TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 04, 2014

Diputados RN acusan que encuesta Adimark refleja descuido del gobierno en materia de seguridad

Diputados RN acusan que encuesta Adimark refleja descuido del gobierno en materia de seguridad

Los parlamentarios esperan que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, de cuenta de esta situación el próximo martes en una sesión especial en la Cámara.

SANTIAGO.- Los diputados de RN, Gonzalo Fuenzalida, Jorge Rathgeb y Marcela Sabat, cuestionaron la mala evaluación que recibió el gobierno en materia de seguridad ciudadana, y tema mapuche, según la última encuesta Adimark.


A juicio de Fuenzalida, "el gobierno se está subiendo tarde a la micro, y esa micro es la que a todos los ciudadanos les preocupa, es la micro que se refiere a los problemas que sufren las personas todos los días".


Para el diputado de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, "el gobierno esta preocupado de hacer reformas políticas, de aumentar los diputados y los senadores, pero la verdad  que los problemas que a la gente les preocupa son  la delincuencia, y en ese sentido no entendemos que hoy se destinen recursos públicos para cuidar un transporte de valores, que es una actividad privada".


Asimismo, Fuenzalida criticó el anunció del Ejecutivo sobre destinar a Carabineros a resguardar los camiones de valores, indicando que esto se hace "en vez de cuidar los lugares en Santiago que son víctima de la delincuencia todos los días, que viven la ley de la selva, que viven enjaulados y encerrados en su casa, eso es lo que a la gente le preocupa. Por eso hemos citado al ministro del Interior, a  una sesión especial el próximo martes a las 19:30 horas para preguntarle que está haciendo Carabineros en materia de delincuencia".


En la misma línea, la diputada Sabat señaló que "el gobierno sigue entrabado en sus reformas y en disputas internas, desatendiendo la seguridad de los chilenos. Más seguridad y menos política, ese parece ser el mensaje de la gente que sufre día a día la delincuencia".


Conflicto mapuche


Por su parte, el diputado Rathgeb, cree que el sondeo refleja lo mal que lo ha hecho el gobierno en la región. "Esta encuesta nos da la razón, que el tema de La Araucanía no ha sido bien tratado por el gobierno. El índice que mide el conflicto indígena es el que muestra mayor variación entre el mes de septiembre y octubre, con 7% de aumento en su desaprobación y 7% en su bajo respaldo, y es un  tema que veníamos señalando permanentemente y que desafortunadamente el gobierno no  lo considera", indicó.


Con ello, Rathgen sostuvo que "es el  momento para que el gobierno se coloque las pilas y ponga los pantalones, y sea la oportunidad para que la Presidenta viaje a la región, ya que durante estos siete meses de gobierno, nunca lo ha hecho".


Consultado sobre el resguardo a camiones de seguridad, versus lo que ocurre en La Araucanía, el legislador precisó que "es un descuido, un desprecio y una falta de preocupación por la Región de la Araucanía, y de ser considerados ciudadanos de menor categoría, a lo que ocurre en el resto del país".
























































































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

La Ley Debería Informar Qué Conductas Constituyen Consentimiento Tácito

04/11/2014

IÑIGO DE LA MAZA
La Ley Debería Informar Qué Conductas Constituyen Consentimiento Tácito


El abogado y doctor en derecho de la Universidad de Stanford, explica que el reglamento elaborado por el Ministerio de Economía sobre modificaciones a los contratos financieros no resuelve la manifestación tácita de la voluntad del cliente.

— ¿Cuáles son los principales problemas que usted ve en esta regulación que está impulsando el Gobierno referente a los contratos financieros?

— El principal problema de la situación de los contratos financieros hoy en día es que no disponemos de reglas claras respecto de dos cosas: La primera es cómo se les pone término a los contratos de duración indefinida y particularmente en los bancos, porque hay en stock 14 millones de contratos que no se sabe muy bien si se les puede poner término o no, ya que son de duración indefinida. El segundo problema es que no hay claridad respecto de si los consumidores pueden manifestar su voluntad en forma tácita. 

— ¿Considera que respecto al término de los contratos se vulnera el derecho de ambas partes a poner fin a estos servicios?

— Los contratos de duración definida, por regla general, no se les puede poner término antes de que llegue el plazo que está fijado en el mismo contrato y si el proveedor le pusiera fin unilateralmente estaría abusando del consumidor. Pero en cambio, en los de duración indefinida, no es ni siquiera necesario pactar la posibilidad de que el proveedor les ponga término, porque lo que ha sostenido la doctrina tanto en Chile como en el extranjero, en ese tipo de contrato, la facultad de ponerle término unilateralmente va envuelta en ello naturalmente, es decir, sin necesidad de que las partes lo pacten, por lo tanto en este caso, no es necesario que el reglamento discipline esto.

— ¿Usted cree que este reglamento de consentimiento expreso que está haciendo el Gobierno perpetúa estos contratos?

— El reglamento guarda silencio totalmente sobre la posibilidad de manifestar tácitamente su voluntad. No resolvió eso, y la respuesta que dio el Ministerio de Economía, fue que no correspondía que un reglamento lo hiciera. Mi impresión es que no hay reglas en la ley del consumidor que prohíban de manera general el consentimiento tácito. Según la respuesta del Ministerio de Economía vamos a tener que esperar o que lo resuelva el legislador modificando la ley definiendo qué constituye consentimiento tácito o bien que lo decidan los jueces a través de sentencia. 

— ¿Por dónde cree usted que deberían pasar los cambios correctos a la legislación?

— Primero por establecer formalmente la posibilidad de que haya consentimiento tácito y esto tendrá que hacerse, según el Ministerio de Economía, legalmente. Pero por sobre todo el proteger adecuadamente al consumidor estableciendo cuáles son las conductas que van a permitir derivar de ellas el consentimiento tácito, y tiene que hacerlo de una manera que proteja adecuadamente a los consumidores.

— ¿Cree que la autoridad ha demorado mucho en aclarar este tema?

— Sí, ha tomado tiempo pero ha sido algo vacilante y que no hay demasiada claridad sobre hacia donde quiere llevar la regulación. No tenemos claro cuál es la opinión del Gobierno respecto a los dos problemas más importantes, como el término de los contratos indefinidos y tampoco tenemos claro cuál es la opinión que observan respecto del consentimiento tácito. 

 

Fuente:estrategia

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

POR #MALASREFORMAS LA CAIDA DE BACHELET ERA ESPERABLE

Adimark: Desaprobación de Bachelet supera por primera vez al nivel de respaldo

Según la encuesta correspondiente a octubre, el apoyo a la Mandataria descendió al 45% y su nivel de desaprobación subió dos puntos, quedando en 47%.

SANTIAGO.- La aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet descendió por cuarto mes consecutivo y se ubicó por primera vez por debajo del rechazo a su gestión.


Así lo arrojó la encuesta Adimark, correspondiente al mes de octubre, donde se indica que la Mandataria obtiene un 45% de apoyo a la forma en que está conduciendo su gobierno -dos puntos menos que en el mes anterior- mientras que la desaprobación subió de 45% a 47%.


La evaluación del Gobierno, en tanto, se mantuvo sin variación en relación a septiembre llegando al 42 por ciento, tres puntos menos que el respaldo a la Mandataria (45%).


Según el sondeo, los atributos presidenciales se mantienen en una zona positiva (sobre el 50%), no obstante, se observa un paulatino deterioro de los atributos en sintonía con los descensos que ha mostrado la aprobación presidencial.


"Le genera confianza", resulta ser el atributo peor evaluado, con una pérdida de 8 puntos desde agosto último.


En tanto, las áreas de gestión peor evaluadas son Transporte Público y Delincuencia, mientras que el resto se mantienen sin cambios en relación al mes pasado.


La encuesta Adimark además evaluó por segundo mes consecutivo el manejo del gobierno con el "Tema mapuche". Los resultados muestran que la aprobación del gobierno se deterioró: sólo en octubre bajó desde 38% a 31%.


Asimismo, por primera vez se evaluó la gestión del gobierno en el área de "Energía", donde un 35% aprobó la forma de conducir este tema del gobierno y un 57% la desaprobó.

Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile