TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 14, 2009

Píldora del día después:

Píldora del día después:
 
Alianza condiciona voto a consentimiento de los padres
Ninoska Leiva

Finalmente se aprobó en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley sobre Información, Orientación y Prestaciones en Materia de Regulación de Fertilidad, que permite la distribución de la píldora del día después en los centros de salud públicos.

El proyecto fue respaldado sin aceptarse ninguna de las indicaciones propuestas por la Alianza por Chile. Pese a ello, se dejó en manos del Ejecutivo la posibilidad de ingresar modificaciones, como la notificación a los padres o un familiar de quien recurra a un consultorio a solicitar el fármaco.

Un tema que, sin lugar a dudas, no pasó inadvertido para la Alianza. En este sentido, la diputada de Renovación Nacional, Karla Rubilar, afirmó que el apoyo del bloque a este proyecto estará sujeto, invariablemente, a la incorporación de esta indicación.

"Se rechazó y todas las indicaciones en esa condición se pueden reponer. Por lo mismo, hacemos un llamado a que el Ejecutivo apoye y converse con sus parlamentarios para que, así como Renovación Nacional respalda la distribución de la píldora en mayores de 16 años, ellos apoyen a los padres que deben tener relevancia en el tema", dijo Rubilar.

Este punto adquiere gran  importancia si consideramos que el gobienrno tiene dos días para acercar o distanciar posiciones, ya que el próximo miércoles se discutirá en la sala de la Cámara baja la aprobación del proyecto.

Ante esto, el presidente de la comisión de Salud de la instancia, Marco Antonio Núñez, aseguró que el proyecto se aprobará  en el Congreso y que la diferencia con la oposición será resuelta por los ministros de Salud y del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), quienes han participado activamente en la discusión.

"Esto será aprobado sin duda en la Cámara de diputados el miércoles. Queda pendiente y le hemos dado las atribuciones al gobierno, para que los ministros de Salud y del Sernam, puedan proponernos en sala un escenario para las menores entre 14 y 16 años y cómo manejar su confidencialidad", indicó el parlamentario.

En tanto, la ministra del Sernam, Laura Albornoz, se mostró satisfecha con el resultado de la comisión y aseguró que intentará acercar posiciones para que finalmente se apruebe este proyecto en el Congreso Nacional.

Misma postura manifestó el  ministro de Salud, Álvaro Erazo, quien dijo que "expresaremos nuestra disposición a cualquier modificación legal que haya que hacer a este proyecto para consagrar lo que hemos dicho. Esta no es una iniciativa que esté contra la familia, por el contrario, esas personas que acuden a un centro de salud a solicitar un anticonceptivo de emergencia y el apoyo de un profesional, forman parte constitutiva de un grupo familiar", aseveró.

Por su parte, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, destacó la importancia de este debate e indicó que, con el envío de esta iniciativa legal, la posición del gobierno quedaba clara.

"Hemos mandado este proyecto de ley porque nos ha parecido que en un país como el nuestro no puede ser que haya inequidad en el acceso a las oportunidades. Los partidos políticos señalaron que los parlamentarios votarán en torno a su conciencia, pero me parece que la libre conciencia hay que dejársela a las mujeres para que ellas tomen la decisión de si utilizarán o no la píldora", sentenció la Mandataria.

Entre los parlamentarios que rechazaron el proyecto y no aceptaron ninguna de las indicaciones, ni siquiera las propuestas por sus compañeros de sector más progresistas estaban el RN Francisco Chaguan, el PRI Carlos Olivares y los UDI María Angélica Cristi y Patricio Melero, quien subrayó que estaba ahí para representar el derecho a la vida.

"En Chile tenemos un ordenamiento constitucional que dice con toda claridad que en este país se respeta y se defiende el derecho a la vida de las personas que están por nacer, desde su concepción hasta la muerte. Si aquí hay una razonable duda, como lo ha dicho el Tribunal Constitucional y la comunidad científica, uno tiene el deber como parlamentario de pedir que a las mujeres se les informe este punto", indicó Melero.

Se espera que durante el miércoles las autoridades den a conocer si modifican o no el proyecto y si, finalmente, se aceptará  la indicación de que los padres sean notificados cuando una menor de 16 años utilice el método anticonceptivo de emergencia.



Fuente:radio universidad de chile
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Catalina Pulido regalará plata y alpaca chilena a Nelson Mandela

Catalina Pulido regalará plata y alpaca chilena a Nelson Mandela

La actriz participará en la celebración del cumpleaños 91 del ex Presidente de Sudáfrica en Nueva York.

por La Tercera - 13/07/2009 - 07:30

Con un vestido largo de gasa blanca, creado en la boutique local Duende Capitalista llegará el sábado 18 por la noche Catalina Pulido a la fiesta de celebración del cumpleaños número 91 de Nelson Mandela en Nueva York.

Más temprano,  la actriz está invitada a un cóctel para unos 50 invitados, donde el anfitrión será el ex Presidente de EE.UU., Bill Clinton, junto a la esposa de Mandela. Entre los invitados están gente como Carla Bruni, Matt Damon y Susan Sarandon. Luego, la fiesta es en grande, con alfombra roja incluida y presentaciones musicales de la misma Bruni, Alicia Keys y Aretha Franklin.

Como regalo para Mandela y su esposa, Pulido lleva artesanía en plata y alpaca.

Según cuentan cercanos, la actriz fue invitada debido a que ella tiene planes de organizar en Chile una gala benéfica para una institución local y la ocasión se presta para buscar apoyo.

Además, Pulido aprovechará de invitar a figuras como Matt Damon, que están involucradas con la labor de la fundación Mandela, a que visiten el país y se interioricen de la situación local.


Fuente:la tercera
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lagos y Jospin ven con optimismo el futuro de la política tras la crisis

Lagos y Jospin ven con optimismo el futuro de la política tras la crisis

  • EFE

El ex presidente de Chile Ricardo Lagos (2000-2006) y el ex primer ministro francés Lionel Jospin (1997-2002), ambos socialistas, manifestaron hoy su optimismo sobre el futuro de la política a raíz, paradójicamente, de la crisis económica.

 

"Aquí hay un cambio de paradigma, porque Estados Unidos no puede resolver por sí solo problemas de carácter global, y el resto del mundo también sabe que esos problemas no pueden solucionarse sin Estados Unidos. El diálogo se hace indispensable", manifestó Lagos en el arranque del XXI Congreso Mundial de Ciencia Política.

Al igual que el ex gobernante chileno, Jospin consideró que "es necesario extraer lecciones políticas de la crisis", especialmente que "los ciudadanos deben restablecer su dominio sobre la economía".

Bajo el título "¿Malestar global? Dilemas de cambio", más de 2.000 expertos del ámbito político y académico procedentes de 76 países se dan cita en Santiago Chile desde hoy y hasta el próximo día 16 para analizar el desarrollo política de América Latina y el resto del mundo.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el intelectual italiano Giovanni Sartori son algunos de los participantes en el cónclave mundial de la ciencia política, que se celebra cada tres años y en el mañana intervendrá la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para hablar de "Protección social y participación ciudadana".

El millar de ponencias presentado en este congreso aborda asuntos como la calidad de la democracia, la seguridad, la reforma del Estado, los fundamentalismos y las relaciones internacionales.

La cita es una oportunidad para reflexionar sobre el malestar causado por una debacle financiera que, en opinión de Lionel Jospin, "produjo una crisis económica y ésta, a su vez, una crisis política que, sin embargo, no ha arrastrado a una situación de inestabilidad política generalizada".

Esto se debe a que la mayoría de los países afectados gozan de mecanismos de protección, como la seguridad social o el seguro de desempleo, y a que no hay fuerzas políticas de extrema derecha o extrema izquierda que den soporte al descontento de los ciudadanos.

Además, "no existe otro modo de producción en todo el planeta que no sea el capitalismo", según Jospin, quien no obstante fustigó el modelo neoliberal que durante el último cuarto de siglo cuestionó el papel regulador del Estado y exacerbó el apetito desmedido por los beneficios económicos.

"Antes de la crisis la proporción de las transacciones financieras era cincuenta veces superior a la economía real: esto es una distorsión absurda".

Lionel Jospin, primer secretario del Partido Socialista francés entre 1981 y 1988, señaló que "se impone la necesidad de la regulación".

Y para ello propuso el control de la esfera financiera, la prohibición de todos los paraísos fiscales y el reequilibrio de la economía mundial, una tarea en la que América Latina tiene un importante papel que desempeñar, subrayó.

"Durante los últimos 30 años nos hablaron de la virtud de la retirada del Estado de la economía. Esto se ha revelado como una peligrosa falacia. Se trata ahora de establecer las reglas que toda actividad de intercambio necesita para no ir a la deriva", enfatizó Jospin.

El ex mandatario chileno Ricardo Lagos también criticó la ideología neoliberal que Margaret Thatcher y Ronald Regan forjaron a comienzos de los años ochenta y que consideraba que "El Estado era el problema, no la solución".

Y fruto de ese planteamiento, se produjeron hechos como que entre 1980 y 2006, el uno por ciento de la población de Estados Unidos con mayores ingresos vio aumentar sus ganancias un 256 por ciento, expuso Lagos.

El enviado especial de la ONU para el cambio climático señaló que la crisis ha traído como consecuencia el surgimiento de una nueva institucionalidad internacional con el Grupo de los 20, el retorno al keynesianismo y la legitimiación del Estado para intervenir cualquier empresa que ponga en riesgo el sistema.

"Aquí se rompieron las reglas y nos olvidamos del mercado. Ahora dejamos que el Estado vuelva en gloria y majestad. Podemos decir entonces que la política está de vuelta", aseveró Lagos.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El G-8 recuerda el papel estratégico de la agricultura

esto es bueno que lo lea el gobierno de chile

El G-8 recuerda el papel estratégico de la agricultura

Las conclusiones de la reunión de los principales líderes mundiales, reunidos en torno al G-8 en L'Aquila (Italia), vienen a corroborar las tesis de los agricultores europeos en general y de ASAJA en particular, reclamando para la actividad agraria el carácter de sector estratégico, prioritario en la Agenda Política, Social y Económica de todas las naciones.


13/07/2009 (Noticia leida 278 veces)

ASAJA- La Seguridad Alimentaría junto a la crisis económica y financiera y el Cambio Climático han sido los temas protagonistas de la reunión de L'Aquila, que da continuidad a las celebradas ya en Washington y Londres. En esta ocasión se hace por fin hincapié en la realidad del hambre en el mundo y el papel de los agricultores y ganaderos como principal solución a este problema, que el mercado por si solo, se ha demostrado incapaz de regular.

Como venimos denunciando desde hace tiempo, la caída de las inversiones en Agricultura (menos del 4% de los fondos de los Países Donantes se destina a la Agricultura), la ausencia de una política de infraestructuras hidráulicas (solo el 3% de la superficie agraria de África está en regadío y éste es muy precario) y la corrupción en muchos países, en especial de África, son las principales causas del terrible mapa del Hambre en el mundo que asola ya a 1.100 millones de habitantes, 100 millones más que el año pasado.

Solo una agricultura productiva, rentable y sostenible puede dar solución a este acuciante problema, que se podría verse agravado en los próximos años, ya que la población mundial alcanzará los 9.500 millones de personas a mediados de siglo, con unas necesidades de consumo que duplicarán las actuales, por lo que la seguridad alimentaría en el futuro volverá a estar en el centro de las preocupaciones de los países.

Esto implica, en opinión de ASAJA, que es necesaria una seria concienciación de todos los países sobre la necesidad de mantener y apoyar una agricultura de producción, sostenible, respetuosa con el medioambiente, pero que pueda utilizar todas las herramientas que, tanto los recursos naturales, como los avances de la ciencia, puedan poner a su disposición.

Las conclusiones del G-8 deben servir también a los dirigentes europeos, que en breve se verán inmersos en el debate sobre el futuro del presupuesto comunitario, y por tanto de la Política Agraria Común a partir de 2013, para defender, con absoluta firmeza y total legitimidad, un presupuesto adecuado, que dé estabilidad y garantía de futuro a nuestras explotaciones agrarias y a la continuidad de nuestra actividad.

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mitos sobre el agua que no debemos creernos a pies juntillas

importancia del agua en nuestras vidas

Mitos sobre el agua que no debemos creernos a pies juntillas

Posted: 13 Jul 2009 08:43 AM PDT

agua-1.jpg

El agua es esencial para que nuestro organismo funcione correctamente. La hidratación es fundamental para mantener nuestros órganos en perfecto funcionamiento, por ello el agua debe formar parte importante de nuestra dieta. A pesar de todo, el agua no se ha librado de forjarse una serie de mitos que debemos repasar y ver si son ciertos o no.
 
El agua es la fuente de la vida. La mayor parte de nuestro cuerpo está formado por el líquido elemento y por este motivo necesitamos de su ingesta para poder vivir y que todos los órganos que conforman nuestro cuerpo funcionen a la perfección. Pero muchos son los que dejan de lado la ingesta de agua por creerse a pies juntillas algunos mitos que no son para nada ciertos. Para comenzar debemos partir de la base de que el agua es simplemente CO2 con algún que otro aporte mineral. El resto son habladurías y creencias populares.

LIBROCOMENTARIOS, PAPEL EN BLANCO: 'Una historia de la lectura', Alberto Manguel consagra a los lectores


'Una historia de la lectura', Alberto Manguel consagra a los lectores

Posted: 13 Jul 2009 07:59 AM PDT

uhdllam.jpgAlberto Manguel nació en 1948 en Buenos Aires. Es escritor, traductor, editor, crítico literario y colaborador habitual de importantes diarios y revistas. En 2004 fue nombrado Oficial de la Orden de las Artes y las Letras. Ha publicado novelas como 'Stevenson bajo las palmeras' o 'La Puerta de Marfil' y ensayos como 'Nuevo elogio de la locura' y por más de 20 años editó una gran cantidad de antologías literarias de una extensa variedad de temas. Pero quizá sea más conocido por su actividad como escritor de no-ficción, gracias a 'El diccionario de lugares imaginarios' (a dos manos junto con Gianni Guadalupi) y, sobre todo, Una historia de la lectura (publicada en inglés en 1996), obra a la que está dedicado este post.

'A History of Reading' es una obra compuesta por 22 capítulos distribuidos en cuatro bloques (La última página, Lecturas, Los poderes del lector y El último pliego). La edición que yo manejo (y que aconsejo fervorosamente) es la de la Editorial Lumen (2005). Sus más de 600 páginas contienen un gran número de láminas, ilustraciones, retratos y fotografías en un papel de gran calidad que convierte la lectura de este libro en un acto en el que participan casi todos nuestros sentidos.

Nueva colección de Joyas de Emporio Armani

Nueva colección de Joyas de Emporio Armani

Posted: 12 Jul 2009 11:35 PM PDT

Armani1
Armani es una de esas marcas que no terminan de cuajarme y más aun cuando se trata de complementos. No sé si se debe a que el mercado actual (en concreto el clandestino y el de las falsificaciones) están saturando las tiendas con prendas, cinturones, carteras y colgantes de esta marca, pero cada vez la asocio más, inconscientemente, a macarras, kinkis y horteras.

Lo siento, sé que es una marca de renombre y válgame dios que en trajes y camisas es de lo mejor que se puede encontrar en el mercado en cuanto a calidad-precio pero no he podido evitar pensar que de alguna forma, Armani se está aprovechando del nuevo público que se ha labrado. Por que esta nueva colección de joyas que ha sacado, exceptuando un par de piezas, son bastas y un tanto horteras y desfasadas. Pero comprobadlo vosotros mismos.

Historia de la Psicologia Organizacional

psicologia y empresa:

Historia de la Psicologia Organizacional

Posted: 13 Jul 2009 03:36 PM PDT

La psicología tienen 100 años de iniciada en cambio la psicología organizacional fue fundada formalmente a principios del siglo XX. Es difícil precisar el origen y el fundador de una disciplina,...

Esta es solo una pequeña introduccion de Psicologia y Empresa



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno dijo que no habrá "perdonazo" para pymes que tengan deudas previsionales

Gobierno dijo que no habrá "perdonazo" para pymes que tengan deudas previsionales

  • Estas piden flexibilidad en los pagos para que sus trabajadores puedan acceder a capacitaciones.
  • Ministra Serrano aseguró que pueden acceder a créditos para cancelar sus obligaciones.
Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

ImagenLa ministra del Trabajo y Previsión Social, Claudia Serrano, advirtió que el Gobierno no hará un "perdonazo" a las pymes que tengan deudas previsionales, que solicitaron se flexibilice el pago de sus compromisos para que sus trabajadores puedan acceder a capacitación.

Esto, a causa de uno de los beneficios del Acuerdo Nacional por el Empleo, que plantea como alternativa al despido una capacitación laboral por cinco meses, a la que sólo se puede acceder si se está al día en los pagos previsionales de los trabajadores.

Al respecto el presidente de Conapyme, Iván Vuskovic, estimó que unas 100 mil pymes tienen problemas en esta área, y solicitó que se flexibilice el pago y así acceder a esos beneficios.

"Si no", indicó Vuskovic, "muy poca gente va a poder cuidar el empleo a través de los mecanismos que está proponiendo el Estado".

Al respecto, la ministra Claudia Serrano señaló que "no es el momento de un perdonazo ni de una tramitación legal para eximir de responsabilidad en materia previsional. Lo que podemos investigar y mejorar son los instrumentos que hasta ahora hemos puesto en circulación".    

Serrano recordó que las pymes pueden acceder a créditos Corfo para pagar sus compromisos previsionales, y a pesar de reconocer que se está trabajando en ello y aún no hay nada muy claro, reiteró que "no es la hora de perdonazos, pero sí de la flexibilidad para buscar creativamente cuál será la solución".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Detectives vinculados a red de prostitución infantil fueron reintegrados a la PDI

Detectives vinculados a red de prostitución infantil fueron reintegrados a la PDI

  • Sólo se les formalizaron cargos por el desmedro de la imagen de la institución.
  • Diputada Laura Soto acusó "una señal equívoca" de parte de la policía civil.
Cooperativa.cl/ EFE  
Texto

Seis policías vinculados a la red de prostitución de menores en Valparaíso que habían sido suspendidos de sus funciones se reincorporaron este lunes a sus puestos, según informó la Policía de Investigaciones (PDI).

La fiscal del caso, Edita Salgado, tomó esta decisión al finalizar la etapa de investigación del sumario administrativo abierto a raíz de este caso, hecho público a través de un reportaje de televisión del programa "Contacto" de Canal 13.

Los agentes que se han reintegrado son los subcomisarios Jorge Gallardo, Sergio Jarpa y Claudio Cortés; el asistente policial Edgardo Uribe, y los inspectores Héctor Hernández y Alejandro Puga, hijo del ex jefe nacional de inteligencia Héctor Puga, a quienes sólo se les formalizaron cargos por el desmedro de la imagen de la Policía de Investigaciones.

La diputada Laura Soto (PPD), reaccionó a la decisión de la PDI afirmando que ésta es "una señal equívoca", porque "siento que las víctimas están muy atemorizadas respecto de eso, porque finalmente aparece como que no tiene ninguna importancia".

Paralelamente, la Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó la orden de arraigo a todos los imputados, tras el recurso de amparo presentado el miércoles por un grupo de abogados para impedir la extensión de esta orden judicial.

En tanto, para el próximo 5 de agosto está fijada la audiencia de formalización de los detectives Gallardo, Jarpa y Cortés, el ex subcomisario Héctor Guzmán -que huyó a Argentina-, y el abogado Ricardo Bravo.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Violencia en el Día Nacional de Francia

Violencia en el Día Nacional de Francia

 

La crisis financiera global y las inequidades sociales que la anteceden generan sucesos violentos en Francia que vuelven a empañar el ánimo festivo de su principal fecha patria.

 

A su paso por París, este martes 14 de julio de 2009, el Presidente Federal de Alemania, Horst Köhler, hizo pública alusión a un suceso inusual que se estaba desarrollando en las calles de la Ciudad Luz: varias decenas de soldados germanos pertenecientes a la brigada binacional desfilaron por los Campos Elíseos como parte de los eventos con que se festeja el Día Nacional de Francia.

 

Eso inspiró a Köhler a comentar que, aunque los franceses no están acostumbrados a ver militares alemanes en sus avenidas, el gesto del presidente galo, Nicolás Sarkozy, podía ser interpretado como una señal de que el país vecino está preparado para emprender el proceso de integración europea con una sólida alianza franco-alemana.

 

Fuego en la fábrica

 

Horst Köhler, Nicolás Sarkozy y Manmohan Singh
en París.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Horst Köhler, Nicolás Sarkozy y Manmohan Singh en París.Köhler, quien asistía a la celebración de la fecha patria gala en calidad de invitado de honor –al igual que el Primer Ministro de la India, Manmohan Singh–, habría incurrido en una seria indiscreción si hubiera decidido mencionar los otros acontecimientos que tenían lugar casi simultáneamente en otras calles de Francia y que, más que contribuir al ambiente festivo de la ocasión, dejaban en el aire la pregunta: ¿Tiene Francia algo que celebrar?

 

En la localidad de Chatelleraut, 366 trabajadores de la fábrica de componentes para automóviles New Fabris amenazaron con hacer explotar la planta si no se les paga la indemnización que se les adeuda. Aunque la fábrica fue declarada en bancarrota y cerrada el 16 de junio de 2009, la misma sigue albergando material de valor para sus clientes.

 

Tumulto en la periferia

 

Según la agencia Associated Press, el dirigente sindical Guy Eyermann ha amenazado con hacer volar todo por los aires si las empresas automotrices Renault y PSA Peugeot Citroën no cancelan 30.000 euros a cada uno de los trabajadores hasta el 31 de julio, dejando claro hasta qué punto la actual crisis financiera puede comprometer la paz social de un país europeo relativamente estable económicamente y que la cultura de la protesta francesa tiene componentes tan teatrales como violentos que no se pueden atribuir exclusivamente a los jóvenes descendientes de inmigrantes de las periferias metropolitanas.

 

Y, sin embargo, son precisamente los disturbios de las banlieu de Lyon, París y otras ciudades los que acaparan los titulares de la prensa internacional. "Tumulto durante el Día de la Patria: vándalos incendian más de 300 automóviles en Francia", tituló el servicio online de la revista alemana Der Spiegel un artículo sobre los sucesos que sobresaltaron al país vecino en la víspera del 14 de julio de 2009.

 

Libertad, igualdad, fraternidad…

 

Como en otras ocasiones, la policía francesa intenta controlar las calles.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Como en otras ocasiones, la policía francesa intenta controlar las calles.Un reporte preliminar sobre los acontecimientos habla de 317 automóviles incendiados, 240 detenciones transitorias y una docena de policías heridos durante las revueltas. En esta oportunidad 10.000 agentes policiales –solamente en París– habían salido a las calles para ponerle coto a las bandas juveniles que generan los disturbios cada año en la noche antes del Día Nacional de Francia.

 

Muchos apoyan la política de mano fuerte contra los artífices de esas revueltas y aplauden el endurecimiento de las leyes para controlarlas – desde junio de 2009, los miembros de bandas criminales son castigados con hasta tres años de cárcel y una multa de 45.000 euros. Pero otros critican el discurso agresivo, el talante discriminatorio y la violencia empleada por las instituciones francesas para referirse y tratar a los jóvenes en las periferias pobres de las grandes ciudades, alegando que eso no soluciona los graves problemas sociales del país sino que los complica, poniendo en entredicho la vigencia del lema que la república francesa ha hecho suyo: "libertad, igualdad, fraternidad".

 

Autor: Evan Romero-Castillo

 

Editor: José Ospina Valencia


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Francia celebra tradicional desfile por el Día de la Bastilla

Francia celebra tradicional desfile por el Día de la Bastilla
 
 
 
 
 

 
 

Francia celebra tradicional desfile por el Día de la Bastilla

PARIS— El presidente Nicolás Sarkozy invitó a tropas alemanas e indias a participar en el tradicional desfile por el día de la Bastilla celebrado el martes, en tiempos en los que Francia busca expandir su influencia militar en el mundo.

Militares franceses marcharon con precisión por los Campos Elíseos, junto a tropas indias en uniformes coloridos y soldados alemanes en uniformes sobrios.

Jets de ataque en estricta formación militar sobrevolaron el cielo azul, mientras que miles de espectadores observaban el espectáculo con ánimo.

El ambiente en la ciudad parecía inalterado por los disturbios violentos que ocurrieron en un suburbio parisino en la noche.

El desfile anual conmemora el 14 de julio de 1789, fecha en la que la toma de la Bastilla, una prisión en el este de París, prendió la chispa de la Revolución Francesa.

Mientras compañías francesas buscan nuevos mercados para sus productos militares y tecnología nuclear, Sarkozy prometió el martes que, a pesar de la crisis económica, no va a cortar el gasto militar destinado a armas de alta tecnología e inteligencia.

Las fuerzas militares franceses están en el medio de una reestructuración que las ha forzado a cerrar bases militares en Francia y Africa, a medida abre otras en el Golfo Pérsico.

Francia espera que su presencia en la zona contribuya con los esfuerzos internacionales en contra de la piratería y el resguardo de líneas de navegación, así como darle al país más capacidad de negociación con Irán y los países del golfo.Sarkozy alabó el esfuerzo de "modernización sin precedentes," y dijo que todo lo relacionado con inteligencia militar tendrá una "absoluta prioridad", enfatizando la inversión en tecnología militar , especialmente aquella que se pueda utilizar en el área civil.
>
Sarkozy y su esposa Carla Bruni-Sarkozy saludaron a un grupo de niños heridos en guerras y conflictos extranjeros que fueron tratados en Francia, y también recordaron a las tropas francesas desplegadas en Afganistán.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Francia celebra El día de La Bastilla

Francia celebra El día de La Bastilla

Plaza de la Bastilla, Ópera Bastilla y Columna de Julio


El presidente galo, Nicolás Sarkozy, presenció el inicio del desfile de las festividades de la revolución francesa; el país invitado es India, que participa en la cabalgata con 400 soldados

Francia celebra <i>El día de La Bastilla</i>
DÍA DE LA BASTILLA Unos 400 soldados indios encabezaron el tradicional desfile del 14 de julio que recorrió los Campos Elíseos de París (Foto: AP )
Imprimir | Envíar |
Fotogalería El día más francés
Comenta la nota Comentarios(1)
EFE
El Universal
París Martes 14 de julio de 2009
07:19

Unos 400 soldados indios encabezaron hoy el tradicional desfile del 14 de julio que recorrió los Campos Elíseos de París ante el jefe del Estado galo, Nicolas Sarkozy, y su invitado de honor este año, el primer ministro indio, Manmohan Singh.

Oficiales, suboficiales y soldados del Ejército de Tierra, la Marina y el Ejército del Aire de India abrieron la ceremonia más tradicional de la fiesta nacional francesa, en un gesto con el que Francia ha querido resaltar la "asociación estratégica" que le une a India desde 1998.

Nicolas Sarkozy y su esposa, Carla Bruni, siguieron la ceremonia en la tribuna presidencial acompañados del primer ministro indio y otras autoridades, como el primer ministro camboyano, Hun Sen, el presidente alemán, Horst Köhler, o el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer.

Es la primera vez que un responsable de la Alianza Atlántica asiste al desfile de fiesta nacional francesa desde 1967, año en el que Francia abandonó el mando militar de la OTAN, al que se reintegró este mismo año.

Tras el desfile, Sarkozy mantuvo un almuerzo de trabajo con su invitado, el mandatario indio, antes de la tradicional recepción del 14 de julio en los jardines del Palacio del Elíseo donde este año, y debido a la crisis económica, se ha reducido el número de invitados a unas 5 mil personas, un tercio menos que el año pasado.

El programa oficial de la fiesta nacional se cerrará esta noche los tradicionales fuegos artificiales ante la Torre Eiffel y con un concierto gratuito de la leyenda del rock francés, el cantante Johnny Hallyday.

isv


¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile