TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 08, 2009

Abanderado intentó evitar renuncia de alcalde a RN

Abanderado intentó evitar renuncia de alcalde a RN

Sectores de la Alianza critican rol de Piñera en Cerro Navia

Ximena Soto

Lo dijo varias veces y ayer volvió a la carga: "Nicolás Monckeberg tiene cerradas las puertas de Cerro Navia", fue la sentencia con que ayer el alcalde de esa comuna, Luis Plaza, renunció a su militancia, cerrando así uno de los capítulos más polémicos en la elaboración de la plantilla parlamentaria de Renovación Nacional (RN).

Episodio en el que el abanderado presidencial del sector, Sebastián Piñera, también escribió su parte, luego de mediar para tratar de impedir que Plaza abandonara la colectividad.

La intervención de Piñera fue ayer evaluada negativamente por distintos dirigentes de la coalición opositora, pues si bien -dijeron- "no existe un cuestionamiento mayor a su liderazgo", lo cierto es que "no le conviene meterse en este tipo de peleas".

Esto, porque después de reiterados anuncios de Plaza de que renunciaría a su militancia en RN, al interior del bloque concluyeron que "no sirvió de nada exponer" al presidenciable, pues "no fue capaz de revertir la decisión del alcalde".

De acuerdo a un parlamentario de la UDI, "es absurdo que Piñera se meta en peleas por cupos parlamentarios y más encima si se trata de un alcalde al que no le gustó una decisión". En cambio, la misma fuente reconoce que "en conflictos mayores, como el de Monckeberg con Rodrigo Alvarez (en el distrito de Providencia), era lógico que tratara de terminar el conflicto".

Es más, al interior del comando presidencial buscaban que Piñera se mantuviera al margen de la confección de las plantillas parlamentarias. Pero de acuerdo a una fuente, el ex senador RN "quiso conversar personalmente" con Plaza "porque el cariño que le tiene".



Renuncia formal

Pero pese a los esfuerzos de Piñera y de altos dirigentes de Renovación, ayer Plaza mantuvo su determinación de renunciar a la colectividad, luego que Monckeberg mantuviera firme su postura como candidato en el distrito 18 -que abarca las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal y Lo Prado- y con ello, poniendo fin a las aspiraciones de Mario Desbordes.

En este contexto, Plaza llegó al mediodía al Servicio Electoral y durante la tarde envió a la directiva del partido una carta en la que explicaba sus razones.

En la misiva, el jefe comunal destacó que "con profundo dolor, he tomado la decisión de alejarme del partido atendiendo a mi disconformidad con el criterio utilizado por el comité electoral", añadiendo luego que "mi alejamiento no me impedirá continuar apoyando la opción presidencial de mi candidato Sebastián Piñera".

Y aunque el edil explicó que su renuncia "no obedece a un interés mezquino", al interior de la Alianza opinaron lo contrario.

Al respecto, el diputado Osvaldo Palma (RN) enfatizó que "uno no puede renunciar a los partidos por problemas personales". Agregó que "él debe mucho su elección, por supuesto, a su calidad personal -que no desconocemos-, pero mucho también al partido y a la presencia de Sebastián Piñera en su comuna", por lo que -sentenció- "así no se hace política".

En tanto, Monckeberg -quien se reunió con el edil en la mañana de ayer- respondió a las amenazas de Plaza de que no lo dejará hacer campaña, sosteniendo que "son cosas que se dicen en el momento, y estoy convencido que muy luego vamos a trabajar juntos, es una buena persona Lucho Plaza y a los dos nos une un anhelo común, que es Sebastián Piñera como presidente de Chile".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1 comentario:

PASTOR MOYA dijo...

FELICITACIONES AL SEÑOR LUIS PLAZA, ES UN HOMBRE COMPROMETIDO CON LA VOZ DEL PUEBLO; ALGO QUE NO CONOCE EL DIPUTADO MONCKEBERG QUIEN RESPONDE SOLAMENTE A LA CUPULA DE SU PARTIDO.

Pastor Patricio Moya