá de la decisión de los médicos de Fernández y la agenda del Presidente Sebastián Piñera.

"La presidenta quiere que Chile sea el primer país al que ella sale", aseguró el embajador.

Este viaje se realiza en medio de la tensión que mantiene Argentina con Reino Unido por las islas Malvinas, en el que el país trasandino espera el apoyo de la región para sus pretensiones.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la incidencia politica

Incidencia política

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 

La incidencia política es un proceso político por un individuo o un grupo, que normalmente tiene como objetivo influir a las políticas públicas y las decisiones de asignación de recursos dentro de los sistemas políticos, económicos y sociales e instituciones, ya que puede ser motivada por principios morales, éticos o de la fe o, simplemente, proteger a un activo de interés. La incidencia política puede incluir muchas actividades que una persona u organización se compromete incluidas las campañas de los medios de comunicación, hablar en público, puesta en marcha y la publicación de la investigación o encuesta, o la "presentación de un amigo de los expedientes judiciales". Cabildeo (a menudo por los grupos de presión) es una forma de incidencia política que se realiza una aproximación directa a los legisladores sobre un tema que juega un papel importante en la política moderna.

Contenido

 

 Tipología de la incidencia política

  1. Activismo se compone de los esfuerzos deliberados para promover o impedir cambios sociales, políticos, económicos o ambientales. El activismo puede tomar una amplia gama de formas, incluyendo, desde escribir cartas a los periódicos o los políticos, campañas políticas, el activismo económico, tales como el boicot o empresas preferentemente paternalistas, mítines, marchas, huelgas, sentadas y huelgas de hambre.
  2. Grassroots (también conocido como cabildeo indirecto) es una forma de presión que se centra en dar a conocer una causa en particular a nivel local, con la intención de llegar a la legislatura y hacer una diferencia en el proceso de toma de decisiones . Cabildeo de base es un enfoque que se separa de cabildeo directo a través del acto de pedir al público a ponerse en contacto con legisladores y funcionarios del gobierno sobre el tema en cuestión, en lugar de transmitir el mensaje a los legisladores directamente.
  3. Astroturfing apoya las agendas políticas, organizativas, o corporativo, y está diseñado para dar la apariencia de una "base" del movimiento. El objetivo de estas campañas es hacer pasar a los esfuerzos de una entidad política y / o comercial como la reacción del público a una entidad independiente, una política político, grupo político, producto, servicio o evento.
  4. Lobby (también conocido como cabildeo directo) es el acto de tratar de influir en las decisiones tomadas por los funcionarios del gobierno, los legisladores con mayor frecuencia o miembros de los organismos reguladores. Varias personas o grupos, desde el sector privado las personas naturales o jurídicas, compañeros legisladores o funcionarios del gobierno, o grupos de defensa de uso de cabildeo.

Véase también

 Léase también

  • Asbridge, M. 2004. Public place restrictions on smoking in Canada: assessing the role of the state, media, science and public health advocacy. Social science & medicine 58(1):13-24.
  • Cohen, D., R. de la Vega, G. Watson. 2001. Advocacy for social justice. Bloomfield, CT: Kumarian Press
  • Jerningan, D. H. and P. Wright. 1996. Media advocacy: lessons from community experiences. Journal of Public Health Policy Vol.17, No.3: 306-330.
  • Keck, M. E. and K. Sikkink. 1998. Activists beyond borders: advocacy networks in international politics. Baltimore, MD: Cornell University Press.
  • Loue, S., L. S. Lloyd, D. J. O'shea. 2003. Community health advocacy. New York: Kluwer Academic/Plenum Publishers.
  • Young, L. And J. Everitt. 2004. Advocacy groups. Vancouver, BC: University of British Columbia Press
  • 'Those Who Suffer Much, Know Much' 5th 2010 edition, Cris Kerr, Advocate for the value of Patient Testimony http://www.ldnresearchtrustfiles.co.uk/docs/2010.pdf

[editar] Enlaces Externos

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile