TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, abril 03, 2011

LONGUEIRA PUEDE Y DEBE HACER UN SALVAMENTO POLITICO A LA UDI Y GOBIERNO

VUELVE LONGUEIRA Y HAY ESPECTATIVAS EN EL RETORNO
MUCHOS SE CIFRAN ESPERANZAS EN LONGUEIRA EN LA RESOLUCION DE CONFLICTOS DE DIFICIL PROPUESTA. En lo personal creo que puede hacerlo  y debería hacerlo.  No olvidar cuando Longueira le tiende el salvavidas al Presidente  Lagos luego de graves hechos de corrupción. Lagos en aquella oportunidad debía estar al borde de la renuncia. Hoy Longueira puede articular una  especie de salvamento   político a la UDI  y al gobierno tras el caso Van Rysselberghe.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

el satanico agresor sexual karadima

KARADIMA HA AFECTADO LA FE CRISTIANA Y CREDIBILIDAD DE LA IGLESIA
 
LAS VICTIMAS SON Y SERÁN TODOS  AQUELLOS A QUE KARADIMA HA AFECTADO CON SU INMORAL ACTUAR Y OBVIAMENTE DENTRO DE LOS CUALES HAY NIÑOS Y JOVENES QUE GENERALMENTE FUERON SOMETIDOS POR LA RAZÓN, POR LA METE, POR LA CONCIENCIA POR ESTE SATANICO AGRESOR SEXUAL 
 
Este caso de sometimiento es muy parecido al de Paul Schaffer e Colonia digidad.

El daño causado a las victimas de abusos sexuales por Karadima es enorme y también lo es a la iglesia , a la fe cristiana y su credibilidad. Pero ese daño se ve aumentado con el circulo de proteción del sacerdote Karadima que en forma de complices o encubridores tendrán que declarar ante la justicia del crimen en Chile.
El diablo ha metido su cola como dijo monseñor Medina.De otra forma no se entiende el actuar de Karadima y su circulo de protección en los que hay sacerdotes , civiles y otros.
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Crisis ambiental en La Greda y sus consecuencias en zonas circundantes:

TRAS 20 AÑOS DE INACTIVIDAD ESTATAL AMBIENTAL HOY ALGO SE HACE
 
Crisis ambiental en La Greda y sus consecuencias en zonas circundantes:
La grave contaminación de Ventanas que la normativa chilena permite y que podría extenderse hasta Maitencillo y Concón

En este país se sobrepasan las normas internacionales que resguardan la salud humana y la ley es permisiva comparada con la de EE.UU. y de Europa. No se sabe cuán lejos ha llegado la contaminación ya que sólo se mide en el entorno cercano de las plantas industriales de la bahía de Quintero. Expertos y autoridades locales sospechan que podría afectar otras localidades del entorno.  

M. VEGA, J. J. LYON y M. ROBLES 

El visitante se da cuenta de inmediato cuando ingresa a La Greda, en Puchuncaví, en la V Región: una decena de industrias rodean la localidad de apenas 1.300 habitantes y de algunas de ellas sale humo amarillo. Hay poca vegetación, banderas negras izadas en las casas y en las calles prácticamente no hay gente. Los caminos llenos de polvo esta semana estaban apenas habitados por los apoderados del colegio La Greda, cuyos hijos fueron evacuados el 23 de marzo luego de que una nube tóxica de dióxido de azufre -entre otros componentes- se filtrara de la división Ventanas de Codelco y provocara intoxicaciones en 23 niños y siete adultos.

Fue el último episodio de una seguidilla de tragedias ambientales que han afectado al sector. En 1993, de hecho, fue declarada zona saturada por la presencia de anhídrido sulfuroso y material particulado, lo que fue seguido de un plan de descontaminación por parte de Codelco que tiene la división Ventanas, la de mayor tamaño y emisión de contaminantes. Los habitantes de La Greda están tan resignados como indignados: lo sabe bien la familia Cárdenas, cuya niña de 7 años, Javiera, fue una de las que el pasado 23 tuvieron crisis de asma, lo mismo que sus primos Tomás y Ailin, que cursan kínder y segundo básico, respectivamente. Ellos no culpan directamente a nadie, pero sí lo hace Luis Pino, presidente de la Asociación de ex Funcionarios de la Enami, que representa a 135 ex trabajadores de la empresa que han muerto de cáncer en los últimos años. Está seguro de que hay una relación entre las muertes y la contaminación de la zona y pretende determinarlo ante la Justicia.

Hay dos empresas que son las principales emanadoras de dióxido de azufre en la zona: además del complejo industrial de Codelco, las plantas termoeléctricas de AES Gener. Ambas se encuentran bajo la norma chilena, cuyos estándares son bastante bajos. Las dos, sin embargo, se hallan muy por sobre las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), e incluso por sobre la norma norteamericana, que ya es permisiva respecto de la europea. "Nosotros tenemos emisiones sujetas al plan de descontaminación de Ventanas, pero las normas las pone el Estado y no nosotros", señalan desde la Gerencia de Sustentabilidad de Codelco-Ventanas. "Siempre hemos estado dispuestos a reducir las emisiones".

Pero, ¿cómo se mide el nivel de contaminación en Chile? En la zona de Puchuncaví-Quintero hay cinco estaciones de monitoreo que miden la presencia de dióxido de azufre. La norma chilena es de 96 partes por billón (la que recomienda la OMS es de 7,5). La forma en que se mide el cumplimiento de esta meta, sin embargo, hace que la norma sea laxa: en Chile lo que vale es el promedio de las emisiones del día, a diferencia de lo que ocurre en EE.UU. y países europeos, donde la norma se debe cumplir hora a hora. Lo explica Marcelo Mena, ex gerente del Aire en el gobierno de Michelle Bachelet y actual director del Centro de Sustentabilidad de la Universidad Nacional Andrés Bello: "En Chile, el no tener norma horaria causa que se escondan peaks de fugas como el que afectó a La Greda la semana pasada. Hay momentos bajos, pero algunos extremadamente altos que, promediados en 24 horas, hacen cumplir la norma chilena. Esto no significa que en determinados momentos de una jornada la contaminación no sea capaz de mandar niños al hospital". Lo respalda Héctor Jorquera, docente de la Universidad Católica y gerente del Área de Soluciones Ambientales del Dictuc: "Evidentemente que no contar con una norma horaria nos pone en un nivel mucho más bajo de lo que se mide actualmente en los países desarrollados". De acuerdo con Mena, la antigua Conama propuso el año 2000 cambiar la norma "pero ante la presión de Codelco y Enami debió retirarla".

Lo que señalan ambos académicos se puede observar claramente en la página web de Sistema de Información de Calidad del Aire del Ministerio del Medio Ambiente. Al tomar al azar un día cualquiera, se observa que siempre hay un peak diario. Este punto álgido no siempre sobrepasa la norma chilena de 96 partes por billón, pero sí ocurre en la mayoría de las ocasiones. Por ejemplo: el lunes 12 de abril de 2010, la estación de monitoreo de Los Maitenes muestra que a las 16:00 horas hubo un peak de 870,5 partes por billón (806% por sobre la norma). De acuerdo con la OMS, la sobreexposición a dióxido de azufre puede provocar graves problemas respiratorios (ver infografía y recuadro).

Las normas de emisión de Chile se revisan cada cinco años. Las actuales datan de 2005, por lo que correspondía una revisión de ellas el año pasado, según lo consignan fuentes de la Conama.

El alcance a la redonda

Todos los actores políticos y sociales concuerdan en el problema que se ha generado en La Greda. Sin embargo, a ciencia cierta nadie puede determinar cuál es el real alcance de la contaminación de esta zona hacia los sectores aledaños. La razón es simple: no hay estudios que determinen hasta dónde han llegado las partículas dañinas para el medio ambiente y el ser humano. Tampoco se han hecho cálculos respecto de las concentraciones que podrían haber viajado hacia el norte y el sur de Ventanas.

Esta es la razón por la que los alcaldes de Puchuncaví y Quintero están preocupados. El primero, Agustín Valencia, señala que no puede hacer estimaciones de la magnitud porque los pocos estudios que tienen han sido centralizados en los lugares más cercanos y ninguno abarca la totalidad de la comuna. El edil de Quintero, José Varas, sin embargo, es más tajante a la hora de evaluar la propagación del daño: "La contaminación llega a 15 kilómetros a la redonda de Ventanas. Esto abarca a Quintero y a zonas que se ubican todavía más al sur". El viernes, junto al presidente del Senado, Guido Girardi, dio a conocer mediciones que hizo la Superintendencia de Servicios Sanitarios en los años 2006 y 2007.

De acuerdo con los datos dados a conocer, la contaminación generada por Codelco está extendida en toda la cuenca de Quintero y Puchuncaví. "Es un chiste considerar que la contaminación está sólo en la escuela La Greda", dijo Varas. Dio varios ejemplos: en septiembre de 2006, la concentración de selenio en la bahía de Quintero tendría una excedencia de 500% por sobre la norma, y en diciembre del mismo año el nivel de arsénico superó los límites permitidos en un 555%. Habló de coliformes fecales, fluoruro, sólidos suspendidos y níquel.

Desde el mundo académico se encargan de señalar que, sin mediciones concretas más allá del área de monitoreo, es muy difícil calcular el impacto en las zonas aledañas. Sin embargo, indican que es muy probable que la contaminación se extienda varios kilómetros. "Indudablemente la nube llega a balnearios circundantes, incluso a Viña del Mar, aunque no sabemos con cuánta intensidad, y si llegaría a ser peligrosa para el ser humano", señala Marcelo Mena. Héctor Jorquera indica que "probablemente el impacto es mayor que lo que muestra el área de monitoreo actual".

 Qué provocan las emisiones de gases en los seres humanos

En Chile, la norma de emisiones diarias de Dióxido de Azufre (SO2) es de 96 partículas por billón. La Organización Mundial de la Salud, en cambio, ha endurecido su normativa para establecer un promedio de 7,5 en 24 horas. La OMS tomó esta determinación considerando que "los efectos nocivos sobre la salud están asociados a niveles de SO2 muy inferiores a los aceptados hasta ahora", por lo que dicen que se requiere tomar mayores medidas de protección. Respecto de sus efectos sobre la salud de los seres humanos, la exposición a SO2 puede causar complicaciones en el sistema respiratorio y las funciones pulmonares, además de causar irritación ocular. Algunos de sus efectos pueden ser tos, secreción mucosa y agravamiento del asma y la bronquitis crónica, y aumentar la propensión de las personas a contraer infecciones del sistema respiratorio. Según la OMS, los días en que los niveles de SO2 son más altos, aumentan la mortalidad y los ingresos hospitalarios por cardiopatías.

El doctor Enrique Paris, director del Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica (CITUC), y especialista en pediatría ambiental, explica que es fundamental realizar estudios e implementar estaciones de monitoreo en la zona de Puchuncaví para establecer si existe o no una relación causal entre los posibles contaminantes y los problemas de salud de las personas. De todas formas, asegura que "el organismo, afortunadamente, tiene la posibilidad de que una vez que se retira del lugar donde está la contaminación, activa sus mecanismos de desintoxicación propia y baja los niveles". Pero también enfatiza que eso no lo puede hacer si vive ahí. "Por eso es común en toxicología que cuando pasa algo como en la escuela de La Greda, o se sacan los niños de ahí o se saca la tierra". En la misma línea, la directora de Rita Chile -la Red de Información Toxicológica y Alerta-, enfatiza en la necesidad de realizar un estudio integral del lugar como zona contaminada, dado que de lo contrario es aventurado establecer relaciones entre la presencia de metales y posibles enfermedades: "El porcentaje de cobre puede ser alto, pero el cobre, por ejemplo, no causa daños", explica la doctora. Asimismo dice que algunas partículas pueden anular la toxicidad de otras si se encuentran en determinados niveles, y que puede haber conductas individuales que sean agravantes para la captación de cáncer u otras enfermedades, como el tabaquismo.

Los 61 años de historia de Codelco Ventanas en Puchuncaví

1944

El 13 de Septiembre se crea la Comuna de Puchuncaví, mediante el decreto de Ley Nº 7.866 firmado por el presidente Juan Antonio Ríos.

1950

Se inicia la construcción del plantel industrial Ventanas, de la Empresa Nacional de Minería. Se eligió ese lugar por la disponibilidad de agua, por su cercanía con los puertos de Quintero y Valparaíso y por su equidistancia con los centros y proyectos mineros de la época. Se inaugura en 1964.

1979

Se origina el Sindicato de Trabajadores de ENAMI, establecimiento de Las Ventanas N° 1, el día 03 de septiembre.

2005

El 4 de enero se publica la Ley N° 19.993, que autoriza el traspaso de la fundición y refinería Ventanas a manos de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), como una estrategia del Gobierno para asegurar la viabilidad de Enami en el largo plazo. La empresa arrastraba una deuda de cerca de 450 millones de dólares desde la década de los 90.

2005

Quintero se declara zona saturada por las emisiones de anhídrido sulfuroso y material particulado proveniente, en su mayoría, de la planta de Codelco en Ventanas y de las turbinas de generación eléctrica a carbón de AES-Gener. Lo mismo había ocurrido con anterioridad en 1993, por lo que el Complejo Industrial Las Ventanas tuvo que implementar un plan de descontaminación que mantiene hasta el día de hoy.

2009

El 30 de julio, se presenta un recurso de protección en contra de Codelco, por un grupo de ex funcionarios de Enami -que representa a 135 ex trabajadores de la empresa muertos por cáncer-, por la presunta vulneración de la garantía constitucional del derecho a la vida, a la integridad física y psíquica de los habitantes de las comunas de Quintero y Puchuncaví.

2011

El 23 de marzo ocurre una intoxicación masiva en la escuela La Greda, por una nube tóxica liberada por la fundición Ventanas, de Codelco, en que se filtró dióxido de azufre.

El 30 de marzo, la Corte de Apelaciones de Valparaíso acoge un recurso de protección en favor de ex funcionarios de Enami, y de la comunidad de La Greda, y anuncia el cierre de Ventanas.

El 31 de marzo, la Corte revoca la decisión.




Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la mano del diablo o mano humana

¿EL DIABLO HA METIDO LA COLA EN CASO KARADIMA?
Las cosas claras. El problema es que muchas personas, fieles asiduos a la parroquia del El Bosque y conspicuas autoridades de la Iglesia,  durante mucho tiempo , elevaron a la calidad de héroe, casi santo al sacerdote Fernando Karadima y asi lo posicionaron entre los miles de personas que de buena fe lo seguían y dentro de los que se formaron sacerdotalmente junto a él.

Se viene abajo este superhéroe por los hechos delictivos e inmorales de todos conocidos, y quienes le seguían tienden, naturalmente , a defenderlo a todo evento. Caen allí conocidos sacerdotes de Colegios y Universidades  , civiles, unos más ricos que otros, se recurre al tráfico de influencia por algún civil , a cualquier cosa en su defensa. Se nos cae monseñor Errázuriz, un Cardenal que lo teníamos por héroe y casi santo. Se lo califica de criminal en sus conductas. Pero la iglesia , el Vaticano aplica su justicia al sacerdote otrora héroe  y lo sanciona recluyéndolo. Algo es algo, pero la justicia penal Chilena sigue investigando a él y su circulo de protección.

El daño hecho a la Iglesia por estos satánicos personajes es tremendo. La mano del diablo, al decir de Monseñor Medina se ha dejado ver.

Pero con todo, la fe de otros miles está sometida a prueba.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Morales responde a Piñera y dice que negar soberanía es una "ignorancia"

Morales responde a Piñera y dice que negar soberanía es una "ignorancia"

Foto-Grande-03.04.2011.jpgCon una extensa alocución, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, respondió ayer las declaraciones de su par chileno Sebastián Piñera, quien el viernes, durante una entrevista en el programa "Buenos Días a Todos", de TVN, señaló que es "imposible" discutir una salida al mar con soberanía para el vecino país.

En el espacio televisivo, el Mandatario chileno recordó el episodio de enero pasado, cuando tuvo que salir a replicar los dichos que Morales expresó ante el Congreso de su país, de que intentaría recuperar territorios en el norte de Chile.

"Ellos (Bolivia) pretenden algo que es imposible. Yo escuché decir a Evo Morales, Atacama fue boliviana y va a volver a ser boliviana, y yo tuve que decir, Atacama es chilena y va a seguir siendo chilena".

Las expresiones de Piñera fueron ampliamente recogidas ayer por los medios bolivianos; tanto así, que los principales periódicos, como "La Razón" y "Los Tiempos", consignaron estas frases en sus respectivas portadas.

De esta manera, la postura chilena fue advertida en Palacio Quemado, y fue el propio Evo Morales quien contestó mientras realizaba una simbólica visita a la ciudad fronteriza de Charaña, en la mañana de ayer.

"Que nos digan desde Chile que es imposible hablar y dialogar sobre soberanía, se equivocan. Eso se llama ignorancia; en otras palabras, es no tener sentimiento; eso se llama enclaustrar a un pueblo", señaló.

Lejos de matizar sus declaraciones, el Presidente boliviano justificó su decisión de recurrir a instancias internacionales para resolver sus aspiraciones marítimas.

"No nos callarán. Tenemos derecho a decir la verdad, nuestra verdad, y tenemos todo el derecho, en el marco del derecho internacional, de apelar a los tribunales internacionales". Texto: Rienzi Franco y Mauricio Silva / Foto: Presidencia


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Van Rysselberghe renuncia a la Intendencia del Biobío y frena acusación constitucional

Van Rysselberghe renuncia a la Intendencia del Biobío y frena acusación constitucional

La intendenta Jacqueline Van Rysselberghe presentó este domingo su renuncia al cargo como representante del Gobierno en la Región del Biobío, dimisión que fue aceptada por el Presidente Sebastián Piñera quien la recibió pasadas las 11 horas de hoy en la sala de audiencias del Palacio de La Moneda.

Casi una hora duró la cita, tras lo cual el Ejecutivo puso en conocimiento público la renuncia de la autoridad, situación que además deja sin efecto la acusación constitucional que se estaba tramitando en su contra en el Congreso.

Fue la misma Van Ryyselberghe quien se dirigió al país para comunicar su determinación. "Esta decisión es una de las más difíciles que me ha tocado tomar en mi vida. Tanto como cuando acepté asumir la intendencia, teniendo que dejar la alcaldía que había conducido por más de 10 años ofreciendo todas mis capacidades para trabajar por la gente, sin pensar en los costos políticos que esto conllevaba", señaló.

La gestión de Van Rysselberghe fue cuestionada en duros términos por diversos sectores políticos luego que el senador del MAS Alejandro Navarro diera a conocer unos audios en que se registraron polémicas declaraciones de la intendenta del Biobío mientras sostenía una reunión con habitantes de la población Aurora de Chile.

En esa cita la autoridad regional les explicaba a los vecinos que había inventado una historia para que ellos resultaran beneficiados con subsidios destinados a damnificados por el terremoto, a sabiendas de que las precarias condiciones habitacionales de esos penquistas no era producto del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Por su comportamiento, Van Rysselberghe fue blanco de críticas de incluso de miembros de la coalición a la cual pertenece, ya que algunos parlamentarios RN cuestionaron su gestión y se mostraron favorables a la acusación constitucional.

Los otros cuestionamientos

Junto con esto, la ahora renunciada intendenta ha tenido que enfrentar otras acusaciones como la hecha el viernes pasado por el mismo senador Navarro quien la acusa de entregar de forma fradulenta tres inmuebles sociales cuando ostentaba el cargo de alcaldesa de Concepción.

El parlamentario entregó al Director del Serviu Biobío, Sebastián Salas, antecedentes que comprobarían que la autoridad regional favoreció a nanas de personas cercanas a su entorno con departamentos que estaban destinados a afectados por una inundación que golpeó a la región en 2006.

Hace algunos días se le imputó además haber avalado la cuestionada decisión del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de esa zona, que autorizó la plantación de marihuana con fines medicinales, situación que luego fue revertida por el propio Gobierno.

A esto se suma que su esposo Mauricio Pávez se vio involucrado en un decomiso de drogas , luego que Carabineros encontrara en un fundo de su propiedad, en la localidad de Tomé, 51 plantas de cannabis sativa.


Fuente:EMOL

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LO QUE HA HECHO DON ELEODORO MATTE AL VISITAR Y PEDIR A FISCAL SSBADS CHAHUAN NO ES LOBBY

NO HAY QUE CONFUNDIR LOBBY CON TRAFICO DE INFLUENCIAS
Lo que ha hecho el sr Eleodoro  Matte al ir a conversar con el Fiscal Sabas Chahuán, es lo que se conoce como  "Tráfico de Influencias" que muchos creen que es "una acción de LOBBY".El Lobby es otra cosa y nunca tráfico de influencias.
El lobby o los lobbies han existido desde siempre en cualquier país democrático. Lo único que varía es la manera en que se ejerce la actividad, de acuerdo con los estados y regiones del Globo. Lobbistas los hay de todo tipo  desde los que actúan profesionalmente( los menos ) hasta los aficionados que se dejan llevar por el olfato, fundamentándose solo en sus J. Martins Lampreia )
Es por lo tanto, responsabilidad de cada país , en pro de la transparencia y mejor democracia, darse una legislación para el LOBBY. Una legislación que permita controlar e impedir cualquier actuación al margen de los parámetros aceptables en un Estado de Derecho como es el caso de los Estados Unidos, Canadá y otros países.

www.consultajuridica.blogspot.com


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Expectación en La Moneda por eventual dimisión de Van RysselbergheEl Presidente Sebastián Piñera la citó al palacio donde se oficializaría su renuncia al cargo de intendenta de la Región del Biobío. Foto: Pablo Sanhueza, El Mercurio. Ex ministra de S

Expectación en La Moneda por eventual dimisión de Van Rysselberghe

El Presidente Sebastián Piñera la citó al palacio donde se oficializaría su renuncia al cargo de intendenta de la Región del Biobío.

SANTIAGO.- Horas decisivas se viven la mañana de este domingo en el Palacio de La Moneda, luego que trascendiera que el Presidente Sebastián Piñera recibirá pasadas las 11 horas a la intendenta del Bíobío, Jacqueline Van Rysselberghe, quien presentaría hoy su renuncia al cargo.


De concretarse esto, quedará sin efecto la acusación constitucional que la Concertación y el Partido Comunista presentaron en contra de la ex alcaldesa de Concepción.


En ese líbelo se le imputa haber intentado mentir al Gobierno para obtener beneficios desde fondos destinados a víctimas del terremoto para habitantes que no tenían esa condición.


El senador del MAS Alejandro Navarro dio a conocer unos audios en que aparecía Van Rysselberghe en una reunión con habitantes de la población Aurora de Chile.


En esa cita la autoridad regional les explicaba a los vecinos que había inventado una historia para que ellos resultaran beneficiados, a sabiendas que sus precarias condiciones habitacionales no era producto del terremoto del 27 de febrero de 2010.


Por su comportamiento Van Rysselberghe ha sido blanco de críticas incluso de miembros de la coalición a la cual pertenece, ya que algunos parlamentarios RN cuestionaron su gestión y se mostraron favorables a la acusación constitucional.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministros del Agro del Conosur acuerdan trabajo conjunto para mejorar seguridad alimentaria mundial01 de abril de 2011


Ministros del Agro del Conosur acuerdan trabajo conjunto para mejorar seguridad alimentaria mundial

alt

La coordinación de acciones está enfocada a mejorar la seguridad alimentaria mundial, con especial énfasis en el precio de los alimentos y a implementar medidas preventivas frente a los inminentes cambios provocados por el Cambio Climático que afecta al planeta.

Luego de dos días de trabajo en comisiones y plenarios, que contaron con la participación de los ministros de Agricultura de Chile, Argentina, Bolivia, Brasil y el viceministro de Uruguay, el Consejo Agropecuario del Sur (CAS) culminó su XX reunión ordinaria con una declaración que aúna los criterios de todos los representantes del Conosur respecto al común acuerdo de resguardar la seguridad alimentaria mundial.

En este contexto, uno de los temas principales dentro de la discusión y la declaración final se refirió a la actual volatilidad de los precios de los alimentos y los commodities, asuntos que según los ministros no serían causas principales de la escasez. "La inseguridad alimentaria corresponde con una situación de pobreza estructural en la que se encuentra sumida gran parte de la población mundial", concluye el documento emanado.

Al respecto, se establecen como tareas prioritarias la sistematización acciones regionales en foros internacionales como herramienta central para enfrentar este proceso, apoyando el trabajo de los organismos internacionales dedicados a fomentar políticas para mejorar los sistemas de información de los mercados agropecuarios y respaldando esfuerzos en pos de la liberalización comercial en negociación en la Ronda de Doha.

Asimismo, se acordó implementar acciones coordinadas que permitan desarrollar la agricultura familiar y que además de mejorar la seguridad alimentaria permita una salida de la pobreza para las zonas más afectadas y fortalecer los sistemas destinados al desarrollo de la investigación e innovación tecnológica en el sector agroalimentario y de modelos de predicción del clima.

Por su parte, el ministro Galilea informó que en Chile se estima que en este año los precios de los alimentos no aumentarán más de 5%, "ya que para aquellos productos que se transan en los mercados internacionales debería haber un efecto compensatorio del tipo de cambio", explicó.

Respecto de los precios internacionales, el Ministro afirmó que "no creemos que se mantengan en niveles tan altos como los actuales por mucho tiempo más; confiamos en la capacidad de los agricultores en el mundo para reaccionar ante estímulos tan fuertes como los actuales precios de muchos productos, aumentando la producción". No obstante, agregó, dado que la demanda también está subiendo, estimamos que, cuando los precios se estabilicen, lo harán a un nivel superior al de hace tres años.

En el mismo contexto, el secretario de Estado destacó la importancia estratégica que tiene para Chile el comercio con el Mercosur de algunos productos, tales como cereales, carne bovina, productos lácteos y aceites vegetales. "Por este motivo, los invito a continuar cultivando nuestras relaciones comerciales, aprovechando la gran capacidad que ustedes tienen para producir los alimentos que necesitamos para alimentar nuestra población a precios razonables y competitivos", concluyó.

Cambio Climático

Los titulares del Agro del Conosur también concluyeron que uno de los factores determinantes del incremento del precio de los alimentos del segundo semestre del año 2010, fue el registro de eventos meteorológicos extremos, que condicionaron el abastecimiento alimentario.

Por ello, la declaración entregada hoy por el grupo de autoridades estableció también que la variabilidad climática demanda el fortalecimiento de las estrategias de los Ministerios de Agricultura de la Región y de los demás actores involucrados, para minimizar el impacto negativo en la producción agropecuaria y en las poblaciones más vulnerables.

Así, algunas de las acciones establecidas por el CAS apuntan a coordinar acciones regionales tendientes a fortalecer los sistemas nacionales y regionales para el monitoreo y pronóstico de las variables agroclimáticas, así como la gestión de riesgos climáticos y facilitar el acceso de todos los actores involucrados a la información relativa al tema y sobre prácticas que reduzcan la vulnerabilidad y generen sistemas productivos más resistentes.

Asimismo, se comprometió la implementación de una evaluación socioeconómica de los impactos del cambio climático, fortaleciendo el apoyo a los sectores más vulnerables a través de la mitigación, con un especial énfasis en las medidas de adaptación. "Hemos hecho un importante acuerdo para fortalecer la gestión de los recursos naturales, principalmente suelos, agua y biodiversidad, promoviendo su conservación y uso sustentable", explicó el ministro Galilea.

De la misma forma, el compromiso asumido por los ministros, estableció la necesidad de incentivar programas de agricultura sustentable e impulsar prácticas de gestión del riesgo, considerando el seguro agrícola en la Región.

"Se profundizará la agenda de trabajo del Grupo Políticas Públicas en Cambio Climático, para propiciar la construcción de una visión regional de las políticas agropecuarias, contemplando las dos dimensiones que envuelve el cambio climático como son la adaptación y la mitigación. Para ello es de vital importancia contar con proyectos regionales conjuntos, por lo que estamos muy satisfechos de haber participado en este encuentro que, sin duda, nos permite fijar metas comunes, lo que sin duda, facilita el camino", aseguró Galilea.

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Van Rysselberghe llega a La Moneda y renuncia para desactivar acusación constitucional

Van Rysselberghe llega a La Moneda y renuncia para desactivar acusación constitucional

La intendenta del Biobío se reúne a esta hora con el Presidente Piñera para presentar su dimisión.

por La Tercera - 03/04/2011 - 10:39
© AgenciaUNO
RELACIONADOS

Pasadas las 11 horas la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, llegó a La Moneda, donde fue recibida por el Presidente Sebastián Piñera.

En la cita, la jefa regional presentará su renuncia con el fin de desactivar la acusación constitucional que la Concertación y el PC impulsaron en su contra y que se concretaría en mayo. El libelo ha divido a la Alianza, luego que diputados RN se abrieran a apoyar la acusación.

En La Moneda está dispuesto un punto de prensa para que la intendenta hará el anuncio.

El caso Van Rysselberghe estalló a principios de febrero, luego de que el senador del MAS Alejandro Navarro difundiera un video en donde la intendenta aseguraba que había "inventado una historia" para obtener subsidios posterremoto para personas que no resultaron damnificadas por el sismo.

UNA ESCALADA DE TENSIONES
Una vez difundido el video, en la UDI salieron de inmediato a respaldarla, mientras que en RN apostaban por que pusiera su cargo a disposición. Finalmente, tras dos semanas de tensiones al interior del oficialismo, La Moneda optó por mantener en su cargo a la jefa regional, quien hasta el momento había tenido una buena evaluación en el gobierno, sobre todo en materia de reconstrucción.

El hecho fue celebrado por la UDI -desde donde habían criticado al ministro Hinzpeter acusando falta de manejo político por no entregar desde el comienzo su apoyo a Van Rysselberghe- pero fue resentido por RN, donde afirmaron que no compartían la decisión del gobierno, pero que acataban la decisión.

El gobierno optó así por pagar los costos políticos de mantener a la intendenta, situación que se vio reflejada en la siguiente encuesta Adimark, que registró un alza en los niveles de rechazo a la gestión del gobierno.

Cuando la polémica parecía haber quedado atrás, las tensiones entre ambos partidos oficialistas volvieron a aflorar luego de que la Concertación y el Partido Comunista presentaran una acusación constitucional contra la intendenta en la Cámara de Diputados, acusando faltas a la probidad.

OFICIALISMO CONTRA VAN RYSSELBEGHE
Luego de presentada la acusación, la directiva de Renovación Nacional decretó "libertad de acción" para sus parlamentarios, afirmando que éstos debían votar el libelo según sus propias convicciones y en base al mérito de los argumentos presentados.

De inmediato comenzaron a surgir las voces entre los parlamentarios RN que se abrían a apoyar la acusación. Este hecho molestó al gremialismo, donde la situación se vio agravada luego de que parlamentarios de sus propias filas, como Juan Lobos e Iván Norambuena no descartaran la posibilidad de apoyar el libelo

Al interior de la Alianza, y sobre todo de la UDI, no fueron pocos los que advirtieron que si RN votaba a favor de la acusación se corría el serio riesgo de que la coalición UDI-RN podría llegar a su fin.

Un hecho significativo ocurrió a comienzos de esta semana, cuando el timonel de RN Carlos Larraín se ausentó a la habitual reunión del comité político que se realiza todos los lunes en La Moneda, afirmando que el tema Van Rysselberghe lo tenía "saturado" y que le "provoca náuseas". Sus dichos provocaron la molestia de la UDI y una inmediata respuesta del gobierno. Además, fue citado por el Presidente Piñera a una reunión en La Moneda.

Hoy, y tras la escalada de tensiones que puso en jaque la unidad de la coalición gobernante, la intendenta puso su cargo a disposición, poniendo fin a la polémica más extensa entre ambos partidos oficialistas desde que asumieron el gobierno.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile