TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 24, 2010

VERONICA MONSALVE CANDIDATA A PRESIDIR COLEGIO PROFESORES

 
 
FUENTE: RN
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MINERIA CHILE: Medidas inmediatas luego de las señales de vida de los mineros atrapados en el norte

Medidas inmediatas luego de las señales de vida de los mineros atrapados en el norte
Piñera anuncia profunda reestructuración en seguridad laboral y critica institucionalidad anterior
24/08/10

(Diario Financiero) A 24 horas de conocerse una de las noticias de mayor impacto nacional sobre el hallazgo de con vida de los 33 mineros atrapados en la mina San José, el presidente Sebastián Piñera decidió capitalizar esta buena noticia y anunció una serie de medidas para mejorar la seguridad en el trabajo.

En el Palacio de La Moneda, el mandatario presentó a los miembros de la comisión para la Seguridad en el Trabajo, integrada por nueve expertos y que tendrá como misión, de aquí al 22 de noviembre, entregar un diagnóstico y propuestas destinadas a mejorar las regulaciones sobre higiene y seguridad de los trabajadores en el país.

Esta decisión se interpretó como una señal política que el gobierno aprovechó para reperfilar su agenda que hasta ahora había sido copada por el terremoto del pasado 27 de febrero.

Según fuentes de La Moneda, este es el momento político para presentar una serie de propuestas en esta materia donde la oposición concurriría mayoritariamente, con sus votos.

Y justamente, durante su intervención, el presidente Sebastián Piñera aludió directamente a la necesidad de revisar la institucionalidad vigente que, a su juicio, se encuentra "debilitada" y puso como ejemplo organismos como la Onemi y el Shoa que son investigados por su actuación en el terremoto.

"Así vamos viendo que muchas veces simplemente nos damos cuenta de que la ética de la responsabilidad del cumplimiento del deber se ha debilitado en nuestro país y queremos recuperarla y fortalecerla y tal vez, esta oportunidad es una gran oportunidad para dar un gran salto", afirmó el mandatario.

Trabajo seguro

El jefe de Estado aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a los empresarios en orden a trabajar seriamente en materia de seguridad y fiscalización, "muchas veces hay responsabilidades confusas y las partes no asumen su responsabilidad y queremos construir en Chile una ética de la responsabilidad".

En forma especial, el presidente informó que se trabajará en los sectores donde se detectan mayores accidentes laborales y pérdidas de vida como son la minería, agricultura, transporte y la construcción.

Cultura de seguridad

La comisión será presidida por la ministra del Trabajo, Camila Merino quien aspira a que se creen los incentivos para instituir una cultura de seguridad. "Queremos estar seguros que nuestro sistema de seguridad recoja las mejores prácticas que existan en otros países del mundo y que los niveles de cumplimiento que se exijan nos permitan compararnos con las naciones más avanzadas en la materia".

Tras las propuestas que entregue la comisión, una secretaría técnica, integrada por la Subsecretaría de Previsión, la Superintendencia de Seguridad Social, la Dirección del Trabajo y el Ministerio de Salud, deberá preparar los proyectos de modificaciones a regulaciones y leyes que sean necesarios.

Fuente / Diario Financiero

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Chile: Hortaliceros analizaron perspectivas del rubro para aumentar la competitividad

Chile:
Hortaliceros analizaron perspectivas del rubro para aumentar la competitividad

Un centenar de productores hortaliceros se dieron cita en Talca para participar en un seminario denominado "Comercialización hortícola: un desafío histórico", con el objeto de discutir sobre las perspectivas del rubro en la región.

La actividad -que forma parte del Programa para la Internacionalización de la Agricultura Campesina (PIAC) ejecutado por ProChile, INDAP y la seremi de Agricultura Maule.-, se realizó en el centro de eventos El Quijote del Estadio Español de Talca y fue inaugurado por las directoras regionales de INDAP, Ingrid Saavedra y de ProChile, Paola Poblete, y la seremi de Agricultura Maule, Anita Prizant.

Los temas analizados abarcaron el rubro hortícola desde distintos puntos de vista, como por ejemplo el análisis de experiencias en desarrollo organizacional de horticultores a cargo de la Asociación Gremial de Horticultores del Maule (AGRA). También se conoció un estudio del impacto que tendrá la apertura del Paso Pehuenche sobre el rubro, presentado por la Universidad de Talca.

Además se incluyó una exposición del SAG sobre manejo de plaguicidas, la visión de las cadenas de supermercados para la horticultura y su potencial relación con los pequeños productores, a cargo de la empresa Jumbo. En tanto, ProChile entregó estadísticas de exportación de hortalizas procesadas y en fresco,  y por último la Asociación de Ferias Libres (ASOF) intervino para referirse a los canales de comercialización de hortalizas en la región.

Abelardo Villacura, presidente de AGRA, entidad co-organizadora,  agradeció la realización de este encuentro y manifestó la disposición de los productores hortaliceros, que integran esta asociación, a incorporar nuevas técnicas y nuevos conceptos para mejorar su actividad. La asociación enfatizó la importancia de trabajar para subsanar los problemas de comercialización, para lo cual la organización de los productores es fundamental.

La directora regional de ProChile, Paola Poblete, inauguró el seminario destacando la importancia del programa PIAC como un ejemplo de buena articulación público-privada para apoyar a la agricultura familiar campesina. "Estamos trabajando para entregar información oportuna y de buena calidad a los pequeños agricultores, porque sabemos que es un elemento muy importante para aumentar su competitividad".

A su vez, la seremi de Agricultura, Anita Prizant, felicitó a los productores por el interés demostrado en actualizar sus conocimientos, informarse y buscar soluciones en conjunto a sus problemas. Explicó que el ministerio de Agricultura está trabajando para transformar a Chile en una Potencia Agroalimentaria y Forestal, ejecutando diversas acciones que buscan aumentar la competitividad de los productores, perfeccionar y transparentar los mercados, entregar más y mejor capacitación e innovación y poner énfasis en la sustentabilidad social, económica y medioambiental. "La modernización del ministerio de Agricultura tiene por objetivo adaptar al Estado a los requerimientos de los agricultores, entregándoles apoyos efectivos y concretos, ese es el espíritu del trabajo con la agricultura familiar campesina que estamos realizando a través del programa PIAC, y estamos muy complacidos de que aprovechen esta instancia para obtener orientaciones claras para mejorar su negocio", señaló.

La región del Maule registra unas 11 mil 700 hectáreas dedicadas a la producción de hortalizas, lo que significa una participación del 13% a nivel nacional donde se cuantifican unas 95 mil hectáreas. Entre las hortalizas más relevantes se encuentran tomate industrial, sandía, choclo, tomate, zapallo y cebolla con participaciones a nivel nacional del 58%, 39%, 17%, 15%, 13% y 10%, respectivamente.

Estas hortalizas abastecen el mercado local y la zona sur del país, principalmente Concepción, y también Lo Valledor en Santiago

La región del Maule exporta más de 40 especies hortícolas tanto frescas como congeladas, deshidratadas y en pasta. Los principales productos exportados entre enero y julio 2010 fueron puré y jugos de tomate, ketchup y demás salsas de tomate, productos que contribuyeron a que en total la VII región exportara durante los primeros seis meses del año 2010, una cifra superior a  los 45,7 millones de dólares.

Fuente: www.indap.gob.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Hacienda asegura que actuación de gobierno en mina San José impacta positivamente en la imagen país

Felipe Larraín

Ministro de Hacienda asegura que actuación de gobierno en mina San José impacta positivamente en la imagen país.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró hoy  que la actuación que tenido el gobierno del  Presidente Sebastián Piñera tras la tragedia ocurrida en la mina San José de Copiapó, donde se mantienen atrapados 33 trabajadores, ha afectado positivamente la imagen país.

El secretario de Estado, en contacto con Agricultura y consultado acerca de cómo ha afectado internacionalmente este accidente al país, dijo que  "positivamente, hemos logrado  y se ha mantenido muy bien….se ha hecho un estupendo trabajo".

Agregando que  "debemos trabajar en la seguridad laboral y eso es lo que ha hecho el Presidente de la República el día de ayer", refiriéndose a la entidad nombrada por el Mandatario, llamada Comisión para la Seguridad del Trabajo, para elaborará recomendaciones para mejorar las condiciones de los trabajadores del país.

Larraín formuló estas declaraciones luego de su participación en el seminario "La diferenciación de América Latina", realizado en el hotal Ritz Carlton, donde además estuvieron presentes el presidente de la Sofofa, Andrés Concha; el ex ministro de Economía de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y el ex presidente del Banco Central de Argentina, Alfonso Prat Gay.

FUENTE: www.radioagricultura.cl
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

"Los mineros estarán con nosotros para Navidad y Año Nuevo

 

 

 

 

 

Presidente de la República

 
: "Los mineros estarán con nosotros para Navidad y Año Nuevo"
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmó que la experiencia que ha generado el impacto de la tragedia de la mina San José, donde se encuentran atrapados 33 trabajadores, "es un ejemplo de cómo queremos que sea nuestro país".

"Los mineros están vivos, unidos, con fe, luchando y preocupados de los otros mineros. Es un ejemplo de cómo queremos que sea nuestro país. Vivos, unidos y trabajando siempre por el interés de todos", dijo Piñera.

De igual forma, el Mandatario se mantuvo cauto en los plazos de rescate de los trabajadores, precisando que "probablemente no van a estar para el Bicentenario, pero sí para Navidad y Año Nuevo".

El Presidente agregó que se está haciendo lo humanamente posible para rescatar a todos los mineros dependientes de la empresa San Esteban,  sosteniendo que "cuando dijimos eso, tenía un doble significado. Hacer todo lo que estuviera a nuestro alcance...y lo hicimos".

"Pero al agregar lo humanamente posible también dejábamos un espacio para la ayuda de Dios y con esa misma fe queremos agradecer hoy la ayuda de Dios", añadió.

El Mandatario se dio tiempo además para agradecer a todos quienes han colaborado con el país en este accidente, especialmente a los Presidentes de Perú, Colombia y España; además de otros.

Piñera hizo estas declaraciones durante el acto de acción de gracias desarrollado en el patio Los Cañones del Palacio de La Moneda.

En la ocasión dijo que "la tarea no ha terminado y por eso hemos querido levantar este memorial y homenaje por lo que ya han hecho., Homenaje por lo que han hecho y memorial porque la tarea no ha terminado. Que vuelvan a ver la luz del sol y a sus familias en la superficie".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

"Los mineros estarán con nosotros para Navidad y Año Nuevo

 

 

 

 

 

Presidente de la República

 
: "Los mineros estarán con nosotros para Navidad y Año Nuevo"
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmó que la experiencia que ha generado el impacto de la tragedia de la mina San José, donde se encuentran atrapados 33 trabajadores, "es un ejemplo de cómo queremos que sea nuestro país".

"Los mineros están vivos, unidos, con fe, luchando y preocupados de los otros mineros. Es un ejemplo de cómo queremos que sea nuestro país. Vivos, unidos y trabajando siempre por el interés de todos", dijo Piñera.

De igual forma, el Mandatario se mantuvo cauto en los plazos de rescate de los trabajadores, precisando que "probablemente no van a estar para el Bicentenario, pero sí para Navidad y Año Nuevo".

El Presidente agregó que se está haciendo lo humanamente posible para rescatar a todos los mineros dependientes de la empresa San Esteban,  sosteniendo que "cuando dijimos eso, tenía un doble significado. Hacer todo lo que estuviera a nuestro alcance...y lo hicimos".

"Pero al agregar lo humanamente posible también dejábamos un espacio para la ayuda de Dios y con esa misma fe queremos agradecer hoy la ayuda de Dios", añadió.

El Mandatario se dio tiempo además para agradecer a todos quienes han colaborado con el país en este accidente, especialmente a los Presidentes de Perú, Colombia y España; además de otros.

Piñera hizo estas declaraciones durante el acto de acción de gracias desarrollado en el patio Los Cañones del Palacio de La Moneda.

En la ocasión dijo que "la tarea no ha terminado y por eso hemos querido levantar este memorial y homenaje por lo que ya han hecho., Homenaje por lo que han hecho y memorial porque la tarea no ha terminado. Que vuelvan a ver la luz del sol y a sus familias en la superficie".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Concertación felicitó a La Moneda por sus esfuerzos "claros y decididos" en rescate de mineros atrapados

Concertación felicitó a La Moneda por sus esfuerzos "claros y decididos" en rescate de mineros atrapados


Un solo tema marcó la pauta de la habitual reunión de los presidentes de partidos de la Concertación de los lunes: el contacto alcanzado en la víspera con los 33 mineros atrapados en la mina San José.

Al término de la instancia -y que contó por primera vez con la presencia de Carolina Tohá en representación del PPD y de Álvaro Elizalde por el PS- los dirigentes de la coalición opositora postergaron sus diferencias con el Gobierno en temas como el royalty a la Gran Minería, y sólo tuvieron palabras de respaldo, especialmente a la gestión del ministro de Minería, Laurence Golborne, y de los equipos de trabajo provenientes de Codelco.

"Queremos felicitar al Gobierno por la forma clara y decidida en que comprometió su voluntad para aunar esfuerzos. Y no solamente del sector público (...) sino también en la decisión de cómo encontrar los recursos necesarios a partir de aportes del sector privado a nivel nacional e internacional", comentó Juan Carlos Latorre, quien realizó su última vocería como presidente de la DC, ad portas de las elecciones de la colectividad del próximo domingo.

En esa misma línea se manifestó la representante del PPD, Carolina Tohá, quien declaró sentirse "contenta y orgullosa" por lo ocurrido el domingo, y reconoció el liderazgo del Gobierno en las maniobras que lograron el contacto con los mineros atrapados. Asimismo, el recién asumido vicepresidente PS, Álvaro Elizalde, afirmó que "se hizo lo que se tenía que hacer y se hizo bien".

Como una muestra del respaldo de la coalición opositora a la gestión del Gobierno, el presidente del PRSD, José Antonio Gómez, adelantó que la Concertación pedirá una reunión al Gobierno para aunar criterios y despachar, en el menor tiempo posible, una serie de iniciativas enfocadas en aumentar las normas de seguridad para los trabajadores.

Los cuatro dirigentes concordaron además en sus criticas a los empresarios de la minera San Esteban, y manifestaron su disposición a acompañar a los familiares de los 33 mineros en las acciones legales que emprendan.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Concertación felicitó a La Moneda por sus esfuerzos "claros y decididos" en rescate de mineros atrapados

Concertación felicitó a La Moneda por sus esfuerzos "claros y decididos" en rescate de mineros atrapados


Un solo tema marcó la pauta de la habitual reunión de los presidentes de partidos de la Concertación de los lunes: el contacto alcanzado en la víspera con los 33 mineros atrapados en la mina San José.

Al término de la instancia -y que contó por primera vez con la presencia de Carolina Tohá en representación del PPD y de Álvaro Elizalde por el PS- los dirigentes de la coalición opositora postergaron sus diferencias con el Gobierno en temas como el royalty a la Gran Minería, y sólo tuvieron palabras de respaldo, especialmente a la gestión del ministro de Minería, Laurence Golborne, y de los equipos de trabajo provenientes de Codelco.

"Queremos felicitar al Gobierno por la forma clara y decidida en que comprometió su voluntad para aunar esfuerzos. Y no solamente del sector público (...) sino también en la decisión de cómo encontrar los recursos necesarios a partir de aportes del sector privado a nivel nacional e internacional", comentó Juan Carlos Latorre, quien realizó su última vocería como presidente de la DC, ad portas de las elecciones de la colectividad del próximo domingo.

En esa misma línea se manifestó la representante del PPD, Carolina Tohá, quien declaró sentirse "contenta y orgullosa" por lo ocurrido el domingo, y reconoció el liderazgo del Gobierno en las maniobras que lograron el contacto con los mineros atrapados. Asimismo, el recién asumido vicepresidente PS, Álvaro Elizalde, afirmó que "se hizo lo que se tenía que hacer y se hizo bien".

Como una muestra del respaldo de la coalición opositora a la gestión del Gobierno, el presidente del PRSD, José Antonio Gómez, adelantó que la Concertación pedirá una reunión al Gobierno para aunar criterios y despachar, en el menor tiempo posible, una serie de iniciativas enfocadas en aumentar las normas de seguridad para los trabajadores.

Los cuatro dirigentes concordaron además en sus criticas a los empresarios de la minera San Esteban, y manifestaron su disposición a acompañar a los familiares de los 33 mineros en las acciones legales que emprendan.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

LOBBYING UNA IDEA

EL ARTE DEL LOBBY
 
El arte de hacer lobby o cabildeo es ni más ni menos que defender los intereses propios —o del cliente de turno— ante los órganos de decisión política; no importa si se trata de un tratado de libre comercio entre naciones, de acuerdos comerciales entre los estados y particulares, o de hacer presión a favor de intereses religiosos, ambientales o sociales.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MUJER CHILE: Este Otoño-Invierno 2010/2011 se sigue llevando el estilo marinero

LO MEJOR DE EUROPA PARA CHILE

Este Otoño-Invierno 2010/2011 se sigue llevando el estilo marinero

Posted: 23 Aug 2010 01:31 AM PDT

Vestido de rayas de Blanco Otoño-Invierno 2010/2011

La tendencias empezó este verano, pero continua en Invierno. De nuevo se lleva el look navy o más conocido como estilo marinero. Un estilo de los años 40', que me ha encantado desde siempre y que sigue pisando fuerte esta temporada de frío. Y es que si te das una vuelta por las tiendas verás que hay multitud de vestido y camisetas con esta tendencias, para que la podamos lucir en Otoño.

Te recomiendo que aproveches las prendas de verano que hayas adquirido con este estampado y así les puedas sacar el máximo partido. Todas las fotografías son de Mango, excepto la primera que es de Blanco. A ver cuál os gusta más.

Los colores azul marino y negro sobre blanco son los elegidos, algunos con detalles en dorado, uno de los tonos que viene pisando fuerte este Invierno.

MUJERCHILE: Los vestidos blancos, la opción más elegante para el verano

Los vestidos blancos, la opción más elegante para el verano

Posted: 23 Aug 2010 04:38 AM PDT

january jones vestido blanco

Mientras apuramos nuestros últimos días de vacaciones, conviene sacar partido de esas prendas tan veraniegas que guardamos en nuestro armario antes de lanzarnos a utilizar todo lo nuevo del otoño, que ya habrá tiempo para todo.

Los vestidos blancos son la opción más elegante y fresca de combatir el calor y lucir el bronceado que nos hemos currado durante las últimas semanas.

January Jones y Diane Kruger eligen los vestidos blancos para estar impecables, combinando el vestido con sandalias también blancas.

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Miso: comparte lo que ves en cine y televisión

Miso: comparte lo que ves en cine y televisión

Posted: 23 Aug 2010 02:42 AM PDT

Creada por Bazaar Labs, una startup radicada en el Pier 38 de San Francisco, llega Miso (http://gomiso.com), una aplicación que evoca enormemente el uso de Foursquare, pero destinada en este caso a compartir las series de televisión, películas o el contenido audiovisual en general que estamos viendo.

El esquema es enormemente sencillo, como cabía esperar: un proceso de alta simple con comprobación de correo electrónico, tecleas el contenido que estás viendo en una caja de búsqueda, y la aplicación te ofrece opciones. Si lo que estás viendo no está en la base de datos, puedes darlo de alta tú mismo. Una vez seleccionado el contenido, puedes añadir un mensaje breve y compartirlo, bien únicamente con quienes te sigan en Miso, o bien enviarlo a Facebook o a Twitter si previamente has vinculado esas aplicaciones con Miso mediante OAuth. A medida que vas incrementando tu actividad en Miso, o en conjunción con determinadas series o eventos, vas obteniendo badges. Añade clientes móviles para iPhone y Android por eso de que muchas veces cuando ves cosas no tienes delante un ordenador, y todo listo.

Nada nuevo bajo el sol, simplemente una aplicación similar a lo que ya conocemos, pero verticalizada hacia otro tipo de actividad con un indudable componente social. Cuando vemos una serie, una película o un evento, la inclinación a comentarla con nuestros amigos resulta algo completamente natural, y Miso aspira a acomodar ese hábito. Sin embargo, al tiempo que se convierte en vehículo para los comentarios y la actividad de los usuarios, sirve de manera obvia otro tipo de propósitos enfocándola hacia la visión agregada de dicha actividad: puedo, lógicamente, irme a Miso para ver qué series están viendo mis amigos o aquellas personas de cuyo gusto me fío, o ver detalles acerca de la popularidad de un contenido determinado, bien desde la perspectiva de usuario o bien desde la del profesional de la televisión o de otros ámbitos relacionados. En cierto sentido, Miso refleja la idea de la televisión 2.0: poco importa cómo he obtenido el contenido que estoy viendo, lo importante es que lo estoy viendo y, po tanto, lo puedo comentar con mis amigos. Una fuente de datos interesante de cara a medir esos hábitos que los audímetros hace mucho tiempo que dejaron de ser capaces de medir.

¿Futuro? Imposible saberlo. Parece complicado que Miso alcance una difusión mayoritaria más allá de los usuarios habituales de redes sociales y aquellos que gustamos de ir probando todo lo que sale – ámbito en el que acaba de aparecer con bastante empuje inicial – pero en caso de popularizarse, podría jugar un papel importante como referente en ese escenario definido por los contenidos disponibles a golpe de clic. Por otro lado, nada impide a redes sociales generalistas como Facebook operar de la misma manera que lo han hecho en el caso de la geolocalización: pulsar la demanda observando la popularización de otras aplicaciones, y lanzar posteriormente su propio desarrollo en ese sentido teniendo a favor las externalidades de red. Por el momento, iremos probando la experiencia (si quieres seguir la página de alguien con mucho más criterio que yo en esos temas, puedes suscribirte a la de chicadelatele, obviamente quien me enseñó la aplicación :-)

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

energia nuclear: Irán inauguró este sábado su primera planta de energía nuclear

Irán inauguró este sábado su primera planta de energía nuclear

A la ceremonia de apertura asistieron, entre otros, el responsable del programa nuclear pacífico iraní, Ali Akbar Salehi, y el director de la compañía energética nuclear rusa Rosatom, Serguei Kiriyenko, quienes reiteraron que la planta se adapta a la normativa internacional impuesta por la Organización de Naciones Unidas (ONU)
 
 
 
INF_NOTA41405_720.jpg

Este sábado se inauguró la primera Planta Nuclear Iraní, construida en la ciudad de Bushehr por ingenieros rusos (Foto:Cortesía Efe)
Después de 35 años de construcción, este sábado fue oficialmente inaugurada la primera central nuclear iraní para la generación de energía eléctrica, en la ciudad portuaria de Busheur.

A la ceremonia de apertura asistieron, entre otros, el responsable del programa nuclear pacífico iraní, Ali Akbar Salehi, y el director de la compañía energética nuclear rusa Rosatom, Serguei Kiriyenko, quienes reiteraron que la planta se adapta a la normativa internacional impuesta por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Una vez en funcionamiento, la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) descargó las 82 toneladas de combustible nuclear que Rusia entregó a Irán, que se encuentran ahora en una pila al aire libre cerca del reactor.

Se espera que la central se conecte a la red de suministro nacional aproximadamente en noviembre próximo. Según los cálculos temporales realizados por ingenieros pacíficos iraníes, la planta alcanzará su máxima capacidad de producción de mil megavatios en los próximos seis o siete meses.

Kiriyenko explicó que Irán y Rusia tendrán el mismo número de acciones en una joint venture (acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo) que operará la planta, pero gradualmente esas acciones serán transferidas a la parte iraní. De igual forma, explicó que Rusia e Irán aportarán también el mismo número de expertos a la planta, pero que el personal ruso será reducido gradualmente para dejar el trabajo a los iraníes.

Kiriyenko agregó además que Rusia suministrará a Irán isótopos medicinales para el tratamiento de enfermos de cáncer en el país, esto a raíz de que los isótopos producidos por Irán eran separados por un reactor que está siendo investigado por posibles daños perjudiciales. El ingeniero responsable del programa nuclaer, Ali Akbar Salehi agradeció a Rusia y afirmó que este país "se ha hecho inmortal en la historia iraní".

La apertura de la planta nuclear pone de manifiesto la resolución de Teherán de proseguir con su programa nuclear pacífico pese al rechazo de Occidente. Hasta la fecha, Irán no demuestra más intenciones de construir mas instalaciones o plantas nucleares.

Enmarcada en la normartiva de la ONU

La puesta en marcha de esta planta central ha causado polémica en el mundo, debido a que los medios de comunicación estadounidenses han creado matrices de opinión negativas. No obstante, en la ceremonia de inauguración se especificó que la creación de esta central energética no es objeto de las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en junio, con el voto de Rusia.

Incluso los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania confirman que "la instalación no guarda relación con el programa militar iraní", subrayó el presidente del comité ruso de Asuntos Exteriores, Mijail Margelov, en Moscú.

Asimismo, el director de Rosatom, Serguei Kiriyenko, defendió el derecho de Irán a buscar tecnología nuclear con fines civiles, pero pidió a Teherán una "cooperación transparente" con el OIEA, tras sostener que la planta de Bushehr es segura y únicamente destinada a fines pacíficos.

Las construcciones de esta planta iniciaron en 1975, con la previsión de terminarse en 1981, pero debido a la Revolución Islámica ocurrida en el año 1979, la acciones fueron paralizadas y la comunidad Occidental se negó a colaborar con la nueva administración de Teherán. A esto se añade que parte de las instalaciones construidas en ese periodo fueron destruidas a causa de la guerra entre Irán e Irak.

Posteriormente, Irán llegó a un acuerdo con Rusia para que continuara la construcción. Se tenía calculado terminar para 2005 pero después fue aplazada en varias oportunidades debido a discordias políticas y a verificación de normativas exigidas por Estados Unidos durante del periodo presidencial de George W. Bush.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Presidente Piñera ante tragedia minera: "No habrá impunidad"

Presidente Piñera ante tragedia minera: "No habrá impunidad"

El Jefe de Estado fue categórico en reafirmar que continuarán las investigaciones, tanto en lo penal como en lo civil, para establecer las eventuales responsabilidades por lo ocurrido en la mina San José.

El Mandatario valoró el temple de los mineros y la confianza y fe del país. "Chile ha demostrado siempre que cuando tiene que enfrentar la adversidad surge lo mejor de cada uno de nosotros", afirmó.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reiteró esta mañana que se investigará profundamente lo ocurrido en la mina San José y que se castigarán las eventuales responsabilidades que se comprueben.  "Hemos dicho que en esta materia no va a haber impunidad, y quiero recalcar que las investigaciones, tanto en lo penal como en los civil ya se han iniciado y vamos a investigar las responsabilidades y sancionar a los que tengan culpabilidad", afirmó durante la ceremonia de presentación de la Comisión para la Seguridad en el Trabajo, realizada en el Palacio de La Moneda.

El Jefe de Estado destacó que será fundamental para las propuestas de este grupo de trabajo "sacar lecciones útiles y fecundas del accidente o de la tragedia que pudo haber ocurrido en la Mina San José".

El Mandatario valoró el temple y la fuerza de los mineros atrapados en el fondo de la mina, así como la voluntad y la fe de sus familiares y del país en general. "Siempre hemos sabido que el temple, el alma de un país se mide, no en los tiempos de tranquilidad, sino que se mide en los tiempos de adversidad. Y Chile ha demostrado siempre que cuando tiene que enfrentar la adversidad surge lo mejor de cada uno de nosotros", señaló.

Agregó en este sentido que "así lo hemos demostrado también durante estos últimos 18 días en que el país entero se ha unido como un sólo hombre detrás de una misma causa. Y, es verdad, porque el país ha mostrado una unidad que realmente nos hace sentirnos orgullosos de ser chilenos y muy confiados en el futuro de nuestro país", manifestó.

Del mismo modo, reiteró que "el Gobierno está cumpliendo su compromiso, lo dijimos desde el primer día, sin ningún cálculo, íbamos a hacer lo humanamente posible para rescatarlos con vida".

Finalmente, adelantó que estaba próxima la llegada al sector de la maquinaria que permitirá iniciar las faenas de rescate definitivas. "La tarea no ha terminado, hoy día va en marcha una máquina Raisebore Strata 950 que fue la máquina que seleccionamos en el mundo entero para iniciar esta misma noche las tareas del rescate", acotó.

FUENTE: www.gobiernodechile.cl
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Responsabilidad social, para ser mejores ciudadanos

Responsabilidad social, para ser mejores ciudadanos

23 Agosto 2010

Una ciudadanía responsable significa una sociedad suficientemente informada para tomar decisiones conscientes, libres y solidarias. Y para que esto suceda la población debe tener las herramientas para consolidar un criterio propio y participar de manera respetuosa en las decisiones de su país.

La contribución de las instituciones de educación superior en la transformación de la ciudadanía de un país es de suma importancia, ya que en ellas se encuentra concentrado no sólo el conocimiento, sino el talento humano dedicado a difundirlo con responsabilidad e imparcialidad.

La responsabilidad social ha pasado a ser un concepto muy popular en nuestros días, pero entendido algunas veces de manera muy ambigua, ya que ser socialmente responsable no sólo significa cuidar el medio ambiente, sino llevar a cabo acciones en beneficio social, medioambiental y económico, de tal forma que las empresas e individuos realicen su labor valorando la relación entre estos tres rubros.

Por lo tanto, un programa de responsabilidad social es un tema complejo que toda organización tiene el deber de desarrollar, sin importar su tamaño, giro ni ubicación geográfica.

Ante la necesidad de colaborar con una sociedad mejor informada, el proyecto de responsabilidad social en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) se ha convertido en un pilar sobre el cual estamos construyendo una conciencia sustentable, innovadora y que impulsa el progreso social.

A través del programa Consult@ EBC, el cual forma parte de nuestras líneas estratégicas de acción, nuestra institución ofrece a la comunidad la oportunidad de conocer a profundidad temas relevantes no sólo para el quehacer profesional, sino también útiles en el ámbito personal. En él, académicos y especialistas respondemos preguntas recurrentes de ciudadanos sobre negocios, con la finalidad de ofrecer una educación más oportuna a un mayor número de personas.

Erich Fromm se preguntaba ¿por qué la sociedad se siente responsable solamente de la educación de los niños y no de la educación de todos los adultos de todas las edades? Esta interrogante continuará vigente hasta que surjan más proyectos que permitan difundir la educación entre la población en general, misión que asume la EBC en proyectos como el de Consult@ EBC, donde agrupa la academia, la iniciativa privada y la sociedad. Estos proyectos son los que han permitido generar cambios culturales en sociedades a través de la historia.

El mundo necesita cada vez más personas que desarrollen proyectos en beneficio del planeta y de quienes vivimos en él, razón por la cual la responsabilidad social se ha convertido en un tema esencial no sólo en las empresas, sino también en las instituciones educativas.

Su compromiso inherente es formar adultos y profesionistas responsables que piensen a nivel global y actúen de manera local. Hoy en día, las instituciones educativas debemos construir un ejemplo para el resto de las organizaciones y conformar un espacio donde converjan asuntos medioambientales, culturales, económicos y sociales, para ofrecer a la población diversas visiones que les permitan tomar conciencia del mundo en el que vivimos, porque la transformación de nuestro país es responsabilidad social de cada uno de nosotros.

Fuente: El Financiero; Mercados, p. 1A
Publicada: 20 de agosto 2010

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Ministra Von Baer a dueños de la mina San José: "Es impresentable que se busque eludir responsabilidades"

Ministra Von Baer a dueños de la mina San José: "Es impresentable que se busque eludir responsabilidades"

Al concluir el comité político de este lunes, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, calificó la actitud de los dueños de la mina San José como "impresentable", luego de conocer su negativa para asistir este martes a la Comisión Investigadora de Minería y Energía a aclarar los sucesos ocurridos en el accidente que dejó a 33 mineros atrapados.

"Hay que ocupar todas las instancias necesarias para poder establecer cuáles son las responsabilidades y, en ese sentido, nos parece impresentable e inaceptable que se busque eludir responsabilidades. Obviamente, hay distintos caminos a través de los cuales establecer responsabilidades, pero nos parece muy importante descubrir por qué ocurrió este accidente", señaló.

La Secretaria de Estado aseguró que en este nuevo proceso de rescate el Gobierno seguirá acompañando a las familias y pidió paciencia para las labores de rescate. "El Gobierno cumplió y seguirá cumpliendo. Ahora viene una segunda etapa en donde vamos a necesitar paciencia, pero como gobierno vamos a seguir trabajando, no vamos a dejar solas a las familias y vamos apoyar todas las labores para poder ayudar a los mineros que están atrapados", expresó.

Respecto a las acciones judiciales y a la remuneración de los familiares, la Ministra señaló que "la primera responsabilidad respecto de los trabajadores es de la empresa, tanto en su seguridad como también en el pago de los sueldos. Sin embargo, el Gobierno no va a dejar solas a las familias en ninguno de los ámbitos, respecto a los cuales se está discutiendo actualmente".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Ministro Raineri se reúne con Ministro de Comercio Internacional de Canadá

Ministro Raineri se reúne con Ministro de Comercio Internacional de Canadá

El Ministro de Energía, Ricardo Raineri, se reunió hoy con importantes autoridades del gobierno canadiense, dentro de los cuales destaca el ministro de Comercio Internacional  Peter Van Loan, con quien dialogó en extenso sobre las Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

En el encuentro, Van Loan hizo referencia al potencial eólico que tiene Canadá, y relató la experiencia de su país en el desarrollo de energía limpia en base a desechos, un modelo que a futuro podrá ser replicado en Chile.

Por otro lado, el Ministro de Comercio Internacional canadiense, hizo hincapié en las similitudes que tiene Chile con Canadá en relación al clima y el potencial eólico, ambos factores claves para el progreso de las energías renovables no convencionales.

"Esta reunión fue muy provechosa tanto para el gobierno canadiense como para el nuestro y  esperamos con esta iniciativa estrechar lazos y  a futuro poder colaborar mutuamente en el desafío de  fortalecer la industria de las energías renovables no convencionales", dijo el Ministro de Energía, Ricardo Raineri.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Presidente realizó contacto visual con los mineros

Presidente realizó contacto visual con los mineros

A través de una cámara multimedia, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó esta tarde un contacto visual con parte de los 33 mineros atrapados en la mina San José.

Desde el lugar en que la sonda hizo contacto, el Jefe de Estado pudo apreciar las condiciones en que se encuentran los trabajadores. Para ello, el Mandatario se ubicó en el Laboratorio Geofísico Móvil junto a los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de Minería, Laurence Golborne y el encargado de las labores de rescate, André Sougarret

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

hacia una etica de la responsabilidad

Jefe de Estado: Queremos que haya un antes y un después en materia de seguridad y dignidad de nuestros trabajadores

El Presidente de la República encabezó esta mañana la presentación de la Comisión para la Seguridad en el Trabajo, organismo que tendrá a su cargo la realización de un diagnóstico sobre las condiciones de seguridad e higiene en el mundo laboral.

El Mandatario sostuvo que los aportes de esta instancia no sólo favorecerán a los trabajadores, sino también a los empresarios, "porque un trabajo seguro y digno significa un trabajo que definitivamente es más comprometido y es más productivo", expresó.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó esta mañana la Comisión para la Seguridad en el Trabajo, instancia que en un plazo de 90 días tendrá la responsabilidad de realizar un diagnóstico y establecer las propuestas que permitan mejorar las regulaciones sobre higiene y seguridad del trabajo en el país. "Queremos que haya un antes y un después en materia de seguridad y dignidad, en el trabajo de nuestros trabajadores. Y por eso el principal encargo a este grupo es hacer una profunda revisión de nuestra legislación, de nuestros reglamentos, de nuestros procedimientos, de nuestra institucionalidad, de los mecanismos de fiscalización, de los recursos asignados, de los mecanismos y monto de las sanciones para crear en Chile una cultura del trabajo digno sano y seguro", afirmó.

Los miembros de esta comisión son Olga Feliú, Marcelo Albornoz, Carlos Portales, Mónica Titze, Pablo Ihnen, Víctor Riveros, Víctor Araya y Nicolás Starck. La Secretaría Ejecutiva de este grupo de trabajo estará a cargo de María Elena Gaete.

Acompañado por los ministros de Economía, Juan Andrés Fontaine; Obras Públicas, Hernán de Sominihac; Trabajo, Camila Merino; y de Transportes, Felipe Morandé, entre otras autoridades, el Jefe de Estado pidió a los integrantes de esta comisión que "revisen también las normas internacionales, los mejores estándares, particularmente los de la OCDE que en esta materia lleva una enorme delantera y tenemos mucho que aprender de ellos. Y en forma muy especial en los sectores donde se concentra la mayor cantidad de accidentes y pérdidas de vida en el trabajo, como la minería, la agricultura, el transporte o la construcción en nuestro país".

Del mismo modo, hizo hincapié en los vacíos que hoy evidencia el sistema, por lo que pidió una profunda revisión a la institucionalidad vigente, "porque hemos podido detectar, cuando analizamos la historia de la mina San José, que muchas veces hay responsabilidades confusas y las partes no asumen su responsabilidad y queremos construir en Chile una ética de la responsabilidad". Añadió en este contexto que "no es posible que tantas veces cuando analizamos a posteriori y nos damos cuenta de que los que estaban a cargo de cumplir una tarea no cumplieron con su deber". Consignó, a modo de ejemplo, lo ocurrido en el pasado terremoto con el SHOA y la ONEMI. "Así vamos viendo que muchas veces simplemente nos damos cuenta de que la ética de la responsabilidad del cumplimiento del deber se ha debilitado en nuestro país y queremos recuperarla y fortalecerla y tal vez esta oportunidad es una gran oportunidad para dar un gran salto", expresó.

En materia de prevención, el Mandatario sostuvo que en nuestro país es necesario crear, "una verdadera cultura de buenas prácticas en materia laboral, que sea parte del alma nacional. Y esa cultura nos va a permitir garantizar, o por lo menos hacer lo posible por garantizar, porque no todo está en nuestras manos, un trabajo que sea seguro, que sea digno y que sea en condiciones de salubridad como los trabajadores chilenos se merecen".

El Jefe de Estado destacó que el trabajo de esta comisión abarcará a todo el país, "pero también aquí desde La Moneda para reflejar la preocupación personal de este Presidente por cambiar la cultura del trabajo en materia de seguridad y dignidad de nuestros trabajadores".

Finalmente, el Presidente Piñera sostuvo que los aportes de esta comisión no sólo favorecerán a los trabajadores, sino también a los empresarios, "porque un trabajo seguro y digno significa un trabajo que definitivamente es más comprometido y es más productivo. Y también va a beneficiar a nuestro país, porque nos va a permitir ampliar el ámbito de lo que entendemos como país desarrollado, que es mucho más que un ingreso per cápita o un determinado nivel de inversiones, es un país que trata con dignidad a todos sus ciudadanos y muy especialmente a sus trabajadores", señaló.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )