TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 11, 2011

LA CRISIS DEL PERIODISMO

LA CRISIS DEL PERIODISMO

desde www.votoenvlanco.com

La profesión periodística, iniciada hace más de tres siglos, está en crisis. Muchas empresas se han visto obligadas a recortar personal y muchos periodistas de gran experiencia se ven en la calle. Sin embargo, nunca hemos estado mejor comunicados que hoy y, por contra, nunca hemos tenido la sensación de estar peor informados que en la actualidad. Las noticias se suceden a velocidad de vértigo y se desmienten unas a otras con gran facilidad. Pero el periodista se ve obligado a salvaguardar la verdad de la noticia, porque hoy todo se sabe, todo se espía y todo se desvirtúa. Los medios tecnológicos nos dan gran rapidez, pero no mayor seguridad que antes.

La razón es porque se prefiere la celeridad al contraste; es decir, muchas noticias no son contrastadas y vuelan sin garantías de veracidad. Por añadidura, los políticos, los grandes gestores financieros y los ejecutivos de empresas no tienen escrúpulos para mentir. Hay medios sorprendentes que ponen a nuestro alcance las noticias y los acontecimientos al mismo tiempo que están sucediendo, como ocurrió en el ataque aéreo a las torres gemelas. Para colmo, internet se encarga de darnos la previa, la crónica y las consecuencias de lo acontecido. El tsunami de Japón o la boda de la duquesa de Alba la han visto en todo el mundo antes, en el momento y en el postacontecimiento, con más detalles que los que estaban presentes.

La imprenta irrumpió en el siglo XV desbaratando la profesión de los copiadores amanuenses y los manuscritos. Pero hoy se valoran más los manuscritos que los incunables, porque las personas seguimos fiándonos más del hombre que de la tercnología. Lo de internet ha sido más sorprendente aún. Ha acabado con las máquinas de escribir, con las rotativas, con el papel y con los bolígrafos. Lo repartidores de periódicos cada vez tienen menos quehacer. Así se ha abaratado la información a cotas bajísimas, llegando a ofrecer el periódico gratuito. Pero toda esta tecnología no ha conseguido que el hombre sea más inteligente. Ya hay periodista que no saben escribir con la pluma, ni con el bolígrafo, ni con la máquina. Sólo saben utilizar el ordenador. Pero tampoco eso quiere decir que sean mejores periodistas que los anteriores.

Terminaremos todos leyendo la pantalla, la tableta, el libro electrónico y las maquinetas informativas de SMS, pero el cerebro humano y el buen periodista seguirán siendo insustituibles. Internet es un instrumento de defensa, de globalización, de convocatoria de multitudes, de reconocimiento de imágenes, pero no significa que no sea necesaria la inteligencia; todo lo contrario, aquellos sabios seguirán siendo siempre imprescindibles. Dicen que lo único que hemos conseguido es agilizar una parte de nuestro cerebro con gran detrimento de la otra. La vida nos exigirá de nuevo el equilibrio de la mente.

JUAN LEIVA


Martes 11 Octubre 2011

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera destaca que Gobierno avanza “a pie firme, con voluntad y compromiso” en garantizar educación de calidad para todos los chilenos

Presidente Piñera destaca que Gobierno avanza "a pie firme, con voluntad y compromiso" en garantizar educación de calidad para todos los chilenos

11 de octubre de 2011

Inauguración Liceo e Internado de Llifén

El Mandatario inauguró esta mañana el Liceo Polivalente e Internado de Llifén, donde aseguró que "ya hemos enviado los proyectos de ley, y vamos a seguir enviando los que se requieran para asegurar esa educación de calidad a todos nuestros niños y para asegurar que ningún niño o joven se va a quedar fuera de la educación superior por falta de recursos".

Señaló que el Gobierno continuará dialogando "con todos aquellos que quieran dialogar de buena voluntad, en forma constructiva, para buscar soluciones, pero no nos vamos a dejar atrapar por aquellos que en el fondo lo que quieren es justamente lo contrario".

Hasta la comuna de Futrono, en la región de Los Ríos, llegó esta mañana el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para inaugurar el Liceo Polivalente e Internado de Llifén, que implicó una inversión superior a los 3.500 millones de pesos, beneficiando directamente a 470 alumnos y alumnas.

El Mandatario destacó que este nuevo establecimiento responde al compromiso del Gobierno por "garantizarle a todos nuestros niños, en todos los niveles de la educación, una educación de calidad. Pero además de eso, garantizarle a todos los niños en situación vulnerable o de clase media, las becas necesarias para que puedan acceder a esa educación de calidad".

Tras indicar que el Gobierno avanza "a pie firme, con voluntad y con compromiso" para cumplir este objetivo, agregó que "ya hemos enviado los proyectos de ley, y vamos a seguir enviando los que se requieran para asegurar esa educación de calidad a todos nuestros niños y para asegurar que ningún niño o joven se va a quedar fuera de la educación superior por falta de recursos, y que ninguna familia va a ver transformado el sueño del hijo profesional en una verdadera pesadilla, por el exceso de deudas que los sistemas que nosotros heredamos del pasado muchas veces acumulan".

En esta misma línea, señaló que "no es posible lograr en un año lo que no se ha podido lograr durante décadas" y subrayó que "todos queremos ir más rápido, pero también sabemos que hay algunos que por andar más rápido de lo que pueden, se tropiezan".

"A los niños y a los jóvenes de nuestro país, el compromiso de nuestro Gobierno y de este Presidente con la educación de calidad y con garantizarle becas a todos aquellos que realmente lo necesitan, es un compromiso que nace del alma y que vamos a buscar y vamos a impulsar con toda la fuerza del mundo", dijo.

El Mandatario también aludió directamente al conflicto educacional, afirmando que "vamos a seguir dialogando con todos aquellos que quieran dialogar de buena voluntad, en forma constructiva, para buscar soluciones, pero no nos vamos a dejar atrapar por aquellos que en el fondo lo que quieren es justamente lo contrario".

El Presidente Piñera aprovechó la ocasión para hacer un balance de la situación educacional en la región, indicando que "en diciembre próximo vamos a inaugurar los Liceos Bicentenario de Excelencia, el Centro Educacional Altamira, en la comuna de Panguipulli, 580 alumnos, 500 millones de pesos de inversión, y ya aprobamos los Liceos de Excelencia Bicentenario El Bosque, en Valdivia, y Abdón Andrade Coloma, en La Unión, y nos queda todavía por seleccionar un cuarto Liceo de Excelencia para esta Región de Los Ríos".

El establecimiento entregado a la comunidad esta mañana se compone de un nuevo edificio de tres pisos, con una construcción mixta de albañilería armada, metálica y maderas nativas, que incluye calefacción geotérmica. La obra considera una superficie total de 5.764 metros cuadrados, de los cuales 2.278 corresponden al liceo, 2.786 al internado y 700 al gimnasio.

La ejecución de este proyecto permite reponer la jornada escolar completa y dotar del servicio de internado para un total de 315 alumnos. Además, ha posibilitado la implementación del proyecto educativo institucional polivalente, otorgando una formación media técnico-profesional especializada en la tecnología de la madera y el turismo, junto a la atención de párvulos, facilitando a los alumnos egresados la inserción en el sector productivo de la zona.

"Esperamos que se eduquen en este liceo los niños de Riñinahue, Illahuapi, Calcurrupe, Curriñe, Maihue, Chabranco, Arquihue, Cunahue, Futrono, y muchos otros lugares más que van a encontrar aquí un lugar donde poder aprender las maravillas de la vida, desarrollar los talentos que Dios nos dio y poder ir progresando", señaló el Jefe de Estado.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“Todos los chilenos y chilenas estamos haciendo un enorme esfuerzo por ir avanzando y por mejorar la calidad de la salud y la educación”

"Todos los chilenos y chilenas estamos haciendo un enorme esfuerzo por ir avanzando y por mejorar la calidad de la salud y la educación"

11 de octubre de 2011

Inauguración Cesfam Lago Ranco

El Presidente de la República inauguró este mediodía un nuevo Centro de Salud Familiar en Lago Ranco, en la región de Los Ríos, establecimiento que permitirá atender a más de diez mil habitantes de esta zona.

En la ocasión, destacó además que estos avances son posibles cuando "los países enfrentan sus desafíos del presente y sus oportunidades del futuro con unidad".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó este mediodía el esfuerzo que está haciendo el país por mejorar la calidad de la salud y la educación. "Ustedes ven que todos los chilenos y chilenas estamos haciendo un enorme esfuerzo por ir avanzando, por mejorar la calidad de la salud, por mejorar la calidad de la educación, por luchar con mayor eficacia contra la pobreza, por resguardar mejor el orden público, también por darle más oportunidades y una mejor vida a nuestra clase media", afirmó durante la inauguración del nuevo Centro de Salud Familiar en Lago Ranco, región de Los Ríos.

Acompañado por autoridades y parlamentarios locales, el Mandatario relevó que este esfuerzo "es lo que los países unidos logran cuando enfrentan sus desafíos del presente y sus oportunidades del futuro con unidad, con buena voluntad y dándonos cuenta que, más allá de nuestras legítimas diferencias, somos todos chilenos, vivimos en el mismo país, compartimos un mismo destino, compartimos un mismo futuro".

Valoró, asimismo, el aporte de este nuevo centro de salud cuya inversión total supera los 1.800 millones de pesos y permite atender las demandas de más de diez mil habitantes de la zona. "Estoy seguro de que este nuevo Centro de Salud Familiar, que va a prestar servicios a más de 10 mil personas en la comuna de Lago Ranco, va a significar un cambio en la calidad de vida de las personas. Ahora, todos saben que van a poder tener una atención oportuna", aseguró.

El Jefe de Estado felicitó a las autoridades y a los habitantes de la zona por el logro de este establecimiento. "Quiero también felicitar a todas las autoridades de la comuna, porque son obras emblemáticas como éstas las que realmente permiten a los países progresar, avanzar, mejorar la calidad de vida de sus habitantes", señaló.

Finalmente, el Presidente Piñera se refirió a los esfuerzos que hace el gobierno por promover los estilos de vida saludables, reflejados, entre otras iniciativas, en el programa "Elije vivir sano", desarrollado por su señora, Cecilia Morel. "Aspiramos a hacer de Chile un país de gente más sana, que pueda no solamente curar sus enfermedades, sino que prevenirlas para que nunca ocurran. Y, además, mejorando su alimentación, su deporte, su contacto con la naturaleza y su participación en familia, tener una sociedad más sana de cuerpo y también más sana de alma", indicó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera por educación: "No es posible lograr en un año lo que no se ha podido lograr en una década"

Piñera por educación: "No es posible lograr en un año lo que no se ha podido lograr en una década"

 

Además el Presidente calificó de "irresponsabilidad" el anuncio de parlamentarios de oposición, quienes no aprobarán el Presupuesto 2012 mientras no se realice una reforma tributaria.

por:  UPI/Soychile.cl
martes, 11 de octubre de 2011

Valparaíso.- En medio de la inauguración del Liceo Polivalente e Internado de Llifén en la comuna de Futrono, el Presidente Sebastián Piñera formuló varios llamados en materia de educación.

Primero recalcó que hay un real compromiso del Gobierno para garantizar una enseñanza de calidad y para apoyar a los sectores que más lo necesitan.

En este sentido, manifestó que "en este camino vamos a seguir avanzando con fuerza, decisión y nada ni nadie nos va a detener, porque es un compromiso moral que tenemos con todos nuestros niños".

El mandatario dijo que "no es posible lograr en un año lo que no se ha podido lograr en una década".

Frente a esto, sostuvo que se debe actuar con responsabilidad, porque "todos queremos ir más rápido, pero sabemos que algunos por andar más rápido de lo que pueden se tropiezan, y esa es la experiencia que hemos visto en varios países de Europa".

"Vamos a seguir dialogando con todos aquellos que quieran dialogar de buena voluntad, en forma constructiva; pero no nos vamos a dejar atrapar por aquellos que en el fondo lo que quieren es justamente lo contrario", agregó.

Asimismo, Piñera expresó que "si yo pudiera escoger por qué ser recordado, me gustaría ser recordado por haber sido el presidente que dio un gran salto adelante en mejorar la calidad de la educación, y especialmente de nuestra clase media, y el presidente que dio un gran salto adelante en derrotar la pobreza en nuestro país, y para eso trabajaremos todo lo que sea necesario".

Rechazo de la oposición al presupuesto

Por otro lado, Piñera calificó como irresponsables el anuncio que realizaron senadores y diputados de la oposición quienes aseguraron que rechazarán el Presupuesto 2012 si no se realizar una reforma tributaria que permita entregar más fondos a Educación.

"Espero que en la discusión del Presupuesto prime la altura de miras, el patriotismo, el compromiso, la buena voluntad, y saquemos adelante" la Ley, señaló.

"Me parece una irresponsabilidad y falta de compromiso con los chilenos amenazar con rechazar la Ley de Presupuesto, que es absolutamente fundamental. Podemos mejorar la Ley de Presupuesto, para eso está el Congreso, pero no para amenazar con producir un daño que sería gigantesco a millones y millones de chilenos", agregó.

El Presidente destacó que en esa ley "se asignan los recursos para educación, salud, empleo, capacitación, lucha contra la pobreza y para la clase media", entre otras cosas.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fiscalía Metropolitana formalizará a ex ejecutivos de La Polar sólo por delitos financieros

Fiscalía Metropolitana formalizará a ex ejecutivos de La Polar sólo por delitos financieros

  • Más de ciento ochenta querellas se han interpuesto contra la ex plana mayor de la empresa encabezada por Pablo Alcalde, quienes crearon un sistema que burló además a las autoridades financieras.

Publicado por Alejandra Jara | La Información es de Erik López •  186visitas

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte definió que formalizará a los ex ejecutivos de la tienda La Polar sólo por delitos financieros.

Cuatro meses lleva la investigación por este escándalo, cuando la propia empresa reconoció haber repactado las deudas de sus clientes sin sus consentimientos, aplicando intereses usureros.

Más de ciento ochenta querellas se han interpuesto contra la ex plana mayor de la empresa encabezada por Pablo Alcalde, quienes crearon un sistema que burló además a las autoridades financieras.

El caso se encuentra en manos del jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, José Morales, quien debe resolver las eventuales formalizaciones.

Los actuales controladores de La Polar, a través del abogado Davor Harasic, clientes y pequeños accionistas pidieron a la fiscalía formalizar por asociación ilícita.

Fuentes consultadas por radio Bío Bío, confirmaron que este mes el fiscal Morales pedirá fecha para la audiencia de formalización contra los imputados, sólo por delitos a la ley de mercados de valores, por ahora.

El fiscal jefe regional centro norte, Andrés Montes, reconoció que pronto se tomará una decisión.

Sobre los delitos de estafa reiterada y asociación ilícita, el fiscal Montes no quiso hablar de plazos.

Para el primer querellante en la causa, el abogado Luís Eduardo Villarroel, la labor de la fiscalía es compleja.

Destacar que el 13 de junio la Fiscalía Centro Norte abrió esta investigación de oficio para indagar si hubo o No infracción a Ley de Bancos y Valores.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Exitosa participación del Seremi de Economía de Los Ríos, en Cumbre Austral Empresarial

Exitosa participación del Seremi de Economía de Los Ríos, en Cumbre Austral Empresarial

Henry Azurmendi, participó en el III Encuentro Austral Empresarial desarrollado en la ciudad de Puerto Varas, y en donde el Ministro de la cartera, Pablo Longueira, valoró los avances que la autoridad ha logrado para la región.

Imagen de Corresponsal El Naveghable
126 Lecturas
11 de Octubre, 2011 11:10

Bajo el lema, "Claves para competir en mercados globalizados" se inició la III Cumbre Austral Empresarial, realizada el pasado jueves en el Hotel Patagónico de Puerto Varas (Región de Los Lagos), actividad que fue organizada por ProChile y la Revista Capital.

El evento, uno de los más importantes de la zona sur austral, contó con más de 600 asistentes, además de 400 participantes y más de una decena de importadores de los mercados mundiales.

Concretamente el encuadro pretendió promover el comercio, dar a conocer las oportunidades de las empresas de la región en los mercados internacionales, además de diversificar la oferta exportable de la macrozona austral (X, XI, XII, XIV).

El ministro de Economía, Pablo Longueira, valoró el trabajo que los seremis regionales, incluyendo el de Los Ríos, han realizado para mejorar el sector económico dentro de sus respectivas jurisdicciones, "creo que el esfuerzo que hacen las cuatro regiones australes del país para juntarse en una cumbre empresarial es extraordinario, necesitamos regionalizar nuestra economía, en mundo global como el de hoy las economías y las regiones tienen identidad, por eso queremos apoyar con una presencia del estado muy activa en el aparato productivo de estas cuatro regiones".

En esa misma línea, el seremi de Economía de Los Ríos, Henry Azurmendi, quien tuvo una exitosa participación en el evento, destacó el potencial económico de la zona, "las cuatro regiones de la macrozona aportan en un 5% al total de las exportaciones nacionales y esto principalmente concentrado en la agroindustria y en ese contexto para nosotros fue muy importante contar con experiencias muy exitosas en este rubro", dijo.

Azurmendi reconoció el trabajo de la cartera por mejorar las condiciones a los empresarios y emprendedores de Los Ríos, "el ministro Pablo Longueira dejó muy claro las responsabilidades que tenemos como autoridades regionales y estas son: resolver trabas y fomentar la competitividad del sector", finalizó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cámara aprueba enmiendas del Senado y despacha para ley proyecto que fomenta cruceros turísticos

Cámara aprueba enmiendas del Senado y despacha para ley proyecto que fomenta cruceros turísticos

Publicado el 11 de octubre del 2011

Con 87 votos a favor, 2 en contra y 8 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados dio hoy su aprobación a las enmiendas introducidas por los senadores al proyecto de ley que refunde una moción y un mensaje del Ejecutivo con el objeto de permitir la operación de salas de juego en cruceros internacionales y así fomentar el arribo de esas naves a puertos chilenos.

    La iniciativa legal tuvo su origen en una moción (boletín 7285) de los diputados Pedro Pablo Alvarez-Salamanca (UDI), Gabriel Ascencio (DC), Nino Baltolu (UDI), Germán Becker (RN), Aldo Cornejo (DC), Carolina Goic (DC), Celso Morales (UDI), Sergio Ojeda (DC), Marcelo Schilling (PS) y Felipe Ward (UDI), que modifica la ley sobre otorgamiento de permisos para operación de casinos de juego, a la que se sumó un mensaje del Ejecutivo (boletín 7528) que fomenta el mercado de cruceros turísticos. Ambas iniciativas fueron refundidas en el primer trámite en la Cámara.

    Chile constituye un destino atractivo para el mercado de cruceros, reflejado en el crecimiento sostenido de esta actividad de un 30% hasta el 2006, año a partir del cual comenzó a disminuir, con una caída de un 40% acumulada entre el año 2008 y el año 2011. Entre los principales factores que han contribuido a dicha merma se cuentan los altos costos marítimos y de pilotaje, además de la prohibición de operación de casinos a bordo de los cruceros en aguas territoriales chilenas.

    Este proyecto tiene por objeto suprimir las distorsiones que afectan la libre competencia en el mercado del transporte marítimo de pasajeros con fines turísticos, permitiendo la operación de salas de juego en cruceros internacionales y así fomentar el arribo de esas naves a puertos chilenos.

    El Ejecutivo le impuso suma urgencia a la iniciativa porque los itinerarios de las compañías de cruceros se planifican con dos años de anticipación y por tanto, si esta iniciativa no se encuentra aprobada y promulgada en noviembre próximo, Chile no estará contemplado en ellos, ni siquiera para 2013 ó 2014, lo que afectará a las ciudades-puerto de las distintas regiones del país.

    El texto permite la operación y explotación de juegos de azar en los cruceros turísticos de bandera extranjera durante su tránsito por aguas sometidas a la jurisdicción nacional, siempre que se cumplan con las exigencias que se establecen, entre otras, que el funcionamiento se efectúe sólo durante la navegación, que se trate de circuitos turísticos de más de tres días y que recorra un mínimo de 500 millas náuticas.

    Además, dispone que las naves extranjeras autorizadas deberán suspender la operación de los juegos de azar durante el atraque de la nave en puertos nacionales y mientras se encuentre a una distancia inferior a tres millas de tales puertos.

    De igual forma, la iniciativa regula el otorgamiento o revocación de la autorización para el funcionamiento de estos casinos a bordo, la que tendrá una duración de cinco años, renovables.

    También exime a los operadores de juegos de azar en naves extranjeras, del pago del impuesto especial establecido en la Ley de Casinos.

    Finalmente, se reconoce a las empresas navieras chilenas el mismo tratamiento tributario que a las naves extranjeras para la recuperación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), asociado al aprovisionamiento de las naves en las regiones de Tarapacá, de Aysén, de Magallanes y de Arica y de Parinacota.

    Las reformas introducidas por el Senado excluyeron a las naves mercantes de matrícula nacional de la explotación de juegos de azar a bordo, garantía que se encontraba en el texto despachado en primer trámite por la Cámara. Ahora, en tercer trámite, para facilitar la pronta promulgación del proyecto, esta modificación fue aprobada por los diputados con 81 votos a favor, 7 en contra y 11 abstenciones.

    Las enmiendas del Senado fueron informadas en la Sala por el diputado Eugenio Bauer, de la Comisión Especial de Turismo, y en el debate intervinieron los diputados Gabriel Ascencio (DC), Pepe Auth (PPD), David Sandoval (UDI), Pedro Velásquez (IND), Marcelo Schilling (PS), José Miguel Ortiz (DC), Jorge Ulloa (UDI), Alberto Cardemil (RN), Fernando Meza (PRSD), Joaquín Tuma (PPD), Edmundo Eluchans (UDI), Ramón Farías (PPD), Patricio Vallespín (DC), Carlos Recondo (UDI), Miodrag Marinovic (IND), Cristián Campos (PPD), Alejandro Santana (RN), Jorge Sabag (DC) y Nino Baltolu (UDI), además del Ministro de Economía, Pablo Longueira.

    La Cámara remitirá el proyecto al Presidente de la República para que proceda a su promulgación.



    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Diputada Molina aboga por reconocimiento del lenguaje de señas chileno

    Diputada Molina aboga por reconocimiento del lenguaje de señas chileno

    Publicado el 11 de octubre del 2011

    La parlamentaria UDI planteó en la Comisión de Superación de la Pobreza derogar un artículo transitorio de la Ley 20.422 para fortalecer el principio que 'las lenguas de señas no se definen sino que se reconocen', lo que fue acogido transversalmente por sus integrantes.

      A fin de que se reconozca la lengua de señas como un medio de comunicación natural de la comunidad sorda, la diputada UDI, Andrea Molina, solicitó la derogación del inciso 6º del artículo 1 transitorio de la Ley 20.422, que establece que el Estado, en conjunto con la comunidad de personas con discapacidad auditiva, definirá, en un plazo de tres años, el lenguaje de señas chileno.

      Tal solicitud -acogida en forma transversal por todo los diputados integrantes de la Comisión de la Superación de la Pobreza- se sustenta en que esta norma presenta una contradicción toda vez que el artículo 26 de la Ley 20.422, consagra expresamente el lenguaje de señas como medio de comunicación de la comunidad sorda, mientras que el cuestionado artículo 1 inciso 6º de la misma ley, le niega efectividad, al indicar que en un plazo determinado definirá el lenguaje de señas chileno.

      La parlamentaria gremialista indicó que viene trabajando con la comunidad sorda hace más de un año atrás y que entre todos los planteamientos que le realizaron, el más relevante tenía relación con esta derogación.

      "Las lenguas no se definen, se reconocen. Con este hecho se abre un espacio para la investigación, difusión, empoderamiento por las personas y la comunidad sorda, así es que me siento muy contenta con el petitorio que realicé y del acuerdo unánime que se generó en la comisión. Presentaremos el documento legal con la solicitud para que éste siga su curso y lo saquemos, ojalá, la próxima semana en la sala".

      Por su parte, representantes de la comunidad sorda que asistieron a la comisión, manifestaron que éste es el primer paso para terminar con la discriminación que han sufrido por años.

      "Para nosotros es un día histórico pues por fin da frutos una lucha que hemos tenido por más de 150 años. A partir de este paso, seguramente vamos a recibir apoyo de todos los países a nivel mundial. Las personas sordas somos 70 millones en el mundo, no sólo somos nosotros, así que estamos orgullosos, felices y vamos a celebrar esta sensibilidad que se ha generado hoy. Queremos agradecer el apoyo de la diputada Andrea Molina, del Presidente de la Comisión, diputado Lautaro Carmona, de todo los parlamentarios de la comisión y agradecemos a Dios por estos avances y esperamos que la ley la tengamos antes de que termine el 2011", expresó Fernando Ayala, Presidente de la Federación Nacional de Sordos de Chile.

      De la misma forma, el Presidente de la Asociación Chilena de Instructores e Intérpretes, Christian Muñoz, señaló que "estamos muy felices pues hemos luchado con mucha fuerza. Agradecemos a todos los adultos sordos que a través de los años lucharon y nos han ayudado a llegar a este momento histórico. Este paso va a significar que los niños y jóvenes estarán mejor porque vamos a lograr un reconocimiento de nuestro idioma lingüístico y podremos acceder a todas las áreas con absoluta calidad de vida".

      Por su parte, el Presidente de la Comisión para la Superación de la Pobreza, diputado Lautaro Carmona (UDI), señaló que esta comunidad de sordos no se puede considerar como un hecho puntual, esporádico o eventual en nuestra sociedad, "ellos son parte de nuestras vidas y requieren de una cosa tan simple para la inteligencia humana como aplicar e implementar el lenguaje que usa la comunidad sorda e incorporarlo a la comprensión y a la comunicación con el resto de la comunidad, como parte de ella, sin ningún tipo de discriminación ni de dificultad burocrática que impida que sea una comunicación a plenitud".

      De la misma forma agregó que esta iniciativa es trascendente pues incorpora las expectativas de una comunidad completa. "Este es un derecho pues son parte de nuestro país y no debiera haber una suerte de interpretación de sus capacidades y de su forma de comunicación".




      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      MUJER CHILE Ministra Matthei concretó anunciada querella por injurias contra diputados DC

      Matthei concretó anunciada querella por injurias contra diputados DC

      • La ministra del Trabajo arremetió contra Roberto León y René Saffirio.
      • Alegó que éstos la tildaron de "nazi" por sus polémicos dichos sobre la trisomía genética.
      Cooperativa.cl  
      Texto
      Comentarios

      Cumpliendo con lo que había anunciado, la ministra de Trabajo, Evelyn Matthei, llegó este martes al Juzgado de Garantía de Valparaíso para presentar una querella por injurias contra los dos diputados de la Democracia Cristiana que la acusaron de haber emitido expresiones discriminatorias contra las personas que sufren el Síndrome de Down, tras -supuestamente- argumentar en una entrevista radial que éstos no eran seres humanos.

      Imagen
      La ex senadora perseguirá el desafuero de los parlamentarios. (Foto: UPI)

      La ex senadora justificó su decisión al indicar que René Saffirio y Roberto León la acusaron de "nazi" y de defender el concepto de raza pura en una malintepretación  de sus declaraciones.

      "Los seres humanos tienen una cierta cantidad de cromosomas: Hay veces que se produce en la fecundación alguna falla, y tienes en vez de dos pares de cromosomas, tienes tres... bueno, eso en realidad técnicamente tampoco es un ser humano", declaró la titular de Trabajo en una entrevista con la radio ADN en el marco del debate sobre el aborto terapéutico, dichos que fueron interpretados como una alusión al Síndrome de Down, causado por una trisonomía en el cromosoma 21.

      La intención de Matthei es que los antecedentes del caso se remitan a la Corte de Apelaciones de Valparaíso y que los parlamentarios sean desaforados para ser juzgados.

       
       
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
       
       

      gobierno esta con los consumidores

      "La causa de la defensa de nuestros consumidores está en el corazón de nuestro Gobierno"

       

      Promulgación Ley que agiliza demandas de consumidores

      El Presidente Piñera promulgó esta mañana la ley que agiliza y reduce los plazos de demandas colectivas de consumidores, destacando que con este nuevo instrumento, el Gobierno buscará "que se compense a los consumidores cuando éstos han sido abusados en sus derechos y, por supuesto, va a hacer todo lo necesario para identificar, juzgar y sancionar a los que cometen esos abusos".

      Explicó que con la nueva legislación, el trámite de admisibilidad, que antes se tardaba entre 2 a 4 años, se reducirá sustancialmente, llegando incluso a ser inferior a los 6 meses.

      El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Economía, Pablo Longueira, y la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, firmó esta mañana en el Palacio de La Moneda la promulgación de la ley que agiliza las demandas colectivas en defensa de los consumidores.

      El Mandatario destacó que la nueva iniciativa responde a que "la causa de la defensa de nuestros consumidores está en el corazón de nuestro Gobierno. La hemos asumido, porque estamos convencidos que para avanzar de verdad hacia crear en nuestro país una verdadera cultura de innovación y de emprendimiento, tenemos que también crear una auténtica cultura de protección y respeto de los derechos de nuestros consumidores".

      En esta misma línea, sostuvo que "nuestro Gobierno nunca va a permanecer indiferente frente a abusos contra los consumidores y va a buscar proteger a los consumidores con los mejores instrumentos que nos entrega el Estado de Derecho, va también a buscar que se compense a los consumidores cuando éstos han sido abusados en sus derechos y, por supuesto, va a hacer todo lo necesario para identificar, juzgar y sancionar a los que cometen esos abusos".

      Indicó que actualmente "las demandas colectivas las pueden presentar un mínimo de 50 consumidores que se encuentren en la misma situación, lo puede presentar también una asociación de consumidores, y también la puede presentar el Sernac".

      "Sin embargo, el procedimiento no queda realmente iniciado con la presentación o interposición de la demanda, porque la ley exige un trámite previo de admisibilidad. Y ese trámite previo de admisibilidad se ha transformado, en muchos casos, en una barrera infranqueable para que los consumidores puedan hacer valer sus derechos", agregó.

      El Jefe de Estado explicó que con la nueva legislación, el trámite de admisibilidad, que antes se tardaba entre 2 a 4 años, se reducirá sustancialmente. "Esperamos que sea inferior a los 6 meses, de forma tal que las demandas de los consumidores o de las asociaciones de consumidores, o las que presente el propio Sernac, puedan llegar a la justicia, ser conocidas y, por tanto, juzgadas, en forma rápida y oportuna. Porque de otra manera, es una protección que se pierde en el tiempo", dijo.

      Remarcó que esta iniciativa legal modifica dos artículos de la Ley de Protección al Consumidor, siendo la principal "que el juez tiene que establecer un trámite de conciliación entre las partes, y debe actuar como un amigable componedor".

      El Mandatario subrayó que esta ley se suma a otras iniciativas que ha llevado a cabo el Gobierno en favor de los consumidores, como la creación del Sernac Financiero y el nuevo Sello Sernac

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Día Internacional de la Mujer Rural

      Día Internacional de la Mujer Rural
      11/10/2011


      La mesa de la Mujer Rural de la Región Metropolitana, junto con la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, realizará una ceremonia de celebración del "Día Internacional de la Mujer Rural".

      Esta actividad se efectuará dentro de la Feria Mujer Rural, el miércoles 12 de octubre a las 11:00 horas, en el frontis de la Plaza de la ciudadanía 2, ubicada en Avenida Bernardo O'Higgins s/n, frente al Palacio de La Moneda, Santiago.


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      MARKETING 3.0

      Preocuparse por el cliente, el entorno y por cada uno los colaboradores son parte del nuevo enfoque del marketing, que ha evolucionado en la medida que las empresas y los consumidores lo hacen.

       
      maketing 3.0

      maketing 3.0

       

      En sus inicios, el marketing fijaba sus objetivos en el producto con una comunicación unidireccional. Por otro lado, el 2.0, tenía como eje al consumidor destacando la interacción con las empresas. Sin embargo, el 3.0 va mucho más allá tomando en cuenta lo que piensa y requiere el consumidor para ofrecer productos basados en los valores.

      Philip Kotler, el gurú contemporáneo del marketing, explicó que la gente ya no es vista solo como consumidores, sino como "personas completas" que desean que los productos o servicios que adquieren les llenen a nivel funcional, emocional y hasta espiritual.
      A continuación te entregamos algunas características que, según Kotler, deberían tener las empresas que utilizan el Marketing 3.0:
      > Se preocupan no sólo por sus accionistas, sino que están interesados en todo su entorno: clientes, proveedores y colaboradores.
      > Poseen una política de puertas abiertas, estando listos para escuchar propuestas, iniciativas y comentarios de quienes están involucrados.
      > Cuentan con un director que está enamorado de su empresa, y por lo tanto sus empleados también están enamorados de él.
      > Las compensaciones, prestaciones y la capacitación de sus empleados son mayores que las de la competencia.
      > Contratan personas apasionadas con su labor y sus clientes.
      Para saber si cumples con ello, debes hacerte preguntas como ¿Qué tipo de valores maneja mi empresa? ¿Mis productos y servicios están tocando la mente y el corazón de tus clientes? ¿Cuento con alguna misión espiritual? Responde y ya verás.
      Presentación Marketing 3.0

      fuente universia

      VIDEOS


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Diputada Hoffmann ante dichos de Bachelet: “Es una patudez tremenda”

      no olvidar que bachelet engaño a los estudiantes
       

      Diputada Hoffmann ante dichos de Bachelet: "Es una patudez tremenda"

      La parlamentaria UDI y presidenta de la comisión de Educación de la Cámara Baja responsabilizó a la ex Mandataria de no poner las urgencias necesarias a los proyectos de ley sobre educación durante su gobierno y de no generar acuerdos sobre el tema.

      Martes 11 de octubre de 2011| por Nación.cl / Foto: Archivo.

      María José Hoffmann, diputada de la UDI, se refirió a las declaraciones realizadas por la ex Mandataria Michelle Bachelet, que dijo que durante su gobierno no contó con el apoyo de todos los sectores políticos para realizar cambios en el sistema educacional, especialmente con lo que respecta al lucro, gratuidad y calidad.

      La presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados reacción ante estos dichos, que los calificó como "una patudez tremenda".

      "Es una patudez tremenda intentar congraciar de esa forma con el movimiento", manifestó la parlamentaria a Radio Agricultura.

      Agregó que "parte del éxito de los gobiernos es también, si uno está tan convencido de algo como ella dice, tratar de generar esos acuerdos. Pero uno revisa la prensa y los medios y no encuentra esa voluntad ni con el fin al lucro ni con ninguna de esas banderas".

      RESPONSABILIDAD DE BACHELET

      Hoffmann recalcó que la ex Jefa de Estado debió poner más énfasis en lograr acuerdos para llevar adelante sus proyectos en educación. Bachelet "tiene la irresponsabilidad de no ponerle las urgencias necesarias al debate en el Congreso… fue un debate que se demoró casi cinco años, que fue el ministro Lavín el que tuvo que sacar en las comisiones de educación ambas cámaras para poder lograr el acuerdo que ella había generado, y al final salió con nuestros votos y de la Democracia Cristiana".

      La diputada afirmó que la ex Mandataria intenta "vestirse con ropas que le son ajenas" y señaló que es "tan responsable hoy día de la desigualdad que existe en la educación como fue el resto de los gobiernos, por lo tanto la invito o a que revise la prensa o a que revise sus dichos".

      La parlamentaria defendió la labor realizada por el gobierno y el oficialismo y dijo que "nosotros estamos dispuestos a debatir todos los temas de fondo, pero para eso se requiere no intransigencia fuera de la mesa y por supuesto la capacidad de diálogo. Nosotros vamos a hacer la reforma sí o sí, con movimiento o sin movimiento".

      Pero aclaró que "entendemos que hay hoy día una desigualdad tremenda en educación y que es algo que tenemos que corregir. No ha sido con la urgencia que hubiésemos querido porque nos hemos encontrado con un movimiento que no quiere dialogar y con una Concertación que quiere subirse al carro de los estudiantes".


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile