TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, diciembre 09, 2007

LEA EN QUE PASA


El cosmetiquero de Piñera

La imagen es todo. Por ello, Sebastián Piñera decidió hacer un cambio radical en sus presentaciones ante las cámaras. Hace un par de semanas, una maquilladora profesional analizó su rostro con el objetivo de quitarle su aspecto cansado, y le recomendó una serie de productos de maquillaje, los que el empresario debe utilizar cada vez que sale en televisión. Los productos -de la conocida marca MAC- ya fueron adquiridos y son parte del "cosmetiquero" de Piñera, el que desde esta semana y siempre que sea invitado a un programa de televisión, es entregado por una de sus asistent

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Hotel Santa Cruz Plaza

Se los recomiendo a mis queridos lectores de nuestros 70 blogs corporativos. Pregunten por mi querido amigo Carlos Cardoen y conocerán a un ser excepcional, los atenderá de maravilla.Si pregunten por él.Se sorprenderán.Los llevará al Museo.

Hotel Santa Cruz Plaza


Hotel Exterior
 

Ubicado justo frente a la Plaza de Armas de Santa Cruz, en el parque donde se sitúa el Centro de Convenciones y el Museo de Colchagua, el hotel está cercano a viñas que conforman la Ruta del Vino de Colchagua, principal circuito turístico de la zona.
Distancia desde Santiago: 2 horas 30 minutos.
El hotel cuenta con 85 habitaciones, incluyendo 14 suites, 1 suite presidencial, habitaciones king, habitaciones twin y 2 habitaciones especiales para discapacitados, con vista a la Plaza de Armas y al parque interior del hotel. Todas equipadas con la última tecnología y todos los elementos que proporcionan un alto grado de confort. Cuenta con cuatro Restaurantes de fina Gastronomía.

www.hotelsantacruzplaza.cl
Para mayores informaciones, contáctenos al (56-72) 825 458 | 823 199
reservas@rutadelvino.cl

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  responsabilidada social empresarial y lobbying y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

La nueva Moneda: Los reacomodos en el poder tras la irrupción de Vidal

La nueva Moneda: Los reacomodos en el poder tras la irrupción de Vidal
Pese al alivio momentáneo respecto de un cambio más global en el gabinete , una inquietud recorre Palacio: las versiones de que el nuevo vocero vendría para impulsar una "cirugía mayor".

El crítico diagnóstico que compartió en sus almuerzos cuando encabezaba el directorio de TVN.

Las cuentas del equipo político: Insulza, el "nexo" con Viera-Gallo; la Democracia Cristiana, el factor que complica a Belisario.

Por María José Gómez

"Tensa calma". La frase, aunque manida, es la que mejor refleja el ambiente en el Gobierno tras el sorpresivo cambio del vocero de Palacio.

Y es que, sienten, el regreso de Francisco Vidal al Comité Político da un "respiro" frente al siempre latente cambio de gabinete: no sería "nunca en diciembre", evalúan quienes se atreven a hacer pronósticos, "pues el Gobierno no puede andar cambiando ministros todas las semanas". Sin embargo, anticipan, será un período cargado de nerviosismo, especialmente cuando ya circulan versiones de que el ex presidente del directorio de TVN regresó al Ejecutivo para afinar una "cirugía mayor" en el equipo ministerial.

Lo cierto es que mientras el tema del gabinete decanta, en los partidos ya tienen puestos todos los ojos en la "nueva Moneda" y en cómo se reacomodan en este escenario los otros dos integrantes del Comité Político. Aquí, cada uno saca sus cuentas. Mientras varios socialistas destacan el "nexo" entre Vidal y el titular de la Segpres, José Antonio Viera-Gallo -el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, carta presidencial favorita de los dos secretarios de Estado-, en la DC miran con cautela la posición en que queda su "camarada" Belisario Velasco, con el cual la mesa de Soledad Alvear no se siente para nada representada.

El temor a la "cirugía" y a la "tríada"

¿A qué viene Vidal y con qué aliados?

Pese al año ocho meses que el ministro pasó a la cabeza del directorio de TVN -en una polémica gestión, donde más de una vez se le recriminó su excesiva "locuacidad" y se le llamó a bajar decibeles en su permanente defensa pública al gobierno de Lagos-, Vidal se mantuvo "políticamente activo", y mucho.

Conocidos eran en el canal sus frecuentes almuerzos. Ellos convocaban desde dirigentes empresariales y "amigos" de la Concertación y también de la oposición, hasta sus conspicuos compañeros del curso VIP de reservistas que hizo en la institución que es su debilidad como ex cadete, el Ejército. Y precisamente, la visión que les transmitió a varios de los comensales del comedor de la presidencia de TVN es lo que hoy inquieta a varios en el gobierno. En los últimos meses, aseguran, se había acentuado su visión de que se necesitaba una "cirugía mayor" en el gabinete. Incluso, en el PPD comentan que era partidario de un cambio "total" en el equipo político y de sacar a un poderoso contingente de secretarios de Estado sectoriales.

Y es que la gran preocupación que transmitió Vidal en varias de estas "tertulias" fue la falta de una agenda clara del Gobierno para los dos últimos años, especialmente con miras a los tres desafíos electorales que vienen: las municipales de 2008 y las presidenciales y parlamentarias de 2009. El principal déficit que veía era la falta de un virtual "calendario de inauguraciones", al estilo de los implementados en la era Lagos, para enfrentar estos comicios. Por eso, algunos creen que en su mira pueden estar carteras que han sido criticadas por esto mismo -como el MOP, donde se ha acusado paralización de las grandes obras y concesiones- y también los bien evaluados -como Vivienda, donde se reconocen grandes avances en la construcción de casas sociales, pero varios critican con ironía que "el problema es que el país no se entera"-.

La incógnita es qué postura asumirá Vidal ya instalado en la oficina de la Segegob. En los partidos están convencidos -dado su crítico diagnóstico previo, en calidad de "outsider" del Gobierno- de que el flamante ministro no habría asumido en este cuadro sin pedir antes "supra-poderes" frente al reacomodo ministerial, post informe del Transantiago y cuando se haya resuelto la petición de expulsión de Adolfo Zaldívar en la DC. Pero varios que lo conocen refutan esta tesis, recordando la "irrestricta" lealtad y completa disposición que siempre ha manifestado para colaborar al servicio de lo que la Presidenta defina.

Sin embargo, es precisamente en esta cercanía con Bachelet y con su círculo más íntimo donde muchos ven el verdadero poder que puede adquirir el vocero. Incluso, ya es mirada con temor la posible "tríada" que se constituiría tácitamente en Palacio y que puede zanjar el espinudo tema. Conocida es la estrechísima relación de Vidal con su "ahijado" político en el PPD, el hoy decisivo jefe de gabinete de la Mandataria, Rodrigo Peñailillo, con quien desde fuera ya hizo más de alguna "operación". La más conocida: el sorpresivo y frustrado nombramiento del PS Francisco Aleuy como miembro del directorio de TVN, propuesta que no prosperó en el Senado y que ambos fraguaron sin consultar previamente con el entonces ministro, Ricardo Lagos Weber.

Más desconocidos son sus vínculos con el influyente jefe de la Secretaría de Comunicaciones, Juan Carvajal, con quien mantiene una relación "cordial". Si bien no son cercanos, más de una vez conversaron en los últimos meses e, incluso, una vez se juntaron a almorzar. Sin embargo, esta relación es mirada con atención por varios en el Gobierno, que hacen notar que hasta ahora Carvajal ha tenido una decisiva influencia en varias actuaciones de la Presidenta -como el recordado "cartillazo" a los ministros-, y sin contrapeso alguno. "Conociendo a Vidal", acotan, él va a querer ser el "jefe real" de la política comunicacional del Gobierno. Por eso, dicen con ironía, "vamos a ver hasta dónde dura esta alianza tácita y cuándo es el primer enfrentamiento por quién tiene el poder".

Las dudas del Comité Político

La segunda pregunta que quedó en el ambiente es ¿cómo se va a reacomodar el Comité Político? Aunque no hay una respuesta definitiva -hoy fue su primer encuentro formal-, en Palacio ya se sacaron rápidamente varias cuentas.

Con el titular de la secretaría de la Presidencia, el PS José Antonio Viera-Gallo, Vidal no tiene una relación especialmente cercana. Sin embargo, acotan quienes conocen a los dos ministros, hay un "nexo" que los une: ambos tienen como favorito para la carrera presidencial a Insulza, y el secretario general de la OEA "los ha acercado" en los últimos meses. De hecho, cuentan que han compartido en varias de las reuniones sociales que ha tenido el "Pánzer" en sus visitas a Chile, en las cuales siempre se aloja en la residencia del titular de la Segpres, incluso mucho antes de que Viera-Gallo entrara al Gobierno. En el caso de este último, su adhesión a la postulación de su amigo y ex Mapu es abierta. Vidal, en cambio, ha dicho que le encantaría que fuera Presidente, pero dejando en claro que si su ex jefe, Ricardo Lagos, decide repostular a La Moneda, contará con su total e irrestricto respaldo.

Sin embargo, en el entorno de la Segpres también hay varios resquemores frente a este vocero "omnipresente" que opina de todo. En ese sentido, temen que "cope espacios" y que irrumpa como actor en el tema que le toca a Viera-Gallo: la relación con el Parlamento. Especialmente, "que intente tomar la interlocución con la Alianza", donde Vidal se jacta de tener "amigos", como Juan Antonio Coloma, y relaciones fluidas con Alberto Espina y Andrés Chadwick.

Pero lo que genera más expectación es la forma en que Vidal convivirá con la cabeza del Comité Político, especialmente luego de que Belisario Velasco partiera rayando la cancha y dijera, apenas había jurado el nuevo vocero, que el jefe político del gabinete era él. Algunos creen que aquí puede haber un choque de poderes. En todo caso, acotan, más que la llegada del nuevo ministro, lo que complica a Belisario es la actitud de su partido, la DC, respecto de su gestión.

Archiconocida es la distancia que tiene con él, un hombre del "freísmo", la mesa de Soledad Alvear (y que regularmente se encarga de hacer pública, con ácidas críticas, el senador Jorge Pizarro). Y, resaltan, los resquemores se habrían acentuado con la serie de especulaciones de una candidatura interna de Eduardo Frei para disputarle la conducción partidaria a Alvear, a lo que se suman los dos encuentros públicos que el presidente del Senado tuvo esta semana con Adolfo Zaldívar y el que tuvo el propio ministro con el "colorín", que indignó a la mesa DC.

En este cuadro, se multiplican las versiones de que la directiva falangista estaría presionando por tener en Interior a un "hombre de su confianza" y, de hecho, han vuelto a circular los nombres del alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, y del ex ministro y hoy miembro del directorio de TVN, Edmundo Pérez Yoma. Con este último, Vidal había entablado una muy buena relación en el par de meses que alcanzaron a compartir en el canal estatal. También se ha agregado a la lista el actual presidente del Consejo de Defensa del Estado, Carlos Mackenney, quien junto con el vocero es parte del núcleo duro bacheletista, el mismo que se juntaba a guitarrear con Bachelet en su época de ministra de Defensa y en el que también participaba Nicolás Eyzaguirre.

Sin embargo, otros afirman todo lo contrario. Pese a la distancia con Belisario, algunos están en la postura de "no pedirle nada a la Presidenta", pues no hay una buena evaluación de cómo le está yendo al Gobierno y la llegada de Vidal les da un mejor margen para "tomar distancia". De hecho, ya han hecho trascender la preocupación por el rol que éste puede jugar en la presidencial, jugado por un Lagos o un Insulza, y que la gran perjudicada sea Alvear. A ello se suma una cuenta que no le perdonan transversalmente en el partido y que ya recordaron con fuerza los "colorines". Acusan a Vidal de haber "operado" desde el gobierno en la era Lagos para favorecer a candidatos PS-PPD, lo que habría hecho a la DC perder varios diputados en 2001. "Y no estamos dispuestos a aceptar que ello ocurra de nuevo", sentencian.

El gran "haber" de Velasco y Viera-Gallo son los acuerdos en Seguridad y Educación que, respectivamente, sellaron con la oposición. Está por verse qué inclinará la balanza.
 
Todos los ojos están puestos en cómo se reacomodará el Comité Político.


Peñailillo es considerado "ahijado" político de Vidal. Carvajal almorzó al menos una vez con el vocero antes de su retorno a Palacio.


  
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Britney Spears en la lista de las más buscadas de Yahoo! en 2007

¿QUE TIENE BRITNEY QUE ES LA MAS BUSCADA EN LA RED ?

Britney Spears en la lista de las más buscadas de Yahoo! en 2007

Quererla u odiarla, Britney Spears fascinó a la gente en 2007 con la princesa del pop desgraciada encabezando una lista de las 10 búsquedas más buscadas en Yahoo!

Spears, una antigua ratón de Disney que cumplió 26 años el domingo, siguió llamando la atención cuando se rapó el pelo, atacó el coche de un fotógrafo con un paraguas, fue a rehabilitación, luchó contra su ex marido Kevin Federline por la custodia de sus dos hijos, y sacó su primer álbum en cuatro años.

"La gente no sabe ya qué esperar de ella y las búsquedas se incrementan cada vez que está de vuelta en las noticias", dijo Vera Chan, editor superior de Yahoo! a Reuters.

"Desde que se afeitó la cabeza y los rumores emergieron sobre la rehabilitación de que se llamaba a sí mismo anti Cristo y se grabó un 666 en su cuero cabelludo, ha habido un seguimiento de pista constante de esta casi tragedia griega en tiempos modernos que está ocurriendo en frente de usted".

Spears ha encabezado la lista anual de Yahoo! en los seis de los últimos siete años, solo perdiendo una vez—en 2004—a favor de su amiga y compañera de fiesta Paris Hilton. Pero Chan dijo en conjunto las búsquedas que se hicieron sobre Britney Spears estaban altas desde hace un año.

Hilton, sin embargo, estaba bajando en la lista de búsquedas hasta el mes de mayo cuando fue sentenciada a 45 días de cárcel después de violar su libertad condicional en una ofensa anterior de tráfico.

Acabó en nº3 de la lista del nº5 del año pasado.

"La tolerancia por su comportamiento en las fiestas perdían intensidad pero su sentencia a la cárcel le envió atrás a ese nivel de atención", dijo Chan, añadiendo que los escándalos amplían la búsqueda de las celebridades desde las adolescentes a los mayores y de ambos géneros. (Pueblo en Línea)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  BLOGS Y EMPRESAS , QUE DICEN DE UD LOS CLIENTES EN LA RED y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Artistas ligeras de ropa y política encabezan lista de lo "más buscado en la red"

 Artistas ligeras de ropa y política  encabezan lista de lo "más buscado en la red" Según las estadísticas de America Online Estados Unidos, los usuarios de Internet de ese país concentran sus búsquedas en las artistas ligeras de ropa y en la política. La ola de conservadurismo parece no afectar a la internet real

Una vez más, la persona más buscada de Internet es Britney Spears, seguida por Paris Hilton, en tercer lugar se ubica Janet Jackson. El dúo masculino más popular es Usher.

Entre los temas relacionados con la actualidad, las elecciones presidenciales y la palabra "decapitación" presiden las estadísticas, en tanto que los programas de televisión "Idolo", "Oprah" y "Survivor" son los más buscados.

En lo relativo al género cinematográfico, las búsquedas de los estadounidenses están presididas por Harry Potter, la Pasión de Cristo y El Señor de los Anillos.
Finalmente, AOL informa que los juegos más buscados son "The Sims" y "Grand Theft".

El análisis de la clasificación de AOL, que recordemos es el primer proveedor de acceso en los EEUU, es un duro golpe al puritanismo estadounidense que vuelve a mostrar que la realidad se impone siempre a los deseos de sectores minoritarios que intentan hacer prevalecer sus opiniones por encima de los deseos de la mayoría de la población.


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional rse  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

BOLIVIA : aprueban proyecto constitucional

Bolivia: aprueban proyecto constitucional
Mery Vaca
Mery Vaca
La Paz

Asambleísta en Bolivia
En Oruro se reunieron 164 asambleístas de un total de 255.

La Asamblea Constituyente de Bolivia aprobó este domingo la nueva Constitución Política del Estado en detalle, sin la presencia del principal partido opositor y con la vigilancia de los sectores sociales afines al oficialismo.

El próximo paso es la convocatoria a un referéndum dirimidor sobre un único tema: ¿Los bolivianos pueden acumular hasta 5.000 ó hasta 10.000 hectáreas de tierra?

Ese referéndum permitirá al partido de Evo Morales volver a sesionar después de conocer los resultados y aprobar la nueva Carta Magna con dos tercios de los presentes, es decir, sin la presencia de la oposición.

La aprobación en detalle se produjo en una sesión que duró más de 14 horas, que se instaló la noche del sábado en la ciudad andina de Oruro, donde la mayoría defiende al presidente Morales.

Sin reelección indefinida

La nueva Carta Magna establece la reelección por dos período consecutivos del presidente de la República, es decir, descarta la reelección indefinida que había propuesto el propio partido de Morales.

Sin embargo, también establece que para fines de contabilización, no se tomará en cuenta la actual gestión, lo que le permitiría a Morales ser reelegido por dos períodos más (10 años).

Silvia Lazarte, presidenta de la Asamblea, junto al vice presidente, Roberto Aguilar
La presidenta de la Asamblea, Silvia Lazarte, agradeció el apoyo de los mineros y campesinos.

Una vez que se aprobó la nueva Constitución saltó al debate el tema de la capitalidad, lo que prolongó la sesión y derivó en el temporal abandono de la sesión de la brigada de Chuquisaca.

Chuquisaca exigía que se diga explícitamente que Sucre es la capital constitucional de Bolivia y La Paz, que se establezca con claridad que es la sede de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Finalmente se acordó el reconocimiento de Sucre como "capital de Bolivia", sin tocar la sede de los poderes. Ahora dos funcionan en La Paz.

La aprobación de la nueva Carta Magna de Bolivia se produjo con mucha celeridad, puesto que en 13 horas se aprobaron 411 artículos y, la mayor parte transcurrió durante la noche.

Asambleístas, periodistas, sectores sociales y policías, no durmieron.

En la sesión estuvieron presentes 164 de los 255 asambleístas. Y, el texto se aprobó por dos tercios de los presentes, porque si se hubiera aplicado la fórmula de dos tercios del total, el oficialismo no hubiera logrado el consenso.

Protestas

Los constituyentes del principal partido opositor, Podemos, se presentaron al inicio de la sesión para gritar estribillos sobre la ilegalidad del foro. Pese a ello, los oficialistas continuaron el debate como si ellos no existieran.

Mineros y campesinos a las puertas de la Asamblea en Oruro
Hasta Oruro se trasladaron centenares de campesinos y mineros partidarios de Morales.
Luego, los podemistas se retiraron. En cambio, sí asistió el partido Unidad Nacional, del opositor Samuel Doria Medina.

Los constituyentes de esa fuerza política estuvieron en el foro para denunciar "las ilegalidades", "aberraciones" y "barbaridades" en que incurrieron los oficialistas, según el asambleísta Ricardo Pol.

La mayor objeción de ese partido tiene que ver con la resolución aprobada al final, que permite llevar la Constitución a un referéndum dirimidor con el único objetivo de volver luego a sesionar y aprobar la nueva Carta Magna sin la oposición.

Otro de los temas que mereció el rechazo de Unidad Nacional es la decisión del oficialismo de aprobar los futuros cambios constitucionales sólo por mayoría, además de la reversión de las concesiones de la riqueza mineral del salar de Uyuni (que ahora están en manos de empresas chilenas).

La Constitución aprobada este domingo tiene un carácter indigenista y estatista.

Bolivia se declara un Estado unitario plurinacional comunitario, libre, independiente, soberano, democrático, social, descentralizado y con autonomías territoriales, que se funda en la pluralidad y el pluralismo político, económico, jurídico, cultural y lingüístico
Proyecto de Constitución Política del Estado

Bolivia se declara "un Estado unitario plurinacional comunitario, libre, independiente, soberano, democrático, social, descentralizado y con autonomías territoriales" que "se funda en la pluralidad y el pluralismo político, económico, jurídico, cultural y lingüístico".

Se reconocen cuatro tipos de autonomía: departamental, regional, municipal e indígena.

Además, se aprueba un acápite que califica de "traición a la patria" cualquier elemento que pueda dividir a los bolivianos, que se sancionará con la máxima pena, es decir, 30 años de cárcel.

"Gran alegría"

El presidente Evo Morales, luego de conocer la conclusión de la aprobación, expresó "su gran alegría para mi y para todo el movimiento popular, campesino y obrero".

Denunció que "grupos intentaron cerrar la Asamblea", pero que no prosperaron en su objetivo.

La Constituyente boliviana termina su plazo legal el viernes 14 de diciembre y el presidente Morales ya convocó a una fiesta para el sábado 15.

Manifestantes en Sucre.
La aprobación del proyecto hace dos semanas desató una ola de violencia en Sucre.

Los constituyentes también decidieron que mientras se realiza el referéndum dirimidor, seguirán percibiendo su salario.

Entre tanto, los líderes de la oposición aseguraron que no acatarán la nueva Carta Magna y llevan adelante una huelga de hambre en cuatro de las nueve regiones, y en dos de ellas se producen sistemáticas tomas de instituciones del Estado.

La aprobación del proyecto constitucional se produce dos semanas después de que éste fuera votado "en grande" (esto es, en primera instancia y sólo con la lectura del índice, no del texto en particular) en la ciudad de Sucre, sede oficial del foro.

Esa aprobación, llevada a cabo en un recinto militar, desató una ola de violencia en la ciudad que dejó tres muertos y al menos 130 heridos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile