TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 08, 2009

Gobierno respalda suspensión de dos detectives investigados por cohecho

Gobierno respalda suspensión de dos detectives investigados por cohecho

La decisión recae en dos efectivos de la PDI de San Bernardo.

por UPI - 08/07/2009 - 15:21

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, expresó su respaldo a la decisión del director general de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez, de suspender a dos detectives de San Bernardo que son investigados por el presunto delito de cohecho.

Rosende recalcó que "una persona investigada no puede estar cumpliendo sus funciones normales, tiene que ser suspendida porque eso facilita la investigación. El director de la PDI lo sabe y no sólo tiene las atribuciones, sino también el respaldo del Gobierno para hacer lo que corresponde cuando hay que controlar actos reñidos con la moral institucional que tiene que imperar en la PDI".

En tanto, al ser consultado sobre la posición del Gobierno sobre el ex subcomisario de la PDI, Héctor Guzmán, que viajó a Argentina para pedir refugio, Rosende señalo "él no ha pedido asilo político, ha pedido refugio, que son figuras distintas. Nosotros le hemos pedido a nuestro embajador en Argentina, que le haga ver a las autoridades trasandinas nuestro punto de vista".

Sobre la posición del Gobierno, dijo que "desde nuestro punto de vista, en esta situación, no hay ninguna razón para otorgar un refugio. El ex subcomisario Guzmán ha dicho que tiene antecedentes de la red de prostitución infantil. A nosotros nos parece que la colaboración que él puede prestar en una investigación en curso en la fiscalía de Valparaíso, tiene que concretarse".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: