TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, mayo 05, 2008

EN LIBERTAD CONDICIONAL JORGE LAVANDERO

SI HAY CUESTIONES OSCURA EN EL PROCEDIMIENTO QUE LO INCULPÓ DEBE DENUNCIARLAS
 
Lavandero sale libre: "No es el momento para hablar"

Lunes 5 de Mayo de 2008 
19:06 
Catalina Caro, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Después de permanecer en prisión por casi tres años , el ex senador de la Democracia Cristiana, Jorge Lavandero, abandonó a las 19 horas de este lunes la Cárcel de Alta Seguridad tras de obtener la libertad condicional.

Lavandero cumplía una condena de cinco años de cárcel por abusos a cuatro menores, pero fue favorecido con una fallo de la Corte Suprema que ratificó el beneficio de la libertad condicional.

"En algún momento voy a decir las cosas como son. Este no es el momento para hablar, pero en unos días más a lo mejor voy a citar a una conferencia de prensa para aclarar que hay detrás de todo esto", dijo el ex parlamentario en las afueras del penal.

EL ex senador era esperado a la salida de la prisión por su pareja Natalia Lizama y por el diputado Eduardo Díaz, de la Novena Región.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El presidente francés está en caída libre, pese al 'efecto Carla'

El año en que Sarkozy pasó del cielo al infierno

Nicolas Sarkozy
 

Ampliar

Nicolas Sarkozy- AP


 
El presidente francés está en caída libre, pese al 'efecto Carla'

J. M. MARTÍ FONT - París - 05/05/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 56 votos
Imprimir   Enviar

Nicolas Sarkozy cumple mañana un año desde que fue elegido presidente de Francia con un 53% de los votos frente a la socialista Ségolène Royal. El balance: éxito en lo privado, aunque sólo en la última etapa; y en lo público, caída libre. La noche del triunfo, la que entonces era su esposa, Cécilia Ciganer, que ni se había molestado en ir a votar por su marido, fue la encargada de organizar una cena para un público en cuya selección ella tuvo mucho que ver, en uno de los restaurantes más lujosos de París: Fouquet's, en un palacete de los Campos Elíseos. Más que a políticos y personalidades de la vida pública, reunió a ricos millonarios del estilo de Arnaud Lagardère y Vincent Bolloré, junto a estrellas de la farándula como Johnny Hallyday. Era el anticipo del estilo ostentoso que llegaba al palacio del Elíseo.

      La noticia en otros webs

      Los franceses, incluso los que no le votaron, se rindieron a sus pies, hipnotizados por la hiperactividad de un personaje de quien esperaban milagros, incluidos los que había prometido durante su campaña: más dinero. Dicho políticamente, un aumento del poder adquisitivo. Durante la primavera y el verano de 2007 su popularidad creció como la espuma alcanzando cotas desconocidas, que en el mes de septiembre rozaban el 70%.

      Pero acabó el verano y llegaron las rebajas. Desde entonces está en caída libre; su imagen, lastrada por la exhibición de su vida privada, está hecha añicos. El pasado 28 de abril batía todos los récords de impopularidad de un presidente francés en su primer año en el poder: el sondeo del instituto BVA le daba tan sólo un 32% de opiniones favorables, una caída de ocho puntos en un mes. Un 65% de los franceses considera que no ha cumplido sus promesas de la campaña electoral; un 50%, que es poco creíble; un 48%, que la situación económica se ha deteriorado con él; un 80%, que "habló demasiado" de su vida privada al comienzo de su mandato. De nada había servido su intento, el 24 de abril, de reconocer humildemente sus errores durante 90 minutos en televisión.

      Las semillas del desplome ya estaban plantadas cuando llegó al Elíseo. Acabada la campaña electoral, el desamor que le profesaba Cécilia se hizo insoportablemente evidente. Durante el verano sucedieron dos cosas: en lo personal, su esposa quería el divorcio para volver con su amante, Richard Attias. En lo político, comenzaba a estallar la crisis financiera. El panorama económico echaba abajo todos los cálculos que su equipo había hecho para impulsar el crecimiento en Francia. El problema de su vida privada le explotó en las manos cuando, forzado y a regañadientes, aceptó en octubre concederle el divorcio a Cécilia. El problema económico encendió la espiral del descontento popular.

      Los sindicatos, crecidos, decidieron plantar cara a la reforma de las pensiones especiales, esos privilegios de un colectivo de funcionarios entre los que están los trabajadores del transporte público. Fue la señal para que cualquier grupo o gremio mínimamente afectado por un cambio se cerrara a cualquier reforma. Sarkozy, maestro en manipular los medios de comunicación, intentó entonces crear cortinas de humo mostrando su vida privada, lo que le sirvió también para reivindicar su hombría malherida tras el divorcio. Los franceses descubrieron a la nueva novia del presidente, Carla Bruni, la top-model reconvertida en cantante.

      Y entró en una deriva de adolescente inseguro. Las imágenes de la pareja viajando por Egipto y Jordania, sus gafas de sol estilo aviador y sus relojes Rolex configuraron una exhibición de poder y dinero que se desparramó por los medios de comunicación, rompiendo definitivamente el molde de la función presidencial.

      La deriva de Sarkozy fue en paralelo a la comprobación por los franceses de que su situación empeoraba. Tres episodios fueron decisivos: por dos veces insultó a ciudadanos que le provocaban, sin calcular que las imágenes se expanden por Internet a la velocidad de la luz. "Baja aquí si eres hombre", le contestó a un pescador que le había gritado: "¡Que te den por el culo!". "Ábrete, capullo", le soltó a un ciudadano que se negaba a saludarle. Por el contrario, permitió a Muammar el Gaddafi que se paseara a sus anchas por París, lo cual fue percibido como una humillación.

      Los psicoanalistas explican en la radio y la televisión que el problema del jefe del Estado es que su objetivo nunca ha sido otro que alcanzar el poder y que, una vez conseguido, no sabe lo que hacer con él. Otros señalan que el dinero es su valor central, y que eso explica su debilidad por los ricos y el exhibicionismo.

      ¿Ha tocado fondo? Uno de sus consejeros asegura: "Ha comprendido por fin que es él quien debe adaptarse a la condición presidencial y no a la inversa". Otras fuentes aseguran que Bruni tiene mucho que ver en ello. Ahora, si hay viajes, son secretos, salvo los oficiales. Cuentan que hace dos semanas, en la Comédie Française, cuando los tres timbrazos avisaban del comienzo de la representación, una pareja ocupó silenciosamente sus asientos de primera fila. Sólo sus vecinos se dieron cuenta de que eran el presidente y su esposa. Cuando acabó la representación, la pareja salió tan discretamente como había llegado. Los observadores del Elíseo llaman a esto el efecto Carla.

       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
      MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ
       
       
      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      INSULZA LLEGÓ A CHILE Y DESCARTÓ ANÁLISIS DE SUS OPCIONES PRESIDENCIALES

      INSULZA LLEGÓ A CHILE Y DESCARTÓ ANÁLISIS DE SUS OPCIONES PRESIDENCIALES

      El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, arribó durante la mañana a Chile para quedarse sólo por tres días, aunque descartó que su estadía corresponda a un análisis de sus opciones presidenciales "se les olvida que yo dije en una carta al Congreso del partido (socialista) que no era partidario de iniciar ninguna cosa presidencial", recordó.

       

       

      Durante sus días en el país, el secretario general de la OEA sostendrá un almuerzo con la directiva del Partido Socialista (PS) y participará del lanzamiento de un libro.

       

      Sobre una posible cita con la Presidenta Michelle Bachelet ésta sólo se podrá concretar si la Mandataria regresa de su visita a Chaitén antes de que Insulza regrese A Washington.

       

      Insulza manifestó que hay que mantenerse fuera de la discusión presidencial hasta que se hayan concretado las elecciones municipales que se realizarán a fin de año.

      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      EL DIARIO DE COOPERATIVA ESTA LLAMANDO



      Radio Cooperativa
      Radio Cooperativa - Noticias del Día

      PORTADA
      Michelle Bachelet permanecerá un día más en la Región de Los Lagos
      La Mandataria intentará nuevamente este lunes llegar a Futaleufú para analizar en terreno si corresponde evacuar la zona que también se ha visto afectada por la erupción del Chaitén.

      Primer grupo de habitantes de Futaleufú se dirige a Puerto Montt
      Un total de 51 personas abordaron en una embarcación en Chaitén, tras un viaje por tierra no exento de problemas debido a desperfectos mecánicos del bus que los transportaba.

      Bachelet llamó a aplaudir el proceso de evacuación de Chaitén
      La Mandataria destacó desde Puerto Montt la organización lograda, advirtiendo que aún no es momento de decidir si el poblado se trasladará a otro lugar para prevenir nuevas catástrofes.

      Anciana murió en traslado desde Chaitén a Puerto Montt
      Una mujer de 92 años falleció presumiblemente por un paro cardiorrespiratorio a bordo del Ferry Colonos, que la sacaba junto a otras 200 personas desde el sector afectado por la erupción volcánica.


      NACIONAL
      Codelco: subcontratados responderán a propuesta el lunes "en la tarde"
      Cristián Cuevas viajó a Santiago a sostener una reunión de trabajo, un día antes de las asambleas resolutivas sobre el ofrecimiento del Gobierno.

      Helicóptero aterrizó de emergencia en la Costanera Norte
      La nave sufrió daños en la maniobra y tres de sus tripulantes fueron derivados a la Clínica Alemana.

      Francés afirmó que Brasil aportó con armas y aviones al golpe de 1973
      El ex espía y general (r) Paul Aussaresses, de 89 años, dijo que también oficiales brasileños viajaron para participar en el derrocamiento de Salvador Allende.

      División El Teniente volvió a suspender faenas
      La medida se tomó tras un nuevo apedreo a buses con trabajadores, en medio de la huelga de los subcontratados.

      Esmeralda inició crucero de instrucción en medio de polémica por DD.HH.
      Un grupo derechista atacó la manifestación de la "Agrupación de Amigos de Miguel Woodward" que con una performance recordaba la tortura y asesinato del sacerdote inglés, ocurrida en 1974 a bordo del buque escuela.


      DEPORTES
      Ñublense se quedó con el primer lugar del Apertura y sigue haciendo historia
      El elenco chillanejo remontó un marcador adverso y derrotó a domicilio a Universidad Católica, con lo cual aseguró la primera posición en la fase regular del campeonato.

      U. de Chile clasificó a los play-offs con un sufrido empate ante Rangers
      El cuadro universitario logró el paso a la siguiente fase producto del 1-1 obtenido ante los talquinos y la derrota sufrida por S. Morning ante La Serena, lo cual fue reprobado por sus parciales con una sonora rechifla.

      Cobresal defenderá su localía en El Salvador este lunes ante la ANFP
      El presidente de los nortinos, Manuel Urbina, expresó que hará todos los esfuerzos para que su equipo dispute el partido de repechaje ante Cobreloa como anfitrión en el campamento minero.

      Fernando González conquistó en Munich el décimo título de su carrera
      El chileno, quien se ubicará este lunes en el undécimo puesto de la clasificación mundial, derrotó en tres luchados sets al italiano Simone Bolelli y se llevó la corona del torneo alemán.

      Jorge Valdivia se consagró campeón del Torneo Paulista junto a Palmeiras
      El cuadro del chileno derrotó por 5-0 a Ponte Preta, con gran actuación del volante, quien incluso marcó uno de los tantos de su equipo, el cual después de 12 años se tituló como monarca estadual.

      Real Madrid alzó su 31ª corona tras batir agónicamente a Osasuna
      Con un gol en el minuto 89 de Gonzalo Higuaín, los "merengues" derrotaron por 2-1 al elenco de Pamplona y conquistaron el título del fútbol español.

      Resumen: Ñublense líder, la U clasificó con lo justo y el repechaje será minero
      El elenco chillanejo finalizó como puntero de la fase regular al vencer a los cruzados, mientras los azules alcanzaron pasajes con un empate ante Ragers. En tanto, Cobresal y Cobreloa dirimirán al último clasificado a los play-offs.

      David Pizarro y AS Roma aprovechan caída de Inter y se acercan a la punta
      El cuadro romano venció por 3-0 a Sampdoria con un gol del chileno y se acercó a tres unidades del conjunto lombardo, que cayó por 1-2 ante AC Milan, a falta de dos jornadas para el término de la Serie A.


      CULTURA Y SOCIEDAD
      Ministerio de Cultura llevará expresiones artísticas a evacuados por erupción del Chaitén
      Paulina Urrutia señaló que se busca "llevar alegría" a los afectados por el desastre natural que se vive en la Región de los Lagos.

      Compañía rusa trabaja en diseño de nave para el turismo espacial
      La construcción -prevista para dos pilotos y 14 pasajeros-, será instalada sobre un avión de transporte que, en la estratósfera, la desprenderá para que inicie su vuelo autónomo.

      Innovadores suizos presentarán sistema para potabilizar agua poniéndola al Sol
      El sencillo procedimiento, ocupado en muchos países en vías de desarrollo, consiste en la exposición del elemento durante seis horas a la luz, que con el efecto combinado de temperatura y rayos ultravioleta, elimina bacterias peligrosas.


      INTERNACIONAL
      Estatuto de Santa Cruz tuvo un respaldo superior al 80 por ciento, según sondeos
      Diversas encuestas a pie de urna dan cuentan de una abrumadora mayoría favorable a dotar a Santa Cruz de una normativa autonómica, consulta que se desarrolló en medio de incidentes.

      Fueron recuperados 12 cadáveres tras el naufragio de un barco en el Amazonas
      El desastre se produjo cerca de la ciudad brasileña de Manaos y de momento se desconoce si hay supervivientes, cuando aún permanecen desaparecidos al menos 40 de los cerca más de 60 tripulantes.

      Hija-nieta de Fritzl sigue en estado de extrema gravedad aunque estabilizada
      Fue precisamente la delicada salud de Kertstin y su ingreso al hospital de Amstetten el 19 de abril pasado, lo que sacó a la luz el secuestro y los continuos abusos sexuales a los que el electricista sometió durante casi un cuarto de siglo a su hija Elisabeth.

      Seis de cada 10 argentinos desaprueba la gestión de Cristina Fernández
      El manejo económico, influenciado por la extensa huelga del agro, junto a problemas de corrupción, son los talones de Aquiles de la "señora K", de acuerdo al sondeo.

      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Lo que hace el entrevistado no es otra cosa que combatir la entropia politica reinante. Entonces , para ello es necesario generar movimientos an-entropicos que son los que gobernaran chile las próximas décadas y quien sea capaz de satisfacer esa necesidad

      los movimientos an-entropicos & sebastian piñera

      Lo que hace el entrevistado no es otra cosa que combatir la entropia politica reinante. Entonces , para ello es necesario generar movimientos an-entropicos que son los que gobernaran chile las próximas décadas y quien sea capaz de satisfacer esa necesidad ciudadana será el lider indiscutido. En las actuales circunstancias, es Sebastian Piñera quien se perfila en las encuestas como el que tiene más posibilidades de liderar este país y los movimientos an-entrópicos que van surgiendo en la sociedad civil en forma espontanea y veloz. saludos

       

      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile

       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      EL MERCURIO: Santa Cruz aprueba abrumadoramente su autonomía

      BIEN POR SANTA CRUZ
      Santa Cruz aprueba abrumadoramente su autonomía

      JAVIER MÉNDEZ ARAYA
      Enviado especial

      En medio de incidentes que dejaron un muerto y más de 30 heridos, el departamento boliviano de Santa Cruz aprobó ayer de manera abrumadora su autonomía, según el escrutinio parcial difundido ayer, lanzando un abierto desafío al gobierno de Evo Morales, quien calificó este referéndum de "ilegal".

      La Corte Departamental Electoral anunció, que tras el escrutinio del 22% de los votos, el 81,93% respaldó el Sí y el 18,07% se inclinó por el No.

      Aunque no se han dado a conocer las cifras de participación, se estima que ésta llegó al 60% de los 935.000 electores inscritos.

      El referéndum fue convocado por las autoridades de Santa Cruz en busca de dotarse de un régimen autonómico que le otorgue mayor independencia política y económica del poder central de La Paz.

      Una vez que las principales cadenas de televisión difundieron los primeros sondeos a boca de urna, miles de partidarios del estatuto autonómico salieron a fetejar. A pie, en autos, motos y bicicletas avanzaron a la Plaza 24 de Septiembre, sede del gobierno departamental, vestidos con las banderas de Bolivia y del departamento, la zona más rica del país, con un ingreso per cápita de 2.500 dólares.

      "Autonomía, autonomía, autonomía", gritaba la multitud, al ritmo de música proveniente de parlantes empotrados en camiones poblados de jóvenes que levantaban la bandera departamental verde y blanca. Otros cruceños ingresaron con sus familias a rezar a la Basílica de San Lorenzo, mientras en las calles los jóvenes hacían estallar fuegos artificiales y petardos.

      Otros más exaltados gritaban "macaco somos millones", en alusión a Morales.

      El prefecto (gobernador) de Santa Cruz, Rubén Costas, habló ante la enfervorizada multitud, recalcando que los cruceños han impulsado democráticamente el inicio de la reforma estructural de mayor trascendencia en Bolivia. "Comenzamos el camino para convertir a Bolivia en el Estado más descentralizado de nuestra América Latina", dijo.

      Según la Corte Departamental Electoral, un 97 por ciento de las mesas fue constituido, pese a advertencias de boicot en los municipios de Yapacaní, San Julián, Villa Paraíso y Cuatro Cañadas, además de los centros de Montero y Plan 3.000, bastiones leales a Morales.

      Aunque en general el ambiente en Santa Cruz fue tranquilo, incidentes aislados entre los partidarios y detractores del referéndum dejaron un muerto y más de 30 heridos. Benjamín Ticona, de 68 años, que vivía en una casa situada en la zona donde se produjeron algunos enfrentamientos, habría muerto por el efecto que le causaron los gases lacrimógenos.

      "El Mercurio" pudo apreciar que los incidentes más fuertes se registraron en el barrio pobre de Plan 3.000, con quema de votos y urnas y choques con palos y piedras entre partidarios de ambos bandos. La calma llegó debido en gran parte a la fuerte intervención de la policía.

      Mientras, en varias ciudades de Bolivia, como La Paz, el Alto, Cochabamba y Oruro, se desarrollaron masivos cabildos populares en rechazo al referéndum cruceño.

      Tres departamentos -Beni, Pando y Tarija- realizarán en junio sus propias consultas autonómicas, siguiendo el ejemplo de Santa Cruz y ampliando el desafío al gobierno de Morales.

      Para el analista cruceño Roger Duero, el resultado del referéndum de Santa Cruz es una clara derrota para el Ejecutivo. "Ahora se abre un proceso autonómico y de reconstrucción del Estado desde las regiones. El escenario futuro será complicado, con muchas tensiones políticas. Pero dada la contundente victoria autonomista, el gobierno no tendrá más alternativa que negociar".

      Morales convoca a prefectos

      El Mandatario Evo Morales vivió la jornada de ayer como una más, y protagonizó un partido de fútbol con los soldados tras su visita al regimiento militar "Colorados" de La Paz.

      Luego, realizó un corto viaje a la provincia de Ayopaya, una de las más pobres de Cochabamba, y de noche retornó a La Paz.

      Una vez en el Palacio Quemado dio un mensaje al país, en el cual convocó a todos los prefectos de la nación a trabajar por la autonomía que está en el nuevo texto constitucional aprobado por la Asamblea Constituyente, que aún no es ratificada por la ciudadanía. "Espero que juntos podamos garantizar una autonomía genuina para las regiones y pueblos indígenas, y no una para los grupos oligárquicos", dijo.

      Morales enfatizó que la consulta de ayer fracasó rotundamente, y saludó "la rebelión" de los sectores que resistieron "un estatuto ilegal e inconstitucional". "Este referéndum provocó violencia y dividió a las familias que viven en Santa Cruz. Además, hubo fraude. La abstención alcanzó a un 39% del electorado y eso, más los votos de rechazo y los nulos, suman más del 50%. No se puede engañar de esta forma al pueblo boliviano", expresó.

      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      FUTALEUFU , ABANDONAN SUS PERTENENCIAS

      Lunes 5 de Mayo de 2008 
      09:32 
      El Mercurio Online

      SANTIAGO.- En medio de las intensas labores de evacuación de la comuna de Futaleufú, producto de la gran cantidad de ceniza volcánica que hay en suspensión producto de la erupción del Chaitén, el alcalde de esa localidad, Arturo Carvallo precisó que casi la mitad de los 1.200 personas que viven allí ya van camino a Puerto Montt.

      Al respecto Carvallo indicó que como municipio, entregarán todas las facilidades para que quienes deseen abandonar la zona puedan hacerlo de la mejor manera posible, según consignó radio ADN..

      Además de Puerto Montt, indicó el jefe comunal, algunas localidades de Argentina, están siendo el principal destino de quienes están abandonando la zona por temor a verse expuestos a la alta cantidad de azufre que contiene el polvo volcánico.

      Por otra parte, destacó que para cumplir con las instrucciones de la Presidenta Michelle Bachelet, las familias que deseen salir de Futaleufú y no dispongan de los recursos para abandonar la comuna por sus propios medios, recibirán la ayuda del gobierno local.

      "Nosotros le brindaremos todas las facilidades para que la gente pueda abandonar la zona. Llegarán ocho buses desde Osorno que estarán a disposición de quienes quieran salir del lugar", señaló Carvallo y agregó que "en este momento todo está gris. Tenemos una tremenda capa de cenizas y que con el agua que cayó, lo dejó como cemento", enfatizó. 

      Uno de los principales problemas que ahora se presenta en Futaleufú es la falta de agua potable, ya que la que es suministrada por una empresa privada no es suficiente para suplir todas las necesidades de sus habitantes.

      Para esta tarde se espera que el alcalde se reúna con la Presidenta, quien viajó hasta el lugar para encabezas las labores de ayuda a las damnificados. 

      Con miras a su encuentro con la Mandataria, Carvallo dijo que le solicitará a la gobernante que "le entregue tranquilidad a la comuna. Que sea una señal para que la gente no sienta que está perdiendo todo su ganado, que es su capital de subsistencia". 

      Cabe destacar que Futaleufú se encuentra a 156 kilómetros del volcán, pero esa distancia no ha sido impedimento para que el viento arrastre la cenizas provocadas por la erupción del volcán Chaitén hasta ese lugar.

      Incluso, según han confirmado las autoridades, el polvo volcánica ha llegado a varias localidades argentinas cercanas a la frontera con Chile.
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Coloma emplaza a La Moneda a "reconocer fracaso de Transantiago"

      Coloma emplaza a La Moneda a "reconocer fracaso de Transantiago"

      Domingo 4 de Mayo de 2008 
      14:54 
      ORBE

      SANTIAGO .- Un llamado a reconocer el  "fracaso" del Transantiago, hizo este domingo el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma quien además ironizó con el planteamiento del diputado Tarud, de estatizar el cuestionado sistema de transporte público, ya que, para Coloma la propuesta está inspirada sentenció, "entre el caos y Kafka".

      "El sólo anuncio revela que aquí estamos entre Kafka y el caos, no sé cuál de estos está inspirando esta idea porque el Transantiago, con todo respeto fue ideado, organizado,  ejecutado por los Gobierno de la Concertación, por el Estado a través de los ministros del ex presidente Lagos y por los ministros de la presidenta Bachelet", señaló.

      Asimismo, el dirigente gremialista dijo que esta medida sería un retroceso para el país ya que "tenemos la política pública estatal más fracasada de la historia de Chile.... Los  Gobiernos de la Concertación de se han farreado miles de miles de miles de millones y se siguen farreando 450 millones de pesos al día y ahora nos dicen que la solución es  estatizarcaos o el kafka no se cuál es la explicación".

      Finalmente, Coloma llamó a la Concertación a terminar con el Transantiago y emplazó al oficialismo a tener "humildad" de reconocer que necesitan un nuevo plan.

      "Lo que debería hacer la Concertación es que con humildad, con un grado grande de respeto por los ciudadanos, lo que deberían es terminar con el Transantiago y entrar a hacer un proyecto nuevo, eso es lo que el país les pide, terminar con el Transantiago y hacer un plan distinto confiando en las personas, confiando en la gente y no tratando de imponerle estatalmente las conductas que ya se demuestran han fracasado estrepitosamente", agregó

       

      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Diputado Tarud llama al Gobierno a estatizar el Transantiago

      Diputado Tarud llama al Gobierno a estatizar el Transantiago

      El parlamentario PPD fustigó a los privados por "no estar a la altura".


      04/05/2008 - 14:40

        El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, hizo un llamado este domingo a estatizar el Transantiago, haciendo referencia a los diversos subsidios que ha tenido que recurrir el Gobierno para solventar el sistema de transporte público capitalino.

        "Ha llegado el momento de estatizar el Transantiago. Vemos claramente como el Estado tiene que poner cientos de millones de dólares para subvencionar a un negocio privado que no ha estado a la altura, que ha sido deficiente, que ha sido mediocre y que no está otorgando un servicio de transporte adecuado para la ciudadanía", dijo.

        Agregó que "al igual que las grandes capitales del mundo, el Estado da este servicio de utilidad pública, por lo tanto éste debe ser el dueño. Además tenemos las reservas suficientes como para indemnizar y comprar lo que se ha invertido", precisó.

        En ese sentido, Tarud hizo un llamado al ministro de Transporte, René Cortázar "para que estudie muy seriamente y reflexione el envío de un proyecto de ley, para estatizar el Transantiago", al mismo tiempo agregó que está dispuesto a "hacer las gestiones necesarias con otros parlamentarios para plantearle directamente esto al ministro para que lo estudie".

        CAMION PERUANO
        Por otra parte, el representante del PPD, calificó de insuficientes las excusas dadas por el ministerio de Relaciones Exteriores sobre el paso de un camión militar peruano a territorio chileno, pues "no es sólo que haya traspasado este camión militar, sino que el hecho grave es que estén haciendo ejercicios militares justo en la frontera con Chile", afirmó.

        En relación a  lo anterior, manifestó que "hacer ejercicios justo en la frontera significa claramente una provocación a nuestro país".

        UPI

        Consulten, opinen y escriban
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
        www.Consultajuridicachile.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.biocombustibles.blogspot.com
        Renato Sánchez 3586
        teléfono: 5839786
        e-mail rogofe47@mi.cl
        Santiago-Chile
         
        Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile