TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 10, 2009

Sistema de protección en tramo de la Ruta 5 Sur entre Collipulli y Freire:

nuevo engaño a los ciudadanos 

Sistema de protección en tramo de la Ruta 5 Sur entre Collipulli y Freire:
Intendenta de la Araucanía desecha idea de caravanas para proteger a camioneros

Nora Barrientos explicó que la propuesta no era viable para Carabineros en términos de personal y de presupuesto.  

IVÁN FREDES 

TEMUCO.- La intendenta de la Araucanía, Nora Barrientos, desechó finalmente la propuesta del Gobierno de formar caravanas de camiones, buses y autos particulares para protegerlos de eventuales ataques armados e incendiarios de violentistas mapuches en el peligroso tramo de la Ruta 5 Sur, entre las localidades de Collipulli y Freire.

El sistema de protección a los transportistas, que luego se hizo extensivo a buses y a autos, se había acordado a comienzos de semana entre el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, y el presidente nacional de los transportistas, Juan Araya, luego de tres atentados incendiarios contra camiones en la Novena Región, registrados el fin de semana pasado.

La intendenta sostuvo una reunión de coordinación con el jefe de la IX Zona de Carabineros, general Cristian Llévenes, y el prefecto de Malleco, coronel Iván Berzalinovic, para planificar el sistema de agrupar los vehículos y darles la protección necesaria en el tramo de 130 kilómetros. Sin embargo, Barrientos explicó luego que la propuesta fue finalmente descartada por razones "presupuestarias".

"Caravanas, en el sentido de agrupar a una cierta cantidad de camiones y salir todos a una misma hora, no va a pasar", explicó Barrientos.

A su juicio, el sistema pudo ser efectivo, pero "no era viable para Carabineros en términos de personal y presupuestarios", ya que se incrementaban los costos por el aumento de los traslados para proteger las caravanas. En cambio, dijo, se implementará un sistema de intercambios telefónicos constantes entre choferes y carabineros, nuevos puestos para pernoctar en la ruta, cámaras de seguridad en ciertos sectores y resguardo en locales establecidos en la carretera.

La formación de caravanas para cruzar el peligroso tramo había sido criticada por los transportistas de la región. José Villagrán, presidente de la IX Región, había calificado la medida como "apresurada" y "tomada en Santiago, con un criterio centralista". Villagrán sostuvo que detenerse en la ruta para esperar la conformación de una caravana significaba retrasarse en las entregas, que tienen pactadas con anticipación.

 

Crecen denuncias de delitos por conflicto mapuche

TEMUCO.- Hasta agosto de este año, el Ministerio Público de la Araucanía ha recibido 144 denuncias de delitos violentos ligados al conflicto mapuche, cifra que más que cuadruplicó las 31 anotadas durante 2008. Esos delitos comprenden usurpaciones de predios, daños en los mismos, amenazas a sus propietarios, ataques armados e incendiarios a fundos y camiones, lesiones, hasta robos de ganado a los agricultores y madera a empresas forestales. El presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, Gastón Caminondo, atribuyó el incremento a expectativas de compra de tierras creadas por la Conadi entre comunidades más radicalizadas, efectos de la muerte del mapuche Jaime Mendoza Collío y la propuesta del Código de Conducta Responsable en tierras indígenas.--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Con la transparencia no se juega

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
 Con la transparencia no se juega

 

09 de Septiembre de 2009 - 15:49:22 por jose angel moreno izquierdo

 

Una de las dimensiones esenciales de la flagrante irresponsabilidad que está en la base de la actual crisis financiera es el ocultamiento e incluso el falseamiento de información por muchas entidades. No es extraño, por eso, que se hayan multiplicado los llamamientos de todo tipo (de organismos internacionales, de firmas consultoras, de expertos, de ONG e incluso de instancias públicas) reclamando una mayor transparencia en las entidades financieras y, en general, en las empresas. Y muy especialmente, por supuesto, en las de gran dimensión (que son las que más daño causan con el oscurantismo o la falsedad).


   Una transparencia, además, que no sólo puede limitarse ya a la información financiera y de gestión habitualmente obligada por ley. Tanto el mercado y los poderes públicos como la sociedad civil necesitan una información rigurosa, objetiva, comparable, evaluable y asequible de todos los riesgos que las grandes empresas asumen en su gestión y de todos los impactos que generan o pueden generar en todas las vertientes. No sólo los de carácter económico-financiero, sino también todos aquellos que deben recoger los llamados informes o memorias de responsabilidad social o sostenibilidad: los impactos en los clientes, suministradores y empleados, en los Derechos Humanos, en el medio ambiente, en los niveles de corrupción y fraude, en la calidad de vida general y un largo etcétera. Porque en todas esas vertientes la incidencia de la empresa (y sobre todo de la de gran dimensión) tiene una importancia incuestionable. Una importancia, no lo olvidemos, también económica: porque se trata de una información  que puede afectar significativamente al mercado.


    Tanto es así que son cada vez más numerosos los que consideran que un asunto tan grave no puede dejarse al albur de la voluntariedad de las empresas. Desde luego, la RSE es algo eminentemente voluntario. Pero no todos los elementos que la componen pueden ser de cumplimiento libre: la ley no puede dejar de fijar ciertos mínimos (que una empresa responsable puede y debe superar) en aspectos fundamentales (totalmente asumidos en no pocos casos). Muchos pensamos que la transparencia informativa sobre todas las implicaciones de la empresa es uno de ellos: la sociedad necesita saber a dónde la están conduciendo las empresas con sus decisiones y en qué niveles de riesgo global la están colocando.


    Y quizás también como consecuencia de la crisis, ya no son sólo personas u organizaciones suspicaces con la empresa quienes lo reclaman.  En este mismo Diario responsable se hacía eco recientemente su Director de cómo un grupo relevante de grandes inversores ha pedido a la SEC (la institución reguladora de los mercados bursátiles de Estados Unidos) que los informes sobre cuestiones sociales, ambientales y de gobierno corporativo sean de carácter obligatorio para las empresas cotizadas. Y no por ningún afán de escrutinio crítico, sino porque son conscientes de que se trata de una información absolutamente crucial para calibrar la calidad integral de las empresas (y, por tanto, la calidad de las inversiones).


    Pero no debería bastar con la exigencia legal de informar públicamente sobre estos aspectos. Hace falta además garantizar que la información sea veraz, completa y comparable.


   Reiterando ideas que ya he señalado más de una vez, creo que es algo que exige una cierta intervención de los poderes públicos (que, por supuesto, debería coordinarse a nivel internacional). En primer lugar, para imponer un determinado nivel de estandarización que posibilite la comparabilidad, que facilite un mejor conocimiento y que permita una evaluación relativa de los contenidos de los informes de RSE.


   Pero también para controlar con rigor la veracidad (en la letra y en el espíritu) de esos contenidos, porque no debería permitirse que las empresas no recojan ellos la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad: lo que me temo muy mucho que no siempre hacen. Y, como ya sucede (y a nadie extraña) con la información financiera y contable básica, debería considerarse un delito (penalizado) no hacerlo.


   Un control, a su vez, que debería conducir también a que fuese legalmente obligatoria la verificación de los informes de RSE por un agente externo cualificado (y acreditado públicamente) e independiente y que esa verificación sea lo suficientemente exigente (y regulada) como para asegurar una absoluta credibilidad y un sólido nivel de transparencia.


   Y hay aquí mucho de lo que se debería empezar a hablar con seriedad: porque ni la independencia de las agencias verificadoras está asegurada cuando están pagadas por las empresas verificadas y son proveedoras habituales suyas (por altas que sean las barreras formales que se establezcan entre la auditoría y los restantes servicios) ni las verificaciones que se realizan son lo suficientemente exigentes y completas como para garantizar plenamente que los contenidos de los informes son ciertos y los datos que presentan están elaborados con los adecuados criterios de objetividad y rigor. Y mucho menos para garantizar (ni siquiera cuando se utiliza la norma AA1000 -sin duda, muy positiva, pero casi siempre utilizada de forma muy parcial-) que esos contenidos responden realmente a lo que los grupos de interés de cada empresa quieren que se explique prioritariamente.


   Cierto es que son también firmas privadas y frecuentemente proveedoras de las empresas las que auditan sus estados financieros y contables, pero en este caso tanto la estructura como los pormenores de la información, sus procedimientos de elaboración y la propia forma de la auditaría están perfectamente detallados por la ley (y por normas acordadas por los gobiernos a nivel internacional), como también lo están tanto la responsabilidad de falsedad de la información como la responsabilidad del auditor. Creo que ése debería ser también el camino en la información de RSE, por mucho que en este ámbito la reglamentación resulte ciertamente mucho más compleja: pero también es mayor el margen para el engaño.

  
   En definitiva, aspectos todos que, en mi modesta opinión, requieren ineludiblemente abrir la puerta a la regulación estatal en este campo: porque es imprescindible dotar a la sociedad y al mercado de instrumentos sólidos para la confianza y porque desconfío de que esos instrumentos puedan conseguirse sin la intervención pública. Por eso, coincido plenamente con Ramón Jáuregui en que "la pregunta importante no es si los informes de sostenibilidad deben ser obligatorios por Ley, sino qué debe exigir la Ley en dichos informes"

 



Read more: http://www.diarioresponsable.com/articulo/9597-rse-tansparencia-diarioresponsable-#ixzz0QjQEBN7d

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sudán libera a "la mujer del pantalón"

Sudán libera a "la mujer del pantalón"

  • La periodista sudanesa que fue condenada por indecencia pública al vestir un pantalón fue dejada en libertad este martes tras permanecer sólo un día en prisión.
Lubna Hussein tras ser liberada

Lubna Hussein manifestó su descontento de que alguien hubiese pagado su multa.

Lubna Hussein, de 30 años de edad, había sido enviada a la cárcel luego de negarse a pagar la multa de US$200 que le impuso un tribunal en Jartum.

Hussein le dijo a la BBC que no sabía por qué la habían soltado pero algunos informes llegados desde Sudán indican que el sindicato de periodistas pagó la multa.

El corresponsal de la BBC en Jartum, James Copnall, informa que, después de su liberación, Hussein manifestó su descontento ante la idea de que alguien hubiese cancelado esa deuda.

Cambios a la ley

Los abogados de la reportera señalaron el lunes, día en que se dio a conocer la sentencia, que la acusada no quería pagar los US$200 para no darle legitimidad a un veredicto que consideraba injusto.

Las prendas de Hussein que habían sido consideradas indecentes eran un par de pantalones sueltos y un chal verdes.

Organizaciones humanitarias internacionales criticaron el juicio desde un comienzo.

Hussein, que podría haber recibido una pena de 40 azotes, anticipó que seguirá con su campaña para cambiar las leyes su país.

El artículo 152 del código sudanés prohíbe vestimentas indecentes pero no especifica cuales.

El caso ha generado intensas emociones en Sudán, tanto a favor como en contra de Lubna Hussein.

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El SIDA, con cara de Hitler

El SIDA, con cara de Hitler

Imagen de la Campaña "El SIDA es un asesino en masa"

Una ONG alemana pidió que se suspenda la campaña por estigmatizar a los portadores del virus.

Una campaña alemana que utiliza los rostros de Hitler, Stalin y Saddam Hussein para reforzar su idea de que el virus HIV es un "asesino de masas", ha sido criticada por estigmatizar a las personas infectadas.

La ONG Regenbogen, impulsora del controvertido aviso, afirma que el virus HIV ha causado la muerte de 30 millones de personas en el mundo, y que la campaña busca "sacudir" conciencias al relacionar al SIDA con el asesinato en masa.

Sin embargo, varias organizaciones que trabajan en la lucha contra el SIDA criticaron la campaña, argumentando que son los portadores, y no la enfermedad, los que se ven asociados a la figura de Hitler.

Para la ONG británica Terrence Higgins Trust, el anuncio es "insensible" y estigmatiza a la gente que padece o porta el virus HIV.

Vicky Sheard, representante de dicha organización, le dijo a la BBC que "una de cada cuatro personas en Reino Unido no sabe que está infectada, por lo tanto cualquier cosa que los estigmatice y les quite valor para hacerse el análisis, no ayuda".

"Además", agregó Sheard, "hoy en día los tratamientos en Europa permiten a las personas con HIV llevar una vida normal y saludable, y el SIDA ha dejado de ser mortal".

Otras asociaciones también criticaron que los anuncios no aportan ninguna información sobre cómo protegerse del virus y de otras enfermedades de transmisión sexual.

El rostro del mal

El video del anuncio, realizado para llamar la atención en el Día Mundial del SIDA el 1º de diciembre, muestra escenas de sexo entre mujeres jóvenes y hombres cuyos rostros tienen los rasgos de Adolf Hitler, de Joseph Stalin y de Saddam Hussein.

Compuesta por una serie de carteles, un corto publicitario para televisión y otros contenidos para radio creados por la agencia de publicidad Das Comitee, la campaña ha levantado gran revuelo luego de que sus imágenes empezaran a circular por internet.

"Nos preguntamos qué rostro le podríamos poner al virus, y no podía ser un rostro agradable", declaró Dirk Silz, director creativo de Das Comitee, a la agencia de noticias AFP.

Por su parte, la ONG promotora de los polémicos avisos insiste en que el objetivo es llamar la atención de la gente sobre una enfermedad que cada día produce 5.000 nuevas víctimas en el mundo.

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Escándalo salpica a presidenta argentina BBC Mundo en Español

Escándalo salpica a presidenta argentina BBC Mundo en Español

10 de Septiembre de 2009 | 8:58 am Dejar un comentario »

Un escándalo que involucra la venta de medicamentos falsos y el tráfico de drogas ha salpicado a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

La investigación que lleva a cabo el juez federal Norberto Oyarbide encontró lazos entre la llamada "mafia de los medicamentos" y la campaña que llevó a Fernández a la presidencia en 2007.

La causa que instruye el magistrado investiga la venta de remedios contra el cáncer y el SIDA que fueron adulterados, vencidos o robados. El principal imputado en el caso habría aportado cerca de un cuarto de millón de dólares a la carrera presidencial de la mandataria.

Eso se desprende de las evidencias halladas por Oyarbide durante un allanamiento de las oficinas del primordial sospechoso, el empresario Néstor Lorenzo, dueño de la droguería San Javier.

Según reveló el juez a la prensa, durante el registro halló "una serie de facturas que tienen que ver con posibles aportes a la campaña presidencial".

Fuentes judiciales detallaron que se trataría de copias de cheques por valor de cerca de US$250.000 entregadas por Lorenzo a colaboradores del partido oficialista, Frente para la Victoria.

Efedrina

Según la Justicia, éste no sería el único vínculo entre la venta ilegal de drogas y la campaña presidencial de Fernández: otro empresario farmacéutico investigado por su presunta participación en el tráfico de estupefacientes también habría financiado la candidatura de la mandataria.

Se trata de Sebastián Forza, una de las víctimas de un triple homicidio ocurrido en agosto de 2008, quien según las autoridades estaba relacionado con la venta ilegal de efedrina, un precursor químico utilizado en la fabricación de drogas sintéticas.

La jueza María Servini de Cubría investiga los aportes que Forza habría realizado a la campaña de la presidenta, estimados en más de US$50.000.

Su par Oyarbide informó que le envió a la magistrada -que lleva la causa por las presuntas irregularidades en el financiamiento de la candidatura de Fernández- las evidencias que vinculan a Lorenzo con Héctor Capaccioli, ex superintendente del Servicio de Salud y recaudador de la campaña presidencial.

La Justicia argentina también investiga los vínculos comerciales entre Lorenzo y Forza, y los posibles lazos entre la llamada "ruta de la efedrina" y la venta de medicamentos falsos.

Fuentes judiciales informaron este miércoles que el fiscal que investiga el triple homicidio citará a Lorenzo para que declare en la causa, en la que aún no hay imputados.

Obras sociales

Este miércoles el juez Oyarbide ordenó una serie de allanamientos en los que halló un alto número de medicamentos vencidos.

El magistrado ordenó la detención de un empresario farmacéutico en uno de los depósitos registrados.

De acuerdo con su investigación, los medicamentos falsificados se han suministrado a los pacientes a través de las obras sociales de algunos sindicatos, entre ellos el de los empleados bancarios y el del Ministerio de Economía, que están bajo investigación.

La defraudación al Estado alcanzaría los US$155 millones.

La investigación de la "mafia de los medicamentos" causó el despido de un alto funcionario del Ministerio de Salud de Buenos Aires, que según Oyarbide estaría implicado en la causa.

Tras anunciar el alejamiento del subsecretario de Control Sanitario, Alberto Costa, el jefe de la cartera bonaerense, Claudio Zin, causó controversia al afirmar que "es muy posible que el 10% de los medicamentos que circulan en el país sea falsificado".

Por su parte el ministro de Salud nacional, Juan Manzur, consideró "aberrante y criminal" la adulteración de medicamentos, y sostuvo que se pondrá a disposición de la Justicia para ayudar a identificar "si hay gente vinculada al ambiente de la política" involucrada en los hechos delictivos.

Hasta el momento, el gobierno no ha realizado declaraciones respecto a los presuntos vínculos entre la "mafia de los medicamentos" y la campaña presidencial.

Lavado de dinero

Una de las principales denunciantes de los vínculos entre grupos delictivos y las obras sociales de los sindicatos es la ex ministra de Salud de la nación, Graciela Ocaña.

La ex funcionaria dejó sus funciones el 29 de junio pasado, el día después de la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas.

Según los analistas, su alejamiento habría estado vinculado a su fuerte confrontación con los gremialistas relacionados con la cartera sanitaria.

El martes la ex ministra se presentó ante el juez Oyarbide para ampliar sus denuncias.

Según dijo, el tráfico ilegal de remedios estaría vinculado a un operativo aún más grande: una enorme red de lavado de dinero.

Tras el encuentro, Oyarbide afirmó que ampliará su indagatoria y anticipó que investigará a Lorenzo por lavado de dinero, además de extender sus pesquisas a otras obras sociales bajo sospecha.

El escándalo por la "mafia de los medicamentos" se sumó a una serie de acusaciones vertidas en la prensa contra el gobierno de Fernández, que mantiene un enfrentamiento con los principales grupos mediáticos del país.

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La ofensiva de los reguladores amenaza los beneficios de los bancos

La ofensiva de los reguladores amenaza los beneficios de los bancos

Publicado el 09-09-2009 , por Patrick Jenkins y Brooke Masters

Según afirma un estudio de JPMorgan, es probable que las medidas reguladoras globales derivadas de la crisis financiera reduzcan en casi un tercio la rentabilidad a largo plazo de los bancos de inversión estadounidenses y europeos, obligándoles a realizar recortes en bonus y plantilla.

El informe, a cuya copia ha tenido acceso Financial Times, se muestra pesimista con respecto al impacto de los cambios en la regulación, que incluyen normas de capital más severas para las operaciones y una campaña para que los derivados se comercien en las bolsas.

La firma calcula que la rentabilidad que obtendrán los bancos de inversión sobre el capital caerá del 15% a una cifra próxima, pero inferior, al 11% en 2011.

JPMorgan señala que es muy posible que el descenso de los rendimientos se traduzca en salarios y primas más bajas en los bancos de inversión.

Su estudio prevé que los bancos se negarán a operar con unos niveles de rentabilidad más bajos y que responderán con una reestructuración masiva, que incluirá nuevos despidos en algunas áreas y fuertes recortes en las compensaciones para el consejo.

En cambio, es probable que los bancos que se centran en los créditos tradicionales se vean menos afectados por gran parte de las medidas reguladoras.

Kian Abouhossein, un analista de banca de JPMorgan, señala: "Los créditos tradicionales serán un mejor negocio que la banca de inversión".

Otros analistas y reguladores de la industria también prevén que los requisitos de capital más altos para las actividades de mayor riesgo se traducirán en menores beneficios y bonus más bajos.

Es probable que las conclusiones del informe sean bien acogidas por políticos y reguladores de todo el mundo, que se han esforzado para que los cambios políticos frenen a los bancos de inversión y estimulen el crédito ordinario.

"La disminución de la tensión financiera ha llevado a algunas entidades a imaginarse que pueden volver a los mismos modelos de actuación vigentes antes de la crisis. Esa no es una opción", escribieron la semana pasada los líderes de Reino Unido, Francia y Alemania en una carta que fijaba sus objetivos para la cumbre del G-20 en Pittsburgh a finales de este mes.

El informe se centra principalmente en propuestas que cuentan con un amplio apoyo en EEUU, y no incluye los requisitos globales de capital más altos que discutieron los ministros de Finanzas del G-20 el pasado fin de semana.

De acuerdo con el informe, las divisiones de banca de inversión de Deutsche Bank y de los bancos franceses Société Générale y BNP Paribas serán las que se vean más afectadas por los cambios, pero Morgan Stanley y Goldman Sachs serán las entidades que sufran el impacto más severo.

The Financial Times Limited 2009. All Rights Reserved.

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

'LOS BANQUEROS SABÍAN DONDE ESTABAN METIDOS'

'LOS BANQUEROS SABÍAN DONDE ESTABAN METIDOS'

Greenspan profetiza una futura crisis financiera por la naturaleza 'insaciable' del ser humano

  • De no haber sido las hipotecas basura 'algo hubiera surgido antes o después'
  • 'Muchos banqueros pensaron que detectarían el estallido a tiempo'
  • Asegura que anticipó que habría una recesión, aunque no tan fuerte
Actualizado miércoles 09/09/2009 15:50
Alan Greenspan. | AP

Alan Greenspan. | AP

elmundo.es | Efe

Madrid.- El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Alan Greenspan (1987-2006) piensa que la crisis financiera "volverá a ocurrir, pero será diferente". "Es la capacidad insaciable del ser humano cuando afronta un largo período de prosperidad de presumir que éste va a continuar", ha afirmado con resignación en una entrevista publicada por la 'BBC'.

Considerado en parte responsable de la actual crisis por ser creador de un modelo financiero anglosajón de bajos tipos de interés y escasa regulación de los intermediarios financieros ajenos a la banca comercial, como en el auge y ocaso de la banca de inversión, Greenspan afirma que el problema radica en la naturaleza humana.

"A menos que alguien encuentre la manera de cambiar la naturaleza humana, tendremos más crisis y ninguna se parecerá a esta porque no hay dos crisis que tengan algo en común, con la excepción de la naturaleza humana", dice en la entrevista.

A sus 83 años, Greenspan asegura que anticipó que una recesión sucedería al pasado periodo de expansión económica. Según él, las hipotecas basura 'subprime', concedidas a gente con alto riesgo de impago y empaquetadas con otras hipotecas buenas para venderlas como activo financiero, fueron el catalizador de esta crisis, pero podría haber sido otro factor el que hubiera provocado el pinchazo de la 'burbuja' financiera.

No obstante, Greenspan reconoce que nunca pensó que vería en vida una crisis como la actual, que califica como "un tipo de evento de los que ocurre una vez cada siglo".

"Algo hubiera surgido antes o después", dice Greenspan, quien echa la mirada atrás para destacar que los "banqueros sabían en qué estaban metidos cuando infravaloraban el riesgo que asumían y sabían que en algún momento se iba a producir una corrección". "Muchos de ellos -añade- pensaron que serían capaces de detectar el punto de estallido de la crisis a tiempo para salirse".

Con la vista puesta en el futuro, Greenspan recomienda a Gobiernos y reguladores financieros que revisen los acuerdos de Basilea I (1988) y Basilea II (2004) para exigir a los bancos que su colchón de capital sea aún mayor para afrontar nuevas crisis (actualmente está en el 8% del valor de los activos) y que aumenten la regulación para luchar contra el fraude.

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Urgente desarrollar fuentes alternas de energía

Urgente desarrollar fuentes alternas de energía

Por Iluminet • 9 Sep, 2009 • Sección: Artículos destacados

 Urgente desarrollar fuentes alternas de energía

De acuerdo a cifras oficiales, 18% del consumo energético en México se destina a la iluminación, ya sea para uso doméstico, industrial, municipal, comercial y de servicios. Para su generación, la fuente principal son los hidrocarburos, de los cuales el más importante es el petróleo y le siguen el gas natural y el carbón.

A nivel mundial, los hidrocarburos cubren el 85% de los requerimientos energéticos. Sin embargo, se habla muy poco de lo que va a suceder cuando se agoten, y ante ello hay que tomar medidas desde ahora. Por ejemplo, México es un importante productor de petróleo a nivel mundial, pero ¿qué sucederá cuando sus fuentes no alcancen ni siquiera a cubrir la demanda nacional?

Al respecto señala en entrevista a Iluminet el doctor Rolando V. Jiménez Domínguez, profesor e investigador especializado en energía, ciencia y tecnología del Instituto Politécnico Nacional (IPN): "Hay indicios muy claros de que se avecina un problema grave de escasez de energía. Actualmente, 80% del petróleo que se extrae en el mundo proviene de yacimientos descubiertos antes de 1970, por lo que se prevé que entre 2010 y 2015 se alcanzará el máximo mundial de producción y que no se encontrarán nuevos depósitos al ritmo requerido para reponer lo que se extrae".

El organismo que respalda tal enunciado es la Asociación para el Estudio del Pico del Petróleo (ASPO, por sus siglas en inglés, Association for the Study of Peak Oil and Gas) que agrupa a investigadores y científicos, algunos de ellos provenientes de las principales empresas productoras de hidrocarburos a nivel mundial; la entidad trata de alertar a los gobiernos del mundo sobre lo que puede suceder cuando se agote el petróleo económicamente aprovechable.

Alcanzar el pico mundial de producción de petróleo no quiere decir que se acabe el hidrocarburo, sino que no se producirá lo suficiente para cubrir la demanda. "Hasta ahora lo que se extrae ha estado por encima de lo que se requiere, pero este aspecto se incrementa año con año, de manera que la brecha entre producción y demanda será cada vez mayor, y esa diferencia deberá ser cubierta por fuentes alternas", indica Jiménez Domínguez, profesor e investigador del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales del IPN.

Se sabe que cuando se llegue al pico mundial de producción de petróleo, en el subsuelo quedará todavía una cantidad similar a la extraída desde que se inició su explotación, por lo cual se dice que el petróleo no se acabará, sólo se acabará el petróleo "barato", que es el combustible que ha movido la maquinaria industrial durante los últimos 150 años y ha permitido el surgimiento de las potencias económicas, tecnológicas y militares del siglo XX.

Doctor Rolando V. Jiménez Domínguez

Doctor Rolando V. Jiménez Domínguez

¿Qué pasará?

"Habrá enormes disputas por el control del petróleo, que iniciará con una guerra de precios. Estados Unidos alcanzó su pico de producción en 1970, hecho que se predijo en 1952 por un geofísico especializado en hidrocarburos; ahora, ese país importa casi un 70% del petróleo que consume y el presidente Barack Obama ha llamado a encontrar nuevas fuentes de producción de energía", agrega el físico-matemático mexicano.

"Venezuela es el país americano con mayores reservas de petróleo, con unos 80 mil millones de barriles en reservas probadas, mientras que México tiene apenas 15 mil millones. Brasil ha incrementado su producción en los últimos 30 años, logrando casi la autosuficiencia, porque su empresa estatal, Petrobras, ha sido capaz de desarrollar tecnologías de exploración y explotación de yacimientos marinos, asociándose con empresas privadas pero sin perder el control de sus energéticos. Esto lo pone actualmente en una situación muy favorable; México, en cambio, no se decide a llevar a cabo acciones similares.

"Es necesario que el gobierno mexicano mantenga el control sobre la producción del petróleo, pero debe abrirse a nuevas oportunidades de exploración y producción incorporando capitales y tecnología mediante acuerdos con otros países, Brasil, por ejemplo. De no ser así, el país corre el riesgo de no poder aprovechar oportunamente el petróleo que está en sus yacimientos marinos, y si los rezagos tecnológicos y financieros siguen agravándose, las condiciones en que pueda negociar en el futuro serán cada vez más difíciles".

Generación de energía eléctrica por fuente a julio de 2009

 Urgente desarrollar fuentes alternas de energía

Fuente: CFE 2009

Jiménez Domínguez, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, explica que antes de que México llegue a agotar sus recursos petroleros debe desarrollar fuentes alternas de energía a fin de posibilitar una transición no traumática. Por ello deberá ponerse atención en las opciones más convenientes para el país:

Gas natural. El substituto más inmediato; México lo produce, tiene yacimientos y plantas cerca de la frontera norte, pero no es suficiente. Debe intensificar su aprovechamiento y dejar de quemarlo en sus plataformas marinas cuando sale asociado al petróleo. Por supuesto, esto requiere inversión de capitales e infraestructura para transportarlo.

Energía geotérmica. El nuestro es un país volcánico por excelencia y esta fuente ha sido relativamente poco aprovechada, pese a que México ocupa el cuarto lugar en producción a nivel mundial, detrás de Filipinas, Indonesia y Estados Unidos. En el campo geotérmico de Cerro Prieto, en Baja California, se instaló hace más de 30 años una planta generadora de electricidad, en la cual el vapor seco que proviene del subsuelo es dirigido a turbinas que generan la energía eléctrica; otras plantas en funcionamiento están en Los Azufres, Michoacán, de mediana producción. Pero hay unos 30 sitios en el país con potencial de ser explotados a lo largo del cinturón volcánico mexicano. La energía geotérmica representa aproximadamente el 4% del total de la producción eléctrica en México.

Energía eólica. El aprovechamiento de la fuerza del viento es un recurso muy poco explotado por empresas mexicanas, y quienes lo llevan a cabo para beneficio propio son principalmente compañías españolas.

Energía solar. Existen dos tipos: la que se produce usando celdas solares para generar electricidad, y la energía térmica, que aprovecha el calor proveniente del Sol para actividades tan variadas como calentar agua para diversos usos, preparar alimentos mediante cocinas solares, hasta fundir metales, como sucede en Francia y otros países. Para explotarla de esta manera se concentra energía en un punto específico por medio de grandes espejos parabólicos, lográndose muy altas temperaturas. Aunque es una tecnología muy limpia, pues no contamina, todavía es muy costoso invertir en ella; por ahora es inviable abastecer a una ciudad sólo con energía solar.

En México hay iniciativas para que productores privados puedan generar energía eléctrica mediante paneles de celdas solares, cubriendo sus necesidades y vendiendo a la Comisión Federal de Electricidad sus excedentes, pero hacen falta normas que regulen la forma de operar de estos productores privados conectados a la red pública, en una modalidad usada en otros países conocida como "generación distribuída".

Energía hidráulica. Aunque la fuerza de las grandes corrientes de agua para producir electricidad es empleada en nuestro país, todavía hay mucho potencial por aprovechar. Constituye una fuente importante que aporta más del 22% del total de la energía eléctrica generada.

Energía nuclear. Francia produce más del 70% de su electricidad a partir del uranio, pero en otros países los porcentajes son más pequeños por diversas razones, entre ellas, porque instalar una planta requiere de fuertes inversiones iniciales, sobre todo por los complejos sistemas de seguridad que deben incorporarse cuyos los costos no parecen disminuir; además, existe una fuerte oposición de los grupos ambientalistas, tanto por el riesgo de accidentes como por el problema de disponer de los residuos radiactivos.

Hay combustible nuclear para aprovecharse por los siguientes 200 años; sin embargo, los desechos son muy peligrosos y deben confinarse a espacios especiales. En México, la Central de Laguna Verde aporta un 3% de la electricidad generada pero hay muchos temores para instalar una nueva planta.

Biomasa. La opción es muy interesante y viable en nuestro país; cerca de Monterrey existe una planta que procesa biológicamente desechos orgánicos y genera metano, gas que se utiliza como combustible para echar a andar las máquinas de combustión interna que producen toda la electricidad que consume el alumbrado público de la ciudad y el sistema de transporte colectivo Metro; la contaminación es mínima, por lo que es una opción a considerar.

Biocombustibles. Se trata del empleo de productos orgánicos para generar energía. En Chiapas, recientemente se echó a andar una planta productora de biodiesel a partir de la higuerilla y la jatropha. Sin embargo, estas tecnologías requieren de políticas muy bien dirigidas o pueden surgir problemas de importancia. Por ejemplo, si se emplean productos comestibles, éstos pueden llegar a cotizarse a la par del valor del petróleo, o bien, si no fueran alimentos, como ciertas palmas u oleaginosas, los agricultores dejarían de sembrar comestibles para sustituirlos por vegetales que puedan vender para generar energía, y esto puede provocar escasez de alimentos. No es una situación fácil.

Existen otras fuentes, como el aprovechamiento de la energía de las olas de mar, pero ésta aún está en fase experimental. Una más es la del hidrógeno, pero por ahora resulta ser el sistema más costoso. Su aplicación en gran escala se espera hacia mediados del siglo.

Al problema del agotamiento de los hidrocarburos se le suman la contaminación que producen y el calentamiento global; por eso, sin emplear un tono alarmista, el doctor Jiménez Domínguez busca advertir de los problemas que se avecinan si no se toman medidas urgentes desde ahora.

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Juez investiga irregularidades en mantención de helicópteros del Ejército

Juez investiga irregularidades en mantención de helicópteros del Ejército

Un ex oficial de la Brigada de Aviación de esa rama castrense denunció que se habrían pagado cerca de US$ 3 millones por piezas y arreglos inexistentes de helicópteros y aeronaves.

por Andrés López - 10/09/2009 - 07:14

Eran cerca de las 10 de la mañana de ayer y el juez Manuel Valderrama llegaba, junto a un equipo de efectivos de Investigaciones, a la Brigada de Aviación del Ejército (Bave), en Rancagua. El objetivo de la diligencia era obtener documentación referente a una denuncia efectuada en secreto hace más de un mes por un ex oficial, quien aseveró que se habían pagado de cerca de US$ 3 millones entre 2005 y 2007 por arreglos y piezas inexistentes de helicópteros y aeronaves de esa unidad.

La declaración llevó al juez a abrir una nueva arista en el caso Riggs. Ahora, el magistrado indaga desde cuándo se habría comenzado a utilizar este sistema y a los beneficiarios de estos dineros. En ese contexto, Valderrama busca establecer si estas irregularidades comenzaron mientras estaba al mando del Ejército el fallecido general Augusto Pinochet.

"Es efectivo que se investigan hechos de esta naturaleza, dentro del marco de los delitos de estafa, malversación o fraude al Fisco. El monto todavía no se determina y se decretaron las primeras diligencias", dijo el magistrado a La Tercera.

LA RUTA DEL DINERO
Según fuentes del caso, el ex oficial declaró que durante 2007 estuvo a cargo de revisar, ordenar y chequear los contratos de adquisiciones con fondos provenientes de la Ley Reservada del Cobre. 

En la institución existía un presupuesto anual para ítemes relativos a reparaciones y compra de repuestos de helicópteros y aviones. Para adquirir las piezas, se debía comprobar el daño de la aeronaves, entregar un contrato de la compra del repuesto, emitir una cotización, elaborar las guías de despacho y mandar la factura a una agregaduría chilena en el extranjero, que depositaba los fondos.

El ex oficial, según fuentes del caso, declaró que comenzó a sospechar cuando se ordenó reparar piezas sin la factura correspondiente, por lo que se dirigió a los hangares para verificar la existencia de la parte dañada. Así habría descubierto que en ese período se generaron fondos por cerca de US$ 1 millón anua y denunció el hecho a sus superiores, cuyos nombres están en manos del magistrado. Consultado por su denuncia, el testigo sólo afirmó que era imposible hablar del tema.

Los antecedentes también están en manos del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

INVESTIGACIÓN EN EL EJÉRCITO
Fuentes de la institución castrense informaron que tras enterarse de las pesquisas del juez, ordenaron una indagación propia a cargo de la contraloría interna del Ejército. Y agregaron que en 2002 se suscribió un convenio por cinco años con la empresa Dekoven, para la mantención de los helicópteros. El convenio tenía un costo de US$ 700 mil anuales, monto que el primer año del servicio se cargó al ítem correspondiente en el presupuesto del Ejército. Pero después se justificó el pago, cambiando mantención por compra de repuestos.

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las Mujeres en el Tercer Mundo Tratados en la Edición Dominical del New York Times September 7, 2009

Las Mujeres en el Tercer Mundo Tratados en la Edición Dominical del New York Times September 7, 2009

Hace dos semanas, el New York Times dedicó un número especial de su revista dominical a los graves problemas a los que se enfrentan las mujeres en el tercer mundo. El artículo principal, titulado La cruzada de las mujeres, escrito por el columnista de ese diario, Nicholas Kristof, y por su compañera, ex-periodista y ahora asesora financiera y de proyectos filantrópicos, Sheryl WuDunn, no se limita a describir la posición de las mujeres en muchos países, también ofrece soluciones, o caminos a seguir que parecen funcionar.

Kristof y WuDunn comienzan su artículo introductorio del número especial de la revista de domingo del NYTimes dedicado a las mujeres del tercer mundo comentando que la mejora de su situación no es sólo un grave problema humanitario, cuestión de derechos humanos y civiles, sino un paso crucial hacia la erradicación de la pobreza y la solución de muchos problemas geopolíticos. En otras palabras, si sólo hablar de mujeres en situaciones terribles no es suficiente, hablemos de economía y de lo que en Estados Unidos se entiende por seguridad nacional.

Puedes leer la nota en castellano ¡Hay que ayudar a las mujeres!

Fuente: Sin Género de Dudas, el blog de Carmen Castro, experta en Políticas Europeas de Género y Master en Estretagia de Mainstreaming de Género.

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

!ESTAMOS A UN PASO DE LA EXTINCIÓN!

Olvídense del Calentamiento Global: !ESTAMOS A UN PASO DE LA EXTINCIÓN!

Fuente: Signs Of The Times / Autor: Laura Knight-Jadczyk y Henry See / Traducción: El Averiguador y Toño.
20/03/2007

¿Nos hemos pasado de la fecha de vencimiento?

Comúnmente, algunas de las más importantes noticias provienen de diarios locales, historias que no siguen la cadena de los cables de noticias o de los grandes diarios o de las redes de noticias nocturnas. Podrían ser noticias que a primera vista no parecieran tener un impacto nacional o internacional. Un segundo vistazo, y una buena memoria, pueden revelar que el impacto podría bien ser significativo.

El otro día un lector nos envió un link a un artículo que encontró en otro sitio de noticias alternativas: Malas noticias – nos hemos pasado de la fecha de nuestra extinción.

Desde que hemos seguido la misma historia cuando salió a la luz por primera vez, pensamos "¡Sí! ¡Recuerdo!". Después de todo, con todo lo que se habla del calentamiento global, sirvió para recordar a los lectores que los niveles de CO2 causados por el hombre no es la causa de todo lo que está pasando en el mundo hoy en día.

Mas tarde, tuvimos una conversación aquí en SOTT Central [Notade Señales: Signs Of The Times], acerca de este artículo y como se relaciona con un libro que actualmente nos estamos pasando: The Cycle of Cosmic Catastrophes: Flood, Fire, and Famine in the History of Civilization [Nota de Señales: "Los Ciclos de Catástrofes Cósmicas: Sangre, Fuego y Hambre en la Historia de Civilización], por Richard Firestone, Allen West y Simon Warwick-Smith. El libro trata sobre el "Evento" que tuvo lugar hace unos 12,000 años y que se recuerda en mitos y varias leyendas como La Caída de Atlántida o el Diluvio de Noé.

Platón describe la destrucción que ocurrió en un día y una noche, y la Biblia recopila historias de lluvias torrenciales y una inmensa inundación en la cual la mayoría de la vida en la Tierra desapareció. También existe una gran cantidad de literatura Nativa Americana acerca de incendios cataclísmicos globales, seguidos por inundaciones y lluvias mortales. Al menos cincuenta culturas diferentes alrededor del mundo han descrito versiones de esta historia, y el físico Firestone, en conjunto con sus co-autores geólogos, han realizado este libro, basado en cuantiosa evidencia científica, describiendo una cadena cósmica de eventos que ellos creen culminó con la catástrofe global de hace 12,000 años. Ellos creen que el Evento fue disparado por una cercana Supernova que tuvo lugar hace 41,000 años.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...



Los lectores frecuentes de SOTT están familiarizados con mi sitio web de Cassiopaea y el experimento de comunicación superluminal que comencé por el año 1992 y que finalmente dió sus frutos en 1994, el día en que fragmentos del Cometa Shoemaker Levy comenzó a impactar sobre el planeta Júpiter. Resulta divertídamente sincrónico saber que uno de los temas recurrentes en la información Cassiopaeana es la destrucción planetaria, causada por un grupo cometario que posee un ciclo a través del sistema solar de 3,600 años, como consecuencia de la órbita de la Compañera Gemela de nuestro Sol, un Sol Gemelo más pequeño y oscuro.
Tal como sucede, Firestone, West y Warwick-Smith, también hablan acerca de un bombardeo de la Tierra por, literalmente, miles de asteroides, cometas u otros desechos, aunque lo atribuyen a la supernova que aconteció hace unos 28 o 29 mil años antes; ese es el tiempo que le tomó a la supernova (junto con los desechos que golpeó en la nube de Oort) llegar a la Tierra.


Shoemaker-Levy golpeando a Júpiter
Con la idea de que existe un ciclo de Bombardeos Cometarios, naturalmente hemos estado alerta del hecho que en los últimos años hemos notado un incremento notable de evidencia, la cual apunta a que esta teoría sería la correcta. La evidencia incluye el fantástico incremento del número de "lunas" de Júpiter que han sido recientemente descubiertas, así como también el incremento en la frecuencia de los cometas en los últimos años, en conjunto con el asombroso número de meteoritos y bolas de fuego ingresando en la atmósfera y cayendo sobre la Tierra. En algunos casos, estos eventos han causado daño a personas y a propiedades, incluyendo muertes en un caso reciente que ya comentaremos...

De todas maneras, para volver a nuestra conversación acerca de la humanidad pasándose de la "fecha de extinción", he dicho que, cualquiera con ojos y orejas y un poco de conocimiento científico, puede ver a su alrededor y darse cuenta que algo "está pasando". Está en las noticias todos los días, solo tienes que buscar (o leer SOTT: nosotros hacemos la búsqueda por ti).
El problema es, por supuesto, que las masas están tan distraídas por las preocupaciones de todos los días (muchas de las cuales son muy preocupantes, especialmente la amenaza de guerra nuclear por parte de G.W. Bush y los Siocons), que la mayoría no tiene idea que probablemente no tiene que preocuparse por el calentamiento global. (Que diga que la gente no debería preocuparse por el calentamiento global, no quiere decir que no tengan que ¡¡¡preocuparse!!!). La evidencia que poseemos hoy en día nos ayuda a darnos cuenta que la historia de Noé no tiene nada de mágica. La Biblia nos dice que Dios le dijo a Noé que algo pasaba, algo se acercaba, y que debía construir un arca y que ello le permitiría a él y a su familia sobrevivir. Pero obviamente, hoy por hoy, realmente no necesitamos a Dios para que nos diga que algo desagradable se aproxima.

Luego, por supuesto, me di cuenta que fueron los C's (Cassiopaeos) que me habían dicho acerca de este ciclo de Desastres Cometarios. Pensé por un momento y dije, "bueno, parcialmente". He escrito sobre todo esto en mi libro "El Síndrome de Noé" en 1985, mucho antes de que los C's se dieran a conocer. (Este libro nunca fue publicado, pero mucho de él ha sido incorporado en "La Historia Secreta"). En aquel entonces había partido de una pregunta puramente metafísica: "¿Sucederá algún día el fin del mundo como lo describe la Biblia?, y si es así, ¿que significa?". Fue esa pregunta la que me llevó a un profundo estudio de la Biblia, la cual me llevo a la conclusión de que la destrucción descrita en el libro de la Revelación fue casi idéntica a lo descrito en la historia del Éxodo, así que pasara lo que pasó, fue predicho que sucedería nuevamente.
No fue hasta que leí Worlds in Collision de Velikovsky, que entendí que esa debía ser la forma correcta de encarar la cuestión del bombardeo de la Tierra por rocas y bólidos del espacio. Velikovsky lo atribuyó a un errante planeta Venus que ingresó a la carrera en nuestro sistema solar, tal cual como Firestone lo atribuye a la Supernova de hace 41,000 años. Aunque, el racimo de Cometas Cíclicos, explicado mediante la relación con un Sol Compañero, encaja mejor con toda la información, aunque una supernova bien podría ser la "recién llegada" al sistema solar.
Leer a Velikovsky cambió el gusto de mi investigación desde lo metafísico hacia lo científico, y el resultado fue "El Síndrome de Noé". En cualquier caso, lo que está perfectamente claro es que la historia de Noé y la historia de la Atlántida son apócrifas: muchos pequeños grupos de personas sobrevivieron al suceso de hace 12,000 años, aquí y allí, y muchos pudieron haber sobrevivido porque sabían que algo se venía, leyeron las señales. Luego, en sus historias y leyendas sus descendentes describieron la sobrevivencia gracias a la intervención de sus particulares deidades, con el objetivo de darle a esa deidad más autoridad. El fondo de la cuestión es: cualquiera puede ser un Noé hoy en día, si están informados y prestan especial atención a lo que está sucediendo.
 
Sigan este interesante artículo aquí
http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2007/03/olvdense-del-calentamiento-global.html
FUENTE : senalesdelostiempos
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Panel estadounidense comenzará a investigar la crisis financiera

Panel estadounidense comenzará a investigar la crisis financiera

 
 
[-] Texto [+]

Por Susan Cornwell

WASHINGTON (Reuters) - Una comisión creada por el Congreso estadounidense comenzará este mes a investigar las principales causas que condujeron a la peor crisis financiera global en décadas, justo cuando se cumple el primer aniversario de la caída de Lehman Brothers.

La Comisión de Investigación de la Crisis Financiera, presidida por el ex tesorero de California Phil Angelides, comenzará a indagar cómo el sistema financiero estadounidense estuvo peligrosamente cerca del colapso en septiembre del 2008.

El Congreso pidió que una comisión de 10 personas examine 22 posibles causas de la debacle, "de la A a la V", en palabras de Angelides. Entre estas se encuentran cosas hechas por los actores del mercado, como el fraude hipotecario, a cosas que no se hicieron, como una regulación de los derivados extrabursátiles.

Poseedora de un poder de citación para llamar testigos y obtener documentos, la comisión deberá identificar las causas del colapso de instituciones financieras, como Lehman Brothers, así como aquellas que hubieran quebrado sin ayuda del Gobierno, como American International Group Inc.

La primera reunión pública está fijada para el 17 de septiembre y el grupo deberá entregar un informe al Congreso en diciembre del 2010.

"El propósito de este informe es identificar (...) lo que ocurrió de hecho para que cada uno pueda aprender la lección de esta calamidad", dijo Angelides en una entrevista con Reuters.

El ex tesorero del estado del California promete una "investigación sin barreras, hasta el fondo", que incluirá audiencias públicas.

El funcionario espera que su informe incluya "ejemplos de la vida real del tipo de prácticas (...) que no deberían pasar nuevamente". 

'SOLAMENTE UNA DISTRACCION'

Sin embargo, hay cierto escepticismo sobre la efectividad que pueda tener el panel para hacer más seguras las instituciones financieras estadounidenses.

Algunos analistas dicen que las causas de la crisis son conocidas -después de todo, la ley que crea la comisión cita 22 de ellos- y señalan que el presidente Barack Obama ya ha puesto su propuesta de reforma financiera sobre la mesa. Mientras, la economía parece estar mejorando.

"Parece que ya superamos el punto en el que una comisión deba recomendar lo que debamos hacer", dijo Jaret Seiberg, analista político en la firma de investigación sobre inversiones Concept Capital.

"Para mí, la comisión es simplemente una distracción", dijo Seiberg. "Creo que van a darnos un refrito de noticias viejas que ya han sido diseccionadas en el Capitolio durante los últimos 12 meses", opinó.

Pero el periodista económico Robert Kuttner cree que el grupo podría jugar un rol como el de la denominada Comisión Pecora de la década de 1930, una exhaustiva investigación en el Senado de las causas del colapso en Wall Street de 1929 que ayudaron a dar impulso a reformas financieras.

"No creo que sea muy tarde para ser efectivos, ya que la lucha por una reforma durará todo el período de Obama. El 'New Deal' demoró cerca de seis años para rehacer el sistema financiero", dijo Kuttner, miembro del centro de estudios Demos.

La comisión estará compuesta por seis miembros del Partido Demócrata y cuatro de la tienda republicana.

Douglas Holtz-Eakin, uno de los delegados republicanos en el grupo, dijo que la comisión debería centrarse en su misión de identificar hechos y no debería preocuparse por el ritmo de las leyes del Congreso.

"Yo no podría prever qué tan rápido avanzará el Congreso (...) Ellos harán su trabajo, nosotros haremos el nuestro", dijo Holtz-Eakin, antiguo director de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

 
 
FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Habrá otra crisis financiera"

"Habrá otra crisis financiera"

  • El mundo sufrirá otra crisis financiera, sentenció el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan.
Alan Greenspan

El ex titular de la Fed dijo que nunca esperó ser testigo de la actual crisis financiera mundial.

"La crisis ocurrirá de nuevo pero será diferente", dijo en entrevista con la BBC, añadiendo que había pronosticado la crisis actual como resultado de una reacción a un largo período de prosperidad.

Pero, a pesar de que puede llevar tiempo y un difícil proceso, la economía global se sobrepondrá eventualmente, puntualizó el ex titular de la Reserva Federal (el banco central de Estados Unidos).

"(Las crisis financieras) son todas distintas, pero tienen una fuente fundamental", indicó.

"Y es la inagotable capacidad de los seres humanos de suponer que los períodos de prosperidad continuarán".

Hablando un año después del colapso del gigante banco de inversiones estadounidense Lehman Brothers, que fue acompañado luego por la crisis financiera y la recesión en todo el mundo, Greenspan describió dicho comportamiento como inherente a la "naturaleza humana" y negó toda responsabilidad en el colapso de la economía global.

En todo caso, según acota el periodista de la BBC Nils Blythe, muchos expertos en finanzas acusan a Greenspan de haber sido el responsable de la actual recesión por no haberse percatado del peligro que representó en su momento el boom crediticio que generó luego la explosión de la burbuja de créditos hipotecarios de alto riesgo, también llamados "basura".

Estas críticas se basan en el hecho de que la Reserva Federal a su cargo mantuvo por mucho tiempo muy bajas las tasas de interés.

No al proteccionismo

Sin embargo, para Greenspan la actual crisis es "un tipo de evento que ocurre una vez por siglo".

(Las crisis financieras) Son todas distintas, pero tienen una fuente fundamental. Y es la inagotable capacidad de los seres humanos de suponer que los períodos de prosperidad continuarán

Alan Greenspan  Señaló que si bien la crisis actual se disparó por las hipotecas "basura", aclaró que cualquier factor podría haber sido el catalizador de la misma, "alguna otra cosa habría surgido tarde o temprano".

Y aconsejó que, para prevenir el resurgimiento de la crítica situación, los financistas y los gobiernos deberían prohibir los sistemas que permiten el fraude e incrementar los requisitos de capital a los bancos.

A pesar de su confianza en un futuro prometedor, Greenspan advirtió que el camino a la recuperación debería estar libre de medidas proteccionistas, ya que la aplicación de regulaciones estrictas puede obstaculizar los recientes progresos que propiciaron la apertura del comercio global.

"Los esfuerzos más recientes por regular son una reacción a esta crisis. El impacto extraordinario de estos mercados globales es hacer que muchos financistas sientan que han perdido el control", agregó.

"El problema es que no puedes tener un mercado global libre con mercados internos altamente restrictivos y regulados".

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El país cayó nueve puestos en el informe Doing Business, del Banco MundialColombia desplaza a Chile como el país más atractivo de la región para hacer negocios

El país cayó nueve puestos en el informe Doing Business, del Banco Mundial

Colombia desplaza a Chile como el país más atractivo de la región para hacer negocios

Isabel Ramos Jeldres df

Colombia desplazó a Chile como el país más atractivo de Latinoamérica para hacer negocios, según el informe "Doing Business 2010: Reforming through Difficult Times" (Reformando en tiempos difíciles), dado a conocer ayer por el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional (IFC, su sigla en inglés).

Nuestro país cayó al puesto 49, desde el 40 que ocupó el año pasado, de acuerdo con el reporte, que consigna que Chile no aplicó ninguna reforma a la normativa empresarial en el período de estudio, entre junio de 2008 y mayo de 2009.

Pese a la ausencia de reformas en el lapso de estudio, el informe valoró los esfuerzos de Chile para hacer frente a la crisis financiera. El reporté destacó, por ejemplo, que el país ha extendido los beneficios que ofrece a trabajadores desempleados, lo cual le significó una valoración positiva en el indicador "empleo de trabajadores".

El estudio también consignó la promoción del empleo de los jóvenes a través de la excepción del pago de salario mínimo. Asimismo, se destacó los cambios al registro de empresas, ya que se permite que el proceso se realice administrativamente, y no judicialmente.

Según el informe, a pesar de la caída en el listado, Chile está entre el 25% de países más atractivos para hacer negocios.


Colombia lidera la región

La ausencia de actividad en Chile contrasta con el desempeño de Latinoamérica, donde se intensificaron los esfuerzos para realizar cambios que permitieran expandir las oportunidades de las empresas locales. Catorce de las 20 economías de la región implementaron modificaciones en el período.

De ellas, la más activa fue Colombia, que además de ser la economía líder de la región en atractivo para hacer negocios, aplicó cambios en ocho de las diez áreas regulatorias que analiza Doing Business. Gracias a ello, la nación se ubicó entre las diez economías que aplicaron más reformas por cuarta vez en siete años.

Otro de los países de la región que se mantuvo activo fue Perú, que subió al puesto 56, desde el 65, debido a que implementó reformas en seis de las diez áreas medidas.

"Las economías de América Latina han continuado implantando reformas normativas, y los esfuerzos se han intensificado este año", afirmó la autora principal del informe, Sylvia Solf.

"Las reformas más populares de la región incluyen la apertura de empresas, el manejo de permisos de construcción, el comercio transfronterizo, el registro de propiedades y la creación de sistemas en línea para el pago de impuestos", detalló.

Un año récord en reformas

De acuerdo con el estudio, un récord de 131 economías aplicaron reformas a su normativa empresarial en 2008-2009, lo que representa más del 70% de las 183 economías que cubre el reporte y es la cifra más alta desde que comenzó a elaborarse el informe, en 2004.

Según Doing Business, se realizaron 287 reformas en el período, un alza de 20% respecto del año anterior.

Las reformas se concentraron en facilitar la apertura y la puesta en marcha de empresas, el fortalecimiento de los derechos de propiedad y la mejora de la resolución de disputas comerciales y de los procedimientos de quiebra.

El ranking 2010 fue liderado por Singapur, que se mantiene en el puesto por cuarto año consecutivo, seguido por Nueva Zelanda. Sin embargo, la mayor cantidad de modificaciones fue realizada por economías en desarrollo. Dos tercios de las reformas registradas en el período se produjeron en economías de ingresos bajos y de ingresos medios bajos.

Otra de las novedades de esta versión del reporte es que por primera vez una economía de África Subsahariana, Rwanda, fue el país más activo a nivel global. La nación facilitó la apertura de empresas, el registro de propiedades, la protección de inversionistas, el comercio transfronterizo y el acceso al crédito.

El informe analiza las regulaciones que una economía aplica a las compañías durante su ciclo vital, incluyendo la apertura y puesta en marcha, el comercio transfronterizo, el pago de impuestos y el cierre de una empresa. El informe no considera el entorno empresarial, es decir, factores como la estabilidad macroeconómica o la corrupción.

FUENTE : DF
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile