TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, noviembre 19, 2009

UNA GENERACION PERDIDA & SALVADOR ALLENDE

OPINION:
 
ALLENDE UNA GENERACION PERDIDA
 
CARLOS KINAST
 
Carlos ha comentado


"Allende fue el gestor y el culpable de destruir la república,  una república estatista heredada de una manga de teóricos y haraganes, manejada a su antojo por las minorías políticas a costo de la desnutrición. Allende intensificó  el hambre y   el atraso mental de los pobres e indigentes , se hizo admirador del despelote marxista orquestado por Stalín, y el resto sus ídolos.

Una generación perdida

Allende al igual que Neruda se deshicieron en alabanzas en el funeral de Stalín , el asesino más grande y despiadado de la humanidad.

Pongamos las cosas en su lugar

"No cabe duda de que el proyecto de la ex Unidad Popular pretendía el establecimiento en Chile de un régimen socialista al estilo cubano. Salvador Allende, que fue durante gran parte de su vida un demócrata parlamentarista, cambió súbitamente su visión a partir de 1959, por la influencia ideológica de Fidel Castro. Apoyado en Flores, Bitar, Vuscovik y Arrate, entró derechamente a destruir la economía capitalista y la democracia burguesa para, sobre sus ruinas, construir el socialismo. Esta experiencia arrastró a Chile a la peor crisis de su historia, colocándonos al borde de la guerra civil y de la desintegración nacional. Fue la ciudadanía la que mayoritariamente exigió la intervención militar y la que respaldó el gobierno de las FF.AA. y de Orden, única vía para superar una encrucijada dolorosa y catastrófica. Esta es, a mi juicio, la verdad, y mientras se oculte o distorsione subsistirán los rencores, los odios y el escandaloso aprovechamiento político electoral en que se funda la estrategia de la Concertación gobernante.

Aylwin y FREI Montalba respaldaron el Golpe Militar y lo legitimaron internacionalmente.

A partir del 11 de septiembre de 1973, la tarea del gobierno militar se concentró en reconstruir la democracia. Pero surgieron tres enormes escollos. Primero, la resistencia subversiva, que no cesó ni siquiera después de 1990. Segundo, la imposibilidad de restablecer las libertades democráticas mientras no se resolvieran problemas económicos y sociales que tensionaban la vida social y hacían ilusorias la normalidad y la seguridad ciudadana. Tercero, el acoso de que fuimos víctimas, gracias a una campaña internacional infamante que privó a Chile de todo respaldo. Agréguese a estos formidables obstáculos el hecho de que vivíamos, entonces, en plena "guerra fría", en un ambiente hostil y recargado de resentimientos.

El Gobierno Militar le cambió la cara Chile de Estatista, Proteccionista, Monoproductor aun Chile de Economía abierta. Pinochet incorpora civiles sin pensar en el Cuoteo, solo considera la Excelencia.
Nos colocó a la cabeza de las naciones sudamericanas y, concluida esta etapa, ciñéndose estrictamente al itinerario establecido en la Constitución de 1980, convocó a un plebiscito, acató el resultado adverso y llamó a elecciones presidenciales, restituyendo al pueblo de Chile la plenitud de sus derechos políticos.

Gobernó menos que la actual Concertación

Este largo proceso puede suscitar críticas porque, como es obvio, se lesionaron muchos intereses. Pero en lo sustancial, Chile logró superar una situación provocada por una tentativa totalitaria que fue resistida por la ciudadanía, y salir airoso de lo que parecía insuperable.

Como el Iraní, Pinochet  les dio un Zapatazo a Allende y Fidel.

Creó las bases de una economía sólida que hoy permite incluso despilfarrar miles de millones de USD o enviarlos a Jarrones Renovados y Privilegiados.
"


Para ver la cadena de mensajes, haz clic en el siguiente enlace:

http://www.facebook.com/n/?%2Fphoto.php&pid=722965&id=1317860645&comments&alert&mid=16f97b9G3cd0f8e6G106b3ccG11

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Los chinos leen a Adam Smith

Los chinos leen a Adam Smith

Posted: 17 Nov 2009 09:19 PM PST

smith
Un hecho relevante y que ha sido poco difundido, es que desde hace algunas semanas se encuentra en las librerías de China la primera traducción al chino de La riqueza de las naciones, de Adam Smith, obra emblemática del pensamiento económico occidental. Que esta obra, que occidente conoce desde hace 233 años, se haya traducido recientemente al idioma oriental, demuestra que la "globalización" no ha pasado más allá de la epidermis. Y así como poco conocemos de la milenaria cultura china, es bien probable que en oriente tampoco se conozcan las andanzas de Don Quijote .

Que los chinos lean de una vez a Adam Smith no debiera tener nada de extraordinario cuando en occidente (tanto en Europa como en Estados Unidos) las versiones de Das Kapital, de Karl Marx, se agotan en las librerías. Esto indica que estamos en el eje de una importante transformación cultural des-atada por la actual crisis global. En las próximas semanas algunos profesores de Cambridge y Harvard presentarán a Adam Smith en las universidades de Shanghai y Beijing.

China y Estados Unidos urgen a un acuerdo integral sobre cambio climático

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
China y Estados Unidos urgen a un acuerdo integral sobre cambio climático
 


() (635)

Por Stephen Kaufman
Redactor

Washington - Estados Unidos y China dicen que trabajarán para conseguir un resultado exitoso en la cumbre sobre cambio climático a celebrarse del 7 al 18 de diciembre en la ciudad de Copenhague, al igual que en apoyo de la solicitud de un acuerdo integral del primer ministro danés Anders Fogh Rasmussen, indicó el presidente Obama a la prensa en Beijing.

"Como los dos consumidores y productores de energía más grandes, no puede existir una solución a este desafío sin las iniciativas tanto de China como de Estados Unidos", expresó Obama el 17 de noviembre en una declaración conjunta con el presidente chino Hu Jintao.

Durante sus conversaciones, los dos líderes hicieron progresos en cuanto al asunto del cambio climático, afirmó Obama. Junto con una serie de iniciativas conjuntas sobre energía limpia, China y Estados Unidos acordaron trabajar de manera conjunta para hacer de la conferencia de Copenhague un éxito.

"Nuestro objetivo allí, en apoyo de lo que el primer ministro danés Rasmussen trata de lograr, no es un acuerdo parcial o una declaración política, sino un acuerdo que cubra todos los asuntos en las negociaciones, y que tenga un efecto operacional inmediato", explicó Obama. "Esta clase de acuerdo integral será un avance importante en la iniciativa de reunir al mundo alrededor de una solución a nuestro desafío climático. Acordamos que cada uno de nosotros tomará acciones significativas de mitigación y respaldará estos compromisos".

En una declaración conjunta publicada el 17 de noviembre por los dos gobiernos, reconocieron que el cambio climático es "uno de los desafíos más grandes de nuestro tiempo" y "una respuesta enérgica es necesaria". Agregaron que "la cooperación internacional es indispensable como respuesta a este desafío".

Ambas naciones, "según sus circunstancias nacionales", resolvieron "tomar acciones significativas de mitigación importantes" y "reconocer la importante función que desempeñan sus países en promover un resultado sostenible que refuerce la capacidad mundial de combatir el cambio climático".

Un acuerdo, a la vez que toma en consideración las diferentes responsabilidades y capacidades de la comunidad mundial, debe ser transparente e "incluir metas de reducción de emisiones en los países desarrollados y acciones adecuadas de mitigación a nivel nacional en los países en desarrollo", indica la declaración conjunta. Asimismo, el acuerdo debe aumentar de manera sustancial la ayuda financiera a los países en desarrollo, promover el desarrollo de tecnología de energía limpia y poner especial atención a quienes sean más vulnerables al cambio climático.

COMPROMISO COMPARTIDO PARA DETENER LA PROLIFERACIÓN NUCLEAR

En su declaración conjunta, ambas naciones "subrayaron su compromiso con la realización final de un mundo libre de armas nucleares", y los dos líderes dialogaron sobre los esfuerzos continuos para impedir o disuadir a Corea del Norte e Irán de desarrollar arsenales nucleares.

Obama señaló que China, Estados Unidos y otros miembros de la comunidad internacional están "unificados" en su perspectiva de que Irán debe ofrecer garantías de que sus actividades nucleares son "pacíficas y transparentes".

DIÁLOGO SOBRE DERECHOS HUMANOS PROGRAMADO PARA 2010

El presidente Obama dijo que habló con el presidente Hu sobre derechos humanos, al mencionar que el principio de que los hombres y las mujeres poseen derechos fundamentales es universal y "debe estar disponible a todos los pueblos y a toda minoría étnica y religiosa".

"Nuestras dos naciones acordaron continuar impulsando este diálogo en un foro sobre derechos humanos que está programado para principios del próximo año", indicó Obama.

La declaración conjunta señala que el foro se llevará a cabo en Washington antes a finales de febrero. La declaración reconoció que los países "tienen diferencias" sobre el tema, pero que el diálogo las abordará "en espíritu de igualdad y respeto mutuo, así como promoverá y protegerá los derechos humanos de manera compatible con los instrumentos internacionales de derechos humanos".

El texto completo, en inglés, de la declaración conjunta entre China y Estados Unidos ( http://www.america.gov/st/texttrans-english/2009/November/20091117110726eaifas0.730343.html ) está disponible en el sitio web de America.gov.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Un blog evitó una masacre en Francia

este blog es uno de los 130 blogs temáticos  que nosotros tenemos en la red

Un blog evitó una masacre en Francia

Tamaño del texto

Ver galerias de imagenes

Los padres de un estudiante francés de 13 años frustraron el martes los planes de su hijo de matar a profesores y luego suicidarse con un rifle, tras descubrir el plan en su blog.

El muchacho, que no ha sido identificado, salió camino a la escuela desde su casa en Beauvais, al norte de París, con un rifle de caza y más de 20 balas luego de subir a su sitio electrónico una nota describiendo sus mortales planes, informó un funcionario judicial.

Apenas sus padres leyeron el mensaje alertaron a la policía, que envió inmediatamente patrullas para encontrar al joven.

Al encontrar su escuela rodeada por la policía, el adolescente abandonó su arma en un campo y huyó a un café de la ciudad, donde más tarde fue arrestado, detalló el funcionario judicial.


Fuente: Reuters

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

tabaquismos21 Prohíben la venta de cigarrillos de sabores

Prohíben la venta de cigarrillos de sabores

Autoridades sanitarias de los EEUU piensan esto reducirá la adicción de jóvenes al tabaco. La prohibición quiere acabar con la comercialización de cigarrillos con sabor a vainilla, chocolate y frutilla 

Ver galerias de imagenes

"Estos cigarrillos de sabores son una puerta de entrada para que muchos niños y adultos jóvenes se conviertan en fumadores habituales", declaró Margaret Hamburg, funcionaria de la Agencia de Alimentos y Medicamentos, organismo encargado de regular el mercado del tabaco.

Cada día 3600 chicos y adolescentes comienzan a fumar y 1100 se terminan convirtiendo en fumadores regulares, muestra un estudio publicado por The New York Times.

La nueva propuesta llega luego de tres meses en los que Obama pretende regular el consumo de tabaco, que el año pasado logró ventas por 96 mil millones de dólares a nivel mundial.

El senador demócrata por Iowa, Tom Harbin, defendió la medida porque "la prohibición de vender y utilizar cigarrillos con sabor a frutilla, chocolate y otros, ayudará a disminuir la tasa de adicción entre los fumadores jóvenes, evitando enfermedades y evitando el gasto de millones de dólares en atención sanitaria".
Los cigarrillos de sabores representan cerca del 1% del mercado según informa el diario El País en su versión on line.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, otorgó recientemente la autoridad a la FDA para regular los productos derivados del tabaco. La agencia puede regular la venta y producción de estos productos, pero no tiene potestad para prohibir los cigarrillos convencionales o el tabaco para masticar.

FUENTE: http://www.infobae.com/mundo/473750-100954-0-Prohben-la-venta-cigarrillos-sabores
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

SENADOR SERGIO ROMERO: postura peruana puede tener resultados ''extraordinariamente serios''

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
Romero (RN) cree que postura peruana puede tener resultados ''extraordinariamente serios''
 
  • ¿qué está detrás de todo esto".?
  • Estamos frente a una estrategia comunicacional y política

SENADOR SERGIO ROMERO PIZARRO
 
Jueves 19 de Noviembre de 2009
Fuente :La Segunda online
Senador dijo que la situación está "escalando" y cree que es una estrategia de ese país para reforzar su demanda marítima ante La Haya.
El senador Sergio Romero (RN) planteó que la postura peruana tras acusar a Chile de espionaje puede ser una estrategia para reforzar la demanda marítima ante La Haya, y sostuvo que sería "extraordinariamente serio" si logra una "salida mediada" por sobre el fallo de la corte internacional.

El integrante de la comisión de Relaciones Exteriores sostuvo en Radio ADN que "esta situación está escalando en términos bastante serios, y uno se pregunta qué está detrás de todo esto".

Y la respuesta, a su juicio, es instalar una idea de conflicto a nivel internacional y así lograr un acuerdo para la demanda marítima, ya que La Haya seguramente fallará a favor de Chile por sus sólidos argumentos.

"Estamos frente a una estrategia comunicacional y política que tiende a buscar otros caminos que son distintos a la resolución de un tribunal internacional, que no ve mucho asidero seguramente a los planteamientos peruanos", señaló.
 
"Cóctel explosivo"

"Busca una salida mediada y en definitiva puede ser extraordinariamente serio, porque cualquier salida va en perjuicio de quienes tenemos título y tenemos clara argumentación por muchas razones", recalcó.

Romero además calificó como "factible" la idea del Congreso peruano de declarar inconstitucional el Tratado de Libre Comercio con Chile, que está analizando el Tribunal Constitucional limeño.

"Creo que es factible que el TC pudiese atender un planteamiento que hicieron 40 legisladores peruanos respecto de visos de inconstitucionalidad que ellos plantearon", señaló, agregado que la explicación a este tipo de reacciones tras la acusación de espionaje responde a la situación interna.

En su visión, "la inestabilidad política peruana, el desgaste del gobierno de Alan García, la aparición de grupos de poder tanto al interior del ejército como grupos nacionalistas como el fujimorismo, hacen que sea un cóctel bastante explosivo, y creo que la situación amerita más que lamentar este tema".
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

ENERGIAS RENOVABLES: Construyen en Alemania el barco a energía solar más grande del mundo

Construyen en Alemania el barco a energía solar más grande del mundo
Jueves 19 de Noviembre de 2009
Fuente :dpa
La embarcación, un gran catamarán, pretende dar la vuelta al mundo durante el 2011.
KIEL.- El mayor barco del mundo propulsado por energía solar está siendo construido en la ciudad alemana de Kiel y se prevé que la botadura y el viaje inaugural se realicen antes del inicio de la próxima primavera (boreal), dijo hoy el copropietario del astillero Gunnar Knierim.

En unos pocos días se podrá colocar la cubierta sobre el casco del catamarán "PlanetSolar", cumpliendo el cronograma previsto.

La idea de construir el barco propulsado por energía solar es del capitán suizo Raphael Domjan, quien quiere viajar alrededor del mundo a bordo del catamarán a partir de abril de 2011.

El proyecto, que cuesta unos 16 millones de euros (23,8 millones de dólares), es financiado mayoritariamente por la empresa alemana Immo Strher, según Domjan.
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

conflictochile peru: Canciller Fernández precisa que son 300 y no dos mil las páginas entregadas por Perú

Canciller Fernández precisa que son 300 y no dos mil las páginas entregadas por Perú

El secretario de Estado afirmó que Chile responderá al vecino país "en el momento oportuno".
Por Karina Morales, Emol
Jueves 19 de Noviembre de 2009 14:44
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Junto con confirmar que ya están en su poder la nota verbal y los antecedentes sobre el supuesto espionaje acusado por Perú, el canciller Mariano Fernández precisó que se trata de un dossier de "unas 300 páginas y no de dos mil", como había informado la prensa limeña.


"Vamos a leer la nota y, de acuerdo a lo que nosotros veamos en ella, vamos a responder en el momento oportuno", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, haciendo hincapié en que el gobierno chileno no tiene "inconveniente en responder consultas cuando se nos hacen a través de los mecanismos diplomáticos que corresponden".


Al término de un seminario internacional desarrollado en el edificio Carrera, el jefe de la diplomacia nacional confesó que aún no ha revisado el documento entregado anoche al encargado de negocios de la embajada chilena en Lima, Andrés Barbé, y por ello evitó comentar si el Ejecutivo está dispuesto a abrir una investigación interna, como pide Perú.


"Hemos recibido hoy día el material y yo ni siquiera lo he visto, así que no estoy en condiciones de dar ninguna respuesta en esa materia", afirmó Fernández.


En cuanto a la suspensión del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, solicitada por un grupo de congresistas peruanos, el ministro reafirmó las palabras del director general de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Furche, en el sentido de que el principal perjudicado con la medida sería Perú.


"Ese acuerdo, desde un punto de vista estricto, clásico, es bastante favorable para el Perú, porque el Perú vende más en Chile que lo que Chile vende en el Perú. (...) No se conoce ningún caso anterior en que se renuncie a un tratado, (pero) es una decisión que le corresponderá al Perú con las consecuencias económicas que eso tendrá para ellos", declaró.


Fernández añadió que las relaciones comerciales con el vecino país corren por su propio carril y son respetadas, pero después de la demanda en La Haya Chile está "inhibido" para concretar con éste iniciativas "más creativas", como el Tratado de Integración sellado con Argentina.

FUENTE: emol
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

CONFLICTO CHILE PERU: SENADOR Novoa: Algunos sectores peruanos tienen la actitud permanente de enturbiar la relación con Chile

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
JOVINO  NOVOA , SENADOR UDI:
 
Novoa: Algunos sectores peruanos tienen la actitud permanente de enturbiar la relación con Chile
 
SENADOR JOVINO NOVOA UDI
 
Jueves 19 de Noviembre de 2009
Fuente :La Segunda Online
El presidente del Sanado Jovino Novoa señaló que el gobierno peruano ha mostrado interés en "agudizar" el problema con Chile a raíz del caso de supuesto espionaje, informó radio ADN.

Novoa fue recibido esta mañana en audiencia por la Presidenta Michelle Bachelet para respaldar el manejo de La Moneda en temas de política exterior y "expresar nuestra solidaridad ante los ataques injustificados que nuestro país y nuestras autoridades están recibiendo desde Perú".

Además señaló que el Senado acordó en forma unánime manifestar esta posición.

Frente al caso de supuesto espionaje, el legislador planteó que "evidentemente, sea cual sea la situación que plantea Perú, lo que los países vecinos tienen que hacer es tratar de solucionar las dificultades y no escalarlas".

Finalmente agregó a título personal que "de parte del gobierno peruano ha existido una clara intención de agudizar el problema, no sabemos siquiera que este problema existe o no existe, pero evidentemente ha habido expresiones desusadas".

Respecto al interés de congresistas peruanos por revisar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile, el presidente del Senado sostuvo que aquello "demuestra que existe una cierta actitud permanente de algunos sectores en el Perú por enturbiar la relación", aseguró, consigna radio ADN.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

CONFLICTO CHILE PERU : Canciller Fernández e informe de Perú: Vamos a leer la nota y responderemos oportunamente

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
Canciller Fernández e informe de Perú: Vamos a leer la nota y responderemos oportunamente
 
CANCILLER FERNANDEZ
 
Jueves 19 de Noviembre de 2009
Fuente :Orbe/Ap
SANTIAGO- El canciller Mariano Fernández confirmó que el Perú entregó al Gobierno los antecedentes del supuesto espía Víctor Ariza Mendoza, y  reveló que nuestro país no tendría ningún inconveniente en  responder.

"Vamos a leer la nota y, de acuerdo a lo que veamos en ella,  responderemos en el momento oportuno", manifestó el ministro de Relaciones Exteriores, haciendo hincapié en que el  Gobierno chileno no tiene "inconveniente en responder  consultas cuando se nos hacen a través de los mecanismos  diplomáticos correspondientes".

Sobre dos chilenos supuestamente instigadores del espionaje, Daniel Márquez Torrealba y Víctor Vergara Rojas, nombrados por la cancillería de Perú, el ministro Fernández dijo el jueves que "según nuestras fuentes de información oficiales, no corresponden a ninguna persona conocida y, por lo tanto, no tenemos nada más que decir sobre esta materia".

Respecto a la advertencia del canciller peruano, José Antonio García Belaunde, de que se revisarán las relaciones si Chile no investiga y sanciona a los supuestos culpables, Fernández dijo que "nosotros somos poco amigos de adjetivar, somos más bien de un lenguaje austero, pero preciso, así que no lo voy a comentar".

El ministro confirmó que aún no ha visto la información, pero  que ésta tiene alrededor de 300 hojas y no dos mil como se  dijo en un primer momento.
FUENTE: LA SEGUNDA
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Vendimia.cl ya está en Facebook y Twitter

 

 

Vendimia.cl ya está en Facebook y Twitter
El objetivo es que los lectores tengan un nuevo lugar donde puedan expresar sus opiniones respecto a las noticias y temas de debate que diariamente son publicados en ambas redes sociales.
19/11/09

 

(Vendimia.cl).- Como parte de su esfuerzo por ofrecer información de valor a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación disponibles en la actualidad, Vendimia.cl ya cuenta con un espacio propio en Facebook y Twitter.

El objetivo es que los lectores tengan un nuevo lugar donde puedan expresar sus opiniones respecto a las noticias y temas de debate que diariamente son publicados en ambas redes sociales.

Los invitamos, entonces, a visitar estos dos nuevos espacios de participación ubicados en www.facebook.com y www.twitter.com.

 

Fuente: Vendimia.cl

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

CONFLICTO CHILE-PERU Supuesto espía peruano afirmó estar "arrepentido" y pidió "perdón"

Supuesto espía peruano afirmó estar "arrepentido" y pidió "perdón"

El abogado de Víctor Ariza divulgó un comunicado del uniformado.

El canciller Fernández rechazó las acusaciones de "envidia" del presidente Alan García.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

ImagenEl suboficial de la Fuerza Aerea Peruana, Víctor Ariza Mendoza, sindicado por la justicia de ese país como un presunto espía a sueldo contratado por Chile, ofreció disculpas y señaló que se encuentra "totalmente arrepentido", según un comunicado público divulgado por su abogado, Walter Chinchay.

"Me encuentro totalmente arrepentido de lo que he hecho y le pido disculpas a mi familia, a mi país, a mis padres y al presidente de la República (Alan García)", manifestó Ariza mediante el escrito recogido por la versión electrónica del diario El Comercio.

El abogado recogió este mensaje luego de visitar a su cliente en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas, en Ancón, donde se encuentra recluido.

Además, el legista sostuvo que su defendido quiere ser juzgado en un tribunal civil y no en uno militar, y además señaló que solicitará beneficios penitenciarios para Ariza Mendoza.

 

Pese a que durante la mañana el canciller Mariano Fernández evitó referirse a las críticas del presidente peruano, Alan García, por el caso espionaje, en la tarde el secretario de Estado rechazó las acusaciones de "envidia" que realizó el gobernante y afirmó que Chile siempre ha colaborado con la nación incaica.

"La palabra envidia no tengo idea qué tiene que ver con la actitud que en los hechos el país tiene", señaló Fernández y agregó que "Chile ha sido realmente un país colaborador con el Perú", ya que "fue el principal abogado para que Perú entrara a APEC".

"Creo que el país no está en condiciones, no hay el espíritu en este momento como para desarrollar envidias con nadie. Al país le está yendo bien, le está yendo tan bien que todos los candidatos dicen que van a hacer lo mismo, pero mejor",

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores recordó que hay inversiones chilenas "significativas" en Perú y el país ha acogido "espléndidamente" a los inmigrantes peruanos, por lo cual recalcó que "no tenemos ningún inconveniente ni problema con Perú, menos envidia".

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

AGRICULTURABLOGGER: Exportadores se reúnen para definir plan de acción por caída del dólar

Exportadores se reúnen para definir plan de acción por caída del dólar

Imprimir E-mail
Jueves, 19 de Noviembre de 2009 06:54

 

  • Por casi dos horas se reunieron este martes representantes del sector exportador del país para analizar la compleja situación que enfrentan las empresas del sector, como consecuencia de la baja que ha experimentado el tipo de cambio en las últimas semanas.

 

Fue así que a la sede de la Asociación de Exportadores (Asoex) llegaron dirigentes de ocho agrupaciones que forman parte del Consejo Exportador de Alimentos, encuentro convocado de urgencia para delinear los pasos a seguir. Tras el evento, el presidente de Asoex y coordinador del Consejo, Ronald Bown, afirmó que "hemos decidido en conjunto elaborar un comunicado respecto a la situación que nos está aquejando, una situación dramática y difícil, que merece y requiere de una reacción por parte de las autoridades, específicamente de la monetaria".

El dirigente calificó de "insostenible" el actual momento que atraviesa el sector a causa del bajo precio del dólar y fue enfático en manifestar que como sector "estamos altamente preocupados". Ante la consulta sobre si el Banco Central debe intervenir el tipo de cambio, el presidente de Asoex fue categórico en señalar que el Insitituo emisor "ya intervino, e intervino cuando decidió no comprar y por lo tanto ahora debería revertir ese hecho tratando de compensar el grave daño que ha hecho".

Bown aprovechó la ocasión para reafirmar el nivel que debiera alcanzar un tipo de cambio conveniente para el sector. "Siempre hemos planteado que el dólar debe tener un valor promedio de $ 600 por dólar y eso significa que fluctue razonablemente, no con estas variaciones que son absolutamente inmanejables y que solamente afectan a los pequeños y medianos productores y exportadores".

 Por su parte, el presidente de Sonapesca, Federico Silva también expresó su preocupación y añadió que "lo que me tiene sorprendido es que se sigue observando atentamente, la situación del dólar de parte de las autoridades y a mi me gustaría que en vez de observar tanto se ocuparan más". Posición similar manifestó el presidente de Vinos Chile, René Merino quien fue categórico en señalar que el tipo de cambio "actual es desastroso para la industria agroexportadora, directamente no hay otra palabra para llamarlo. Cuando estamos bajo los $500 el sector agroexportador pasa bajo la línea de flotación y obviamente los que sufren aquí son las Pyme".

 

Fuente:Diario Financiero

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo