TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, abril 15, 2008

Acusadores de Provoste "desconocen lo que es un ministro de Estado

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES   
y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Seminario de lobby en UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO

LOBBY
En un seminario que se realizará en la Universidad  del Desarrollo, el dia jueves próximo , AL QUE ASISTIRÉ ,  formularé las siguientes preguntas a los destacados  panelistas
 

PREGUNTAS :

 

A Enrique Correa: a su juicio ¿cual es la definición de lobby más apropiada  para el orden jurídico Chileno?

A Jorge Schaulsohn: ¿Que diferencia hay entre representación Judicial de un Cliente y Lobbying a favor del mismo cliente?.

A José Antonio Viera Gallo: La literatura y derecho comparado distingue Un Lobbying Integrado y un Lobbying independiente o profesional.

El primero ( Lobby integrado )es aquel que es ejercido directamente por la empresa o grupo de presión sin la contratación de un lobby( o despacho profesional) a través de su departamento de relaciones públicas , public affairs o relaciones institucionales.

El segundo ( independiente o profesional ) es aquel ejercido por profesionales autónomos del lobbying- esto es, lobbistas independientes o integrados a una agencia profesional de  - en representación de una organización y a cambio de una remuneración( generalmente económica ) .Su naturaleza jurídica es la del " contrato de prestación de servicios" o la del " mandato "

A Davor Harasic: Se de su preocupación por enseñar Lobby a sus alumnos  de Derecho en la Universidad de Chile  ....en su opinión ¿se debería enseñar lobby en todas las Universidades del país?. ¿Se debería establecer un Post -grado en Lobby para los licenciados en derecho, empresariales, comunicación y Relaciones Internaciones, etc.?

A Cristina Bitar: a su juicio cree necesario establecer un código deontológico que enmarque el funcionamiento de estos grupos en su relación con los poderes públicos  toda vez que los Lobbystas - como se dice habitualmente -  tienen una imagen pública negativa y al estar legislado surgirán muchos lobbystas profesionales  que actuarán abiertamente y de cara a los sujetos de lobby y por la importancia política , económica y social de los asuntos que se traten  y por la responsabilidad que implica.?

A Cristian Bolfil: la responsabilidad de la prensa escrita  y medios en general es fundamental para anular la mala imagen del Lobby ...Uds estarían dispuestos a contribuir a promover campañas de sensibilización de la opinión pública sobre el Lobby  y por otro lado apoyar la creación de una asociación nacional de lobbystas de Chile?

 

A LA AUDIENCIA EN GENERAL :

Tenemos que hacer un lobby para el lobby para llamar la atención de los medios y dirigentes en general de las ventajas que traerá consigo la regulación de la actividad.

Transparentar la actividad, alejándola de la clandestinidad , Identificando a sus agentes y estableciendo los parámetros éticos y luchar contra la corrupción para mejorar el equilibrio democrático e impedir el favoritismo, o amiguismo tan recurrente en los últimos años. Por lo tanto , estimo que es fundamental la creación de cursos de  pre grado y postgrado en Lobby a fin de ir formando profesionales  idóneos y capacitar a la gran masa de   ejecutivos de grandes , pequeñas empresas, a miembros de estudios de abogados, ejecutivos de comunicación , de gestión,  y al mismo tiempo a promover la creación de empresas de lobbystas.

Si no se hace esto esta actividad  que es compleja seguirá en manos de aficionados, oportunistas, y no se controlará ni se establecerá un real limite moral en las relaciones entre diputados, senadores, políticos en general, Gobierno con los representantes de la sociedad civil.

 

 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL
EMPRESARIAL DE LA ONU
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786 - 2084334
celular: 76850061
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿se dice en USA que es un Kennedy?

¿se dice  en USA que es un Kennedy?

Sexo con Marilyn por un millón

Marilyn Monroe

Ampliar

Marilyn Monroe- AP

 Vendida una cinta en la que se ve a la actriz haciendo una felación

BARBARA CELIS - Nueva York - 15/04/2008

Un millón de euros acaba de pagar un empresario neoyorquino por adquirir un vídeo casero de los años cincuenta en el que se ve a Marilyn Monroe de rodillas practicando una felación a un hombre sin rostro. La noticia la lanzó ayer The New York Post,apoyándose en declaraciones de Keya Morgan, un coleccionista que descubrió la película hace años y que ha servido de intermediario entre el comprador y el vendedor. El propietario de la cinta ha dicho que la guardará en un cajón.

      La noticia en otros webs

      Según cuenta Morgan, en los años sesenta él supo de la existencia del filme, rodado en 16 milímetros y en blanco y negro, mientras buscaba material para un documental. Fue gracias a un ex agente del FBI que a su vez le puso en contacto con un informante anónimo que le había hecho saber a la agencia que existían 15 minutos de película con Marilyn de alto contenido sexual. "Se ve al instante que es ella. Tiene su famoso lunar. Sonríe, es encantadora, radiante, ella sabía serlo. Después se sale de cuadro y se acaba la película", explicó Morgan.

      En los años sesenta el director del FBI era J. Edgar Hoover, un hombre obsesionado con conspiraciones varias que trató de probar sin éxito que el hombre disfrutando de las atenciones de Marilyn en la cinta era el presidente John Fitzgerald Kennedy. Sin embargo, pese a que siempre se sospechó de la existencia de una relación entre ambos, en el filme no se ve el rostro del hombre, que se cuida mucho de salir en pantalla y además, según Morgan, se filmó años antes de que la actriz alcanzara fama internacional y conociera al presidente.

      El FBI confiscó la película y aún hoy sigue siendo material clasificado, pero el informante anónimo que la tenía en su poder se aseguró de hacer una copia antes de que la agencia se la arrebatara y esa copia es la que su hijo acaba de vender.

       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Provoste habla de persecución y venganza política al defenderse ante el Senado

      Provoste habla de persecución y venganza política al defenderse ante el Senado

      Martes 15 de Abril de 2008 
      15:21 
      Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

      VALPARAÍSO.- Al iniciar su defensa ante el Senado, la suspendida ministra de Educación, Yasna Provoste, utilizó diez minutos para advertir en forma personal que si la Cámara Alta aprueba el libelo en su contra estaría en juego el funcionamiento de la instituciones democráticas y para emplazar a los 38 senadores a actuar con sentido de historia, con prudencia y con "auténtico juicio republicano".

      "Hay que cuidar las instituciones de la democracia. Nos miran todos los juristas y todos los chilenos, ya que en mi caso, este honorable Senado tomará una decisión relevante que puede marcar el rumbo del funcionamiento presente y futuro de la democracia", aseveró.

      Luego, haciendo referencia a que la acusación tiene una base política y no jurídica, la secretaria de Estado pidió no centrar este tema en ella, señalando que las personas pasan y las instituciones quedan. "Los desbordes de la intolerancia y del fanatismo sectario constituyen una excepción (en la historia de Chile), la persecución y la venganza política son injertos extraños al alma nacional", afirmó.

      "El alma republicana y democrática debe ser valorada y cuidada. Los chilenos sabemos lo doloroso que puede resultar olvidar aquello", añadió.

      Reiteró además que jamás ha infringido la Constitución ni las leyen, ni las ha dejado sin ejecutar. "No he quebrantado el juramento hecho antes Dios y el pueblo de respetar y hacer respetar nuestra Constitución y las leyes de la República de Chile", aseguró.

      "Yo soy una ministra de Estado que con humildad y convicciones vengo a decirles que soy inocente de las acusaciones que se me hacen", manifestó.

      Provoste pidió ser juzgada conforme al mérito de los antecedentes, al derecho y la justicia. Asimismo, dijo estar dispuesta a asumir todas sus responsabilidades, pero recalcó que no le parece justo que se le condene "sobre la bases de imputaciones genéricas que no han sido acreditadas con pruebas indubitadas y concluyentes".

      "Llego amparada en un principio universal de justicia: la presunción de inocencia", enfatizó.

      Provoste recordó también que asumió su cargo en medio de una de las crisis más importantes del sector educativo y expresó que su principal objetivo es convertir a Chile en "una tierra de oportunidades en donde el talento, el rigor y el mérito sea lo que prime".

      Al finalizar su exposición dijo confiar en la recta actuación de los senadores y los llamó "en su calidad de hombres y mujeres de Estado" a pronunciarse con altura de miras sobre su culpabilidad o inocencia.
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Moreira (UDI) y acusación a Provoste: "Hablan de que las instituciones tienen que funcionar, y cuando funcionan no las respetan"

      Moreira (UDI) y acusación a Provoste: "Hablan de que las instituciones tienen que funcionar, y cuando funcionan no las respetan"
      Martes 15 de Abril de 2008
      Fuente :La Segunda Internet/ORBE
      El diputado UDI Iván Moreira manifestó que la acusación constitucional contra la suspendida ministra de educación, Yasna Provoste, debe ser aprobada mañana por el Senado, ya que ello permitiría sentar un "precedente ejemplarizador" sobre las responsabilidades al interior del Estado.

      Moreira se encargará, junto a Juan Antonio Kast y Germán Becker, de defender ante la Cámara Alta los fundamentos del libelo acusatorio.

      "Esperamos que se mantenga en el Senado este mismo critrerio y sea aprobada como un precedente ejemplarizador, en el sentido que los ministros tienen responsabilidad, que no se puede actuar con negligencia, sobre todo cuando los recursos del Estado deben ser cautelados", afirmó a radio ADN, antes de ingresar al hemiciclo.

      El parlamentario reiteró sus críticas hacia la "respuesta mediática" de Provoste y la defensa del Gobierno.

      "Ellos muchas veces hablan de que las instituciones tienen que funcionar, y cuando funcionan no las respetan. Si los fallos son favorables ellos están felices, de lo contario actúan descalificándolos", dijo.

      Finalmente, Moreira recalcó que en su labor de defender los argumentos del libelo "estamos tranquilos, y la tranquilidad nos permitirá convencer con argumentos al honorable Senado".

      Senador Ominami anticipa jornada "larga, difícil y compleja"

      SANTIAGO.- El senador Carlos Ominami (PS) anticipó que la jornada de hoy en el Congreso será "larga, dificil y compleja", porque "la acusación significa la muerte civil de la persona", mientras que ratificó que "ya se descarta la renuncia" de la suspendida secretaria de Estado.

      Afirmó que "no entiendo mucho a la ministra Provoste al decir que su renuncia depende de exclusiva responsabilidad de la Presidenta", porque "son argumentos distintos a los que dio el vicepresidente de la República", Edmundo Pérez Yoma, quien dijo que depende de ella, pues la que quedaría inhabilitada sería la ministra de Educación.

      En conversación con radio Agricultura, Ominami sostuvo que "la renuncia de la suspendida ministra Provoste hubiera ayudado dependiendo del resultado" que se dé.

      Pizarro: No es labor del Cogreso poner o sacar ministros

      El senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, dijo que la acusación constitucional promovida por la Alianza por Chile en contra de la ministra de Educación, Yasna Provoste, es "una operación montada por la derecha que tiene objetivos políticos claros.

      El parlamentario dijo que no hay razones en el Congreso para sacar a la ministra Provoste. "Fue la ciudadanía la que eligió a la Presidenta de la República y es ella quien nombra a sus ministros. No es labor del Congreso ponerlos o sacarlos, de manera que aquí se está sentando un precedente muy grave y hay gente que no se da cuenta porque está en la pelea chica, tratando de sacar una ventajita pequeña y esto es pan para hoy día y hambre para mañana", señaló en ADN radio.

      Pizarro dijo que lo más grave es que a partir de ahora el Congreso va a tener funciones que no le otorga la Constitución ni la ciudadanía.

      "Estas funciones van a tener que ver con acercarse más a un sistema parlamentario en que el Congreso va a tener decisión frente al Gobierno en la forma en cómo éste lleva adelante las políticas que define el Presidente con su gobierno de turno, y esto es un cambio para el sistema político", explicó el senador DC.

      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      LAS REINAS ISABEL Y BEATRIZ APUESTAN POR INTERNET

      LAS REINAS ISABEL Y BEATRIZ APUESTAN POR INTERNET PARA

      PROMOCIONAR SUS MONARQUÍAS ENTRE LOS NIÑOS

      La reina Beatriz de Holanda ha inaugurado un espacio reservado a los niños en su página web
      Pinche sobre la imagen para ver más fotografías

      La reina Isabel II tiene un apartado llamado Fact Files, que es una ficha en la que se incluyen los datos personales de la soberana, su nombre completo; el de los miembros de su familia; su fecha de nacimiento; sus deberes como Soberana; su signo del zodiaco; sus residencias y sus aficiones y mascotas

       
       

      Las soberanas de Inglaterra y Holanda dedican espacios sólo para los más pequeños en sus páginas web

      14 ABRIL 2008
      La Familia Real británica cuenta con una sección en su página web oficial en la que explican a los más pequeños aspectos de la monarquía en varios apartados.

      El primero de ellos, llamado Fact Files, es una ficha en la que se incluyen los datos personales de la reina Isabel II. Su nombre: Isabel Alejandra María Windsor y el de los miembros de su familia; su fecha de nacimiento; sus deberes como Soberana; su signo del zodiaco; sus residencias; aficiones y mascotas.

      En ABC of the monarchy (ABC de la monarquía) la Casa real ordena acontecimientos y hechos de la historia y los explica curiosamente haciendo uso de las letras del abecedario. La "A" explica el significado de la "ascensión" al trono. La "U" atiende a Uniforms, en referencia al atuendo que llevan aquellas personas que participan en los eventos que celebra la monarquía.

      En Get envolved (Involúcrate), se ofrece la posibilidad al pequeño usuario de conocer y participar en las diversas organizaciones benéficas que dirige la Casa Real orientadas a los más jóvenes, como el premio del Duque de Edimburgo o la Fundación del Príncipe, que realiza labores educativas sin ánimo de lucro.

      El cuarto y quinto apartado está reservado para eventos, "deberes" escolares, etc... El último link Competition se reserva al premio de poesía infantil que la reina convocó por primera vez con motivo de su jubileo.

      …La reina Beatriz… Ya la habrás visto alguna vez
      "… Hola, bienvenido a la página de la Reina B. ¿Qué puedes encontrar aquí? Información sobre todo lo que hace la reina. También puedes entretenerte con un juego con fotos, y puedes ver cartas y dibujos de niños que la reina ha recibido. Hemos escogido algunos.

      Ahora los PB tienen no tienen un rey, sino una reina, la Reina Beatriz. Ya la habrás visto alguna vez en la televisión, o tal vez en persona. El rey o la reina no se eligen por votación. Cuando Beatriz deje de ser la reina, entonces será su hijo W-A el próximo rey. En 1980, la reina Beatriz sucedió en el trono a su madre, la reina Juliana.

      "La Reina no puede hacer leyes así como así"
      Aunque en teoría la reina sea la "jefa" del país, no puede hacer leyes así como así. Las leyes las hacen los ministros de la 1ª y 2ª Cámara (una es el Congreso de Diputados y la otra es el Senado... Pero ahora mismo no me acuerdo de cuál es cuál...creo que el Senado es la Primera). Cuando una ley está ya preparada, entonces la firma la reina. Pero son los ministros los que deben ocuparse de que se cumpla…

      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Berlusconi vuelve al poder

      Berlusconi vuelve al poder

      El estridente millonario Silvio Berlusconi, se impuso en las elecciones parlamentarias en Italia obteniendo una mayoría en ambas cámaras, lo que le abre el camino a un tercer mandato al frente del gobierno.


      Berlusconi ha sido animador de clubes nocturnos, vendedor de aspiradoras y ha estado involucrado en siete casos de corrupción que le han obligado a declarar ante tribunales. Eso no ha sido ningún impedimento para ser jefe de gobierno y volverlo a intentar. El "Cavaliere", como le llaman con una mezcla de admiración y desprecio sus compatriotas, vuelve al poder.

       

      Los resultados difundidos por la televisión El ex- alcalde de Roma Walter Veltroni, reconoció la derrota.  Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El ex- alcalde de Roma Walter Veltroni, reconoció la derrota. estatal italiana, Rai, dan cuenta de una victoria absoluta de la coalición de centroderecha "Popolo Della Libertà (PDL) de Berlusconi en el Senado, formación que ocupará 164 de los 315 escaños. Según el conteo del Instituto de demoscopia Ipsos, la coalición de Berlusconi aventajaba con casi un 9 por ciento a la coalición centro izquierda del ex alcalde de Roma Walter Veltroni, en la Cámara de Diputados. "El resultado electoral es claro, la derecha ha ganado", reconoció Veltroni y dijo que había llamado a Berlusconi para felicitarlo. 

       

      Por su parte Berlusconi declaró su profunda satisfacción por los resultados de las elecciones y expresó su regocijo a su aliado Gianfranco Fini. Será la tercera ocasión que el magnate de las comunicaciones de 71 años llega al poder en Italia, después triunfar en las elecciones de 1994 y 2001. En esta ocasión encabezará el gobierno 62 desde la post-guerra, un período en el que los cambios de gobierno se han convertido en una tradición.

       

      Romano Prodi rodeado de periodistas, poco después de haber anunciado su dimisión. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Romano Prodi rodeado de periodistas, poco después de haber anunciado su dimisión. Elecciones anticipadas 

       

      La inestable mayoría del gobierno de centro izquierda liderado por Romano Prodi obligó a convocar a elecciones anticipadas en enero. La campaña electoral estuvo dominada por un amplio descontento entre la población con la clase política italiana y acompañada de un estancamiento económico. Prodi se rehusó a lanzar nuevamente su candidatura dejando a dos contendientes en el ring electoral: el ex alcalde de Roma, Walter Veltroni de 52 años y Berlusconi.

       

      Ambos candidatos se presentaron con nuevas formaciones: Veltroni al frente del Partido Democrático (PD) y su socio "Italia de los Valores" y Berlusconi con su coalición integrada por "Popolo Della Libertà" y su propio partido Forza Italia, al que pertenecen agrupaciones de ultraderecha como la Alianza Nacional de Giancarlo Fini. Montañas de basura en la ciudad de Nápoles.  Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Montañas de basura en la ciudad de Nápoles.

       

      Italia, la tercera economía de Europa, se encuentra al borde de una recesión económica. Símbolo de la crisis ha sido el caos de basura en Nápoles, donde los deshechos domésticos ocuparon las calles durante semanas. Pero también la dificultad para vender la deficitaria línea aérea Alitalia y el escándalo en torno a su famoso queso Mozarella de Búfalo, contaminado con dioxinas, han maltratado la autoestima de los italianos.

       

      Discurso populista

       

      Berlusconi debutó en la política en 1994 cuando lanzó su candidatura con la consigna "tú puedes ser tan rico como yo". En el poder se mantuvo tan sólo ocho meses, languideciendo después seis años en las bancas de la oposición. En el 2001 prometió revolucionar Italia, pero el cambio tardó en llegar y la economía no despegó durante sus cinco años de gobierno. Berlusconi nunca reconoció errores, en vez de ello se sometió a cirugías e implantes de cabello, que lo hacen verse diez años más joven.    Il Cavaliere, ataca de nuevo.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Il Cavaliere, ataca de nuevo.

       

      La participación de la población en las elecciones fue algo menor que en las elecciones parlamentarias de hace dos años, cuando un 83,6 por ciento de los electores depositó su voto en las urnas. Sobre todo en Roma, y en las llamadas "regiones rojas", bastiones de la izquierda, los comicios estuvieron marcados por un gran abstencionismo. Aunque según las leyes italianas el votar es una obligación ciudadana, ya no se castiga con multas o sanciones a quien no lo haga.  

       

       

      Eva Usi/ agencias

       
      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      LOS PERSONAJES MÁS CITADOS EN INTERNET

      UNA Lista de los personajes más citados en Internet: Política con filtros: Mujer

      Eliminar filtros

      ¡Atención! Lista con filtros: Sexo: Mujer

      • Posición
      • Nombre - Cargo (Nacionalidad)
      • N° referencias
      • Dif. ayer*
      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      SE FARANDULIZÓ ESCOTE DE MERKEL

      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      La diabetes es una amenaza a la vida en todo el mundo

      La diabetes es una amenaza a la vida en todo el mundo

      (Investigaciones intentan obtener mejor tratamiento y estrategias de prevención) (1008)

      Por Melody Merin
      Corresponsal especial del Servicio Noticioso desde Washington

      Washington - Sin adecuadas medidas para contrarrestarla se proyecta que para el año 2015 una enfermedad crónica provocará un 50 por ciento más muertes de las que provocó en 2006, un 80 por ciento más en las naciones prósperas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

      La diabetes, que la OMS considera que anualmente provoca el cinco por ciento de todas las muertes en el mundo, afecta globalmente a 246 millones de personas. Se calcula que para el año 2025 habrá 308 millones de afectados, según afirma la Federación Internacional de la Diabetes (IDF), una alianza mundial de asociaciones contra la diabetes establecida en más de 160 países.

      En Estados Unidos hay 20,8 millones de personas enfermas con diabetes, de las cuales 6,2 millones todavía no están diagnosticadas. El año 2007 Estados Unidos se sumó a India, China, Rusia y Alemania como una de las naciones con más cantidad de diabéticos.

      La diabetes se caracteriza por los niveles elevados de la glucosa (azúcar) en la sangre, como resultado de la incapacidad del cuerpo para producir la insulina necesaria, una hormona que ayuda a convertir el azúcar en energía.

      La diabetes de tipo 1 generalmente es diagnosticada entre los niños y los adultos jóvenes. Las personas que padecen el tipo 1 no pueden producir insulina y deben tratarse con inyecciones de insulina, o con una bomba de insulina implantada.

      La diabetes tipo 2 es responsable de entre el 90 y el 95 por ciento de todos los casos diagnosticados de diabetes, y con más frecuencia entre adultos por encima de los 40 años. El tipo 2, que ocurre cuando el cuerpo deja de producir la suficiente insulina, puede ser tratada con dieta, ejercicios, y en caso necesario medicamentos orales.

      Con el tiempo la diabetes puede dañar los órganos internos y provocar complicaciones, como son enfermedades cardíacas, derrame cerebral, alta tensión sanguínea, ceguera, fallos renales, amputaciones, daños al sistema nervioso, disfunción sexual y muerte a causa de la gripe o neumonía.

      Las complicaciones contribuyen al incremento de los costos del cuidado de la salud. En Estados Unidos el costo del tratamiento de la diabetes y sus complicaciones alcanzó un total de 174.000 millones de dólares en el año 2007, según la Asociación Estadounidense de la Diabetes. La OMS considera que China perderá 558.000 millones de dólares de sus ingresos nacionales entre 2006 y 2015 debido a las enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes.

      Es tratable y se puede prevenir

      A pesar de las estadísticas, muchos expertos en salud y medicina consideran que la buena información y la atención adecuada pueden permitir a las personas diabéticas, o a aquellas con creciente riesgo de padecer la enfermedad, tener una larga y saludable vida. La investigación muestra que la diabetes, como muchas otras enfermedades crónicas, puede evitarse.

      Un proyecto internacional de investigación en curso sobre los determinantes medioambientales de la diabetes entre los niños, estudio conocido como TEDDY, se centra en la diabetes de tipo 1. El proyecto pretende identificar los factores medioambientales que provocan la diabetes tipo 1. Este estudio involucra a seis grupos de investigadores en Estados Unidos, Alemania, Suecia y Finlandia, que observan a niños con riesgos genéticos más elevados que el riesgo normal para la diabetes.

      "Saber más sobre los acontecimientos, y como actúan en conjunto, permitirá tener un mejor entendimiento de cómo la diabetes de tipo 1 se desarrolla, y de cómo la enfermedad se puede prevenir, retardar o revertir", según datos divulgados en el sitio electrónico de TEDDY.

      En un estudio realizado en 2007 por un equipo de investigadores de Estados Unidos y Finlandia, y otros dos grupos, se examinó el enlace entre los genes y la diabetes. El estudio halló por lo menos cuatro variantes genéticas relacionadas con un creciente riesgo de diabetes y confirmó la existencia de otras seis variantes.

      "Este logro representa un hecho trascendental en nuestra batalla contra la diabetes. Acelerará nuestro conocimiento de los factores de riesgos genéticos en esta enfermedad, así como la exploración del modo en que esos factores genéticos interactúan entre sí y con los factores relacionados al estilo de vida", afirmó Elías Zerhouni, director de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), en una declaración.

      Un estudio previsto a realizarse en cinco años en los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), denominado "SEARCH para la diabetes en la niñez pretende examinar la diabetes entre los niños y adolescentes de Estados Unidos.

      La Dra. Giuseppina Imperatore, de la División de Traducción para la Diabetes en los CDC, afirmó que el estudio en curso, cofinanciado por los NIH, se centra en los niños con todo tipo de diabetes. Las metas principales del estudio son:

      - establecer una clasificación uniforme sobre los tipos de diabetes infantil;
      - estimar la cantidad de casos nuevos y existentes por tipo, edad, sexo y raza o grupo étnico;
      - identificar las características clínicas de los diferentes tipos de diabetes y cómo evolucionan;
      - describir las complicaciones de la diabetes en la niñez y
      - describir la calidad de vida de los niños y adolescentes con diabetes.

      Los programas que se centran en la diabetes tipo 2 se refieren a la prevención y gestión. Joan Chamberlain, de la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas en el Instituto Nacional de la Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK) cita el Programa Nacional de Educación para la Diabetes, denominado Pasos pequeños, Grandes resultados. Prevenir la diabetes tipo 2, una campaña nacional para la prevención de la diabetes destinada a "llegar a los públicos de alto riesgo, para informarles que la diabetes tipo 2 puede ser prevenida aumentando la actividad física y reduciendo la ingestión de calorías"

      La campaña surgió del estudio Programa para la Prevención de la Diabetes, que mostró que las personas con creciente riesgo de padecer la diabetes tipo 2 puede prevenir o retrasar su comienzo perdiendo entre el 5 y 7 por ciento del peso de su cuerpo, aumentando sus ejercicios y haciendo cambios en la dieta.

      Más información sobre la investigación relacionada con la diabetes y los programas de tratamiento se puede ver en los sitios electrónicos de NIDDK ( http://www2.niddk.nih.gov/ ) y de CDC ( http://www.cdc.gov/Diabetes/about/index.htm ).

      Para saber más sobre TEDDY ( http://www.uchsc.edu/misc/diabetes/Teddy/TEDDY/AboutT1DM.htm ) y SEARCH ( http://www.searchfordiabetes.org/ ) , véanse los sitios electrónicos de dichos proyectos.

      (El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Expertos anticipan aumento de los precios mundiales de alimentos

      Expertos anticipan aumento de los precios mundiales de alimentos

      (Costos más altos han causado aumento de disturbios civiles) (993)

      Por Merle Kellerhals
      Redactor del Servicio Noticioso desde Washington

      Washington - Expertos internacionales afirman que el súbito aumento en los costos de los alimentos básicos y el combustible han dado como resultado conflictos mortales en países sumidos en la pobreza y que eso probablemente, continuará por algún tiempo más.

      "El problema es muy serio en todo el mundo debido a los graves aumentos de precios, y hemos visto amotinamientos en Egipto, Camerún, Haití y Burkina Faso", afirma Jacques Diouf, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con sede en la ciudad de Roma. "Existe un riesgo de que estos disturbios se expandan a otros países donde 50 ó 60 por ciento del ingreso se destina a la alimentación".

      La FAO atribuye el aumento en los precios de los alimentos a una combinación de factores, que incluye una producción reducida debido al cambio climático, niveles históricamente bajos de reservas de alimentos, un consumo más alto de carne y productos lácteos en las economías en surgimiento, una mayor demanda en la producción de biocombustibles, sequías y un costo más alto de energía y transporte.

      Diouf indicó en una importante conferencia celebrada en Nueva Delhi el 9 de abril, que los precios mundiales de los alimentos han aumentado 45 por ciento en los últimos nueve meses y que existe una grave escasez de arroz, trigo y maíz. La FAO informó también de incidentes de disturbios civiles debido a los precios de los alimentos en Indonesia, Costa de Marfil, Mauritania, Mozambique, Bolivia, Senegal y Uzbekistán.

      El Banco Mundial, con sede en Washington, calcula que 33 países enfrentan disturbios sociales debido al alza en los precios alimentarios y energéticos.

      "Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y otros países de la OCDE [Organización de Cooperacion y Desarrollo Economicos] deben actuar ahora para eliminar esta disparidad - o mucha más gente sufrirá y morirá de hambre", declaró Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial, en un discurso reciente. "La política alimentaria necesita atraer la atención de los más altos niveles políticos, porque ningún país o grupo puede satisfacer estos retos entrelazados".

      Estados Unidos sigue siendo el contribuyente más grande del mundo de ayuda alimentaria mundial. La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), opera el Programa de Alimentos para la Paz, programa con 54 años de existencia y que proporciona ayuda alimentaria humanitaria a países en desarrollo. En el presupuesto federal del año fiscal 2008, Estados Unidos asignó más de 1.400 millones de dólares a programas de ayuda alimentaria. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos y la USAID auspician su 10ª Conferencia Internacional sobre Ayuda Alimentaria en Kansas City, Missouri, del 14 al 16 de abril, para abordar muchos de los asuntos más graves sobre escasez de alimentos que se han presentado en semanas recientes en todo el mundo.

      El presidente Bush ha solicitado al Congreso una asignación complementaria adicional de 350 millones de dólares para cubrir la ayuda a la región de Darfur en Sudán y en otras áreas necesitadas.

      En un caso reciente de disturbios en Haití, miembros de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas comenzaron el 10 de abril a remover las barricadas que rodeaban el palacio presidencial, a medida que la calma regresaba a la ciudad capital de Puerto Príncipe y las calles se limpiaban de escombros después de tres días de violencia y saqueos, todo como resultado del aumento a los precios de los alimentos. De acuerdo con informes noticiosos, los manifestantes saquearon almacenes gubernamentales y usaron piedras para atacar tiendas. De acuerdo con funcionarios de las Naciones Unidas, el precio de los alimentos básicos tales como arroz, fríjol, fruta y leche condensada se elevó hasta en 50 por ciento en el último año, mientras que el costo de la pasta se ha elevado a más del doble en Haití. El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, urgió a países donadores a proporcionar ayuda de emergencia.

      El Programa Mundial de Alimentos (WFP), solicitó a la comunidad internacional financiación urgente para apoyar sus operaciones en Haití. "Los amotinamientos en Haití subrayan la necesidad adicional de ayuda alimentaria para salvar vidas", expresó la directora ejecutiva de WFP, Josette Sheeran, el 7 de abril. "En este crítico momento, necesitamos apoyar al pueblo haitiano y a otros países que han sido gravemente afectados por el aumento de los precios alimentarios".

      En marzo, el WFP pidió 500 millones de dólares adicionales para responder a los dramáticos aumentos en los precios mundiales de alimentos y combustible, que se han elevado en 55 por ciento desde junio de 2007. El WFP, dice que ha recibido sólo 13 por ciento, o 12,4 millones de dólares, de los 96 millones de dólares necesarios para ayudar a 1,7 millones de personas en Haití.

      "Lo que observamos en Haití es lo que observamos en muchas de nuestras operaciones alrededor del mundo --precios en aumento que significan menos alimentos para los necesitados. Una nueva faceta del hambre esta surgiendo: aun donde los alimentos están disponibles en los estantes, hay más y más personas que simplemente no cuentan con los recursos para comprarlos", indica Sheeran.

      En Egipto, el gobierno otorgó bonos a los trabajadores después de dos días de amotinamientos debido al alza en los costos alimentarios y reducciones salariales. "No se deben subestimar las implicaciones en la seguridad tampoco, ya que se reportan amotinamientos causados por alimentos en todo el mundo", señaló John Holmes, encargado de operaciones humanitarias de las Naciones Unidas, a la Prensa Asociada el 8 de abril.

      Un informe del Banco Mundial indica que los precios mundiales del trigo aumentaron 181 por ciento durante los 36 meses anteriores a febrero de 2008 y, en general, los precios mundiales de los alimentos aumentaron 83 por ciento desde hace un año.

      "Se anticipa que los precios de cultivos alimentarios permanecerán elevados en 2008 y 2009 y entonces comenzarán a declinar, pero es probable que permanezcan por encima de los niveles de 2004 hasta el año 2015 para la mayoría de las cultivos alimentarios", indica el informe del Banco Mundial.

      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile