TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, febrero 17, 2009

CRISIS FINANCIERA MUNDIAL: Cae Japón y no hay alivio a la vista

CRISIS FINANCIERA MUNDIAL

 

Cae Japón y no hay alivio a la vista

Posted: 16 Feb 2009 12:16 PM PST

Japan

La economía japonesa se contrajo a su ritmo más acentuado desde 1974 tras la fuerte caída de las exportaciones y el oscurecimiento de las perspectivas económicas mundiales. El descenso fue de 12,7 por ciento el último trimestre, sumando tres trimestres consecutivos a la baja. El hundimiento récord de las exportaciones a un 13,9% (se esperaba que no fuera mayor al 11,5%), marcado por el descenso en la venta de automóviles y televisores, da cuenta de la dependencia de ese país a las exportaciones, al tiempo que lo hace vivir sus días más duros desde la crisis petrolera de principios de los años 70.

La segunda economía mundial espera un primer trimestre en rojo (-9,8%) y alineado a la baja hasta que el plan de estímulo de Estados Unidos comience a reactivar la economía nipona a partir del mes de abril. Japón depende fuertemente de sus exportaciones a Estados Unidos y Europa, pero la actual situación ha restringido en forma natural el comercio internacional sin que haya sido necesaria la modificación de ningún arancel, aspecto que demuestra el absurdo debate recordatorio de la Smoot-Hawley.

Farrerons: ´La masonería es discreta, no secreta´; LAS MUJERES Y LAS lOGIAS

MASONERIA :

Farrerons: ´La masonería es discreta, no secreta´

El Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica de España inauguró el pasado sábado la primera logia mixta en Las Palmas de Gran Canaria. En esta entrevista explica el presente y futuro de la masonería.

 23:00  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
JORDI FARRERONS. LP

LOURDES S. VILLACASTÍN - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - Se tiene la imagen de que las logias son sólo de hombres. ¿Qué aceptación tienen las logias mixtas?
- La masonería tiene un concepto universalista en el que tienen cabida todas las personas sean del sexo que sean. Por consiguiente, el cien por cien de las logias que se constituyen son mixtas. Antiguamente, sólo podían formar parte de la masonería las logias formadas por hombres. Hay dos tipos de masonería, una más tradicional, en la que sólo pueden formar parte de ellas las personas del sexo masculino, que creen en Dios y en la inmortalidad del alma, y después hay otra masonería, que es la que practicamos nosotros, que es la más liberal, en donde tienen cabida tanto los hombres como las mujeres y puedes formar parte de ella tanto si eres creyente como si no. La Gran Logia Simbólica comenzó siendo masculina, pero a partir de 1992 se crearon ya los talleres mixtos.

- ¿Qué tipo de mujeres forman parte de las logias?
- En principio la masonería no discrimina a nadie. Son o de profesiones liberales o asalariadas. Hay muchas, igual que hombres, que provienen del mundo de la enseñanza y que se interesan por estos valores de solidaridad, respeto, tolerancia, participación, integración. En general, provienen de diferentes sectores porque esto viene con la mentalidad de la persona y no con el trabajo. Es la persona la que tiene esta inquietud, la que quiere sentirse mejor, la que quiere entender lo que ocurre a su alrededor, que quiere profun- dizar, intentar conocer, ayudar. A partir de estos valores es cuando una persona se aproxima a la masonería.

- ¿Qué papel ocupa hoy la masonería en España?
- Es una situación que no tiene comparación con la masonería europea. Aquí ha costado mucho porque hasta 1980 no se volvió a reconocer la masonería como organización legal. No es muy relevante en este momento porque la sociedad española se ha vuelto más democrática y, por consiguiente, la masonería forma parte de la sociedad. En un futuro muy próximo tendrá la importancia que se merece. No peor ni mejor que otras organizaciones que tengan estos plan- teamientos. La masonería no pretende estar por encima de nadie, sino que se le reconozca su aportación a la sociedad y al pensamiento social.

- Si como usted dice la sociedad se ha impregnado ya de los principios que marca la masonería, ¿qué razón de ser tiene?
- ¡Hombre¡ si tiene función de ser una organización de este tipo que se dedique a profundizar y a buscar la igualdad entre las personas, que tiene toda una tradición, creo que sí que puede formar parte de la sociedad. Y la tendrá igual que la tienen en otros países. Aquí hemos sufrido mucho las consecuencias de la Dictadura, que ha marcado una mentalidad en la sociedad, en el imaginario colectivo, de que no era positiva cuando es todo lo contrario. Una institución filantrópica, filosófica y progresista, que tiene por objeto la búsqueda de la verdad, el estudio de la ética, la práctica de la solidaridad y trabajar para el mejoramiento material y moral y el perfeccionamiento espiritual de la sociedad. Estos valores son atemporales.

- ¿Los jóvenes están entrando en la masonería?
- Van entrando, pero no como nosotros desearíamos. La masonería puede aportar a los jóvenes reflexión, les puede ayudar en su camino de aprendizaje de la sociedad. Si la juventud se fija en los valores de la masonería les puede servir para potenciarse personalmente y ayudarles a comprender de que la sociedad tiene que ser más justa y tolerante. Les puede servir como objetivo para ser más felices. La masonería lo que pretende es que las personas, aparte de ser críticas consigo mismo y con su entorno, sean más felices.

- ¿Y no hay ONG o colectivos que preconizan ya lo mismo pero son más visibles socialmente?
- Siempre se está hablando de que la masonería es muy secreta, pero nosotros decimos que es discreta. Es secreta en sus ceremonias, pero en estos momento en una organización pública. Todos sus cargos lo son. Ahora, habiendo dos logias en Las Palmas, se van a organizar actos públicos para darse a conocer. La masonería siempre ha querido ser pública, pero en España no sé por qué circunstancia siempre ha tenido un rechazo, que no se entiende. La masonería no perjudica a nadie y esperamos que se vaya normalizando su situación.


(*) ENTREVISTA CON JORDI FARRERONS, GRAN LOGIA SIMBÓLICA DE ESPAÑA


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MASONERIA: Desde el balcón de nuestra palmera 'la novela de mi vida'

Desde el balcón de nuestra palmera 'la novela de mi vida'

Pulsa para ver más sobre Opinión Opinión

Félix Martín Arencibia (*)

• La masonería aparece descrita con sus llamativas ceremonias y moviéndose en la intriga política de la sociedad cubana del siglo XIX y XX. Se trata de un recorrido crítico por la historia de Cuba lastrada por la intriga, el despotismo, el esclavismo, el colonialismo… Del examen satírico no se salva ni la etapa revolucionaria

El invierno se alarga y adormece sin querer dejarnos, comportándose a veces caprichoso como este febrero que tiene fama de alocado. Bentejuí Macías disfruta en la más apartada intimidad con la lectura. Luego goza compartiéndola con los otros y reflexionando sobre ella. Para él un buen libro tiene que deleitar y estimular el pensamiento reflexivo. Para Macías ambas exigencias son iguales de importantes. En general la cultura debe servir para ello a través de las diversas artes, ya sea la literatura, el cine, el teatro, la pintura…. Ha descubierto un nuevo escritor que le ha resultado interesante. Lo encontró en Internet intentando buscar obras y autores de novela negra. Allí apareció el nombre de LEONARDO PADURA FUENTES, autor literario que nació en La Habana (1955). Para comentar su obra quiere contactar a través de un correo electrónico con un amigo cubano descendiente de canarios. Se trata de Roberto Rodríguez Cabrera. Hola Roberto:

Espero te encuentres bien y sigas como siempre con tus clases de literatura. Quería hablarte de un escritor cubano que no conocía. Cuando diga su nombre te sonreirás, por no conocerlo antes. Se trata de Leonardo Padura, que ya me he enterado que es muy popular y conocido en Cuba. Que en el exterior también se le conoce entre los aficionados a la novela negra. Que ha trabajado el ensayo como "Comentarios al INCA GARCILAZO", "lo real y maravillosos: mito y realidad" o sobre ALEJO CARPENTIER. También ha cultivado el periodismo, creado guiones, cuentos y en especial novela negra. Ha sido el padre del personaje Mario Conde, un investigador policial frustrado, en España dicho nombre tendría la connotación de banquero depredador. Algunos títulos de novelas negras de Padura sabes que son: "Pasado perfecto", "Tiempos de cuaresma", integrantes de la tetralogía "Las cuatro estaciones".

Ha recibido bastantes premios a nivel nacional e internacional, destacando especialmente el "Premio Hammett 1998", otorgado por la Asociación Internacional de Escritores de Novela Policíaca.

Roberto, he disfrutado leyendo una de sus obras que según los entendidos del género es una de las más logradas: "La novela de mi vida". En ella manejando como un maestro el suspense y de forma polifónica nos relata las peripecias de la vida del poeta romántico cubano JOSÉ Mª HEREDIA. Nos pincela la gestación de su obra y su azarosa vida al enfrentarse al poder colonial y terminando siendo expulsado al más duro de los exilios. Habría que añadir las traiciones y deserciones de los amigos. A su vez, y en paralelo, Fernando Terry, profesor universitario, en el presente reciente es delatado a la policía y forzado al exilio. Había intentado encontrar una autobiografía de José Mª de Heredia, al que dedicó su tesis doctoral. Por dicho argumento se mueven otros personajes como José de Jesús de Heredia, hijo del citado Heredia. La masonería aparece descrita con sus llamativas ceremonias y moviéndose en la intriga política de la sociedad cubana del siglo XIX y XX. Se trata de un recorrido crítico por la historia de Cuba lastrada por la intriga, el despotismo, el esclavismo, el colonialismo… Del examen satírico no se salva ni la etapa revolucionaria.

Bueno, te dejo amigo Macías con unos versos de nuestro poeta teldense CHANO TORRES de su poemario recién publicado "Lo que me sale del alma": "Y se cumplió aquella profecía / que mi espíritu al sucumbir predijo / pues desde el abismo de la nada…".

(*) Escritor

Pulsa aquí para acceder al blog del autor: doramas1924.blogspot.com



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Una novela sobre los masones con el profesor Langdon

Una novela sobre los masones con el profesor Langdon

Dan Brown ya tiene listo su nuevo libro, The Solomon Key

Foto de la Noticia
Foto: + Ampliar

   LOS ANGELES, 13 Feb. (OTR/PRESS) - 

   Dan Brown ya tiene terminado su nuevo libro. El autor de El código Da Vinci ha finalizado The Solomon Key (La clave Salomón) su nueva novela que también está protagonizada por el profesor Robert Langdon y se adentrará en el mundo de la masonería.

   El encargado de revelar que Brown ya tiene terminado el que seguro será otro best seller fue Ron Howard, el director de la adaptación cinematográfica de El código Da Vinci y que también dirige la película de Angeles y Demonios, el otro éxito del escritor.

   Durante la presentación de la película en el CERN (Consejo Europeo para la Investigación Nuclear) de Ginebra, Howard, que estaba acompañado por los protagonistas de Ángeles y Demonios, Tom Hanks y Ayelet Zurer, señaló que el nuevo libro Brown está prácticamente finalizado. Además el director, en declaraciones al programa 'Entertainment Tonight', aseguró que la novela volverá a estar protagonizada por el profesor Langdon, el experto en iconología y simbología religiosa en la universidad de Harvard.

   Howard, que confesó que todavía no había podido leer el libro, no quiso revelar más detalles y se limito a asegurar que el autor está "muy excitado". Pero desde los canales oficiales el secretismo sobre la nueva obra del escritor es absoluto. Interrogada por las revelaciones de Howard, la portavoz de la editorial de Brown, Doubleday, Suzanne Herz se limitó señalar que el autor está haciendo "grandes progresos" pero que todavía no hay "ni título ni fecha para el lanzamiento".

   Según adelanta el propio Brown en su página oficial, la novela estará ambientada en suelo estadounidense, concretamente su capital, Washington D.C. y se adentrará en el mundo de la masonería. Será la primera novela de Brown desde el tremendo éxito de El código Da Vinci publicada en 2003 de la que ha vendido más de 70 millones de copias en todo el mundo.

   Mientras llega su nueva obra, los seguidores de Brown deberán conformarse con la adaptación cinematográfica de Ángles y Demonios, escrita en el año 2000, y que se estrenará en los cines de todo el mundo en mayo de 2009. Puedes ver un adelanto aquí.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FRANCIA ¿Es masón Sarkozy? Su firma despierta dudas

FRANCIA | Su firma despierta dudas

¿Es masón Sarkozy?

[foto de la noticia]

¿Y si Nicolas Sarkozy fuera miembro y arquitecto de la masonería? La cuestión viene a cuento por los tres puntos que aparecen en la firma del presidente francés en una carta remitida el pasado 15 de octubre a un alto cargo del Palacio de Justicia.

El contenido burocrático de la misiva carece de interés, pero los tres puntos que aparecen en esta imagen se han aceptado como el indicio de la militancia sarkozysta. Es así como los miembros de las distintas logias significan la pertenencia. De hecho, la firma del otro documento oficial que se adjunta en esta página es diferente. Tanto porque consta el nombre entero del jefe del Estado como porque no consta la impronta triangular.

El Elíseo desmiente que Sarkozy forme parte de cualquiera de las logias francesas, aunque no puede desmentir la militancia de sus principales allegados, como el ministro Brice Hortefeux y Xavier Bertrand, líder del partido en el poder (UMP).

De hecho, la masonería francesa recomienda a sus adeptos la lectura de 'La República, las religiones o la esperanza', escrita por Sarkozy en 2004 y convertida en una defensa del laicismo abierto y distendido. Y tolerante con todas las expresiones metafísicas. El debate sería estéril si los tres puntos fueran simplemente un borrón accidental. Aunque la pluma de Sarkozy no acostumbra a perder tinta.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse Las empresas españolas y la Responsabilidad Social Corporativa

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL:

Las empresas españolas y la Responsabilidad Social Corporativa

Diario Responsable   (Enviado por: Redacción) , 17/02/09, 19:38 h
image

En esta obra, que analiza el papel que las empresas españolas, en concreto aquéllas cotizadas en el IBEX-35 y adheridas al Pacto Mundial, pueden jugar para contribuir a alcanzar los Objetivos del Milenio, se han identificado las políticas, planes y acciones desarrollados por las empresas objeto de estudio dirigidos a la consecución de los ODM.

 

 Diario Responsable.com .-Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) se han convertido en la referencia obligada de los esfuerzos encaminados a la lucha contra la pobreza mundial por parte de los Gobiernos, los organismos de ayuda y las organizaciones de la sociedad civil.   Un aspecto esencial para el logro de las metas fijadas es que se diseñe un conjunto amplio y coherente de medidas en el que se implique a todos los agentes y no sólo a los Estados. Y uno de los agentes no estatales con mayor protagonismo en esta estrategia global contra la pobreza es la empresa.

 

      En esta obra, que analiza el papel que las empresas españolas, en concreto aquéllas cotizadas en el IBEX-35 y adheridas al Pacto Mundial, pueden jugar para contribuir a alcanzar los ODM, se han identificado las políticas, planes y acciones desarrollados por las empresas objeto de estudio dirigidos a la consecución de los ODM; se recogen iniciativas locales realizadas en América Latina y se ofrece una base de datos de organizaciones latinoamericanas que trabajan en el ámbito de la responsabilidad social de la empresa.

 

    Se trata de una investigación pionera en nuestro país que será de gran interés para todos aquellos que trabajan en el ámbito de la responsabilidad social corporativa y de la Cooperación Internacional. Al conciliar el rigor científico con el interés divulgativo, también resultará de gran ayuda para las empresas que deseen fortalecer sus estrategias internacionales de responsabilidad social de la empresa en países en desarrollo, al proporcionar argumentos y guías para contribuir a paliar la pobreza, en sentido integral, en estos países

--------------------

Las empresas españolas y la responsabilidad social corporativa.
La contribución a los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Carmen Valor e Inmaculada Hurtado (coords.)


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

OPINION: Los errores de Al Gore

Los errores de Al Gore
Un grupo de científicos alega que la película de Al Gore, "Una verdad incómoda", tiene al menos 35 errores serios, de los cuales 9 fueron incluidos en una corrección que manda el gobierno del Reino Unido a todas sus escuelas

En un documento titulado "Treinta y cinco verdades incómodas – Los errores de la película de Al Gore", el ex asesor de Margaret Thatcher, Christopher Monckton of Brenchley asegura que pueden refutarse científicamente por lo menos 35 de las tesis que ha difundido en el mundo el exvicepresidente Gore con respecto al calentamiento global.

Los primeros nueve "errores" fueron previamente identificados por la Suprema Corte de Londres, según reporta Monckton en su escrito. Ésta obligó al gobierno inglés a mandar a cada escuela secundaria –pues en todas se mostró la película de Gore- una "nota aclaratoria" para explicar la posición científica "oficial" sobre esos nueve puntos, o de lo contrario las autoridades habrían contravenido un acta del parlamento que prohibe el adoctrinamiento político de los estudiantes.

INCREMENTO EN EL MAR

Según la película de Al Gore, al derretirse las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida Occidental, el nivel de mar se incrementará en más de 6 metros, causando devastación en gran parte del mundo. Sin embargo, los cálculos científicos indican que el deshielo de estas capas, en los próximos 100 años, apenas incrementará en unos 6 centímetros –no metros- el nivel medio del mar.  

Además, Monckton presenta estadísticas que indican que el nivel del mar en el mundo ha venido creciendo gradualmente, y con el mismo ritmo, desde 1850 (con un incremento de aproximadamente 1.7 centímetros cada 10 años). La aparición del uso de hidrocarburos a mediados del siglo XX no parece haber afectado esta tendencia.

ISLAS HUNDIÉNDOSE

Otros de los "errores" en que habría incurrido Gore incluyen los alegatos de que, por efecto del deshielo, varias islas del Pacífico se están "hundiendo", y que además, las corrientes cálidas en los océanos se están aniquilando, con lo que Europa entera podría congelarse.

Monckton asegura que el problema de las islas del Pacífico proviene de que han sido dinamitados sus bancos de coral. Con respecto a las corrientes cálidas de agua, si bien han sufrido variaciones consideradas "cíclicas" en las últimas décadas, Monckton refiere que hay un consenso científico universal de que "el calentamiento global no puede aniquilar estas corrientes".

¡CO2, LA CAUSA?

La principal tesis de Gore, y de toda la agenda política del "cambio climático" en el mundo, es la de que las emisiones por combustibles fósiles son causantes del calentamiento global. Esta idea está sustentada en el hallazgo de que durante las eras glaciares los cambios dramáticos en la temperatura vienen acompañados de cambios, también dramáticos, en la concentración de bióxido de carbono.

Sin embargo, según explica Christopher Monckton of Brenchley, la literatura científica es también unánime en concluir que la tesis que expone Gore es exactamente al revés; esto es, que fueron los radicales cambios en las temperaturas durante las glaciaciones las que provocaron grandes incrementos en la concentración de bióxido de carbono. Este "error" de Al Gore, crucial para desmoronar la teoría del "cambio climático producido por la contaminación humana", fue uno más que acreditó la Suprema Corte de Inglaterra.

El documento de Monckton también refuta la teoría de que el Monte Kilimanjaro se está derritiendo por el calentamiento global, indicando que este fenómeno ocurre por lo menos desde hace 125 años. Sobre el lago Chad, en África, que se está secando, la historia refiere que también estuvo seco en los años 5,500 a.C., 1000 a.C., y 100 a.C.

HURACÁNES Y TIFONES

Gore asegura que el Huracán Katrina, que devastó Nueva Orleans, fue otro efecto del calentamiento global, así como el incremento en el número de huracanes, tifones y tornados. Sin embargo, los registros indican que los huracanes no se han incrementado en 50 años, que los tifones han bajado en los últimos 30 años, y que los tornados grandes también han disminuido; sólo los tornados chicos se han incrementado en los registros, probablemente porque hay mejores sistemas para detectarlos.

Monckton menciona otros 27 "errores" en la película de Gore, que incluyen el relacionar al calentamiento global con fenómenos como la muerte de osos polares, el blanqueamiento de bancos de corales, la desaparición de varios glaciares, y la desertificación de diversas regiones en el mundo.
 


La contaminación "no es la causa"

Siempre que se le pregunta sobre el tema, el mexicano Mario Molina, premio Nobel de química, ha respondido que "no está comprobado, ni científicamente aceptado, que la contaminación sea la causa del llamado calentamiento global" de nuestro planeta. Sin embargo, pareciera que el mundo ya considera incuestionable esta teoría impulsada en especial por algunos organismos, que a decir de sus detractores, obedecen a ciertas agendas políticas.

John McLean, en su artículo "Falacias del Calentamiento Global", asegura que no hay ni siquiera un consenso científico mundial con respecto a que sea un hecho el que el clima del planeta se esté calentando. De entrada, explica, los registros verdaderamente precisos de la temperatura apenas tienen 30 años de existir, y las cifras que se utilizan para medir las temperaturas promedios no siempre representan la realidad de todos los rincones medidos, ni la de todo el planeta, por lo que no cumplen con un rigor científico.

Pero además, McLean reporta que tampoco hay un consenso científico mundial con respecto a que sea la contaminación la causante de los cambios climáticos, o de haberlo, del llamado calentamiento global. Ni siquiera está aceptado que sean los humanos los causantes de dicho fenómeno.

La organización que sostiene esa teoría, tan masificada hoy en día, es la IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change), la cual, dice McLean, no realiza investigación propia y se basa sólo en su propia selección de reportes, además de ser fuertemente influenciada por algunos gobiernos.

McLean argumenta que, pese a los alegatos del IPCC, para la comunidad científica mundial no existe ninguna prueba concluyente de la relación entre el fenómeno climático y el incremento de las emisiones de bióxido de carbono. Ambos índices podrían estarse incrementando sin que necesariamente uno cause al otro.

De hecho, mientras que las emisiones de combustión de carbón se han ido incrementando permanentemente, la llamada temperatura global, aunque ha subido en promedio, ha tenido altas y bajas en los últimos 20 años (ver gráfica anexa). Las bajas de temperatura no podrían explicarse con la teoría del IPCC, debido a que la emisión de gases contaminantes no se ha interrumpido en ningún momento.

Para algunos científicos, hay más evidencias de que ciertos cambios en el sol pueden estar contribuyendo a los cambios en la temperatura del Ártico; para otros, estos cambios climáticos han sido recurrentes en la historia.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

17.02.09 -
 
El Consistorio presenta las actividades para el Día de la Mujer
La edil Lidia García./ PLT
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ronda, la andalucista Lidia García, ha dado a conocer el programa de actividades que el Consistorio desarrollará el próximo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Así, García ha explicado que se trata de un calendario amplio que incluso se desarrollará en los días previos y posteriores a esta jornada de concienciación ciudadana.
Los actos comenzarán el 27 de febrero con la inauguración de una exposición de pintura que recoge los trabajos presentados en el certamen que convoca el Ayuntamiento y que está dirigido a mujeres de Ronda y la comarca. Se podrá visitar hasta el 11 de marzo en la Casa de la Cultura. Además, durante la inauguración se entregarán los premios de este concurso, valorados en 500 y 300 euros.
García ha señalado que el día 4 de marzo se proyectará una película de temática femenina en el Teatro Vicente Espinel. Las interesadas tendrán que recoger su invitación previamente en la Casa de la Cultura. En los centros educativos se repartirán entre los alumnos de Bachillerato marcapáginas con la biografía de personalidades femeninas.
El 5 de marzo se dará lectura en el Convento de Santo Domingo al relato ganador del certamen literario convocado por el Ayuntamiento. El día 8 se llevará a cabo una ruta de senderismo desde la Cañada del Real Tesoro hasta la Alquería de Siete Pilas, en el término municipal de Cortes de la Frontera.
Finalmente, los días 10, 11 y 12 de marzo un cuentacuentos se desplazará a los centros educativos de la ciudad, concretamente a las aulas de 1º. de E.S.O. El narrador contará 'La rebelión de las princesas', con lo que pretenderá afianzar valores de igualdad entre los estudiantes. Del mismo modo, García también ha explicado que se van a desarrollar unas jornadas por la tarde dirigidas al profesorado con el objetivo de llevar la problemática de la violencia de género a las aulas y concienciar a los estudiantes.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile