TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, octubre 23, 2009

Los internautas preguntan a Juan Carlos Fernández POR WINDOWS 7

Juan Carlos Fernández

Juan Carlos Fernández

Director de Consumo y Online de Microsoft Ibérica

Viernes, 23 de Octubre de 2009

 

Windows presenta la esperada nueva versión de su sistema operativo. Windows 7 llega con ganas de hacer olvidar las críticas que recibió su antecesor, Windows Vista. ¿Qué novedades traerá? ¿Será compatible con antiguas versiones? ¿A qué precio se comercializará? Para responder a estas y otras muchas cuestiones, los lectores ha podido charlar con Juan Carlos Fernández, director de Consumo y Online de Microsoft Ibérica.

 

Los internautas preguntan a Juan Carlos Fernández

 
 

Jaime

1. 23/10/2009 - 11:04h.

 

¿Se basa en la arquitectura de algún SO anterior o es completamente nuevo?

 

Hola Jaime, Windows 7 se ha desarrollado sobre la base de Windows Vista, construyendo sobre las ventajas de seguridad que ya existian y progresando en temas de compatibilidad, rendimiento y facilidad de uso.

 

Miguel

2. 23/10/2009 - 11:05h.

 

¿Tendremos alguna ventaja los que como yo compramos Vista antes que los ordenadores vinieran con la actualizacion?

 

Hola Miguel, La respuesta es si. Todos aquellos usuarios de Windows Vista que deseen actualizar a Windows 7 podran hacerlo adquiriendo la version "actualizacion" a un precio reducido comparado con la version completa del producto.

 

Jaro

3. 23/10/2009 - 11:18h.

 

Buenos días Juan Carlos ¿Realmente el W-7 consume menos recursos del PC que el W-Vista?

 

Hola Jaro, Si, Window 7 realmente consume menos recursos que Windows Vista. Un area de mejora es el runtime de Windows donde se ha reducido el consumo de memoria para 500 procesos. Ademas se ha reducid el nucleo del sistema operativo en estado de inactividad entre un 10 y un 30% con lo cual se libera memoria y se mejora el rendimiento.

 

Miquel Alacant

4. 23/10/2009 - 11:24h.

 

Tengo un Mac y desde que abandoné Windows XP no puedo ser más feliz al olvidarme de virus y problemas con el disco duro. ¿Qué ofrece 7 para que me cambie?

 

Miguel, Windows 7 es la mejor oportunidad para que regreses a Windows. Es superior a XP en muchas areas entre ellas rendimiento del equipo, rapidez, facilidad de uso, soporte para movilidad. Ten en cuenta que hace 10 años cuando salio XP no existia la penetracion de portatiles que tenemos ahora. Windows 7 facilita la conexion a redes tanto domesticas como de trabajo, y la vida de la bateria.

 

gaeslucas

5. 23/10/2009 - 11:26h.

 

¿El actualizar a Window 7 supone el eliminar toda la informacion almacenada en el Window Vista?

 

No. Windows 7 incluye la funcionalidad de Easy Transfer que permite migrar todos tus archivos e información desde Windows Vista a Windows 7. De todas maneras, siempre recomendamos realizar un backup o copia de seguridad de tu información antes de la migración. En nuesta pagina web www.windows.es encontrarás más información para realizar el upgrade.

 

Gabriel

6. 23/10/2009 - 11:31h.

 

¿Cuánto tiempo tardaremos en tener nuestros programas más usados(mensajería instantánea, navegadores,etc...) compatibles con Windows 7?

 

Gabriel, Compatibilidad es uno de los pilares de Windows 7. Se ha trabajado por más de dos años con fabricantes de dispositivos y desarrolladores de software para maximizar la cantidad de dipositivos y aplicaciones compatibles con Windows 7. Nuestro compromiso ha sido que todo lo que sea compatible con Windows Vista también lo sea con Windows 7 de manera que no se pierdan las inversiones ya realizadas por nuestros clientes y partners al respecto.

 

Javier

7. 23/10/2009 - 11:35h.

 

¿Cuales son los requisitos mínimos para la instalación del nuevo SO?

 

Hola Javier, Los requisitos mínimos son procesador de 1GHz, 1 GB RAM y 16GB de disco duro disponible. Esto hace que prácticamente cualquier ordenador a la venta en el mercado en este momento pueda funcionar con Windows 7 desde los de 300 a 3000 euros.

 

Carlos Cabo

8. 23/10/2009 - 11:45h.

 

¿Es realmente Windows7 más rápido que Vista?. El principal problema que muchos usuarios le encontramos a Vista fue su extrema lentitud en muchas tareas (mi portatil tarda 20sg. en arrancar con XP y casi 2min. con Vista). ¿Notaremos una velocidad general más cercana a XP? Las primeras review dicen que hay alguna mejora, pero realmente muy poco substancial.

 

Carlos, En el proceso de desarrollo de Windows 7 se han realizdo cambios fundamentales que mejoraran la velocidad de arranque y de respuesta del equipo, entre ellos se ha eliminado el arranque de algunos servicios por defecto. En este tema, puedes remitirte a las múltiples pruebas que se han hecho por terceras partes, entre ellas Andrew Thomas de TGDaily, Betanews y Channel Web. Localmente, en Muy Computer encontrarás información y resultados de estas pruebas.

 

Núria

9. 23/10/2009 - 11:48h.

 

¿Cuales son las principales novedades de esta nueva versión?

 

Núria, Los principales avances de Windows 7 son en el área de fiabilidad y rendimiento (más rapidez, más seguridad, menor consumo de recursos y mejor compatiblidad) facilidad de uso con un mejorado sistema de búsqueda federada, administración de ventanas, etc y la innovación con funcionalidad como Windows Touch (para ordenadores con pantallas tácties).

 
 

Mensaje de despedida

Hemos llegado al final de la entrevista. Muchas gracias a todos por sus preguntas y su interés en Windows 7. No dejen de visitar www.sietesunpueblodeexpertos.com para ver nuestra campaña de lanzamiento y para más información sobre Windows 7 pueden visitar www.windows.es. Hasta siempre!

 
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

La BBC abre la polémica al invitar a un líder ultraderechista a un debate

Un diputado laborista avisa a la cadena de que podría enfrentarse a una demanda por invitar al líder del Partido Nacional Británico, Nick Griffin.-El director de la corporación rechaza las acusaciones

EP - Londres - 19/10/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 27 votos

El secretario de Estado para Gales, Peter Hain, ha avisado este lunes a la BBC de que podría enfrentarse a una demanda por invitar al líder del ultraderechista Partido Nacional Británico (PNB), Nick Griffin, para que aparezca por primera vez en uno de sus programas de debate. El director de la cadena, Mark Thompson, ya ha rechazado las acusaciones del Hain, según informa el rotativo británico The Guardian.

      Reino Unido

      Reino Unido

      A FONDO

      Capital:
      Londres.
      Gobierno:
      Monarquía Constitucional.
      Población:
      60.943.912 (est. 2008)

      La noticia en otros webs

      Los estatutos de ingreso del partido vulneran la Ley de Relaciones Raciales porque los negros y asiáticos, entre otros, no pueden entrar a formar parte

      Esta situación se produce después de la demanda emitida por la Comisión para la Igualdad y los Derechos Humanos contra los estatutos de ingreso del partido, puesto que se cree que incumple la Ley de Relaciones Raciales porque los negros y asiáticos, entre otros, no pueden entrar a formar parte del mismo. Tras esta acción, el partido acordó el pasado día 15 cambiar sus estatutos para permitir que la gente que no sea blanca pueda ingresar en el mismo.

      Este diputado del Partido Laborista, que en su juventud fue un prominente activista contrario al Apartheid -puesto que se trasladó muy joven a Suráfrica- antes de entrar en el Parlamento, dirigió una carta a la televisión pública para denunciar que su acción es "irrazonable, irracional e ilegal". De esta forma, Hain ha afirmado que como resultado de este dictamen judicial de la semana pasada, el BNP había aceptado que era un "partido constituido de manera ilegal". También pidió al director general de la BBC, Mark Thompson, que suspenda esta invitación hasta el próximo mes de enero, mes en el que se celebrará la vista final ante el tribunal. "Si no revisa la decisión, podría arriesgarse a una demanda legal, además de a objeciones morales", escribió Hain.

      El director general de la BBC ya ha respondido. En una carta a Hain publicada hoy, Thompson señala: "Gracias por su misiva del 16 de octubre, la cual hemos sopesado cuidadosamente a la luz de la audiencia del tribunal de Londres central (Central London County Court)"

      Y añade: "Según la recomendación que hemos recibido, al Partido Nacional Británico (BNP en sus siglas en inglés) no se la impedido seguir operando día a día y sus representantes electos siguen sentándose en los consejos y en el Parlamento Europeo. La BBC sigue teniendo la obligación de examinar y pedir cuentas a todos los representantes electos y hacerlo con la debida imparcialidad".

      Un partido sin escaños pero con apoyo

      La BBC ha manifestado que Griffin, aparecerá este jueves en el programa Question Time, un espacio donde los políticos procedentes de los principales partidos y varios analistas debaten los temas del día. La invitación ha causado una tormenta política en Reino Unido, donde los partidos princiales han rechazado con anterioridad compartir una plataforma pública con el BNP para evitar darle credibilidad. El BNP, que hace campaña para detener la inmigración, la repatriación voluntaria de inmigrantes y la retirada de Reino Unido de la UE, no cuenta con escaños en el Parlamento, pero su popularidad ha crecido en los últimos años y ahora tiene varios concejales locales. El pasado mes de junio consiguió dos escaños en el Parlamento Europeo.

      Un portavoz de la BBC ha indicado que la corporación había invitado al BNP de acuerdo con su obligación pública de ofrecer a todos los partidos políticos la "imparcialidad debida". "Nuestra evaluación dio como resultado que, después de las elecciones europeas, el BNP había establecido un nivel de apoyo electoral que significaba que era apropiado invitar a uno de sus representantes a la edición del programa", ha asegurado.

      Otro de los líderes del BNP, Simon Darby, ha afirmado que Hain había sido mal informado. "Hasta hoy no sabíamos que estuviéramos en una organización ilegal", ha declarado. "Tenemos derecho a exponer nuestro programa al público", afirma Darby en referencia a la invitación a este programa, que suele tener una audiencia media de tres millones de espectadores. "A Hain se le niega el derecho de que millones de personas puedan escuchar un punto de vista alternativo", lamenta.



      --
      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      El golpe blanco de Pablo Halpern en el comando de Frei

      Salida de Eugenio Tironi marca nueva fase de la campaña

      El golpe blanco de Pablo Halpern en el comando de Frei

      El golpe blanco de Pablo Halpern en el comando de FreiEl jefe de comunicaciones del abanderado de la Concertación es blanco de fuertes críticas internas pero ha consolidado su poder, desplazando uno a uno a otros personajes del epicentro de la toma de decisiones. Así como en su minuto en el entorno de Marco Enríquez se catalogó a Rodrigo Danús de "activo tóxico" en Bilbao 1159 reinan la desconfianza, el desánimo por las últimas dos encuestas, las disputas y las sospechas de filtraciones mediáticas por parte del principal asesor del candidato. Aquí, todo lo que piensan y nadie dice de Halpern en la campaña oficialista.

      Por Miguel Paz

      "Hay un tema con Pablo. Halpern produce unidad. Porque cuando tienes que tener la espalda contra la pared miras para el lado y ves que hay varios más en tu misma situación". Así ejemplifica un integrante clave del comando de Eduardo Frei el clima de desconfianza que, según él, reina entre los distintos equipos de trabajo de la campaña y el jefe de comunicaciones y principal asesor de Frei. El tema no es nuevo. Pero por primera vez las quejas en contra de Pablo Halpern afloran masivamente en el corazón del comando y no desde Océanos Azules o los partidos oficialistas, como ha sido la tónica.

      De partida aseguran que se acabaron los días en que Sebastián Bowen y Halpern eran uña y mugre. El tiempo en que el ex director social de Un Techo Para Chile fue convocado por el experto en comunicaciones y presentado como coordinador ejecutivo de la campaña, buscando acercar a Frei con el segmento de votantes juveniles. Hoy apenas se comunican una vez a la semana.

      http://www.elmostrador.cl/images/fotos/Uno.jpgLa relación de ambos, dice un testigo de la casona con el número 1159 de avenida Bilbao, se enfrió desde que Bowen se hartó de las filtraciones de prensa, por las cuales responsabiliza a Halpern con la idea de que lo quiere meter al congelador, y buscó establecer un canal de comunicación directa con Frei o a través del PS Eduardo Jara, hombre de confianza del candidato, que lo acompaña en todas las actividades. Además, en el último período el ex niño símbolo de la renovación generacional de la candidatura oficialista ha buscado estrechar vínculos con Jorge Pizarro y Jorge Burgos, a la vez que conversa con Ricardo Lagos y Ernesto Ottone. Según un cercano, en privado, ha dicho que son como una especie de "padrinos", y está convencido que "hay que dejar las intrigas y trabajar en terreno como Frei", añade la misma persona.

      El factor de conflicto con Halpern es el mismo que mencionan integrantes de varias áreas del comando: el afán del jefe de comunicaciones por "controlarlo todo", estar en la lógica del conflicto y ser poco receptivo a las ideas ajenas. "Lo que es distinto, para Pablo equivale a una amenaza. Además, nunca sabes si lo que dice a nombre de Frei es cierto", sintetizan.

      Incluso desde la vereda de enfrente, aprovechan de hacer leña de lo que se percibe del equipo de Frei. Este jueves, Andrés Allamand dijo que Halpern y Tironi "borraron a Bowen del mapa y colocaron ahora a la madre de la Presidenta". Y si bien el lunes el efecto comunicacional de la llegada al comando de Laura Albornoz y Ángela Jeria, fue relevante para relacionar a Frei con Michelle Bachelet mientras se desarrolla el trabajo de campo de la encuesta CEP, éste se vio afectado el martes por la publicación de la encuesta CERC, que dio un empate de 20 puntos para Frei y Marco Enríquez en primera vuelta, y el miércoles por la Ipsos, que indicó empate técnico entre Enríquez y Piñera en segunda vuelta.

      Sin sueños

      En las reuniones de coordinación, lideradas por Halpern y Eugenio Tironi –a quien los entrevistados califican como el más receptivo-, se proponen actividades e ideas de campaña que son rápidamente desechadas por Halpern o modificadas a tal punto que luego hay que echar pié atrás, aseguran varios consultados del comando.

      Caso emblemático es el de Martín Vinacur. A fines de septiembre el publicista argentino renunció a continuar como director creativo publicitario de la campaña de Frei aduciendo desacuerdos en "lo económico". La salida del creativo ocurrió justo cuando el equipo del abanderado oficialista, liderado por Halpern, había empezado a grabar la franja televisiva con el director de cine Ricardo Larraín.

      Vinacur y Halpern se conocieron durante la campaña de Bachelet. Por lo mismo tenían una buena relación y se reunían con frecuencia para abordar los conceptos detrás de la franja del senador DC. Sin embargo, el 3 de agosto, día en que se le presentó a Frei el eslogan "Vamos a vivir mejor, Vinacur estuvo ausente. Según miembros del comando ese eslogan, que Halpern impuso en base a estudios de los cuales extrajo la idea de que "la gente dejó de tener sueños", iba en dirección contraria de las propuestas de Vinacur, lo cual habría incidido en su opción de dar un paso al costado.

      Aunque no ha tomado una decisión de ese tipo, también es vox pópuli en la campaña que la diseñadora Piedad Rivadeneira, quien encabeza el área gráfica, y fue autora de la campaña y el eslogan "Estoy contigo" de Michelle Bachelet, tampoco está cómoda con el estilo Halpern y la manera en que se toman las decisiones. En su caso, debió someter la propuesta gráfica a la opinión de Magdalena Frei, la hija del candidato, y hacer contrapropuestas hasta consensuar la flecha roja con fondo café claro que se puede ver en paletas publicitarias y algunos letreros, debido a que los dineros para financiar la campaña han sido menos de lo esperado.

      La campaña, medio emparentada al constructivismo ruso, esta semana reflejó en el sitio web de Frei nuevos colores que habrían sido parte de la primera propuesta de Rivadeneira. El nuevo "look" también debería lanzarse en breve en la gráfica callejera.

      http://www.elmostrador.cl/images/fotos/Dos.jpg"Mientras muchos estamos por mostrar que sí se puede hacer algo nuevo, con propuestas, el "Vamos a vivir mejor" quizá da seguridad pero no tiene épica. Es la lógica antisueños", critica otro profesional del comando. Su balance en términos comunicacionales es que "el problema de la campaña en este momento es que las peleas y descoordinaciones son la campaña".

      Tironi versus Halpern

      Aunque fue Halpern quien llevó a Tironi al comando en marzo pasado, integrándolo como jefe de contenidos, durante estos meses han tenido varias diferencias de criterio que no se han hecho públicas y que han logrado mantener bajo cuerda, inclusive en su relación directa durante las reuniones de trabajo de coordinación. No obstante, al sociólogo y ex jefe de la campaña de segunda vuelta de Ricardo Lagos se le ha oído manifestar en privado, en momentos de tensión, que "la única agenda de Halpern es Halpern".

      Asimismo, cuando el jefe de comunicaciones de Frei dio una entrevista en el podcast Mediápolis diciendo que la foto que el abanderado presidencial se sacó el lunes 17 de agosto con los timoneles de los partidos de la Concertación fue "letal" y significó ante la opinión pública "dos pasos para adelante y tres para atrás", Tironi lo evaluó "negativamente", por decirlo de forma elegante.

      La foto fue resultado de una dura negociación en la trastienda, como una señal a los partidos, con el objetivo de cerrar un mes para el olvido, con Gómez reclamando por la falta de protagonismo del Partido Radical y Pepe Auth y Guido Girardi criticando el programa de Frei por "poco progresista". Todo, en medio del trabajo de campo de la encuesta CEP dada a conocer en septiembre.

      La aparición de Halpern reconociendo "un problema político muy grave y muy estridente" y rematando que la foto fue una solución para "una pugna muy fea" por la cual pagaron "un costo de cara a la opinión pública", irritó sobremanera a los aludidos, quienes conocen el recelo del ex asesor del BID hacia los partidos y los operadores políticos, porque expuso los problemas de la campaña con el oficialismo. En ese contexto, Frei se vio obligado a llamarle la atención a Halpern, quien debió desdecirse en una carta a La Tercera, mientras Gómez, Auth, Camilo Escalona y Juan Carlos Latorre desacreditaron sus dichos. Gómez hasta se dio el gusto de preguntar "¿Quién es Halpern?".

      Y aunque Tironi aparece desplazado en esta pasada, saliendo del primer anillo poder y siendo relegado sólo a asesorar la franja televisiva, existe la percepción en el comando de que Tironi secretamente aspira a tomar el timón si Frei pasa a la segunda vuelta presidencial, tal como lo hizo en la campaña de Lagos, cuando reemplazó a Carlos Ominami, Marco Enríquez y a la madre del "díscolo" Manuela Gumucio. Uno de los argumentos mencionados es que en las últimas semanas el sociólogo ha sondeado profesionales concertacionistas de su confianza para que laboren con el comando.

      Efecto teflón

      Las críticas a Halpern se han constituido en una costumbre desde que el 2 de marzo arribó al comando empoderado por su relación casi de trato filial con Frei y la confianza de la familia del candidato.

      http://www.elmostrador.cl/images/fotos/Tres.jpgPrimero fue la pugna en sordina por el estilo "rojo" (de confrontación) o "azul" (de propuestas) con los cabecillas del grupo programático Océanos Azules, Juan Pablo Hermosilla, Pablo Ruíz-Tagle y Guillermo Pickering. Con este último tienen cuentas pendientes desde el primer gobierno de Frei, cuando Halpern era director de la Secretaría de Comunicación y Cultura (SECOCU) y se filtró a la prensa que tanto Pickering, entonces subsecretario de Obras Públicas, y Edmundo Pérez Yoma se habían referido en reuniones privadas a la "troika judía" que conformaban al interior del gobierno Jorge Rosenblut, Eduardo Bitrán y Halpern.

      Luego, vinieron las quejas de los partidos por su supuesto afán de "esconder" a Frei, el impasse con Chilevisión cuando acusó a los periodistas de Tolerancia Cero de tener "conflictos de interés" por trabajar en el canal de propiedad de Sebastián Piñera, el "Karen-gate" y las acusaciones al candidato de la Alianza por la quiebra del Banco de Talca. Pero ninguno de estos temas ha resquebrajado su vínculo con Frei.

      "Tiene el llamado efecto teflón", dice otro más de sus críticos. "Todo le resbala, ninguna de las encuestas negativas ni las críticas que recibe de acá dentro le hacen mella. Y si llega Velasco para la segunda vuelta, como son casi hermanos, va a seguir acá", agrega, a raíz de la profunda amistad entre Halpern y el ministro de Hacienda. Ambos fueron al colegio juntos y el experto en comunicaciones pasaba las tardes en la casa de los Velasco. Su relación es tan estrecha que Halpern dio el discurso cuando el economista se casó con Consuelo Saavedra en 2003. También fue uno de los interlocutores del secretario de Estado, en las gestiones del préstamo de US$ 400 millones del BID al Transantiago. Es tan así, que una fuente de La Moneda estima que el tándem Halpern-Velasco es de los pocos que quedan en la política chilena.

      Si Frei pasa a segunda vuelta, el desembarco del ministro de Hacienda como jefe de campaña es algo que dan casi por descontado en la casona del comando de calle Bilbao. Allí, asumen con los dientes apretados, que de ser así podría haber Halpern para rato.

      Artículos relacionados:

      ME-O alcanza a Frei y se confirma duda sobre quién pasa a segunda vuelta

      La duda post CERC: ¿Piñera se impone en primera vuelta?

      UDI atribuye resultados de la CERC al "cansancio de los chilenos con la Concertación"

      Tironi advierte: Las encuestas "son y serán malas" para Frei

      Encuesta Ipsos: Piñera y ME-O empatan en segunda vuelta

      Vuelco en sondeos provoca cambios en estrategia de Frei

       

      Fuente  el mostrador
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
      www.consultajuridica.blogspot.com
      Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
      Fono Cel. 93934521
      SANTIAGO CHILE
       
      SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

      Dueños estadounidenses quieren recuperar la plata invertida

      Dueños estadounidenses quieren recuperar la plata invertida

      AES Gener estudia demandar a Chile ante el CIADI por Central Campiche

      AES Gener estudia demandar a Chile ante el CIADI por Central Campiche El organismo internacional falló en mayo pasado en contra del Estado chileno por el caso Clarín. Y ahora es una de las opciones que baraja la eléctrica, que desde hace meses tiene detenido el proyecto termoeléctrico en la V región por orden de la Corte Suprema. Dentro de AES Gener la visión de los norteamericanos -país de origen de la matriz- es más proclive a esta alternativa que la de los ejecutivos nacionales.

      Por Claudia Urquieta Ch.

      El fallo de la Corte Suprema que concluyó que la autorización entregada por la Corema de Valparaíso a la Central Termoeléctrica Campiche -proyecto de la  norteamericana AES Gener- era ilegal, generó un terremoto en el mundo político y energético.

      Conceder el permiso al proyecto sin cambiar el uso de suelo de la zona, que según el Plan Regulador Intercomunal de Valparaíso (Premval) corresponde al desarrollo de áreas verdes y recreacionales, fue una pésima jugada, que instaló una serie de cuestionamientos a la institucionalidad ambiental y los lobbys políticos, además de una pésima señal para los inversionistas.

      El asunto era complejo, por lo que inmediatamente se enviaron señales de respaldo a la apuesta energética, que incluyeron la búsqueda de una fórmula por parte del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, del ministro de Energía, Marcelo Tokman, y de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, para modificar el Premval y así allanar el camino a Campiche.

      Pero la apuesta gubernamental chocó abruptamente con el verdadero muro en que se convirtieron las observaciones que en septiembre la Contraloría General de la República dio a la resolución del gobierno regional de Valparaíso que aprobaba el Premval, y que incluía el cambio de suelo necesario para continuar con las obras.

      Días después la municipalidad de Puchuncaví decretó la demolición de las obras de la Central, frente a lo cual se espera que la empresa inicie acciones legales para detenerlo.

      En este contexto, la posibilidad de que el proyecto se reinicie en el corto plazo es cada vez más lejana y lo más probable es que pasen años antes de que Campiche logre ver la luz.

      En AES Gener lo saben. Por eso, y según explican tres fuentes del sector energético, se estaría barajando con fuerza la opción de judicializar el tema a nivel internacional e interponer una demanda contra el Estado chileno ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

      El organismo, dependiente del Banco Mundial, es el encargado de  dotar a la comunidad internacional de una herramienta capaz de promover y brindar seguridad jurídica a los flujos de inversión internacionales. Este es el mismo que en mayo pasado falló en el caso Clarín y decretó que el Estado chileno debía pagar 16 millones de dólares a Víctor Pey y a la fundación española Salvador Allende.

      Las dos almas de AES Gener

      Pero la decisión de AES Gener no ha sido fácil. Especialmente porque la visión de los norteamericanos sería distinta a la de los altos ejecutivos chilenos, quienes no están muy convencidos con la jugada.

      "A los gringos les interesa no perder las lucas y que se sigan las reglas del juego, no andar haciendo reuniones ni ojitos al gobierno", señalan fuentes del sector.

      Dentro de los próximos días la decisión debería estar sobre la mesa. En caso de que se concrete, y según explica el abogado experto en derecho internacional, José Miguel Olivares, "se llevarían ante este tribunal las incongruencias de la normativa interna o del comportamiento de autoridades administrativas y judiciales en Chile".

      En todo caso, señala que no es "tan dramático porque Chile tiene un historial respecto al inversionista extranjero y la política de desarrollo nacional está basada en eso".

      Según Hernán Salinas, profesor de Derecho Internacional de la UC, la empresa debe optar "porque según el TLC de Chile con Estados Unidos, el inversionista no puede ir a un tribunal chileno y luego a otro internacional. Tiene que elegir, pero no puede hacer las dos cosas".

      Consultados al respecto desde AES Gener no negaron la información, pero señalaron que "no nos referiremos a especulaciones".

      Fuente
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
      www.consultajuridica.blogspot.com
      Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
      Fono Cel. 93934521
      SANTIAGO CHILE
       
      SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

      monsanto y el lobby: El Gobierno reconoce por primera vez la existencia de afectados por transgénicos en España, pero sigue contaminándonos genéticamente e informativamente.

      El Gobierno reconoce por primera vez la existencia de afectados por transgénicos en España, pero sigue contaminándonos genéticamente e informativamente.

       

      El director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Jesús Casas, reconocía que las empresas como Monsanto "realizan una constante labor de lobby en el Ministerio" y que "los casos de contaminación por transgénicos son indignantes". Sin embargo, Casas afirmaba también que votaba siempre a favor de los transgénicos en el Consejo Interministerial de OMG (Organismos Modificados Genéticamente) del Gobierno español, a pesar de reconocer el mismo que no entiende sobre transgénicos.

      La empresa Monsanto principal responsable de las contaminaciones genéticas en el mundo y cuyo historial está plagado de escándalos, tenía varios representantes en la última reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente, bajo siglas de al menos dos organizaciones empresariales y a pesar de no ser miembros de pleno derecho.

      El Gobierno sigue tolerando el cultivo a gran escala de Organismos Modificados Genéticamente en territorio español en contra de la tendencia de la UE y de la mayoría de estados miembros. Pese a las declaraciones de Zona Libre de Transgénicos y libre del cultivo de cualquier planta modificada genéticamente de Irlanda, Francia, Austria, Grecia, Luxemburgo, Hungría, Italia, Polonia y Alemania.

      [+] leer más…

      Fuente: ecoticias.com



      --
      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      CAPITULO CHILENO DEL OMBUDSMAN Que apruebe o rechace la Comisión del Senado, antes de las elecciones del 13 Diciembre

      Una Última oportunidad

       El gobierno de la Presidenta Bachelet llega inexorablemente a su término. Partidarios y adversarios reconocen la impronta de su mandato: la protección social y mas derechos para las personas en diversos ámbitos. La ciudadanía así lo aprecia pues dejará su cargo con altos niveles de adhesión y reconocimiento.

      Propiciamos que el Gobierno y parlamentarios de todas las bancadas, avancen en este escaso período de tiempo para ciudadanizar y garantizar aquellos logros. Que no sean sólo resultados de un gobierno, y fortalecer que, junto a otros, sean derechos y garantías exigibles en forma autónoma a la voluntad de la autoridad. Crear mecanismos efectivos e independientes de protección de los derechos ciudadanos y aprobar para ello, antes de marzo, el proyecto constitucional de la Defensoría de las Personas.

      No podemos dejar pasar impávidos el estancamiento por el que optó la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado y que a pesar de la contundente aprobación de la Cámara de Diputados, no ha cumplido su deber de legislar. Responsabilizan de ello al Gobierno, que le habría quitado al proyecto la prioridad o urgencia necesaria. Sea quien sea el responsable, no es justo aceptarlo, pues tras 20 años de programar el ombudsman, no legislar constituye una suerte de burla a las aspiraciones ciudadanas.

      El Capítulo Chileno del Ombudsman en alianza con Amnistía Internacional iniciarán esta semana una campaña, para que se pronuncien los senadores de la citada Comisión y luego la Sala del Senado. Que sea a favor o en contra, pero que voten y cumplan su deber constitucional. Es una materia que debe transparentarse y no eludirse por razones que no se explican ante el país.

      Nuestro objetivo a estas alturas es ambicioso. Que apruebe o rechace la Comisión del Senado, antes de las elecciones del 13 Diciembre y que se pronuncie la Sala antes del 31 de Enero 2010, fecha efectiva del término del período legislativo.

      Haremos todo lo posible. Se logre o no, habremos cumplido con nuestros compromisos que no transigen ante conveniencias políticas, o espera de resultados para adoptar luego decisiones supuestamente de principios.


      Juan Domingo Milos
      Presidente
      Capítulo Chileno del Ombudsman


      --
      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      COMISION DEFENSORA CIUDADANA

      LA COMISION DEFENSORA CIUDADANA Y LOS NIÑOS
       
      Paula Mendoza ha enviado un mensaje a los miembros de Comisión Defensora Ciudadana.

      --------------------
      Asunto: Niños y conflicto mapuche.

      Esta mañana, la presidenta de la Comisión Asesora Presidencial para la Protección de los Derechos de las Personas, Danae Mlynarz, y el codirector de la ONG Observatorio Ciudadano, José Aylwin, se reunieron con el nuevo jefe de la IX Zona de Carabineros de La Araucanía, general Hero Negrón, para manifestarle su preocupación con respecto a la presunta participación de niños en hechos de violencia provocados por el conflicto mapuche.

      "Hemos recibidos denuncias, pero tenemos que investigarlas. El viernes pasado recibimos una de una escuela de Temucuicui, donde habrían sido lanzadas bombas lacrimógenas en un lugar en el que habían niños; tenemos otra denuncia de un supuesto niño que habría sido subido a un helicóptero", dijo a Emol Mlynarz.

      "También hemos recibido denuncias respecto de que los padres o algunos comuneros usan a menores dentro de las acciones violentistas como escudos", agregó.

      La presidenta de la comisión señaló que existe un total acuerdo y respaldo por parte de Carabineros para que estas investigaciones se lleven a cabo y se esclarezca la verdad sobre las denuncias y "se determinen si son efectivas o no y si corresponde que se tomen las medidas administrativas".

      "Aquí corresponde hacer un llamado a la sensatez, pues no corresponde que los niños sean utilizados en las protestas o que sean forzados bajo amenaza a entregar antecedentes de personas involucradas en estas protestas", sostuvo Danae Mlynarz.

      La autoridad apeló a las obligaciones del país ante la Convención Internacional de los Derechos del Niño, además de las declaraciones realizadas por el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de Naciones Unidas, para fundamentar su llamado.

      Por su parte, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, durante una actividad realizada en Punta Arenas, reafirmó que no hay claridad con respecto a las denuncias.

      "Hay muchos rumores, nada confirmado. No han llegado a los centros asistenciales personas con ese tipo de heridas. Por consiguiente, no sé si existen o no", dijo el secretario de Estado.

      Fuente: http://www.facebook.com/l/3341d;www.emol.cl
      --------------------

      Fuente
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
      www.consultajuridica.blogspot.com
      Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
      Fono Cel. 93934521
      SANTIAGO CHILE
       
      SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

      tenemos derecho al olvido

      El derecho al olvido en Internet

      MARC CARRILLO 23/10/2009

      La capacidad para acumular información de los buscadores que operan en la red de Internet (Google, Yahoo!, Firefox) puede llegar a ser muy agresiva con los derechos de la persona. Pero a la vez la red es una extraordinaria plataforma de información y expresión (los blogs y redes sociales como Facebook, MySpace) por la que circulan millones de datos de acceso universal, que objetivamente amplían el espectro informativo. Sin embargo, la acumulación de valoraciones y noticias que el motor de un buscador genera a través de millones de páginas web esparcidas en la red digital puede llegar a resultar, según los casos, una hipoteca para el honor o la intimidad.

          La noticia en otros webs

          Hay datos que son de interés público, pero otros pueden ser ya irrelevantes y causar daños a las personas

          Es evidente que una información de hace años contenida en la prensa escrita no puede ser excluida de las hemerotecas, pero también lo es que el acceso a su contenido es más difícil que el que ofrece la red digital. Ahora bien, en este contexto, ¿se puede borrar el pasado que aparece en la red?; ¿es lícito reclamar el derecho al olvido cuando algo molesta?

          La casuística es muy variada, pero parece razonable afirmar que -por ejemplo- no tienen la misma entidad informativa el caso de aquella persona que reclama que no sean tratados sus datos personales relativos a una infracción administrativa de tráfico y publicados en el Boletín Oficial de la Provincia, que aquel otro en el que la infracción de tráfico sea delito; o el que protagonice un periodista por un delito de injurias y después sea indultado por el Gobierno.

          La pretensión de borrar de la red estos datos es razonable en el primer caso, pero en absoluto lo es en los otros dos. La justificación jurídica se fundamenta en la veracidad y el interés público de la información que aparece en la red. Porque lo que fue de interés público en un momento determinado -la comisión de un delito- no puede desaparecer de la historia. De lo contrario estaríamos ante una falsedad.

          Resultaría paradójico que una información de interés público y obtenida con escrupuloso respeto al canon de la diligencia profesional se pueda consultar en la hemeroteca de la edición escrita de un diario y, por el contrario, haya de desaparecer de la edición digital.

          Claro que no hay que obviar que también el cúmulo de datos obtenidos sobre una persona a través de los buscadores supone un riesgo para su reputación e intimidad, al proporcionar una información a la que se accede carente del más mínimo interés general.

          Y que en el criterio de algunos buscadores de Internet prima más la morbosidad informativa que no otros factores más objetivos.

          Los instrumentos de defensa jurídica de la persona ante unos datos de su pasado que carecen de interés público pero que le pueden afectar en su trayectoria personal y profesional (por ejemplo, para acceder a un puesto de trabajo) se encuentran sobre todo en la acción de las agencias de protección de datos, como autoridades administrativas reguladoras de la llamada autodeterminación informativa ante el uso abusivo de la informática.

          Y, si cabe, finalmente, a través de los tribunales. Aunque esta última -y no es ninguna novedad- sea una vía lenta.

          A fin de proteger los derechos de la persona, la experiencia que cabe extraer en España de las resoluciones de estas autoridades reguladoras pone de relieve la importancia que tiene el cumplimiento de algunos criterios adicionales a los ya apuntados de la veracidad y el interés público del dato. Por ejemplo, la necesidad de que los medios de comunicación ponderen la relevancia de publicar la identidad de las personas implicadas en una noticia, instando en su caso a difundir únicamente las iniciales.

          En especial, cuando una sentencia no es firme. Asimismo, la sugerencia de que las administraciones de las webs (webmaster) se doten de las adecuadas medidas informáticas que permitan evitar la indexación de la noticia. Se trata de los robots.txt, unos archivos con capacidad técnica para ocultar determinadas páginas de una web a fin de impedir el acceso de los principales buscadores.

          Ello, sin perjuicio de las soluciones privadas que aportan incipientes iniciativas empresariales que ofrecen al cliente la protección online del historial de una persona, facilitando el borrado de lo que no le interese.

          Pero en la sociedad de la información no es fácil escapar al pasado aunque sea perfectamente legítimo pretenderlo. Por otra parte, la cultura de preservar lo pretérito es diversa, según las diferentes tradiciones culturales.

          La red es un campo abierto que no conoce fronteras estatales pero que está sometida a límites. Obviamente, Internet no puede quedar al margen de una cierta regulación.

          Por ello se hace preciso el establecimiento de un marco jurídico o estándar común que permita asegurar la intimidad y la reputación de las personas, pero asumiendo que el derecho al olvido no es absoluto y que lo que en su momento fue una información veraz y de interés público no puede hacerse desaparecer de la red.

          Marc Carrillo es catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Pompeu Fabra.

          Fuente el pais.
          Saludos
          Rodrigo González Fernández
          Diplomado en RSE de la ONU
          Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
          www.consultajuridica.blogspot.com
          Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
          Fono Cel. 93934521
          SANTIAGO CHILE
           
          SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

          FAO publica sus herramientas para promover el derecho a la alimentación

           

          FAO publica sus herramientas para promover el derecho a la alimentación

          PDF

          Imprimir

          Correo

           

          Escrito por elmercuriodigital   

          23-10-2009

          https://docs.google.com/File?id=ddshwn6d_1690c2b43mgc_bUn conjunto de seis publicaciones ofrece directrices a los gobiernos y a la sociedad civil

          La FAO ha publicado una "caja de herramientas metodológicas" sobre el Derecho a la Alimentación destinada a ofrecer a los países, instituciones de la sociedad civil y otras partes interesadas, una serie de instrumentos eficaces que puedan usar para reafirmar el derecho a una alimentación adecuada como uno de los derechos humanos básicos.

          La iniciativa llega en un momento en que gran cantidad de países buscan la forma de incorporar el derecho a la alimentación en sus legislaciones, estrategias, normativas y programas. Estas herramientas pueden suministrar una orientación útil para responsables políticos y partes interesadas en avanzar en esta dirección.

          "El derecho a la alimentación no es una utopía", señaló Barbara Ekwall, Coordinadora de la Unidad del Derecho a la Alimentación. "Puede lograrse -añadió- para todas las mujeres, hombres y niños, incluso en tiempos de crisis. Tenemos el marco legal en forma de normativas sobre derechos humanos a nivel internacional, regional y nacional. Para convertir el derecho a una alimentación adecuada en una realidad para todos, es esencial actuar a nivel de cada país. Es allí donde se pueden lograr mejoras para las víctimas del hambre".

          El desarrollo, lanzamiento y distribución de la caja de herramientas metodológicas sobre el derecho a la alimentación ha sido posible gracias a la ayuda de Alemania y las contribuciones de Noruega, España y los Países Bajos.

          La caja de herramientas (del inglés "toolbox", ndr) -preparada por la unidad de Derecho a la Alimentación de la FAO- es un archivador que contiene seis volúmenes diferentes con información práctica y consejos detallados sobre las formas de integrar el derecho a la alimentación en los diferentes niveles nacionales de legislación, normativas y programas. Proporciona ayuda operativa a aquellos que pretenden vigilar el derecho a una alimentación adecuada e identificar y clasificar a los grupos vulnerables víctimas del hambre y la inseguridad alimentaria.

          Incluye también un gran número de recomendaciones sobre cómo planificar, ejecutar y vigilar los fondos públicos y los gastos de este sector.

          Las publicaciones han sido elaboradas por expertos y profesionales con gran experiencia y conocimientos en diversos campos. Los seis volúmenes ofrecen información práctica sobre una variedad de temas importantes, entre los que figuran:

              * Incluir el derecho a la alimentación en la constitución o la legislación nacional.
              * Vigilar el derecho a una alimentación adecuada. Dirigido al personal técnico en las instituciones del sector público y las organizaciones de la sociedad civil responsables de la planificación y control de la seguridad alimentaria, la nutrición y la pobreza.
              * Apoyar a los gobiernos, la sociedad civil y otras partes interesadas a evaluar la situación del derecho a la alimentación.
              * Explorar la forma en que los presupuestos gubernamentales abordan la realización del derecho a la alimentación, ofreciendo un programa de diez pasos para construir un enfoque adecuado al derecho a la alimentación, analizando el presupuesto gubernamental y presentando propuestas.


          Por ultimo, la caja de herramientas incluye el esquema de un plan de estudios que ayudará a fortalecer la capacidad de los países a implementar el derecho a la alimentación. Puede ser utilizado por profesores, formadores y otros educadores a la hora de desarrollar cursos específicos o programas de formación sobre el derecho a la alimentación.

           

          Fuente
          Saludos
          Rodrigo González Fernández
          Diplomado en RSE de la ONU
          Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
          www.consultajuridica.blogspot.com
          Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
          Fono Cel. 93934521
          SANTIAGO CHILE
           
          SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

          Aldo Premoli: «Ojalá tuviésemos, nosotros los italianos, una primera dama, como dña. Letizia...»

          Aldo Premoli: «Ojalá tuviésemos, nosotros los italianos, una primera dama, como dña. Letizia...»

          Siempre me pasa lo mismo, no sé cómo me las apaño pero la mayoría de las veces termino entrevistando a la gente en la distancia, sin poder saludarlos, sin poder decir un "encantado" inicial, ni un "gracias" final, sin capacidad de ir hilando las preguntas en función de las respuestas dadas, sin poder conectar con sus ojos, sus manos, sin conocer la cadencia de suDSC00766.jpg voz o cómo ésta se acelera y ralentiza con cada cuestión, sin poder conversar con ellos. Siempre me pasa lo mismo, la mayoría de las veces enviando un cuestionario, tratando de adivinar cuales pueden ser las respuestas y así hilar en la hipótesis una conversación que realmente nunca tendrá ni ha tenido lugar y esperando las respuestas como quien espera las calificaciones de un examen.

          Siempre me pasa lo mismo y, como la mayoría de las veces, así se cumplió con Aldo Premoli, con ese cool hunter y gurú no sólo de la MODA en general (sí, de esa que se escribe con mayúsculas) sino en especial de todo lo referente al calzado y los accesorios; no en vano ha sido Director de publicaciones como VOGUE PELLE o L'UOMO VOGUE y, a la vez, capaz de transmitir sus conocimientos en centros como la Universidad Bocconi, Milán o el Instituto Europeo de Diseño, teniendo tiempo, además, para asesorar a firmas tan codiciadas como Bvlgari, Giuseppe Zanotti o Vicini y escribir obras como Paul Smith True Brit o Stepping into the Art. Siempre me pasa lo mismo, pero supongo que eso da igual, cuando uno tiene el placer de poder hablar con alguien como él, aunque sea, como la mayoría de las veces, en la distancia.

          Hace algún tiempo leí como titular algo que vd. había dicho: «Los hombres supermodernos llevan zapatos plateados» . A día de hoy, ¿los hombres supermodernos siguen llevando esos zapatos?. En caso contrario, ¿qué lleva o debería llevar ese hombre moderno o supermoderno?.

          El título era, claramente, una provocación. Pero algo de verdad hay. No hace mucho, de hecho, que la moda masculina utiliza el color, hasta el dorado y el plateado en el calzado para el hombre. Mucha culpa de ello la ha tenido la moda sportwear que ha introducido el color también en la moda de diario y urbana.

          A partir de aquí para los jóvenes consumidores el uso del color se ha convertido en algo cotidiano. Hace 10 años esto hubiese sido impensable.

          Continuemos hablando del hombre, desde hace relativamente poco han irrumpido con cierta fuerza los llamados Albert slippers, ¿cuál es su opinión sobre los mismos?... ¿y los slippers para mujer que ya habitan en las zapaterías?.

          Se trata de zapatos para dandy. Es un tipo de calzado que se usaba para ceremonia con trajes muy formales. Ahora la moda lo combina con trajes de día y hasta con vaqueros: pero hay que tener cuidado y no dejarse engañar por las apariencias  puesto que estas combinaciones, siguen siendo un calzado "osé", es decir para un hombre especial que busca combinaciones impactantes.

          El mes pasado se ha celebrado la semana de la moda de Madrid, la Pasarela Cibeles, (si me lo permite no voy a calificar a la misma como fashion week porque por muy internacional que sea esos apellidos añadidos me horrorizan) y pese a que yo me confieso "monárquico y letizista" durante la misma una de nuestras famosas màs famosas del momento (Carmen Lomana) ha dicho que S.A.R. la Princesa de Asturias dña. Letizia Ortiz «parece un avestruz con esos zancos que se pone». ¿Comparte esa opinión?. ¿Alguna sugerencia para dña. Letizia?.

          No conozco a la señora Lomana y tampoco, personalmente, a vuestra magnífica Princesa de Asturias pero desde hace tiempo sigo su impacto mediático. ¿Un consejo? Sí, lo tengo: que siga así como es, elegante y guapísima. Incluso más que una profesional de la moda como es Carla Bruni Sarkozy. Ojalá tuviésemos, nosotros los italianos, una primera dama, como ella...

          Entrando ya en el calzado femenino hoy en día podemos ver zapatos de altos y estilizados tacones, manoletinas o bailarinas, plataformas, topolinos, tacones medios y de corte cuadrado... ¿todo vale... o cada uno para cada ocasión?.dñaletiziazapatos.jpg

          Sí, hoy en día, los diseñadores proponen, pero son las mujeres, que cada vez están más informadas y son más conscientes de las tendencias de moda, las que eligen en cada momento. Hoy en día la mujer es su propia estilista e interpreta la moda según su estado de ánimo que puede variar a lo largo del día.
           
          Personalmente soy de la opinión que complementos como los bolsos y los zapatos son los que pueden salvar un estilismo, convirtiendo un diseño común (un vestido, un traje al alcance del consumidor medio) en casi Alta Costura siendo más inteligente hacer inversiones fuertes en ellos. ¿Me daría la razón en ello o simplemente me recomienda revisar mis cánones estéticos?.

          Usted tiene absolutamente razón. Hoy en día en Nueva York y en Madrid, en París o en Londres, son los accesorios los que definen un estilo. En particular los zapatos y los bolsos. La moda que se utiliza por el día es básicamente funcional, pero la elección del accesorio es el termómetros que mide la temperatura del estilo de cada mujer.
           
          Sin salir de mis opiniones (y no le quiero restar protagonismo?, en mi caso particular me gusta combinar estilos y no es difícil verme con zapatos de charol de cierre monk-strap, jeans y camiseta o esos mismos slippers que antes le citaba... ¿Apruebo o repito curso?.

          No lo conozco pero me imagino es usted un hombre dinámico, urbano, cool con una maliciosa atención hacia los detalles... es decir un hombre joven metropolitano que podría perfectamente andar tanto por Madison Avenue como por la Gran Vía, tanto por Via della Spiga o por Faubourg Saint Honorè sin sentirse incómodo por no cambiarse de ropa en cada ocasión. Si es así... ¡ha aprobado!.


          Ya para terminar, también he leído que para vd. Italia ocupa el primer lugar en el diseño y fabricación del calzado, ¿concede a España la medalla de plata o, si no, en qué lugar sitúa a nuestra industria zapatera?.

          Italia ocupa desde siempre el primer puesto en cuanto a producción de calzado de nivel alto y lujo. La posición de España es otra: España, en los últimos diez años, ha sido la verdadera revelación para el sector del calzado europeo. Probablemente en términos de números ocupe el segundo lugar, pero desde mi punto de vista es más interesante observar que se ha hecho hueco en  la fabricación de calzado de moda con una determinación inesperada. Lo mismo que ha sucedido en el cine, en la pintura y en el diseño. Y esto os honra.

          Supongo que, como siempre, me pasa lo mismo y, como las mayoría de las veces, así tenía que ser, pero en esta ocasión no puedo evitar lamentarme por no haber podido decir ese "encantado" y -mientras espero su nuevo Shoe Shine- pensar que de ser Cenicienta, aquí y ahora, lo tengo claro: menos príncipe y zapatito de cristal y mucho más Aldo Premoli como consejero..."Gracias".

          Por

          Grelinno

          el 23 de Octubre 2009 12:30 PM | Enlace permanente | Comentarios (3) | TrackBacks (0)

          Etiquetas:

           

          Fuente
          Saludos
          Rodrigo González Fernández
          Diplomado en RSE de la ONU
          Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
          www.consultajuridica.blogspot.com
          Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
          Fono Cel. 93934521
          SANTIAGO CHILE
           
          SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )